Kaká, las acciones y las convicciones


Como dice la Biblia, y Kaká debería saberlo por las razones por todos conocidas, hay que juzgar a los hombres por sus actos y no por sus pensamientos. En otras palabras, sólo cuentan los resultados, la marca dibujada en el firmamento histórico por la estrella fugaz de sus acciones. Y es que, en definitiva, a eso se reducen las carreras de los futbolistas, hasta las más brillantes. No se puede cuestionar la estatura futbolística que Kaká tuvo en tiempos pasados, cuando deslumbraba en el Milan, pero su estancia en el Real Madrid ha sido lo más parecido a una hórrifica pesadilla, a causa de variopintas razones.

Ahora muchos piden que enarbole el estandarte de la competitividad, junto a la pléyade más axial para el equipo, viendo lo que viene, porque siguen creyendo en él. Y creen porque siempre resulta difícil cuestionar las convicciones que se han ido formando durante años.Y, sobre todo, porque más difícil resulta perderlas. Muchos aficionados son incapaces de ello (así se explica que la fachada del buen nombre de Raúl no pueda ser agrietada por nada ni por nadie). Si se habla del brasileño, muchos hinchas hacen prueba de una gran tanacidad en su convicción: Kaká es un grande y nunca será desdeñable; un poco suyo siempre será más que un todo de casi todos. La zancada y la elegancia del gran Kaká, todavía presiden las convicciones de la gran mayoría. Es cierto: su buen tono en San Mamés sirve de coartada.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Benito Camelas ha dicho que…
Desde las declaraciones de Alcala hay un equipo que no puede con los pantalones. lagarto, lagarto
JuanCa ha dicho que…
Sele peude juzgar por sus actos, por eso el se siente en deuda... pero Andres, pienso que Kaka es ese As bajo la manga de Mou para los partidos claves de este fin de temporada... y te pregunto, No lo tendrias en el equipo, siquiera para presumir de ese fondo de armario?... Es casi parecido a lo que se le reclamaba al club cuando debia retener a Robben y Sneijder (me refiero a la calidad de jugador, no lo economico)
Nookie ha dicho que…
Ya era tiempo tambien que haga un partido asi, que ha costado 4 veces mas que un Ozil. Tiene sobre todo suerte,es un jugador discreto, en ningun caso polemico y se le ha dejado tranquilo. Recuperar a Kaka no es un milagro tampoco, ha sido Balon de Oro, debe hacer mas, tendria que estar entre los intocables. Estoy contento que vuelva, respecto a Kaka, pero no pienso un dia tener carino por este jugador.
Andrés Romero ha dicho que…
@ benito camelas

La verdad es que el Barcelona este año, por estas fechas, está más mermado físicamente que en otras temporadas de Guardiola.


@ juanca

Es que Juanca, lo de Kaká ya es una cuestión de roles y de inteligencia empresarial: ¿puede un tío que gana 9 millones de euros ser un As en la manga? ¿No es lógico que un tío que gana lo que gana Kaká sea un primer espada en el once inicial?

A estas alturas, habrá que aceptar su fútbol como una forma con que dar glamour al fondo de armario, pero amigo, las personas que se congregaron en el Bernabéu el día de su presentación, no se congregraron para eso. ¿O sí?


@ nookie

Kaká no es un jugador de palabras altisonantes, y además, tiene carisma. Eso le ha ayudado. Recuperar al mejor que Kaká sí creo que es un milagro. Ahora bien, conseguir una versión de Kaká aceptable y útil para este tramo de temporada decisivo, está al alcance. ¿Estás de acuerdo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Si yo estoy de acuerdo en que nos ayude en lo que pueda en éste tramo final de la temporada, pero vamos: salvo milagro cual lázaro -mojar en los cuatro partidos y hacer que los ganemos-, sigo convencidísimo de que al final de temporada PUERTA.


El problema es que el ser superior ya se ha emocionado por el partido de su ojito derecho en san mamés y ya ha puesto a sus esbirros mediáticos -léase: Marcaca- a trabajar. Ya se habla de "nada de venderlo" y cosas así. Nada, que Floren sigue siendo el mismo ególatra que antes de reconocer un error nos lleva a la ruina. Ayyy...
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Jjejeejejejejeje... me han dicho que Floren y MARCA han utilizado a Ronaldo Nazario para dar credibilidad al nuevo Kaká. Qué decirle...

¿Ha podido usted leer la entrevista al gordito?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

El 'As' bajo la manga lo utilizo para estos partidos definitivos, lo que pase a final de temporada es una incognita, que como dice Hugo, salvo que con gol suyo se elimine al FCB de las 2 competiciones y el haga el gol de la Decima (el mismo supuesto apra Karim) todos los dedos apuntaran hacia la puerta... pero otra cosa es lo que piense Floren, ya que le sera dificl despegarse de su joya de la corona.

Y sobre Marca, no vi la entrevista pero si la portada.... donde segun Inda.. vamos como motos al Derby.. definitivamente este tipo para vender humo es un C-R-A-C-K!... y los que vieron el diario tienen su diploma de "Marquistas" firmado por el mismo Inda, definitivamente como lei por ahi, Campiño te han dejado el liston muy alto.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Estoy de acuerdo con casi todo lo que has dicho.

Para mi Kaka no tiene ningun carisma, es verdad que tiene algo mas que los demas, es un principe con sangre azul, parece diferente...Pero no fascina, no enamora, asi como Ozil ha sido rapidamente uno de los favoritos del publico, no siento lo mismo con Kaka, al menos que me equivoque. Y atencion, el brasileno me gusta como jugador y como persona pero no necesitamos 2 principes, ya tenemos al aleman XD.
JFM ha dicho que…
Sobre Kaká

-Si llegó lesionado o en decadencia pues "Caveat Emptor". En castellano: la culpa es del Madrid por tener unos ojeadores tanto sus ojeadores como de los servicios medicos o mas bein de quien subcontrató el servicio al mejor postor (Sanitas) que no es necesariamente el mejor profesionalmente

-Si el problema se originó aqui o se convirtió de leve en grave aqui, pues el Madrid tiene la culpa. Hé oido, no sé si es verdad que al principio de la temporada Pellegrini con el Madrid jugando bastante mal y Cristiano lesionado Kaká tuvo que colmatar brechas con lo que una lesion incipiente se convirtio en lesion de verdad.

-Luego esta la copa del mundo. Se le acusa de haber forzado para estar en ella y que eso era una traicion al Madrid. Pero por mi parte creo que la copa del mundo es la meta de todo jugador y entiendo que eso pase antes que el club. Tambien entiendo que pueda haber lealtades (por ejemplo al pais) que esten por encima de la relacion pecuniaria con el club. E incluso las personas con tales lealtades me gustan mas que las que matarian si el que les paga se lo ordenase. Aunque sea el Madrid.

-Finalemente esta que tras la copa del mundo se fue de vacaciones en vez de operarse y aunque solo se perdiesen dos semanas ahi si que no se portó bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Ya Juanca, ¿pero tú crees que Kaká va a gozar de minutos en los partidos con el Barcelona?


@ nookie

¿Pero tú no crees que a Kaká se le ha perdonado más que al resto? ¿Y si ha sido así, no crees que ha sido por su carisma?


@ jfm

Los servicios médicos del Madrid llevan años haciendo el tondo. Recuerda el caso de Woodgate.

Kaká, después del verano, no se portó nada bien. ¿Qué te pareció el equipo en Bilbao?
Pablo ha dicho que…
Creo en el renacer de Kaká. Este año, como alternativa de desequilibrio partiendo desde el banco. El siguiente, como pieza con más peso. Si sigue, claro está, porque su principal losa no creo que vaya a ser su rendimiento y sí su complicada cabida en el once: con Özil sólo sería compatible sin el Madrid solo jugase con un delantero. Un Madrid con Kaká, Ronaldo, Özil e Higuaín (Benzema) es un 4-2-4 utópico y que partiría el equipo.

Por cierto, soy nuevo en esto de la blogosfera. Te dejo enlace a mi "debut" por si te interesa. Un saludo.
http://www.futbolescine.blogspot.com/
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pero piensa lo que pasa por la cabeza de Pep si la voz del estadio dice: "Sale XXX e ingresa Kaka", a lo que pensaria si la voz del estadio dice: "ingresa Granero o Canales.. o P.Leon XD".. y a eso peude jugar Mou con el '8'. No veo porq tanto "odio" hacia el brasilero.

PD: Han leido las columnas de Solari... tiene calidad hasta para eso.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Claro que se la ha perdonado demasiado Andres, como es posible que un jugador que haya costado 67M al Real Madrid, el cub mediatico por excelencia, no haya sido criticado ni por el publico ni por los periodicos, ni por los periodicos catalanes? No es por su carisma, es porque no interesa. No hace vender periodicos, a nadie le importa lo que pueda decir, no es polemico, es educado, aburrido, demasiado normal.
JFM ha dicho que…
@andres

Por lo de Kaka, auqnue considero legitimo du deseo de queer jugar por Brasil y ademas en un mundial, el hecho de que anetepuseira ese deseo y los e=interese de su seleccion a los de su club hacian tanto mas imperativo que hiciese todo lo posible por accelerar su regreso: lo correcto hubiera sido apenas terminado el Barcil_Holanda tomar el primer vuelo hacia donde tenian que operarle.

Del partido contra el Atletico solo hé podido ver resumenes y me dieropn la impresion que el 3-0 era un resultado corto.
e de mex ha dicho que…
@Nookie

yo pienso como tu, kaka es muy perfecto, educado y buena persona que no dices cosas polemicas. Eso a nadie le interesa leer.
lo que bende y que la gente quiere leer lo que mou dice, lo que dani alves piensa aunque sean unas tonterias las que salen de su cerebro.
Zorro de Segovia ha dicho que…
a ver si hay suerte y mete 8-10 goles de aquí a final de temporada. Luego, un lazo y para Italia.

Entradas populares