va a haber millones de ojos mirando hacia aquí


Cuando el enero pasado mi novia y yo pisamos el césped de Mestalla (cuando visitamos la maravillosa ciudad del Turia) no teníamos idea de que el suelo que nos sostenía, sería el lugar donde tres meses después millones de ilusiones permanecerían retenidas cual rehenes en el conflicto fatal y agotador (históricamente inevitable y místicamente predeterminado) entre esas dos hipóstasis diferentes, aunque en cierto modo indisolubles, del fútbol español.

Por la realidad de la amenaza y por el ansiado final feliz, el drama de una final como la de hoy crea las condiciones propicias para que un bullicio pueda enseñorear nuestro estómago. Necesitamos esta Copa del rey, pues ya ocupamos las primeras páginas de los periódicos y las pantallas de televisión, pero, solamente los títulos nos otorgan equilibrio interior. El objetivo por que luchamos este miércoles santo, merece la pena, ya que llevamos dieciocho años sin ganar la Copa y los estragos sufridos por nuestra autoridad en este torneo han sido grandes.

Quienes opinan que ganar no es un fin en sí mismo, sino únicamente un instrumento para cumplir un proyecto futbolístico concreto, esto es, que jugar bonito es lo importante, tienen en partidos como el de Mestalla una prueba de su equivocación. Hoy no importa cómo se gane. El comportamiento de Piqué en el túnel de vestuarios el otro día revela hasta qué punto los nervios están al rojo vivo entre los dos equipos. Se puede, pues, profetizar sombríamente un partido duro y con entradas al límite en el que destaquen las labores de zapa de jugadores como Pepe y Alves.

Nuestros corazones están propulsados por un frenesí impaciente que pide que el cuero empiece a rodar. Al Barcelona se le puede ganar; ya jugando en superioridad numérica en el Bernabéu, perdió la seguridad que transmitía a su hinchada y que aplastaba a sus adversarios. Nada mejor que usar nuestra palabra fetiche: CIBELES; la DIOSA nos aguarda en ese carro uncido a sus leones. Nuestra gloria será el cochero...

Comentarios

Benito Camelas ha dicho que…
Falsola: cuanto mas complicado es mas pienso en atacar. y saca cuatrivote
hoy en campo neutral el cesped que quiere el Farsa. primer favor
deco ha dicho que…
Andres

la verdad que lo de hoy es una brutalidad, por sensaciones que durante todo el dia vamos a vivir este es EL PARTIDO, el de liga venia algo descafeinado y los de champions son 2, pero hoy son 90 minutos, todo o nada, nada de lo anterior vale y despues de esto ya no hay nada, no hay en el mundo mejor partido que el que vamos a disfrutar esta noche en Mestalla, solo una final de Champions entre ellos lo superaria.

Y esta noche que gane el mejor, bueno no, que gane el Barça. XDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ benito camelas

¿El largo del césped es que usa habitualmente el Valencia, no?


@ deco

El hecho de que sea una final da una coloración dramática todavía mayor al partido.

¿Yo creo que nosotros nos jugamos más, no crees?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Eterna Diosa Cibeles, escucha nuestras plegarias y ayúdanos en ésta hora de batalla para que podamos honrarte como te mereces...


¡¡¡HALA MADRID!!!
deco ha dicho que…
Andres

mucho más, estais mucho tiempo en blanco, demasiado, y os enfrentais al coco que si gana hoy se os convertiria en supercoco, y eso os puede lastrar cara a la champions.
UFO ha dicho que…
Andres

Comparto contigo el tufillo a partido bronco y polémico. Las declaraciones de ambos técnicos inducen a pensar que sí ocurrió algo desagradable en el túnel de vestuarios que, sumado al balonazo de Messi, es un claro indicador de que la tensión excedía a la de un partido sin nada en juego. Ha pasado poco tiempo para templar ánimos.

La posición de Pepe en el partido del sábado fue la clave que anuló la fluidez en la circulación culé. Desde ese día, las dianas de los periódicos de Barcelona apuntan al jugador brasileño. La del link que pusieron ayer aquí sobrepasa todos los límites si es que alguna vez existieron (ya he perdido la capacidad de sorpresa con estos temas), ¿es en realidad la portada de un periódico?. Aprovecho para pedir que dejéis bien puestos los links, éste tenía espacios intercalados

El partido de hoy va a ser un ejercicio de paciencia para Pepe. Cada jugador culé que pase cerca de él caerá fulminado al suelo llevándose las manos a la cara (ya tuvimos un anticipo el sábado) y apuesto que antes del minuto 20 verá tarjeta.

HugoMac

No vi tu enlace de hace dos entradas hasta anoche. Es genial, este Pablo A. escribe fantásticamente bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Jajajajaja... amén.

¿No cree usted que nosotros nos jugamos más que ellos en el envite?


@ deco

Totalmente de acuerdo con tu comentario. Perder para nosotros sería nefasto. Mucho más que para vosotros.

¿En qué escenario quedaríais vosotros, si palmáis?


@ ufo

Respondo a lo que me preguntabas en el post anterior: sin duda, en lugar de criticar al Madrid, nuestros críticos deberían vigilar sus casas.

¿A qué portada sobre Pepe te refieres?, si no tienes el link, ilústramela tú mismo.

Pepe deberá tener calma hoy, pues le van a poner a prueba. Qué duda cabe.

La atmósfera es bronca, se palpa. Undiano tendrá que tener mucho cuidado.

Lo de Piqué es indignante, si pasó como dicen que pasó.
deco ha dicho que…
Andres

depende de como se pierda Andres, pero nosotros venimos de donde venimos y no vamos a dudar de nada de lo nuestro pase lo que pase hoy.

Lo que yo me pregunto es como quedarias hoy vosotros si con tribote incluido os zarandeamos, sería muy duro eh.
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

Si vosotros perdéis de una forma abultada, no cuestionaréis vuestro modelo pero sí os hará pensar si es el válido para ganarle a Mou.

Una derrota abultada sería mala para ambos, más mala para nosotros, es verdad, pero en cualquier caso nociva.

Las jugadas a balón parado pueden ser claves en el día de hoy. Optar por Adebayor sería lo lógico, para agrandar más nuestra ventaja en centímetros. ¿A lo mejor por eso Pep opta por Keita, no crees?
deco ha dicho que…
Andres

esto no es un MOU-FCB aunque veo que a ti te lo parece, jeje, nosotros no nos cuestinaremos nada, cuando enfrentas a equipos grandes a veces ganas y a veces pierdes, es lo normal, de momento este año al RM le hemos ganado una vez y empatado otra, no es mal bagaje.

Si metes a Keita no es para ganar centimetros unicamente, coberturas, llegada al area, Iniesta "extremo" ... pongamos a quien pongamos esa guerra la tenemos perdida, salvo que llame a ultima hora a Boniface N´dong. Lo que tendrá que intentar el equipo es no condecer ni corners ni faltas laterales, por lo menos no tantos como el sabado, ese es el unico antidoto.
deco ha dicho que…
Andres

mira lo que dice hoy Miguel Rico en su columna de EMD, me parece bastante acertada la apreciacion:

" (...) La urgencia histórica se ha traslado a Madrid, por eso hoy Florentino y Mourinho necesitan el título de Copa mucho más que Rosell y Guardiola, prueba inequívoca de que el Barça le ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora es en Madrid dónde se celebra no perder en casa con el Barça y, si hay suerte, ganarle un título de vez en cuando."
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Depnde del cómo, Andrés, depende del cómo.

Si perdemos vapuleados -o claramente- evidentemente que va a ser doloroso, pero si es en el último minuto de churro, o incluso a penaltys, no creo que vayamos ir a menos. Al contrario, si se pierde pero se da una buena imagen (como en el partido del camp nou de liga de noviembre, donde merecimos claramentre la victoria), probablemente incluso salgamos reforzados.


Y no, no creo que nos juguemos más que ellos: cualquiera de los 2 equipos que salga vapuleado en cualquiera de los 3 encuentros que quedan, va a quedar muy tocado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El partido del camp nou de liga de noviembre de 2009, no el de 2010, evidentemente... XDDDDD
Benito Camelas ha dicho que…
los cules siempre pensando que la vida real es como sus sueños mas humedos
Juanjo ha dicho que…
@ Benito Camelas

Mola ver como, cuando alguien del bando contrario hace referencia al onanismo, enseguida se levanta el madridismo del blog a vapulearle. No se permite.

Sin embargo, puede llegar un troll madridista y hacerlo con "nuestros sueños más húmedos". La imparcialidad salta a la vista, vamos.

@ Deco

El otro día hablaba con Fútbol 10 de nuestras posibilidades y yo le decía que necesitamos al mejor Villa y al mejor Pedro (parece que éste no jugará) para ganar. ¿Tú qué crees?
deco ha dicho que…
Juanjo

hombre Villa es importantisimo este tio es el que nos puede hacer profundos, él y Alves, si estos dos consiguen darnos profundidad y amplitud todo será mas facil para los que juegan por dentro, más allá de los goles que pueda hacer el guaje.

Pero ten claro que si hoy TODOS no estan a su mejor nivel va a ser dificil ganar el titulo.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

A ver cómo sale la cosa. Supuestamente juega Masche de central y entrará Keita en el medio. Más músculo, supongo que para contrarretar la batalla que presentará Mou.

Me pueden las ganas de que empiece ya el partido, qué sufrimiento XD
deco ha dicho que…
Yo pondria a Puyol de lateral izquierdo tambien mejor que a Adriano.

Ya te digo, yo el partido lo disfrutaré, si ganamos, mañana repetido, por que me pongo tan nervioso que estos partidos no los termino de disfrutar en directo.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Amén. Estoy que me subo por las paredes.

Y todavía quedan otros dos XD
Andrés Romero ha dicho que…
@ deco

No estoy de acuerdo con lo que dice Miguel Rico. Eso de la tortilla es una tontería. El el fútbol, no existe tortilla donde el Madrid siempre esté delante del Barcelona. No puede. El fútbol son ciclos, y ahora el Barcelona está mejor: ciclos; ciclos que en modo alguno duran eternamente.

Cuando el Barcelona esté dos años sin ganar, tendrá más urgencias, pero no habrá que hacer mención a tortilla alguna.

Espero respuesta.


@ hugo mac

Estoy de acuerdo con usted: una derrota digna no nos dañaría en exceso.

Déjeme que le diga algo: Sr. Mac, José Mourinho fue vapuleado en noviembre, ergo, lo que le hace acreedor de nuestra confianza no es cómo juegue, sino que haya hecho cosas para cambiar el decorado. A mí no me vale un entrenador que le meten cinco y apenas hace nada y consigue que sólo le metan dos. A mí lo que me vale es quien hace cambios drásticos, como el de Pepe en la media, y consigue empatar con uno menos. ¿No cree?


@ benito camelas

¿A qué te referías?


@ juanjo

¿No crees que Pedro no está bien físicamente?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Pedro no está a tope, pero un Pedro al 80% es importantísimo. Además, en este escenario parece que será revulsivo, ya que Pep no lo alineará de partida.

La labor del canario es fundamental.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Cuando se dilucida quién es el 'primus inter pares' en una contienda a cara de perro, descofiaría yo de los jugadores que sólo están al ochenta por ciento. De igual forma que sí creí que merecía la pena forzar a Cristiano y Marcelo ante los Spurs, ya que el nivel entre ambos equipos no es equiparable, creo que sería un retroceso para vosotros usar a alguien que no está al cien por cien. Recuerda el caso de Figo, en la final de Copa de 2002, contra el Depor.

Yo que Guardiola, optaría por elementos, en primera instancia, sanos. Con lo que esto también valdría para Puyol. ¿Qué opinas?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo discrepo. Un Pedro al 80% en su posición puede dar más que otros al 100%. En cualquier caso, no lo comprobaremos hasta, si acaso, la segunda parte.

En cuanto a Puyol, Guardiola ha pensado como tú. El Jefecito será titular. A ver qué pasa, quiero que esto empiece YA.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Exacto, Romero: Mourinho está haciendo lo que tiene que hacer, ser el ENTRENADOR del equipo y tomar decisiones, por drásticas que sean, y no un mero alineador de las estrellas que era a lo que estábamos acostumbrados en los últimos años.
Benito Camelas ha dicho que…
@laquintadelbuitre
Al tortillero
UFO ha dicho que…
Andres

Se trata de un link que puso ayer un anónimo con la portada del diario gol. No enlazaba a la primera, había que eliminar unos espacios. No se si es un periódico que se vende en papel, hace mucho que no voy por Barcelona.

Espero que erremos en nuestro vaticinio de partido bronco pero cada hora que pasa, esa sensación aumenta. Hay un título en juego por primera vez desde 1990. Esta vez no es una eliminatoria ni la posibilidad de distanciarse o recortar en la liga. El que gane se lleva el trofeo bajo el brazo.

En lo deportivo los dos técnicos apuestan por la prudencia y un planteamiento conservador. Era de esperar que Mourinho profundizara en la idea del pasado sábado mientras Guardiola contradice su declaración de intenciones si se confirman los onces titulares.

No es necesario reforzar el juego aéreo con Adebayor. El sábado se supero al FCB en ese aspecto antes de la entrada al campo del togolés y con Puyol en cancha. La ventaja que da Manolito es la posibilidad de superar la presión blaugrana con un solo pase en largo.

La titularidad de Keita tiene doble misión, reforzar el juego a balón parado y hacer doble pivote contra Ozil para anular al alemán y desconectar a los delanteros del resto del equipo. Muchas de nuestras opciones están depositadas en que Messut pueda salir de ahí con el balón controlado.

La opción que permitiría al FCB realizar su juego más natural sería incorporar arriba a Affelay sustituyendo a un Pedro que no está en forma y mandarle pegarse a una banda mientras Villa pisa la otra. Así Iniesta no abandonaría su mejor sitio. No creo que el técnico culé apueste por ello.

Otra idea que se me ocurre es que Guardiola coloque a Iniesta y Messi en banda para obligar a salir a nuestros laterales. A estos no les puedes "flotar" como a Villa. El manchego seguro que se pegará a la cal, y Messi jugará más por su lado. Para contrarrestarlo hay que realizar un buen ejercicio de basculación con apoyo del interior. Tampoco creo que acote la zona de influencia de Messi.
JuanCa ha dicho que…
Hoy estoy con Hugo, quiero por la tarde en mi país pasarme mucho de copas gracias a la alegría que me de mi equipo... veremos hoy una guerra, veo el partido muy caldeado, luego de la acción de Messi y las supuestas palabras de Pique...

Haber como nos va... y pase lo que pase Hala Madrid!
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Yo a Mascherano le he visto jugar muy bien de lateral derecho, en el Liverpool. Es un hombre de grandes conceptos defensivos.

¿Qué crees que hará Mourinho?


@ hugo mac

Correcto; pero muchos madridistas no lo entienden. Otros como usted y yo, sí.

¿Qué espera usted hoy de su Marcelo en el apartado ofensivo?


@ benito camelas

Ok.


@ ufo

Recuerdo la final del año 90. La verdad es que el Barcelona consiguió que no nos sintiéramos cómodos durante ningún tramo del partido. Recuerdo también la expulsión de Hierro, decisiva a la postre.

Es lógico que ambos técnicos opten por la prudencia. Las circunstancias obligan a ello. No se ha llegado hasta aquí para perder un torneo en locas decisiones.

Ya, ya sé que en el Clásico de el otro día fuimos mejores en el juego aéreo, pero la presencia de Adebayor acentuaría todavía más esa ventaja hasta hacerla decisiva, más si cabe, si no está Puyol como parece.

La verdad es que los mejores momentos de Ozil el otro día, coincidieron también con la presencia de Keita en el campo, incluso recuerdo cómo le regateó en un jugada genial. Hoy es el día de Ozil.

Affelay está muy verde, demasiado. Guardiola no se atreverá.

Mou el año pasado ya logró, con basculaciones colectivas, evitar que el Barcelona avanzara tocando, y aisló a Messi. Yo espero hoy algo similar.

¿Qué esperas de Xavi Hernández?


@ juanca

Sobre lo que preguntabas en el post anterior: yo no he oído que le quieran cambiar el nombre al estadio.

Yo también me temo un partido muy caldeado.

¿Dónde crees que puede estar la clave para que ganemos?
Joan ha dicho que…
@Andres

Esto de entrar a destiempo es un coñazo.
Si Andres, el partido se intuye épico, de vuestro lado la opción de llevaros un titulo que seria importantísimo en si mismo y mas aun por ser quien es el rival.

De nuestro lado la competitividad que demuestran los de Pep día a día estará de nuevo puesta a prueba, sin olvidar tampoco que sería una seria estocada de cara a la semifinal que se avecina.

No creo que haya experimentos tacticos, hoy once de gala, o el mas aproximado que pueda permitir el estado físico de los titulares indiscutibles.

Veremos como se manejan ambas plantillas en el plano emocional y si son capaces de que sea solo el futbol lo que marque el signo del partido.

No me creo todas esas historias de Piqué, el muchacho no será el mas listo de la clase pero tampoco es ningún lerdo.

@deco y Juanjo

Yo he puesto el cava a enfriar para esta noche, pase lo que pase que no falte el cava, cony.
Força Barça compañeros !!!
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Tú nunca entras a destiempo amigo Joan.

La verdad es que el plano emocional se presenta como capital. A ver cuál de los dos maneja mejor ese apartado.

El once de gala del Barcelona, al parecer, no podrá ser alineado por los problemas físicos.

¿Qué se comenta por allí por la Ciudad Condal de lo de Piqué?
UFO ha dicho que…
Andres

Recuerdo perfectamente la expulsión de Hierro y la segunda tarjeta amarilla perdonada a Amor un minuto antes.

Ganamos 1-0 con autogol de Piqué en el minuto 94.

Hala Madrid y hasta el domingo.
LaVooZ ha dicho que…
Hala Madrid!!!!!!!!!!!!!

Un abrazo mi Andresito.
factoría_senna ha dicho que…
Que Dios esté de nuestro lado hoy.

A muerte con Mou y el equipo.

Tengo plena confianza en Cristiano Ronaldo. Hoy es el día de la bestia.

¡¡Hala Madrid, cojones!!
e de mex ha dicho que…
pero por Dios como no entro el cabesazo de pepe..
CR tambien deve resolver mejor la oportunidades que ha tenido como el pase de ozil y el desgate que definio mal
el juego se esta poniendo para que un delantero fresco entre y aporoveche defensas cansados.
Benito Camelas ha dicho que…
Está jugando iker?
e de mex ha dicho que…
@benito

si esta jugando y ha tapado varias pelotas que ivan para dentro

aqui esta el juego

http://atdhenet.tv/
Deco ha dicho que…
BRUTAL
Deco ha dicho que…
Enhorabuena chavales, partidazo
e de mex ha dicho que…
Felicidades madrid por ganar la copa. queda una copa mas que ganar :-)
Juanjo ha dicho que…
Felicidades a todos los madridistas. Habéis sido mejores.

A ver qué pasa en Champions.
Anónimo ha dicho que…
Qué viva España, lalalalalalalala
Miguel ha dicho que…
Bueno muchas felicidades al Real Madrid por ser campeones de la COpa del Rey.
CUlés animo!!!! lo intentaremos el próximo año.... Felicidades al Barça por haberlo dado todo hasta el final.....
Vamos barça.....animos!!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONEEEEEEESSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y justos, además. Ha sido una parte de los 90´ para cada equipo y la prórroga marcada por el gol de del-que-nunca-aparece-en-los-partidos-importantes (¿la leyenda urbana más estúpida de la historia del fútbol...?, posiblemente) ha sido otra exhibición de solidaridad, garra y lucha por parte de los nuestros. Coño... curiosamente NUESTROS VALORES HISTÓRICOS, y no el tiki-taka ni el tako-tiko. Y con el engendro del diablo de entrenador, sí...


Jajajaja, cómo estoy disfrutando de imaginar a los segurolas, palomares, relaños y demás ralea de ignorantes juntaletras revolverse viendo a su odiado enemigo GANAR SU PRIMER TÍTULO!!!


Enhorabuena a todos! Y también a los culés de bien, al final va a ser que sí: pueden estar orgullosos de su equipo, ha sido un dignísimo rival.


Saludos.
e de mex ha dicho que…
se siente mucho mejor cuando ganas contra el faborito y tu peor enemigo. cuando se le asia mas preguntas de que mou no sabia nada de futbol les ha ensenado a todos porque es el mejor. ya me imagino las tonteria que va a decir el cruyff. a caso ya han encontrado el antiviotico para dream team? los dos ultimos juegos el farsa ha jugado muy bajo.
Anónimo ha dicho que…
@ Javier

Regreso de mi exilio sólo para decir: Hala Madrid, Viva Cristiano y Mou es Dios. Estoy algo borracho, que conste.
Anónimo ha dicho que…
A mis compañeros de es blog, felicidades, nos lo merecemos, Hala Madrid y ahora a por la Champions

Entradas populares