Indignación


Un gol tempranero, al comienzo de cualquiera de los dos períodos, hubiese espantado el desaliento que suscitaba acometer una tarea infinita: era el ensalmo apto para exortizar las flaquezas y las tentaciones de desistimiento... Sí, el Real Madrid acaba esta eliminatoria muy imbuido de su condición de mártir, pero lo cierto es que las arbitrariedades arbitrales han sido para él como una amputación. Mientras la furia se apodera de cada célula de nuestro cuerpo, no es inteligente una narración desgalichada y algo inconexa.

Por un lado está el apartado futbolístico, en el que el Real Madrid pudo hacer más, sobre todo en la ida. También es subrayable el hecho de que ayer el FCB le superara durante la primera mitad, anegándolo con una marea de fútbol. Un alud de incertidumbres se abalanzó sobre Íker Casillas, que se sobrepuso a las murgas con un empaque cuasi celestial. El equipo durante los primeros 45 minutos adelantó mucho la línea defensiva, tuvo buenas intenciones, pero en ataque abusó de la conducción y adoleció de falta de asociación.

Y por otro lado está lo de De Bleeckere: cuando de nuestra mirada aún no había desertado la mala leche cumulada por lo de Stark, llegó la extravagancia (porque otro nombre no tiene) del trencilla belga, que anuló un gol legal a Higuaín con un silbatazo que no hace sino avivar el ritmo de nuestro tropel de exabruptos. Al Real Madrid lo han incorporado al catastro fúnebre de la Champions unas decisiones que consiguen que la indignación nos muerda la víscera del orgullo.

El trabajo del Real Madrid en esta eliminatoria ha sido sepultado bajo paletadas de vileza y mezquindad. Es como si Stark y De Bleeckere hubiesen respondido a la confianza de alguien del único modo que sabían hacerlo, con una lealtad canina y siempre dispuesta. Eso es lo que piensan muchos, y cada vez son más. Quien esto escribe, ya no sabe qué pensar.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
El gol era legal, de eso no hay ninguna duda. Que llegárais con vida al descanso fue un milagro, pero un milagro legítimo, evidentemente.

Respecto a lo de que ya no sabes qué pensar... súmate al carro del llanto. Es mucho más fácil. Además, así seréis más.
Benito Camelas ha dicho que…
Tiki-atraka en el Atracamp Nous
El Tato Abadia ha dicho que…
Andrés

En un partido siempre todos tenemos motivos para quejarnos pero son los perdedores los que terminan llorando y se cargan de razones, el año pasado nos paso a nosotros este año a vosotros, lo curioso del asunto es que del año pasado solo recordais la injusta expulsion de Motta y no el gol, este si decisivo de Bojan en el 92 (y sí UFO el gol de Piqué fue legal, lo deshace Muntarí el fuera de juego), y este año solo recordais el gol anulado injustamente (aunque ni los arbitros se pongan de acuerdo) a Higuain en el minuto 46 y os pasais por el forro de los cojones la no expulsion a Carvalho en el 43, ya, ya lo se, la memoria selectiva es una deficiencia que teneis muchos madridistas, pero que vosotros no lo reconozcais no quiere decir que no pasara así.

En cuanto al futbol, lo pudo ver todo el mundo, MENEO IMPRESIONANTE en la primera mitad, donde a pesar de ir vosotros mas arriba no tuvisteis ninguna ocasion de gol, Ronaldo lo intentó simulando alguna falta pero poco mas y nosotros ahí debimos finiquitaros, y en la segunda parte la cosa estuvo mas equilibrada tanto en la posesion como en las oportunidades, goles a parte, cero ocasiones para cada uno, así, amigo Andres, es muy dificil remontar un 0-2 en contra.

Bueno ahora a seguir disfrutando de una clasificacion merecidisima y ahora a rematar la liga.

Bon dia a Tothom
CHJ ha dicho que…
Esto es un sin dios. Si no sabes que pensar, redúcelo a lo simple.
piterino ha dicho que…
Yo entiendo el enfado de los madridistas con el arbitraje. El de ayer me pareció horroroso, de los peores que he visto, con muchos errores (la mayoría perjudicando al Madrid) y una interpretación del juego demencial.

Dicho esto, dos precisiones:
-como el arbitraje es un tema que me aburre y a mí me gusta hablar del juego en sí, futbolísticamente el Barça ha sido mejor en el cómputo de la eliminatoria y creo que es justo finalista, con independencia de los colegiados.

-me parece ya crítico que el Real Madrid se sacuda la imagen que está dando. Crítico. Por propia salud, por propia capacidad y porque la UEFA no le va a pasar ni una.
UFO ha dicho que…
Andres

Hace no mucho decíamos que para ganar la Champions es necesario que la buena suerte no sea esquiva. En una competición que se gana por detalles un rebote que va dentro o un disparo del rival que repele el larguero son decisivos.

Dentro del factor suerte entra la labor arbitral. Las jugadas que maldecimos en caliente, cuando las vemos con la cabeza más fría se pueden considerar lances del juego. Es muy difícil que un colegiado aprecie en directo aquello que conlleva largos debates a cámara lenta.

En su día lo consideré un ingrediente más. Hoy pienso que hay algo más, es imposible tener tanta "suerte".

Ayer estaba Colina en el campo para redactar un informe sobre la actuación arbitral ¿Qué crees que hará Villar con dicho informe?

Piterino

Resulta difícil disociar el juego de la labor arbitral en esta eliminatoria. Más cuando tras la jugada entre Pepe y Alves la eliminatoria dio un giro radical. Hasta ese momento, combate nulo. Supongo que para un observador imparcial es más sencillo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés: esto es lo que hay. Y hemos de poner los medios para luchar contra ello. Lo que haga falta: meter directivos en la federación, la uefa, la fifa y la fofa si hace falta.

Y a medio o largo plazo, porque evidentemente en pocos meses (o años) no vamos a conseguir nada, pero hay que pensar en el futuro, que se nos presenta muy negro si no ponemos remedio CUANTO ANTES.


@Piterino: cierto todo ello, pero como dice UFO, por muy superior que haya sido el barsa en la eliminatoria -que no lo ha sido tanto ni de lejos, ha sido "algo mejor", y para de contar- la actuación arbitral ha sido tan grave y determinante en nuestra contra que es imposible disociarla del resultado final.

Y fui el primero en decir que el planteamiento del partido de ida fue aborrecible: cobarde y timorato cuando deberíamos haber salido a la yugular, pero lo mismo que no me faltan arrestos para criticar a Mou por desperdiciar una ocasión de oro para asestarle un duro golpe al barsa, tampoco me duelen prendas en decir lo que todos sabemos:

el Real Madrid ha sido salvajemente machacado por los árbitros en éstas semifinales de champions, de forma absolutamente determinante para el resultado final.

Punto. El resto, excusas baratas de mal ganador intenta ocultar ya sabemos qué miserias.
El Tato Abadia ha dicho que…
Ahora solo falta que el viernes la UEFA sancione al refundador del RM como se merece y todas las cosas estarán en su sitio, el FCB en la final y el RM con su excusa, LEGENDARIO.
Natalia Pastor ha dicho que…
Esto es una reedición del Moggigate en plan barretina y butifarra.
Se sabía desde tiempo inmemorial que la Juve gozaba de preferencias en Italia. Era un secreto a voces. Siempre se había achacado a la inmensa penetración de la FIAT, que tantos empleos directos o indirectos sostiene y tantos favores puede ofrecer.
El "Calciopoli" ó, también conocido como "Moggigate", ha sido el fraude deportivo más importante en la historia del fútbol. Todo comenzó cuando la Juventus se proclamó campeón y el presidente del Inter, Massimo Moratti, denunció un arreglo con los árbitros que, curiosamente, cometían siempre "errores" favorables a la Vecchia Signora.

Por orden judicial y bajo secreto de amparo se intervinieron llamadas telefónicas, como las del dirigente del equipo juventino, Luciano Moggi, al jefe de arbitraje de la Federación Italiana (FIGC), Pierluigi Pairetto, en las que le pedía la designación de los mismos árbitros en partidos claves.

¿Les va sonando la historia con episodios recientes?.
CHJ ha dicho que…
Algunos comentarios de aqui avergonzarían incluso al sport, mi diario de cabecera últimamente, que me ha hecho descubrir la verdadera luz.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El caso, Natalia Pastor, es que aquí NUNCA va a haber dicha investigaciónn judical. Por muchas razones, desde éxitos colectivos recientes que nadie quiere poner en peligro hasta la pura y dura política.3

Pero bien traído tu comentario del moggigate, no obstante ;)
Deco ha dicho que…
No me extrañaría nada que en breve apareciera Javier otra vez y hablara ahora de la compra de partidos del FCB. de momento tenemos contertulia nueva que apunta por ahí, ya se venia barruntando esto en algún blog, que los ataques viniesen ahora en esa dirección. Estamos preparados.
Juanjo ha dicho que…
¿Alguien ha visto el telediario de Cuatro? ¿Alguien ha escuchado la opinión de los dos árbitros?

Estaría bien que la gente lo hiciese antes de seguir conspirando. Bueno, no, que conspiren, que lo del símil con el Moggigate me ha hecho gracia.

@ Deco

Grande Abi. Hay que hacerle un busto a la entrada del Camp Nou.
deco ha dicho que…
Juanjo

acusarnos de comprar arbitros será el siguiente paso, luego ya solo les quedará secuestrar a Messi, jejejeje

Hombre no te pases, busto está el de Kubala y en su momento se construira el de Messi, al tiempo, pero sí el frances un monstruo, este llega a la final para jugarla.

En cuanto a la jugada de Cristiano y Mascherano, qué mas da lo que digan los arbitros, aquí saben mas de la normativa que ellos, es posible que haya alguno de la International Board entre nosotros.
El Tato Abadia ha dicho que…
Juanjo

como dijo muy bien karanka, "lo ha visto todo el mundo", pues bien, ahí va lo que dice la prensa europea, je je, grande Aitor.

http://tinyurl.com/69hpw7q
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Ese hombre es un crack. Está aprendiendo mucho de Mou, como debe ser.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ayer vimos mejor y mas futbol que en la ida, no salió el RM en plan kamikaze aunque algunos lo esperasen, pero Andres, Valdes apenas fue puesto a prueba y eso era necesario para ahogar el griterío del Camp Nou, ayer no pudisteis sofocarnos, como en tantas ocasiones habéis hecho.

Sobre el arbitro, casero, bastante casero, de esos típicos arbitrajes Uefa marca de la casa, los habéis disfrutado en muchas ocasiones y ayer lo padecisteis.
Que esteis indignados, quien no lo ha estado defendiendo sus colores, es comprensible, aunque evidentemente no comparto ni comprendo el porque.

@deco y Juanjo

Asi, bajito, intentando no molestar mas de la cuenta..........felicidades companys.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que lo de Pepe ha sido la decisión que condicionó la eliminatoria en contra del Madrid, pero sinceramente creo que el arbitraje de hoy ha sido escandaloso. Quizá en la ida fue lo de Pepe y nada más, pero hoy han sido tantas las pequeñas cosas en las que el árbitro ha ido perjudicando al Madrid que aunque no comparto las ideas de conspiración de las que hablaba Mourinho si que me han hecho sospechar por que ciertamente la actuación del árbitro ha sido sospechosa. El error del gol anulado vuelve a condicionarlo todo en el mejor momento del Madrid...pero si sólo fuera eso podría decirse que fueron sólo dos errores a favor del mismo equipo....pero hoy han sido más...hoy, y perdonadme si exagero pero no tiene otra definición, nos han robado sutilmente, por detrás y sin que nos enteremos.
El doble rasero para medir las faltas durante todo el partido ha sido sin tapujos, se han visto un sin fin de repeticiones de faltas del barsa al madrid que no se han pitado, y de faltas del madrid al barsa que no eran y sí las ha pitado.
Y por cierto, mi sospecha sobre la conspiración simplemente viene porque después del robo sufrido, y cuando ya no había nada que hacer en el minuto 80 ha empezado a cambiar la vara de medir SOSPECHOSAMENTE, empezando a pitar faltas para los blancos, a no pitar las descaradas que hacian los madridistas, ha sacado amarilla a pedro....osea, intentando hacer como que compensaba la balanza para intentar maquillar lo que había estado haciendo todo el partido. Ni maquillaje ni nada, 33 faltas del madrid y 9 del Barça, a cuyos jugadores parece que no se les puede tocar...pero claro, también es que parece que ni se les puede llevar el viento, como la falta que se inventa a Puyol en la primera parte cuando Di María se metía con Higuaín a su derecha en una ocasión clarísima....Después decide descontar 2 minutos, con la cantidad de faltas que había pitado en la que los jugadores blaugranas acababan en el suelo tiroteados, pues 2 minutos...y esos 2 minutos se han usado para 2 cambios culés y para tirar el balón para que Pedro se levantase de la siesta. Ha descontado más? Que va, al minuto 2.36 del descuento final del partido.
Son esas pequeñas cosas las que han hecho que este arbitraje sea un robo bien planeado, de esos en los que vas robando un poco hoy,otro mañana, sin levantar sospechas...y cuando se dan cuenta te has ido con el saco lleno. Pues así se ha sentido Casillas, así nos hemos sentido todos, porque nos han robado en nuestra propia cara y para colmo "ha ganado el fútbol", como siempre.
Eso sí, quiero felicitar al Barcelona porque hoy en día nadie tiene un control de los medios y los estamentos como ellos, y eso por supuesto unido al hecho de que son muy buenos se traduce en victoria segura. Juegan siempre con el viento a favor,deportiva y extra-deportivamente, esa es la verdad.
Anónimo ha dicho que…
Demente

Ahora en frio tras el poker de clasicos he pasado dia si y dia tambien a leer el foro a ver sus lecturas y opiniones de lo acontencido en estos choques mucha polemica arbitral se ha peleado de conspiraciones desde nuestro lado y de juego limpio desde el lado del barca siempre lavandose las manos porque no les han perjudicado claro esta... he visto como tras el gol mal anulado a higuain alguien respondia y que? a carvalho debieron expulsarlo antes (por citar un ejemplo nada mas)..Osea la de arreglar una mala con otra mala mientras sea el menos perjudicado tu equipo les pinta bien.. pocos argumentos para sacar pecho del gran futbol que muestra este superFCB que si bien son justos vencedores porque propusieron mas en ambos encuentros de champions no pueden negar que la suerte ha estado de su lado tambien...En resumen:

1) El fcb busco mas jugar, propuso mas, genero mas futbol.
2) Aun con mas de 60% de posesion en todos los partidos solo pudieron ganar 1 juego y con goles hechos ante inferioridad numerica..
3)En los partidos estando 11 contra 11 solo marcaron 1 gol.
4)la diferencia de niveles no es tan contundente como no las quieren hacer ver.
5)Para ser el primer año del proyecto con mou no lo veo mal tiene sus cosas buenas y hay futuro es una gran plantilla.
6)Las salidas de tono de mou no aportan nada positivo ( aunque cuando nadie dice nada siempre un gallo canta) y el portugues erro garrafalmente en su planteamiento del partido de ida porque habia equipo para hacer mas.
7)Sin conspiraciones ni paranoia(no quiero perder la fe en mi deporte favorito) creo que la uefa y la liga deberian de mirarse porque el nivel de arbitraje va de mal en peor..

8)Felicidades a los cules del blog por pasar a la final y bueno que mas queda a prepararnos para la proxima temporada hala madrid..!
BURAK ha dicho que…
the season has finished for real madrid. semi final after 7 years and copa del rey after 18 years. not bad

i hope mourinho will stay and finish his contract in madrid
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Felicidades, crack. Ahora toca ver esta noche quién nos toca. Aunque, casi 100%, será el ManU.
El Tato Abadia ha dicho que…
Felicidades Joan, ahora a por la cuarta, no se nos puede escapar.

Demente

Gracias y enhorabuena por no caer en la excusa facil.
Joan ha dicho que…
@Juanjo y deco
Oido cocina je je

Impresionante, como nunca, ayer la culerada del Camp Nou se volcó de principio a fin, no hubo tregua, ni los mas viejos del lugar recuerdan algo así, había cuentas que saldar.
Y lo de Abi, sin palabras, seguramente la ovación mas importante que nadie haya recibido en ese campo.

No se si visteis a los de Fergie la semana pasada, una maquina de generar ocasiones, cierto que el Schalke les dejó hacer y deshacer, pero menuda avalancha.
Veremos como se recuperan, despues de este brutal play-off deben estar vacios.

@Demente
Gracias hombre, se agradecen tus palabras.
Anónimo ha dicho que…
Que arte, que arte! Que curioso que los del seny tengan que recurrir a un blog escrito por un madridista para tener un debate en libertad y encima se permitan el lujo de censurar a los madridistas por expresar su opinión.

Impresionante también los seguidores del club de los valores que se dedicaron a tirar bengalas a los periodistas. ¿Y nosotros somos los violentos?

Por cierto, ya que visitáis un blog donde existe la libertad de expresión, deberíais defenderla un poco más: "ahora solo falta que el viernes la UEFA sancione al refundador del RM como se merece". Deco, te recomiendo que te tomes una pastilla democrática, creo que la necesitas.
Anónimo ha dicho que…
Recortes de prensa europea
--------------------------

Bild:. "Cacería contra Messi, pero el Barcelona está en la final". El "Berliner Zeitung", por su parte, califica a De Bleeckere de "árbitro compasivo". "Aunque Carvalho estuvo rogando permanentemente que le mostraran la tarjeta roja de Bleeckere lo perdonó. Lo mismo que a Marcelo por una falta digna de expulsión contra Messi"

'La Gazzetta dello Sport' asegura que Cristiano Ronaldo comete falta a Javier Mascherano, aunque destaca que Gerard Piqué derriba antes al portugués. 'Corriere dello Sport', por su parte, indica que el tanto está bien anulado por el árbitro belga Frank De Bleeckere.
El Tato Abadia ha dicho que…
Anonimo

¿libertad de expresion?, lo que dijo Mou fue gravisimo, pero GRAVISIMO, que diga lo que quiera de Guardiola y los tipos de entrenadores y chorradas de esas, pero decir sin pruebas, para justificar una derrota, que la competicion está amañada se podria considerar delito, fijate que le ha pasado a la Cope por difamar sin pruebas, una cosa es la democracia y otra muy distinta es la anarquia, y desde las instancias que sean no se debe permitir que el señorito Mourino campe a sus anchas, y si él o cualquiera tiene alguna prueba de eso que tu apuntas como libertad de expresion que vaya a un juzgado y lo denuncie.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Todo bien atado http://www.soymadridista.com/ Paco33/blog/LOS%20VALORES/2623/
LaVooZ ha dicho que…
Se dice que se llora...
Lo RIDICULO de este caso, esque el llanto es tan grande como los ASPERSORES mojando a los de Inter...

Suerte... a lo mejor! un toque de gracia, de esa bendita mano, que toma el pito...directo a la boca!
Anónimo ha dicho que…
A ver, dejaos de chorradas. Si realmente el madridismo se cree que la competición está amañada, que la UEFA es una mafia, que los arbitrajes fueron un atraco, si a Mou le da asco este mundo, o si como Ronaldo creéis que: "El año que viene que le den directamente la copa al Barcelona" ... si realmente creéis eso ... lo que tendríais que hacer sería (por coherencia) no participar en la próxima "Champions".

Eso sería lo coherente... pero visto lo visto, no hay que esperar coherencia en el madridismo...a lo más victimismo.
Miguel_no5 ha dicho que…
No quería entrar aquí todavía en caliente. Sin embargo vean la repetición y se verá que CR94 saca de equilibrio a MAsche.
la única falta que requiere intencionalidad para pitarla es la de la mano. A ver si algunos por aquí se leen el reglamento.
CHJ ha dicho que…
Curiosidad, qué le ha pasado a la cope?
Deco ha dicho que…
Chj

Todo a su tiempo, los tribunales son lentos en este país.
Deco ha dicho que…
De momento tienen una reclamcion por seis millones de euros.
Blanco Doble ha dicho que…
DOPAJE ARBITRAL. En toda regla.
UFO ha dicho que…
Anónimo de las 19:56

¿Todo eso es cierto?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué hace el meacolonias en Manchester? ¿No debería estar en Suiza eligiendo árbitro para la final?
Anónimo ha dicho que…
Anónimo

Quien no esta seguro es Mou, para que??
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hello Burak, nice to see you here again. And yes, after all our -logical- indignation has disappeared, we will conclude that our season has been very good. Not perfect, but very good.

And yes, Mourinho should finish his contract. He is the best of the world -maybe the best EVER-, but he must correct his attitude. Just a little, but he must do it.

Even if it is fake and only for the final achievement, seeing how the soccer stablishment prefers the hypocrisy and cinism.

Greetings!
LaVooZ ha dicho que…
y los JUSTO y COHERENTE...

jajaja!
Churro!

ENCIENDAN LOS ASPERSORES...


Vean el manchester ahorita tal vez les rinde solo pasar en el suelo...

VIENE LA SUPER COPA... AHI VEREMOS...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hete aquí el "civismo" culé del que alardeaba Rossell:


http://www.abc.es/20110504/deportes-futbol/abci-canaletas-201105040056.html


Como dije en su momento: CON DOS COJONES
Benito Camelas ha dicho que…
Entrenamiento del FARSA http://www.youtube.com/watch? v=10qN_WgsY9I&feature=player_embedded
Zorro de Segovia ha dicho que…
Andrés, no te dejes atrapar por los que no ven más allá del escudo.

¿por qué no jugamos así en Madrid? Mourinho culpable.
¿por qué hemos tirado la liga palmando en casa con Sporting y Zaragoza? Mourinho culpable.
¿por qué expulsaron a Pepe en Madrid y nos anularon hoy un gol legal? Pues por mala suerte. Punto pelota.

Mourinho pasará, el Madrid permanece.
CHJ ha dicho que…
Entiendo entonces que lo del FCB a la Cope es una querella ante los tribunales. Me extraña porque no he visto la noticia en ninguno de los periódicos. Pero si la base de la misma es lo que dijo el lumbreras de Alcalá....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Zorro de segovia, si no te importa voy a contestar yo también a tus tres preguntas:

- En la primera estamos 100% de acuerdo, Mou culpable.
- En la segunda no, ya me dirás qué culpa tiene el entrenador de que sus futbolistas, por mucho que sean la mitad suplentes como ante el esportin, se marquen una castaña de partido como para colgarles de los pulgares. Y contra el zaragoza ya estaba la liga perdida, hombre...
- Y hay que ser muy inocente o tener una mirada muy positiva del funcionamiento de nuestra sociedad para creer que, sobre todo la aberración arbitral del partido del martes, con la obsesión de la UEFA contra las rajadas sobre los árbitros (aunque luego pasen de temas y/o actitudes igual o más graves simplemente porque no "venden" tan buena imagen) y después del nefasto "discursito" de Mou tras el partido de ida, fue casual. Muy inocente.

Pero hombre, si ya la mera elección del trencilla belga, uno de los criticados por Mourinho en aquel rajadón, fue el primer vacile, el primer "no quieres taza, taza y media".


@Parece ser que hemos fichado a Callejón. No creo que sea más que para entrar en otra operación, la verdad. Vale que es buen jugador, joven, español y canterano y todo eso que tanto se estila ahora, pero sinceramente no lo veo de nivel REAL MADRID.

A Sahin sí lo espero como agua de Mayo, nunca mejor dicho.

Entradas populares