Un Madrid soberbio


Muchos pensaban que, en un ambiente perfumado de derrotismo, el Real Madrid estaba condenado a ensimismarse en unas jornadas de tortura que se le antojarían infinitas ante la ausencia de un objetivo por que luchar. Otros pensaban que, una vez más, como en una sesión de espiritismo, el entorno mediático pediría socorro a cualquier espíritu adefesio (el clavo ardiendo). Por suerte, tanto técnicos y jugadores como medios afines, han actuado competemente, cada cual en su campo. La Liga ya es muy difícil de lograr, pero bien está que el equipo se saque el gran peso (de la conciencia) que acarrea no ganarla mediante la incesante lucha hasta el final, y que la prensa venda realidades tangibles y no imposibles.

Debemos agradecer a Mourinho que en San Mamés no siguiera obstinadamente fiel a los 11 de casi siempre; hizo reestructuraciones y dio vida unos suplentes despertados por las trompetas de la oportunidad ansiada. Y en relación con las reestructuraciones, la alineación de Pepe en el centro del campo adquiere aquí un sentido muy simbólico: el jugador cuya ausencia (según Mou) alejó al Madrid del título, un central, fue ubicado en un puesto de mayor responsabilidad aún. La nueva posición que ocupó el brasileño nacionalizado portugués, si bien para él no es nueva, es una muestra más de la química entre él y el técnico.

Lo importante es que desprovista de las principales vértebras (Cristiano, Carvalho, X. Alonso, Marcelo u Özil) la osamenta del conjunto se mostró resistente. En La Catedral el R. Madrid estuvo soberbio; todo en su comportamiento iba en el mismo sentido: hacer que al Athletic el partido se le hiciera eterno en defensa y en ataque. Sin tener el balón, Mourinho consiguió que Llorente no hiciera un remate franco hasta el min. 65, y gracias al ardor guerrero de Pepe y Lass en la zona ancha y a la verticalidad de Kaká (gran partido el suyo) y Di María (los penales de los que fue objeto no siembran la más mínima duda) las llegadas a la meta de Iraizoz se sucedieron. 0-3. Hay plantilla.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Demente

Buen post de acuerdo contigo fue un buen partido que sn i ser espectacular sirvió para implicar al fondo de armario y verlo funcionar.Te honra reconocer el buen partido de Kaka que si es verdad sigue en deuda con todos nosotros mostró maneras y junto al fideo de lo mejor del equipo.No es fácil tener la motivación pero somos el real Madrid y los brazos no los podemos bajar. Veo a la plantilla en buen momento solo falta que kaka termine de responder que el pipa recupere el ritmo y que mou de algo de aire y confianza a Pedro Leon y canales,sera apasionante este fin de temporada hala Madrid si podemos!
JuanCa ha dicho que…
Entonces Andres.... Kaka se queda .. no?

Muy buen tu apunte el que esta entre paréntesis junto a DiMaria, porq hombre eso de Almeria finito finito.

Yo pienso que Mou probo cosas y dio minutos a Garay que puede ser una salvación de cara al futuro por lesiones o sanciones... eso y dejar afuera a la base... Ozil, Alonso y Marcelo porq lo que viene sera un gran desgaste.

Ahora un "tramite" en white heart line (del que hay que tener cuidado) en donde yo seguiría con los no habituales. reservándonos para lo que viene.
e de mex ha dicho que…
quisa voy a ser muy critico pero el equipo gano facil jugando mal, pepe, di maria y kaka jugaron muy bien pero como equipo no fue un juego bonito, ni el madrid ni el athetic se miraron bien pero el real aprovecho las oportunidades que tubieron gracias a la creasion de di Maria. los pases fueron malos, en el primer tiempo ubo muchos pelotazos en ves de salir con el balon controlado. El atheltic puso mucha presion en el primer tiempo y se cansaron y para el seguno ya no tenia mucho cuando quisieron atacar. los nuevos se les miro la falta de minutos, el equipo le falto dominio de balon con pases simples. recuerdo 2 jugadas que granero llebava el balon y si lo filtraba quedaba un atacante detras de la defensa pero no miro la jugada. es la diferencia de un ozil que esta siempre hay y mira enfrente simpre y otros ponen la vista al balon.

@juanca yo creo que va haber muchas ofertas por kaka. yo quiero mirar a un kun o rossi en ves de kaka y que dejen ir a adebayor. La razon es que ellos ya saben judar en la liga y tienen mucho gol. si kaka se queda y tiene mas leciones el equipo va a estar en la misma situacion donde muchos minutos a los mismos. creo que el kun y rossi pueden jugar de delantero y detras de el para dar descanso a ozil y di maria al igual que a benzema y pipa. sin adebayor abra oportunidad para morata tambien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ demente

El fondo de armario demostró sus buenas capacidades. Por supuesto que reconozco el buen partido que ayer hizo Kaká. Ojalá me equivocara con él, y me desmostrara que sí es válido.

La emotividad de Di María me pareció fundamental, igualmente.

Creo que a Higuaín le sigue faltando esa frescura necesaria para batir a los metas: cuando llega ante ellos, ya no puede ni con las botas.

¿Qué te pareció lo de Pepe en el mediocampo?


@ juanca

Ayer Kaká demostró más cosas. Pero no lancemos con él las campanas al vuelo, otra vez.

¿Para ti no fue penal de Diego Alves a Villa? ¿Quieres decir eso?

Yo en White Hart Line, jugaría, más o menos, con los de ayer.

¿Qué te pareció lo de Pepe en el mediocampo?


@ e de mex

Bueno, yo creo que lo de jugar bonito es algo subjetivo. A mí el Madrid ayer no me resultó un equipo aburrido. Para mí jugar bien es dominar las facetas del juego, y el Madrid no sólo las dominó, sino que además generó ocasiones para ganar por más incluso.

¿No crees que eres muy crítico con los no habituales, vista su inactividad, y vista también, la dificultad del estadio donde jugaban?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ni tanto ni tan calvo: un buen partido en San Mamés, serio y disputado, y con un buen Kaká. De ahí a resucitado como dice JuanCa (insisto Camilo: lo de tus filias y fobias es sorprendente, XDD), un trecho, eso sí.

No espero de él más que un correcto final de temporada que sirva para recuperar un poco de dinero en tan desastrosa operación.


@Bueno, ya sólo queda un trámite para la maratón...
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

Yo no e dicho que Kaka a resusitado, ni que de ahora en adelante jugara a ese mismo nivel, porq puede que se mande partidos pesimos de aca al final....pero tenerlo en el equipo da ese fondo de armario que expresas en el post. Es casi parecido a lo que se le reclamaba al club cuando debia retener a Robben y Sneijder (me refiero a la calidad de jugador, no lo economico)

Sobre Pepe, buen partido, en portugal ya a jugado asi y puede ser una variante para los derbys que creo yo seguira probando ante los Spurs.
Que te parecio Garay?

@ e de mex
De Rossi no vendra, el ama a la Roma como la Roma lo ama a el, solo un caso extremo o una crisis economica mas una oferta escandalosamente escandalosa lo harian llegar.... Y sobre el Kun, con un sueldo de 11 kilos es mas dificil.

@HugoMac

Hombre Hugo, pero si Benzema volvio a la vida luego de mas de un año... Por no lo puede hacer Mou con Kaka?..... E insisto, fue solo un buen partido, nada mas, puede ser que en White Heart Line juegue horrible y caigan todos los palos de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Bueno te puedo decir Andrés que la variante de pepe en el mediocampo es interesante sobre todo por que la posicion no le es ajena y por su gran capacidad para el corte de balon, la recuperacion y la presión,sin. embargo dependerá mucho el desempeño de esté del rival que tenga al frente, ya que equipos con mucha transición y toque en mediocampo podrían llenarle de faltas de forma prematura y sabemos que a pepe a veces se le pegan los cables en este tipo de Juegos.
e de mex ha dicho que…
@juanca estaba ablando de rossi del villareal, la verdad no quiere a di rossi del roma porque no tiene mucha creacion. he mirado varios juegos del roma esta temporada y no me ha gustado, prefiero un valero aunque no sea tan bueno en defensa porque es mucho mejor en el ataque. hay un rumor en defensacentral que gago + 20 = di rossi. espero que no pase seria muy caro, por ese precio prefiero a schweini.

@andres si por eso dije que era muy critito :-). estaba mirando los numeros (solo liga) y me he dado cuenta que mou tiene mejor equipo en casa, no anota tango como el de pellegini pero le anotan menos (mou goles favor 46, encontra 7) (pellegrini al fin de temporada goles favor 60, encontra 18) pero fuera de casa (mou 26/15) y (pellegrini 42/17) el equipo de mou le falta el gol. creo que eso es causado porque el equipo de esta temporada es mucho mas joven y tambien porque no hay mucha rotacion apesar que esta temporada la escuadra es mas grande, si han tenido muchas leciones pero hay muchos jugadores con talento que casi nunca juegan como granero. tambien creo que mou usa mucho el 4-2-3-1 y por eso es que no anotan tanto, ni xabi ni khedira anotan goles. por eso creo que el equipo deve variar con las alineaciones o usar solo un medio defensivo especialmente con equipos chicos que se sieran atras.

he visto el video en as donde ensenan que en el san mames solo se mojo el lado del madrid, ahora entiendo porque muchos de los jugadoes estaban caiendo. que lastima que la liga deje que todas estas tonterias pasen, lo de los arbitros tambien es ridiculo. el gol de pique la semana pasada fue mano clara y el penal de villa este fue algo dudosa, mi problema es que pasa muy seguido, entiendo que se van a equivocar pero es muy seguido. el juego que mou mireo 13 errores.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: karim no tardó un año en despertar, tardó año Y MEDIO, XDDD.

Me alegra que no des por resucitado a Kaká -anda que no le quedan tardes como la de ayer ni nada a éste para que yo lo dé el visto bueno...-, pero sí tienes razón en lo del fondo de armario en éste mes y medio BRUTAL que queda. Además su experiencia sí que tiene peso: éste no se pone nervioso delante de Valdés por mucho que sean unas semis de champions... otra es que consiga llegar hasta el portero blaugrana, XDDDD.



@e de mex: si es verdad lo de gago + 20 kilos por De Rossi los de la Roma son simplemente retardeds. Menudo CHOLLAZO.
JuanCa ha dicho que…
@ E de mex

Ahh, perdón, error de interpretación, pero creo yo que ese puesto de delantero, que si se queda Adebayor no habrá vacante, esta hecho solo para 2 nombres, Llorente o Aguero (el gol de ayer fue increíble).. Rossi es como Borja Valero, sirven para el Villareal, para el Madrid les falta un poco.

@ HugoMac

Pero no crees que Kaka es una opción que Pep no a considerado.. como un As bajo la manga.
e de mex ha dicho que…
@anonimo
lo de Daniele De Rossi es solo rumor como los otros de Fellaini, de taarabt, etc.


@Juanca
despues de ver al villa/valencia veo que si, rossi a tenido buena temporada con el villa pero veo que cuando juegan bien es un conjunto completo donde todos juegan bien, cuando no vatallan mucho. El kun tiene talento para
hacerlo el solo o con el equipo. seria una buena rotacion de CR, Ozil, Kun y di maria. pero claro si se queda adebayor no abra mas delanteros de que ablar. este mes va a ser muy interesante y va a marcar el tipo de verano en madrid.
creo que si no se gana nada se va a gastar mas, pero no creo que se necista aser muchos cambios a este equipo.
este equipo esta listo para la champions, hay an dominado. Es en la liga donde han tenido problemas por eso creo que jugadores de la liga serian mejor opciones. bueno es lo que pienso.
Andrés Romero ha dicho que…
Son interesantes vuestros comentarios:

Sr. Mac, Lo de De Rossi por 20 millones + Gago sería un chollazo, en efecto, pero no me lo creo.

Juanca, Garay en San Mamés estuvo cumplidor y sobrio, y no era fácil tras estar tanto tiempo parado. En cuanto a Kaká, ahora escribiré algo sobre él.

Demente, como muy bien tú indicas, lo de Pepe en el mediocampo puede tener sus riesgos ante rivales que muevan más el balón.

E de mex, yo creo que el Madrid de Pelle y el de Mou sin incomparables por muchas cosas: la principal, es que el Madrid de Mou va a llegar a la recta final de los torneos de KO, mientras que el de Pelle cayó apeado a las primeras de cambio en ellos.
e de mex ha dicho que…
@ Adres

oh claro el equipo de mou en los torneos de eleminacion ha estado perfecto. En la CL no le han anotado en casa y no ha perdido nada, en la copa esta en la final. es un equipaso. En la liga ya ha dejado muchos puntos, creo que mou y los nuevos han batallado un poco al ajuste de la liga. Imaginense que nos espera para la proxima temporada, pero antes de alegrarme por las posibilidades de la proxima hay que terminar esta con furia y mucho corazon.

Entradas populares