Tuvimos ocasiones para ganar



Dicen que si Mourinho se disolvió en la 'traviata', cuyo sonido hizo furor, de la ida se debió a su ambigüedad: el cuerpo le pedía músculo y no se atrevió a ubicarlo en el pasto: quiso ser una cosa, pero sin serla del todo. Y como no podía permitir una nueva 'traviata', en esta ocasión la ambigüedad quedó aparcada: para que el moustruo de no sé cuántas cabezas dejara de tenerlas todas incólumes, Mourinho le cedió el balón. Las teorías que indican que el portugués fue contra el FCB más maquiavelo que nunca encierran una parcela de verdad: por encima de todo, no quería caer derrotado y para ello sacrificó la clarividencia de Özil. Es como si el hecho de no volver a perder con los azulgrana procurara a los suyos cierto sentimiento de seguridad, con vistas a las 'copas', según se extrae de su planteamiento. Planteamiento que dio sus frutos, pues en el cómputo global, el R. Madrid no tuvo menos ocasiones claras que su rival.

Mientras jugaron once contra once, el mediocampo del Real Madrid neutralizó la creatividad culé, gracias a un Pepe que se desenvolvió en esa zona como un coloso (bien ayudado, eso sí, por Xabi Alonso y Khedira). Fue Pepe, junto a Özil, quien entró en la segunda mitad, el mejor del equipo. El penalty y ulterior expulsión de Albiol dieron una tonalidad oscura a los acontecimientos: Messi agarró el cuero, lo puso en el punto fatídico y tras elevarlo sobre las manos y la impotencia de Casillas, lo mandó al encuentro de las mallas. Cuando se preveía una eternidad futbolística, el Real Madrid se sacudió las quimeras. Mourinho reestructuró bien el equipo, con los cambios de Özil y Adebayor, empatamos, y tuvimos ocasiones para ganar. Khedira la tuvo. Ah, ¿por qué no expulsó Múñiz a Dani Alves?

Foto: REUTERS

Comentarios

deco ha dicho que…
Joder Andres como ha bajado vuestro nivel de exigencia, os conformais con cualquier cosa ya hoy se ha finiquitado de forma definitiva la liga y es raro ver al madridismo darse por contento con el empate.

En cuanto al partido claramente condicionado con la decision de Mou de dejar la hierba alta para que no corriese la pelota, en fin, mourinhadas.

Feo gesto de Messi.

Penalty no pitado a Villa

No tengo muy claro si es penalty a Marcelo, pero si lo pita es tarjeta a Alves.

Raro que Pepe no se vaya amonestado.

Grande Puyol.

Bueno el miercoles más.
Carlos ha dicho que…
Como digo en mi blog, creo que la jugada de Casillas con Villa es penalti, y que la de Álves con Marcelo no lo es.

Feo gesto de Messi que debería pedir perdón publicamente e incluso cerciorarse de que el aficionado que recibió el pelotazo esté bien.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com
e de mex ha dicho que…
el real tubo varias oportunidades como el tiro de ezquina que ramos regreso y carvlaho vencio a valdes pero adriano la saco, di maria tubo 2 que podian aver marcado la diferencia. en juegos grandes deven de marcar la diferencia, es el problema de este real, desperdician mucho.

es claro que si es penati, alves deve de mirar la segunda amarilla pero las reglas nunca son iguales para los culeros.

por ultimo este albiol no deve jugar, prefiero ver a garay que a este cometiendo error tras error.

los numeros del partido, que soy yo el unico que se aburre mirar este estilo del barcelona? tienen el balon 75% pero solo 6 tiros a gol? solo 11 tiros, el resto del juego fueron pases de los medios para atras a los centrales, laterales y valdes. asi juegan los equipos malos de la liga de mexico para compesar que no tiene talento y le sacan aire al balon y aburrir al oponente con pases sin creacion. no soy fanatico del pelotazo pero si del juego rapido y con muchas oportunidades de gol como en inglaterra y alemania.
JuanCa ha dicho que…
Yo no vi el juego, veo los resumenes y me da alegria q los nervios del principio se transformaron en ganas y hambre de triunfo.... Claro que hoy me quedo una cosa clara, confiare 100%En las palabras de Mou, lo dijo en dias anteriores, "Para ganar lo primero es terminar con 11, porq extrañamente siempre me explusan uno" y si bien la Expulsion de Albiol es justa, no me explico lo de Alves.... Y para mi no es Penal, le mueve el balon primero, pero el arbitro que esta mal ubicado ve lo que ve la camara al principio..Penal y si lo pita es amarilla.. Pero hoy quedo claro q hay cosas que no se miden con la misma vara... Porq si CR7 hace lo de Messi hoy, la competicion lo sanciona.... Pero buee.

Se detuvo al Barcelona con 10, eso es un paso adelante ahora miraremos si el Miercoles se aprendio la leccion.
Joan ha dicho que…
@Andres
La verdad es que esperaba a un RM mas agresivo en ataque y no lo vi aparecer, al menos de entrada, que contuvieron con solvencia nuestro juego, si, pero poco mas, os encomendasteis a las jugada a balón parado.
Con uno mas en el campo y arriba en el marcador pues que quieres que te diga, objetivo cumplido, lógicamente os teníais que ir arriba, que menos.
En definitiva un clásico muy intenso y largamente disputado, creo que nos lo pasamos bien todos.


Sobre lo de Alves, pregunto:
eso fue penalty, cuenta hasta DIEZ, antes de contestar, je je.

@deco
Que grande Puyol, aunque pagara el precio de su larga inactividad con esa contractura, se compitió bien y yo diría que con bastante inteligencia.
Veinte años despues del penalty de Milla a Mijail nos pitan un penalty en el Bernabeu, mas vale uno que ninguno.
El Tato Abadia ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tato Abadia ha dicho que…
Por cierto grande Mou con lo de solo contestar a los directores de los periodicos, este tio tiene que ser en la intimidad un cachondo que te cagas, en serio.
El Tato Abadia ha dicho que…
Joan

exacto, jugamos con los 8 puntos de ventaja, durante todo el partido, y con el desgaste fisico y la proximidad de la final de copa al final, estoy seguro que este mismo partido en la primera vuelta de la liga y tras la expulsion de Albiol lo hubiesemos sentenciado, al final lo pudimos pagar caro. En cualquier caso OBJETIVO CUMPLIDO.

Lo de Puyol animicamente fue bestial, parece ser que lo suyo no es gran cosa, mejor no arriesgar el miercoles Masche es un buen recambio.

Joan no Mourinhees tu tambien, por favor, que si en 20 años no nos han pitado un penalty allí es por que no nos lo habrán hecho .. XDDDD
El Tato Abadia ha dicho que…
e de mex

entiendo lo que dices del juego del Barça, y lo comparto, ayer demasiado pase intrascendente en zonas frias del campo, pero, ¿que me dices del repliegue intensivo del RM? ... así es como juegan los equipos pequeños en España.
UFO ha dicho que…
Andres

No me esperaba que Mourinho pusiera las cartas sobre la mesa en este partido pero lo hizo y vimos un preludio de lo que nos espera en los próximos días.

El técnico portugués creo una tela de araña en el centro del campo que obligó al FCB a jugar más incómodo y tener la posesión en zonas intrascendentes. En la primera mitad el tiki-taka derivó en un soba-soba en el centro del campo.

Esa disposición también redujo el impacto de Messi en el partido, que aún así fue el jugador más importante del FCB y existe el riesgo de gol en una genialidad individual. Tuvo volver a la banda (posición que abandonó hace 3 años) para entrar más en contacto con el cuero. Su gesto macarra es un claro síntoma.

Tuvimos errores en la salida de balón y varios de ellos no propiciados por la presión culé, hay que mejorar ese aspecto. Para la copa se podría plantear algo parecido a lo de ayer con Ozil por Di María de entrada para mejorar la conexión con Ronaldo y Benzemá.

Los datos son reveladores 76% de posesión culé y 24% merengue. Los culés tienen menos ocasiones, recorren más kilómetros y no sacan ningún corner. La propuesta es acertada y hay que pulirla.

Lo que me pude reir con la primera respuesta al redactor del AS. Fue la última de las genialidades de Mou en la noche de ayer.
e de mex ha dicho que…
@UFO

estoy muy de acuerdo, lo unico que le agregaria es que deven de anotar las oportunidades que tienen, en el primer tiempo di Maria tubo 2 claras y las fallo muy mal, CR perdio el balon en un muy buen pase de marcelo y el cabesazo que adriano saco de la linea. si hubieran anotado uno o dos hay el barca iva a tener que atacar y dejaria espacios.

la verdad yo creo que ni pep ni mou querian ensenar mucho y fuero al 0-0 los dos, dani alves no subio mucho, marcelo por lo mismo estubo muy atento en defensa. ramos iso lo mismo. xabi, xavi e iniesta estubieron muy sin ganas de jugar.
Unknown ha dicho que…
e de mex, tus constantes 'y si' me hacen gracia! el madrid salío ayer a no perder y el planteamiento de Mou se pareció mucho al partido de juande en el camp nou de hace dos años añadiendo lo del cesped q es algo muy bajuno. El q jugó como un equipo chico fue el madrid y el resultado justo era el cero a uno, pero el gominas se tubo q inventar un penalty.
Anónimo ha dicho que…
¿La Quinta del Buitre que jugaba en el barcelona?
CHJ ha dicho que…
Ayer la estrategia del RM partió de una premisa por tratarse de jugar contra el único equipo que tiene a los futbolistas necesarios para tener más posesión de balón. Pero lo que hizo bien, fue conseguir que el FCB la tuviera donde quiso. Y lo consiguió mayoritariamente durante el encuentro. Con un poco de suerte cara a puerta, la victoria se hubiera quedado en el Bernabeu. Buena disposición y sobre todo, buenas sensaciones.
El criterio a la hora de repartir tarjetas tan justo como siempre. Lo que me sorprende es que no he visto ningun portada pidiendo sancionar a Messi por el pelotazo. Ah! que no es portugués.
e de mex ha dicho que…
@kasparovMito

me da gusto que te de gracia, pero de que es lo que tu ablas "y si" no hibiese marcado el penati. tu solo te contradices.

me da risa como los culeros siempre salen para ablar de que los arbitros no les alludan nunca pero es claro que si les alludan pero las reglas son diferentes en los ojos de todos ellos. el penati fue porque lo marcaron y era amarilla para alves y se perdia la copa.
e de mex ha dicho que…
@deco

el juego se volvio en un partido donde el madrid queria que lo atacaran para poner el contra ataque y el barcelona no queria atacar porque tenia miedo al contra ataque. los dos queria que el otro abriera el juego y ninguno lo hiso. muy poco juego fue el final.

yo no entiendo porque todos estan acusando al madrid por salir tan defensivo y que el madrid deve de ofrecer mas porque esta en casa y porque es el madrid (muchos son del barcelona). el systema que juegan no es el mejor y por eso no han ganado ultimamente, entonces quieren que los fans esten contentos o ganar campeonatos? los juegos no siempre se ganan jugando bien. por ejemplo en el mundial nadie dice que espana fue cobarde por no jugar al tu por tu contra todos los equipos, en los 7 juegos solo anotaron 8 goles. solo dominaron 2 de los juegos y tubieron 4 juegos 1-0. me parese que es el primer campeon mundial en anotar tan pocos goles. no siempre jugaron bien pero ganaron que es lo que todos van a recordar.

entonces el dilema es jugar bien aunque pierdas o ganar a cualquier manera? no se gano pero los 3 juegos que vienen son mas importantes que este
deco ha dicho que…
e de mex

cada uno hace el futbol que puede o quiere y a mi me parece perfecto, pero igual que tu criticas el juego plano del FCB, como bien dices para no conceder nada al RM, a mi tambien me parece ramplón el juego de un RM que supuestamente era aspirante al titulo.

En cuanto a España totalmente de acuerdo nuestro mundial solo me quedo con el partido de Alemania y la victoria final por que para el potencial que tenemos fuimos un puto desastre y el culpable tiene nombres y apellidos VICENTE DEL BOSQUE, un entrenador PESIMO.

Yo no tengo ningun dilema a mi me gusta ganar jugando bien.
miguel_no5 ha dicho que…
Si el madrid pega el culo a la portería para no facilitar el juego del barça, pues al barça al menos permitanle sobar y sobar la pelota para no facilitar el juego del madrid, o qué???...acaso solo el madrid puede tratar de perjudicar al rival???...o sea que ustedes si tienen derecho a jugar de manera que no nos favorezca a nostros y mientras nosotros si tenemos que jugar para favorecerlos a ustedes????...eso me suena a pataleta y de las buenas.....

Y de la copa....vamos a ver.....puede un equipo en construccion ganar un titulo????...porque eso es lo que dicen ustedes ...que el equipo esta en construccion, por lo tanto si está en construcción es imposible que gane un titulo y por lo tanto....de ganar...seria merito exclusivo de la suerte...o qué..acaso el estribillo de equipo en construcción solo lo ocupan cuando pierden????...

Tres. LA caverna mediatica dice que el barça y el madrid son los dos mejores equipos de europa, los dos mejores equipos dle momento, messi y cr94 los dos mejores jugadores del momento.....por lo tanto si el madrid gana, entonces el madrid no será campeón, simplemente barça y madrid serán los dos mejores equipos de la copa......apuesto que esto último no lo dicen si pierde el barça......

Encantado del partido del barça contra el almeria y con perdón para el almería que este al menos si intentó atacar un par de veces.....
e de mex ha dicho que…
@deco

no para poner pretextos pero yo creia que el madrid era muy joven desde el principo de la temporada, canales deveria de averse quedado en el racing y el madrid no deveria de aver vendido a vdv. el madrid ahora no puede jugar al tu por tu con el barcelona y por eso deven de usar las cartas que tiene. creo que es un juego de ajedres entre pep y mou. el primer juego yo no creo que ningun equipo le echo todo lo que pueden. pero para los 3 que vienen en camino sera muy diferente. espero unos buenos juegos, yo prefiero ganar jugando mal a perder jugando bien, no hay buen sabor al perder aunque juegues tu mejor juego. :-)

pero si soy fanatico de futbol y futbol bien jugado, el Borussia Dortmund me gusta mucho como juega. pero la temporada es larga y no siempre se gana bien. los arbitros estan dejando mucho que decir.

Entradas populares