Ferguson, la paciencia y el arte de lo posible


El club histórico sucumbe a las urgencias frecuentemente; por culpa de ellas queda confinado en un espacio cada vez más estrecho, entre el pasado al que quiere honrar y el futuro que anhela conquistar y le rechaza con desprecio: se debate entre Escila y Caribdis y espera, como Ulises, poder deslizarse entre ambos, separarlos sin reparos y utilizar su propio cuerpo para evitar la colisión. Y como no puede apoyarse ni en uno ni en otro, si no acude al rescate una racha triunfal y súbita, no puede evitar la catástrofe.

Y mientras a muchos grandes europeos les puede la impaciencia, Alex Ferguson sigue a lo suyo, haciendo historia. Más allá de las opiniones que podamos tener sobre él, puede resultar útil superponer, como un calco, las características evidentes de la naturaleza 'fergusoniana' sobre la imagen de su época y la cronología de su proyecto. Como cualquier comienzo, el suyo, no fue fácil. Pero desde 1986 hasta la actualidad, no ha habido un equipo que compita mejor y con más regularidad que su ManU.

Cuentan que sus exabruptos proceden del deseo de ser comprendido. En Old Trafford siempre le comprendieron, tuvieron la paciencia que en otros lugares brilló por su ausencia cuando las cosas no funcionaron. La clave estriba en comprender que no se puede entrar en la historia sin pagar billete. Hoy, pese a que no sabemos cuándo lo va a dejar, se puede decir sin ambages que su asiento en la historia consumada permanecerá ocupado para siempre.

Por culpa del interés en Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se convirtió hace un par de años en la víctima de sus comparecencias. Ya sin el genio de Madeira, y sin un sustituto de su altura ni nada que se le aproxime, Fergie y su Manchester siguen al máximo nivel y no paran de cobrar auge, aspiran al triplete. Lo que hace este Sir con los 'diablos rojos' es encarnar el deseo de los políticos, "el arte de lo posible", pues parece imposible sacar tanto de ese equipo actualmente.

Foto: DPA

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Del post anterior: Bale se ha convertido en un volante o quizás extremo, de recorrido, gran velocidad, muy buena conducción y disparo. Di María es otra cosa, es más asociativo, más polivalente, entiende el juego desde más posiciones en el campo que Bale, pudiendo ser volante, extremo e incluso interior, porque tiene mucha capacidad para el juego interior, cosa que le permite igualmente, jugar también por la derecha casi con la misma rentabilidad para el equipo que por su banda natural. Y Bale, me encanta ojo, pero es otra cosa.

Y hombre, el Man Utd, sigue consiguiendo buenos resultados, pero no está al mismo nivel ni de lejos, eh?
Juanjo ha dicho que…
La gente está muy confiada en que el campeón de la Champions na a salir de la eliminatoria Madrid-Barça... ojito con el ManU. Tienen jugadores para amargar la vida a cualquiera.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Terriblemente en desacuerdo con Romero y Nookie sobre Marcelo/Bale:

-El brasileño tiene más talento de aquí a Lima. Es que de hecho, es uno de los juadores con más talento DEL MUNDO, no sólo en su puesto. Bale, por ahora, sólo ha dejado unos cuantos "flashazos" (uno principal: ante Maicon) en una temporada más o menos buena (ojo, que se ha pasado bastante tiempo lesionado) en su primer año en la élite.

-Habláis de la edad y los méritos. Bien, pues aparte de recordaros que Marcelo tiene 22 y el galés 21 (que leyéndoos parece que el brasileño fuera a retirarse... en fin, bastante sinsentido por ahí), el del pelo a lo afro a la edad de Gareth ya tenía 2 Ligas y llevaba más de 100, CIEN, partidos de máximo nivel con todo un Real Madrid.

Vamos, que ni por talento ni por méritos: Marcelo>>>Bale.



@Ferguson será un viejo borrachín y tendrá tanto de "sir" (entiéndase: noble y caballeroso) como belén esteban, para los que conozcamos sus tejemanejes... pero joder, qué GRANDE es. Historia viva del fútbol. Historia, señores.

Como Ryan Giggs, por cierto.


@Siguiendo con talentazos de éste maravilloso deporte: qué regate de Reyes el domingo, QUÉ REGATE. Qué pena de GENIO malgastado -jose antonio, por calidad, podría estar de titular en un barsa o Real Madrid, y sin despeinarse- por falta de cabeza.
Nookie ha dicho que…
@Hugo

Si Bale jugara en MU, tambien tendria Ligas en su palmares. A ver que hubiera ganado Marcelo si habria jugado en Sevilla o en el Villarreal, que son clubes comparables al Tottenham.

Bale no ha solamente metido 3 goles al Inter, sino no estaria ahora mismo nominado por ser el Jugador del Ano en Inglaterra.

@Andres

Es verdad lo de Ferguson, tiene talento para encontrar jugadores tambien, y una capacidad de liderazgo impresionante. Habia visto Chicharito antes todos, lo mismo con CR7.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Coincido con todo lo que expones sobre Di María, si bien me generan dudas esas capacidades que, según tú, tiene para asociarse. Creo que junto a Cristiano, es el gran chupón del equipo.

También defines bien a Bale. ¿Ficharías al galés, llegado el caso, para dar profundidad a la plantilla?

Y en cuanto al ManU, es obvio que no está al nivel del 99 ó del 08, pero ya tiene mérito que siga al nivel actual con un equipo tan corrientito.


@ juanjo

Se espaciado la teoría que tú indicias: de la semifinal RM-FCB sale el campeón de esto. Y los mancunianos tienen no poco que decir. Tienen jugadores como Rooney o Chicharito, que son muy buenos, si bien en otros tiempos tenían más jugadores para amargarle la tarde a cualquiera.


@ hugo mac

Pero hombre Sr. Mac, la presencia de Marcelo en las dos Ligas que tiene en su haber, fue diminuta. De hecho, fue su criticado Juande quien le dio un espaldarazo, poniéndolo de interior.

Lo grande Alex Ferguson ha sido su capacidad para reinventarse, en el plano futbolístico: ¿no recuerda usted, casi en idénticas proporciones, ManUs ofensivos (en casa o en la Premier) y defensivos (fuera de casa en la Champions)?

Yo tengo en la retina no pocos ManUs. Por cierto, a don Vicente Del Bosque, Fergie no se le dio nunca mal.

Grande Gigss.

Cuando se marchó Reyes me enfadé, porque se fichó a alguien más caro que él, peor jugador, y más inestable de cabeza: Drenthe.


@ nookie

Sí señor: Sir Fergie es un talento a la hora de cazar, redundo, talentos. Desde Cristiano a Rafeel, pasando por Chicharito y Vidic. Pero es que hasta cuando firma a vijeos, acierta y los rejuvence. ¿Lo de Van der Sar no lo ves asombroso?
deco ha dicho que…
Andres

Sí mucho merito el de Sir Alex, ha conseguido lo que hace años era impensable en Reino Unido, llevar al United a la altura del Liverpool, "ahí es ná"

Por cierto parece ser que en materia de fichajes al único que se le dan hostias es a Pep, jeje, pero este hombre fichó a Anderson con 18 ños por 30 kilos, ojo con eso, y a Van Der Sar no lo levantó él, ya venía de hacer una gran temporada en su anterior equipo en premier (nunca he entendido como ese tio nunca ha jugado en el FCB, es perfil Barça 100%)

Y sí yo tambien creo que el que salga de nuestro cruce de semis gana la champions.

Por cierto ayer GRANDE, GRANDISIMO MASCHERANO de central, infinitamente mejor él que Busquets, la calidad defensiva de este hombre es brutal, cuando antes de ayer os veia favoritos a vosotros en copa por la falta de centrales y la cintura de madera de Busi hoy lo veo 51/49 a nuestro favor.

Por cierto esperando que alguien cuelgue en Youtube las hostias que le dio Jose Maria Garcia ayer a Inda en Veo7, por lo que cuentan fue legendario.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Lo de Van der Sar es increible, y es una pena que piense retirarse porque aun puede jugar sin problemas partidos de nivel internacional sin problemas. Este si que ha triumfado alli, no como Barthez. Y parece que De Gea ya esta atado para el ano que viene, no parece demasiado joven para la Premier League?

Sir Alex ha descubierto talentazos pero tambien se ha equivocado muchas veces: obertan, djemba-djemba, alan smith, las dos maravillas yugoslavas que no han convencido, ljajic y zoran tosic, Bebe...O mismo Forlan XD.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, aportación totalmente residual, Romero. Pero ahí estan ambos títulos. Además me da igual: partidos, minutos, asistencias, etc... ojo, y eso si lo que buscas son datos; si es por sensaciones, ya directamente no hay color en la comparativa.

Y a Marcelo todo el mundo lo está reconociendo como uno de los mejores jugadores de la liga, Nookie. De hecho, de no ser porque aquí también juegan los 2 alienígenas, estaría siendo el mejor del torneo español de laaargo.


@Tanto Ferguson, tanto Ferguson... ¡¡¡a que pasa Raúl y su Schalke a la final!!!, XDDDDD.


Saludos.



PD: de verdad, me huelo lo del Schalke.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

En efecto: la distancia entre ManU y Liverpool, hasta la llegada de Fergie, era ingente.

Van der Sar no rindió en el Fulham ni la mitad que lo está haciendo en el ManU. Ningún grande de Europa lo tenía en su agenda y Ferguson supo verlo. Sí, Van der Sar, en la época de los De Boer, Bogarde y demás tulipanes, dio la impresión de querer y poder ir al Barcelona.

¿Por qué no ves a este ManU capaz de ganar a ninguno de los nuestros?

No vi vuestro partido de ayer, pero sí he visto jugar a Mascherano en defensa, cuando estaba en el Liverpool. Concretamente de lateral derecho, por ejemplo, ante el Atlético de Madrid. Tiene conceptos defensivos de alto nivel, huelga decirlo.

Yo alcancé a ver unos 30 min. de VEO7 ayer, al trío PJ-JMG-EI. Vaya tres ególatras, madre mía. Pero son grandes, y buenos (EI vendiendo, no informando). Lo que me resultó llamativo es que, cuando JMG recriminaba a EI que el MARCA había dejado de ser un medio plural, el segundo sonreía en claro síntoma de asentimiento, sin pestañear.


@ nookie

Barthez, cuando llegó a Old Trafford, lo hizo en su época de más reconocimiento internacional (esa etapa no le llegó cuando alcanzó su cenit a nivel de clubes, con el Marseille, en 1993, gracias a aquel testarazo de Basile Boli en Munich, sino por mor de sus logros con la selección tricolor). Pero no, no triunfó allí, cuando parecía con capacidad para hacerlo.

A mí De Gea me parece un chico con ángel, y me da que el salto, pese a lo cualitativo del mismo, le va a salir bien.

Hombre, es obvio que Fergie ha errado con algunos fichajes, porque lleva 25 años en el mismo sitio. Lo anormal sería que hubiera acertado siempre. De todas formas, ¿por qué consideras que lo de Forlán fue un error, si fue quien le trajo a Europa siendo un cuasi desconocido?


@ hugo mac

Yo me alineo con Nookie: si Bale jugara en un gran club, su crecimiento exponencial le convertiría en algo tan bueno o más que Marcelo. Y también adornaría su currículo con Ligas.

Lo he comentado con algún compañero: este Schalke 04 tiene trazas del Mónaco de Morientes en 2004. ¿Está usted de acuerdo?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Por Forlan y los demas, no se puede decir que Sir Alex se ha equivocado sobre el talento que tienen dentro, eso esta clarisimo. Ha tomado buenas decisiones, claro esta como tu dices que todos los jugadores que compra no pueden siempre imponerse. Habia visto un buen potencial en Pique tambien por ejemplo, y no se ha adaptado al juego ingles, como Veron, lo habia olvidado este.

Es tambien extrano ver futbolistas de America Central o Asia triunfar en Inglaterra, como ayer, cuando vi el Chicharito y Park festejar el segundo gol, un mejicano y un coreano del sur juntos jugando en un club tradicional ingles, eso si que es futbol global.
deco ha dicho que…
Andres

Manchester United: Van der Sar, Evra, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Giggs, Park Ji-Sung, Carrick, Nani (m.75 Valencia), Rooney, Hernández.

Nosotros a estos jugando a lo nuestros les volvemos a ganar como la ultima vez, y no lo interpretes como una sobrada, pero veo a este equipo incapaz de contrarestar nuestro juego. Vosotros, aunque no lo veo tan claro, teneis más y mejores jugadores que ellos.

Ahora a pensar en el clásico del sabado, aunque a priori es el menos trascendente hay que ir con todo y a ganar, puntuar significa finiquitar definitivamente la liga, bueno emocionalmente para el grupo y no tanto para vosotros que serian 6 clasicos sin ganarnos, ademas de poder rotar sin problemas en los partidos restantes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

¿Se podría catalogar a Piqué como un error de Ferguson?, te pregunto, al tiempo que te hago la siguiente reflexión: Piqué, tras regresar a Old Trafford estar a préstamo en el Zaragoza, se topa con la dupla Ferdinand-Vidic a su apogeo. Tal es así, que dicha pareja de centrales tuvo tanto que ver en el éxito de Moscú casi tanto como Cristiano Ronaldo. Entonces, si ese pareja de centrales era tan potente y decisiva, ¿cómo iba a jugar Piqué en el ManU?

Lo bueno de Fergie es que consigue retorcer esa globalización y encajarla en sus fines: Chicharito ha crecico sobremanera, y Park en el ManU desempeña un rol diametralmente opuesto al que desempeñaba en el PSV, donde era el crack del equipo. Ferguson le ha convertido en un currante al surcoreano.


@ deco

Deco, es difícil que el fútbol se repitan. Me cuesta creer que, en una hipotética final FCB vs. ManU, se resignara a lo que pasó en Roma. Acaba de dejar en la cuneta al Chelsea, aun teniendo peor equipo eh.

¿No crees que ambos técnicos debería usar el Clásido del sábado para probar cosas?
Nookie ha dicho que…
@Andres

Pique es tambien un imbecil, perdon por los barcelonistas que estan por aqui. Habia explicado que en MU, habia una tradicion, une jerarquia y que se tenia que respectar a los ancianos como Giggs o Scholes, y eso no le apetecia. Ademas se aburria en Manchester. Ferguson habia visto su potencial claramente, pero se tiene que morder la lengua de haberlo vendido solamente 5M no? Y seguro que habia visto en él el que iba a remplazar a Ferdinand. Un poco como Rossi, lo ha dejado escapar demasiado joven, mismo si prefiero verlo jugar y no quedarse en el banquillo como el Macheda.

Y por Chicharito y Park, cuanta razon tienes, ademas parecen chavales muy respectuosos.
deco ha dicho que…
Andres

pues es la impresion que tengo yo, ojalá podamos comprobarlo el mes que viene.

Andres los experimentos con gaseosa, la unica duda que tengo es quien será nuestro central zurdo, yo apostaría por Maxwel aunque no haya jugado ahí en su vida, Milito me da PANICO, no está ni para jugar con los veteranos.
UFO ha dicho que…
Es de justicia reconocer los méritos de Sir Alex a pesar de las antipatías que pueda generar. Mis primeros recuerdos de su Manchester fue esa final de la extinta Recopa que ganó al Barcelona en la que participó una joven promesa llamada Ryan Giggs. Parece que a Ferguson se le dan bien las Recopas contra equipos españoles pues ganó otra al Real Madrid entrenando al Aberdeen.

Hay dos aspectos en los que destaca el escoces. Su capacidad de reinvención y su ojímetro para captar talentos.

Hemos visto varios Manchester muy diferentes entre sí, siempre con el denominador común de alto ritmo de juego y generosidad en el esfuerzo.

Otra gran virtud es acertar casi siempre en los fichajes. Su gran lunar sin duda es el brasileño Anderson. No es perfecto, pero su grado de acierto es muy elevado. Los jugadores que cita Nookie no dejan de ser promesas que no supusieron un elevado desembolso. Nada que ver con las pifias que han cometido en este siglo los dos grandes del fútbol español. El FCB desde Rochemback a Ibrahmovic y el Madrid de Baljic a Kaka.

En una posible final nunca descartaría al Manchester como leo por aquí. Ni al Manchester, ni al Schakle, sólo el hecho de llegar ya es motivo de respeto.
JuanCa ha dicho que…
Ferguson es un viejo zorro, sabe de futbol y tambien tiene espiritu de ojeador, los fichajes de Cr7, Nani, Chicharito (entre otros), cuando eran unos desconocidos son de su autoria, eso y llevarlos a lo que son hoy en dia....

Cuidadin con el Tottenham... ellos no tienen nada que perder y si un susto por dar, no se peude salir confiados, un gol de ellos en los primeros minutos nos puede poner en aprietos.. Bale ya aviso: "El Liverpool ya lo hizo"
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Piqué, si de cabeza hablamos, da lo que da. Pero como central hay que reconocer que es un coloso, aunque baje sin Puyol al lado. Cuando fue vendido por Fergie, no era un jugador con un cártel muy superior a esos cinco millones. Hoy se ven una cifra irrisoria, pero in illo tempore no.

Rossi es un jugón y al ManU de hoy le vendría muy bien. Pero claro, con Cristiano, Rooney y Berbatov, ¿tenía sitio el italiano, amigo Nookie? ¿No era mejor hacer caja con él?


@ deco

No hombre no, ojalá veamos el mes que viene el cariño que el madridismo guarda a Raúl...

Lo que tú expones sobre Milito lo oí el otro día en el GOL TV. La verdad es que no entiendo por qué no le dejaron ir en invierno, cuando tenía ofertas. Quizá sí: Maxwell pueda ser vuestro central zurdo el sábado.

¿Qué opinas de la variante de Pepe en el centro del campo, para frenar a Messi desde ahí, ya desde ahí nos la lio el día del 5-0?


@ ufo

Esas Recopas que nombras, en distintas décadas, dieron a Ferguson la nombradía necesaria, primero para darse a conocer en su Escocia, y la que ganó al Barcelona, recuerdo ese partido, fue su primera gran hazaña con los mancunianos. Recuerda que su primera Liga fue la del 93, dos años después.

Yo creo que hemos visto, como tú dices y yo dije al Sr. Mac, varios ManUs, es verdad, pero pienso que a Fergie le volvieron los años una persona más fría y pragmática, sobre todo en Europa. Verbigracia: en las semis de Champions del año 96, ante un Borussia Dortmund a la postre campeón, en la ida en 'wesfalia', se lanzó a campo abierto con los Becks y Cantona, a ganar la eliminatoria allí. El resultado es que arriesgó demasiado y acabó perdiendo 1-0, y perdiendo también por idéntico resultado en la vuelta. Desde hace unos años, como se vio en Barcelona hace dos años o en Marseilla este temp., juega descaradamente al 0-0 para rematar en casa. Y para ello, juega descaradamente a la contra y se atrinchera en torno a su frontal del área, ni siquiera adelanta la defensa unos metros.

Y en cuanto los fichajes, la cuestión es: ¿está capacitado nuestro fútbol para un factótum de ese tipo, que mande y marque el rumbo?

Sería un interesante tema a tratar.


@ juanca

Buff, nombras a Nani: vaya pelotero el caboverdiano. Otro de sus fichajes buenos y que soslayaste es Vidic.

Juanca, lo que hizo el Liverpool, quien más quien menos, se lo esperaba. La distancia entre un equipo y otro, pese al chorreo de Boluda, era mucha.

¿Qué posibilidades darías tú al ManU en una hipotética final ante Madrid o Barcelona?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues fichajes de el, que los compro siendo un n.n y los hizo reconocidos son muchos, Vidic, Park, Giggs... (No se si Schooles), Los gemelos van com madera de grandes cosas (cual Phil y Gary), Hargives.. etc.. Claro que talbien a tenidos sus des-aciertos.. dejar ir a Tevez y Forlan y el creerse el rey del mundo.

Al ManU le veo posibilidades pocas en realidad, su rival en la final saldra potenciado de eliminar al eterno rival y eso en la final pesa.. ademas primero debe tragarse una perita en dulce como lo es el Schalke 04.... que meterle 5 aun equipo italiano en su cancha no es cualquier cosa.

Andres pero un Tottenham, con los 11, lanzado al ataque y recuperando a Lennon, su otro puñal, es muy distinto al que nos toco enfrentar la semana pasada, ojala nos vallamos al intercambio de golpes, ya que los goles valen doble.
deco ha dicho que…
Andres

Pepe para frena a Messi?? por lo civil o por lo criminal, no? .. jejeje

No veo a Pepe ahí yo creo que jugará de central, mejor no descolocar demasiado al equipo.

En cuanto a Messi ya no sabes muy bien por donde te va a aparecer, ayer jugó mucho por derecha. Veremos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Si nosotros hacemos un gol, cosa común, ellos deberán hacer seis, y como que no lo veo. En el fútbol nunca se sabe Juanca, pero está claro que tenemos prácticamente los dos pies en semis.

¿Qué once usaría tú hoy?

Forlán no fue un error de Ferguson. El charrúa no dio un mal rendimiento allí. Pero el ManU siempre ha tenido atacantes top, y tenido que dejar marchar a otros que también eran muy buenos.


@ deco

No hombre, dentro de los límites del reglamento. De todas formas, aunque menos beligerante, raro es el partido que Lassana acaba sin tarjeta jugando en esa posición.

Quizá no sea el momento de cambiar las teclas que nos han conducido hasta aquí: la pareja de centrales Pepe-Carvalho. Pero insisto: puede ser una opción.

De todas formas, lo lógico es que el partido del sábado el Madrid no lo tome tan seriamente como el de Copa, ¿no crees?
deco ha dicho que…
Andres

no te puedes tomar este partido a la ligera, emocionalmente puede ser muy importante para vosotros.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No si lo encerramos en su contexto exacto: ganarlo, no nos asegura nada, porque el Barcelona, tampoco el Barcelona lo enfocará de la manera más emotiva. Yo abogaría por guardar a nuestros mejores elementos de cara al miércoles. ¿Qué jugadores crees que sacará Guardiola en ese partido?
deco ha dicho que…
Andres

yo creo que saldrá con todo, con keita en medio campo Pedro arriba y me falta el central izquierdo, con las bajas y sanciones no nos queda mucho mas.

Bueno, suerte para esta noche.
UFO ha dicho que…
Andres

No creo que el FCB se tome a la ligera el partido del sábado. Las declaraciones de Guardiola y las tarjetas provocadas en Villarreal así lo indican.

Parece que Garay está negociando su salida. Que sea lo mejor para el.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo saco el 11 de gala.... no me fio, lo repito.. y es mas, yo de Mou fuerzo, sutilmente, las amarillas de CR7 y DiMaria.. prefiero que puedan jugar en Camp Nou que en el Bernabeu.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

No crees que el sporting de Lisboa es muy poco club para un jugador como el?
UFO ha dicho que…
Juanca

Si, me habría gustado verle en Milan (Inter o AC Milan), Munich, ... Creo sinceramente que tenía sitio alli.
Anónimo ha dicho que…
http://www.elmundo.es/blogs/deportes/ championstar/2011/04/12/tan-buenos-como-fanfarrones.html
Nookie ha dicho que…
@Andres

Rossi no tenia sitio en este once, eso esta claro, y tampoco se podia permitir quedarse en el banquillo. Y mejor verlo jugar en el Villarreal y meter goles que verlo prestado en clubes mediocres como le pasa a Carlitos Vela.

Lo que pasa con los ingleses es que siempre compran jovenes valores, puede funcionar (CR7, Walcott, Obi Mikel, Cesc...) o no Merida, Duran, Ljajic, Tosic, Rossi...). Me acuerdo que el Madrid habia cogido dos extranjeros como Opare y un defensa aleman, y nunca han tenido ninguna oportunidad.
JuanCa ha dicho que…
Horrible partido, el primer tiempo igual al del Bernabeu... Claro que se vio un Madrid con desidia para jugar, sin animo, todos queriendo jugar de tacon.... a los 30 Seg la entrada a CR7 es para Amarilla, hay penal de Xabi Alonso contra Bale... en fin, nos salvamos de lo que pudo ser un drama.

Bale se comio a Sergio Ramos, porq Sergio no queria tocarlo por miedo a la amarilla, es mas.. nadie toco a Bale por ese mismo miedo, y el hizo lo que sabia hacer... en carar y ser uno de los mejores.

En fin.. ahora si, maraton de partidos ante el FCB.. haber que logramos conseguir.
JuanCa ha dicho que…
y por cierto.. Raulito lleva al Schalke a Semis.....
e de mex ha dicho que…
me hubiera gustado ver a garay en ves de carvalho por lo que paso. Ahora no va a estar en la semi, creo que mou va a mover a ramos al centro. aver como funciona.
El partido de hoy estubo muy aguado, no se jugo muy bien, el tottenham empeso muy fuerte y rapido. si hubieran cobrado el penalti a xabi sobre modric que si fue quisa hubiera sido otro juego.

Sobre lo de garay que lastima, porque creo que es mejor que albiol pero como no es espanol se va a otro lado. Tambien surgio una noticia que el equipo esta detras de nuri sahin. creo que es lo que el equipo necesita para en medio.

este sabado sera un buen juego, estoy que no me aguanto :-)

Entradas populares