Seis goles


Encorsetado en un protocolo no escrito pero insoslayable, el Valencia acogió al Real Madrid en los aplausos de un pasillo al que estaba obligado, pues a todo campeón se le debe prez. No lo estaba, obligado quiero decir, a componer una defensa adelantada a la que los nuestros dominaron como dioses altivos y sobre la cual descargaron los antedichos sus ansias de notoriedad. Los ches contemplaron la exhibición del equipo B madridista con estupor: como se contempla el mal retrato en el que uno mismo aparece representado, con un rostro igual pero ajeno, un rostro idéntico en el que se ha mezclado, por error, el aliento de otra alma.

El equipo de Mourinho pudo, a partir del 0-1 de Benzema, abrir las puertas del contragolpe de manual (puertas que imaginaba cerradas o, cuando menos, vigiladas por feroces cancerberos que impedirían traspasar el umbral). A los de Mou no se les puso ni una lástima en el corazón: trituraron sin piedad al tercer clasificado de la Liga en el feudo de éste, y demostraron un poderío fuera de toda duda. Aquello fue una cascada de placeres, comandada por un Lass que jugó a un ritmo inigualable (bien flanqueado por Granero en la zona ancha).

El trío Kaká-Benzema-Higuaín se perdió en éxtasis que se le antojaban únicos, y dio un espectáculo que no admitió rival. Los tres tienen la verticalidad y la asociación ancladas en su juego, e hicieron pasar un calvario a un Valencia embrollado que tiritaba todo cuando les veía llegar. Los seis goles, seis, que marcaron los suplentes no son sino el pináculo de la confianza que rebosa el Real Madrid. Igual que el pajarillo recupera la vida entre las manos dulces que le sirven de nido, los blancos han recuperado la fe en sí mismos tras la conquista de la Copa del pasado miércoles.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Joan ha dicho que…
@Andres
Si que estáis en un momento dulce y quizás llega en el momento mas oportuno, para vosotros claro está.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Es un lujo contar en este foro con tanto barcelonista de bien, como tú. Gracias por tus felicitaciones del post anterior.

Esta jornada previa al nuevo asalto, nos deja, creo, una clara conclusión: el Madrid tiene un fondo de armario más ancho que el Barcelona. ¿Estás de acuerdo?
Joan ha dicho que…
@Andres

De nada, aunque espero de todo corazón no tener que felicitaros mas je je

Bueno, seguro que en cuanto a numero es indudable, como así lo es en cuanto a la cotización de los mismos, pero tampoco ese fondo de armario os ha sido tan rentable y eficaz a lo largo de toda la campaña, de hecho incluso habéis tenido que tirar de fichajes en el mercado de invierno.
Joan ha dicho que…
Por aquí ya se especula con los posibles onces para el Miercoles.

http://tinyurl.com/3p4b7wo
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

No olvides que hemos tenido lesiones y contratiempos. Pero, lo importante, es que dicho fondo de armario llega como un tiro a la fase decesiva en el torneo más decisivo: la Champions.

Sobre los onces, pues la verdad, creo que Özil jugará de inicio en el Madrid. El resto del equipo que esa alineación alinea, lo factible. En cuanto a vosotros, ¿está descartado Maxwell? ¿No sería interesante para vosotros que Keita acerara vuestra zona ancha?
Joan ha dicho que…
@Andres
Si que habéis tenido lesionados, aunque llegáis mejor en ese sentido a la recta final. esto de los fondos de armario tiene sus ironías, fíjate que nos hemos quedado sin laterales en la recta final Abidal, Adriano y posiblemente Maxwell, aunque este ultimo siendo realista no le veo titular aunque tenga el alta, ese puesto tiene nombre y apellidos Puyol.

Keyta es muy posible que salga de inicio y juguemos con Villa y Leo arriba dejando a Iniesta mas retrasado y generar superioridad en mediocampo.
Pepe donde lo ves tu, volvera a la zaga para suplir a Carvalho o repetirá su nuevo rol.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Es indudable: la mala suerte ha cogido el camino de vuestra casa, si de lesiones hablamos. Y se ha descargado su malicia en el lateral zurdo. ¿No crees que Puyol no está todavía para semejante combate? ¿Por qué no se anima Guardiola con un chico del B?

A Pepe le veo en el mediocampo. A Albiol habrá que decirle que no puede dejar que los atacantes se den la vuelta dentro del área... y que no le pueden ganar la espalda. El valenciano es un central que a mí me gusta, pero está rindiendo a un nivel inferior al del año pasado. En cualquier caso, tiene capacidad para salir ileso del envite.
Joan ha dicho que…
@Andres
Creo yo que sacar a Fontas o Bartra en un partido así es precipitado, aparte de que estos tiene un perfil Piqué, Montoya si que es lateral, aunque diestro.
La defensa en cierto modo es lo que menos preocupa por aquí, viendo el rendimiento del Jefecito, todos tenemos asumido que Puyol estará.

Albiol aun siendo un muy buen central no tiene la categoría del portugues.
Y Khedira tampoco podrá hacer de secante de Iniesta, la verdad es que en ese entramado que formasteis el aleman se cosió al de Fuentealbilla.
Juanjo ha dicho que…
Cómo cambian las cosas. La verdad es que, si el fútbol trata de ánimos, vosotros llegáis a la Champions en el mejor momento.

No sé si Pep se va a poder sacudir el planteamiento de Mourinho. El único momento que hemos dado sensación de dominio es la segunda parte de la Copa.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Seguro que no afrontamos hoy, con el mismo estado de animo que hace dos meses, esta recta final, pero tampoco hay que caer en el catastrofismo.
De los dos partidos que llevamos yo hago esta lectura, en Liga ibas con una posición comoda, quien estaba obligado a ganar no era el FCB, eso está claro, y de hecho fue el barça el que se puso por delante y lo pudo hacer en mas de una ocasión.
En la final de Copa, en la primera parte nos sacaron del partido, cierto, pero aun así no transformaron esa ventaja en el juego en ventaja real en el marcador.
Y en la segunda parte se invirtieron los términos aunque tampoco esa superioridad alterase el resultado, de hecho que se decidiera en la segunda parte de la prorroga, tras ciento y pico de minutos deberia dejar ver que aquello se decidió por bien poco, poco por lo tardio del gol quiero decir.
JuanCa ha dicho que…
Andres si, 6 oles, pero la Defenza del Valencia era de niños, los 2 primeros goles son errores de ellos, y el tercero es un 60%... como bien dijo Emery nos hicieron Pasillo unos 60 min... Hablando de Pasillos, el FCB no debio hacerlo cuando recibimos la Copa?

Por otra parte, crees que el FCB cambiara su estilo para jugar la Champions?
UFO ha dicho que…
Me reengancho a tu blog tras las vacaciones, Andrés.

De la Copa poco más que añadir, ya se ha dicho todo. Lo más sorprendente son las declaraciones de Guardiola culpando de la derrota al hecho de que el juez de línea no se equivocara en su favor. Insólito.

En la final vimos que lo del sábado anterior en el Bernabeu fue una especie de ensayo general. El partido se repite una semana después con dos bajas muy notables: Khedira y Carvalho. Jugadores que no ponen al público de pie pero dos engranajes importantísimos. La duda es: ¿dónde juega Pepe, en el centro del campo o en la defensa?

Por otro lado está un Lass más centrado en las últimas semanas y del que se habla muy bien tras su partido en Mestalla (no lo vi). Tengo un pálpito para este encuentro:

Ramos-Pepe-Garay-Arbeloa

Lass-Alonso-Marcelo

Ozil-Benzema-CR

Alves ha pasado desapercibido en los encuentros anteriores y dudo que sume un tercer encuentro así. Para ello Guardiola puede repetir una idea que desarrolló en la segunda parte de la final enviando a Messi a la banda derecha con Pedro pegado a la izquierda. El desequilibrio surgirá en el duelo Lass-Iniesta.

Además es una forma de activar a un Villa que sigue siendo un outsider. Uno que marca muchos goles, eso sí. Ocuparía el centro, una posición en la que está mas cómodo.

Otro pálpito es que Kaka será importante en la eliminatoria saliendo desde el banquillo.

Juanca

En estos dos partidos el FCB suma 210 minutos en los que apenas ha creado 4-5 ocasiones. El virus de la duda se puede haber hecho hueco en Guardiola pero no puede cambiar, sería el primer paso hacia la derrota.

El FCB tiene un sistema de juego muy definido y entrenado que les ha llevado a la cima y no ha trabajado alternativas, no las ha necesitado. En cierto modo es prisionero de su propia virtud.

Tampoco tiene mimbres para componer otro cesto. Puede hacer retoques pero no cambiar el guión.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Nada me gustaría más que equivocarme, pero sacar a Albiol de titular es el primer paso para ir despidiéndose de la champions. Así quedó demostrado en el clásico de liga, y no veo razón para que no pueda volver a repetirse...


Las bajas de Carvalho y Kehdira, como bien anota UFO, son muchísimo más graves de lo que la gente se cree.
La del luso porque obliga a pepe a volver al centro de la zaga, en mi opinión -ni albiol por falta de calidad ni garay por falta de minutos deberían jugar ante el barsa-, y la del alemán porque es un jugadorazo tremendamente infravalorado por los juntaletras -y en consecuencia la gran masa que los sigue- que además en éstos play-offs contra los culés estaba alcanzando su cénit con un despliegue espectacular.

En cualquier caso, pase lo que pase, el proyecto de Mou está a salvo con el título de copa y el grandísimo papel en champions -que estamos en semis, ojo- para el año que viene, mínimo.


Saludos.


PD: yo también creo que Kaká aún tiene una última palabra que decir en la competición que le hizo grande. Y me huelo que va a ser en el camp nou, como hace año y medio... no sé, es un pálpito.
piterino ha dicho que…
Después de casi un año de retiro, vuelvo y me encuentro con que este gran espacio sigue abierto y en plena forma. Me alegro de verdad.

El título de Copa ha revitalizado al madridismo, oler metal os ha vuelto a hacer sentir grandes. Llegar a Mestalla, poner 8 o 9 teóricos suplentes y hacerle seis goles al Valencia (todos tras bellas y fulgurantes combinaciones entre el tridente de ataque) es una barbaridad. Como lo es que Mourinho haya dotado al equipo de una versatilidad tan brutal.

Semana clave.

Un abrazo, Andrés.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Razones que llevas Andrés fue un gran partido asociativo de los nuestros lass bien parado. Y un tridente arriba tan efectivo como demoledor ante la pobre defensa del valencia que se vio de forma ridicula tal cual señala su entrenador...

Kaka'
Sera el inicio de la resurrección del brasileño cual cristo? ya van tres actuaciones a nive aceptable de forma consecutiva sera el as de mou para la UCL?


Guardiola/Arbitro
Joder que al final me van a hacer darle la razon a mou en aquello del dominio del barca en las situaciones externas porque con solo una punta del humilde de pep fue suficiente para cambio de árbitro por parte de la UEFA.

Sobre el 11 del Miércoles
No creo que pepe vuelva a la saga con lo bien que lo ha hecho en el mediocentro. La baja de khedira y en esto doy la razon al comentario dejado mas arriba es mas importante y significativa de lo que parece quizás mou apuesten por lass pero con lo tosco que este es a veces capaz y quedamos con 10 todo dependera de como venga.
CHJ ha dicho que…
Yo apostaba por Garay, sin dudarlo. Por talento y por confianza en si mismo este chico se come a Albiol, y más en la situación del valenciano. Además, es un central que da la sensación de que no va a restar en ningún momento. Por otra parte, ante la baja de Khedira -importantísima- con el argentino se ganaría juego aereo.

Y Kaká, yo también tengo el pálpito de que va a ser importante en la eliminatoria.

Pero lo importante del proyecto se ha conseguido. Luchar y competir por todos los títulos hasta el final, que es lo que se le debe exigir a este equipo.

Y Guardiola no ha hablado nada de los arbitros, ha sido una confusión del periodismo que lo ha malinterpretado porque se ha mezclado su voz con el canto de los pájaros, una ráfaga de viento y un perro que ladraba.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Albiol no es Carvalho, pero es un muy defensa igualmente.

¿Y ubicar a Mascherano de lateral zurdo y a Puyol de central, se contempla por ahí?


@ juanjo

Va a estar muy igualado. En la segunda parte de la Copa, fuisteis mejores. Y pudisteis ganar también.


@ juanca

El pasillo del subcampeón al campeón es opcional. El Chelsea se lo hizo al ManU, en la final de Moscú, pero el Leverkusen a nosotros en Glasgow, no.

No le restes méritos a los nuestros por lo que hicieron en Mestalla, Juanca. Si fuera fácil, en Mestalla cualquiera marcaría 6 goles.

Creo que Guardiola seguirá, a grandes rasgos, jugando igual. Pero tengo la impresión de que Keita jugará de inicio en el Bernabéu. ¿Cómo ves tú la titularidad de Albiol el miércoles?


@ ufo

Sobre Guardiola escribiré mañana.

¿No crees que Garay ha estado muy inactivo todo el año para ponerle ahora? ¿No recuerdas que se dijo que negociaba su salida hacia el Sporting de Lisboa?

Estoy de acuerdo pucelano: las bajas de Khedira y Carvalho son la mar de importantes, pero si ganamos desde la idea y desde el convencimiento, tanto Lass (sí, en Mestalla estuvo excelso) como Albiol pueden valer.

El Kaká de Mestalla se aproxima mucho a la mejor versión del astro. Sí, es factible que sea importante en la eliminatoria.

En cuanto a lo que dices a Juanca: ¿no ves a Keita de titular en el Bernabéu?


@ hugo mac

Cada partido es una historia, Sr. Mac. Y Albiol es un muy buen central. Confiemos. Nadie esperaba que, por ejemplo, Arbeloa marcara tan bien a Pedro.

Khadira ha salido muy reforzado de estos dos partidos con el Barcelona. Y también el proyecto, qué duda cabe. Pase lo que pase en semis, hemos hecho globalmente una temporada notable.

¿Cree que Kaká podría ser una alternativa a Di María si el argentino ve la tarjeta el miércoles y no puede jugar la vuelta, o espera que Kaká despunte desde el banquillo?


@ piterino

Aprovecho para mandarte un abrazo amigo. Me alegra mucho verte por aquí.

Mucho mérito tienen los suplentes que jugaron en Mestalla, sin duda. Y mucho mérito asimismo tiene Mou, que lo está haciendo de cine.

Te espero en futuros debates amigo Pedro.


@ demente

No se puede descartar que Mou dé una sorpresa con Kaká, con vistas a la Champions. Desde luego que no.

Ya que hablas sobre Lass, ¿no te da certidumbre como sustituto de Khedira en la zona ancha para el miércoles, al lado de Pepe y X. Alonso?, te lo pregunto por lo que dices en tu comentario. Si juega como en Mestalla, ¿puede ser útil no crees?


@ chj

Jajajajajaja... muy bueno lo de Guardiola.

Garay es buen jugador, pero ha jugado muy poco en lo que va de curso. ¿No consideras arriesgado ponerle en esta batalla?

Desde luego, el proyecto, este año, ha transcurrido por los cauces de la competitividad. Y pase lo que pase, habrá que seguir creyendo en él.
CHJ ha dicho que…
Discrepo una cosa Andrés: De Arbeloa sí se esperaba que marcase bien a Pedro, Villa o cualquiera que estuviese alli. Arbeloa es un muy buen marcador, un defensa serio, del que no puedes esperar que te de salida de balón como discurso de tu equipo, que suba 10 veces por partido, y suponga un desequilibrio ofensivo a favor del propio equipo. Pero a nivel defensivo es muy bueno. Sin estridencias y sin llamar la atención, pero no va a ser nunca un punto debil en ese sentido.

Albiol, en cambio, siendo un buen central, sí puede serlo, y de hecho lo ha sido en varios partidos. Lo raro del valenciano fue la cuasi perfección de la temporada pasada. Es un central de 6 ó 6'5, pero con opciones de cagarla una vez por partido.
De Garay yo no percibo eso, puede que le falte ritmo, pero a mi me transmite todo lo contrario. La única pega que tiene es cuando tenga que correr hacia atrás, que es más lento. Por esto creo que todos tenemos la duda con él.
UFO ha dicho que…
Andres
No hay partido en el que Albiol cometa, al menos, un error grave, y eso en Champions significa caer eliminados. Al igual que CHJ, me la jugaría con Garay contra el rival con el que se puede aprovechar su mejor virtud, la defensa ante ataque estático. Garay sufre en campo abierto con muchos metros entre el y Casillas, es decir, contra el resto de rivales.
Cuando hablo de la importancia de Kaka me refiero a que participe en la eliminatoria y realice jugadas de mérito no que sea el protagonista principal.
La entrada de Keita no cambia el guión del FCB, sólo matiza. Si juega el mali e Iniesta pasa a la delantera, perdería profundidad, algo de lo que está adoleciendo este FCB en el play off.
Sus mejores minutos de los disputados hasta ahora han sido con Messi a la derecha, Villa en el centro y Pedro a la izquierda. Esa fue la disposición cuando logró arrinconar al Madrid con su típica jugada de cargar el juego en una banda (derecha) y finalizar en la otra (izquierda). Hasta ese momento no lo consiguió porque Villa se escapa de la banda y se mete en el centro contribuyendo a que la telaraña madridista se cierre.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Si Andrés sin duda lass puede ser util de hecho es lo mas parecido a khedira con lo que contamos,nunca he dicho que no sea valido si que lo es (de hecho es un currante) lo que me preocupa de el a veces son sus faltas tontas en marcaje algunas muy duras que fácilmente lo pueden pintar de colores en el clásico y tambien cuando entra en su dinámica de sobreconduccion de balon que desespera y descoloca al equipo. Del resto si sale como en valencia centrado y sin salir de tono sera positivo para el equipo.

Kaka'
lo veo mas como alternativa a ozil que a Di María sobre todo porque el despliegue y compromiso en defensa/marcaje del fideo no lo veo en el brasileño y creo que en esta semifinal frente al barca serán muy necesarios.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Comenté lo de Arbeloa porque al Sr. Mac no le seduce para nada. No le gusta vamos. Pero yo suscribo hasta la última coma de lo que tú escribes sobre él.

Cuando se crece desde la idea, quizá los jugadores no importen tanto amigo. ¿Imaginabas tú que Lúcio y Samuel, el brasileño amortizado en el Bayern, aguantarían en el Camp Nou el año pasado tanto tiempo con uno menos?

Y a Albiol no le veo yo más malo que ellos.


@ ufo

Yo creo que el Barcelona está adoleciendo de falta de profundidad por mor de su deficiente estado físico, más allá de dónde juegue Iniesta. ¿A qué crees que se debe dicho bajón físico, amigo UFO?

Es muy cierto lo que dices sobre Garay, y quizá, también lo que dices sobre Albiol, pero esto último lo matizaría.

En la buena segunda parte del Barcelona del otro día, yo también incluiría nuestro bajón físico tras un esfuerzo en la primera parte colosal. Pero sí, tienes razón: cuando logró arrinconar al Madrid con su típica jugada de cargar el juego en una banda (derecha) y finalizar en la otra (izquierda), nos creó problemas.


@ demente

Si Lass se dedica a cortar y a pasar, puede ser más que útil. También sería bueno que se calmara, pero la verdad, en nuestra media pocos postulan modales poco belicosos... XDDDDD...

Yo también veo necesario el despliegue de Di María de cara a esta eliminatoria. Sería bueno que no fuese amonestado pasado mañana...

¿Qué valoración haces de la temporada hasta el momento?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues ojala esa tonta expulsion y penal posterior le hallan hecho centrartse un poco, y hacer lo que pide la jugada siempre, no mas, no menos. Pero yo ceria, como los demas compaleros del foro, que Garay se merece una chance.

Mas preocupante es la baja de Khedira, en donde del mismo perfil estan Gago y Lass, con lo que eso significa.

No le quito merito, pero esos 2 fallos entierran a cualquier equipo, lo de Matheu para el gol de Higuain es un claro ejemplo de lo que NO se debe hacer... lo mismo los fallos del portero.

Pero, luego el pasillo no se habia vuelto obligatorio?.. no quiero insitir pero es muy raro que lo haga el Valencia y no el Sub campeon directo.

@UFO

Ya lo aviso Guardiola antes: "La idea es cansarnos de jugar asi"... Pero no demoran los periodistas catalanes en hacerle cambiar la idea a Pep para que reaccione, lo cual seria mejor para nosotros.
CHJ ha dicho que…
Andrés, el talento defensivo de Albiol no le llega al de Lucio o Samuel a la altura de los tobillos, por buen futbolista que sea el nuestro. Es mejor en velocidad que los del inter, pero sólo en eso. El inter resiste el año pasado, además de por el entramado táctico y el trabajo del entrenador implementando un sistema de ayudas espectacular, gracias al talento de estos 2 más Cambiasso y Zanetti, fundamentalmente. Y yo no infravaloro a Albiol, ya digo que me parece un buen central, de lo mejor que tenemos en España, pero de talento a la hora de entender la jugada, va justito. Lo que pasa es que físicamente es muy bueno y corrige mucho a partir de ahi.

Y aqui, me meto en lo de Arbeloa y los gustos de Hugomac. No creo que no le guste, lo que creo que le pasa, como a mi, es que no entiende que se le prefiriera -y hablo en pasado- antes que al geniecillo que lleva el 12. Arbeloa es un jugador estupendo para el RM y para cualquier plantilla del mundo (que le pregunten al FCB si le vendría bien a estas alturas), es un futbolista con unas grandes cualidades físicas, cierra bien su palo, es buen marcador, con una capacidad de concentración envidiable, y que rara vez te va a costar un partido. Pero no te va a aportar ningún plus para ganarlo. Y es magnífico tener un tio asi en plantilla, y con una participación importante a lo largo de la temporada.
A. Barrios ha dicho que…
@ Andres:
Tras mucho tiempo tambien yo me reincorporo a la actividad, encantado de saludarte.
1) Creo que lo de Guardiola es de traca, no puedes ser un filosofo y un meacolonias y luego querer imitar a Mou, entre otras cosas porque en la batalla dialéctica nuestro míster se lo come.
2) Sintiéndolo mucho, creo que las amarillas van a condicionar la eliminatoria, pues en el Campo Nuevo sin Angelito o Cristiano iriamos muy justitos y sin posibilidad ni siquiera de jugar a la contra.
Saludos
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre Mascherano ha rendido a buen nivel de central, que lo podría hacer bien en el lateral, podría ser, pero Puyol ha sido lateral durante mucho tiempo y algo mas de profundidad en banda podría dar.

De verdad que veis a Kaka preparado para un partido de exigencia, no le faltará ritmo.
Anónimo ha dicho que…
Demente


Respecto a tu pregunta la temporada me parece bastante positiva a nivel de juego e implicación colectiva creo que mou se ha salido con la suya aparte ya tenemos un título nuevo y chance de algun otro. Antes que nada continuidad al proyecto si creo en lo que dice mou que su segundo año sera mejor creo tenemos una tremenda plantilla con un par de retoques estaremos hechos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ (¿seremos parientes o algo?) ha resumido perfectamente lo que pienso de Albol y Arbeloa, Andrés.

Una pena que Garay no esté un poco más rodado, se adecúa perfectamente a "sufrir" en una de las agotadoras fases ofensivas culés, aparte de que su salida de balón -la demás calidad de todos nuestros defensas- podría suponer un serio problema para los azulgranas.
BURAK ha dicho que…
magnificent but unimportant victory. la liga is over.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo

Todo el año presumiendo de la gran cantera de presuntos defensas y laterales con maneras de crack y donde esta la supermasia ahora que el barca tiene apuros y anda justito de plantilla.

Entradas populares