Llegados hasta aquí


De acuerdo: salir tusado de una carrera de 38 jornadas contra este Barcelona no es sino el lóbrego desarrollo de una evidencia asumida aquí, allá y en acullá. Sin embargo, desde el club se ha dado prioridad, esta vez sí, a la paciencia, porque otrora hubiese sido imposible la convivencia con una sensación de apocalipsis perpetuo, pues reveses como el de 'El Reyno de Navarra' nunca caen sobre un suelo preparado. Las sospechas, aunque crezcan sobre un terreno más yermo que las certezas, arraigan y medran mucho más rápidamente. Y en el club habitaban sospechas de que con Mou se iba en el buen camino, por más que el desenlace de la Liga estuviese cantado.

Tras la conquista de la Copa, lo que existe es la certeza de que en nuestro banquillo se arrellana un factótum que habla con la fiereza de un profeta que, si bien aún no ha sido capaz de llevarnos a la Tierra Prometida, al menos sí nos ha librado de la esclavitud. La Tierra Prometida, huelga decirlo, es la conquista de la Copa de Europa: el torneo que ha sido siempre el emblema de nuestra grandeza pretérita, y que, hasta la llegada del profeta, se convirtió en el signo lacerante de una minidecadencia.

Llegados hasta aquí, hasta lo de hoy, el equipo no posee motivos por que amilanarse ante una premiosa realidad que deba ser expelida, ya que se ha mostrado cosas a sí mismo: ha vuelto a ganar títulos, ha noqueado a su pral. oponente, ha regresado a la elite continental (las semifinales de la Champions) y ha conseguido trazarse un guion creíble en el que no viajan (en delicada amalgama) la prisa y la incertidumbre nocivas. Olvidados los pasajes más difíciles de su biografía reciente, el Real Madrid debe intentar, con humildad, batir al mejor equipo del mundo: el Barcelona. Y debe intentarlo sin más implicación que el puro disfrute del instante, porque ya ha conseguido lo más difícil.

Al Barcelona todavía le veo bajo el efecto del sobresalto; tiene dudas, y lo cierto es que la máxima competición a nivel de clubes es un reactivo capacitado para derrotarlas y disolverlas. El mal recuerdo aún está cercano, aunque esta eliminatoria europea contribuirá paradójicamente a su necesaria amnesia, del mismo modo que cualquier desengaño se cura volcando el cúmulo de sentimientos defraudados en otra empresa; el fútbol asimismo admite este tipo de traspasos de la fe renovada, que mudan la causa del dolor y aquilatan el presente más cercano. Al margen de quiénes lleguen a Wembley, tanto unos como otros han realizado una temporada notable.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Joan ha dicho que…
@Andres
Da hasta respeto postear en un espacio tan sumamente en blanco, no hay ironia alguna je je
Esa ausencia de comentarios puede que sea en si misma la mejor demostración del choque al que nos enfrentamos y quizás a alguna cosa mas que ha ido empedrando el camino que nos ha traído hasta aquí.

Casi completamente de acuerdo en lo que dices Andres, la cosa está muy igualada, quizás mas que nunca en estos tres últimos años, hasta diría que debido a esa inyección de moral que habéis recibido en Copa, tras la que veis posible lo que no hace tanto no os parecía serlo, si que habeis escalado un peldaño, no creo que sea vestirse con piel de cordero decirlo, siempres habeis sido rival y hoy un poquito mas todavia.

Yo a diferencia de lo que tu opinas, no os quito el notable, pero me permito darle un sobresaliente a los mios sea cual sea el resultado de la eliminatoria, llegar hasta aquí, hoy, con ocho puntos de ventaja en la Liga, restando solo quince puntos, ser finalistas de Copa, y competir como espero que lo van ha hacer tras tres temporadas para nosotros inolvidables no me dejan otra, bueno eso y que uno no es que sea muy resultadista, sino mas bien tirando a soñador.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El asalto final (primera parte): ¡que empiece el espectáculo!
Benito Camelas ha dicho que…
@joan
solo falta la foto de Pep
http://es.wikipedia.org/wiki/Hipocres%C3%ADa
JuanCa ha dicho que…
Que calentito esta el aprtido Eh!

Luego de las declaraciones de Pep algo me quedo claro... el FCB esta muy concentrado y en medida herido de todo lo pasado, para que Pep diga "En el campo hablo yo".. es porq tiene muy claro y clavadito en la frente que quieren ganar... y eso puede ser un arma de doble filo.. haber como salimos parados.
e de mex ha dicho que…
estoy sorprendido por tan buenos resultado que ha dado el equipo esta temporada, la escuadra otra ves tubo muchos cambios en el verano y tiene muchos jugadoes con mucho talento pero son muy jovenes. han jugado excelente en la champions a pesar de su juventud y eso me alegra y me deja con esperansa que hoy se ganara. el barcelona tiene muchas bajas y hay que aprovechar y liquidarlos hoy para que la ida no hayga mucha esperansa de regreso. si se gana 3-0 creo que todo este resuelto, claro sera dificil con Stark de arbitro y con un barcelona que asta con banca juega muy bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me han llegado noticias de que, durante el día, nadie ha podido emitir comentarios por un error del sistema. Lo siento mucho.


@ joan

Hombre Joan, considero a este sitio de lo más plural... dentro de su madridismo intrínseco, claro.

Lo mejor que ha podido pasarnos es vernos encima vuestra, en la final de Copa. Ahora ya no hay duda: no sois invencibles. Dicho esto, será muy duro ganaros, si es que finalmente lo conseguimos.

¿Sobresaliente para vosotros si se diera el caso de una eliminación a manos nuestras? ¿No se habría pinchado, en parte, muy en parte, vuestro globo?


@ hugo mac

¡¡A por ellos Sr. Mac!!


@ benito camelas

Jajajajajajajaja...


@ juanca

El Barcelona será un gran rival. Es algo que debemos tener asumido, al margen de lo que diga Pep.

¿Te deja más tranquilo la baja de Iniesta?


@ e de mex

Pones el acento en un dato interesante: la juventud de nuestro plantel. La verdad es que hemos hecho una Champions extraordinaria. ¿Sabes amigo, que hasta ahora en Champions, en el Bernabéu, no hemos encajado un gol en lo que va de temporada?

Un 3-0, apriorísticamente, es muy optimista.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ya decía yo que tanto espacio en blanco era por algo raro, y yo ya me estaba haciendo ilusiones de que teñíais el canguelo instalado en el cuerpo xDDDDD

A ver Andres no creo que globo pinchado sea como lo vería yo si se llegase a dar hipotéticamente hablando el caso.

No olvides que pese a lo que se mueve, se dice, se ve se transmite esto del futbol es un deporte, y siempre existe la posibilidad de perder, por centimetros por decimas de segundo, por todo tipo de detalles.
De hecho Pep, aunque muchos lo tilden de "falso humilde" siempre nos lo está recordando, por pequeño que sea el palmares de la entidad del rival al que se enfrentan, y lo recuerda porque esa esencia del deporte sirve tanto a grandes como a pequeños, pues ante vuestro Real Madrid esa posibilidad de perder aumenta en progresión geometrica, lo anormal han sido esas victorias que hemos conseguido de una manera tan solvente en los últimos tiempos.

Ante eso y que quieres que te diga, esta temporada yo me lo he pasado pipa en gran parte de ella, no creo que pueda olvidarla facilmente, no veria un globo pinchado sino que nos hemos quedado a las puertas del castillo del rival asediandolo como magnificos contrincantes.

@BenitoCamelas

Me gusta mas la acepción que da la RAE, por escrupulosa con una de nuestras lenguas oficiales, la Wiqui ya se sabe podria haberle metido mano hasta Mou, que en eso de las traducciones, interpretaciones y en las definiciones es el puto amo.
Atentamente tuyo je je
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Sí, Joan, lo que ocurre es que el techo de este Barcelona, a priori, era mucho más alto que el del Madrid. Y si el Madrid ganara más títulos que él, pues hombre, digo yo que os quedaría un dejo agridulce. Pero en fin, no adelantemos acontecimientos, y vayamos a lo de hoy: ¿lo de Iniesta es un gran putada, no?
Joan ha dicho que…
@andres
Que se me olvidaba, naturalmente este espacio es madridista cien por cien, pero no por ello un lugar donde no de gusto pasar unos ratillos divertidos en muchisimas ocasiones, a ver si luego se me olvida en el caso que tenga que abusar del cava o algo por el estilo xDDD
Joan ha dicho que…
@Andres
Si por supuesto que viendo la temporada que han hecho el techo por momentos se antojaba muy, pero que muy arriba, pero esto es así de cruel a veces.
Viste al ManU con los de Raul ayer, dime tu que en la primera parte no fue cruel el futbol con los de Ferguson, pues en eso estamos.

Lo de Iniesta, una putada mas, pero bueno, estams acostumbrados, en la temporada del triplete llegaron justos y escasos y se logró. esperemos que al menos pueda disputar la vuelta, la verdad es que va a cambiar bastante el guión en el mediocampo, pero es lo que hay, no se yo si Thiago será el elegido, no creo que lo sea al menos de entrada.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Me dejaria mas tranquilo la baja de Messi... pero bueno, el FCB tiene jugadores para suplir las bajas, pero sin duda el suplente no tendra todas las cualidades del 8.

Me acaba de surgir una pregunta... Eres miebro de esa comunidad lechera? XD
Deco ha dicho que…
Joan

Pregunta ayer en RP A PEP: ¿QUIEN JUGARÁ EN LUGAR DE INIESTA?

PEP: no lo se aun, seguro saldremos con 11 a jugar, lo que no se es con cuantos acabará el RM.

JAJAJA, GRANDEEEEE¡¡

Hoy tengo buenas vibraciones.

Andres

A equipos como los nuestros se les debe exigir llegar hasta donde hemos llegado, el trabajo está hecho y bien hecho (copa vosotros, liga nosotros champions los dos), luego ganar solo ganará uno en toda Europa y eso no implicará el fracaso del resto por lo menos de los que jugamos hoy.
e de mex ha dicho que…
@andres

si solo les an anotado 3 goles, dos el milan y 1 el Lyon. numeros fabulosos, creo que la defensa a jugado como equipo pero el factor san iker es la razon #1.

Para hoy creo que Lass les va a dar algo especial en el medio, bueno toque que va a crear mas opciones de gol sin ariesgar en la defensa.
Joan ha dicho que…
@deco
Ostias tio, lo de ayer fue como una catarsis, estaba escuchándola por la radio y parecía que escuchaba un partido, hasta vi un ratito PunoPelota para ver como lo descuartizaban.
He escuchado una anécdota del gran genio Dalí en la cual explicaba que cuando se tenía que enfrentar a un personaje amedrentador o malencarado, lo imaginaba con una tifa (caca) en la cabeza para visualizarlo de una manera desenfadada e irrespetuosa para así perder el miedo al individuo.

Pues bueno, Pep dejó la tifa virtual en la Sala de prensa del Santiago Bernabeu para que la culerada que está harta de todas las puyas, salidas de tono, insinuaciones y medias verdades del de Setubal en esta larga temporada le veamos como lo que es.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

A ver si no pruebas el cava... XDDD... Bueno, para la Liga sí lo vas a catar.

La temporada del triplete estabais mejor físicamente que en ésta. Creo que vuestra plantilla es algo corta; un jugador como Touré Yayá os vendría a estas alturas la mar de bien; quien entre por Iniesta, si hablamos de calidad, no le atará ni los cordones. ¿Estás de acuerdo?

El ManU ayer fue mucho mejor. Se veía venir lo que finalmente ocurrió.


@ juanca

Jajajajajajaja... pues no, no pertenezco a la "central lechera"; y la verdad, soy muy feliz sin pertenecer a ella.

La baja de Messi sería orgásmica, pero claro, ya sería mucho pedir.

¿Qué esperas hoy de Ozil?


@ deco

Suscribo punto por punto el aporte que me haces: ambos trabajos, el de Mou y Pep, están bien hechos. Ahora, que Dios reparta suerte.

¿Crees que jugará Keiya o Tiago?


@ e de mex

Íker ha vivido mucho más tranquilo este año, porque está protegido por una defensa fabulosa. Eso sí: ha hecho paradas, ya que todos a todos los equipos les crean ocasiones por más que defiendan muy bien.

Lass mostró un tono muy aceptable en Mestalla. Si lo mantiene, hoy puede ser clave. ¿Qué te pareció Lassana Diarrá en Mestalla contra el Valencia?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

De Ozil y del equipo en genral espero que no encajen goles. La verdad esa es mi maxima aspiracion, no tengo un buen presentimiento de este juego... ellos estan muy picados, peligrosos y puede pesarnos, me imagino un primer tiempo en el Bernabeu como el segundo de Mestalla.

Y la verdad, de ganar seria por un gol maximo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues si, quizas Thiago tenga esa magia en sus botas, pero claro está que le quedan años luz para estar al nivel de Don Andres.
Supongo que será Keyta el elegido, el eterno suplente que tan buen rendimiento da, no tiene esa calidad tan tremenda de sus compañeros, pero la sencillez de su futbol y su maxima implicación no es desdeñable.

Yo no creo que estén tan mal físicamente, yo diría que hay algo de cansancio mental, yo en la prorroga de la Final vi mas entero, dentro de lo que cabe, a los nuestros que a los vuestros.
e de mex ha dicho que…
@andres

lass estubo muy correcto los primeros 80 minutos que estubo en el centro, cuando se movio a lateral dejo de jugar. toque el balon muy bien, corrio mucho como siempre, quito balones y empeso el ataque con buenos passes a los 3 de entrente kaka, benzema y pipita.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

No seas pesimista Juanca.

Yo soy realista: puede pasar cualquier cosa; calma tensa, pues, pero sin malas sensaciones.

Sí, no recibir un gol, sería lo ideal.


@ joan

Discrepo de ti Joan: el FCB sólo estuvo encima nuestro en la parecela física durante unos minutos del segundo tiempo. En un cómputo global, y recuerda el poco daño que nos hicísteis en la prórroga, yo vi superior al Real Madrid físicamente. Es una opinión muy personal, eso sí.


@ e de mex

Tal cual: así de bien estuvo Lass en el centro, como tú expusistes. Hoy tiene ante sí una gran prueba. Por suerte para él, tendrá a su lado a dos grandes mariscales: Pepe y X. Alonso.
e de mex ha dicho que…
as reporta keita por iniesta
e de mex ha dicho que…
Casillas; Arbeloa, Albiol, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Özil, Di María y Cristiano

pense que adebayor iva a empesar en ves de ozil.

y

Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Messi, Villa
Andrés Romero ha dicho que…
@ e de mex

¿Por qué esperabas a Adebayor, si en el primer tiempo de Mestalla el Madrid anuló al Barcelona sin él?
Joan ha dicho que…
@Andres
Bueno Andres es que vuestra primera parte fue principalmente física, practicasteis un futbol basado principalmente en ese aspecto, y tras esa primera mitad ya no nos encimasteis de esa manera durante el resto del partido.
Nosotros mas allá de la presión tras la perdida ya sabes que no es una de nuestras virtudes, salvo cuando hay que acelerar en los últimos metros, y la verdad es que pocos espacios había donde mostrar esa aceleración, pero cuando hubo grietas se aceleró y mucho, otra cosa es que Casillas no entiende de aceleraciones de los rivales.
Que Ronaldo llegase sobrado al remate no es exponente, ese es una bestia parda, podría jugar tres partidos seguidos sin despeinarse.
e de mex ha dicho que…
@andres

me gusta ozil pero en la copa del rey el comentarista iso un comentario que Mou estaba entre Ade y Ozil, pero se decidio por ozil porque los madrilistas lo pidieron. El otro comentario que dijeron fue que mou tiene un asistente que le los periodicos y le da reportes de lo que los madrilista dicen.
CHJ ha dicho que…
Fue un fútbol basado en el talento del técnico para que los jugadores supiesen en cada momento como tenían que actuar, el principal activo de Mou es que hace que sus futbolistas asimilen los principios de su idea de juego para que sepan comportarse en cualquier posición y situación.
A eso se añadió la calidad y el talento tanto individual como colectivo a la hora de realizar ambas transiciones. Y la capacidad de controlar donde tenía que estar el balón durante la mayor parte del partido.

Lo importante viene ahora: disfrutad madridistas, volvemos a nuestro lugar natural que es competir por todo con opciones reales de ganarlo. La champions vuelve a sonreir porque vuelve a tenernos en sus brazos. Es nuestro entorno y hemos vuelto para quedarnos al lugar de donde nunca debimos salir.
Disfrutadlo.
UFO ha dicho que…
A ver si seguimos con nuestra porteria virgen en el Bernabeu. Es el primer paso.

Y un par de golitos a Valdés, ya puestos a pedir.

¡Ala Madrid!
e de mex ha dicho que…
@UFO

si mou tiene a este equipo jugando defensa excelente si primer meta es dejar en 0 al barcelona y meter lo mas que se pueda a valdes.
sin iniesta alves va a subir mas que en la copa, esto va a crear huecos en su defensa para que di maria y ozil usen su velocidad.
Deco ha dicho que…
Joan

Ya lo dijo Pep que no sabia con cuantos acababa el RM.

GRANDE AMIC.
Joan ha dicho que…
@deco
Gallina de piel, company.........
Deco ha dicho que…
Mou entra dentro del grupo de entrenadores que critican una decisión legal. Ya son dos en el saco.
Deco ha dicho que…
Legal y correcta.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Fatal Mourinho, de todas las posible combinaciones de futbolistas que podía haber sacado ha escogido la peor. Pero DE LEJOS, además. Albiol ya se sabía que iba a costar algún gol -al final han sido 2-, y encima no ha aprovechado el bajón culé post-copa y lesión de Iniesta. Hoy podría haberse descolgado perfectamente con un Granero en el centro del campo, o, sobre todo, un Benzemá en la punta, pero no: lo peor de lo peor.


Muy mal José Mourinho, MUY mal. Sus genialidades -final de copa, manejo del entorno, dinámica del grupo- se loan, pero sus errores también hay que criticarlos en igual medida. Ya lo escribí el día de la paliza del camp nou: el 90% de la culpa ha sido del luso. Bien, pues hoy, más de lo mismo.


Bueno, a planificar la temporada que viene. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
@ Deco

¡Qué sinvergüenza eres! No sólo robáis, sino que encima justificais el robo, como el día del Chelsea. Se os llena la boca diciendo que el Madrid juega contra vosotros como un equipo pequeño. Equipo pequeño no es el que defiende, sino el que simula agresiones buscando dejar en inferioridad al rival. Pedro, Busquets, Alves e incluso Puyol se han comportado como grandes artistas de la comedia, con la connivencia de Stark, Villar y Platini. Pep dice qué árbitro le gusta y la Uefa se lo pone. La prensa catalana señala al jugador que le rompe los esquemas a su equipo, y la Uefa ejecuta. Lo dicho, SINVERGONZONERÍA.
Deco ha dicho que…
Anónimo

No serás Mou??

Te ha faltado nombrar a Benquerança, como a Mou. Preguntale a tu entrenador por su planteamiento en casa.

Buenas noches.
Anónimo ha dicho que…
@ Deco

Y sigue, y sigue, y sigue. Siempre con la misma historia. Al Inter le ganásteis con un gol de Piqué en fuera de juego, que a todo el mundo se le ha "olvidado". Y por supuesto contra diez, cuando en el partido de ida Messi agredió a Maicon y no pasó nada. Por cierto, hoy también le ha tirado un codo a Ramos, pero claro, este no se ha revolcado como una perra. Ah, y el fuera de juego de Milito fue por dos centímetros, sí, esos dos centímetros que tu gran entrenador le parecen inocuos para pitar un fuera de juego.

Buenas noches a ti también.
Deco ha dicho que…
Anónimo

Pepe es inocente

http://i52.tinypic.com/2v9smdu.jpg
Anónimo ha dicho que…
The Telegraph
Ian Chadband

The only problem was that in this quite wretched third chapter of football’s most hyped tetralogy it was obvious once again that
Mourinho is still only truly the boss of cynicism, the master of stifling and strangulation, the prince of risk aversion.<\br>

Off you go: Real Madrid coach Jose Mourinho is sent off to the stands by the fourth official at the Santiago Bernebeu
Yes, it had to be all about him, him, him again. He will moan to the high heavens about Real being reduced to 10 men once again and he will somehow doubtless try to take the moral high ground over his own sending off for his sarcastic applause when Pepe was dismissed.
Of course, as ever, he even milked his own shame as he wandered haughtily away from the technical area.
Yet does the man ever ask himself why so many games involving his sides degenerate in this way? Real regularly end with 10 men against Barça because Mourinho knows the only way to beat them is to smack them out of their princely stride.
Does he care? Of course not. And so we should have no sympathy with him when Barcelona, the team trying to play all the football out there and worthy winners through Leo Messi’s genius, seek to finish the job next week.
JuanCa ha dicho que…
Se acabo la Ilusion.... Pero esa expulsion de Pepe mmmmmmmmm
Deco ha dicho que…
Anónimo

Lo quiere con movimiento

http://i.imgur.com/OlbFl.gif
Anónimo ha dicho que…
The Guardian
Scott Murray

...


62 min: IT HAD TO HAPPEN. Pepe is sent off for a foot-up challenge on Alves. He didn't make contact, though there was enough intent, and you can't be bombing around the pitch showing your studs at shin height. On the touchline, Mourinho scrunches up his nose, then applauds Alves as he's carried off. He mouths "well done" to the fourth official, and gives him the thumbs up. And is sent to the stand for his trouble. Oh me, oh my.

65 min: Mourinho, never one to turn down a photo opportunity, or the chance to cast himself in the role of martyr, plonks himself down behind some metal bars.

...

82 min: Adebayor is booked for shoving Mascherano in the face and pushing him to the floor. That should have been a straight red.

...

87 min: ALL THAT NONSENSE WAS WORTH SITTING THROUGH!!! Real Madrid 0-2 Barcelona. What a goal this is. Messi picks up the ball at speed in the middle of the Real half. He slaloms down the centre of the field, evading challenges by five separate white shirts, before entering the box. He's drifting to the right of goal, but no matter: he draws Casillas and dinks deliciously past the advancing keeper on the left and sends the ball bouncing into the bottom-left corner. That was pure genius, absolutely majestic, a goal for the ages. That it's come at the end of this shambles of a game is something of a saver for football's reputation.
Anónimo ha dicho que…
Le Monde

Sondage: Que pensez-vous de la victoire du Barça sur le Real en demi-finale aller de la Ligue des champions ?

Totalement méritée, le Real s'est montré trop agressif et le Barça était trop fort. 80.8 %

Imméritée, les expulsions de Pepe et Mourinho ont changé la donne. 19.2 %
Anónimo ha dicho que…
EL PAIS
José Samano

En otro clásico de enredos y futuras coartadas para algunos, el fútbol fue cosa del Barça y la gloria para su mejor embajador: Messi. Frente a un Madrid otra vez encogido y acuartelado, el equipo azulgrana empinó la semifinal a su manera, con mayor gusto y decisión que su adversario, que mucho antes de perder a Pepe por expulsión por roja directa no tuvo otro guion que desteñir el juego barcelonista. Esta vez, la pócima no resultó.

...

El molde del Barça no es la única patente que ha triunfado en el fútbol. Hay otras vías, un amplio mosaico. Unas poéticas y otras más prosaicas y todas pueden conducir a la victoria. Mourinho tiene su atajo, el suyo propio, nada que ver con el de la institución o los gustos de la militancia de turno. Es su sello, el credo que le ha llevado a la cima, y no repara en cuestiones hedonistas. En el Madrid, frente al Barça, ha aceptado que la ruta al éxito es negar al Barça antes que reivindicar a su propio equipo.

...


Hasta que Pepe, el voltaje de esta serie de clásicos, planchó la pierna derecha de Alves. Una jugada tan cerca de la tarjeta roja como de la amarilla. El árbitro alemán Wolfgang Stark expulsó al madridista. Y, como a Pinto en el descanso por un enganche con Chendo, el delegado local, también desterró del banquillo a Mourinho, desquiciado, más que de costumbre cuando se queda con 10 ante el Barça, un dictado habitual en sus tesis conspirativas.

Sin Pepe, llegó el momento de Messi. Al contrario que en el reciente envite de la Liga, esta vez el Barça supo materializar su superioridad. Afellay encaró a Marcelo a su centro al punto de penalti llegó Messi con la puntera como rifle.

Chacal reapareció poco después con un eslalon diabólico, con hasta cuatro madridistas por los suelos a su vertiginoso paso, como si llevara una lagartija en la cintura. Ante Casillas resolvió como un ángel. Punto final para el Madrid. Para esta versión del Madrid, que el martes, en la vuelta del Camp Nou, tendrá que soltar amarras. No le queda otra, por mucho que se escude en otras cuestiones.
Anónimo ha dicho que…
EL MUNDO

Sondeo: ¿Merecía la entrada de Pepe la roja directa?

Sí, era roja. 65%

No, era amarilla. 32%

No era falta. 3%
e de mex ha dicho que…
mou como has de jugar un futbol a pelotazos y correr detras del balon, teneiendo tantos jugadores que tocan el balon tan bonito.. para mi el problema es ronaldo que juega a lo loco, contra el sevilla se jugo al contratque muy formado y tenian 5 en 8 o 10 jugadas pero todas las jugadas se avian echo en equipo con pases muy presisos dejando al defensor o portero donde no podian aser nada. ni en el inter jugabas asi, porque, porque, porque?

estoy muy frustrado con mou, con albiol y sobretodo con ronaldo. ya me imagino este verano se van a ir unos 6 por otros 6 y los resultados seran igual porque el problema se va a quedar. ronaldo saca el equipo de forma y todos lo buscan en ves de hacer el pase facil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Responded sinceramente: ¿lo de Pepe no se despacha con amarilla?
Deco ha dicho que…
Andres

Es lo que pasa cuando juegas al limite, unos días te dejan repartir, Undiano, y otros días no tanto.

Sinceramente, crees que arbeloa debió terminar en el campo en la final de copa?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Arbeloa y Marcelo están muy 'pisones'. Y mal está. A mí no me gustan esas cosas. También te digo que la jugada de ayer de Pepe es gemela de la de Busquets sobre Xabi Alonso, y 'Busi' se fue sin cartulina siquiera. Tuvisteis suerte con el árbitro ayer.

Es triste perder por una decisión injusta como la de ayer. Dicho lo cual, mal Mou. Ayer había que darle a aquello más ritmo y decibelios. Planteó el partido plácido que necesitaba la inseguridad azulgrana. Mou es tan culpable como Stark.
deco ha dicho que…
Andres

pisoton=agresion=expulsion,los expulsaron? No, tuvisteis suerte con el arbitro? Si, Que jugadores van al limite, y mas allá, en la final de copa? los tuyos

La entrada de Pepe es dura, muy dura, ¿que podia haber sacado amarilla? probablemente, pero cuando el RM, INTER, CHELSEA juegas de esta manera, dura a veces, violenta otras, te pueden pasar estas cosas, que la tarjeta naranja se convierta en roja y no en amarilla, y mientras este señor siga planteando los partidos así le seguirá pasando lo mismo por los siglos de los siglos.

Mou perfecto en su planteamiento, gracioso ver a Cristiano ir a la presion y sus compañeros no pasar del medio campo.

Mou: "Ramos no ha hecho nada" (en su amarilla) ¿se puede considerar esta frase como la de Pep y el fuera de juego de pedro, es decir criticar un acierto del arbitro?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Discrepo de ti: Motta, el año pasado, fue injustamente expulsado. Y ayer Pepe, igual. No son expulsiones justas, y marcan el devenir de partidos igualados. Mou tiene razón en esas quejas. Eso sí: no creo que haya una programación de los estropicios, como dijo ayer.

También Dani Alves juega al límite, por ejemplo. Según el prisma del arbitraje de ayer: la final de Copa se debió jugar 10 contra diez: fuera Arbeloa y Busquets.

La amarilla a Ramos me parece rigurosa, pero más inteligible que la roja a Pepe.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No termino de entender las quejas. "Roja rigurosa". ¿Alguien sabe lo que significa "riguroso"? No es sinónimo de injusto, aunque algún juntaletras así lo crea.

Tienes imágenes de sobra para ver que una entrada con los tacos a la altura de la tibia es roja. Pones el ejemplo de Busi, y yo te digo: sí, debió ser expulsado, al igual que el pisotón injustificable de Marcelo a Pedro ayer que, por cierto, terminó lesionado.

Mou no puede plantear un partido físico con Lass y Pepe en el medio y pretender que sus cafradas no sean castigadas. El portugués no es tonto: sabe que los tres partidos ha ido al límite del reglamento. Nunca ví a Arbeloa, Ramos (sí, a él tampoco) y demás repartir tanto.

En vez de ir a por lo fácil, a por Stark, pregúntale a Pepe por qué hace una plancha a 70 u 80 metros de su portería en un balón dividido intrascendente. Pregúntale a Mou cuántas veces tirásteis a puerta.

De todas formas, Mou lo ha conseguido, otra vez. No ha perdido él, ha sido el árbitro.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Es que es dificil tambien arbitrar,soy el arbitro, veo el gesto de Pepe en situacion real, y tengo que tomar una decision en unos segundos...Le hubiera expulsado tambien sinceramente, pero viendo los replays, hubiera actuado de forma diferente.
Es verdad que los jugadores del Barça son unos viciosos, ya conocemos el pequeno grupo de jugadores que dan siempre palos, pero los merengues no son tambien santos...A ver, que he alucinado tambien con la conferencia de prensa de Mou, ya vale de hablar de Chelsea, de Drogba, de su Inter... La gente ya sabe lo que ha pasado, es inutil siempre quejarse. Y si, lo de la Motta fue una gran injusticia el ano pasado.
Si otro entrenador que Mourinho pone en el campo un equipo tan defensivo,el publico sale los panuelos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Yo me refería a la severidad de la expulsión de Pepe; quizá también a la rigidez de la misma. No sé qué significado darán los 'juntaletras' a "riguroso".
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

dice hoy Axel Torres: "es la tipica entrada al limite que si la hace tu equipo no es expulsion y si se la hacen a tu equipo sí". No tengo nada mas que disir.

Grande Albiol, campeon del mundo.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo veo la expulsión, veo las imágenes y no creo que nadie en su sano juicio pueda hablar de injusticia. Nadie. Pero, está claro, es más fácil pensar que se ha perdido por el árbitro.

Hoy leo y escucho muy poca autocrítica, mucha foto subida a las redes sociales y demás. Todo el mundo se siente robado. Y como los altavoces son muy fuertes, pues todo el mundo queda convencido.

Sabía que el partido sería duro. Todo el mundo ha contribuido a ello. Y nadie se lo ha puesto fácil al árbitro: agresiones, continuas protestas, entradas injustificadas...
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

por cierto Andres, los TRES DELANTEROS, que le hacian falta a Mou, de inicio en el banquillo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Jjajajajaja.. olvida los pañuelos hermano blanco. La verdad es que sí, arbitrar es difícil.


@ deco

Buena apunte el de Axel Torres. Pero yo discrepo de su opinión.

En cuanto a los delanteros, bueno, el problema estuvo en el planteamiento más que en los nombres.


@ juanjo

Espero que leas autocrítica en mi artículo socio.

Entradas populares