Sobre el nuevo nombramiento de Zizou: nunca es bueno forzar las cosas


Uno recuerda ese porte aristocrizante adherido al esférico, y el cosquilleo de la nostalgia se le funde con la sangre; avanzaba con la bola aureolado por el brillo iridiscente que flotaba al derredor de su cuerpo. Demasiada clase, demasiada grandeza, tantos recuerdos. Es Zinedine Zidane, tan bien apodado hace años por Gaspar Rosety, 'EL MARQUÉS DE LA HIERBA'.

Hace unos meses, con motivo del homenaje que el Bernabéu iba a rendir a Ronaldo Nazario, ya escribí sobre lo idealizado que tenía Florentino Pérez al grueso de los fichajes de su primera etapa (http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/04/el-tributo-ronaldo-nazario-y-el.html), y lo mucho que para éste ellos significaban. También escribí aquel día que Zizou estaba metido en el club con un calzador, en román paladino, sin una función fija y por ser él.

Y hace ya casi un año, cuando Raúl puso rumbo a Alemania, no pasé por alto el admirable gesto de Zizou cuando colgó las botas; perdonó 6 millones de euros al club porque no se veía merecedor de ingresarlos en su cuenta bancaria (http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/08/el-adios-de-raul-y-el-aterrizaje-de.html): un suceso insólito en este mundo materialista, y gracias al cual su honradez no debería perderse borrada por la neblina del olvido.

Florentino quiere a Zidane, como le queremos todos (servidor el primero). Era de esperar, entonces, que la institución y su figura unieran sus caminos algún día. La vida es larga y tiene muchas vueltas. Pero da la impresión de que en su nombramiento como "Director del fútbol" del Real Madrid todo está forzado, porque no son las vueltas de la vida sino sus dotes para aglomerar cariños las que le colocan en su puesto. Y es que luego de colgar las botas, no ha gestionado ningún recurso humano en un equipo ni trabajado para nadie.

Sé que divergir de cualquier decisión que engrandezca el statu quo de alguien tan querido, es impopular. Pero como antes escribí, la vida es larga, ergo, 'El Marqués de la hierba' podría haber regresado al club preparado. Yo creo que hubiese sido lo ideal porque nunca es bueno forzar las cosas.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: MARCA

Comentarios

Entradas populares