Hoy es 11 de julio


Para explicar el amor que servidor siente por la instantánea que preside esta columna, de cuya aterradora belleza nadie puede dudar, fascinado por su grandeza, permítaseme toda una prolija muestra romántica de erudición: Shakespeare dijo que el amor es agridulce. Esopo dijo que aquéllos a los que se conquista con el amor son unos desvergonzados; para Salomón, el amor era más fuerte que la muerte; Platón dijo que el amor era una forma grave de trastorno mental; Cicerón dijo que el azul representa la realidad; el amarillo, la envidia; el verde, el declive; el rojo, la desvergüenza; el blanco, la pureza; el negro, la muerte y todos mezclados forman el color del amor... Finalmente, optaría por la opción de Salomón, pues el tan transordinario recuerdo que significa dicha imagen es más fuerte que cualquier cosa.

Hoy es 11 de julio, y todos debemos evocar con fruición el acontecimiento más hermoso de nuestro fútbol; hemos de refocilarnos en dos fechas, 11-7-10 y 11-7-11, que representan una alegría inmensa y que limitan el corto paso de la misma por este mundo. Sí: sólo hace un año del gol de Iniesta, pero el paso de los años no sólo no logrará matar el amor por un recuerdo inolvidable (ya que el amor es más fuerte que cualquier cosa) sino que asimismo elevará a los altares a una veta de talento (Iniesta, Xavi, Íker Casillas, Puyol, Piqué, Ramos) que podrá irse al Más Allá con la satisfacción de haber sembrado algo hermosísimo en miles y miles de corazones ajenos. Porque nunca pasábamos de cuartos. Porque durante demasiados años habíamos tenido que tejer ilusiones con ansias y deseos apremiantes, pero imposibles de satisfacer. Sólo por eso, debemos disfrutar de lo que somos hoy: de lo que recordamos hoy.

Y es que con la Selección española de por medio, llegamos a pensar que nunca podríamos reírnos de alegría ni perseguir una ilusión. Gracias a Del Bosque y sus futbolistas, comprobamos que nunca es mucho tiempo. Demasiado. Y por suerte, no tuvimos que esperar tantísimo...

Adenda: http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/07/pon-tu-el-titulo-que-mas-te-guste.html

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Entradas populares