Rosell y la hipocresía


Sandro Rosell dio el pistoletazo a un período cuyos movimientos telúricos serán según los parámetros de una letanía gozosa de Clásicos RM-FCB. Las palabras declamadas por el mandamás culé encajan en la altiveza como una llave encaja sin tropiezos en su cerradura: sin una misérrima gota de mesura, flanqueado por un Artur Mas que fue sólo una diana más prudente, sacó esa prepotencia que el FCB conservaba guardada en un frasco hermético. Es verdad: el susodicho hasta ahora había hecho gala del autocontrol del político en activo y había mantenido sus emociones confinadas tras un semblante pétreo; y además, su técnico, sólo ha arrojado hasta la fecha flores a los rivales.

Casi la mitad de España aborrece al R. Madrid y nunca le mirará con fingida piedad. Ergo, si Mou y CR7 dicen algo que esté en las antípodas de la deportividad, se desata un sinnúmero de reacciones exigiendo señorío. Rosell adoleció de falta de señorío en sus declaraciones, pero en Valencia y Sevilla (o en Pamplona y A Coruña) esto se ignora. Florentino Pérez sería tachado de imperialista si se expresara en esos términos. La vara de medir no es idéntica para todos; da pena comprobar el nivel freático de la hipocresía. Aquí el R. Madrid es el único obligado a portar compostura intachable. No es justo.

Foto: AS

Comentarios

Un Culé Calvo ha dicho que…
Te faltó apuntar que, si bien en Sevilla o Valencia no hay conmiseración ni arrepentimiento, entre los culés se ha alcanzado el 80% de condena a las palabras de Rosell. Igualico que vosotros con Mou, cuando mea fuera de tiesto (que no han sido ni una ni dos veces).
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

Rosell la cagó y bien y así opina la mayoria del barcelonismo, por lo menos todo lo que yo he leido, oido y hablado por ahí, pero bueno él sabrá por que lo dijo, quizá por que rodeado de la clase politica catalana quiso hacer el chiste facil, quizá por que lo piense que os podemos meter cinco, quizá por que sea un pijo prepotene de clase alta catalana, en cualquier caso una CHULERIA a la que no estabamos muy acostumbrados a este lado del puente aereo ultimamante, en fin que si lo que tenia que decir era esto mejor que continue como estaba hasta ahora, callado, y que sea Guardiola el que marque el discurso oficial del club, con él nos ha ido estupendamente.

No seas envidiosillo Andres, vosotros teneis lo que os mereceis igual que nosotros, sois vosotros los que historicamente habeis enarbolado la bandera del señorio, los que os autodenominais como paradigma de "Club Señor", sobre todo este presidente que teneis ahora, por eso os llueven las hostias cuando el señorio brilla por su ausencia.
Anónimo ha dicho que…
@calvorotador
Ya lo hemos visto por aqui todos agachando la cabeza
Anónimo ha dicho que…
Y ese sent del que presumis? Qué es eso?
Andrés Romero ha dicho que…
@ un culé calvo

O sea, ¿que me estás reconociendo que en Sevilla y Valencia tenéis bula, no?


@ deco

No es cierto Deco, lo que expones en tu segundo párrafo. No conozco a ningún club del mundo que no se defina como un club señor. Vosotros, sin ir más lejos, siempre habéis estado adheridos al seny como una lapa.

Y no es cierto que dices, además, porque con Del Bosque también nos llamaban imperialistas por todo, cuando ese señorío no brillaba por su ausencia, sino que resplandecía por su cantidad.

Espero respuesta.


@ anónimo

Buenos apuntes. ¿Habrán tomado en otras zonas de España nota de ellos?
deco ha dicho que…
Andres

cierto todos dicen ser clubes señores, que luego no lo son en segun que circunstancias, pero uno y solo uno lleva la bandera del sñorio, adivinas cual? ... exacto, ese mismo que luego tampoco lo es en segun que circunstancias.

Del Bosque en que etapa? .. en la de Florentino .. MALDITOS IMPERIALISTAS ¡¡¡ JEJE

Andres me bajo en esta parada, en este caso estamos de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
@deco
que significa seny?
Anónimo ha dicho que…
Anonimo

http://es.wikipedia.org/wiki/Seny
deco ha dicho que…
Anonimo

ese ultimo comentario es mio, espero haberte resuelto la duda.

Saludos
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco y @ anónimo

El concepto "seny" lo tenemos claro; lo que veo injusto es que sólo se exija al mismo. Lo ideal, es que se mida a todos con la misma vara.

¿Por qué no es así en este país? ¿Qué hubiese pasado si lo de Pamplona, llegada tarde tras un esperpento, lo hace el Madrid?

Insisto: clama al cielo.
Juanjo ha dicho que…
Yo ya publiqué ayer que el aficionado medio recuerda a sus presidente, entre otras cosas, por sus modales. A Pelle le achacáis los malos resultados, pero nadie duda de que era un señor y, por ende, nadie le guarda rencor o mal recuerdo.

Lo malo de esto es que se mete a los afcionados en el mismo saco. Todos los culés hoy somos simbolo de prepotencia y altanería. ¿Entiendes por qué criticaba a Mou, Laporta o, incluso en algún momento, a Pep?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

He conversado con culés muy sensatos, como tú, que lo eres y mucho, si bien los que aquí entráis no sois muy sectarios.

Por eso, por mor de tu sensatez, entenderás lo que te voy a preguntar: ¿a que no gusta que se meta en el mismo saco?

Esto es lo que hacen con el R. Madrid y con los madridistas en absolutamente todos los sitios que no se nos quiere: decir que somos lo mismo que dice MARCA publica. También se ignora que hay muchos madridistas que opinan que Mou y Cristiano a veces se pasan. Uno, te está escribiendo esto...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Declaraciones Rosell: nada nuevo bajo el sol, Andrés: la enésima demostración de engreimiento, soberbia y altanería culés de las que históricamente han hecho gala. Lo que no sé es cómo puede sorprender a nadie a éstas alturas.


@"La vara de medir no es idéntica para todos; da pena comprobar el nivel freático de la hipocresía. Aquí el R. Madrid es el único obligado a portar compostura intachable. No es justo"


Pues a mí me encanta. Por una razón bien sencilla, Romero: en el país donde se inventó la ENVIDIA, la única razón para ello es porque, en el fondo, todos saben que somos los más grandes de la historia. No hay que tener el título de psicología y/o sociología para darse cuenta de ello, teniendo un mínimo de consciencia de dónde vivimos y la idiosincrasia popular.

Así que el día que veas que empiezan a tratarnos de otra manera más amable, casi condescendiente... cuidadín.


@Partido mañana: bueno, al final y debido a las bajas el equipo queda así:


Iker

Ramos Albiol Carvalho Arbeloa
Khedira Lass Granero
Özil Adenabor DiMaría

Hombre, la verdad es que no es el 11 titular pero sale un equipo la mar de apañado. Victoria sí o sí.


Saludos.
UFO ha dicho que…
Sobre las declaraciones de Rosell, a mi me parecen correctas y perfectas. No pasa nada por decir estas cosas, ni me ofenden, ni tienen alguna incidencia en el partido. Como mucho, podemos decir que son imprudentes y se volverán contra el propio Sandro en caso de que gane el Madrid.

Si que son sorprendentes en esta época de buen rollito fariseo e hipócrita, de falsas apariencias, de cogérsela con papel de fumar, de amanerados que pretenden convertirnos en público de ópera.

Personalmente prefiero al que va de frente a la falsa impostura y la vanidad mal disimulada. Al que no tiene miedo a equivocarse a aquel que nunca dice nada por si yerra.

En el fútbol siempre ha existido ésto, vacile el viernes y burreo el lunes. Y nadie ha sufrido una depresión por ello.

HugoMac

Muy grande tu reflexión. El día que nos traten con condescendencia habremos perdido definitivamente nuestro sitio y seremos unos segundones.

Con esa alienación me entran ganas de un partido que no tenía previsto por la hora.
JuanCa ha dicho que…
Ojala le cerremos la boquita a Rossel, que termino siendo un Laportica..... Pero Andres, ellos son las victimas, no lo olvides, que a la final como dijo Mou: "Si lo digo yo...."
deco ha dicho que…
Andres

lo gracioso de todo este tema es que la prensa y vosotros mismos sigais hablando de lo que dijo ayer Rosell y de lo malos malisimos que somos los cules y lo buenos buenisimos que sois los madridistas cuando vuestro entrenador ha dicho que Ronaldo, Marcelo y Benzema no llegarán el martes al partido de Champions, MANDAEGGS¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Pero Sr. Mac, esta gente últimamente no se estaban destacando por declaraciones como las de Rosell. Lo de ayer, en parte, nos sorprende a todos.

Gran reflexión: tanta odio no es sino la demostración de nuestra grandeza. Así es. Pero las cosas tenemos que contarlas.

No es mal once ese. Desde luego.

Tenemos que ganar a sus vecinos.

¿Cómo ve lo de El Madrigal?


@ ufo

Ya UFO, pero la imagen que debe quedar de los dirigentes es otra. ¿Recuerdas a Núñez, al lado Josep Piqué y Lorenzo Sanz, en el Clásico del Camp Nou de la temp. 96-97? ¿Te parece ésa la imagen que se debe conservar de un dirigente?

Una cosa es que a los imperios mediáticos les interese eso que tú llamas vacile de viernes y burreo de lunes, pero los actores debe practicar la mesura.


@ juanca

Jajajaja... ¿quieres decir que las palabras de Rosell dan la razón, en parte, a Mou?


@ deco

¿Tú te crees esas bajas para el martes?
UFO ha dicho que…
Andres

Tanta hipocresía ya empalaga.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

O sea, ¿que a ti no te gusta que Guardiola lence flores a los rivales, y prefieres un Mou que diga que Preciado tira el partido?

Por cierto, ¿tú te crees que Benzema, Cristiano y Marcelo están descartados para el martes y no se está jugando al despiste?

Si es así, a Mou y Cristiano habría que decirle que son idiotas, por forzar y forzar una y otra vez.
UFO ha dicho que…
Me gusta que la gente diga lo que piensa, que no se muerdan la lengua ni estén maniatados por convencionalismos o modas. Dentro de una educación, por supuesto. Que Mou se ha pasado varias veces. Esto es fútbol con sus filias y fobias, con sus pasiones. No queramos convertir los partidos en la gala de entrega de los premios Nobel.

De esos 3 juegan, al menos, 2. Ya me dirás.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No te entendí. ¿Qué de los tres, dos están KO fijo, quisiste decir?
deco ha dicho que…
Colada al As y a Sportyou

http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-tiempo-barca-acabando/20110401dasdasftb_48/Tes

no saben que hoy es el dia de los santos inocentes en italia, jeje
UFO ha dicho que…
Andres

De esos 3, al menos 2, estarán listos para el partido del martes
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo del madrigal nada, Andrés: juega Messi -lo de la lesión con argentina es una pantomima-, así que espero los 3 puntos para el barcelona en un 75%.


@Me gusta la gente que, y como, dice UFO: bocazas, pero honesta; chulos, pero sinceros; prepotentes, pero de buen corazón en el fondo. Lo que apuesto -pongo la mano en el fuego- a que son Moy y CR7. Por eso me caen tan bien. Porque me gustan las personas así. Y por eso soy MADRIDISTA. Porque somos gente auténtica. No como otros.


@Como mínimo CRonaldo juega contra el Tottenham. Fijo. Si ya casi está para jugar contra los aldeanos. Y Marcelo también, no deja de ser un golpe; fuerte, pero sólo un golpe.

Karim es al que veo más complicado.

Entradas populares