Si habla Karanka (el Madrid) hay que permanecer en la sala


Todos los jefes religiosos tienen sus discípulos y sus apóstoles, como Jesús. Lo mismo ocurre con los políticos: Napoleón Bonaparte tenía a sus mariscales; Charles de Gaulle a sus compañeros de la Liberación; Fidel Castro, la tripulación del Granma, el barco con el que desembarcó en Cuba antes de marchar a las montañas de Sierra Maestra. Y lo mismo ocurre con los grandes entrenadores (Fabio Capello, Louis Van Gaal, Pep Guardiola, Marcello Lippi, Ottmar Hitzfeld, Vicente Del Bosque, José Mourinho...), que ni locos se van a arrojar en paracaídas a las complejidades de un colosal club sin un staff que les sea incuestionablemente fiel.

Si algunos autores afirman que un hombre es un estilo, con mayor motivo puede decirse lo mismo de una personalidad pública. Mourinho, personalidad de cuyo estilo propio nadie puede siquiera dudar un ápice, ha conseguido moldear a un ser tímido y parco en palabras como Karanka al mencionado estilo. El vasco evoluciona a marchas forzadas, al ritmo de los actos y las decisiones de su superior (cuyo deseo no es otro que moldear su mundo circundante). El comportamiento de Aitor no abriga dudas: su fidelidad está probada.

Los caprichos de Mou, su forma de comportarse o su temperamento, tienen un papel determinante en el día a día del Real Madrid. Es como es: no puede cambiar. Por ser así, es víctima de una radiografía constante y se le examina o debate hasta el más pequeño de sus átomos. Ha sido reflejado en mil espejos, en millones de percepciones subjetivas, y multiplicado en grandes tiradas. Él es noticia, y es inteligible que los periodistas vayan a buscarla. Pero el Real Madrid no es menos noticia que él. Si habla Karanka, habla el Madrid, por ende, hay que permanecer en la sala porque el mejor equipo del siglo XX siempre es tan decidor como noticiable.

Foto: AS

Comentarios

deco ha dicho que…
Andres

hasta a ti te lleva Mou a su redil, a hablar de todo menos de futbol.
Si este hombre no hubiese sido entrenador de futbol hubiese sido politico o mago ... por lo de distraer la atencion de lo realmente importante.

Buen lunes de copa
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Excelente artículo al que no se le puede añadir ni quitar ni una coma, Andrés. Con respecto al tema, me remito a lo que escribí 2 posts más atrás.


@Mis apuntes sobre el partido:

-Nunca creí que fuéramos capaces de sobrevivir al barsa únicamente a base de una grandísima (y maravillosa para cualquier espectador que no sea un talibán del pensamiento único, como la culerada) fase defensiva. Pero es lo que hay cuando tienes al mayor GENIO de la historia de los banquillos sentado en la banda: superas tus propios límites.

-Tuvimos más ocasiones y, ojo al dato, corrimos MENOS kilómetros que ellos. Y encima en las jugadas a balón parado somos mucho mejores que ellos, pero bastante más de lo que me esperaba, incluso. conclusión: tenemos armas, y no pocas, para hacerles daño.

-Con respecto a los nuestros, MONSTRUOSO Pepe, gran partido de prácticamente todos... y , como todos sabemos, "la cuerda siempre se rompe por su punto más débil": Albiol. Sabía desde que el árbitro pitó el inicio del partido que en algún momento la iba a cagar, es que LO SABÍA. Afortunadamente, la expulsión por su error de INFANTILES le impedirá jugar la final de copa.

-Sobre el arbitraje: sí, el penalty a Villa probablemente lo fué, y sí, el de Marcelo es muy, muy, muuy dudoso; pero, una vez más y porque sé que os gusta, voy a tirar de nuestro inagotable y sapientísimo refranero: "quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". A TODOS os quiero ver usando ésta frase cada vez que un culé os diga lo más mínimo sobre lo del sábado en vuestros quehaceres cotidianos, XDDDDDDDD.


El miércoles, round 2. ¡Fight!
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

De fútbol escribí, sin ir más lejos, en el post anterior. Si quieres que hablemos de fútbol, aquí me tienes.

Pero, insisto: si habla Karanka, habla el R. Madrid.


@ hugo mac

Gracias Sr. Mac.

Al Madrid, al comienzo, en ataque, el otro día, le costó llegar al área de Valdés porque había muchos metros hasta la misma cuando recuperábamos el balón. Le hablo de los primeros 25 minutos. Más tarde, sí lo logró.

A mí causó grata impresión el equipo cuando se quedó con 10. Más incluso que cuando estuvo con 11.

El plan de Mou es bueno, pero obliga a no descuidarse un ápice, y lo de Albiol lo acabamos pagando caro.

Estoy de acuerdo, en general, como lo que expone.

¿Qué opina de la suplencia de Ozil?
Benito Camelas ha dicho que…
en las fotos de ayer se ve como Villa hinca la rodilla antes de toparse con Iker. En el penalty hay forcejeo mutuo con Albiol.
Se ha convertido en un gran piscinero. se esta entrenando para el salto de trampolin en Londres 2012?
copy&paste
Humildad es la capacidad de reconocer los errores y pedir disculpas por ellos. Se demuestra con hechos y no sólo presumiendo de ella en las ruedas de prensa.
Anoche Messi se equivocó pero no pidió perdón por ello. Quizá ni siquiera fue consciente de su error, está tan endiosado que se cree con el derecho divino de dar un balonazo al público y que el que lo recibe ha de sentirse afortunado por haber sido golpeado por el nuevo dios del fútbol.
Tampoco le corrigió su jefe, al que se le llena la boca con esa palabra mientras mira a la audiencia por encima del hombro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La suplencia de Özil era lógica según el plan de mou, Andrés: alguien de arriba tenía que ser el sacrificado para que pepe entrara en el centro del campo, y si además todo el mundo debía esforzarse al máximo para tapar a los azulgranas, es evidente que el que menos encaja por físico y aptitudes para ése trabajo es Mesut.


Lo que no entendí es la titularidad de Benzema. Es decir: si hasta el utillero va a trabajar al máximo en defensa, ¿para qué poner entonces al delantero más "fino" y con más calidad, pero con menor capacidad de sacrificio de los 3 que tienes?. Yo lo hubiera hecho al revés: Manolito (o incluso Higuaín) de inicio para trabajar y Karim para salir de revulsivo y matar con su calidad.
UFO ha dicho que…
e de mex

Mucha gente estaría más contenta si hubiéramos repetido el planteamiento de la ida encajando otro saco de goles. Todos ellos cules o madridistas románticos con tendencia suicida (J.Trueba).

Por desgracia para ellos, nuestro entrenador no es dado a pegarse un tiro en el pie y buscó la manera de anular las virtudes del rival con las armas a su disposición. Te recomiendo que leas los comentarios de Axel Torres sobre el encuentro.

Se trata de ganar no de inmolarse como hicieron los británicos en la batalla de Balaklava. Si para ello es necesario poner a CR de portero, adelante.

HugoMac

El equipo mostró una capacidad de sufrimiento y concentración sorprendentes cuando tuvo que desarrollar un planteamiento radicalmente distinto a su puesta en escena habitual. La nota discordante la dio un Albiol que se dejó ganar una posición que tenía tomada como un colegial. Y no es el primer error de este tipo en la presente temporada. Está teniendo un año muy flojo en comparación con el anterior.

La nota positiva fue un Pepe muy sereno todo el partido e incluso fue el único jugador blanco que reprochó a Messi su golfada. Sinceramente pensé que le iba a sacudir ¿Dónde estaba el capitán? ¿Y el segundo capitán? Cuando hacen eso en tu casa, te comes al rival. Que echen un vistazo a como reaccionaron los jugadores culés en la ida tras el affaire Guardiola-CR.

Otro que no me convenció fue Di María, le vi demasiado nervioso. Con más calma y acierto técnico era el jugador ideal para hacer pupa al lateral derecho culé.

En la final de copa yo jugaría un 4-3-1-2 Con, Arbeloa-Ramos-Carvalho-Marcelo en defensa, Khedira-Pepe-Alonso en la medular, Ozil de enganche y arriba Karim y CR muy abiertos. La distancia hasta la portería rival se puede corregir con Ozil ya que es el jugador idóneo para retener el balón y oxigenar hasta que se puedan incorporar más efectivos al ataque o lanzar un pase a la espalda del rival sobre la carrera de Benzema-CR.

Uno de los detalles más interesantes del partido fue el "trabajo" sobre las incorporaciones de Pique. Se le dejaba incorporarse sin oposición a campo madridista y, una vez allí, levantaba la cabeza y no tenía a quien pasar encontrándose ante el dilema de arriesgar un pase y que le pillaran adelantado con Busquets cubriéndole las espaldas. Siempre reculaba y volvía a iniciar la jugada. Sucedió en varias ocasiones.

El FCB pre expulsión fue un calco de algunos partidos de la España de Sudáfrica. Y no precisamente el de Alemania.

Benito

Muy bueno tu copia y pega. Las lecciones de boquilla no se corresponden con el comportamiento real.
JuanCa ha dicho que…
Ayer vi el partido completo... y lo que mas me sorprende es que Pepe no hizo una marca personal a Messi, sino una marca a la zona de pase de Messi, que es distinto, le quito la opcion de pase de Xavi o de Iniesta para el 10 cule lo cual obligo a que retrocedan para volver a armar juego, eso si, cada vez que Messi encaro a Pepe fue casi imposible detenerlo, de alli esos 2 remates a Casillas.

Observando lo que quiso hacer Mou, porq utilizar a Pepe?.. no lo puede hacer Lass. Garay no tendra una oportunidad en la zaga ante la baja de Albiol?

La entrada de Ozil tambien fue importante, ya que la mayor parte de tiempo en cancha lo jugo como el antiguo Messi, por izq y encarando hacia el medio, nadie lo pudo parar, hace la pausa perfecta en las contras blancas... si seguimos asi, en Copa tenemos muchas opciones.
Andrés Romero ha dicho que…
La verdad es que me gustan mucho vuestros comentarios, estáis finos:

Benito, así es: Messi la cagó y aún no pidió perdón.

Sr. Mac, yo optaría por Adebayor, en lugar de por Karim o Pipita, para el sistema que queremos.

Ufo, muy bueno tu análisis pucelano (qué lástima que haber podido seguir a don Axel Torres y sus comentarios sobre el Clásico). ¿No crees que Adebayor nos podría ser más productivo en Mestalla?

Juanca, Pepe físicamente ha demostrado estar por encima de cualquiera para ese trabajo de tanto desgaste. ¿No preferies mejor a Ramos en el centro, en lugar de a Garay?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: es que el nivel normal de Albiol és ÉSTE. Fue el año pasado cuando dió un rendimiento inusualmente alto.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre lo precupados que están "algunos" acerca del planteamiento del Real Madrid en el partido del sábado. Curiosamente que todos ellos sean antimadridistas... casualidades de la vida, supongo, XDDD.

@JuanCa: coño, Camilo, el sábado hizo pepe -central reconvertido, no lo olvidemo- mejor partido ahí que Lass en toda su carrera. Si jugamos con el francés de mediocentro a los 25 minutos estamos con 10. Mou lo sabe. Yo lo sé. Todos lo sabemos, XDDDD.

Y luego dices que si Garay: mira, yo soy muy de Ezequiel, pero poner en los duelos que deciden la temporada contra el otro mejor equipo del mundo a un chaval que lleva todo el año sin jugar... en fin, tío.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pienso en Garay, para no descolocar a Ramos en el lateral, y es que, si queremos atacar, Sergio es mil veces mejor que Alvaro.

No digo que Pepe halla jugado mal (Se jugo un partidazo), y es su primer juego en el Madrid de mediocentro... pero donde lo prefieres.. alli o en la zaga?

@ HugoMac

Te digo lo mismo que a Andres, Pepe no jugo mal, jugo mejor que Lass en todo lo que lleva en el Madrid, pero a Pepe le prefieres alli o en la zaga?.. Ademas necesitamos alguien que acelere el paso defenza ataque, y en eso creo que Lass es un pelin (pero solo un pelin) mejor que Pepe.

Y lo Garay es una opcion, porq no quiero que se perida el ataque de Ramos en el lateral.
Joan ha dicho que…
@Andres
Por supuesto que vuestro segundo entrenador es un digno representante de vuestro club y como tal se le debe tratar, pero era necesaria esa ausencia del primer espada en uno de los partidos mas trascendentes del planeta futbol.

De nuevo Mou situó el debate donde el quiso, ni habló del partido antes del mismo ni apenas lo hizo tras el, todos pudimos ver como su primera respuesta , cuando se vio obligado a ello, pareció que le fuese arrancada de sus mismas entrañas.

Que el planteamiento de Mou pueda ser objeto de debate o critica, no es exclusivo de culés o antimadridístas.
Por lo menos Alfredo Di Stefano no debería ser sospechoso de nada de eso.

http://preview.tinyurl.com/3zhk6zw
Sr. Piedra ha dicho que…
No hay mejor respuesta para esto, que la ofrecida por el mismo portugués al finalizar el encuentro, ¿tu eres director? no, pues no me vales, que pase el siguiente.
factoría_senna ha dicho que…
Lo lamento, Joan. Pero yo quiero oir esas palabras que citas de don Alfredo en boca suya. Entonces, callaré y asumiré.

Quiero la contundencia y claridez del directo. No me valen intermediarios.

DiStéfano no escribe artículos. Que tiene 84 años, coño. Habría que ver quién fue el redactor de turno.

Dicho esto, digo que hay que tener mucho cuidado con lo que salga ahora de la prensa.

Recordemos: Mou, el tipo que más odian, les hizo la mayor putada de sus vidas el viernes.

Bien. El otro día oíamos no sé qué de los hijos de mou en el colegio de Milan. Ahora, vemos el gran eco que han tenido las palabras de Alfredo ESTA VEZ; pues lo más importante y serio que ha dicho este año -a muerte con Mou; Ronaldo es mejor porque es madridista- tuvo mucho menos impacto.

La prensa es más que nunca el enemigo número 1.

Yo desconfío.

Un saludo.
factoría_senna ha dicho que…
Ah.

Felicitaciones al autor por su entrada de hoy. Máxime en voz -pluma en este caso- de un periodista.

Y, sí, a mi también me pareció un buen partido del Madrid. No discuto el planteamiento.

De hecho, vengo de rebatir con un amigo la tontería de "equipo menor". Me cansa ya.

Al hilo de lo que dice HugoMac con los árbitros, ¿alguien tendría la amabilidad de decirme una frase locuaz, bonita y contundente que calle de una vez por todas al madridista pesado y sus "equipo pequeño" de los cojones?

Lo agradecería mucho. Me ahorraría mucha saliva.

Un abrazo para todos.
Joan ha dicho que…
@factoria_senna

Que quieres que te diga el link que he dejado es del Periodico de Catalunya, que recoge parte de la entrevista que concedió a Marca, Di Stefano, en su edición de papel se puede leer completa, yo como tu comprenderas no compro ese diario, en caso contrario con mucho gusto lo colgaria aquí.
Y si no es verdad, pues que lo denuncien collons :)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Senna: lo de DiStéfano es verdad. Y es su opinión y hay que respetarla, se esté de acuerdo con ella o no -yo evidentemente no lo estoy: me parece que éste hombre ya ha dejado bien claro en centenares de veces que sus ideas futbolísticas son de su época, esto es, de hace 50 años-, porque Don Alfredo es historia viva.

Pero como muy bien dices, cuando ha salido defendiendo al club, Mou o Cristiano a muerte (en muchísimas ocasiones, además), sus palabras no han tenido ni la décima parte de resonancia. Qué curioso... XDDD.

Sobre la frase, bueno, lo primero es que puedes tirar de estadísticas: tuvimos más ocasiones y corrimos menos kilómetros -no me lo invento, los datos están ahí- que ellos. "No hase falta disir nada más".

Mira, se me ocurre que les contestes: "pues yo ví un equipo dominando el partido... y otro la pelotita hasta el aburrimiento".


@JuanCa: pues qué quieres que te diga, después de lo del sábado... no, no quiero a Pepe en la defensa. Lo quiero en el mismo sitio. Y sin moverse ni un milímetro, ¿eh?.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La madre que me parió, qué pedazo de opinión sobre el asunto que estamos tratando. Impresionante, para enmarcar:


http://www.soymadridista.com/PabloA/La%20mente%20en%20blanco/Hasta%20aquí%20hemos%20llegado/2520/


Chapeau!

Entradas populares