Apuesto por Lass


Un equipo campeón debe ganar con autoridad aun cuando no disponga de alguna de sus figuras, y lo cierto es que el Real Madrid se resintió mucho por la ausencia de Xabi Alonso el curso pasado, al menos, mientras estuvo el título en disputa. Tal cosa hizo que, durante y después de los partidos frente al Sevilla en el Bernabéu (http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/12/un-mensaje-inquietante.html) y el Osasuna en Pamplona (http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/01/adios-la-liga.html), Lass y Khedira tuvieran que lidiar con la incomprensión mayoritaria de público y crítica. Al margen de cuál fuera el resultado final de aquellos partidos, éstos dejaron una cicatriz escarlata en la reputación futbolística del francés y el alemán.

Sami Khedira, gracias a su grandísima final de Copa, terminó por ganarse un trato generoso de la afición madridista, pese a que tras la disputa de ésta se despidió de la temporada a causa de una lesión. Con Lass la afición no lo tiene tan claro, aunque con la Liga sentenciada exhibiera desempeño laudable, sin Xabi Alonso al lado, en escenarios tan complicados como San Mames (http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/04/un-madrid-soberbio.html) y Mestalla (http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/04/seis-goles.html).

Yo apuesto por la continuidad del alemán, como casi todos, pero también por la del ex del Portsmouth, ya que creo que aporta un despliegue físico que nos puede ser muy útil. Mouriño debe pensar algo análogo, porque ante sus pataletas (el chico, su carácter y su representante son especiales), intenta hacer como si no hubiera pasado nada que no se pueda remediar. Tengamos en cuenta que la llegada de Nuri Sahin exonerará a Lassana de guiar al equipo cuando no esté Xabi Alonso, en esos partidos en que la responsabilidad pesa como un planeta, con la Liga en juego. Eso sí: no estaría mal hablar con él de matute y pedirle que se comprometa definitivamente con el proyecto.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Entradas populares