Perder por culpa de un error arbitral


Muchos de los elementos del comportamiento de Mouriño pueden explicarse por la manifestación de un narcisismo pingüe. Se trataría no del banal complejo de autoadmiración, sino de una formidable sed de reconocimiento que agudiza de forma sorprendente todas las capacidades de la persona, que da al individuo un resplandor extraordinario y le permite ampliar los límites de las posibilidades humanas. Para defenderse de los fracasos, el mismo hombre puede erigir bastiones de dispositivos psicológicos que le confieren la posibilidad de retirar las espinas del alma (el resentimiento consigo mismo, el sentimiento de vergüenza y el despecho ante sus propias actuaciones) y trasladarlas a otro. Se dice entonces a sí mismo: "Si algo no funciona como lo he previsto, la culpa es de alguien".

Son personajes que se sienten astros, y para ellos un astro no precisa la iluminación de otra fuente, y lo que es peor: si algo no les sale, es porque a sus espaldas se ha tejido la urdimbre de la conspiración. Queda claro, pues, que Mou no es el hombre idóneo para hablar de los arbitrajes que benefician al Barcelona, porque le pierden las formas. Su rueda de prensa tras el partido de antier no ha hecho sino infectar aún más de crispación nuestro fútbol, y remejer aun más el clima tenebroso que hubiéramos preferido mantener anestesiado.

La frustración de un arbitraje sufrido no puede disfrazarse tras una máscara que, a la postre, no podrá camuflar el azoramiento. El hecho de perder a causa del error del trencilla nos conduce al meollo más intrincado y agónico; parece imposible sobrevivir a la jauría de rabias que nos merodean y hostigan y nos lanzan su zarpazo; y más difícil resulta resistir sus mordiscos cuando se inmiscuyen en el camino de un título. El propio Barcelona, que tanto reniega de las quejas de Mouriño, se sintió devorado en vida tras el error de Guruceta: literalmente comido a dentelladas dentro de un victimismo novelesco.

Si dos personajes tan antagónicos como Wenger y Mouriño, que no se profesan precisamente simpatía, acabaron sus partidos contra los azulgrana resquebrajados por la indignación, es porque los de Guardiola tienen mucha suerte con los arbitrajes. Cuando se les expone este razonamiento a los culés, ipso facto se hace un universo crepitante de estadísticas: "Hemos chutado no sé cuántas veces, y ellos sólo estas pocas"; o:"Hemos monopolizado el esférico hasta porcentajes increíbles, y ellos sólo defendieron". Sería bueno preguntarse hasta qué punto el FCB es un poco injusto replicando esos argumentos. Cada cual utiliza las bazas que tiene; aunque para ser justos, hay que decir que Mou no las utilizó todas antier. Pero seamos sinceros: perder por culpa de un error arbitral no le gusta a nadie, si bien con el tiempo no queda más remedio que asumir la realidad, a la espera de mejor suerte.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Me siguen llegando noticias, a través del correo electrónico y del foro del post anterior, respecto a la dificultad que encontráis a la hora de dejar aquí vuestros comentarios. No es culpa mía, sino del sistema. En cualquier caso, os mando mis disculpas.
Juanjo ha dicho que…
Yo comienzo a preocuparme. Y mucho. Uno entra aquí a debatir y exponer su opinión, trae muestras suficientes para que se le tome en consideración y demás, pero da igual: cuando alguien se ofusca, no hay manera.

Mira, a ver si siendo el primer comentario lo reconoces:

http://www.marca.com/2011/04/27/futbol/liga_campeones/1303937106.html

No hay balón en ningún sitio. No es casualidad, en la Copa también hubo varios. Eso sí es expulsión, pero no fue ni falta. ¿De verdad debéis quejaros por lo de Pepe cuando hubo cosas como ésta en el campo?

Lo de Pepe es amarilla, juego peligroso porque no llega a tocar a Alves. Alves es un teatrero, si bien es cierto que el árbitro, a la velocidad que se lleva a cabo la jugada, es entendible que falle. Y no por ello la Uefa os odia a vosotros y a Mou.

Deco colgó un vídeo de los errores que hicieron campeón de Europa a Mou el año pasado. Ni mu se dijo por aquí al respecto. Se os colgó un vídeo de cinco minutos de faltas dantescas en la final de Copa. Ni mu.
piterino ha dicho que…
Rescato mi comment del post anterior, justo escrito antes de que publicaras, que además creo que aplica a éste también:

A mí Mourinho me parece un pedazo de entrenador como la copa de un pino. Si no es el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia, poco le faltará. Un magnífico estratega, un líder nato, un motivador sensacional, un gran comunicador, sabe conectar como pocos con la fibra de los grupos humanos y, más allá de todo eso, sus grandes resultados en Portugal, Inglaterra, Italia y ahora España le avalan.

Dicho esto, creo que es indigno del Real Madrid. Sabes que no soy madridista, Andrés, aunque admiro profundamente los valores y la grandeza del madridismo. Pero, si lo fuera, no querría tenerle como entrenador ni un minuto más.

Que el club se haya puesto detrás de él en insinuaciones y afirmaciones vergonzosas e impropias de lo que debe ser el Real Madrid me hace plantearme todo.
JFM ha dicho que…
Probando
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Miro/leo todos vuestros comentarios, pero si no los respondo es por falta de tiempo. En cualquier caso, no creas que tus aportes caen en saco roto, eh. Al menos yo los pondero en grado sumo.

En jugadas como la de Van Persie o Pepe, habéis tenido mucha suerte en jugadas en las que el árbitro de turno optó por complicarse, en lugar de hacer lo fácil. Por un pelotazo como el de Van Persie, Messi no amonestado en el partido de ida en el Bernabéu, verbigracia. Yo te lo voy a decir con toda la sinceridad de que soy capaz: no he visto a ningún equipo jugar tan bien como el Barcelona actual, pero tampoco he visto a ninguno tener tanta suerte con los arbitrajes. ¿Qué el Madrid también ha tenido suerte con los arbitrajes?, obviamente, en el foro del post anterior hay vídeos que así lo prueban. Los arbitrajes forman parte del juego, como los largueros que repelen un balón hacia dentro o hacia fuera. Nosotros tuvimos suerte en la final de Copa, sin duda, porque algunos de los nuestros pisaron más de la cuenta en lugares que no debían. Te diré más: en todos los títulos que el R. Madrid ha ganado a lo largo de su historia, esa suerte que arbitral me expongo ha estado muy presente. En cierto modo, si ganamos la final de Copa, fue porque Undiano no vio las feas entradas de Arbeloa. Esto es innegable, ya si las ve, es probable que no hubiésemos ganado.

Ahora bien: no creo en conspiración alguna. Los árbitros yerran y hay que asumirlo. La rueda de prensa de Mou ulterior al partido es un canto al desfase, una exaltación de la cutrez que yo no comparto. Me han mandado una información por correo, en la Wenger y Ancelotti no creen en la honradez del sistema. Y yo, desde luego, hago lo propio.


@ piterino

Es muy sensato tu comentario Pedro. Ahora bien, deberíamos preguntarnos si es justo encorsetar al Madrid en el señorío al que haces mención, mientras el resto de equipos del mundo asumen con todo gusto que, cuando el trencilla te perjudica, el señorío es lo más parecido a una entelequia. Quejarse se queja toooooooodo el mundo. Y ante una expulsión como la del otro día, cualquier técnico agraviado saca la bayoneta en la sala de prensa.

El problema de Mou es que va más allá, y en lugar de sacar la bayoneta, saca misiles katiusha.

Si dejamos al margen la puesta en escena de Mou, lo cierto es que con él, el equipo ha subido varios peldaños y ha vuelto competir al máximo nivel. Darle continuidad a su trabajo se antoja capital.

¿No crees que Florentino está ante una disyuntiva algo cruenta?
CHJ ha dicho que…
A mi no me gustó las formas de la rueda de prensa de Mourinho, así como no me gustó la falta de intensidad de los futbolistas en el campo. Yo hubiera jugado a otra cosa.

Ahora, jugando 11-11, partido controlado, salvo los errores puntuales de Albiol, sin sobresaltos.
Casualmente, exceptuando el partido de liga en Barcelona, a igualdad de condiciones numéricas, el FCB no ha ganado. Y si te enfrentas a un equipo que desde días antes del partido se erige en portavoz de lo que debe ser un arbitraje limpio, de quien puede o no puede arbitrar un partido, y en el que casualmente, otra vez, te quedas con 10 de forma manifiestamente injusta, cuando llevas viendo desde el minuto 0 como varios jugadores del rival van al suelo tapándose la cara de dolor con cualquier roce como si se la hubieran partido, pues explotas, como explotamos muchos.
Mal en las formas, repito, pero lógico y comprensible.

Y además, este club lleva muchos años aletargado ante el señorío que le demandan los demás, cuando ninguno de ellos practican ni la décima parte de lo que le reclaman al RM. Pon la otra mejilla, por señorío. Y ahora hay uno que, ante eso, responde. Y no gusta. Curiosamente, los más preocupados por el señorío de nuestro club son los culés, los antimadridistas y los periodistas que viven del escándalo. Mientras que sea asi, y a riesgo de equivocar las formas, prefiero que en el club esté alguien dispuesto a devolver la basura que algunos intentan echarle encima.
UFO ha dicho que…
Andres

En uno de los comentarios que intenté escribir sin éxito ayer comentaba algo en esta línea. No creo en las teorías conspirativas que denunció Mourinho en rueda de prensa. El día que las acepte, inmediatamente dejaré de ver fútbol. El presidente debería dar un toque de atención al portugués, ha sobrepasado el límite.

Una cosa es quejarse por un error, algo a lo que todo el mundo tiene derecho y los no madridistas nos deniegan convertidos en los defensores de un confuso señorío, y otra lo de anteayer. Se pasó de la raya.

Piterino

El Madrid tiene dos opciones echar a su entrenador o mantenerlo. Si lo mantiene es su deber intentar minimizar las posibles sanciones y cualquier tema relativo a su comportamiento deberá tratarse en privado, nunca en público.

Juanjo

Veo que hay cambio de táctica. Ayer era falta clara y expulsión. Una vez demostrado que no, toca justificarlo con agravios pasados.

Se habla de la expulsión de Pepe porque es la que cambia un partido abocado al 0-0. Lo decía ayer en un comentario que no pude exponer, un equipo se pertrechó atrás y el otro practico el "fútbol somnífero". Fue un "no me chilles que no te veo". Esa acción cambia el partido, todo sucedió a partir de ahí.

Realmente no fue así, antes existió el teatro cutre de Pedro y Busquets (Guardiola debería contratar un maestro de interpretación para que le ayude) y los insultos racistas de Busquets a Marcelo (ojo a este asunto si el Madrid lo incluye en su denuncia).

Respecto a los videos de deco, no los he visto y apuesto que no incluye la entrada a lo De Jong de Busquets a Alonso (de roja) en la final de Copa que también fue la primera acción polémica del partido. Ni los dos fueras de juego pitados a Etoo con 0-0 cuando encaraba solo a Valdes, ni el codazo de Messi a Maicon, ni el gol ilegal de Pique en la vuelta, ni el teatro de Busquets. Ya conocemos a Deco.

CHJ

Exacto, nuestro "señorío" ha sido muy cómodo para los rivales
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

Haces bien en no ver los videos, en el de la copa del rey verias un catalogo de agresiones sin balon del señorito arbeloa que quedaron impunes, algun pisoton de Pepe o un plantillazo de Ramos con el balon fuera del campo .... eso si, mucho peor hacer teatro que dar patadas.
El otro video es del amiguito Mou y su champions del año pasado y va desde la fase de grupos, con gol ilegal de Sneijder que clasificaba al Inter para octavos, pasando la eliminatoria del Chelsea y la famosa semi del amigo Benquerança.

Pero bueno, si no los quieres ver me parece muy respetable pero no vayas tú luego acusando a nadie de meter la cabeza bajo tierra y mirando para otro lado como tú en este caso.

Y como diria Guardiola, nos vemos en el campo este de aquí al lado el martes a las 20:45.

Buenos dias y buena suerte.

P.S. POR SI ALGUIEN LOS QUIERE VER

http://www.youtube.com/watch?v=iQ7p0OqT7bU&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=d-k8NNeb3Kk&feature=player_embedded
UFO ha dicho que…
deco

Ya empiezas otra vez. Nada nuevo bajo el sol.

NO NECESITO ver tus videos, se lo que van a mostrar y lo que van a ocultar. Antes de continuar, responde a las siguientes preguntas:

¿Qué opinas de la expulsión de Pepe tras ver el video que colgué ayer?
¿En esa acción debió ser sancionado Alves?
¿Toleras los insultos racistas de un jugador a otro o estás a favor de la intolerancia cero con el racismo?
¿Estás de acuerdo en que los jugadores finjan agresiones inexistentes para que expulsen a los rivales?

Espero tus respuestas y continuamos con los otros partidos que mencionas. Y no recurras a responder con preguntas, está muy visto.
Nookie ha dicho que…
@Andres

El problema es que ahora se esta mezclando todo, de la Copa del Rey, del escandalo de Stamford Bridge, del 5-0, la UNICEF...Ha habido un error arbitral, no se puede culpar al arbitro por su decision, la accion fue tan rapida, y Alves lo ha jugado a la perfeccion. Pero la vida continua, y no he comprendido como Mou no intentado cambiar algo despues. Decia que estaba preparado a cambiar de estrategia antes de la roja, pues porque no ha intentado algo nuevo? Ha abandonado su equipo para mi, como el dia del 5-0donde parecia impotente, nunca lo habia visto tan desilusionado. Puede haber injusticias graves, pero por lo menos, intenta algo despues. Se jugaba el partido en el Bernabeu, no sé yo, despues de la expulsion de Pepe, me imaginaba ver un equipo motivado y no paso nada desgraciadamente. Y espero que Mou sepa motivarles para el partido de vuelta. Quizas sea imposible, pero si el Madrid no intenta algo en el Camp Nou, sera inadmisible.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

¿Qué opinas de la expulsión de Pepe tras ver el video que colgué ayer? YO A DIFERENCIA DE TI SI VEO TUS VIDEOS, UNA VEZ DICHO ESTO TE DIGO LA ENTRADA PARA MI ES DE NARANJA Y NO HACE FALTA ROMPER UNA TIBIA PARA CONSIDERARLA COMO JUEGO BRUSCO GRAVE.
¿En esa acción debió ser sancionado Alves? SI NO ME EQUIVOCO SE SANCIONA AMARILLA CUANDO PRETENDES ENGAÑAR AL ARBITRO DENTRO DEL AREA, NO ES EL CASO.
¿Toleras los insultos racistas de un jugador a otro o estás a favor de la intolerancia cero con el racismo? NO TOLERO INSULTOS RACISTAS
¿Estás de acuerdo en que los jugadores finjan agresiones inexistentes para que expulsen a los rivales? NO, LA MISMA RABIA QUE TU PUEDES SENTIR LA SENTIA YO CUANDO DI MARIA SE TIRABA UNA Y OTRA VEZ ANTE ALVES, Y ASÍ FUE, POR ESA FALSA REITERACION DE FALTAS COMO LE SACARON LA PRIMERA AMARILLA.

No se si te das por satisfecho. Ahora me toca a mi yo te pediria por favor que vieras tú el segundo video mio, el de la final de copa, y que valoraras las acciones de los jugadores de tu equipo más allá de cualquier lance normal del juego Y dime si el RM mereció terminar ese partido con 11 jugadores.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

Y seguro que ese teatro de los nuestros, qeu lo hubo, viene provocado por lo que aparece en el video que cuelgo.

Una cosa es que nos pegueis y otra es que seamos gilipollas.
CHJ ha dicho que…
Se agradecería no gritar, por favor.
El Tato Abadia ha dicho que…
CHJ

no lo interpretes como grito, no es mi intencion, era para diferenciarlo de lo que UFO escribe, la proxima vez lo pondre entrecomillado o en cursiva. Sorry.
JuanCa ha dicho que…
........
piterino ha dicho que…
@UFO

Si yo te entiendo. A mí lo que me gustaría saber realmente es qué piensa la cúpula directiva del club, y en especial Florentino. Una de dos: o son conscientes de que la actitud de Mourinho perjudica al club y le respaldan en público por razones de imagen, y en privado porque están hipotecados ante él; o piensan lo mismo que Mou dice.
Yo me inclino por un término medio.

@Andrés

Yo no te hablo de no quejarse de un error arbitral. Si es que salir a decir que la roja a Pepe condiciona decisivamente el partido creo que es normal y hasta adecuado. Y en tono quejoso, pues también.
Yo te hablo de soltar las barbaridades que soltó, de insinuar o afirmar en todas las ruedas de prensa del año (en todas, absolutamente todas) que aquí hay trato de favor al Barça, de poner excusas a cada dificultad, a enfrentarse y desautorizar públicamente al director general, a ridiculizar la estructura orgánica del club, a enfrentarse con la mitad de los clubes y/o entrenadores de la Liga, a montar "shows" como el de Amsterdam, opacando un partidazo del equipo, ...

No pongo al Madrid el corsé del señorío. Pero si esto sigue así, una camisa de fuerza sería mi recomendación.

Un saludo.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, ahora que si se puede comentar, tengo unos parrafos atragantados en la garanta desde ayer.

Veo, o vi, los cules del blog muy ventajistas, como pocas veces hay que decirlo, y a otros que salieron desde ayer a restregar una mala decision de stark. Muchos de ellos estaban escondidos desde el miercoles, si denuncian la "entrada" de Pepe, porq no hacer lo mismo con las acciones de Busquets (que tipo tan desaradable) y Pedro?

Andres, las criticas a Mourinho son, para mi, injustas en alguna medida ya que uso el mismo planteamiento con el cual se empata en liga y se gana la Copa del Rey, entonces porq no criticarle desde ese momento y no ahora cuando se pierde?..... en lo que si tiene razon es en que Mou se equivoca en la reaccion despeus de la roja, donde Granero, Benzema o Kaka eran armas que se podian utilizar y que tendra que utilizar en Camp Nou donde habra que atacar o atacar.

Me precupa las acciones y declaraciones de CR7, ese regaño en el campo que da al equipo para que no lo dejen solo es un fuertisimo llamado de atencion.

Y si nos vamos a las denuncias, pues que lo hagan y que denuncien mucho mas, que igual nunca pasa nada, si no sancionan a los que lanzan balones al campo, cosa que me parece mas grave que las declaraciones, pues mucho menos con este escandalo mediatico.

Ufff siento que me e quitado un peso de encima XD
Mou for president ha dicho que…
@ todos:
Me gustaría dar mi visión de los hechos, que es la siguiente:

1)Vergonzoso la manera de ganar un partido, con la expulsión de Pepe. ¿Por qué el mejor jugador de la historia Messi alias "hormona de crecimiento" se tiene que esperar a que el Madrid se quede con 10 para marcar? No me respondan, todos sabemos lo que hizo mientras el madrid jugaba con 10.

2) Aún más siniestro la obra de teatro de Alves, Pedro y mareitos Busquets. Me da vergüenza ajena ver a esos tíos revolcándose por el campo, como si los hubieran matado, y luego se demuestra que no los tocaron.

3) No os ríais tan pronto culeros, esto no esta acabado.

Saludos
UFO ha dicho que…
deco

No podré ver videos hasta dentro de unas horas pero te contestaré en cualquier caso ya que tengo la final fresca en la mente. Hago mío el comentario de Andrés, pudimos ver alguna tarjeta más en la final de Copa. No tengo ningún reparo en reconocerlo, hubo acciones merecedoras de amonestación. También te digo que la acción de Busquets (la primera polémica del partido) es roja directa. Y estoy seguro que no aparece en tus videos.

¿Lo de Pepe es juego brusco grave sin contacto? Sorprendido me dejas. ¿Cómo defines lo de Busquets en la final de Copa con ese mismo rasero, agresión con alevosía? Y el codazo de Messi a Maicon que le rompe los dientes, ¿intento de homicidio frustrado?. Hasta Quim Domenech tiene que reconocer que es juego peligroso a la vista de las imágenes. Y hablamos de uno de los tipos más radicales. Esta visto que hay quien le supera.

El reglamento sanciona el intento de engaño sin especificar la zona del campo donde se produce.

Como tengo una ligera duda al respecto y no puedo consultar el reglamento, se agradece de antemano a quien pueda aclararlo.

Ya que estás en contra de los insultos racistas. ¿Qué sanción pondrías a quien los pronuncia?

Di María se tiró en una ocasión, en las demás si hubo falta. Aun descontando una falta de las realizadas, Alves acumuló las suficientes para ser amonestado por reiteración. Aprovecho para recordarte que ya he criticado la actitud piscinera del argentino.

Piterino

Supongo que la junta directiva estará en la zona gris. Contenta con el trabajo técnico hasta el clásico del Bernabeu y tragándose cual sapo ese partido y el del pasado miércoles en compensación. En cuanto a las actuaciones fuera del campo del portugués, les pasará lo que a mi. Estarán en contra cuando se pasa de la raya y en otras ocasiones agradecidos de que alguien se tire al barro y no sean ellos los que se ensucian la camisa.

Pero si no lo largan, tienen que respaldarle en público. Es ley de vida.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Te leo y me desconciertas. Reconoces que a vosotros también os han ayudado (y no poco) en muchas fases de estos partidos. Entonces, ¿vale la pena, cuando a ti también te han beneficiado, quejarte del árbitro?

@ UFO

Mmm... uno de los dos carece de comprensión lectora, eso seguro. Seguramente sea yo, porque ayer me pareció decir que yo no hubiese expulsado a Pepe, aunque sí a Marcelo (la foto la tienes en MARCA, es un pisotón sin balón que lesiona a Pedro "el piscinas").

Los vídeos de Deco no quieren decir que a vosotros os ayudan más. Sólo pretende quitar el topicazo de que sólo se nos ayuda a nosotros. Y el vídeo de la Copa es ejemplificador: Pepe pisa a Messi, Arbeloa pisa a Villa y le intenta dar con el codo, Arbeloa le da una patada en sus partes nobles a Adriano (como no, sin balón) y un largo etc. ¿Que Busquets debió ser expulsado? Por supuesto, al igual que estos dos.

Creo que, honestamente, puedes reconocer que os habéis empleado con dureza y, también, que nosotros hemos exagerado algunas entradas. Una cosa no quita la otra.

Y con Mou igual. Quién es él para quejarse de Stamford Brigge o lo de ayer, cuando en su magnífica y estupenda Champions ha sido igual de beneficiado. Por favor, UFO, a qué coño viene ahora recordar la Champions de hace dos años. Lo peor es que todos os conformáis con eso, todos.

Agradecería que los que aquí os citáis dejárais de tener esa visión tendenciosa sobre los culés. Es totalmente gratuita, UFO.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Echando un vistazo general a vuestros comentarios, y leer los mismos, llego a la conclusión de que todos tenemos claro que Mou se pasó de frenada, para más tarde despeñar. Si te digo, PITERINO, que los antimadridistas que tanto nos reclaman señorío, no admiten ni media queja: el señorío del Madrid le obliga a la doctrica estoica de contar hasta 10, ya que el peso de su historia (aderezada por el fútbol de los más grandes) así se lo impone. Pero tú no eres uno de ésos, y tienes razón: Mou se baña en todos los charcos y con demasiada frecuencia. JUANCA, la táctica que usó el Madrid en la final de Copa no era como la de antier, y por eso Cristiano hizo aquellos aspavientos: porque no se encimó al rival tan arriba como en Mestalla; los jugadores eran casi los mismos, pero no lo eran las intenciones. JUANJO: no me quejo del árbitro, comento su error y le doy la categoría que merece (que es decisiva); deseo a Stark toda la felicidad del mundo en su vida (lo pasado, pasado está).

Pongo tengo que objetar al resto de usuarios: cada cual está en su línea. Y yo os quiero a todos por igual con vuestras virtudes y defectos... ;))
UFO ha dicho que…
Juanjo

En la anterior respuesta a deco te doy respuesta a lo que me planteas sobre la copa.

El punto de inflexión del partido del miércoles es la expulsión de Pepe, esa acción divide el partido en dos. Hasta ese momento fue un encuentro plácido sin entradas duras por la inoperancia de ambos equipos. Hubo "teatro de variedades" e insultos racistas. Incluso hay un leve codazo de Messi a Ramos que pasa desapercibido porque Sergio no "se muere" en el campo.

El error no se lo achaco al árbitro, se equivoco en su apreciación en el momento de decidir una acción muy rápida. No pudo verlo a cámara lenta como nosotros. Ni siquiera eso, el colegiado si acertó ya que no pitó la falta en un principio, fue el cuarto árbitro presionado y aleccionado por quien se queja cuando no le favorecen y su plantilla.

Así pues, el partido no cambió por el colegiado, cambió por una trampa con premeditación ya que no era el primer intento de engañar al colegiado. Y con nocturnidad, que era de noche. Eso es lo que duele y de ahí mi cabreo. Me puedo enfadar por un error arbitral pero al final no queda más remedio que asumir que el error es posible. Por lo que no paso es por una artimaña artera y alevosa.

No me atribuyas estar de acuerdo con la rueda de prensa de Mou. Ye he dicho que se pasó de la raya. Que proteste sobre el encuentro si quiere, pero nada más.

Y respecto a los culés, no os meto a todos en el mismo saco, no soy dado a los cliches.
JFM ha dicho que…
Creo que hay que empezar a preparar la proxima temporada. Para empezar hay que reforzar el centro del campo. Se de un jugador muy bueno llamado Platini. Luego en las otras lineas Villar, Iturralde, Stark, Ovrebo. Claro que ahora estan en a sueldo del, quiero decir en el Barcelona pero eso se puede solucionar.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Me parece genial que lo hagas. Igual debiste dedicar una entrada a los pisotones de Arbeloa y Pepe en la Copa. Pero bueno, comprendo que hay cosas que uno prefiere olvidar.

@ UFO

A ver, hay varias cosas. Lo primero de todo es que lo de Pepe no es expulsión y, por tanto, es punto de inflexión. De acuerdo, aunque, convendrás conmigo, los dos goles posteriores son también culpa del buen hacer del Barça (en Liga había el mismo guión y no tuvo el mismo final).

De presiones no podemos hablar. En no pocas ocasiones se acercaba Mou al cuarto árbitros con la mano en la boca. A lo mejor era para desearle buenas noches, pero creo que en eso de presionar en el área técnica y hacer aspavientos no le gana nadie.

Y por cierto, respecto a los insultos racistas, te diré que, cuando Keita se retira en el descanso junto a Arbeloa, éste último le dice algo que hace girarse al africano. No sé lo que le diría, lo que sé es que no ha trascendido como lo vuestro.

Respecto al teatro te diré otra cosa: las imágenes de la Copa no son teatro. Dices que recuerdas poder llevarte alguna cartulina más, pero no de qué color. Te lo recuerdo yo: espulsiones, Ufo, espulsiones. Tres o cuatros pisotones y faltas gratuitas que minaban la moral. ¿Cuál es la mejor forma de parar una posible nueva bacanal de patadas? Pues retorciéndote con la primera coz. No sólo el Barça hizo teatro: Di María también sacó alguna amarilla haciendo salto de trampolín. Seamos honestos.

Hombre, quizás no estés de acuerdo con Mou ahora, pero teorías conspiratorias similares he leído por aquí. Dopaje, árbitros, tratos de favor... pero ya te digo, no tengo el día muy fino. Es posible que me invente cosas. De todas formas, si te desmarcas de su discurso es posible que tu cerebro no sufra lesiones irreparables, como ya he visto en algunos.

Y no, no metéis a todos los culés en el mismo saco, pero aludís con culeros, culerada y demás palabros para ya sabemos qué. Aquí nadie es tonto, aunque alguno a veces le salga bien hacérselo.
Juanjo ha dicho que…
eXpulsiones, que se me va la olla
CHJ ha dicho que…
No desmarcarse del discurso de Mourinho es tener lesiones irreparables graves? para saber si te consideras en la privilegiada posición de calificar así a cualquier persona que esté de acuerdo con él. Simple curiosidad.
Juanjo ha dicho que…
@ CHJ

Es complicado explicartelo si no has entendido la frase. Pero no, no he dicho que todo el que se identifique con él termine en el psiquiátrico. Aunque si conozco varios casos que, de escucharle repetir como un loro sus quejas, han perdido el norte.

Yo parto de la base de que, en la mayoría de caso (que no todos), los que aquí os reunís no sois las banderas del discurso de tascas.
CHJ ha dicho que…
Ok. Comprendido. No, pero sí.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

Yo no me refiero a lances del juego, como la accion de Busquets (para mi igual que la de Pepe, naranja y que el arbitro decida con su criterio) o la "Amarilla" a Alonso (entrada por detras a Messi, podia ser roja) o la "segunda amarilla" a Alonso cuando agarra a Iniesta cuando se iba del vasco, no, yo no hablo de eso, yo hablo de agresiones sin balon, de pisotones en el tobillo para hacer daño, de tirar codazos a ver si cazo a alguien ... yo hablo de eso, DE JUEGO SUCIO, eso es parte de lo que aparece en el video y fue lo que hicieron algunos jugadores del RM.

Racismo, supongo que esté legislado a quien lo hizo que lo sancionen como merece.

Fingir, yo tampoco se como está el reglamente exactamente, pero nunca he visto a un arbitro sacar una tarjeta a alguien por fingir cuando es fuera del area, si eso fuera así cristiano no acababa muuuuchos partidos cuando busca en la frontal sacar faltas.

Di Maria, te digo lo mismo, si fingir está penado, tarjeta con él, ademas de las dos veces que le dio intencionadamente con la mano para un bagage total de una tarjeta amarilla. Aprovecho para recordarte que en 1-0 del año pasado en el Camp Nou fue el señor Undiano Mallenco el que expulsa a Sergio Busquets por una mano absurda en medio campo.

Espero qeu cuando puedas veas el video y me cuentes que te parece, y me digas si de alguna manera se podria justificar minimamente el comportamiento de alguno de los futbolistas del FCB el miercoles.
Juanjo ha dicho que…
@ CHJ

Mira, él te lo va a explicar mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=vjKQ-ocW64Q
UFO ha dicho que…
Juanjo

Hay un video en que se ve como Busquets llama mono a Marcelo. Se tapa la boca para que no le pillen las cámaras laterales y le caza de pleno otra. Me comparas eso con lo que pudo decir Arbeloa que no lo sabes. Pero lo usas para minimizar lo que si está demostrado.

Es lamentable tener que recurrir a estas maniobras de distracción para justificar y no denunciar algo tan grave como un insulto racista.

La mejor manera de cortar el juego duro es sancionar. Roja a Busquets y se acabo, todos suavecitos. Lo otro es justificar la trampa.

Esto también va para deco. Por cierto, ¿Qué sanción pondrías a Busquets?

deco

¿merece igual sanción Busquets que Pepe? Uno golpea y el otro no. Ante tamaño disparate nada más que decir.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

"Pero seamos sinceros: perder por culpa de un error arbitral no le gusta a nadie, si bien con el tiempo no queda más remedio que asumir la realidad, a la espera de mejor suerte." ... Ni mas ni menos, el año pasado nosotros nos quedamos con esa sensacion de impotencia y estamos esperando el momento para tener mejor suerte, esperemos que llegue pronto. XDDD

Otra cosa, se dice que la accion de la expulsion fue decisiva que fue el punto de inflexion del partido, que lo fue, hace 10 dias tambien en el bernabeu, tambien con el campo seco y tambien con la hierba alta (XDDDD) el RM perdía 0-1 y con un par de cambios "magistrales" de Mou nos empatasteis y casi nos ganais, ¿porqué esta vez no hizo nada el genio de Setubal?
Unknown ha dicho que…
Dejate de rollos y se algo objetivo, si es q el madrid antes de la expulsion fue "muy" peligroso con su 21% de posesión, hasta creo q tiró una vez a puerta y todo!
El madrid en su planteamiento se pareció a homer simpson cuando se hizo boxeador, cuya táctica consistía en no hacer nada, desgastar al rival y al final, una vez cansado tirarlo a la lona de un sutil empujón!, jajaja.

Autocritica cero y cero responsabilidades para Mou y floren gracias a la central lechera (periodistas a sueldo de mou, se señala a inda, pedrerol y el de la sexta q antes era rmtv) q os han lavado el coco a todos!

Akí un video de la imagen q estais dando los merengues, q pareceis la aldea gala de asterix, jajaja.

http://www.youtube.com/watch?v=8cAJYAfcMgI
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

Busquets, Que le metan los que se merece.

Espero que cuando puedas verlo me comentes lo del video, no?
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

No termino de entender este bucle. ¿Quién te ha dicho que comparé una cosa con la otra? Es increíble a las deducciones que llegas. Impresionante.

Que le metan 24 partidos a Busquets. Yo creía que la cosa giraba en torno a la acción de Pepe. Por cierto, Marcelo no es un santo. El insulto de Busi es imperdonable. El pisotón de Marcelo a Pedro, también. A lo mejor ni te has molestado en buscarlo:

http://www.marca.com/2011/04/27/futbol/liga_campeones/1303937106.html

Aunque lo que hay debajo de Marcelo parezca una tabla de surf, no lo es. Ninguna de las dos legitima la otra. Son cosas diferentes, pero similares en bajeza.

La roja a Busquets hubiese sido justa. Al igual que las otras de después. No pongas el origen de la barbarie en nosotros, no tiene sentido que por una entrada se originen 4 ó 5. El partido de Copa estaba calentito de por sí. Y no creo que la entrada de Busquets dé para cinco minutos de vídeo como en vuestro caso.

Y te lo vuelvo a repetir: yo ya sé nuestros errores, y los condeno. Ahora falta que alguno de vuestro bando se baje del burro con los arbitrajes y la limpieza de vuestro juego honorable. Y comience a entender que ni los buenos son tan buenos, ni los malos, tan malos.
CHJ ha dicho que…
Por lo menos parece que queda claro que debe sancionarse igual todas las acciones independientemente de quien las haga. Ojalá se vuelva realidad.
UFO ha dicho que…
Juanjo

¿Seguro que esto no era un intento por desviar la atención de la execrable acción de Busquets?

“Y por cierto, respecto a los insultos racistas, te diré que, cuando Keita se retira en el descanso junto a Arbeloa, éste último le dice algo que hace girarse al africano. No sé lo que le diría, lo que sé es que no ha trascendido como lo vuestro.”

Aceptaremos pulpo como animal de compañía.

Pisotón de Marcelo a Pedro: ¿Hay intención de pisar o es fruto de la inercia de la carrera? Si hay intención es roja si no, es un desgraciado accidente.

No considero la entrada de Busquets como la espoleta que desencadeno acciones posteriores. No estoy buscando una justificación. Lo que te digo es que lo que pita el árbitro tras la primera entrada dura marca el desarrollo del partido en ese sentido. En ese encuentro una roja se quedó en nada con la consiguiente manga ancha.

Esa es la forma de cortar el juego duro, sancionar la primera acción con el reglamento. Pero como no te gustaba la conclusión prefieres justificar la trampa del siguiente partido.

Deco

Ya te he dicho lo que pienso del partido de copa. El Madrid se vio beneficiado en el computo global por la manga ancha arbitral. ¿Si lo pongo en negrita lo ves más claro?

¿La entrada de Busquets un lance del juego? Con el balón botando y los tacos en muslo. Un poco de honestidad por favor, que Pepe toca balón y no toca a Alves.

¿En que parte del reglamento dice que no se puede sacar amarilla a un jugador culé por cortar el juego con la mano? ¿O lo dice en el reglamento de Guardiola según el cual no se pueden anular goles al FCB en fuera de juego?
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

yo no te pido tu opinion del partido de copa, si no de determinadas acciones, que no jugadas, y te pediria por favor que vieras el video y me dijeras lo que piensas del comportamiento de: Arbeloa, Ramos y Pepe y me respondieras como yo he hecho contigo.

Jugada de Alonso y Busquets

http://www.youtube.com/watch?v=MApV6gDoZ-M

Busi mereció la segunda amarilla en aquel clasico por la mano, por supuesto, como Di Maria en este por esa segunda mano, ¿diferencia? evidente uno acaba el partido otro no, exactamente lo mismo que tu dices en las faltas de Pepe y Sergio.
UFO ha dicho que…
deco

Dejate de pamplinas ¿Es roja a Busquets, si o no?
Joan ha dicho que…
@Andres
De verdad que es una verdadera lastima que lo que debería haberse convertido en una festival del futbol esté convirtiendose en esto.

Comparas lo de Guruceta con lo de Stark, no es lo mismo Andres, seguro que no.
Teneis todo el derecho del mundo a quejaros y a creer que del naranja al rojo hay una diferencia, y que la expulsión de Pepe es diferencial en el encuentro, pero en el computo global de acciones que ni tan siquiera fueron pitadas o coloreadas con tarjetas salisteis beneficiados.

Ahí es donde se ve la mano de Mou, duro y al tobillo, pisotón y codazo, en eso consiste su manera de frustrar a los de Pep, con el otro futbol, el subterráneo.

Así fue en la Copa, bueno, perdimos que le vamos ha hacer, no fuimos capaces de sobreponernos en el marcador, pese a ello no os faltaron las felicitaciones, desde todos los rincones.

El año pasado cuando hablabamos de si Mou vendría al RM y haciamos nuestras cabalas, yo dije que sería divertido, tu me preguntaste porque, creo que te contesté, que mejor sería tenerlo por aquí, cerquita, para motivarnos.
Me equivoqué, no es divertido.

Si no recuerdo mal quien si que acertó es HugoMac que dejo entrever que tras su paso solo quedaría tierra quemada.
Poco queda ya, casi todo ha sido ha ardido ya.
UFO ha dicho que…
y no, no respondes. Tergiversas el reglamento a tu gusto según toque.

Comparas una acción en la que hay una falta con contacto sin tocar balón con una en la que el infractor toca balón y no roza al que se muere.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Oye tu que entiendes de futbol, te gustó el planteamiento de Mou en la primera parte, no se supone que el Bernabeu debería ser una caldera donde cocer vivos a sus rivales, porque estaba CR que si no aquello pareció un gratificante jacuzzi.
El Tato Abadia ha dicho que…
UFO

Te he contestado antes, para mi es naranja, el arbitro interpreta si amarilla o roja, y yo me hubiese conformado con la que le hubiesen sacado.

En cuanto al video de Alves y Pepe, hay rumores de manipulacion, jeje, la central lechera a pleno rendimiento, jeje, veremos en que queda toda esta historia, que dios nos pille confesaos.
Joan ha dicho que…
@deco
Eso que apuntas de la posible manipulación del video tampoco es tan descabellado, ya hay antecedentes esta temporada de eso.

Ellos ponen los efectos especiales y nosotros los actores, que mas queremos, que tiemble Hollywood xDDD
deco ha dicho que…
Joan

Holliwood no, Bolliwood, que los nuestros son bailarines.
Joan ha dicho que…
@deco
jaja, otia no acabo yo de ver a Sergio con turbante, pero bueno todo sea por el arte.
deco ha dicho que…
Joan

has visto la lista de convocados?

Montoya, Fontas, Sergi Roberto, Thiaho y Deuloufeu ... MAS MADEEERAAA¡¡¡¡
Joan ha dicho que…
@deco
Si si, Deloffeu ha entrado porque Jonathan Soriano no pudo ser debido a no se que problema administrativo, se le quería premiar por el pedazo de temporada que está haciendo. Deloffeu es otro que va empujando fuerte, veremos como progresa.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO, Andrés, Deco y Joan

Me interesa mucho, muchísimo, vuestra opinión acerca de este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=1KTPMv6q0-M&feature=player_embedded

Quizás al becario de Punto Pelota no se le dé tan bien mentir, después de todo.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Muy revelador, y a todo esto si la bota de Pepe va a por la tibia de Alves, eso que es futbol del bueno.
e de mex ha dicho que…
@JFM

Esos jugadores que queres para la medula ya tiene un contrato con el equipo FC UEFA Barcelona y ellos no los van a vender.

para una pagina de fans del real hay muchos cules aqui. puras excusas por los clavados, o los clavados causados por las faltas duras de la copa. porque las faltas duras que cometio pepe llevan cuanta en el siguiente partido? lo que yo digo es que una falta es una falta y una tarjeta es una tarjeta si la comete el jugador mas limpio del mundo o el mas sucio. todos ustedes dicen que porque es pepe las faltas de el deven ser amarillas, eso es ridiculo. busquets iso lo mismo a xabi y el sile pego pero no hubo tarjeta porque a pepe si le dan la roja? alves comete 2 faltas por atras cuando el madrid ataca (copa) y nada pero di maria se lleva la segunda amarilla por falta por detras a messi. pedro tocandose la cara cuando ni le han tocado. pero para todo hay escusas.. bueno para las de los azulgrana.
no soy el mas fanatico de mou pero el dice lo que muchos sentimos y eso es favoritismo y alludas desde que empesaron a ganar, los arbitros se equibocan y perjudican a todos los equipos pero hay un equipo que siempre es alludado.

como van a decir que no hay un arbitro mejor para este juego tan grande? un arbitro que ha pedido la camiseta de messi, que lo ha llamado el mejor del mundo, que uso al cuarto arbitro para dar tarjetas a arbeloa y a pepe cuando el ni estaba seguro que abia mirado... corrupcion
LaVooZ ha dicho que…
jajaja!
me da risa!
definitivamete increible... suerte de los que no se bañan...

yo quiero una camisa de Messi!!!! y que le pida el los pantolones a Piqué... el piketon!


es una desgracia... arriba la CONCACAF Y LA UEFA....

igualitas!... x aquello de las mafias... x si en FCB necesitan asesores, en Mexico hay muy buenos... e invisibles!

saludos mi Andresito...
UFO ha dicho que…
Deco

He visto tu video y te voy a responder, en tu estilo para estar en igualdad de condiciones, es lo justo ¿no?

Todas las entradas están entre el blanco y el amarillo pasando por los diferentes colores: blanco hueso, amarillo pálido, amarillo limón, amarillo canario, …. Queda al criterio del árbitro definir el tono pero como sólo puede elegir entre blanco y amarillo , lo que pite está bien.

Juanjo

Joder, Pepe tiene pierna bífida, al quirófano inmediatamente. Vaya video tan cutre, está al nivel de vuestro estilo interpretativo en el césped. Lo tienes bien fácil para ver si hay o no manipulación, coge las imágenes de TVE y pásalas a cámara lenta.

Es significativo que ante tan brutal entrada Alves se levanta de la camilla y se pone a dar saltos para estirar antes de entrar al campo, se ríe del árbitro en su cara.

Joan

No me gustó como planteo Mourinho el partido, creo que debió hacer eso 15 metros más arriba. Tampoco me gustó lo que propuso Guardiola, en balonmano le pitarían pasivo.

Ambos técnicos estaban muy condicionados por la final de Copa. Mou no quería que los suyos se fundieran al descanso y Pep no quería que les pasaran por encima en la primera parte.

En la segunda el Madrid si adelantó líneas y comenzó a presionar más arriba provocando incertidumbre en la salida culé del balón. Nos quedamos con las ganas de ver si eso funcionaba o no.

Una pregunta para ti. Estamos acostumbrados a ver las interpretaciones bollywoodianas de Busquets y Alves. Pero lo de Pedrito es menos usual. ¿Crees que tenían instrucciones del banquillo de hacer eso?
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Justo la respuesta que esperaba =). A ver si la central lechera no le corta repercusión al vídeo.

A Villa también le metieron un pisotón y se levantó. Un pisotón o una plancha no son la muerte, al menos en mi mundo. En el tuyo se ve que no.

@ Joan

¿Pepe? ¿A por la tibia de Alves? Joan, ten cuidado con lo que dices. La central lechera vigila.
CHJ ha dicho que…
Ufo, como dicen por aqui, lo que no se puede no se puede, y además es imposible. Nunca van a reconocer un beneficio, una equivocación a su favor, que los suyos pegan tanto o más que los demás, aunque los nada tendenciosos medios que tenemos no lo reflejen, que su maravilloso entrenador escupe veneno con lazos de seda cuando le interesa como el resto de entrenadores, que Messi también soltó el codo aunque Ramos no hizo la de Busi para tirarse al suelo, que lo normal es que Lass que es un tio endeblito se caiga al suelo siempre que choque con Messi, que Busquets o Pedro se tiran como si un rayo les alcanzara, que el honesto Xavi se atreva a dar lecciones morales, desde la humildad por supuesto, qu la campaña de la manita salió del FCB....y sigue y sigue. Y sé que me contestarán, pero bah, llega un punto que es como ver llover, porque ya te he dicho, lo que no se puede no se puede, y además es imposible.
Joan ha dicho que…
@Ufo

En lo de los planteamientos completamente de acuerdo, hubo mucho tanteo y prudencia entre ambos, supongo que Pep buscaba la frustración de los jugadores del RM anulando una posible contra.
En la segunda cierto adelantasteis lineas, pero nosotros empezamos ha hacer mas productivo nuestro juego.
La verdad es que fue algo tochazo en cuanto a juego.

Me imagino que tendría instrucciones, por supuesto, quizas algo diferentes a las que tenian Adebayor, Arbeloa, Pepe el de la motosierra, y Ramos el adalid del juego limpio.


@Juanjo
Porque....

http://www.tv3.cat/3alacarta/videos/3494610
UFO ha dicho que…
CHJ

Se llama predicar en el desierto. Es ese miedo atroz a reconocer que se han equivocado a su favor. La consigna es justificarlo todo a cualquier precio. Y el precio hoy ha sido ser benevolentes con el racismo buscando la confusión, tolerar las trampas, …. Da igual, lo que sea vale. ¿Eso no es ganar a cualquier precio?

¿Cómo te atreves a decir que Messi soltó el codo? Es imposible, nunca lo hacen. Fíjate de lo que son capaces los de la caverna que se han inventado que Messi dio un balonazo a una señora del público. ¿Y sabes cómo lo han hecho? Trucando unas imágenes en las que lo hace Adebayor. Le han aclarado la piel, encogido y cambiado la camiseta.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Prueba tú mismo, es fácil. Coje las imágenes de la entrada de Pepe en TV3 y las pasas a cámara lenta con el VLC o el “Spot Video Player”. Luego nos cuentas que has visto.

A Villa le levantaron. Y fue milagroso, se le pasaron los dolores cuando unos minutos antes estaba retorciéndose de dolor en el suelo. ¿Tendrán las manos de Arbeloa poder curativo? Ya no hará falta ir a Lourdes.
UFO ha dicho que…
Lapsus, un segundo antes estaba retorciendose de un dolor insoportable.
e de mex ha dicho que…
@UFO

si eso es de reir, en un momento se estan muriendo de dolor pero en cuanto arbeloa lo lebanta todo el dolor se ha ido, arbeloa hace milagros, asta pega en la cara con la mano invisible que tiene.. jajaja

y de los pisotones, desde cuando un pisoton es tarjeta, la malloria de las veces los jugadores se pisan porque no estan mirando el jugador sino el balon, cuando marcelo piso a pedro ni siquiera mira donde esta, su cara esta arriba mirando al balon. pero claro eso es penalti, deverian de aver marcado penal y roja para marcelo y suspendero por el resto de la temporada por agresion a un azulgrana.. pero por dios
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Creo que me obligas a colgarte el mismo vídeo que a CHJ. Aunque éste, visto sus nuevos comentarios, no lo ha visto.

http://www.youtube.com/watch?v=vjKQ-ocW64Q

Quizás él sea más convincente que yo y dé mensajes más directos. Espero que te sirva.

@ Joan

Joan, por mucho que buceemos en Internet y demostremos que la central lechera y Mou se equivocan en llorar, da igual. El mensaje ya está asimilado por la masa.

Intentad Deco y tú ser impermeables a las sandeces que se dirán. En el partido de vuelta vamos a perder de todas todas: si pasamos, seremos unos tramposos. Si no pasamos, obviamente, será una mierda, más aún llevando la ventaja que llevamos.

Así que, a ignorar tonterías toca.
JuanCa ha dicho que…
No e escuchado palabras sabias que estas:

"Nunca van a reconocer un beneficio, una equivocación a su favor, que los suyos pegan tanto o más que los demás" y en eso se resume todo.. y eso es lo que sus aficionados defienden.

Pero las imágenes son imparciales, justas y hablan ellos solas, así la gente las quieran acomodar.

Entre tanto comentario no e visto el primer cule que Denuncie lo de Pedro o el gran actor que es Busquets.

Y por supuesto, Grandisimo Rio Ferdinad.
Anónimo ha dicho que…
Fandel Oporto-ManUnited 2004

El alemán Herbert Fandel dirigió la ida de octavos, entre su Oporto y el ManUnited en Do Dragao. Expulsó a Roy Keane, capitán de los 'diablos rojos¿, que no pudo disputar la vuelta en Old Trafford, y perdonó la roja a Ricardo Carvalho.

Ivanov ManUnited-Oporto 2004

Valentin Ivanov arbitró la vuelta de aquella eliminatoria de octavos, anulando un gol legal a Paul Scholes que habría significado el 2-0 para el Manchester United y dejaba poco menos que eliminado al Oporto que dirigía Mourinho.

Merk Oporto-Deportivo 2004

Markus Merk, alemán, dirigió la ida de las semifinales en Portugal. Convirtió una agresión de Carvalho en amarilla (acarreadora de suspensión) a Mauro Silva y en el tramo final sentenció con roja a Andrade por una broma con Deco.

Collina Deportivo-Oporto 2004

Pierluigi Collina, italiano. Histórico en el imaginario del Barça y ya aliado de Mou en la vuelta de aquellas semifinales que decidió el Oporto... de penalty. Para redondear su trabajo, el árbitro expulsó a Naybet. Irureta aún recuerda aquello...

Mejuto Inter-Chelsea 2010

La ida de los octavos de final del pasado curso estuvo a cargo del español Mejuto González, quien miró hacia otro lado en un escandaloso penalty que acarreaba expulsión de Walter Samuel sobre Salomon Kalou.

Stark Chelsea-Inter 2010

Wolfgang Stark, el mismo alemán al que crucificó el miércoles Mourinho, le echó una mano en la vuelta de los octavos del pasado año, cuando no quiso señalar un claro penalty a Ivanovic primero y expulsó a Drogba después.

Benquerença Inter-Barça 2010

Olegario Benquerença, el amigo de Mou, no se arrugó al pasar por alto un penalty de Sneijder a Alves, conceder un gol en claro fuera de juego a Diego Milito y amonestar a Puyol, por una jugada muy dudosa, que le impedía jugar la vuelta.

De Bleeckere Barça-Inter 2010

Frank de Bleeckere, que dirigió la vuelta de la semifinal, fue usado por Mou por la expulsión de Motta (agresión), pero el entrenador portugués no quiso recordar el gol legal anulado a Bojan en tiempo añadido que habría dado el pase al Barça.

por que........
Deco ha dicho que…
UFO

jajaja, no lo has visto se te nota, jeje, y no lo ves por que sabes que lo que vas a ver es indefendible hasta para ti, luego hablas de mirar para otro lado .... Y por supuesto de la entrada de busquets y de los unsultos racistas je je. Grande UFO.

Nos vemos el martes
Anónimo ha dicho que…
En q se parecen el farsa y digital+? sí compras la liga te regalan la champions
UFO ha dicho que…
Deco

En la final de Copa el árbitro deja sin sanción la entrada más dura del partido, la del chico del ku-klux-klan sobre Alonso. Y la ve porque la pita. Ahí marca el rasero al ser primera.

Si la entrada más dura no merece amarilla, ninguna la merece. El colegido tiene un criterio uniforme y coherente, igual de justo o injusto con los dos equipos.

Evidentemente, ell Madrid se vio beneficiado por ese criterio porque jugó más duro.

Otra cosa es lo del miércoles en la que una acción de juego peligroso se convierte en roja. Y es juego peligroso para todo el mundo menos para ti. Incluyendo un radical como Quim Domenech que, en la escala de ultras es un TOP, como diría Mourinho.

Enhorabuena acabas de adelantar a Quim, no es nada fácil.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

"La entrada más dura del partido". Creo que los pisotones sin posibilidad de disputar el balón son más guarretes, más del estilo de Mou y tal.

Deja la monotemática falta de Busquets, que vosotros tenéis una lista bien golosa en estos tres partidos. En suciedad ganáis por KO absoluto, además de en mal perder.
Deco Domenecq ha dicho que…
UFO

antes de hablar mirate el video, insisto, tu hablas de entradas yo hablo de agresiones sin balon, repito, AGRESIONES, ahí querido UFO no hay baremo, una agresión solo tiene un color, pero entiendo que siguas sin querer verlo porque SABES que las acciones que verás NO PODRAS DEFENDERLAS, y tú antes que eso prefieres meter la cabeza bajo tierra cual avestruz de la vida y pensar que si no lo has visto no ha pasado.

Saludos
deco ha dicho que…
Juanjo

esta gente Juanjo son los que hoy dicen "claro la de busquets fue la primera y si pitan esa condiciona todo el partido si la llegan a pitar" ,CORRECTO, pero luego son los que cuando nos roban en Sevilla el gol de messi de falta y un 1x1 de alves con el portero con 0-0, dicen: "como al Sevilla también lo perjudicaron mas adelante se compensan los errores" JAAAAA JAAAA, ese es el rasero, la ecuanimidad y la objetividad de la que algunos por aquí presumen, MAS DE UNO.
Joan ha dicho que…
@El anónimo de las 7:57 soy mismamente yo, he tenido un problema informatico-neuronal y ha salido así.
A que esa lista es curiosa y yo que pensaba que Mou era una virgen vestal, limpia, pura e inmaculada, que decepción que me he llevado xDDDD

@Juanjo

No problemo que decía Arnold, si da igual, hasta dándoles la razón te discuten lo indiscutible, yo no se que "leches" les pasa.

Lógicamente no sabemos como nos irá el Martes, confío en que bien, aunque no creo que vaya a ser fácil, el RM tiene plantilla para poner las cosas muy difíciles y poder remontar, de eso estoy seguro.
De lo que tambien estoy seguro es que en caso de que nos fuese mal, se les felicitará en primer lugar, y podremos salir del Camp Nou orgullosos de como han jugado, los nuestros, y pondría la mano en el fuego de lo seguro que estoy.
El Tato Abadia ha dicho que…
Diego Torres hoy en El Pais, rumorologia, dimes y diretes, sobre el vestuario blanco tras el partido del miercoles.

http://tinyurl.com/5tmnhtd
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

ahi tienes la entrada de PEPE, para el que la quiera ver otra vez, la imagen de punto pelota y otra en HD.

UFO te recomiendo no la veas, desmonta tu base argumental y eso no lo puedes consentir.

http://www.youtube.com/watch?v=DvCojUim3nM&feature=iv&annotation_id=annotation_701549
UFO ha dicho que…
Es más sencillo que hacer montajes. Ya lo dije ayer. Se coje la imagen de TV y se pasa a cámara lenta.

¿Alguien lo ha hecho?

Juanjo

Mira donde está el balón y donde va la pierna del comediantes del Ku-Klux-Klan. Y dime honestamente si crees que intenta jugar el balón.
UFO ha dicho que…
Disculpad, se coge
UFO ha dicho que…
Las imágenes de TV3 ralentizadas
http://www.youtube.com/watch?v=vy-L1MHj1iM
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joan ha dicho que…
@deco
Yo es que alucino en colorines, que le da es indudable, para caer de la manera en que cae Alves con una inercia totalmente diferente, vamos, ni Chuck Norris en una de sus mejores patadas voladoras.
Que afortunadamente para Alves, y para Pepe que no se os olviden los antecedentes del individuo, no le pilla de pleno también, que Alves le pueda echar algo de teatrillo, podría ser, eso solo lo sabe el.

Y otra, como Uefa vea alguna manipulación en el material aportado, ya no solo a Mou le va a caer la del pulpo,que va a ser así, sino al propio RM por dejarse abducir por semejante individuo y seguirle el juego, ellos mismos.
Anónimo ha dicho que…
¿Porqué?

¿Porqué no se muestra la amarilla a Ramos por tocarla con la mano?

¿Porqué, si es un balón dividido, Pepe no mira al balón sino a la pierna de Alves?

¿Porque AS cambio la primera imagen de su articulo sobre la expulsion?

¿Como puede dar Alves una vuelta sobre si mismo, en el aire, y sin apoyo suficiente? HINT: momento de inercia y fuerza externa

¿Porque no se dice que Pepe, antes de la expulsion, fingió en una falta en la que fue rodando varios metros por el suelo?

¿Porque no se expulso a Adebayor por una agresion sin balon a Busquets?

¿Porque no se expulso a Marcelo por una agresion sin balon a Pedro? Y las imagenes demuestran que Marcelo SÍ sabía que Pedro estaba en el suelo.

¿Porque se enseña una amarilla a Alves cuano las imagenes muestran que DiMaria se ha tirado? ¿No hemos dicho que fingir es antideportivo?

¿Porque no se comenta nada del "muy deportivo" laser verde en la cara a Valdes?

¿Porque no se comenta nada del agarrón por el cuello de Chendo a Pinto?

¿Porque no se dice nada del papelito que da Mou a un empleado del Madrid y que este da al banquillo? ¿No estaba expulsado?


¿Porque? ¿Porque? ¿Porque?
Anónimo ha dicho que…
jajajaja. Que arte teneis!!! Luego el paranoico es el Real Madrid y Mourinho. Que si, que los medios manipulan los videos. Pobreticos...

Y lo peor de todo es que dudais de los medios ahora que estais de moda y tapan todos y cada uno de vuestros defectos (cuantas veces se vio el balonazo de messi y cuantas se hubiesen visto si fuese CR?? por poner un ejemplo). Qué no hareis cuando esteis de capa caida.
Anónimo ha dicho que…
¿Porque? ... ¿Porque? ...

¿Porque?
Juanjo ha dicho que…
@ Anónimo

La respuestas a tus interesantes preguntas seguramente las tengan UFO y CHJ, expertos en la materia.
Deco ha dicho que…
UFO

tu, precisamente tu, nos pides que veamos la imagen en cámara lenta la jugada cuando yo te cuelgo un video y miras para otra parte. Por favooooooor

Vamos que en breve juega el equipo de la alegría.

Boas.
Anónimo ha dicho que…
por que el farsa anuncia gratis UNICEF?
http://es.uefa.com/uefa/aboutuefa/ organisation/executivecommittee/ news/newsid=947929.html
Juanjo ha dicho que…
@ Todos

Parece que hay personas que no se creen los cuentos de UFO y CHJ (aunque ser, son entretenidos, eh). Aquí tenéis la imagen en HD, explicada y argumentada, pasándola a cámara lenta.

http://www.youtube.com/watch?v=lo-h-NWufbo&feature=player_embedded
UFO ha dicho que…
Juanjo

Parece que TV3 y Canal Sur se han sumado a la conspianoia mundial contra Alves:

http://www.youtube.com/watch?v=gd_mpsKMHbc&feature=related

Los franceses también:

http://www.youtube.com/watch?v=fGVB-uka13w

Esto es una conjura interplanetaria.

Un detallito sin importancia: El presunto contacto se da casi a la altura de la rodilla y Alves se queja ¡¡¡del tobillo!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Todos: ahora resulta que tenemos que creernos la versión del vídeo de la culerada, grupo social -los barcelonistas- conocido por su fiabilidad, honestidad, saber estar, y veracidad fuera de toda duda, antes que la versión de gente tan impresentable como UFO, CHJ y demás.... ouuuhh yeah baby!!!
UFO ha dicho que…
HugoMac

Yo no tengo ninguna versión, adjunto las imágenes de Canal Sur, una televisión francesa y TV3. Estos últimos sospechosos de madridistas.

Fíjate en el detalle de donde se produce el presunto contacto y donde se agarra Alves.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo sé, mi querido UFO, lo sé. Si además ya sabemos todos lo que es Alves (y Busquets, y Pedrito, y...). Si estos días a mí me daría VERGÜENZA ser barcelonista -más de lo normal, quiero decir, XDDDD-
UFO ha dicho que…
HugoMac

Fijaros en el segundo 1:54 del video

http://www.youtube.com/watch?v=gd_mpsKMHbc&feature=related

El presunto contacto se produce ligeramente por encima del anagrama de Nike de la media.

Ahora congelad la imagen en el segundo 3:51

El mismo anagrama de Nike nos sirve como referencia.

Revelador ¿no?

Juanjo

¿Está todo el video manipulado?
UFO ha dicho que…
Otro detalle interesante

Alves está en el suelo retorciéndose de dolor pero ¿qué hace Guardiola mientras tanto, se preocupa por su jugador? No, sabe que no ha pasado nada, Alves ha seguido la estrategia marcada y les ha salido bien.

Mientras Alves "se muere" ¡¡¡Guardiola está hablando con Tito Villanova para reestructurar el equipo!!!

http://www.youtube.com/watch?v=GaHVFSN0E90&feature=related
Deco ha dicho que…
Derrota en san Sebastián .... Fin de ciclo. XDD
Deco ha dicho que…
Juanjo

Lo curioso de la jugada de Pepe y alves es PORQUE, que diría Mou, Pepe no protesta cuando le sacan la tarjeta? Y segundo PORQUE , cuando le saca la roja Pepe en vez de irse al vestuario va a interesarse por alves. PORQUE?? solo Mou tiene la respuesta, quizá UFO también XDD
Juanjo ha dicho que…
@ UFO, HugoMac

De lo que no se puede fiar uno es de vuestro lloriqueo arbitral. Cómo se nota que las cosas están cambiando y a los imperialistas blancos no les gusta.

Nos vemos el martes.

@ Deco

Deco, mejor aquí no decir nada. Hay cavernas a las que no llega la información, en el más amplio sentido de la palabra.

Eso sí, a los cavernícolas si se les oye. A ver si tenemos suerte y las memeces que se leen no afectan a la vuelta.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Ando algo liado, pero me gustaría que respondiérais a esta pregunta: ¿qué credibilidad dais a la información que Deco nos dejó, de Diego Torres? ¿Os parece fiable la información con ojeriza que se profesan ambos?

Ah, ¿qué os han parecido los partidos de Madrid y Barcelona?
UFO ha dicho que…
Andres

No he visto ninguno de los dos partidos. La liga la di por cerrada tras el encuentro ante el Sporting.

Deco, Juanjo

¿Tenéis algo que añadir al hecho de que Alves no se queja donde presuntamente le golpean sino en otro sitio?

¿Zanjamos el asunto o creéis que lo he manipulado?

Entradas populares