Pudo acabar 8-3


Tengo la impresión de que nos movemos en un terrero en el que Guardiola considera oportuno ocultar lo que realmente piensa. No puede ser que cierto que el Shakhtar Donetsk sea uno de los mejores equipos que han visto nunca sus ojos. Entiendo que su sentido común lo vuelva precavido cuando llegan cuatro flechas brasileñas y quieren hurgar en la excesiva confianza de sus jugadores. Pero, para activar a sus chicos, no parece necesario hacer llamamientos tremendistas que obliguen a cualquier culé a enjugarse el sudor de la frente, porque se ve eliminado; ni tampoco exagerar la grandeza de un oponente que de mediocampo hacia atrás es un gruyère, y cuyo portero es capaz de lo peor (como se vio en la jugada del 2-0).

Es como si Guardiola alentara a sus jugadores a tomarle al pie de la letra, para más tarde forzarles a contradecirle ante un rival que no tiene argumenos de peso para batirles. Esta vez, en la víspera, se le fue la mano. Porque los ucranianos son un buen equipo, es verdad, pero están lejos del primer nivel europeo. Mircea Lucescu quiso un ida y vuelta que hizo que el Barça pisara sobre un suelo inestable. Otra fórmula distinta del autobús convencional. El entrenador rumano pecó de pardillo, ya que a los azulgrana no les ganas sin presión en el mediocampo y con una defensa de chirigota. En un intercambio de golpes, Iniesta y cía pegan más que tú. El partido pudo acabar 8-3.

Conclusión: el Barcelona tiene pie y medio en semifinales; no fue un ejercicio de autoridad sin fisuras, ya que fisuras en defensa las hubo y preocupantes desde la óptica culé, pero no justificaron los 'mineros' las alarmas del proemio. Las distancias entre unos y otros eran demasiadas.

Foto: REUTERS

Comentarios

deco ha dicho que…
Joder Andrés pues yo tengo una sensacion de contrariedad en mi cuerpo que no me la quita nadie a pesar del resultado, para mi totalmente irreal e injusto para los meritos de uno y otro, en el minuto 15 de la primera mitad podriamos ir perfectisimamente 1-3, ayer se vio claramente que el parche busquets, en el centro de la defensa, es eso, un parche, que se hace mas visible cuando enfrentas a rivales como los de ayer que te regatean o que juegan tan bien al espacio, ahí estaba nuestro punto debil y ahí nos atacó el "pardillo" Lucescu, manda huevos. Hay que recuperar a Puyol YA por ahí se nos puede ir la temporada de copas.

Andres convendrás conmigo que ayer tuvimos demasiados fallos en el pase, eso son errores de concentracion, quizá eso fue lo que vio en la previa Pep y nosotros no.

En fin que ayer jugó en el camp nou uno de los mejores equipos que he visto ... jajaja

Bueno, ahora a por el Almeria fundamental la victoria para llegar al Bernabeu con +8. Lo de "entrenador nuevo victoria segura" me tiene en vela. ;), el preciadazo está muy fresco como para confiarse.
El Tato Abadia ha dicho que…
Aquí una evidencia de que "el platinato" existe: OJO AL ARBITRO DE AREA ES CULE HASTA LA MEDULA.

http://i53.tinypic.com/j0gqip.gif
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@estoy en bastante desacuerdo contigo sobre el partido culé ayer, andrés. Donde tú ves un 8-3 yo veo un 5-4. El Shaktar hizo un señor partido y sólo su inocencia en las 2 áreas y la suerte culé -primer y tercer gol son de rebote y desvío, respectivamente- les privaron de un resultado mucho más acorde con lo visto sobre el terreno de juego.


Goleadas engañosas las de los 2 equipos españoles, la verdad. Por diferentes circunstancias y también de distinto desarrollo (nosotros tuvimos la situación excesivamente favorable desde muy pronto, y éllos no hiceron méritos para semejante goleada), pero igualmente excesivas.


En cualquier caso, nos vemos en semis. Qué empacho de clásicos. Y sobre todo: qué PESADILLA mediática van a ser las próximas 3 semanas. Me temo que como no nos autodosifiquemos vamos a acabar aborreciéndolo.


La verdad es que, como dijo UFO en el anterior post, están siendo unos cuartos bastante descafeinados. Muchos goles y jugadas de "youtube" y tal, pero CERO emoción y competitividad. Floja, floja champions... al menos hasta la guerra de las galaxias que se avecina.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Jajajajajajajajaja... Y dice Collina en el anuncio que ahora ven más... Muy bueno el link.

A mí me dio la sensación de que si el Barcelona apretaba el acelerador, la defensa de ellos no podía pararlo. Para muestra el 4-1, practicamente después del 3-1.

Lucescu no puede pretender un intercambio de golpes si tiene peores jugadores. Mkhitaryan y Hübschman dejaron tocar al Barcelona a placer, y así el descalabro lo tenían asegurado.

Las flechas brasileñas son buenos jugadores, pero les falta calidad para estar en la elite.

Otra cosa es clara: sin Puyol, en defensa, bajáis bastantes enteros. ¿Tan mal está Milito, Deco?


@ hugo mac

Insisto Sr. Mac: a mí me dio la sensación de que si el Barcelona apretaba el acelerador, la defensa de ellos no podía pararlo. Para muestra el 4-1, practicamente después del 3-1. Es una simple cuestión de sensaciones: el Inter el año pasado en semis no pasó de su mediocampo, pero al Barcelona se le veía agobiado. Ayer, en cambio, los ucranianos llegaron al área de Valdés, pero no tenían la solidez para hacer que el engranaje del Barcelona se tambaleara.

Hombre, lo del Schalke 04 parece que da prestigio a estos cuartos, Sr. Mac. Es un milagro lo de ese equipo. Pero sí: las eliminatorias está ya muy decantadas.

¿Cómo valora usted tanto enfrentamiento ante el Barcelona? ¿Cree que le viene bien a este proyecto incipiente nuestro?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

lo que fallaron ellos ayer no es normal en ellos, nos tuvieron y salimos vivos, ayer tras el partido tenia la sensacion de ese partido con suerte que tiene el campeon, por que ayer tuvimos SUERTE, MUCHISIMA.

Eso de que les falta para la elite no se yo? osea, ganar Europa League y meterse en, OJO, CUARTOS DE CHAMPIONS (vosotros llevabais 6 sin hacerlo), no es facil y estos lo han hecho, algo bueno tendrán, Andres nosotros llevamos varios años enfrentando al Shacktar y cada año que pasan son mejores, la mala suerte que han tenido es que se han enfrentado a nosotros pero ante cualquier otro rival que les hubiese permitido tener mas posesion hubiesemos visto al autentico Shacktar, ojo con estos en ediciones venideras que aquí hay dinero y proyecto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Allí hay dinero y calma Deco, eso es verdad: su plutócrata no ha echado a técnicos sin ton ni son y ha planificado con sentido común. Pero hombre, ¿cómo van a eliminar ésos al Barcelona con la abismal distancia que hay entre ambos equipos?

La Europa League no representa la elite real del fútbol europeo, Deco. Está bien que equipos de la extinta URSS hayan empezado a crecer por ahí (CSKA, Zénit o ellos), por algún sitio hay que empezar, pero, ¿no es casualidad que estos equipos, tras ganar la otra Liga europea, no hayan hecho ninguna machada en la máxima?

Para aspirar a algo grande en Europa, ¿basta con cuatro atacantes veloces y talentudos?

Es más: ¿se puede referir Pep a ese equipo como uno de los mejores que ha visto nunca? ¿Tiene sentido?
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Recuerda que llegar a cuartos no es facil, vosotros lo sabeis bien.

Esta gente hoy por hoy está en el segundo escalafon continental y lo demuestran en el campo, Arsenal, Roma, Barcelona.

A nuestro máximo nivel no creo que nos puedan meter mano .. ni ellos ni nadie, pero eso, a nuestro mácimo nivel.

Pep, se le ha ido la mano esta vez, quizá si hubiese dicho de los mejores equipos que han pasado por aquí hubiese sido mas correcto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Lo nuestro era muy peliagudo: mucha presión a derredor; expectativas infladas; falta de rumbo fijo; prensa afín nociva... No era normal. Si yo no quiero restar méritos a ese buen equipo ucraniano (por cierto, creo que recordar que el Emirates hicieron el primo más que otra cosa), sólo digo que Guardiola esta vez ha hecho el ganso. Salir a sala de prensa con la cara poseída de miedo, no casa con la realidad de un equipo, el ucraniano, que está haciendo bien las cosas y que nos obligará a estar atentos a su crecimiento, pero que debe todavía comer muchos bocadillos para poder comerse al Barcelona.

Por cierto, insito, ¿tan mal está Milito que hay que optar por Busquets?
El Tato Abadia ha dicho que…
Milito, ese exfutbolista, este año está fataaaaaal.

A mi lo que no me gustó ayer de Pep no fue la rueda de prensa, como tú dices de Mou, él es el hombre, lo que no me gustó fue el planteamiento, nos falto profundidad y control, no me gustó especialmente la situacion de Villa en derecha, de partida, y de Inesta en izquierda, al contrario hubiese sido todo mas natural, quizá futbol10 podria aclararnos el porqué des esa colocacion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Hombre, no sé qué nos dirá Fútbol 10, pero lo de Iniesta en la izquierda no es nuevo, ¿no?

Y luego está lo de Villa, que la verdad, refuerza mi teoría: con Messi en este equipo, un ariete de primer nivel no puede dar lo mejor de sí. Y fíjate, me refiero, más incluso que a los futbolístico, a lo psicológico: la mirada de Villa destila inseguridad, no es el mismo de Valencia, ya juegue por la derecha o por la izquierda.

En cuanto al control, pues, de entrada, parece que Guardiola lo quiso: ¿no te parecieron las alineaciones de Keyta y Mascherano llamadas al control del mediocampo?

Si Milito es un ex jugador, no entiendo porqué no le habéis dejado ir en invierno. Si tanto presumís de lo que tenéis en el filial, la ocasión la pintaban calva...
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Iniesta en la izquierda este año en el fcb no es lo normal desde ahí el Guaje nos da profundidad al espacio, Inesta no.

Andres lo tuyo es oportunismo puro y duro, tres partidos sin meter gol villa y ya estas con el "yoyalodije", villa suma siempre al conjunto meta o no meta pero suma mas cuando parte desde la izquierda, además seguramente sea esta la temporada de villa con mejores registros... ya puesto como messi tambien está de sequia podria decir que el argentino no es goleador, jejeje, como alguien por aquí dijo hace tiempo.

No me preocuparon por que estamos hablando de dos grandisimos jugadores, y andres, keita aunque sea negro y africano no es un medio centro defensivo, hombre, es interior llegador.

Por que es amigo de Messi, jajaja, presumimos de lo que tenemos en el filial por qeu es cierto (cuartos en la Liga Adelante), pero la integracion de canteranos en el primer equipo no se hace así .. pero bueno, tú como madridista que coño sabrás de eso .. XDDD
UFO ha dicho que…
Andres

Como se dice en castellano: "Para este viaje, no hacían falta estas alforjas". Los miedos y piropos de Guardiola al equipo ucraniano han sido excesivos. No hemos visto a la nueva Hungría de los 50.

El Shaktar jugó mejor de lo que dice el resultado pero el FCB fue muy superior en las áreas que es donde se ganan los partidos por mucho que la moda dicte dar más importancia a los porcentajes de posesión que al marcador.

Aun están verdes, pero como dice Deco, ya están apareciendo por cuartos. Con tiempo y dinero (tienen ambas cosas) crecerán. Ayer, además de no dominar las áreas dejaban recibir a Xavi y Messi con demasiada comodidad.

Tras la ida, la emoción de la próxima semana se reduce al partido de Old Trafford.

¿Son sólo deseos o no estamos viendo a ese FCB intratable que presenciamos de octubre a febrero?

Te propongo un tema a tratar en cuanto pase la resaca de la ida de cuartos. Las denuncias de los presidentes de Getafe y Depor al Zaragoza.
Juanjo ha dicho que…
Yo creo que hemos visto partidos diferentes. Si tú piensas que podría haber quedado 8-3, es síntoma de infravalorar el peligro que llevaron los ucranianos.

Si Pep exagera diciendo que el Shakhthar es lo mejor que ha visto, no creo que lo hiciese al avisar de sus miedos. El equipo no tuvo intensidad, se fallaron pases estúpidos por el exceso de confianza y en defensa se estuvo lento. Sobre todo un Busquets que disminuye en carrera de una forma espectacular.

A mí me parece un resultado engañoso. Muy engañoso. No es bueno tener estas dudas con el duro mes de abril que se avecina.
Nookie ha dicho que…
Solamente he visto el resumen del partido del Barça, vaya goleada, pero parece que el resultado no refleja el partido cuando os leo. Bueno, no me imaginaba un resultado asi, y viendo lo que hizo el Shaktar a la Roma, y como se menospreciaba a este equipo, entiendo que Pep estaba un poco preocupado.Es facil motivarse contra MU, quizas menos contra este equipo.

Los 4 partidos que llegan me apasionan, es como una final NBA en 7 partidos. Ademas, son partidos totalmente diferentes, la final de la Copa no sera parecido al partido del Bernabeu, los partidos de la Champions tampoco, habra mucha emocion. Y si Madrid llega a ganar la Copa del Rey y la C1, se seguira diciendo que el Barça es el mejor equipo del mundo?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Acaso no tenía el acelerador apretado ya el barsa, Romero?. Y bien a fondo...

Insisto: no veo por ninguna parte esa sobradez culé sobre los ucranianos que tú si divisas: muy al contrario, en ningún momento el FCB impuso su gran característica, el domnio del centro del campo. Ayer fue un correcalles que podía -debería- haber resultado muy diferente...
JuanCa ha dicho que…
Te respondo la pregunta del post Anterior: No, no me arrepiento de querer al FCB como rival, me parece imposible que, de 4 partidos no ganemos uno y empatemos el otro... pero... que pasa si perdemos los 4 juegos?, Donde queda el Proyecto?


Andres y ahora, con la Liga perdida y la otra semana la vuelta en Tottenham que hacemos?... suplentes ante el Atletic o ante los Supurs?.. o en ningun caso?
UFO ha dicho que…
Juanca

Con 8 puntos de diferencia el clásico de liga en el Bernabeu está descafeinado. Es más, Mourinho no debería dar ninguna pista de cualquier variante que pueda tener preparada para la final de Copa o la Champions.
Unknown ha dicho que…
Estoy de acuerdo en lo que dices, Guardiola peca de una falsa humildad. Lo mismo hizo con el Madrid: me encanta, es un equipazo y luego 5-0 que él sabía que iba a pasar.
Buen Blog, me gusta. Tengo uno sobre el Barça y el Madrid. Pásate y échale un ojo. Un abrazo
Nookie ha dicho que…
El partido del 16 no es en ningun caso descafeinado, si el Madrid gana, tendra mas confianza para los partidos siguientes contra el Barça, y no veo los jugadores o Mou tirar el partido, sobre todo en casa y delante de milliones de espectadores, es una cuestion de orgullo.

Los suplentes para el partido contra los Spurs, y despues a poner los mejores, solamente quedan dos meses de competicion.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Pues no creo que Guardiola innove, el esta pensando lo mismo, en tratar de dosificar, porq el clasico importante no es el de Liga, sino los que vienen despues.

Pero aun asi no responde mi pregunta, donde queda el Proyecto de Mou perdidendo los 4 clasicos?.
UFO ha dicho que…
JuanCa

Guardiola viene jugando a lo mismo desde que cogió el primer equipo del FCB. Como mucho hace ligeras modificaciones, ¿para qué va a innovar si así le va muy bien? Nosotros si que tendremos que hacer algo diferente al clásico de noviembre si queremos un resultado distinto.

Si perdemos los 4 clásicos será una decepción. Y escocerá mucho caer en todos los frentes con el eterno rival. Pero nuestra vara de medir no deben ser sólo los títulos si de verdad queremos un proyecto estable. Imaginate que habría sido del FCB si cesan a Rijkaard en su primera temporada por no ganar títulos, ¿tú hubieras considerado que ese proyecto era un fracaso?

Debemos valorar si hay o no un avance respecto a la temporada anterior. Y para mi, esa evolución positiva es más que evidente. Llegamos a semifinales de Champions 8 años después, alcanzamos la final de copa tras 7 años de eliminaciones frustrantes y los números de liga son de campeón (en eso repetimos). Incluso podemos considerar que se ha fichado bien. De 6 incorporaciones, sólo una ha sido un fiasco. El porcentaje de acierto es altísimo.

Si perdemos los 4 encuentros con el FCB, lo haremos con el mejor equipo de la actualidad, no te duela reconocerlo. Nuestro gran reto es superarlos y para ello tenemos una plantilla joven con un enorme futuro por delante a la que le faltan unos retoques.

Yo no tiraría por la borda este proyecto si se da ese doloroso supuesto.
Fútbol 10 ha dicho que…
Lo de Iniesta a la izquierda no es nuevo, pero esta temporada lo hemos visto poco, sobre todo porque, como dice @deco, la delantera es MVP y éso es inamovible.

Y yo, que queréis que os diga, pese a la tónica general: a mí no me gustaron ni Messi, ni Iniesta.
Unknown ha dicho que…
No se porq dais esos resultados con tantos goles para los ucranianos, no se q partido visteis: once tiros a puerta de los de pep por dos de los ucranianos (más un poste).Es más, las ocasiones de ellos fueron propiciadas por errores nuestros!
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Iniesta ha jugado poco este año en la izquierda, pero la posición para él no es nueva.

Sé sincero: ¿tú esperabas la actual verión de Villa, o esperabas algo más?

Keita en el Lens era un mediocentro puro y duro. Si Guardiola lo utliza de interior sirve, sin duda.


@ ufo

Está bien que Guardiola respete y dé al rival el sitio que le corresponde. Pero coño, lo de esta vez ha sorprendido a propios y a extraños.

Totalmente de acuerdo contigo, UFO, en lo que respecta a los ucranianos: ya se están dejando ver por cuartos; les falta dominar las áreas ante rivales de primerísimo nivel.

Es difícil que el ManU se deje remontar un 0-1 en casa.

No está el Barcelona fino UFO, ésa es la verdad. Valdés está apareciendo más de la cuenta últimamente. Por cierto: ¿es Valdés ya para ti el mejor meta del Mundo?

En cuanto a las denuncias al Zaragoza, te importaría decirme qué enfoque quieres que le demos.


@ juanjo

Juanjo, el Barcelona tuvo muchísimas más llegadas al área rival. Según una pág. de la Uefa, 11 más.

Está claro que no fue el mejor Barcelona, pero, aun así, el partido nunca corrió un verdadero peligro para vosotros.


@ nookie

Me parece una pregunta interesantísima la que planteas, a saber, si el Barcelona podría considerarse el mejor equipo del Mundo si perdiera con el Madrid la Copa y la Champions.

Yo creo que el Barcelona seguirá siendo el mejor equipo del Mundo pase lo que pase en esos duelos, por sus automatismos, por su estructura de equipo y por las individualidades que atesora. Te pongo ejemplos en forma de preguntas: ¿qué equipo era mejor en la temp. 87-88, el Madrid o el PSV? ¿Era el Madrid de la octava, que quedó quinto en la Liga, el mejor equipo de Europa? ¿Era el Inter del año pasado mejor equipo que el Barcelona?

La grandeza de los torneos del KO radica en que no tienes que ser el mejor equipo para ganarlos. ¿Qué opinas?


@ hugo mac

Sr. Mac, el número de llegadas al área rival, insisto, fue muy superior para el Barcelona.


@ juanca

Socio, el proyecto tiene un rumbo claro, pase lo que pase en estos duelos contra el Barcelona: la continuidad. Ya hemos llegado a competir con holgura donde hacía tiempo no llegábamos. Ahora está el plato principal, el Barcelona. La verdad es que cuesta creer que perdamos todos los partidos que se van a jugar en tan poco tiempo.

Juanca, yo no haría locuras en Liga de aquí en adelante, y guardaría a mis puntales para los torneos de KO. ¿Estás de acuerdo?


@ miguel

Guardiola hace bien en respetar a sus rivales, pero si dice que los ucranianos son el Brasil de Pelé y se ve eliminado ante ellos, la gente se lo toma a guasa.


@ fútbol 10

Permíteme que te responda algo del post anterior:

Soy madridista de cuna, pero como mi equipo no puede ganar siempre, una Liga con más candidatos hace que si tú no ganas el Barcelona lo haga menos.

Ah, el Camerún del 90 fue un equipo muchísimo más entrañable que el de Ghana en 06.

Según tú, ¿qué táctica de alineaciones debería seguir Mou a partir de ahora en Liga?


@ kasparovmito

Comparto tu opinión. Ese recuento que haces, se ajusta a la realidad que yo vi. Eso sí: ¿no te preocupa tanto error defensivo de los tuyos?
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues yo no veo ese 8-3, Andres.
Partido raro el de ayer, se vivió con bastante intranquilidad viendo lo que sucedia en el campo.
De hecho no fuimos tan reconocibles como por ejemplo contra el Villareal, fue ese mediocampo con Masche y Keyta o fue merito de los ucranianos, difícil saberlo, lo que esta claro es que nuestros delanteros no la olieron, los goles fueron cayendo con la fortuna que ultimamnete nos faltaba, por aquellos que no es habitual que sean los que deciden los partidos.
Ayer defensivamente no estuvimos tan seguros porque no dominamos el partido y suerte tuvimos de no encajar nada mas que ese solitario gol, porque los ucranianos merecieron mas, y si hubiesen entrado no se yo que hubiesemos visto.

@deco

Partidazo de Alves, ofensivamente por supuesto, Messi en su versión mas asociativa, Villa aun con la polvora mojada se vació en el cesped, hubo mucho trabajo de ese que no luce ayer.
Sabes cual fue la clave, creo yo, en definitiva, el color de la camiseta de los ucranianos, les pone, les motiva, les aupa, ja ja
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Estoy de acuerdo con el análisis que Áxel Torres hace del partido de ayer:

http://www.marca.com/blogs/planeta-axel/2011/04/07/al-intercambio-de-golpes-tambien-gana-el.html


@ joan

Me gustaría conocer tu opinión sobre lo siguiente: ¿te intranquiliza la inseguridad de vuestra defensa de cara a los partidos contra nosotros, o, por el contrario, confías en la medida que nos tenéis más que cogida?
deco ha dicho que…
Andres

si el problema no es Iniesta que juega de lo que quiera, el problema es Villa, el güaje cuando aparece por derecha termina mas en la posicion del 9 y ahí aporta menos individual y colectivamente que cuando viene por el costado izquierdo.

Yo estoy supercontento con la primera temporada de Villa, sus numeros son bastante buenos y su primera sequia la superó contra el RM... XDDD

Esto no es el Lens

JOAN

Alves en su linea, menudo crackazo el tio, pero en lineas generales no me gustó el partido, mi corazon no está acostumbrado a estas cosas.
Joan ha dicho que…
@Andres
Con Axel estoy de acuerdo en parte, sobre todo en que la defensa de los ucranianos acusó la baja de Chygro y se mostró descoordinada en muchos momentos. Y sobre todo que delante no hicieron gala de la productividad que les caracteriza, un dato solo vosotros y nosotros hemos marcado mas goles que ellos en Champions, han marcado si no me equivoco casi el doble que el ManU y alguno mas que el Chelsea.

Si Andres, nuestra defensa no es lo misma sin Abi ni Puyol, son dos defensas rápidos y que corrigen a Pique y Alves, contra vosotros esa rapidez será fundamental, como la suplirán, si este fin de semana hacemos los deberes en Liga, podríamos experimentar en nuestra visita a vuestra casa.
Joan ha dicho que…
@deco
Cierto los partidos de ida y vuelta, por buenos que sean nuestros perros, gatos, ratones y demás fauna, no son garantía de que podamos salir victoriosos siempre, yo sigo convencido de que ayer gozamos de la suerte de los campeones, bien se pudo haber puesto dificil.
Que Pep se haya pasado un poquito, no quiere decir que no tenga razón en lo que dice, máxime cuando arrastramos bajas tan importantes como las que arrastramos, eso es merito de los que saltan al campo, pero no se puede obviar.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Sabes Andres, es tan dificil poder responder a tus preguntas. El Inter lo ha ganado todo pero el Barça seguia siendo la referencia en 2010, es algo normal? Para mi no, porque fue un equipo solidario, colectivo y con jugadorres que han sabido sacrificarse. En el 87-88, el PSV se impuso solamente contra el Madrid gracias a los goles fuera, claro que era una injusticia...Pero todo el mundo se acuerda de la Quinta del Buitre, mismo si no han ganado la Copa de Europa. En Francia, hay mucho mas carino por el equipo de Platini del 82-86 que por la campeona del mundo 98. Todo el mundo se acuerda de la Holanda 74, del Brasil 82, mismo si no han ganado. Eric Cantona ha sido elegido jugador del siglo en Manchester, pero CR7 ha tenido numeros y un palmares mucho mas impresionante...
Objectivamente, el Barça es un mejor equipo que el Madrid este ano, pero si el Madrid logra vencerlos en estos 2 torneos, habra como un sentido de frustracion. No es como si el Barça fuera eliminado por otro equipo europeo o espanol, seria por el Madrid, algo desastroso. Y no sé si estarian satisfechos de solamente contentarse con una Liga y ver el Madrid ganar una Copa del Rey y una Copa de Europa. El gran vencedor del ano seria Mou, conciendolo, ya habalaria de su honor de haber ganado 3 Copas de Europa con 3 clubes europes, si se acaba asi, no pienso que la gente se acordaria del buen juego catalan.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues viendo las respuestas tuyas y de UFO, veo que asi se pierdan los 4 juegos (que puede pasar) se piensa en seguir con Mou (cosa que me alegra, no por el nombre del D.T) y que se ve que todo en un futuro cambiara y que para ese futuro estamos mejor parados que ellos mismos... dicen por ahi que la noche es mas oscura antes del amanecer, y parece que nuestro amanecer esta llegando.

Yo pienso lo mismo, darle minutos a P.Leon, Gago, Canales, Garay, Kaka mas continuidad a Granero.. Gente que nos puede sacar de un apuro en champiosn de ser necesario.
UFO ha dicho que…
Juanca

Que yo no tengo ni p... idea de lo que hará la directiva si se pierden esos 4 partidos. Eso es lo que me gustaría.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

Muy buen apunte... una cosa es lo que pensamos nosotros y otra totalmente distinta es lo que piense Tio Flo.. uqe puede rellenar el verstuario de estrellas... pero creo que Mou es un elemento incorruptible en este sistema.
UFO ha dicho que…
Nos vamos a la Final4 de Barcelona.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡Toma claro Andrés: sólo faltaba que el mejor equipo del mundo actualmente y en su casa no tenga más oportunidades que cualquiera!


No obstante, cuando dices lo del acelerador, por ejemplo, da la impresión de que tuvieron -los locales- el partido controlado y cuando querían apretaban y ya, y nada más lejos de la realidad.

Aparte de que lo de las llegadas es muy, MUY subjetivo, porque puedes llegar docenas de veces y sin embargo no ser demasiado peligrosas, y viceversa, hacerlo 4 ó 5 y que sean de escándalo. Y además es lo que en mi opinión pasó ayer. No, sigo en mis trece: un 6-4 te lo acepto; un 8-3 como dices, no.


@UFO: anda que no molaba hacer doblete europeo en fútbol y baloncesto, ¿eh?. XDDDDDDDD
CHJ ha dicho que…
No estaría de más recordarle al portero del equipo del señorío, la humildad y el seny, que el RM en color lleva las mismas copas de europa que su equipo en toda la historia.
Y muy elegante la publicidad de los autobuses, 100% FCB. Con señorío y elegancia, claro. Que es lo más importante.
Anónimo ha dicho que…
"El Shakhtar es de los mejores equipos que he visto nunca" (Guardiola, en GolT).
"Es mejor estar callado y parecer idiota, que hablar y despejar las dudas definitivamente" (Groucho, donde le salió del nabo)
Anónimo ha dicho que…
Otra sobrada desde la humildad y la imaginacion
www.marca.com/blogs/nomegustanloslunes/2011/04/07/ reirse-del-madrid-desde-una-valla.html

Entradas populares