Sin sobresaltos en White Hart Lane


Con su puesta en escena repleta de habituales, salvo Di María, Mourinho recalcó los términos susceptibles de apaciguar la euforia. Sí, algún retoquito: Marcelo en el mediocampo; Özil más tirado a la derecha de lo habitual; Cristiano Ronaldo apareciendo más por el centro de lo que es común. Pero sobre el césped, ya que el de Setúbal es un molino que muele y rechaza toda confianza, como si no quisiera romper con quienes ha desmarcado al club de maldiciones pasadas, estaban los buenos, aunque estuvieran en el filo de la cuchilla sancionadora.

Al final, únicamente Ricardo Carvalho acabó cortándose. Ahora toca analizar qué dimensión confiere a los acontencimientos de la ida frente al Barcelona la ausencia del gran central portugués, si bien sería como aventarse a un océano de preguntas sin una respuesta clara: es verdad que te aseguras su concurso para el día en que se decide la eliminatoria, como asimismo lo es que cuando más interesará dejar la puerta a cero su oficio no es estará presente.

El partido de White Hart Lane sólo se puede entender a partir del 4-0 de Madrid; venía muy marcado. La misión del Real Madrid era evitar el mayor número de sobresaltos, surgidos éstos de las cabalgadas de Bale (todo un coloso). También de alguna de Lennon, que pasó a Pavlichenko para que el segundo lanzara a las nubes. Eso fue todo. Los nuestros consiguieron que apenas ocurriera nada dentro de su área, incluso antes de que Cristiano Ronaldo le combara las manos a ese maluco por demás llamado Gomes.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El mundo debe quedar rendido y extasiado ante el poder de España, del fútbol que porta el cetro y ocupa el trono de selecciones y que da cancha a los dos mejores equipos del planeta. Para que se confirmara la serie de cuatro Madrid-Barça capaces de convertir a cientos de millones de personas en una aldea global con un único tema de conversación, el fútbol, era necesario que los dos colosos completaran un trabajo limpio y profesional en cuartos de final. El Barcelona pasó el Rubicón, hizo turismo en Ucrania, ganó de nuevo al Shakhtar y volvió a evidenciar la falsa humildad de Pep Guardiola, un técnico que es capaz de calificar como peligroso a un equipo de Segunda B como el Ceuta después de ganarle por 0-2 en su campo y que se atreve a calificar como exhibición el juego de su adversario ucraniano en la ida, pese a haberle endosado un 5-1. El día del 12-1 a Malta habría mostrado sus intenciones de fichar al guardameta Bonello. La impostura queda cuarteada ante la arrogancia que se esparce desde el entorno azulgrana, el de las campañas con manitas de cinco dedos de los jugadores, las porras irrespetuosas de Rosell, la charlotada habitual del ex presidente Gaspart, quien a tenor de su gestión debe tener oculto en un baúl un carnet de socio del Real Madrid, o las declaraciones de Valdés afirmando que los títulos del Madrid llegaron con la tele en blanco y negro. No, decididamente, el Barça se está comportando fuera del campo como la banda de los Clanton antes de OK Corral, o como la de Calvera, el villano fanfarrón que aterrorizaba el pueblo que acaba pidiendo ayuda a los siete magníficos de John Sturgess. Pero sobre el césped sigue siendo una máquina, y un desafío imperial para Mourinho y su Real Madrid. El equipo azulgrana está peor que hace dos meses. No toca con la velocidad y fluidez habituales, pero mantiene impertérrito su estilo y ha encontrado en los momentos de menos lujo a un portero excelente y en plena madurez, Víctor Valdés. De paso, Messi marca en cada partido, ya suma 48 en la temporada récord absoluto en el fútbol español, y cabalga hacia los 60. Sólo el Madrid puede impedirlo. Que se pare el mundo. Señoras y señores. Real-Barça en cuatro actos. La historia más grande jamás contada.
deco ha dicho que…
Andres

partido de tramite ayer que Mou hizo lo que tenia que hacer: salir con los buenos, a estas alturas concesiones las justas.

Lo de Carvalho un contratiempo importante, veremos como lo soluciona Mou, esperemos que con Arbeloa en el lateral derecho.

Anonimo

mientras ese sea el problema, todo está en su sitio, del articulo me quedo con "Pero sobre el césped sigue siendo una máquina", esto es lo realmente importante, no las ruedas de prensa.

P.S. Aunque ya puesto .... se me hace raro no ver juntas en un articulo las palabras fanfarron y Mourinho.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Emocionante -que no buen- partido el de ayer en White Hart Lane, afeado por la fea actitud de los jugadores del equipo inglés: las 3 caídas en el área madridista en el primer tiempo fueron 3 PISCINAZOS como la copa de un pino, merecedores de tarjeta; y no se cortaron un pijo en aplicar la máxima del maestro Miyagi de Kárate Kid (a saber: "DAR CERA, pulir cera") para detener a los nuestros.

En cualquier caso, victoria gracias a la inestimable ayuda de Gomes (y que "éso" sea portero profesional... en fin, cosas de inglaterra, supongo) con el único lunar de la tarjeta de Carvalho. Aunque hay que mirar el lado positivo: podrá jugar la vuelta en el camp nou. Otros probablemente -seguramente- no.


@Partidazo de Bale... ayudado por el miedo de Ramos a ver amarilla. No obstante, le dura poco la gasolina: a la media hora ya no se supo más de él en todo el encuentro.

Por contra, mediocre partido de Marcelo... causado por ponerlo fuera de su sitio, como siempre que juega de interior y pierde capacidad de sorpresa. Nada nuevo bajo el sol: ES LATERAL. Y el mejor que hay en su puesto.

No me gustó manolito. Sí, vale, bajó mucho al centro del campo a recibir y tal, pero precisamente por éso: su función es estar arriba, y ayer resultó totalmente intrascendente en el área rival, que es lo que tiene que hacer.


@Raúl González Blanco: LEYENDA. No hase falta disir nada más. Feliz, integrado, uno más... TODO LO QUE NO PODÍA SER AQUÍ, secuestrado por su propio mito.

Por supuesto, si no somos notros, que sea el Schalke el campeón. Ah, y con gol suyo, faltaría más.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Buen texto. La verdad es que ese comentario que dice que Guardiola fichará al meta que le metimos 12, tiene su gracia.


@ deco

¿No hubiera sido lógico apostar por un Garay que no estaba sancionado para evitar lo de Carvalho?

Con ese 4-0, era muy difícil que los Spurs remontaran.


@ hugo mac

Muy de acuerdo en su primer párrafo, los ingleses se tiraron a la piscina durante el primer período con un descoco de lo más vulgar. Vulgar fue también la forma que tuvieron de pegar.

Señor Mac, ¿pero no era mejor tener a Carvalho en la ida, en la que no se deben recibir goles?

De acuerdo en lo de Adebayor y Marcelo. En cuanto a Bale, seguiremos observándole, pero hay ahí un pelotero grande.

Muy buen aporte, el suyo de Raúl: aquí estaba secuestrado por su propio mito.
JFM ha dicho que…
¿No hubiera sido lógico apostar por un Garay que no estaba sancionado para evitar lo de Carvalho?

Quizas era preferible eso a que faltase para la vuelta. Por lo demas habria que volver a ver las acciones que llevaron a esas tarjetas y el hecho de que el Madrid no pueda limpiarse. Aunque tambien hay que acordarse de qe buena parte de la culpa la tiene Ramos que lo hizo tan mal que era casi una provocacion.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jfm

Para empezar, debemos decir que la amarilla a Carvalho fue algo tonta e innecesaria. También debemos decir que Sergio Ramos debió verla por su acrobacia.

¿No crees que una tarjeta puede provocarse sin ser lo descarado que Mou fue en el Amsterdam Arena?

En tu vestuario lo hablas con tus jugadores y ya está. Dicho lo cual, la UEFA fue muy severa por aquello.
JFM ha dicho que…
@Andres

No hablaba de la tarjaeta de ayer sino de las de partidas anteriores. Las que llevaron a Carvalho a estar a 1 de cumplir ciclo.

Por lo de Ramos cierto que hubiese debido decirselo a los jugadores antes del partido pero tambien que deberia haber tenido en cuenta el nivel intelectual de Ramos. Porque podia haber intentado disimular un poco pero no. Xavi Alonso acaba de recibir tajeta y el en vez de esperar cinco minutos y hacer otro tipo de falta pues no en la accion siguiente y el mismo tipo de falta para que se vea bien que quiere que lo tarjeteen. Para ser tan tonto, hay que entenar doce horas al dia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que yo en la ida buscaría la ventaja, Romero. Independientemente de que nos hagan goles.

Lo digo porque contra el barcelona es muy difícil impedir que hagan gol, así que al contrario que contra el resto de equipos, plantearía la ida a "marcador alto" para que con un poco de suerte e inspiración nos vayamos para allá con un 2-1 o 3-2, o incluso un 3-1 si la cosa se tercia. Y luego salir al camp nou a marcar.

Lo digo porque un partido de "control" de dejar nuestra portería a 0 en el bernabéu puede salirnos mal y acabar con un empate a goles... o peor.

En general, cuanto más alto y "alocado" sea el ritmo de los partidos, mejor para nosotros. Si son de bajas revoluciones y "pausados"... miedito.

Hablo de la eliminatoria champions, por supuesto.

Así que ¿qué más da haber reservado futbolistas ayer para evitar tarjetas, si total pueden verlas en Madrid y no jugar la vuelta en barcelona -que ahora que lo pienso, me parece incluso más peligroso-?

O peor aún: clasificarnos para la final y hacerlo sin 2 o 3 hombres importantes. Menuda cagada...
JuanCa ha dicho que…
Horrible partido, el primer tiempo igual al del Bernabeu... Claro que se vio un Madrid con desidia para jugar, sin animo, todos queriendo jugar de tacon.... a los 30 Seg la entrada de Assuekoto a CR7 es para Amarilla, hay penal de Xabi Alonso contra Bale... en fin, nos salvamos de lo que pudo ser un drama.

Bale se comio a Sergio Ramos, porq Sergio no queria tocarlo por miedo a la amarilla, es mas.. nadie toco a Bale por ese mismo miedo, y el hizo lo que sabia hacer... en carar y ser uno de los mejores.

Una muestra de lo que podemos sufrir ante el FCB es lo uqe nos paso ayer con Lennon y Bale, sufrimos mucho cuando nos abren las bandas con extremos tan bueno, lo mismo pueden hacer Pedro y Messi o Villa... lo podemos pasar muy mal en serrio.

Ahora, no me cabe en la Cabeza que el Raul que elimina al Inter del Triplete.. no sirva para un Madrid.. en fin, son cosas del Futbol.. porq alla tambien corre como "pollo sin cabeza"
CHJ ha dicho que…
El partido de ayer fue de un equipo que va madurando. Se jugó a lo que quiso el RM, es decir a que no pasara nada, y que no hubiera desgaste físico. Las 2 únicas ocasiones de ellos, por 2 errores propios, un despeje de Casillas al punto de penalty, en un error de alevin que nunca debe cometer un portero profesional, y de Khedira que no acompañó a Pavlyuchenco cuando se incorporaba al remate.
Y decir que pudo ser un desastre, con la ventaja que se llevaba....después de los piscinazos de ellos, la patada a CR, que ¿para qué se va a sacar una tarjetita?. Partido plácido.
Y ahora por las semis.
JFM ha dicho que…
Ahora, no me cabe en la Cabeza que el Raul que elimina al Inter del Triplete.. no sirva para un Madrid..


Serviria pero en Madrid no seria ese Raul. En el Schalke no tiene necesidad de juagar a Iron Man y quemarse.
JuanCa ha dicho que…
@ JFM

En el Madrid tampoco juega al Iron Man, la maquina es CR7, no el.... en Schalke siguie siendo el primero en llegar y el ultimo en irse... para mi, lo que pasa en Madrid son mitos creados por la misma gente.. no por el. Pero bueno... son esas cosas que uno nunca entendera.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues nada que ya estamos en la linea de salida de nuestra miniliga particular, la que va a marcar la temporada de nuestros clubes, será apasionante ver como se enfrentan en las diferentes competiciones.
Un partido de Liga donde el RM tiene mas que ganar que perder, tanto en el recorte de puntos como en el rearme moral, el FCB se puede permitir el lujo de mirarlo desde un angulo mas relajado.
Final de Copa cuatro días después, noventa minutos que te hacen campeón.
Y esos ciento ochenta que les seguirán en la semifinal de Champions, que mas se puede pedir.....

@deco

Grande Masche en sus oposiciones al puesto de central, se llevaban bastantes dias debatiendo, por aquí, acerca de la conveniencia de hacer el experimento y la verdad es que viendo el estado de forma y confianza del argentino es la opción que menos desnaturaliza al equipo y seguramente la menos mala, yo al menos lo veo así.
deco ha dicho que…
Joan

como dijo Joan Laporta de Davids, en FCB CONFIDENCIAL, con Masche "hemos fichado un hombre", una pena que no pueda jugar este sabado.
Anónimo ha dicho que…
Ya tenéis uno entre tanto moña
Anónimo ha dicho que…
Qué contentas están la señorita pepis y sus nenazas
deco ha dicho que…
Anonimo

la verdad que sí, un pelin moñas si que son .... pero juegan al futbol¡¡¡¡

Entradas populares