Fatalismo


Toca pasar un vuelo por encima de las penas. Y es que hay un razonamiento concebido para dar mayor fatalismo al curso de los acontecimientos de los Real Madrid-Barcelona, que ayer se hizo carne: con poquito que hagan los azulgrana, al Madrid le llegan las desgracias en tropel, mientras que a nosotros no nos alcanza con un titánico esfuerzo para derrumbar a un Valdés que parece un César en una moneda romana. Si se trataba de ganar la baza emocional, como escribí el pasado miércoles, el resultado del intento fue un silencio preñado de augurios funestos.

Gran primer tiempo del Real Madrid. Puso toda la carne en el asador José Mouriño, lo cual se tradujo en peligrosas aproximaciones a la meta de un Valdés que lleva varios años jugando crecido (sacó una mano prodigiosa para responder a un cabezazo de Benzema) pero que nada pudo remediar delante de Mesut Özil, quien trocó el luminoso tras culminar una majestuosa combinación colectiva.

Enfrente se hallaba un Barça al que le falta mucho en aspectos básicos como el repliegue defensivo y la presión sincronizada. Los de Guardiola están faltos de ritmo, jugaron con dos centrales que no lo son por mucho que puedan jugar de eso (además, no saben sacar el balón desde atrás, algo clave para el juego azulgrana), pasaron apuros defensivos y durante varios minutos ni atravesaron el umbral del campo rival. Empero, cuando lo hicieron, las buenas intenciones del Real Madrid se vieron sucumbidas ante Villa y Messi, quienes nos dejaron los frontispicios lívidos como sudarios.

En el segundo período, el madridismo pudo contemplar el inevitable avance hacia la trágico razonamiento que esgrimí más arriba: llegadas del Madrid, que únicamente valieron el empate a 2 de Xabi Alonso; entretanto, el Barcelona retuvo un gran resultado sin asomarse siquiera por los dominios de Íker Casillas.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
Me alegra poder volver a dejar mis impresiones en este espacio. Twitter banea mi cuenta una y otra vez, así que, mientras tanto, Blogger es la única opción.

Mi pregunta, al margen del partido, es necesaria: ¿Qué pensaste de Mourinho en ese lance con Vilanova?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Pienso que Mou es un personaje nocivo para el Madrid por esas cosas. No se puede defender lo indefendible, e indefendibles igualmente fueron la entrada de Marcelo y los insultos racistas que padeció éste.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

El racismo aún está latente en todos los campos. Aficionados caen en la contradicción de arengar a los jugadores de color de su propio club e insultar a los ajenos. Igual de negros son Alves o Marcelo, o Lass y Abidal. Pregúntale a los Ultrassur, allí también se dan similitudes.

Respecto a la marcada agresividad de algunas acciones, qué quieres que te diga. Me sorprende que Pepe o Ramos hayan jugado los dos partidos enteros. Me sorprende que Mou, amigo de conspiraciones e injusticias, meta el dedo en el ojo del segundo entrenador rival y luego se ría de él en sala de prensa. Para mí, por muy buen técnico que sea, ayer se condenó. Y debería ser igual para cualquier madridista con dos dedos de frente.

Sois muy buenos, pero en esta eliminatoria habéis caído por causas justas ante un rival menos rodado. Es lo que hay.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Obviamente, tontos racistas los hay todos los campos. Y a todos ellos hemos de criticarlos.

Mou siempre ha sido así; lo que ocurre, es que aquí ha encontrado el respaldo presidencial y las risas de la muchedumbre madridista. Pues no, se puede ser un madridista de los pies a la cabeza, como yo, y ver mal semejante actitud.


Pepe es incorregible, y es una pena dada su calidad.

Para hablar del partido de ayer, vale el post de ida: el FCB, con poco, nos daña, y a nosotros nos cuesta un mundo lo que a él un suspiro.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No esperaba menos de ti, aunque sí más de algunos otros. Hay jugadores de vuestra plantilla que han asimilado de tal forma la doctrina de Mou, que caen en incoherencias ante los medios. Pero bueno, supongo que es lo que tiene remar juntos, aunque no se sepa muy bien hacia dónde.

A mí me gustó mucho el Madrid, aunque me gustaría ver a los dos equipos en plenitud física para sacar conclusiones. Respecto a lo de ganaros con muy poco, ¿no era el Madrid el que gozaba de pegada y a nosotros nos costaba un mundo hacer gol?

Yo este segundo encuentro lo ví más nivelado, Casillas también se tuvo que emplear a fondo. El primero fue una exhibición vuestra.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Por cierto, no fue Tito el único blanco de las cosas de Mou:

http://www.as.com/futbol/video/feo-gesto-mourinho-messi-alves/20110818dasdasftb_4/Ves

Hay gestos que son peores que cualquier insulto. Y vaya por delante que critico el puñetazo de Villa a Ozil, que no debería quedar impune.
LaVooZ ha dicho que…
Mi Andresito bello...

tiempos sin poder saludarte... Q lindo esta nuestro madrid, amen de algunos detallitos, me gusta.

Creo yo que hay un buen trabajo... me molesta que la prensa destroce el futbol de esa manera, cuando pasaron los "incidentes" del puñetazo de pinto y el MORO de Busuets...

Hay caracter y eso me gusta y a la vez me asusta el ver q puede ser un arma de doble filo...

Saludos...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Yo pienso que lo importante, más allá de la trifulca final, es el fútbol. Y lo que nos dejó el fútbol es un Madrid que, dándolo todo en su mejor versión, no pudo con un Barcelona todavía en obras.

Yo creo que el Madrid tiene una gran pegada, obviamente ahí están sus registros del pasado año. Pero al Madrid le cuesta mucho hacer daño al FCB.


También creo que, en el cómputo global de la eliminatoria, hemos jugado mejor que vosotros... de ahí la frustración, porque si no os ganamos así...


@ lavooz

Hemos decidido volver al sistema blogger, si bien twitter seguirá estando operativo.

La verdad es que el Madrid mostró durante esta eliminatoria muchas cosas buenas, pero no pudo ser finalmente.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

En el cómputo global fuísteis superiores, aunque quizás esa superioridad venga por la preparación física. No creo que, con el rodaje debido, el partido de la ida se vuelva a repetir. Aquello no estuvo igualado.

Insisto: yo, si fuese madridista, no me frustaría por esto. Habéis jugado bien, y sólo la mala suerte os privó de algo positivo. A mí lo que me preocuparía es que, a pesar de jugar bien, las malas artes siguen presentes. Y eso último es sólo símbolo de vuestra obsesión, pues contra otros no os comportáis así. Los ojos de los entrenadores rivales dan fe de ello.
JuanCa ha dicho que…
Me gusta el Cambio señor Romero, aunque Twitter fue una buena herramienta.

No se porq se critica tanto la actitud de Mou, que esta muy mal, pero hombre, para pelear se necesitan dos.... y a la final el tal Villanova respondio la agresion... Ver a Ozil tan desencajado me recordo a Zidane en 2006, que le pudo hacer o decir Villa para desencajar a Ozil de esa manera? ... Claro, es cule, no se investiga.

Pienso que el equipo evolucionara con el tiempo, pero sera muy dificil ganar la Liga, ya que solo tendremos espacio de perder 2 juegos.
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

Vaya por delante que intentaré borrar de mi mente el insulto que escribiste en tu twitter durante la supercopa. Aquel en el que nos llamanbas hijos de puta. Supongo que sería la emoción de un empate efímero, pero la verdad es que te retrata.

Lo de Mou se critica por algo muy sencillo: ¿imaginas a Del Bosque, seleccionador de España, metiéndole un dedo en el ojo al entrenador rival? ¿Qué imagen tendrías de la selección si el máximo responsable se comporta como un barriobajero? Sí, Tito respondió con una colleja. Es lo que tiene: que te metan el dedo en el ojo suele molestar.

Mou ha vivido de conspiraciones: árbitros, calendarios, Unicef y, ahora, incluso los recogepelotas le perturban. Cuando alguien se queja de que el rival no juega limpio, y hace eso, para, posteriormente, menospreciar en la rueda de prensa a Tito Vilanova, queda retratado. Al igual que los merengues que insultáis sin ton ni son.

Ah, y respecto a lo de Villa, es sencillo, léete los comentarios antes de opinar y verás que el único culé que ha comentado, hasta el momento, lo condena igual que tú.
Miguel_no5 ha dicho que…
La tangana la inicia mou con el intento de darle con el pie a la cabeza de fàbregas aun en el suelo mientras carles naval intenta contenerlo. Es eso lo que desencadena que villa se vaya sobre mou y luego pasa todo lo demàs.
Peor por supuesto de eso toda la prensa calladita como siempre.
Y lo raro es que ahora te agreden por la espalda sacandote el ojo y tienes que quedarte calladito....sin protestar curioso razonamiento ese.
Cuando ramos agrediò a messi puyol y a xavi en el 5-0 se le disculpò en este blog porque estaba precisamente en caliente y ahora vilanova precisamente en caliente y siendo el el agredido primero (nooooque en tve ponen la secuencia al revès pero creanlo mou agrediò primero a tito) eso si es mal visto....
Miguel_no5 ha dicho que…
Y a ver si alguien comenta algo de la patada que mou le iba a dar en la cabeza a fabregas estando en el suelo. Me apuesto lo que sea a que alguno de este blog lo justifica....
Joan ha dicho que…
@Andres
Tras los 180 minutos de Supercopa podemos extraer algunas conclusiones, la primera es que el RM ha variado la partitura en nuestros duelos, ya no es ese equipo encogido y rácano que vimos en en mas de un partido el curso pasado, ambición y atrevimiento, buena noticía para todos, porque todos pudimos disfrutar de mejor futbol en general.
La siguiente sería que todo sigue igual a día de hoy, pese al cambio de guión, esa "igualdad" que hemos visto en los últimos seis clásicos permanece, que el juego de el RM sea mas vistoso y agradecido no significa, para mi, que se haya situado por encima del juego blaugrana, simplemente se han visto obligados a ser mas competitivos, magnifica noticia que quede margen para ello.

Porque no se llevo la Copa el RM, está bastante claro que en estos 180 minutos el FCB de nuevo ha demostrado que hoy por hoy tiene recursos y calidad sobrada para adaptarse a las diferentes exigencias a las que se ve sometido, incluso cuando desnaturalizan su juego saben obtener ventaja de ello, la jugada del gol de Iniesta lo dice todo.

De lo demás que podemos decir, que lo siento por vosotros Andres, yo es que no entiendo ya nada, dos pedazo de partidos para una pretemporada, que os ponían en una situación de ilusión sobradamente justificada y lo que va a quedar de ello es que si antes Mou se había asomado al abismo y lo miraba fijamente, ahora se ha precipitado en el, para justificar el sabrá que.

@Juanjo
Macho se presenta una temporada interesante en Can Barça, la llegada de Cesc, Thiago ya con los mayores, Alexis que promete, Afellay que mejorará, no se pero creo que hemos subido un peldaño en calidad.
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Somos mucho mejores que el año pasado, estoy seguro de ello. La plantilla es más profunda, y en el banquillo siempre quedarán tres o cuatro jugadores de primer nivel, independientemente de quién esté de titular (cosa que el año pasado no pasaba)

Ah, por cierto, felicidades por la Supercopa, amigo Joan.

;)
JuanCa ha dicho que…
@ JuanJo

Hombre, pues si te sentiste ofendido, lo siento, no tenia la mas minima idea de que algún cule me siguiera en Twitter, pero sumado al calor del momento, asi se cantas los goles aca en mi tierra, utilizando mas el "Hijos de puta" como muletilla.

En cuanto a lo acontecido en el partido y mas en la tangana.... no lo pienso discutir, es imposible que nos pongamos de acuerdo en varios factores, pero todos coincidimos que la entrada de Marcelo es muy fuerte... y que desencadena todo.
UFO ha dicho que…
Hola de nuevo a todos, es una alegria recuperar este espacio de diálogo. Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones y los que aún están en ellas son el objeto de mi envidia.

Los dos partidos de la supercopa se resumen en una palabra: Messi. Fue el factor determinante con sus acciones.

Los dos equipos están inmersos en una "carrera armamentística" equiparable a la URSS y EEUU durante la guerra fría. Pero el FCB tiene el arma definitiva, el pequeño argentino.

En cuanto a los partidos en si han estado marcados por la época del año en la que estamos. Por mucho que digan Guardiola y la prensa el Madrid también está en pretemporada y viene de dos giras por Asia y EEUU. Eso se ha notado en varios jugadores con un estado de forma muy bajo (Alonso, Carvalho y CR) y muchos desajustes defensivos (ver goles de Villa e Iniesta).

Los clásicos de la temporada van a estar muy alejados de estos partidos y me temo que se van a parecer más a los de abril-mayo. De hecho el Madrid no ha hecho ningún ajuste específico de cara a estos encuentros y ha jugado con el 4-2-3-1 habitual. El FCB sólo cambio al final del segundo encuentro sacando a Adriano y Cesc para conservar el resultado.
UFO ha dicho que…
Polémicas.

Hasta el final del segundo encuentro, nada que no se vea en muchos partidos a lo largo de la temporada pero que en estos duelos se magnifica. Ninguna entrada excesiva y un penalty birlado a cada equipo en la ida.

Lo de retirar a los recogepelotas con resultado a favor o tirar 2 balones al campo también lo hemos sufrido con anterioridad, por ejemplo en Pamplona.

Juanca, la fea entrada de Marcelo se cierra con roja del árbitro (como sucedió) y a seguir jugando. La tangana se origina por la invasión de campo por el banquillo blaugrana. Por cierto, hace año y medio Canales visitó el Nou Camp con el Racing días después de anunciar su fichaje por el Madrid. Sufrió una entrada exactamente igual que fue ovacionada por el Nou Camp y, por supuesto, el agresor no fue expulsado. Creo que fue Marquez.

A partir de ese momento todo es deplorable y se llevan la palma Mou y Villa. El primero con su golpe a Villanova y el guaje con su torta a Ozil acompañada de un insulto racista.

También sobra que Guardiola se dirija al banquillo blanco tras el 3-2 llamándoles banda para después presumir de buen comportamiento en rueda de prensa.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

De acuerdo en casi todo.

1- Los balones, vale. Es condenable a todas luces. Lo de que los recogepelotas desaparecen es igual de deporable que las pérdidas de tiempo que tuvo el gran Inter de Mou cuando nos visitó. Ya que hablas de una visita de Canales, a mí también me ha entrado la nostalgia de la marrullería de vuestro técnico. Cuando tiene el resultado a favor bien que las aplaude.

2- Yo condeno tanto a Villa como a Mou. Sólo me llama la atención que el mártir por excelencia, al que el dopaje, los árbitros, Unicef, Villar, Platini y los recogepelotas (estos son los peores), le privaron de todos los títulos, se tome la justicia por su mano y le meta el dedo en el ojo al segundo entrenador rival. No contento con ello, se mofa de él en la rueda de prensa.

Ah, y por mucho que haya podido decir Guardiola desde su banquillo (cosa de la que no hay más prueba que lo que dicen en Madrid), ni legitima ni humaniza el acto de Mou. Éste se ha enterrado sólo, parece que la frustración de la que hablaba en Copa ha cogido el puente aéreo. Al final a todos el mundo se le cae la careta.
UFO ha dicho que…
@Juanjo

Nueva temporada y viejos tics. Si de verdad piensas que estoy intentando minimizar la acción de Mouse, estamos muy lejos de entendernos

Entradas populares