Tiempos pasados que no lo eran tanto


La alta competición no puede ser, en modo alguno, una sucesión de imágenes bucólicas. De vez en cuando, aunque tus triunfos consuetudinarios produzcan alabanza, te ves obligado a repeler el aguijonazo de un recuerdo tan reciente como aflictivo. El principal problema radica en que la falta de costumbre produce un turbión de recuerdos simultáneos que forman un rompecabezas que tu orgullo herido repudia; y todo en tu derredor aparece superficial, nimio y sin relieve. En ésas anda el Barcelona, desde que Cristiano Ronaldo fuera convocado por las leyes de la gravedad para llevar a cabo un cabezazo, ya, histórico.

En la trayectoria culé, la pérdida de la final de Mestalla, aparece como una mancha invasora. Y quizá porque a Guardiola le asalten premoniciones de descalabro, con vistas a las semifinales de Champions League, se ha despojado de todo embozo. Él, tan contrario a hablar de los árbitros; él, tan elusivo respecto al titular altisonante y a la vez tan alejado del pasado victimista de los azulgrana. El recién adquirido orgullo blaugrana, según el propio 'Noi de Santpedor', no podía llegar al extremo de creerse a sí mismo merecedor de entremezclar su desgracia con el pito del trencilla. Y lo abracadabrante es que Guardiola se quejó... ¡¡¡DE UN ACIERTO!!!

La elucidación cuando se pierde debe ir de la mano de la autocrítica; todo lo que no suceda así tras caer derrotado surgirá de un estado lindante con la autocomplacencia: los árboles no dejan ver el bosque, y es como si dicho bosque escondiera entre su fronda un augurio funesto. Guardiola ha sido pudibundo por demás cuando ganaba, pero no ha hecho nada nuevo ante el primer traspié serio. En un acceso al pataleo, nos ha recordado que los tiempos pasados no lo eran tanto. Y más cercanos si cabe parecen, si no le vemos jeremíaco por un error sino por un acierto.

Foto: AS

Comentarios

CHJ ha dicho que…
En realidad Andrés, no ha habido tal cambio en el fondo de las declaraciones, pero sí en las formas, que se han hecho más histéricas. Pero el comportamiento quejumbroso y altivo no ha dejado de existir.

Por otra parte, me da exactamente igual. Lo importante es que el equipo no caiga -que no va a caer, ya se encarga Mourinho de eso- en la autocomplacencia, que no se crea mejor de lo que es, y que siga teniendo presente que nos enfrentamos a un gran equipo, que habrá que seguir jugando al 100% de concentración e intensidad y que no se puede regalar un metro.

Y hoy Raúl vuelve a unas semis. La historia de amor de este tio con LA COMPETICIÓN es de órdago. Es/ha sido un grande y se lo merece. Lástima que no se fuera 3 años antes, porque tendrán que pasar unos cuantos para que se le reconozca el genio que es. Tanta gloria ha llevado como paz ha dejado.
JFM ha dicho que…
Pep nunca habala de los arbitros... cuando le favorecen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

¿Puede ser bueno para nosotros, al margen de que Mou no permita la autocomplacencia, que Guardiola dé síntomas de histeria?

De todas formas, el problema de Guardiola y del barcelonismo era que vivían en la placidez de la derrota continua. Pero mira cómo braman cuando pierden. El año pasado los aspersores; este año ya está Guardiola largando de lo que se supone, lo largaba.

Qué grande Raúl. El ManU está asociado a su leyenda. A ver si él también se clasifica para la final.


@ jfm

O sea, ¿que es un poco hipócrita, no?
piterino ha dicho que…
A mí me da la sensación de que el Madrid, Mourinho y ciertos sectores mediáticos han terminado por descentrar al barcelonismo, por hacerle perder el "oremus", desviarle de la senda recta e intachable por la que caminaba tras el espigado y avejentado Pep Guardiola.

La derrota de la Copa no ha hecho sino abrir más esa herida. Mi sensación es que, por primera vez en tres años, se ven superados futbolísticamente y se han puesto nerviosos. Muy nerviosos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Vayamos por partes como decia Jack antes de subir a nadie innecesariamente al altar de los sacrificios.

Sobre lo que comentas de que se queja de un fuera de juego, que lo diga Ramos lo entiendo por su especial idiosincrasia, que lo diga As también, pero tu Romero, no lo entiendo, solo me queda suponer que no viste completamente la rueda de prensa en la que se dijo esa frase, porque esa lectura es falsa por interesada.

Está sacado de contexto y manipulado totalmente, Pep estaba hablando de la igualdad que hubo en el partido, os estaba incluso echando florecillas y simplemente dejó entrever que pese a lo que se dice todos los días y en casi todos los medios cavernarios, acerca de que los de negro nos favorecen siempre, no fue así, extrañamente, puesto que, logicamente, siendo amos y señores del entramado conspiratorio debería haber visto justo lo contrario, pero no, el linier vió perfectamente el fuera de juego de Pedro.

Aclarado el punto uno vayamos al dos, aquí si que le manda un mensaje a Mou hablando de que se pudiese sentir muy feliz si el arbitro de la semifinal fuese portugués, un mensaje claro y meridiano.
Que Pep no se escude en los arbitrajes tras las derrotas, no quiere decir que no se pueda preocupar del estado de animo de Mou, corresopondiendole así a sus muchas preocupaciones acerca de nuetro equipo.

Yo lo veo fantástico, en el debe y el haber de ambos en esta temporada, hay una diferencia lo suficientemente clara a favor del siempre elegantemente vestido y cuyo aroma esta en boca de todos los espacios y tertulias madridistas desde hace unos años ya, como para poder permitirse un comentario, uno solo aunque sea, dirigido al tan sumamente educado entrenador portugués.
UFO ha dicho que…
Andres

Coincido plenamente con CHJ, Guardiola no ha cambiado su discurso. Ya ha hablado con anterioridad de los árbitros cuando no ha ganado. Lo que sucede es que, como gana mucho raja poco. Lo insólito culpar de una derrota a un acierto del colegiado, hasta ahora nadie se había quejado porque no le favoreciera un error arbitral. Hipocresía en estado puro.

Ayer me preguntabas por el declive físico del FCB y no estoy de acuerdo con esa apreciación. Los culés mostraron un buen tono físico en un partido de alto ritmo como fue la final. La gasolina les duró hasta el minuto 85 mientras nosotros estábamos fundidos tras el descanso. Sólo un excepcional Di María y CR, que regula los esfuerzos para estar fresco, mantuvieron el tono hasta el final. Jugadores con la potencia física de Pepe y Khedira terminaron rotos.

La prensa apunta a que jugaremos como en la final con Albiol y Lass sustituyendo a las bajas. Sabes que soy un "fan" de Lass pero me da más miedo el valenciano.
deco ha dicho que…
Joan

no insistas hombre, aunque le pusieras la rueda de prensa completa para demostrarselo no la mirarian, mejor rajar de Pep, es lo que mola, aunque le demuestres con datos que el calendario es igual de malo para todos miran para otro lado y siguen llorando, aunque a ellos tambien les beneficien los arbitros siguen con sus villaratos y platinatos y siguen llorando, y aunque Mou esté ladrando desde el minuto 1 ellos critican el estilo de Guardiola, lo siento amigo pero es lo que hay.

Mañana partidazo.

Saludos cordiales.
JuanCa ha dicho que…
Se resume como ya lo han hecho los demas... como siempre ganaban, pues no critican, pero ahora se ve la otra cara de la moneda.

Crees que le hara daño al Equipo el pensar que son mas que ellos, me explico, crees tu que si el equipo se crece, les hara perder un poco la concentracion?
Anónimo ha dicho que…
Gallego:
Deco, Joan, creo que no lo entendéis. Lo peor que existe en el mundo es la hipocresía, y dada la tremenda propanganda que se vertido sobre el "señorio" y las formas de Guardiola, me cuesta creer que a estas alturas aún "compréis" el producto.
Que Guardiola habla de los árbitros, pues claro como todos. Es que es humano y no un semidios como algunos piensan. Lo que no se puede es criticar a uno porque siempre hace lo mismo (vease Mourihno) y cuando lo hace el otro defenderle porque como es un tio elegante y "guapetón" pues le defiendo.
Que no, que la ruedad de prensa del sábado de Guardiola está llena de vinagre aunque no queráis verlo. Igual que Valdés diciendo que intentarán hacer su juego si el árbritro les deja....joder lo que hay que oir.

Yo solo dejo un detalle para que no olvidemos de quién estamos hablando. Guardiola es el jugador más expulsado, sí el más expulsado de la historia del Barça, y como todos los que hemos visto jugar desde que debutó, no por patadas precisamente. Así que a mi la imagen esta de no romper un plato no me vale, es humano como todos...y por supuesto mea lo mismo que todos los humanos.
Joan ha dicho que…
@deco
jajaja convencer, que es eso.
Desde luego el partido será el mas interesante de los últimos años, veremos como los de Pep intentan conseguir romper la telaraña de Mou, porque si no hay sorpresas espero al RM jugando de la misma manera, a estas alturas de temporada y con la Liga casi en el bolsillo imagino que pocas reservas se dejaran los que salten al campo por ambos clubes, la mitad d ela eliminatoria está servida.

@Gallego
Hombre, si que creo entenderlo, perfecto como bien dices nadie, pero nos permitirás a los cules que estemos muy contentos con el entrenador que tenemos, sus manera de hacer jugar al equipo nos gusta, está empapado de barcelonismo desde pequeñito, canterano, y si encima el tio se marca un sextete nada mas llegar, y va camino de poder ganar la terecera liga consecutiva, que mas podemos pedir, que mee colonia.

Otra cosa sería si todas las semanas estuviese quejandose de algo, con la misma cantinela dando una imagen de, no se como decirlo, pensaría otra cosa, por supuesto.

Que le expulsaron en mas de una ocasión, si, pero no por pisar cabezas ni ir al tobillo del rival. Respeto le sobra y eso claro, algunos lo pueden confundir con hipocresía, cuestión de escalas.
e de mex ha dicho que…
al principio de la temporada el sr mou dijo que la prensa azulgrana protegia a pep. cuando se ganan los juegos no hay problemas o preguntas dificiles, ahora que han perdido la final al rival eternal el castillo de la fantacia en barcelona se esta derrumbando en las manos de pep y ahora esta pasando una temporada normal para un entrenado y se mira que no esta preparado para las criticas que han llegado asta de cryuff.
deco ha dicho que…
Gallego

En relación a las declaraciones de Victor Valdes y el arbitro:

http://www.youtube.com/watch?v=d-k8NNeb3Kk&feature=player_embedded

Saludos
Joan ha dicho que…
@deco
Teatro todo es teatro ja ja

Iniesta se ha retirado del entrenamiento en el Bernabeu, no estaría Arbeloa por ahí, camuflado en la selva esa de césped que se gastan xDD
Joan ha dicho que…
@deco
Collons voy a abrir una botella de cava para celebrar la rueda de prensa de Pep, anda la hostia Patxi:)
UFO ha dicho que…
Las verdades ofenden. Hoy Mou no ha dicho ninguna mentira y ha escocido de lo lindo.
Juanjo ha dicho que…
Entre todos se ha conseguido que no se hable de fútbol. No esperaba menos, la verdad.

Lo de mañana puede convertirse en otra batalla campal. El vídeo de Deco es sólo la parte que jodió al Barça (por nuestra parte también hubo alguna que otra carrascada). Poco fútbol y muchas patadas, en eso se está convirtiendo este maratón de clásicos.
deco ha dicho que…
Joan

Grande War-diola (como lo llaman en Ecos)

UFO

Joder UFO Mou solo dice verdades, a ver si va a ser que este tambien mea colonica .... XDDDD
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mou ha ganado.


Sí, pase lo que pase mañana, el martes que viene o en lo -poco- que queda de temporada, el genio portugués ha conseguido lo imposible: que el falso humilde, el filósofo de todo a 100, el mejor emulador de Goebbels desde que el mundo es mundo, se haya quitado la careta de una vez por todas y haya mostrado su verdadero rostro: el hipócrita interesado fariseo traidor falso y mentiroso que lleva dentro.

Y no hay mejor prueba que ver a la culerada, tanto de primer nivel -los futbolistas- como del populacho -en éste y otros foros- defender patéticamente, cual gato panza arriba, a su ídolo, tirando del viejo y manido truco de "se tergversaron sus palabras", en relación al más magno -por grave, alucinante,increíble y... cualquier otro epíteto aumentativo que se os ocurra- lloro que se recuerda en una rueda de prensa:

quejarse porque el árbitro acertó en una jugada en su contra en vez de equivocarse a su favor (que era, obviamente, lo que él quería; costumbre, supongo)

Sin palabras.

Gracias, José Mourinho, por quitarle la máscara al embustero para todo el mundo. Los que teníamos claro lo que era desde el principio lo reconocemos y te lo agradecemos, por el bien del fútbol.


Saludos.

Entradas populares