Erraron Stark y Mouriño


Hasta que el árbitro hizo que su adminículo fuera compañero forzoso del Real Madrid en la singladura de este último hacia ultratumba, ambos equipos vacilaron, como esos viandantes que se topan en la acera y no saben por dónde tirar y aguardan a que el otro tome la iniciativa. En ese titubeo se compendiaba la naturaleza viva de lo que había en juego, que era muchísimo. Con Pepe en la caseta, al Real Madrid se le figuró el partido como un reducto sellado donde empezaba a faltar el aire, como aquellos aposentos que los faraones egipcios mandaban construir en las pirámides (contiguos a su propia cámara mortuaria). Quien esto escribe, con una acritud mitigada por el desánimo, lo tiene claro: ahí estuvo la clave, y el devenir de la eliminatoria únicamente se puede entender a partir de una entrada de color naranja que la prudencia aconseja amarillear, no subir de tonalidad. Porque sin Pepe, la maraña inextricable dejó de serlo. Y Messi y Xavi, cuando recibían, ya no debían enfrentarse en sus conducciones de balón a ningún laberinto de espasmos, menos si cabe, ante una letanía de apercibidos o amonestados.

José Mouriño afrontó la rueda de prensa pensando que el estoicismo era algo practicado por los marcianos; había miles de residuos de amargura en su exasperación: formuló una serie de precisiones sin énfasis ternurista, ya que se supone que su propósito no era ablandar ni estimular la piedad de nadie, para después preguntar por qué. Veremos cómo termina todo, pues hizo acusaciones muy graves. Pero él, al igual que Stark, también erró. El salvamento anímico y futbolístico de los suyos, en Mestalla, estuvo en esa presión con la defensa adelantada que se realizó con abnegación auténtica, y que ayer brilló por su ausencia cuando debería haber adquirido un sentido más hondo. Ni siquiera los estragos que Alves sufría frente a Di María mermaron la prudencia de un equipo demasiado obsesionado por mantener su puerta a cero, pese a la amonestación que sufrió el lateral brasileño (me pregunto por qué no se le puso a prueba; dadas las circunstancias, había que matillear esa zona). No se quiso plantear una batalla física de la que seguramente habríamos salido vencedores. Mouriño se decantó por esperar al Barcelona, cuando debió haber hurgado en sus inseguridades. Ni siquiera sacó provecho de las pelotas paradas, en las que partíamos con ventaja. Mientras estuvieron once contra once, Mouriño acentuó demasiado la teoría de la duración de 180 minutos. Se trataba de empezar a ganar ayer.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

"Una entrada de color naranja". Yo creo que ahí está el tema: siendo naranja, hay que elegir entre roja o amarilla. Y creo que nadie puede quejarse de injusticia si saca la primera.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

pues sí Andres, ese es tu hombre, el que jugando en casa pone defensas en medio campo, el que mete 10 tios por detras del balon, el que juega al pelotazo, el que pide a sus jugadoes que peguen, el que deja la hierba alta, el que no riega el campo como se habia acordado, el que recuerda a obrevo y no a benquerança el que critica a los arbitros, el que critica a su club, a rivales, a Unicef, a Villar, a la Prensa, el que habla de él en tercera persona, el que nunca pierde por su culpa, el que está a 8 puntos en liga, el que .... en fin, que me descojono cuando criticais a Guardiola teniendo a semejante elemento al frenfe. TE LO PUEDES QUEDAR PARA TI.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

El arbitraje es algo que se debe interpretar. Vamos a ver: ¿por qué una entrada merecedora de ser casticada con tarjeta en el min. 36, no se castiga en el min. 2?, fácil: porque el árbitro interpreta el reglamento, lo retuerce un poquito, y lo encaja en sus fines: que el partido no se le vaya de las manos. Yo le habría mostrado amarilla a Pepe, igualmente que se la hubiera mostrado a Busquets en la final de Copa. Nunca roja a ninguno de los dos. La alta competición está muy igualada, hay mucho en juego, y hay que retorcer un poquito el reglamento, porque si lo aplicas a rajatabla se desdoran dos cosas: el espectáculo... y su reputación.

Espero moderada respuesta (como no puede ser de otra manera viniendo de ti).


@ deco

Jajajajaja... ¿le estabas esperado eh?, a Mou digo. Eres quizá un poco ventajista, pues no te oí reconocer su gran planteamiento que, por cierto, os dejó sin Copa.

Por supuesto que es mi hombre. Y cerca estuvo de serlo vuestro, tras caer Rijkaard. Sr. Deco, hoy es un día muy fácil para dispararle al pato cojo. ¿No sería más digno por tu parte reconocer que con él hemos dado un salto de calidad?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Has dicho esperando? si nunca se ha ido, jeje, así es tu hombre, ayer lo vimos con sus "mejores galas" en el campo y en la sala de prensa.

Menos mal que no lo fichamos, doy gracias a dios por ello.

Cierto gran planteamiento en la primera parte que nos dejo sin copa, recuerda que en la segunda os dimos un baño monumental pero MONUMENTAL, menos buenos han sido sus plantamientos los que os han dejado a 8 puntos en liga y CASI, repito CASI, fuera de la final de la champions, ahí tienes tambien tu salto de calidad y ojo tambien con ÉL habeis dado un salto de suciedad, en todos los ambitos, o no?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

por cierto lo de Messi estratosferico, inhumano .. que aun haya gente que lo compare con Maradona? ... jejeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Más ventajismo por tu parte. ¿El año pasado, cuando eliminó a Guardiola (que es un fenómeno), eran galas de altos vuelos o no? ¿Pretendes que os deje fuera de la final de la Champions todos los años?

Mou gana mucho, pero no puede ganar siempre. Ayer erró, de acuerdo, dentro y fuera del campo, pero no por eso se debe comprometer el futuro proyecto. Por supuesto que es mi hombre.

En la final de Copa, en un cómputo global, fuimos mejores. En la Liga, en un cómputo global, habéis sido mejores vosotros. Nada que objetar.

A Messi ya le conocemos, es un genio, pero ante 10 es más fácil. ¿No?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Cada partido de este play-off nos indica algo diferente. Despues de la final de la Copa, es como si hubieramos por fin visto un nuevo Madrid capaz de conquistar Europa con un CR7 al tope. Los seis goles al Valencia nos han ilusionado. Despues de ver a Guardiola (mejor no llamarle Pep) responder de forma tan agresiva el martes, hemos pensado que estaba nervioso y que Mou habia ganado la batalla psicologica... Y ahora mismo parece que Messi es el mejor jugador del mundo, que el Barça es el mejor equipo del mundo, que Mou es un inutil...A ver lo que pasara en la vuelta, si el Barça domina el Madrid, sera la gran derrota de Mou, pero si los merengues hacen un partidazo (y por que no, con los Higuain, Benzema, Ozil?), todos olvidaremos el partido de ida y esta mala impresion. Espero que Mourinho sepa motivar a su equipo y mostrar algo alli.
Carlos ha dicho que…
Es genial que todo el mundo hable de la CLARA expulsión de Pepe y a nadie se le ocurra mencionar las más que posibles expulsiones de Marcelo, Lass o Ramos, o de la verguenza de presentar un planteamiento de juego tan rácano en el estadio de un nueve veces campeón de Champions, o de que el Real Madrid desobedeciera a la UEFA y no regara el césped... cada uno barre para su lado, pero lo cierto es que ayer el FÜTBOL venció ante el ANTIFÚTBOL...

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
El Tato Abadia ha dicho que…
galas de altos vuelos el años pasado?? ... venga por favor¡¡¡

"A Messi ya le conocemos, es un genio, pero ante 10 es más fácil. ¿No?" .. SU PROCESO DE MOURINHIZACION HA TERMINADO. XDDDD

Una lastima Andres que tú tambien te hayas dejado llevar al lado oscuro. JEJE
El Tato Abadia ha dicho que…
Grande Carlos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

El post que escribí ayer, fue una forma de cubrirme las espaldas ante un fracaso gravoso. Fracaso que ha llegado, para nuestra desgracia. Yo me reafirmo: la temporada de los nuestros ha sido notable. Caer en semis de Champions, no ningún fracaso.

Ya hemos criticado a Mou, pero lo cierto es que mientras estuvo con 11, parecía tener la situación controlada.

Pase lo que pase en la vuelta en Barcelona, debemos seguir confiando en el proyecto.

¿Qué es lo que más te decepcionó ayer?


@ carlos

Hombre Carlos. Reconoce que la expulsión de Pepe no es clara.

Llamar antifútbol a todo lo que no haga el Barcelona es excesivamente dogmático.


@ deco

Deco, no seas parcial: sabes que ante 10 es más fácil. Yo me expresé en idénticos términos tras ganar a los 'Spurs' 4-0.

Entonces ya lo sé: Mou está obligado a eliminar al Barcelona en todas las semis de Champions. Y si no lo hace, a disparar al pato cojo.

¿Por qué te cuesta tanto reconocer que Mou es un pedazo de entrenador que, como humano, pierde como todos? ¿Tan difícil es?

La diferencia entre tú y yo es que yo, siendo 'mouriñista', le critico cuando yerra, y tú, siendo anti, o precisamente por eso, le esperas con las arcabuz bien cargadito...
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Contra 10 es mas facil, pero ese no es nuestro problema, la agresividad excesiva se paga .. a veces.

Obligado no, Mou cumplió llevando al RM a semis, pero lo de ayer futbolisticamente fue tristisimo, o no?

siempre lo he reconocido es un gran entrenador, TOP, que diria él o EL TOP, que diria Inda, aunque con planteamientos asi tan valientes como el de ayer a algunos se nos cae el mito.

Andres, las cosas hay que analizarlas cuando pasan y HOY Mou por lo futbolistico y por lo extrafutbolistico merece critica.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Claramente, si se hace al final del ano un pequeno repaso, caer en semi-finales de la C1, ganar la Copa del Rey y acabar segundo no es ninguna verguenza, sobre todo con todos estos nuevos jovenes. El problema es la forma, no el fondo, Mou con su forma de ser no deja nadie neutral. O eres su amigo, o eres su enemigo. Cuando ganas, nadie te dice nada, pero si pierdes, vas a sufrir mucho. Sobre todo con el amor que tiene la mayoria de la gente por este Barça.
Lo que me ha decepcionado ayer? Las palabras de Mourinho en la conferencia de prensa, que pare un poco de quejarse tanto por favor. Su forma de comenzar el partido, estoy de acuerdo que son 180 minutos, pero es triste ver en el banquillo Benzema y Higuain, y mismo Kaka que sabe lo que es jugar en Champions League. Lo de CR7 que se mosquea tambien viendo sus companeros esperar en su campo, una imagen muy fuerte. Como sus declaraciones despues diciendo que no le gusta jugar asi. Prefiero claramente ver un equipo organizado como el de Mou que ver el equipo de los antiguos Galacticos donde no habia ningun fondo colectivo, pero jugar para no perder no es normal tampoco.
Juanjo ha dicho que…
Creo que, si no siempre, en la mayoría de ocasiones que comento en este espacio lo hago con moderación. Y con respeto. Alguna vez he sido reprendido por alguno de los que aquí os dais cita (incluso catalogado de troll). Algo que, curiosamente, no hacéis con los trolls de vuestra acera.

Respecto a lo que comentas, varias cosas. La entrada de Pepe es en la segunda mitad. Minuto 60. Al bueno de él se le ocurre entrar con los tacos a la tibia de Alves en un balón dividido a 70 metros de Casillas. Podría ser la definición de un tonto, pero no, él ha sido vuestra arma maestra para pararnos estos tres partidos.

Yo no le hubiese expulsado. Pero eso no quiere decir que "una tarjeta naranja" no pueda ser castigada con roja. He leído por ahí que no es ni falta. No puedo castigar a Stark por hacerlo, ni ver manos negras ni pènsar en Villar y Platini. Lo siento, Andrés. En esa batalla os habéis quedado solos.

Ah, por cierto. No sé si viste el link que dejó Deco de la final de la Copa. Cinco minutos de faltas, algunas bochornosas (con pisotones incluidos), de los jugadores de Mou. El planteamiento, excepcional. Las formas, un poco menos. Tú hablas de Busquets, pero mira los partidos. La balanza de la suciedad creo que se inclina claramente hacia vuestro lado.

De todas formas, yo me callé. Entré aquí y felicité. Supongo que la frustración de la que el año pasado hablaba Mou, esa obsesión que teníamos de llegar al Bernabéu, ha cogido el puente aéreo.

Sin acritud, Andrés, pero estoy un poquito hasta el gorro de que el debate sea quién es más sincero, menos humilde y cosas extradeportivas que nadie demuestra. Ya cansa.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres / juanjo

así es como el limpio, honrado, el que se averguenza de la champions ganada por pep, el que se acuerda de nuestros arbitrajes, el que dice las verdades como puños ... ganó la champions el año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=iQ7p0OqT7bU&feature=youtu.be
Joan ha dicho que…
@Andres
Ayer durante un minuto, solo uno, pudimos oir cual era el planteamiento de Mou para el partido y escuchándole atentamente, muy atentamente que si no se te escapa, expone sus razones, partido de tres fases donde hace la descripción del guión y casi dicta cual iba a ser el final del mismo, como si de una novela se tratara, evidentemente los novelistas se pueden permitir el lujo de dar el final que se les antoje a sus relatos, obviamente, quizas se le olvida en la sala de prensa que es entrenador de futbol, cosa habitual en el, al menos en las salas de prensa.

En su exposición no hay un esbozo de autocritica, la autocrítica que si mostró Cristiano en dos momentos del partido arengando a los suyos al no encontrarlos donde el los quería, yo me quedo con esa imagen como foto fija del partido de ida, esa y la del golazo de Leo en la que una Pulga se escurre totalmente sola entre todos los que le salen al paso, no fueron los diez que había pero no faltaron muchos.

Uno que ya tiene cuarenta y bastantes años ha visto muchos Clásicos, algunos mas tensos, otros algo menos, otros directamente batallas campales,todos apasionantes.

Con Mou en el banquillo blanco creo que se ha subido el listón de esa agresividad que bordea y juguetea con el limite del reglamento, esa coralidad y organización colectiva en el otro futbol ha sido mas que notoria en estos dos ultimos partidos.

Una cosa es el futbol de pierna fuerte y recia y otra bien diferente es lo que que el ha inculcado con fuego a los suyos para luego tener la desfachatez de aparecer como victima inocente y decirle al mundo entero, veis como tengo razón.

Que sus planteamientos sean mas o menos defensivos, que su manera de ver el futbol sea la que sea, me da igual, cierto es que hay muchos tipos de futbol y con muchos estilos diferentes se gana y se pierde, te entusiasmas y te aburres, cada cual es muy libre, pero a mi me gusta que como mínimo respetes al contrincante como deportista que se supone que eres, quizás ahí está la clave ni lo ha sido ni sabe lo que es eso del deporte, solo entiende de títulos y solo atiende al amplio palmares que luce en su brillante curriculum.

Entiendo que lo veáis como tabla salvadora, pero Andres, quizás ese bote salvavidas tenga agujeros suficientes como para que os arrastre hasta el mas oscuro de los fondos.
futbollium ha dicho que…
Hasta la expulsión el gran partido de semifinales que esperábamos , me defraudó . Ni el Madrid embestía ni el Barça atacaba , todo se jugaba en el centro del campo , sin inmutarse ni uno ni otro .

Tras el final del partido queda plantearse que hará mourinho en la vuelta , salir a remontar o a verlas venir .

Un saludo
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

No te esfuerces, aquí tus vídeos o la documentación de Joan no se ven. Es preferible seguir pensando que Mou gana los partidos honestamente y que nosotros somos los caballeros del mal y tenemos marionetas en la UEFA y en la LFP.

Ellos dicen que les hemos robado las semis, pero no escuché a nadie hablar de robo en nuestro partido contra el Inter. Ni, por supuesto, a Mou triste por vivir en este mundo.
El Tato Abadia ha dicho que…
Juanjo

si al final va a tener razon Mou, "este mundo es un asco" .. ;)
Joan ha dicho que…
@deco y Juanjo
Una expulsión es una eventualidad del juego y ante esa situación se debe dar una respuesta táctica diferente para intentar superar la situación.
Hace dos semanas, el RM supo sobreponerse remontando un marcador adverso y el FCB no supo aprovechar esa superioridad, aunque supo nadar y guardar la ropa.

No creéis que quizás Pep si que ha sabido dar una mejor respuesta en esta ocasión y aprovechar la situación.
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

Mas que Pep fue la competion en si misma, en liga con 8 puntos, 11 virtuales, y el RM con 10 nos hizo bajar el piston y casi nos cuesta caro, ayer con 0-0 y 120 minutos de eliminatoria por delante provocó el efecto contrario en los jugadores, nos hizo dar un paso adelante y fuimos a por ellos, y luego .. apareció EL HOMBRE.

http://www.youtube.com/watch?v=swmZaVwi_9g
Joan ha dicho que…
@deco
Quizas sea eso, leyeron bien el partido y supieron interpretarlo mejor que en el de Liga.
En el primero Ibrahim le roba la cartera perfectamente a Marcelo en ese uno contra uno y la pone muy bien para que Leo la enchufe, y el segundo estratosferico, ver como se cuela entre seis jugadores para colocarla dentro, grande.

El partido de vuelta se intuye de rompe y rasga no creo que ese vestuario, el del RM, se de por vencido tan fácilmente, queda todavia bastante que sudar si quieren estar en Londres.
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

sin ninguna duda, a estos ni agua que son muy buenos, la vuelta igual, sin demasiadas concesiones atras y a esperar nuestro momento las bajas que tienen en defensa les obligará, por cohones, a sacar un equipo con mucha mas calidad y eso es muuuuuy peligroso para nosotros.

La UEFA entra de oficio en lo de Mou, ¿cuanto tardaremos en escuchar aquello de "hay un reglamente para mi y otro para los demas"? .. jeje, me alegra que el FCB insista tambien y pida la máxima sancion posible, hay que frenar los excesos verbales de este tio de una puta vez.
Joan ha dicho que…
@deco
Acabo de escuchar la rueda de prensa de Toni Freixa y si, habrá denuncia ante UEFA, se acercan malos tiempos a nivel institucional, ironías del destino, la junta de Sandro, sin estridencias, no va a dejar pasar ni una a partir de ahora, toca variar las formas, porque hubo mas cosas que moestaron a nivel de despachos.

De perdidos al río, que decía mi abuela, un RM sin nada que perder puede hacer muy largos los noventa minutos, no se si me queda gasolina para el ultimo de la serie, un marcapasos please je je.

Otra mas de AS, Photoshop, error, diferentes ángulos......

http://twitpic.com/4q9n3y
Unknown ha dicho que…
http://corazonblanquillo.blogspot.com/

Concurso al mejor articulo de blogs 2011

Categorias:

Articulo más ingenioso
Articulo más original
Articulo más gracioso

El Premio es que el que gane durante un año podra escribir articulos todos los viernes.
en mi sección LA OPINIÓN


saludos
UFO ha dicho que…
Andres

He intentado comentar varias veces y no ha sido posible. Adjunto un video revelador sobre la polémica de ayer:

http://www.youtube.com/watch?v=ou_JW72XWJQ

La reacción de los comentaristas culé no deja lugar a la duda.

Ahora que está claro, ¿Cuál es la forma correcta de arbitrar la jugada?

Amarilla para Pepe por juego peligroso y amarilla para Alves por simular.

Como es la segunda de Alves, expulsión del lateral brasileño.
piterino ha dicho que…
A mí Mourinho me parece un pedazo de entrenador como la copa de un pino. Si no es el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia, poco le faltará. Un magnífico estratega, un líder nato, un motivador sensacional, un gran comunicador, sabe conectar como pocos con la fibra de los grupos humanos y, más allá de todo eso, sus grandes resultados en Portugal, Inglaterra, Italia y ahora España le avalan.

Dicho esto, creo que es indigno del Real Madrid. Sabes que no soy madridista, Andrés, aunque admiro profundamente los valores y la grandeza del madridismo. Pero, si lo fuera, no querría tenerle como entrenador ni un minuto más.

Que el club se haya puesto detrás de él en insinuaciones y afirmaciones vergonzosas e impropias de lo que debe ser el Real Madrid me hace plantearme todo.

Entradas populares