Un 4-0 que da prestigio


Hacía demasiado tiempo que el R. Madrid no emparentaba su santo nombre con la solera y el prestigio de una gran noche en la madre de las competiciones. Atrás quedan siete años de recuerdos ásperos como matorrales de brezo;  y, si bien sería indispensable atar de raíz los enfoques excesivamente optimistas, ya que se jugó contra 10 la mayor parte del envite, hay que sentirse satisfechos y contentos. Un 4-0 en cuartos de final de la Champions League resuena en todos los medios, da prestigio.

Se sabía en la víspera que el Madrid era más que el Tottenham, pero los 'Spurs' cuentan en sus filas con peloteros (Modric y Bale) que se supone querrían manifestarse en tan egregio escaparate bajo la atenta mirada de Europa y el Mundo. Las circunstancias no fueron las más idóneas, principalmente, por culpa de esas interminables piernas de Crouch, estiradas extemporáneamente para la ocasión un par de veces. No puede decirse que a partir de la expulsión del antedicho, Redknapp se viera ante una ardua elección: el guion estaba ya claro, había que aguantar el chaparrón. El galés, eso sí, demostró que pegado a la línea es una navaja cachicuerna, en lo poquito que intervino. Le ayudaron los proverbiales despistes de Ramos, claro. Durante la retransmisión de La 1, Silvia Barba hablaba de unas miradas de Mou al camero nada linsonjeras. Veremos.

Los de Mourinho tuvieron un arranque de partido fulgurante y destacable. Sacaron de plano a los ingleses y se adelantaron muy pronto, pero no fue hasta el segundo tiempo cuando supieron adaptarse del todo al escenario favorable de superioridad numérica (el equipo durante el primer tiempo, teniendo a favor un hombre más, gustaba en repetir un error fatal: atacar por el centro). Todo fue más fácil después del segundo gol de Adebayor, que hizo que los zagueros rivales se fueran del partido como soldados que desertan para volver a casa dejando allí mismo las armas y los uniformes. Hubo tres retratos canónicos para el iconostasio de nuestra retina: Adebayor, que le dio la razón a Mou (hacía falta); Xabi Alonso, cuyo fútbol está diseminado en todas las singulares victorias de nuestro equipo; y Di María, por su obra de arte.

 Foto: REUTERS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una sobrada con humildad http://www.mundodeportivo.com/20110405/champions-league-uefa/4-0-el-real-madrid-deja
-encarrilada-la-eliminatoria-tras-golear
-al-tottenham_54136672276.html
Anónimo ha dicho que…
Alexis Martín-Tamayo (@2010MisterChip en Twitter, colaborador de Onda Cero y AS, no es periodista) ha sacado un serial sobre las nuevas normas FIFA, os las paso.
Artículo 1.1 de la Champions: "Todo aquel equipo que ose jugar con trivote será deshonrado y automáticamente descalificado del torneo"
Artículo 1.2 de la Champions: "Si se demuestra q algún equipo ya ganó el torneo usando trivote, será desposeido automáticamente del título"
Artículo 1.3 de la Champions: "Si un equipo empata el partido de ida en casa, será eliminado del torneo, aunque gane el partido de vuelta"
Articulo 1.4 de la Champions: "Está terminantemente prohibido colocar al delantero centro d lateral. Penalizado con cárcel, aunque funcione"
Artículo 1.5 de la Champions: "No se puede ganar una eliminatoria con gol desde fuera del área en el añadido. Deben entrar balón y jugador"
Artículo 1.6 de la Champions (aplicable también al Mundial): "Está prohibido ganar todos los partidos de eliminatorias por 1-0. Queda feo"
Artículo 1.7 de la Champions: "Está prohibido reirse con Torrente. Al cine sólo se va llorar con Los Puentes de Madison"
Artículo 1.8 (con permiso de @santicanizares): "No se puede ganar una liga, marcando sólo 51 goles en 38 partidos. Te quedas muuuuuy triste"
El decalogo de maripepi
Nookie ha dicho que…
Wow, no me esperaba a este resultado, ni tampoco ver el Schalke aplastar asi al Inter. Gran jornada de futbol, quizas la gente se dara cuenta que no solamente el Barça y Arsenal saben jugar al futbol.

Lo bueno es que solamente habra por fin un club ingles en semi-final y quizas tambien el Barça-Madrid que esperamos todos.

A disfrutar ahora un poco de este resultado, despues no sé si ha hecho bien Mou de no quitar antes a CR7. Lo ha dejado para que pueda marcar su gol despues de tanto tiempo, y espero que no haya malas sorpresas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Grandes como siempre tus aportes. Aportes que demuestran que, en este país, hay demasiados prejuicios ante según qué cosas.

¿Qué te pareció ayer el partido?


@ nookie

La de ayer fue una gran noche para el madridismo, por el 4-0 y por un Raúl siempre tan presente. La verdad es que lo del 2-5 del Meazza no hay alma previsora que lo hubiese advertido: fue un sorpresón.

Y nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, a tenor de la situación: sentenciar el pase a semis. Eso sí: en la primera parte vi cosas del equipo que no me gusaron, tanto en ataque como en defensa. ¿Qué opinas de mis quejas al equipo en esa primera parte?
Nookie ha dicho que…
No vi la pimera parte desafortunadamente, asi que me fio en lo que has dicho Andres xD.

Pero he leido lo que decia un website frances sobre Ramos. Hablas de despites, y ellos decian que Sergio Ramos ha hecho un buen trabajo y ha mostrado a Bale lo que era verdaderamente el nivel europeo. Estas de acuerdo? Ya sé que por aqui no esta mucho querido Ramos, en Francia, es lo contrario, se le respecta mucho.
deco ha dicho que…
Andres, enhorabuena ya estais en semis, a ver lo que somos capaces de hacer nosotros hoy, con la mitad de lo vuestro me conformo.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Gran partido si señor un resultado excelente para nuestra causa buen partido de manolo no sabía que se le daba tan bien el juego aéreo (si señor dándole a mou toda la razon en lo necesario que es un tercer delantero de perfil diferente),sin duda con Marcelo y Xabi jugamos mas al futbol, muy buen trabajo de mou sobre todo cuando cabreado Abronco al frente de ataque del equipo para que abrieran el campo y dejaran el empeño poco fructífero de atacar cual embudo por el medio, aunque pocos lo destaquen me agrado el trabajo de carvalho, en lineas generales buen partido muy condicionado eso si por la temprana expulsión y que nos da el impulso moral y de confianza que necesitamos en este tramo final.

Sobre lo que denuncia mou de forzar las amarillas razones lleva porque la UEFA no mide a todos por igual?

No os parece algo exagerado el pesimismo de Pep respecto a su eliminatoria de hoy.?

Que sorpresa lo del schalke si señor lo de Raúl es de leyenda menos mal que estaba acabado y que no estaba para jugar a alto nivel! En fin es lo bello del futbol todo puede pasar te imaginas consegurinos al siete blanco en la final jaja irónico pero posible.
JuanCa ha dicho que…
Sigo con lo que deje en el otro post.

Viendo ahora si el 100% del partido, el tottenham no hizo mucho, y es que despeus de la roja quisieron minizar el daño tirandose atras.

CR7 impreciso y falto de tiza, como todo el equipo en el centro o el ultimo pase al delantero, pero eso si, con Xabi y Marcelo el equipo es distintisimo, mas que con CR7.... si no esta al 100%

como ves tu tanto victisismo de guardiola?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo bueno de ayer es el resultado y, como bien apunta Romero en el título de la entrada, el respeto que va a dar a los rivales a partir de ahora. La verdad es que el juego, salvo el desmelene final con los spurs ya rendidos, no fue muy bueno que digamos. Ésta misma temporada hemops jugado bastante mejor y sin hacer tanto ruido... es lo que tiene la champions: todo se magnifica.

Después de la expulsión del espárrago, el propio Real Madrid se sintió extraño, en mi opinión. Es como si hubiesen pensado: "bueno, esto ya va muy bien, así que vamos a no desgastarnos mucho y deshojar la margarita sin peligro", cuando lo que pedía el "ambiente" era lo contrario: machacar.

En efecto, Ramos se comió 2 de Bale en el final del primer tiempo. Pero en el segundo fue el sevillano el que DEVORÓ literalmente al galés. Un futbolista que le hizo lo que le hizo a MAICON en su día -ridiculizarlo, ni más ni menos-.

Lo digo porque me sorprende y me irrita cómo se agranda lo malo que hace Sergio -que lo hay- y se obvian sus prestaciones cuando lo hace bien, que es las más de las veces.


@Una pena que nosotros seamos los ÚNICOS EN TODA EUROPA que no podamos forzar tarjetas para pasar limpios de ronda. Supongo que es lo que tiene ser los más grandes de la historia y tener que servir de ejemplo para los demás... en fin.


Saludos.
JFM ha dicho que…
Que sorpresa lo del schalke si señor lo de Raúl es de leyenda menos mal que estaba acabado y que no estaba para jugar a alto nivel!

Yo lo corregiria diciendo que no esta para jugar al alto nivel en el Madrid. Porque en el Madrid esta prisionero (los antiraulistas diran voluntario) de un personaje. Tiene que ser el que mas entrena, tiene que ser el que mas kilometros recorre en el partido. Y ademas es intocable. Pues en otro equipo puiede permitirse el lujo de gestionar sus recursos, de hacer menos kilometros para ser capaz de coger la ocasion cuando se presente (de un antiraulista furibundo pero no histerico tras verle con el Schalke: "ya no hace carreritas demagogicas pero lanzo contraataques muy peligrosos"), de no hacer entrenamientos contraproducentes pero que quedan bien (su caja hipobarica) y que el entrenador pueda decirle algo sin ver peligrar su puesto.

Pero a no ser que se cambie el nombre y haga cirujia estetica si volviese al Madrid volveriamos a las mismas
UFO ha dicho que…
Andres

Básicamente estoy contigo la primera parte fue muy mala. Los despistes de Sergio Ramos nos pudieron costar el empate y le costaron una tarjeta a Pepe. A la postre le sirve para llegar limpio a la siguiente ronda. Esa es otra, pudimos provocar alguna tarjeta más dado el resultado.

También hubo un intento de despeje de Casillas circense que acabó en corner en contra.

Dio la impresión de que el equipo se bloqueo cuando se vio en el minuto 15 con 1-0 en el marcador y el rival con uno menos. El resto de la primera parte fue para olvidar. Dominio de balón totalmente improductivo.

En la segunda mejoró la circulación de balón (con protagonismo de Alonso y Ozil) y se ensanchó el campo. La consecuencia está a la vista, desmelene y eliminatoria casi sentenciada sin sufrimiento.

Me gustó el detalle del aplauso a Van der Vaart a pesar de su paso poco trascendente por la entidad.

P.D. ¿Alguien sabe si el entrenador del Tottenham tiene algo que ver con el Redknapp quejugó en el Liverpool en los 90?
deco ha dicho que…
UFO

era su hijo, Jamie Redknapp.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jamie_Redknapp
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Es que el fútbol ya es global, ¿o no? Quien es bueno, es bueno, y quien no, no. Por ser africano no debemos catalogar al Mazembe como equipazo ni nada de éso.

¿A ti te parece poco interesante la Liga española? El nivel medio es algo de lo que debemos enorgullecernos, creo yo. Nadie tiene un Villarreal, un Español, una Real Sociedad, un Atlético de Bilbao. Ni en Inglaterra ni en Alemania ni en ningún sitio. Ni, por supuesto, equipos que salgan a buscarle las cosquillas al mejor equipo del mundo donde le duele cada fin de semana. ¿Que es bipolar? Sí, pero es que estos superequipos harían el mismo número de puntos en la Premier, en la Bundesliga, en el Calcio y en todos lados. Lo anormal no son nuestros equipos "pequeños", que no les da para llegar al nivel de Madrid y Barça, ni nuestros equipos "Liga Europa", sino los dos grandes.
deco ha dicho que…
Andres

¿habrá algún dia que en una rueda de prensa Mou no haga alusión al FCB?, y decia Futbol10 que las palabras de Rosell iban a motivar al RM, joder pues este le está haciendo una labor a Pep impagable.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

No quiero desdeñar lo que Ramos supone para el fútbol internacional, para Francia, por ejemplo. Es todo un campeón del Mundo y de Europa con España. Se ha ganado el estar bien considerado.

Disiento de lo que dicen los medios galos en un aspecto: es cierto que Ramos le pudo enseñar a Bale qué es el nivel europeo, de acuerdo; mi critica no consiste en que Ramos no pudiera con Bale, sino en que los despistes defensivos que tuvo otorgaron al galés opciones de crear peligro.

¿Entendiste el motivo de mi queja a Ramos?


@ deco

Gracias Deco.

¿Qué opinas del excesivo victimismo de Pep?

En cuanto a tu pregunta, pues la verdad: no me gusta que Mou hable tanto del Barcelona.


@ demente

Has estado muy certero al subrayar el nombre de Ricardo Carvalho. El portugués conjuró el peligro de los Spurs, propiciado por errores defensivos de Pepe y Ramos (recuerda la jugada del saque de banda de Bale que dejó solo a Van der Vaart).

Pues la verdad es que el único equipo que ha sido sancionado por forzar tarjetas, ha sido el Madrid. Mou tiene razón, si bien el lo que liaron en Amsterdam fue esperpéntico.

Para mí sí: Pep se pasó ayer de pesimista.

¿Quieres decir que el hecho de que Raúl lo haga bien en el Shalkhe le hace bueno para el Madrid?


@ juanca

El victimismo de Guardiola lo veo excesivo, la verdad.

A mí no me gustó Cristiano Juanca. Sigo pensando que le cuesta mirar al compañero de al lado, y que eso, juega no sólo en contra del equipo, sino también suya.

¿Qué te pareció la primera parte de Ramos?


@ hugo mac

Exacto Sr. Mac: es lo que tiene la Champions, que todo lo magnifica.

Sr. Mac, yo creo que el Madrid, al verse encima en el marcador y sin tener que defender a Crouch, no supo asimilar durante el primer tiempo que era el momento de machacar.

A ver, está claro que, en el segundo tiempo, ya sí, Ramos se impuso a Bale. No niego yo que tengas capacidades para devorarle, pero sí destaco que los despiste que tuvo ayer Ramos, te dejan fuera de la Champions. Tal suena. También es cierto que, en ese segundo tiempo, el escenario del duelo era muy favorable para Ramos y muy desfavorable para Bale. ¿Está de acuerdo?


@ jfm

Debo reconocer que yo no esperaba un Raúl tan decisivo en Europa, con el Shalkhe. Lo cual no quere decir que sirva para jugar en el Madrid. El mismo Soldado mete goles a porrillo en el Valencia y el Madrid le venía grande. ¿O no, JFM?


@ ufo

¿A qué crees que pudo deberse ese bloqueo mental del equipo en circunstancias tan favorables, durante el primer tiempo? ¿Puede achacarse a la falta de experiencia?

Los despistes de Ramos te cuestan una eliminatoria. Tal suena. Es muy bueno, pero esas lagunas son muy nocivas.

Ozil no me acabó de gustar, socio.


@ fútbol 10

Obviamente, si vales, vales, al margen de dónde seas. Pero hombre, alegrarte de los progresos del fútbol de las zonas más pobres, es legímito. Tú no habías nacido, pero yo, en el Mundial de Italia-90, me alegraba mucho el ver cómo Camerún dejaba rivales en la cuneta.

Si te gusta el fútbol, cualquier Liga tiene cosas interesante para analizar. Tampoco puedes pedir que en cualquier torneo regular haya diez equipos potencialmente preparados para ser campeones. Pero hombre, ¿no era mejor una Liga española con Depor y Valencia peleando al nivel de los dos grandes?
Fútbol 10 ha dicho que…
@deco

No, no, yo no he dicho éso. Yo he dicho que Mou estaba preparando sus múltiples partidos contra el Barça como una revancha, y que por éso les venía bien un parón que los llevase directamente a la máxima tensión. Y lo ejemplifiqué con que Mourinho había colgado en el vestuario las palabras de Rosell, que es un hecho que han recogido los periódicos y no me invento.
deco ha dicho que…
Andres

El discurso de Pep tiene dos direcciones, una la plantilla, quizá haya visto falta de tension en algunos jugadores por que inconcientemente te desconectas por el nombre del rival (y eso quizá lo haya visto él, ni yo, ni tu) y otra al publico, Pep quiere un Camp Nou que anime y apriete y metiendo un poco el miedo en el cuerpo a la gente quizá lo consiga, esa es para mi la verdadera intencion de Pep, por que futbolisticamente todos sabemos que nosotros somos superiores y que si hacemos muy bien las cosas podemos sentenciar la eliminatoria hoy pero si las hacemos mal esta gente nos puede hacer daño, por eso han llegado hasta aquí.

Mou, teniendo en cuenta que desde Barcelona no le hacen ni puto caso, tanto hablar del FCB y los arbitros solo tiene como fin condicionar lo maximo posible al arbitro de turno el dia que nos crucemos, algo muy poco deportivo por otro lado, parece ser que no está muy convencido de poder superarnos con su futbol.
deco ha dicho que…
futbol10

pero lo cuelga como elemento de motivacion, digo yo, no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Pero Deco hombre, ¿no puede mandar ese mensaje a sus jugadores sottovoce? ¿No puede mandar un mensaje urbi et orbe a su afición de otra menera?

Es que, cuando tienes a tus órdenes a los mejores y dices que te ves fuera ante ese buen equipo ucraniano, pues la gente se lo toma a guasa.

Insisto: que Mou hable menos del Barcelona, y se preocupe de la forma de derrotarle.
UFO ha dicho que…
Andres

No se lo que sucedió. Fue verse con todo a favor y difuminarse con el entrenador desesperado en la banda.

Fueron dos despistes del camero, uno acabo con un tiro de Bale ante Casillas y el otro con tarjeta a Pepe. Dos actos que no fueron baladíes.

A mi si me convenció Ozil. Sin una acción de youtube ayudó a dar fluidez al ataque en la segunda parte. Le pongo un escalón por debajo de Alonso y Marcelo.

Las declaraciones de Pep son excesivas. Pierden credibilidad cuando las usa antes de cada partido, incluido el Ceuta.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues Andres, en la primera parte solo ese disparo de Bale que pego en la parte de afuera de la malla, de resto Sergio controlo a Bale, en parte porq el tottenham quiso defenderse mas de la cuenta.

Como apuntan Hugo y UFO el primer tiempo fue pésimo, y pesimo el ultimo pase al delantero, centros muy mal tirados, pases al medio filtrados que Dawson siempre saco con facilidad... los unicos buenos centros fueron los goles... ese y la palomita de Sergio Ramos.

Y CR7 mal... porq no se une a lo que Proponen Xabi y Ozil, que no es preciamente Tiki-Taka, sino, desmarca y remate.

Por ahora a disfrutar de lo realizado y esperar que nos trae el rio en Semis.. ojala no sea el mismo rival de Siempre.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El despiste de Ramos que cuesta la tarjeta a Pepe, es digno de un capón: ase el balón Gomes y se lo da a Ekotto y Ramos se queda presionando la salida del esférico del lateral camerunés, que consigue pasar a un Bale completamente solo. Ya te digo: es que parece mentira que un tío de ese potencial, y ojo que ya no es tan joven si de un jugador de fútbol hablamos, tenga esos errores de principiante.

Ozil es un jugador capacitado para alcanzar la excelencia. Su primer tiempo fue muy mediocre. En la segunda el contexto era más favorable, ya que ellos estaban cansados, y no filtró ningún pase destacable. A lo mejor le pido mucho y cuando no lo da no sé reconocérselo. Puede ser.

Lo que consigue Guardiola es que le gente se pregunte qué diría si no entrenara a los mejores. Si ve a sus jugadores distraídos, en el vestuario les puede hablar para con se confíen. No es necesario un mensaje tan negro.

¿Crees que Cristiano está en su momento más bajo de forma desde que llegó al Madrid?


@ juanca

Bale, en la primera parte, hizo un par de cosas peligrosas para nosotros. Y las hizo, porque Ramos no estuvo atento.

El primer período fue muy raro, ya que con 11 lo hicimos todo con sentido, y con 10 lo hicimos todo mal.

Cristiano Ronaldo lleva un tiempo muy confundido. Me duelen los dedos de tanto teclearlo. En Xabi Alonso y Ozil tiene a dos talentazos que, como tú dices, le ayudarían porque hablan un idioma muy claro: demarque y remate.

¿Pero tú no querías al Barcelona en la Champions? ¿Ya te has arrepentido?
deco ha dicho que…
Andres / Ufo

una cosa tengo clara, las declaraciones de Pep de ayer arengaron mas al Camp Nou para hoy que el video de Arbeloa y Carvalho ... jejeje, bueniiisimo, joder Andres cada uno tiene sus metodos y Pep quizá haya detectado desde el sabado y el sportingazo un exceso de euforia en el entorno que no le gustaba un pelo, algo normal por otra parte, y utiliza, de la mano de Johan en su articulo de los lunes, el miedo como tecnica motivacional. que habrá mas formas de hacerlo? por supuesto, pero coño si es que esta le funciona a las mil maravillas, no ves que nosotros no lo creemos todo cuando habla el hijo del profeta. XDDD
deco ha dicho que…
Esperemos que a las 22:30 sigais teniendo razon en todo lo que comentais.
Anónimo ha dicho que…
Demente

No no digo que Raúl debería ser hoy el 9 titular del madrid (sobre todo con tanto talento joven en niestro club) solo digo que no esta acabado ni se arrastra por los campos como lo pintaban en sus últimos tiempos en el Madrid ....

En otro orden de ideas crees que al final el club haga efectiva la opcion de compra de adebayor?

Hablame de kaka que te parecio lo poco que jugo crees que valga la pena esperarle? Parece que mou cuenta con el aun y como hemos visto cuando a mou se le mete algo entre cejas al final se sale con la suya.....
CHJ ha dicho que…
Veo demasiado descontento para lo que fue el partido de ayer. 15 minutos iniciales muy buenos, seguidos de una situación generada por la inmadurez del grupo, el vértigo a la situación tan "fácil" que se habían encontrado, y finalmente, aderezada con una segunda parte al alcance de muy, pero que muy pocos equipos.

Lo que hicieron ayer especialmente Alonso y Marcelo, no lo hacen ningún mediocentro ni ningún lateral izquierdo del mundo.

CR: es caso aparte. Hace un partido, para lo que él es, mediocre. Pero sería calificado como un buen partido si lo hace cualquier otro exceptuando a Messi. Es el mejor del mundo en el juego sin balón, algo que cuesta conocer y reconocer, y eso lo aprovechan perfectamente el resto de sus compañeros. Y contando con que su estado físico no es el mejor, estando a un 65% de su capacidad, pues creo que completa un partido más que digno.

Además, es un 4-0, cuartos de final de champions, conseguido por un equipo JOVEN que está aprendiendo como colectivo a competir y a sufrir. Valorémoslo.
CHJ ha dicho que…
Veo demasiado descontento para lo que fue el partido de ayer. 15 minutos iniciales muy buenos, seguidos de una situación generada por la inmadurez del grupo, el vértigo a la situación tan "fácil" que se habían encontrado, y finalmente, aderezada con una segunda parte al alcance de muy, pero que muy pocos equipos.

Lo que hicieron ayer especialmente Alonso y Marcelo, no lo hacen ningún mediocentro ni ningún lateral izquierdo del mundo.

CR: es caso aparte. Hace un partido, para lo que él es, mediocre. Pero sería calificado como un buen partido si lo hace cualquier otro exceptuando a Messi. Es el mejor del mundo en el juego sin balón, algo que cuesta conocer y reconocer, y eso lo aprovechan perfectamente el resto de sus compañeros. Y contando con que su estado físico no es el mejor, estando a un 65% de su capacidad, pues creo que completa un partido más que digno.

Además, es un 4-0, cuartos de final de champions, conseguido por un equipo JOVEN que está aprendiendo como colectivo a competir y a sufrir. Valorémoslo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Felicidades, os disteis un baño que bien os vendrá para subiros la autoestima después del palo del Sabado, y casi certificar vuestro entrada en semis.
Buen partido , quizás si que os costó adaptaros a vuestra superioridad numérica, no es la primera vez que os pasa, pero en la segunda mitad sentenciasteis el pase, quizas esperaba algo mas de los ingleses, pero el cambio de guión alteró sus planes y no hubo un plan B para la eventualidad.

Andres Pep no va de victima, últimamente se respira un ambiente en el entorno de que todo lo que se hace es normal, se dan por hechas las cosas y eso no es así.

@Andres y deco
No creo que el mensaje pesimista vaya de cara a la plantilla, se ha hablado poco del Shakhtar y estamos en cuartos, no tienen nombre pero no van a venir a regalar nada, el año pasado yo les recuerdo como un equipo muy correoso y disciplinado, y en los medios no se les está respetando como se debiera, no se gana por el color de la camiseta, eso lo sabemos o deberíamos tenerlo aprendido todos.

@deco
A ver si a los ucraniano-brasileiros les podemos enseñar el futbol de esas grandes tardes, suerte, y que no pasemos muxhos nervios company.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Está bien sentir respeto por la alta competición, pero a veces Guardiola pierde vista el escenario donde se mueve: tiene a los mejores. No lo olvides.

¿Qué te pareció el Madrid ayer?


@ demente

Yo creo que Raúl sí se arrastraba por los campos cuando jugaba en el Madrid. El proyecto del Madrid, de exigencia suprema, le venía grande. Pero el de los alemanes, liberado de toda responsabilidad, le viene bien. Creo que los pro-raulistas deberían alegrarse de que su ídolo, que en realidad lo es o lo ha sido alguna vez de todos nosotros en cierta forma, haya encontrado un acomodo en la elite que le va bien.

Sobre Adebayor: tengo el pálpito de que a Floren le pide el cuerpo un Rooney, un Agüero o un Llorente. Entonces, con Karim y el Pipa como intocables (para el club el galo y el Mou el argentino) el togolés es más prescindible. Por si te interesa mi opinión te diré que yo me quedaba con el togolés, porque no hay nada mejor en el mercado relación calidad-precio. La suma importante de dinero debe ir destinada al mediocampo.

Es difícil catalogar el partido de Kaká, con ese Tottenham mortecino. Yo no creo ya en él y tampoco creo que Mou consiga revivirle. No olvides que Mou ha revivido a Karim porque del francés había de donde sacar, pero Kaká está ya para el arrastre.

¿Te quedarías tú con Adebayor?


@ chj

Leyendo tus palabras sobre X. Alonso y Marcelo, te tengo que preguntar lo siguiente: ¿son para ti el mejor lateral y el mejor mediocentro del mundo respectivamente, teniendo en cuenta nombres como Xavi, Iniesta o Alves?

Debemos valorar lo bueno que está haciendo este equipo joven, pero sin obviar los puntos oscuros. En un cómputo global, se puede estar satisfecho por haber alcanzado la final de Copa y las semis de Champions.

Ni un pero le pongo a tu exposición sobre Cristiano. Pero a mí me sigue pareciendo muy frívolo a veces. Si fuera un poco más asociativo, sería un desiderátum.


@ joan

Sobre Pep

De acuerdo en lo que expones, pero, ¿no se puede poner a la gente en alerta de otra manera.

Sobre lo nuestro

Pues la verdad es que, en el cómputo global, estamos satisfechos de haber llegado a la final de Copa y a las semis de Champions. Son cosas que nos hacían falta.

¿Qué te pareció Bale?
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Pues mira, Alonso para mi sí es el mejor mediocentro del mundo, entre otras cosas, porque al que citas no es mediocentro, es interior.

Y Marcelo, de momento, sí que me parece el mejor lateral izquierdo del mundo. Como lateral a secas, no le pongo indiscutible, porque tiene cosas que pulir, pero sí que te afirmo que te da cosas que ningún otro te da, o que no te las da al nivel de nuestro geniecillo; salida de balón, dominio de las segundas jugadas, influencia en el juego de toda la banda izquierda a cualquier altura del campo, profundidad, juego interior, personalidad, carisma...Con él el RM tiene a un elegido para jugar en el lateral, y lo estamos criando aqui.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

En lo de Xabi Alonso no te vas a ir por las ramas. Te lo voy a preguntar de otra manera: ¿es Xabi Alonso el mejor centrocampista del mundo?

En cuanto a tu opinión sobre Marcelo, pues muy de acuerdo y coincide, en parte, con lo que escribí sobre él en el post anterior.
CHJ ha dicho que…
Andrés: para mi, no, no es el mejor centrocampista del mundo. Pero sí es el mejor mediocentro del mundo.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Aunque no soy muy asiduo al futbol del togoles opino igual que tu su compra es una opcion mas que interesante por la relacion calidad /precio y porque aporta un perfil diferente a la delantera, tambien creo que la prioridad en gastos de cara a la próxima temporada esta en un jugador de mediocampo contrastado y de elite. Aunque con florentino nunca se sabe.


De lo que si no tengo duda si o si es de la continuidad de mou su mano se nota y creo que vamos en el camino correcto.
UFO ha dicho que…
Andres

Ronaldo está flojo. Puede ser su peor momento desde que llegó.

Mañana tenemos un partido muy importante. Una oportunidad de entrar en una Final4 que se ha puesto más asequible con la eliminación del Olimpiacos y el histórico batacazo cule.
Deco ha dicho que…
Pues va a ser que Pep tenía algo de razón.
Deco ha dicho que…
Vaya cagada el planteamiento de Pep.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Pues claro que es legítimo, tío. Yo al del 90 no llegué, pero apoyé a Ghana en Sudáfrica con todas mis fuerzas, tras España y Alemania.

En cuanto a la bipolaridad, ¿tú eres un poco masoquista, no? ;) Andrés, macho, me lo creo de un inglés, pero que tú me digas, un tipo que vive tan profundamente al Madrid (desde la cuna), que quieres más rivales por el título... ¡Andrés, por Dios!

@deco

¿Y quién ha dicho que éso no sea motivación? Éso es motivación, pero como digo, centrada en la venganza.

Guardiola, por ejemplo, no va a motivar a sus jugadores citándoles a Mou. Otra cosa es que a Alves o Piqué se les escape algo que ellos piensen. Pero no, Guardiola les pondrá un vídeo muy emotivo sobre sus mejores partidos, les hablará del Madrid en unos términos muy superiores a lo que realmente es el Madrid (que ya es decir), les enseñará el enorme mosaico del Camp Nou y dirá: "Amigos míos, hacedlo por toda esta gente. No renunciéis a vuestro fútbol nunca y recordad siempre que la victoria frente a este rival será la más grande. A disfrutar, chicos". Y saldrán 100% motivados, éso es el Barça.

Pero Mou no, Mou es ésto: http://www.gabyruiz.com/?p=531
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No, no me arrepiento, me parece imposible que, de 4 partidos no ganemos uno y empatemos el otro... pero... que pasa si perdemos los 4 juegos?, Donde queda el Proyecto?

Adebayor hizo lo que debía, hacer olvidar a Karim (ya que doblete en 4tos mata goles en 8vos) por un rato y marcar en un juego importante como este, creo yo que se a ganado su permanencia... ojala eso mismo piensen Floren y Valdano

Andres y ahora, con la Liga perdida y la otra semana la vuelta en Tottenham que hacemos?... suplentes ante el Atletic o ante los Supurs?.. o en ningun caso?
UFO ha dicho que…
Ya tenemos 2 clásicos más servidos.

Tras 1 jornada, 3 eliminatorias decididas y en la cuarta ha ganado el visitante. Para un espectador neutral son unos cuartos decepcionantes.
Deco ha dicho que…
Futbol10

Totalmente de acuerdo, Pep quiere a sus jugadores a 65 pulsaciones, una sobreexcitación es perjudicial para nuestros intereses.
e de mex ha dicho que…
noticias de ultimo minuto, benzema va a regresar para san mames, ahora ya estara listo para la copa, la champions y el resto de la liga.
agregemos que kaka, pipita estan ya listos y CR y marcelo recuperandose parese que el equipo estara completo para un gran final.
JFM ha dicho que…
@Andres

Me reitero: por lo que he oido en circulos antiraulistas el Raul Schalke es bastante bueno. Y quizas (aqui soy yo quien habla) quizas incluso lo bastante bueno para el Madrid. Al menos de suplente. Pero si volviese, se sentiria obligado de jugar a Maraton Man algo que ya no puede hacer. Y se convertiria de nuevo en el Raul Madrid. Mas precisamente en el Raul Madrid de Pellegrini, ese que marco tan solo cinco goles en 30 partidos de liga de ellos tres en las tres primeras jornadas o sea dos en veintisete lo cual incluso ponderandolo por los minutos jugados son numeros de defensa.

Mejor para todos, él incluido, que se quede donde est´. Aparte de esto le deseo lo mejor, pero lejos del Madrid.

Entradas populares