La pregunta


Circula una pregunta por tertulias futboleras que está tomando un cariz demasiado serio para acallarla: ¿qué sería del actual Real Madrid si no hubiera coincidido en el mismo tiempo con el mejor Barcelona jamás conocido?; pregunta cuya respuesta ucrónica invita a pensar en días gloriosos. Al dar los de José Mouriño una primera prueba del funcionamiento desenvuelto y adecuadísimo de su juego, en La Romareda, concluimos lo siguiente respecto a dicha pregunta: los blancos y el destino se juegan la partida mano a mano; y de momento pierden los primeros, quienes han hecho de ese enojoso menester la necesaria costumbre para aumentar su crecimiento colectivo. Y así, uniendo la acción a los deseos, con todo el afán que tan imponente desafío merece, los nuestros nos hacen disfrutar gracias a un juego asaz asociativo y preciosista, pero que no pierde su verticalidad intrínseca. La forma y dimensiones que le vimos al Real Madrid frente al Zaragoza fueron como las de un volcán en erupción. El desarrollo de su ataque poseyó varias velocidades, según en los pies que el balón se aposentara: ora Mesut Özil y Xabi Alonso más pausado, ora Cristiano Ronaldo y Karim Benzema más acelerado, pero buscó la portería de Roberto de principio a fin mediante un procedimiento: la asociación. Combinaciones y más combinaciones que se mostraban en toda su espléndida belleza, y de cuya edificación participaron cuasi todos (incluidos Coentrao y Kaká). Vimos un vendaval en relación con el cual se podrían relatar, aparte de las dianas logradas, hasta diecisiete intervenciones del cancerbero maño. Nos encontramos, qué duda cabe, ante un dato que da fe de la buena salud del equipo. Satisfechos en este punto, la pregunta continúa latente, porque este Madrid ha conseguido reunir a jugadores ciertamente capaces.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Siempre han existido y existirán los Tonys Rominger de la vida, y es lo que le está tocando vivir a este Real Madrid.
JuanCa ha dicho que…
Gran Presentación de candidatura del Real Madrid para la Liga 11/12..... CR7 debe entender que sus goles legaran si se asocia mas con el equipo, y parece entenderlo luego de sus declaraciones post-partido.

Si este Ozil hubiera jugado en la Vuelta de la supercopa, otro gallo cantaria, lo de Mesut es simplemente fantastico, al igual que Alonso, su premio fue ese misil que ingreso a la porteria de la romaleda. Por ahora lideres.

Para mi, si queremos ganar esta liga, solo podemos perder 2 partidos, Nada mas, y por ahora, vamos por buen camino.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La respuesta a la pregunta la sabemos todos, Romero.


@Y, títulos aparte, no existe equipo en el mundo que, para mi gusto, juegue mejor a ésto de la pelotita que mis queridos Men in White cuando se ponen como ayer -que es la inmensa mayoría de los partidos, por mucho que le joda al establishment mediático-. De verdad, no hay para mí mayor expresión de FÚTBOL.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Buen ejemplo. Puede ser válido, sí.


@ juanca

CR7 fue ayer menos individualista, y el equipo salió ganado.

¿Qué destacarías de la goleada de ayer?


@ hugo mac

Pero es que los títulos, Sr. Mac, ahora mismo, los están ganando ellos. Y los títulos son algo muy importante, demasiado.

¿Qué destacaría de la goleada de ayer?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Muy buen partido, Andrés. Yo entiendo que estéis eufóricos, pero era el Zaragoza. No es por menospreciar vuestro trabajo, pero tras lo visto en el campo, apunta a los maños como candidatos a descender.

Uno de los goles de la segunda parte, no recuerdo bien cual, fue un ejemplo de lo que no se debe hacer: recular, recular y ni siquiera encimar al que tiene el balón.

Aún así, no cabe duda de que un 0-6 es una buena tarjeta de presentación.

Respecto a qué sería de este Madrid, apunta otra: sin este Barça, no existiría este Madrid, pues el equipo de Mourinho se ha edificado de tal forma para superar a los de Pep.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Siempre estaré al 100% de acuerdo contigo en que lo que importa son los títulos, Andrés. Pero eso no excluye lo que he comentado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Lo cierto es que ante vosotros los defensas rivales asimismo reculan y reculan y ni siquiera os enciman. Estas situaciones, con los partidos finiquitados por culpa de un marcador ya escandaloso, se dan en los partidos de ambos grandes, ¿no crees?

Interesante reflexión: este Madrid actual es consecuencia del gran Barça, y por ello se construyó así. De cualquier modo, déjame que te diga que Florentino hubiese fichado a casi todos los jugadores del Madrid actual, al margen de qué FCB viérase hoy.


@ hugo mac

Por supuesto Sr. Mac, y bien que subrayo el gran momento de los nuestros, su gran juego, su transiciones defensa-ataque, sus registros imponentes, aunque no ganemos los títulos deseados. Sería de necios no subrayar el trabajo bien hecho, y este Madrid, con Mou a la cabeza, trabaja más que bien.

¿Ha visto usted cómo está Marcelo?

La verdad es que ayer me llamó la atención la ambición de todos los jugadores.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No se cuantos goles se habrán marcado ultima mente con pase de un lateral y resolución del otro.

Cuando en la Supercopa critique la no inclusión de Marcelo fue porq el podía aportar lo que mostró ayer en Zaragoza, mucho desborde, pero no solo hasta la cal, sino internadas al area, ademas de la magnifica definición.

Destaco el gol de Kaka, toda la jugada y su definición es para dar confianza, a el y al equipo.

Pero, coincido con Juanjo, es el Zaragoza.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Puede que sí, pero por esas fases del juego el partido queda desvirtuado. ¿No crees? Andrés, ¿cuántos les metísteis al Zaragoza el pasado curso? El partido fue bueno, insisto, pero no caigamos en los análisis premeditados. Es la primera jornada, un rival asequible. Queda muchísima liga.

Osea, que según tú, Florentino hubiese fichado a Coentrao por 30 millones sin estar Mou, y hubiese puesto sus ojos en Ozil, Sahin o Altintop sin la mano del portugués. Creo que no, al igual que no tendríais al mejor lateral izquierdo del mundo sin Calderón.

Este equipo no estaría sin el Barça. Florentino llegó el primer año y se gastó lo que normalmente desembolsaría en dos o tres. Y no pasa nada por ello, pero no nos llevemos las manos a la cabeza si, tras todas las incorporaciones que habéis hecho, el equipo funciona a la perfección.

Mou ha hecho el equipo que quería, es lógico que funcionéis . Pero, ojo: en el Chelsea también se lo hicieron, y la cosa terminó mal.
Joan ha dicho que…
@Andres
Joder Andres, vi hasta el tercero y pasasteis por encima del Zaragoza en plan blitzkierg y ademas atacando de otra manera, mas combinativa, espero que no lo cojan por costumbre.
El inicio de temporada está siendo poderoso veremos que campeonato se marcan nuestros equipos.

@Juanjo
Ahí le has dado, el RM siempre ha dispuesto de plantillas cinco estrellas, pero el esfuerzo realizado en la segunda etapa de Florentino, bestial, porque bestial es el esfuerzo a realizar para ganar la Liga.

@Vaya paliza que le dieron al Arsenal, hacía mas de cien años que nadie le endosaba ocho goles, será capaz Wenger de reconstruir por tercera vez su equipo.
UFO ha dicho que…
De estos monólogos no se pueden extraer conclusiones o, mejor dicho, no se debe. ¿Fue por mérito merengue o por demérito maño? Siempre pienso que en las goleadas hay de las dos cosas a partes iguales.

El Madrid ha iniciado la competición con el objetivo de no dejar escapar puntos como la temporada pasada y, como el FCB hará lo mismo, el campeón sumará más de 100 puntos si no pasa nada extraño.

Si que hay una novedad que ya vimos en la Supercopa y se repitió ayer. Tras recuperar en defensa posicional ya no se busca el pelotazo directo sobre los puntas sino que se sale en 2-3 toques.

Otro cambio respecto a la pasada temporada es que se salió a encerrar al Zaragoza en el área desde el pitido inicial cuando la temporada pasada se invitaba a los rivales a salir para recuperar y aprovechar huecos. Pero prefiero ver más encuentros antes de juzgar, lo de ayer no fue un partido.
factoría_senna ha dicho que…
Antes de comentar, me debo a la cortesía:

Saludos para el dueño de este blog y todos sus miembros, en especial a KarimMac y UFO. Espero que hayan pasado un buen verano.

Puesto que del partido parece que está todo dicho ya (gran partido del Madrid, fútbol puro, del bueno; flojucho Zaragoza, etc) y que la pregunta que plantea el autor de la entrada sólo me produce ganas de fumar, diré algo distinto, aunque también preguntando, una cuestión que se me ha ocurrido hojeando (aunque cada vez sea más bien ojear) periódicos, güebs y demás, así, "pa cambiar de tema":

¿Por qué cuando el Barça golea y enamora (permítanme la cursilería) se le loa como la quinta esencia del fútbol, el mejor equipo de todos los tiempos y demás pleitías y, en cambio, cuando es el Real Madrid quien consigue lo mismo tan sólo se comentan las desigualdades económicas/deportivas existentes en nuestra liga)? ¿Por qué?

Sólo era eso. Un abrazo para todos.
factoría_senna ha dicho que…
*pleitesías, perdón.
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Parece que la gente, si no le bailas el agua y pones un poco de mesura a lo sucedido, se pone nerviosa. El Madrid puede jugar bien, meter media docena de goles y ello no debe conllevar nada más que eso. El año pasado, antes de visitar el Camp Nou, la euforia era desmedida. Después del 5-0 todo el mundo coincidió en que había faltado humildad. Alguno sigue por el mismo camino.

Mira, palabras textuales del propio Mourinho que, por cierto, no recoge ningún titular:

"También hay que decir que Aguirre no ha podido contar con algunos jugadores importantes. Ruben Micael es un futbolista de mucha calidad y el Zaragoza no tiene a otro de sus características. Mateos y Juan Carlos tampoco han podido estar y tienen calidad e ilusión, los conozco bien. Mi amigo Aguirre ha tenido problemas para construir un equipo más fuerte y si a mí me sacas cuatro jugadores importantes, también hubiera tenido dificultades".

Añadale a esto que, a pesar de que estos puedan estar o no, este Zaragoza tiene una pinta lamentable.

@ factoría senna

Te responderé yo, si no te importa. Puede deberse a esto:

a) El que loa al Barça e infravalora al Madrid es por su marcado antimadridismo. Eso sí, no te equivoques: la desigualdad económica está presente, tanto con culés como merengues. Es un hecho.

b) En los juicios de periódicos, aficionados y demás fauna, la mitad de las conclusiones vienen influidas por la imagen del equipo, entrenador y club. Al menos ahora, en esta guerra mundial que se ha montado en torno a los dos. Para desgracia de algunos, Pep cae mejor que Mou, y Messi mejor que Cristiano. Y así un largo etc. ¿Injusto? Sí, yo también lo veo así.

Y repito, jugásteis genial, y yo no tengo reparos en decir que me divierto viéndoos jugar. Pero es la primera jornada de liga (jugada) y el rival era el Zaragoza. Tranquilidad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Rebienvenido tú también, factoríasenna!

Y es MarceMac o Hugonzema, por cierto, XDDDD.
UFO ha dicho que…
Factoría_senna

Te devuelvo el saludo y me alegro de verte por aqui de nuevo. Las vacaciones siempre cortas.

No te hagas mala sangre con esa diferencia de valoraciones. Desde hace años es ley de vida como que la noche sigue al día. Esta temporada tendremos muchas ocasiones de comprobarlo. No he leído prensa pero para hoy espero algo más en la línea: "Continúa el mobbing de Mou a Casillas. El portugués ordena a sus defensas que no dejen disparar a los rivales para que Iker no pueda ejercer su trabajo".

Personalmente, éstas goleadas me dicen muy poco, las consiga el Madrid o el FCB. Cada uno puede sacar las conclusiones que considere oportuno, para mi, un encuentro sin su dosis de emoción no es un partido de verdad. Y me temo que vamos a tener muchos de estos durante la temporada.
Nookie ha dicho que…
Pues un partido asi me da mucha confianza, meter 6 goles desde el principio es una buena senal, los jugadores se conocen bien, Mou tiene la aficion a su lado, CR7 comienza con un hat-trick...El Madrid ha perdido demasiados puntos contra equipos debiles el ano pasado y no quiero mas malas sorpresas como el ano pasado contra el Osasuna por ejemplo.
Por lo que dice Factoria Senna, es la pura verdad. En Francia, el gran publico y mismo los periodistas tienen esta imagen de un Madrid defensivo y agresivo, nadie se acuerda que el Madrid ha metido 102 goles el ano pasado en la Liga.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Tambien se pueden leer cosas como esta acerca del RM

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/08/el-madrid-no-juega-bombardea.html

No todo son críticas.

@Juanjo

Una cosa es cierta, han comenzado muy fuerte y se nota una evolución en su juego, pero la cosa no ha hecho mas que comenzar.


Si Mou hubiese mostrado mas a menudo esa faceta suya otro gallo le cantaría, nada del otro mundo, hablar de futbol que sabe un rato.
UFO ha dicho que…
Joan

En el mismísimo título: "EL MADRID NO JUEGA ...."
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Acaso Marcelo no jugó la segunda parte del Camp Nou?, conste que no quiero hacer una crítica hacia él, ya que le considero clave para este equipo.


@ juanjo

¿No hubiese fichado Florentino a CR7, Benzema, Özil y Xabi Alonso?, estoy seguro de que sí, al margen del FCB que hubiese tenido que enfrentar.

A Coentrao por ese dinero quizá no, pero tampoco olvides que durante su primer mandato mercó a Pablo García y Gravesen.

¿Por qué no acabó bien Mou en el Chelsea, según tú?


@ joan

No nos queda otra que hacer una 'guerra relámpago', ya que no podemos perder puntos. El año pasado nos dejamos la Liga en campo del jaez de La Romareda.

¿Todavía disculpas a Arsene Wenger?


@ ufo

Lo cierto es que el año pasado, ya con la Liga desequilibrada entre los dos grandes y los dieciocho restantes, el Madrid dejó una pobre impresión en el Ono Estadi. No sólo no marcó, sino que tampoco generó ocasiones claras de gol, apenas un par de ellas. Lo de ayer es una muestra irrefutable del avance de este equipo.

Yo que tú, daría más importancia a lo de ayer socio.

¿Qué opinas del partido de Coentrao en el mediocentro?


@ factoría senna

Otro saludo para ti crack.

Responderé a tu pregunta con el sabio refranero español: "Cría fama y échate a dormir"...


@ nookie

Estoy muy de acuerdo contigo Nookie. Lo de ayer es buenísimo se mire por donde se mire. Y si comparamos nuestro comienzo con el del año anterior, más bueno todavía es.

Ese dato que expones, los 102 goles que el equipo marcó en Liga, dejan a las claras que el trabajo está bien hecho. La pena es el Barcelona actual, que no lo deja lucir.

¿Qué se comenta allí del partido de Benzema de ayer?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

De esos que nombras, Ozil no da el perfil. Insisto: Ozil es más fichaje de Mou que otra cosa. Kaká, Benzemá y CR7 son más del estilo Floren: fichaje supermediático.

Lo de Mou en el Chelsea es obvio: tras un gasto impresionante de millones, Mou no fue capaz de levantar la Champions ninguno de los años que estuvo allí. En Londres no tenía la excusa de un "superBarça".

Es más, me antepongo a lo que me vas a responder: Mou ganó cosas con el Chelsea, pero llega un momento en que si no das el salto, te estancas. ¿Si Mou ganase sólo la Copa del Rey de nuevo, te bastaría? Pues de eso de trata, Andrés.

@ Joan

Exacto. Por cierto, defensa en cuadro frente a Rossi y Nilmar. Nada bueno.
Fútbol 10 ha dicho que…
Es una pena que ahora no tenga tiempo para comentar nada sobre este fantástico Real Madrid ni sobre las novedades tipo "Coentrao".

En los próximos días buscaré un hueco para volver a este gran blog cuyos comentarios me alegro muchísimo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Una cosa es salir de titular, con la cabeza fria y otra es entrar desde el banco, revolucionado por un partido algo hostil.

Ya que hablas de Wegner, lo del Arsenal ayer es para preocuparse. No tienen ni guia futbolistico, ni lider de vestuario (3 capitanes en 2 años). El ManU le dio una repasada con 7 golzasos.. Solo uno seria un gol " Normal".
Joan ha dicho que…
@Ufo
Para nada, son todo halagos y palabras de amor, léelo.

@Andres

Si la guerra relampago se queda en las afueras de Barcelona me conformo je je

Veremos que hace Wenger, extraña que no se haya reforzado con un par de nombres contrastados, la salida de Cesc y la mas que probable de Nasri son dos bajas fundamentales, Wilshere, Van Persie, tu tocayo no van a ser suficientes para competir con el City, con el ManU o con el nuevo Chelsea. Veremos si es capaz de volver a iniciar un proyecto ilusionante.

@Juanjo
Va a ser difícil sujetar a Nilmar, Rossi y compañía sin tener una defensa contrastada, esperemos que la posesión reaparezca y junto a la presión sean suficientes para desarmar el juego del Villareal, será otra prueba a superar en este inicio de temporada.
UFO ha dicho que…
Andres

No resto ni un ápice de importancia al arranque liguero. Si lo comparamos con la temporada anterior la diferencia es evidente. Como madridista, me alegro de este progreso, parece que el partido de ayer es la continuación del final liguero sin parón veraniego por medio. Los 4 puntos que se perdieron en las dos primeras salidas junto a los que se cedieron en enero fueron la clave de perder la liga.

Otra cosa es el aliciente y atractivo de estos encuentros. Son como pasteles de merengue, uno de vez en cuando gusta, de continuo empalagan. Como espectador, disfruté mucho más del encuentro de la anterior temporada, partido abierto y disputado hasta el 1-3 final. Tras ver al FCB ayer aumenta mi temor a que ésto sea la tónica habitual y, si lo enlazamos con el final de la temporada anterior y los dos sets en Sevilla y Valencia, .... Y no me digas que en esos dos partidos no nos jugábamos nada porque los rivales si.

Coentrao mejora la fluidez del juego porque siempre se ofrece. Su dinamismo le convierte en una opción de pase continua y cuando tiene el balón en los pies toma decisiones sencillas y lógicas, sin equivocarse en la ejecución. Su rol más habitual:

- Sustituir a Marcelo en caso de sanción, lesión, baja forma.
- Jugar en el centro del campo junto a Alonso y otro (Khedira/Sahin) para replegar en 4-3-3 y atacar el 4-2-3-1

Su fichaje es una consecuencia de los clásicos primaverales para evitar tener que subir a Pepe al centro del campo, una consecuencia muy cara. Al igual que el FCB ficha Alexis para jugar contra el Madrid. Esto ahonda en la diferencia con el resto, pueden fichar jugadores de más de 30 millones para ajustarse a su rival.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Cuando disponga de un claro os respondo uno a uno, porque además vuestros comentarios son interesantes. Pero, entretanto, os pregunto para que me respondáis: ¿cómo fue el FCB-Villarreal de ayer?
Nookie ha dicho que…
@Andres

En Francia, se ha hablado sobre todo de CR7, Benzema aqui esta muy querido, que sea por la aficion o los periodicos, mismo Platini dice ser un fan de este chico, que ha tenido la suerte ademas de no partipar a la Copa del Mundo 2010, el publico aun no ha realmente perdonado a los Ribery, Abidal, Evra... lo que paso y Benzema es el titular indiscutible de la Seleccion.
Lo del Barça me ha desmoralizado, si puede meter 5 goles al Villarreal dejando en el banquillo a Villa y Xavi, sin una parte de su defensa, no sé quien va a poder con ellos.
Lo de Wenger es una verguenza, hace varios anos prometio que sus jovenes iban a madurar y obtener resultados. Se le ha dejado bastante tiempo y por que resultado? Ha perdido a Cesc y Nasri, ha dejado marchar Bendtner y Clichy, ha comprado a un Gervinho que va a ser como Chamack...Y ahora ha comprado a Park, el jugador de Monaco, que estaba a punto de firmar con el Lille, y se fue en plena revision medical. Por una vez, han criticado aqui este gesto de este "maestro" que siempre da lecciones de moral a todo el mundo. Leer a Axel Torres siempre defendiendo a Wenger ya cansa tambien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Nookie: sí, en Francia parece ser que KARIM se ha erigido como el nuevo líder de les bleus. Calidad no le falta para ser el líder de la nueva generación de los Nasris, Hazards, M´Vilas y compañía, desde luego.

Y suscribo todo lo que has dicho del vendehumos de Arsene. To-do.
JuanCa ha dicho que…
Mas allá del 5-0, y de lo que pasara de acá en adelante (FCB y RMCF goleando a sus rivales)... que pasara cuando Villareal, Sevilla, Valencia, Atl. Mad sienten su voz de protesta por los repartos televisivos, ya inicio Del Nido: "Nuestra Liga es la mayor porquería del Mundo" Seran capaces los "otros grandes" de que esto no se convierta en la Liga de Escocia?..... o los Jeques son la salvacion?
factoría_senna ha dicho que…
Nookie:

Nosotros, nosotros somos los únicos que podemos a día de hoy.

Bueno... cuando digo nosotros, digo el Madrid.

Somos los únicos que le podemos hacer frente a este superpoderoso Barça. De hecho, se está viendo. En cuanto a juego y títulos (o título, mejor dicho).

Lo que pasa es que muchas se veces se olvida que nosotros llevamos un año, por siete-ocho de ellos, o cuatro si te quedas únicamente con Guardiola.

Saludos.
factoría_senna ha dicho que…
Es más, y aunque objetivamente el Barça es el favorito para ganar esta Liga, si yo tuviera que apostar lo haría por el Real Madrid.

Aquí lo dejo: ¡Real Madrid, campeón de Liga 11/12!

jeje
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Sobre el Arsenal, ya en el mes de junio eh, antes de la goleada que recibió del ManU:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/06/la-logica-frustracion-de-van-persie.html

Con él os respondo sobre el Arsenal, Wenger, etc.


@ juanjo

Pienso sinceramente que en el momento en que Özil despuntó en Sudáfrica, pocos cracks quedaban por mercar. Y pienso firmemente que Florentino le hubiese adquirido al margen de qué entrenador hubiera encabezado su segundo proyecto.

Juanjo, en cuanto a Mou, sé objetivo, que sabes y puedes. El Chelsea al que Mou hizo ganar dos Ligas, no tenía la solera ni la historia que siempre ha poseído el Madrid. Aquel Chelsea era un equipo por hacer, y tras su paso, dejó un equipo muchísimo más competitivo que el que heredó de Ranieri (quien también gozó de la ruma de millones de Abramovich, y no la aprovechó tanto).

Me parece ventajista decir que no la Champions, cuando llegó a dos semifinales y ambas se quedó a un gol de acceder a la final. Esas cosas, de esa manera, se pueden perder Juanjo. La Quinta del Buitre no logró la Champions, y te aseguro que era mejor equipo que muchos que sí la lograron.

Mou en el Chelsea desarrolló un trabajo brutal.


@ fútbol 10

Deseosos estamos nosotros de que conquistes ese hueco, para venir hasta aquí y hacernos disfrutar con lo que cuentas; ojalá pronto.


@ juanca

Amigo Juanca, entiendo la frustración de Del Nido, pero es que el reparto televisivo no hace sino repartir el interés despertado por los dos grandes y el resto. El Sevilla de mi amigo Del Nido interesa a Canal Sur TV, a Canal Sur Radio y a la mitad de la provincia de Sevilla, mientras que Madrid y FCB interesan al mundo entero. ¿Qué harías tú si fueras Floren o Rosell, daría a Del Nido tu parte del pastel?


@ joan

Una pregunta, ¿está Valdés, según tú, valorado en el Barcelona?


@ ufo

La verdad es que sí socio, el Ono Estadi, el Ciudad de Valencia y el mes de enero, con su desgaste compero, trajeron consigo la pérdida de la Liga. Bien está que hayamos aprendido la lección y lo demos todo desde ya.

La paliza de ayer del FCB al Villarreal, no hace sino seguir una vieja dinámica. Recuerda cómo el Madrid de Pellegrini endosó seis a los amarillos. Es una pena, ya lo sé, pero es lo que hay.

Me parecen muy interesantes tus aportes sobre Coentrao UFO; de todas formas, ¿no crees que como mediocentro le falta cosas, para jugarte con él las habichuelas ante el FCB?, ten en cuenta que Pepe y él son jugadores sumamente disímiles.


@ nookie

Es normal que una gran nación como Francia esté aún resentida por el ludibrio que supuso lo de Sudáfrica.

¿Que quién va a poder con el Barcelona que no sea el Madrid?, pues hombre, está claro que el Villarreal, no. ¿Acaso pensabas que los amarillos iban a lograr algo en el Camp Nou? ¿Todavía no te has mentalizado que esto es un tête à tête entre los dos colosos?

Tienes razón en el 'wengerismo' exagerado de Áxel Torres. Es su gran defecto.


@ hugo mac

Sr. Mac, Karim Benzema es el jugador francés sobre el que debe pivotar la reconstrucción gala. Desde luego que sí.


@ factoría senna

Ojalá se cumpla tu apuesta, amigo.

La verdad es que la Liga será un mano a mano entre ambos grandes. Los choques directos serán capitales.

A mí la Supercopa me produjo un dejo amargo, al ver lo poco que necesitó el Barcelona para hacernos daño. ¿Qué sensación te dejó a ti la Supercopa?
CHJ ha dicho que…
La liga empieza como acabó la pasada, con una diferencia enorme entre los dos grandes y el resto. Y al Sr Del Nido le escuece, pero no le dolía que gracias a eso le pagasen cerca de 40 kilos por Alves, veintitantos por Ramos, otros tantos por Baptista, 15 por Keyta...etc, cuando ese dinero seguía saliendo del mismo sitio. El problema es que no le han salido bien las inversiones al Sevilla en los últimos años. De ahi las quejas.
Aunque sí es cierto que debería compensarse de alguna manera el reparto televisivo.

A mi Coentrao me parece un futbolista que es más que un suplente, sino una alternativa perfectamente válida para el 11 inicial, en la línea de medios en el 4-3-3, además de ser junto a Marcelo y Bale, top3 en el lateral zurdo, y ser un muy buen extremo.

Y en la línea de medios teniendo carencias que aun las tiene, su aportación en el RM es mayor que la que sería en cualquier otro equipo, dadas las características de los otros dos futbolistas que comparten banda con él, Marcelo y CR, cuya tendencia es interior mientras que la de Coentrao es exterior y línea de fondo, con lo que multiplica las opciones del sistema de juego del RM. Y todo a la espera de Sahin, que a éste sí que esto deseando verlo en el campo ya, las expectativas son enormes.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Andrés, no te equivoques, en mis juicios hacia Mou siempre he tratado de ser objetivo. Y creo que, en la medida de lo posible, lo he sido. Yo no he tenido problemas en reconocer que, en muchas fases de la temporada anterior, me divertí con su Madrid. No he escuchado eso de ningún madridista hacia el Barça.

En cuanto a su etapa en el Chelsea, es sencillo: si tan bien lo hacía Mou, ¿por qué echarle? Muy sencillo: tras ganar ligas, y seguir gastando millones, Abrahamovic esperaba, al menos, alcanzar una final de Champions que Mou nunca le pudo dar. Se llama prestigio internacional. ¿Que se quedó a un gol? Cuántos equipos se quedan a un gol, Andrés, en los últimos instantes, y pasan al olvido en tu memoria.

Sé consecuente: ¿aceptarías que en los cuatro años de contrato de Mou no se ganase ningún título europeo? Si es así, ¿por qué pagarle 10 millones de euros anuales y ficharlo por otro tanto al Inter? No lo entiendo. ¿Te bastaría, este año, con otra Copa o, a lo mejor, nada?

No es nada ventajista, al contrario. Yo no he tenido ataduras forofas, digo lo que veo. Y yo he visto como en el Chelsea y en el Madrid le han hecho equipos a su medida, jugador que pedía, jugador que se le traía. También he visto a su Inter y a su Oporto. Excelente por ellos, gran trabajo. Pero en el Chelsea no se le pagaba por ganar Premiers, aquél equipo aspiraba a más. Al menos a una final de Champions, cosa que sí logró posteriormente.

No pasa nada porque reconozcas que Mou no es infalible. Es muy bueno, el mejor. Pero diciendo lo que dice, cobrando lo que cobra, y teniendo la plantilla que tiene, pocas excusas más se le deberían permitir. Y en el Chelsea no se las permitieron.
UFO ha dicho que…
Andres

Coentrao no ha jugado ni jugará de medio centro. El Madrid juega con un único medio centro que se llama Xabi Alonso. Cuando actúa en el centro del campo , Coentrao juega de volante que es su posición.

Es un futbolista totalmente distinto a Pepe pero es muy probable que en futuros clásicos les pida lo mismo en transición defensiva aprovechando su rapidez de reacción.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Entendiendo lo del reparto televisivo, mas el problema de las Radios.. mas lo que expone CHJ acerca del dinero ingresado por transferencias al Sevilla... y si a eso le sumamos lo que Ingresa el Atlético por ventas como la de Agüero, Torres, De Gea.... hasta que punto es mal reparto de dineros y hasta donde llega los malos manejos deportivos.

Alguien escucho hablar a Roures en la Cope? ..... Pensar que China o Japon se volcaran a las calles para ver el Atletico-Osasuna porq el Atletico "Gano un doblete" .... es como mínimo para morirse de risa.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Me parece interesante tu aporte, amigo, ése en que subrayas cómo Del Nido no se quejaba del sistema que le permitía vender otrora a sus mejores jugadores a cambio de un pastizal. ¿Cómo se podría compensar, según tú, el reparto televisivo?

Me parece igualmente interesante lo que nos aportas sobre las capacidades de Coentrao, disímiles de las de Cristiano y Marcelo, jugadores que tienden más a jugar por dentro. Yo también estoy deseando ver jugar a Sahin.


@ juanjo

Es imposible que yo me divierta con las cosas buenas que el FCB pone en práctica. No me brota ese sentimiento de diversión. Pero aun así he hecho de tripas corazón para escribir cosas como ésta, porque creía que debía escribirlas:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/05/guardiola-no-es-un-hombre-corriente.html

Se dijo por activa y por pasiva que Abramovich y Mouriño dejaron de llevarse bien desde que el ruso diera mando en plaza a Frank Arnesen en la parcela deportiva. El detonante de su despido fue ése y no otro.

Mouriño es joven Juanjo, y ya ha ganado dos Copas de Europa. ¿Hasta qué punto es justo pedirle que la gane cada vez tome las riendas de un equipo?

Entrenadores ciertamente históricos no ganaron tres Champions con tres equipos distintos. Es algo que no ha hecho nadie.


@ ufo

Según leí a Enrique Ortego en una columna ulterior al partido con el Galatasaray, Coentrao había jugado de mediocentro y lo había hecho mostrando no pocas lagunas. Te comento esto porque el choque contra los turcos yo no lo vi. Si ahora tú me expones que el portugués no está jugando de mediocentro, te pregunto, ¿leíste la columna de Ortego que te digo? ¿Viste el partido con el Galata?

Por cierto UFO, desde que no tengo que escribir diariamente apenas leo prensa deportiva, pero un compañero me ha pasado este artículo de JJ Santos. Me gustaría conocer tu opinión sobre él:

http://www.as.com/opinion/articulo/ubicar-millones/20110825dasdaiopi_10/Tes


@ juanca

La verdad es que no estaba al corriente de la entrevista de Roures en la Cadena Cope. Pero vamos, lo que expones tú que expuso previamente él acerca del Atlético, es ampliamente surrealista. ¿Qué más comentó en dicha entrevista que puedas reseñarnos?

Muchos equipos españoles, otrora aspirantes a ganar la Liga si Madrid y Barcelona se dormían (sí, Madrid y Barcelona; no Madrid o Barcelona; o sea, se tenían que dormir los dos), gastaron lo que no tenían. Valencia y Depor, verbigracia, ý así están ambos ahora. También te digo que, en honor a la verdad, el Sevilla de Del Nido nunca gastó lo que no tenía, si bien muchas operaciones que sí estaban a su alcance (Guarente, Romaric, Dabo...) fueron del todo equivocadas.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Sobre Roures no escuche la entrevista completa, aunque mas que entrevista fue una encerrona que le hicieron Lama y sus amigos. Decía que como en Ing. habían 7 franjas distintas de horarios, en España también podian existir, cuando en Ing. no siempre son 7 horarios distintos. Manifestó que en esta primera jornada sin radio los estadios estaban llenos, cosa que no se si es verdad... y por ultimo dijo que si este experimento no les daba resultado lo cambiarian la proxima campaña..... pero yo me pregunto, si no le da resultado a la LFP o a la TV?
CHJ ha dicho que…
Andrés: Del Nido ha gestionado bien el dinero que tenía pero no ha invertido bien en los jugadores adecuados. Si fichas a Konko creyendo que en 2 años te va a salir otro Alves y lo vas a vender por la misma cantidad, te la estas jugando y te puede salir mal. Y lo mismo con el resto de jugadores que ha ido fichando y no han dado el nivel. Son apuestas de tiesgo alto y lo normal es que las pierdas. Y es lo que le ha pasado. Y jugando a ese juego ha provocado que el Sevilla haya perdido nivel futbolístico y para que no le ocasionara problemas con el entrenador, han estado penando con técnicos faltos de nivel y de exigencia que resultaran cómodos para la directiva. Y de ahi le vienen los problemas al Sevilla. Y a otros equipos les pasa algo parecido. La mala gestión está detrás de la irregular situación de muchos equipos. El Atlético Madrid vende a Agüero que es uno de los mejores jugadores del mundo por 45 kilos, y ficha a Falcao por lo mismo, que siendo un delanterazo no llega ni de lejos al nivel del Kun. Ejemplos de mala gestión los hay a porrillo.

¿Mejorar el reparto? No sé como la verdad, pero al final son empresas privadas que gestionan según mercado. Así que el desequilibrio va a seguir existiendo, dado que quien más produce más gana.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No se trata de que te nazca el sentimiento. Lo divertido es divertido al margen de dónde seas. Y creo que este Barça y este Madrid divierten, al margen de lo culé o merengue que podamos ser.

Tú puedes poner el detonante dónde quieras, pero es evidente que ningún dirigente está dispuesto a gastar su dinero en proyectos que no avanzan. El de Mou en el Chelsea no avanzaba en su progresión lógica. Igual que si este año gana lo mismo que el pasado en el Madrid o, lo que es peor, se queda sin ganar títulos, tampoco lo estará haciendo.

Ya es la segunda vez que evades responderme. Deduzco que no, que no te bastarían cuatro años con Mou en blanco en Europa, por muchos títulos que tenga en su haber. Deduzco también, entonces, que crees que el proyecto que se ha montado a su alrededor debe ganar alguna Champions. Y si no es así, estaría bien que me respondieses, al menos, a la tercera. Florentino ha hecho este proyecto para volver a reinar en Europa. Si este año Mou no gana Liga o Champions, habrá fracasado. De hecho, tú mismo escribiste un post acerca de eso. No entiendo por qué ahora no lo reconoces.

No te hablo de otros entrenadores. Te hablo de una persona que se autodenomina especial, que ostenta ser el mejor entrenador del mundo y que se vanagloria de sus conocimientos. Deja de compararle con otros, te pregunto por él.

Lo dicho: es muy buen técnico, pero también fracasa. Un ejemplo, ya que tú no te mojas: si este Barça o este Madrid, no ganan nada, será un fracaso (al margen de supercopas y mundialitos, que están bien para sumar pero no para sacar pecho).
UFO ha dicho que…
Andres

Ortego puede decir misa pero jugar de centrocampista no es jugar de mediocentro. En el centro del campo cohabitan más perfiles: interiores, volantes, ... Al igual que jugar con 2 centrocampistas no significa jugar con doble pivote, aunque ambos sean de color.

El artículo de Santos es ventajista y tramposo. Viene a decir que Coentrao no funciona al lado de Xabi por que estorba y no recupera y después que a veces estas cosas metidas con calzador acaban funcionando de casualidad. Pase lo que pase, siempre tiene razón.

La reflexión intermedia también me la hago yo y no quiero precipitarme en la respuesta, vamos a darle unos partidos al chico antes de decidir si vale o no. Eso si, el precio de su traspaso ha sido desorbitado.

Sin conocer las filias y fobias del Sr Santos me pregunto si estamos ante un antiMou que saca punta a cualquier cosa para atizar al portugués. De esos abundan en la prensa nacional, por no hablar de la culé.

Si quieres echarte unas risas, las teorías de Diego Torres (El Pais) no tienen desperdicio. La semana pasada conjeturaba con que Mourinho forzó a Sahin sin estar recuperado para que recayera de su lesión y así poder meter a Coentrao para mayor gloria de Portugal y Mendes.

Otra muy buena fue la del día en que se jugó la ida de la supercopa (14-agosto) en la que nos recordaba como Mourinho montó en cólera el día del partido liguero en el Bernabeu (16-abril) por que alguien había filtrado a la prensa que Pepe jugaría en el centro del campo.

Según Torres, en el vesturaio antes del encuentro, se dedicó a gritar e insultar a los jugadores llamándoles traidores y tirándoles objetos a la cabeza. Continuaba diciendo que exculpó a Granero delante de todos afirmando que era el único que estaba con él. Pero, como se pilla a un mentiroso antes que a un cojo, resulta que Granero no estaba convocado para ese partido por acumulación de tarjetas. Incluso comentó el partido desde su twitter afirmando que en casa se ponía más nervioso que en el campo.

No he encontrado el enlace para añadirlo. Supongo que lo habrán borrado tras semejante pillada.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

No defenderé a Diego Torres, pues no tengo el gusto de conocerle ni sé hasta qué punto tiene mano dentro del vestuario madridista.

Pero sé que hay informaciones suyas totalmente verídicas, como la que sacó del vestuario del Atlético respecto a Diego Forlán. Compañeros en la redacción estuvieron en la Copa América y pudieron hablar con Diego fuera de cámaras para constatar que era verdad.

No sé si con ello se podrá extrapolar al resto de sus informaciones, pero el hecho es que, al menos, ésa era verdad.
UFO ha dicho que…
Juanjo

No parece que Diego Torres este obsesionado con Diego Forlan.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si Andres, Valdes es valorado como se merece, aunque su ultima renovación fuese muy dura, el muchacho se hizo valorar, y desde el club se intentase enfangar un poco el tema, creo que había un sector pro-Valdes mucho mas numeroso, hoy por hoy pienso que debe ser mas numeroso.


Dejo aquí un enlace de como se reparten los dineros en las ligas inglesa, francesa, alemana y española, creo que del 2009/2010.

http://tinyurl.com/3wtvnfe

Visto eso, está claro que hay algo anormal en nuestro campeonato.

Esta claro que una buena gestión es fundamental, pero como puede sobrevivir un Xerez recién ascendido con esa miseria, la gestión no debe ser buena, debe ser milagrosa.
Hay que ser mas rigurosos y exigentes con la administración de los clubes y en paralelo para que la Liga como tal vaya adquiriendo mas atractivo esos porcentajes deben retocarse paulatinamente.

@Ufo
El articulo de Diego Torres que comentas no será este.

http://tinyurl.com/3hm6g7s

La verdad es que si nada mas el 50% de lo que lleva soltando Torres desde la llegada de Mou es cierto, sería alucinante.
UFO ha dicho que…
Joan

Ese es uno, el otro es éste:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/bano/Red/Bull/elpepidep/20110814elpepidep_5/Tes

Y el twiter de Granero

http://twitpic.com/65zrbw/full
Juanjo ha dicho que…
@ Ufo

Desde luego. Y cierto es que la animadversión de Diego Torres hacia Mou es tangible, pero, a lo que voy, es que puede que no todas las informaciones que saca del vestuario sean mentira. No sé en qué porcentaje, pero si en otros ámbitos se le conocen verdades...

@ Joan

A eso voy: Diego Torres, entre tanta falacia, dirá alguna verdad. El tema es saber cuál de ellas lo es.

Seguro que alguna hay. Nadie se lanza a la piscina continuamente sin nada.
Joan ha dicho que…
@Ufo
El primer enlace tiene algún problemilla.

Como saca tan abundante información, da la sensación de que tiene una veta importante.

@Juanjo

Es dificil saber cuanto es cierto, a mi lo que me llama la atención es esa continuidad y la percepción de que está muy informado desde dentro.
UFO ha dicho que…
Joan

De esa información, ¿qué es verdad? El tipo no se corta un pelo a la hora de mentir.
Pablo ha dicho que…
Este Madrid abruma, avasalla y aguijona al contrario cada vez que juega en 3/4. El "renacer" de Benzema es de un valor incalculable.

Un saludo desde El Octavo Arte.
http://www.futbolescine.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre, si de dos veces que Diego Torres se ha tirado al monte y ha escrito auténticas barbaridades sobre Mou las 2 le han pillado con las bragas en la mano -aparte del artículo comentado, hay otro en el que pasa exactamente lo mismo: cita a un jugador "ofendido por el comportamiento de Mourinho que TAMPOCO jugaba ése día-, su credibilidad no es del 50%: es nula. 0. 0%.

Aparte de que está llegando a unos límites tan ridículos que ya ni ofende, sólo provoca una mezcla de pena y risotadas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Quién mejor para dejarlo claro que Ramón Flores, ex redactor del propio periódico para el que trabaja el "periodista":

http://www.diariosdefutbol.com/2011/08/29/el-pais-demolicion-de-un-modelo-de-periodismo-deportivo/#more-23901

Es ridículo, hombre: ridículo, XDDDD
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es dueño de este blog? Juanca, Joan, Ufo, Hugo Mac, Juanjo,...ah no, Andrés Romero, a mi parecer debería sudar más la camiseta participando con sus contertulios bloggeros, que gracias a ellos este espacio se mantiene vivo, saludos a los arriba mencionados.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Ya te digo, hablo de la información que sé que es cierta: la de Forlán. Las del Madrid siempre las leo con asombro, pues sólo hay dos opciones: o tenéis un topo como una casa en el vestuario, o Diego Torres debería ser guionista de cine por las películas que se monta.

No estoy al tanto de cuántas "exclusivas" lleva sobre lo que pasa dentro del club, pero la periodicidad de las mismas es increíble.

De todas formas, El País, leyendo a Besa, Torres y los demás, es bastante proculé. Eso es evidente.
JuanCa ha dicho que…
Alguien se pudo creer la noticia de TV3 de Mou al PSG? ......

Las ultimas horas del mercado han estado muy movidas sobretodo en Inglaterra, Meireles al Chelsea, Bellamy al Liv'pool, Hargreaves al City... y cuando Wegner necesitaba refuerzos de renombre.... Mertesacker, Andre Santos, Arteta y Benayoun.. Salvo el Español creo que es mas de lo mismo.

En cuanto a los del Madrid, al menos Drenthe ya no es de los nuestros.... lo malo es que con Gago y P.Leon estaremos igual en un año.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre, JuanJo, que hay (había, más bien... o al menos eso espero) topos en el vestuario merengue es de sobra conocido. De todas formas no es algo nuevo: siempre hemos tenido (Michel Salgado en su día era la reencarnación del mismísimo garganta profunda).

Pero de ahí a lo que escribe éste tío... es que es ridículo, hombre. Pero vamos a ver, si es tan simple como deducir si es posible que ése vestuario, que según el mencionado juntaletras es una mezcla entre un campo de concentración, un laboratorio de experimentos aberrantes, una cámara de tortura, y el mismísimo infierno; hayan dado semejante exhibición de poderío la temporada pasada (y lo que se vislumbra en ésta).

De chiste. De absoluto chiste. Credibilidad ce-ro.


@JuanCa: yo no tuve más que comprobar el origen de la "información" sobre lo de Mou-PSG para eliminarlo instantáneamente de cualquier posibilidad real.

Y sobre gago y peter lion no te preocupes hombre: algún día se les acabará el contrato, XDDD.

Incluso cabe la posibilidad de que Getafe/Roma al final ejerzan la opción de compra, ya puestos a soñar...
factoría_senna ha dicho que…
Yo sí tengo calado a Diego Torres (argentino, por cierto), tal vez porque todavía hojeo las secciones deportivas de 'El País' y 'El Mundo'.

Es antiraulista también. O lo fue. Y ya por entonces, yo muy crítico también con Raúl, me costaba digerir al tipo.

Habla siempre desde lo desconocido, lo improbable; casi como un relato fictio, como si hiciera literatura y no periodismo. Escribe bien, no se lo vamos a negar (como todo 'El País' en sí). Pero a veces no sabes si está informando o contándonos una bonita y compleja historia.

Creí que no iba a superar a Raúl: con Mourinho lo ha conseguido. Da la sensación de ser un tipo de "ideología cocida de casa" (cosecha mía, permítanmelo). Es decir, el caso consiste en tomar a un personaje y esteorotizarlo de por vida, aun con todas las consecuencias posibles.

Con poder e influencias, Diego Torres sería un tipo muy peligroso, dañiño; sin él, provoca risa.

Habéis nombrado artículos célebres; el del supuesto enfado de Mou con su plantilla por una presunta filtración de la alineación ante el Barça (con Pepe como punto estrella) tiene su gracia porque ya en el partido anterior, el de San Mamés, ya probó con un once clavadito al del derby; todo ello, añadido de lo que comenta UFO anteriormente.

Lo que dice HugoMac es totalmente cierto, lo suelo comentar yo también: Diego Torres ha conseguido que su credibilidad sea cero, nula. Inexistente.

A Andrés:

Pues las mismas sensaciones que a tí, Andrés. Regusto amargo lo define bien.

Fuimos superiores, en el global y muy en concreto en la ida; nos merecimos esta Supercopa.

En conclusión: cara de tonto superado con dosis de "título menor, Senna, a tener paciencia que ya vendrá lo bueno".

El Barça no ganó la supercopa. La ganó Messi. El muy hijodeputa.

Un saludo a todos.
UFO ha dicho que…
HugoMac, factoria_senna

Diego Torres empezó a criticar a Mourinho desde que aterrizó en Madrid. Realmente, desde antes que llegara, como tantos otros periodistas. Al principio las críticas versaban sobre el estilo de juego y otras cuestiones tácticas hasta que un día dijo que el Madrid no entrenaba jugadas de ataque que se dejaban al azar. Esa semana, Mourinho le sacó los colores en una rueda de prensa y, a partir de entonces, sus artículos en el País cambiaron a una temática más controvertida con presuntos sucesos graves en los entrenamientos y vestuario.

Parece que al periodísta argentino (ojo a este detalle porque siempre se le ha relacionado personalmente con Valdano, incluso antes de que Mou fichara por el Madrid) le sentó muy mal el rapapolvo visto el cambio de contenido de sus críticas.

Entiendo que haya gente que sucumba a la tentación de dar credibilidad a estas historias truculentas sobre el malo malísimo oficial de la película, a pesar de que se ha demostrado que Diego Torres es un mentiroso compulsivo.

El hecho de que toda la prensa filocule esté de uñas con Mou sacando continuamente historias sobre su posible salida inminente de la casa blanca o presentándole como el Mengele de los vestuarios, es buena señal. Si no dijeran nada o hablaran bien de él, significaría que están contentos con que ocupe el banquillo merengue y que eso sería bueno para el FCB.

Y no me respondáis que se debe a las recientes polémicas. El ataque a Mourinho por tierra, mar y aire empezó mucho antes de que metiera el dedo en el ojo de Vilanova y también mucho antes de los clásicos.

Cierre de mercado

Hugomac, en mis más felices sueños pasa lo que dices y además un jeque se lleva a Kaka a Paris, Rusia, Inglaterra, ... da igual.

¿Alguien sabe en qué condiciones han salido Gago y P.Leon?

Ahora la plantilla consta de 23 jugadores. Las otras dos fichas son para Neymar y ¿....?

Los refuerzos del Arsenal bajan sustancialmente el nivel de la plantilla. Habrá que ver que es capaz de hacer ahora el salteador de canteras ajenas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Desde fuera, Jaime Roures no me parece un personaje llamativo, pero sí es más que reseñable el que poder que ha adquirido, poco a poco a poco, paso a paso, comenzando como un simple empleado de TV3.

En cuanto a Mou y el PSG, pues la verdad es que la fuente no es muy fiable, pero me cuesta imaginar un Madrid con Mou, más allá de un año, si éste no gana Liga o Champions. Otra cosa es que su destino sea París. Si yo fuera el dueño plutócrata del PSG, hubiese contratado a Rafa Benítez en lugar de a Leonardo, aunque este último fuera en su día un carismático futbolista del club parisino.

Disiento de tu opinión sobre los fichajes del Arsenal. Creo que mejoran lo que tienen en estos momentos los 'gunners', y no sólo por Arteta, sino también por el hebreo Banayoum. Meireles me parece un gran jugador para el Chelsea, ¿no crees?

Creo que Gago y Drenthe no triunfarán en sus nuesvos destinos, en cambio creo que P. León tendrá en el Coliseum un trampolín que le llevará hasta un club no de los más grandes, pero sí más grande que el Geta.


@ chj

La verdad es que comparto la opinión que nos expones sobre el Sevilla y sus desventuras, por mor de malas operaciones y técnicos de perfil bajo. Yo añadiría a estas penurias sevillistas el hecho de quedar fuera de la Champions, el año pasado, y de la Europa League, en éste, con lo que ambos reveses económicos suponen. Tampoco hemos de pasar por alto una simple realidad: Monchi no podía seguir siendo un rey Midas y convirtiendo en oro todos los Alves, Adrianos, Kanoutés, Baptistas y Keitas que tocaba.

Los ejemplos de mala gestión vienen de lejos, no sólo del Atlético de este verano, que también. El Valencia, por ejemplo, hace 8 años, cuando no le quiso vender a Ayala al Madrid, prefirió subir el sueldo al argentino cuando su economía le aconsejaba aceptar la oferta de Florentino. ¿Lo recuerdas?

Exacto: es el mercado el que habla, y el que da a cada cual lo que genera.


@ juanjo

Bajo tu razonamiento, el ManU de Ferguson no hubiese existido, porque mira que avanzaba poco aquel equipo en los primeros 5 años.

Claro que te respondo: me niego a llamar fracaso a no ganar la Champions. Llamaré fracaso a no pasar de octavos, a no estar en la pomada. Evidentemente que diré que Mou a fracasado si sólo gana la Copa en los cuatro años que tiene firmados. Para que yo considere que a triunfado, deberá ganar al menos un par de Ligas, alguna Copa más, y formar parte con asiduidad de los cuatro semifinalistas de Champions. Déjame que te diga así mismo que este recuento me gustaría hacerlo al final de su contrato, algo hasta donde no sé si llegará dado su carácter. Pero Juanjo, no puedes llamar fracasado a un técnico por no ganar un título que no tienen ni Maradona, ni Baggio, Ni Weah ni tantos y tantos. Más si cabe, cuando él ya tiene dos.

Por cierto Juanjo, el dinero no te procura un arranque instantáneo: mira al ManC lo que le ha costado arrancar. Y mira lo poco que le costó a Mou en el Chelsea.

¿Te das ya por respondido?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Tienes razón, en un mediocampo hay más perfiles que los mediocentros. No sigo habitualmente a JJ Santos para hacerme una idea de su línea editorial. También digo como tú, Coentrao costó demasiado; también te digo que yo, al menos yo, le usaría pegado a la línea de cal. ¿Crees que con Lass, que finalmente se ha quedado (que raro es todo lo que rodea a este chico, desde sus lesiones, la del Mundial de Sudáfrica todavía no la entendí, hasta sus formas de quedarse en el club) Mou le ubicará más en sus demarcaciones naturales, ya sea el lateral o el interior zurdos?

Diego Torres

Hasta el twitter de Granero llegué, pero su escrito en El País no se puede leer. Sé quién es Diego Torres, pero como en el caso de JJ Santos, no he seguido su línea editorial como para formarme una opinión propia. También sé que Diego Torres es uno de prales. motivos de ira del nuevo madridismo-mouriñista más extremado. Te seré sincero UFO, sin conocer a fondo a ninguno, ni me da buena espina Diego Torres ni me da buena espina el nuevo madridismo-mouriñista más extremado. Pero como tú eres un madridista que reconoce los errores de Mou, un madridista normal como yo, reafirmas mi mala espina hacia Diego Torres, al que insisto, no he seguido apenas.


@ joan

Lo primero que haré será darte las gracias por el link que muestra los ingresos a los clubes de las grandes Ligas. En efecto, la zanja que separa a grandes y no grandes aquí es mucho más profunda. Pero insisto, ¿qué hacer si aquí el mercado así lo quiere?

Valdés

Por eso te lo comentaba, por una renovación cuya unanimidad distó mucho existir. Yo, francamente, vi jugar Urruti, Zubizarreta, Busquets, Vitor Baía, Hesp y Rustu, y la verdad, Víctor Valdés es de largo el mejor. Me parece incluso mejor portero que Casillas.


@ pablo

Benzema está más fino y fibroso, y lo más importante, más confiado en lo que hace. Es clave en este Madrid, sin duda.


@ hugo mac

Sr. Mac, como dije a UFO, no he seguido a Diego Torres como para formarme una opinión, pero déjeme que le diga que después de haber leído el link de 'Diarios de Fútbol', me será más fácil. Me parece un escrito intachable, que también reconoce los excesos de un personaje como Mou. Así sí me gusta a mí el debate: siendo objetivo desde todos los puntos de vista.

Ése artículo de 'Diarios de Fútbol' evidencia que lo en una ocasión me dijo un catedrático: "Cuando una línea editorial no es capaz de tratar algo (un personaje, un país, una guerra) con la distancia y objetividad precisas, se convierte en algo grotesco".

Pues eso...


@ factoría senna

Y es que Messi venía con las gambas todavía en el buche, sin los entrenos precisos, y mira lo que nos armó.

Es cierto, queda aún lo mejor, pero la Supercopa, aunque un título menor, puede ser un adelanto... Esperemos que no.

Apunto también tus reflexiones sobre Diego Torres. Caray, que me voy a aprender su biografía como me aprendí en su día la de Calístenes.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Que Mou no dure mucho mas de 1 o 2 años en el Madrid eso lo sabemos todos, y se convertira en el entrenaodr que mas a durado en los ultimos tiempos.. pero de alli a que pase al PSG es otra cosa, yo pienso que cuando salga de aca se volvera a inglaterra, ira a Alemnia o dirigira una Seleccion (Portugal) en una Euro o un Mundial.

Yo creo que Gago si jugara algo en la Roma, es un jugador que gusta para ese tipo de fútbol... a los italianos les encantas los '5' argentinos. Sobre Drenthe ya no interesa... no demora en volver al Feyenord.. por cierto.. llevara la '10' !!!!

En cuanto a los fichajes de Wegner... debes tu recuperar un nivel después de la Paliza del ManU. Mertesaker no es precisamente un joven con futuro, pero si un buen central con experiencia, Andre Santos no mejora mucho a Clichy, Arteta debera llenar el enorme hueco de Cesc.. que intento tapar el de Hemry, un bonito reto para el ... y Benayoun sera una alternativa para la creacion de juego... pero ninguno de estos es algo fuera de lo comun... cosa que necesita el Arsenal en este momento si quiere aspirar a algo esta temporada. Sobre Meireles me parece que tenia mas hueco en el Liverpool, pero debe ser una petición expresa de Vilas Boas al no conseguir a Mordic
CHJ ha dicho que…
Diego Torres no es más que uno que tiene talento para juntar letras y que se dedica a la honrosa y profesional tarea de inventar y criticar por el noble arte de hacerlo. Ya ponía de vuelta y media a Mourinho antes de que llegara a Madrid y si no recuerdo mal, antes de la semis FCB-Inter. Es un bienmandado canallesco, sin dignidad profesional.

Andrés: Si el Sevilla en lugar de gastar lo que ha gastado en Acosta, Koné, Romaric o Konko, hubiera fichado a Ozil, Hazard o la cesión de Diego Ribas, tendría mejor equipo, hubiera llegado más lejos en todas las competiciones, ingresaría más por retransmisiones tv, y estaría más callado. Y eso vale para muchos equipos.
UFO ha dicho que…
Andres

La posición de Coentrao ha sido más centrada en el repliegue y en ataque se ha pegado a la cal para mantener la amplitud del frente de ataque cubriendo el hueco que deja CR en su continuo intercambio de posiciones con Benzema. Prefiero dar más tiempo antes de juzgar y no precipitarme.

Es una relativa buena noticia que se quede Lass. Por una parte es un perfil que no tenemos en plantilla y, con lo que se está retrasando la incorporación de Sahin vamos a necesitar un centrocampista más. Lo malo es que no ha hecho la pretemporada y necesitará unas semanas para estar a punto. Además cuando no se siente imprescindible se despista.

Parece tener la cabeza mal amueblada, se cree mejor de lo que es y no tiene claras sus prioridades. Este mismo verano se quería ir a un club en el que fuera más protagonista pero se ha quedado porque no le han igualado el salario (y la diferencia era pequeña). En fin, está en su derecho.

Volviendo a la lesión de Sahin, parece que nuestros servicios médicos están en nómina del Barcelona. Las lesiones nos duran más que a cualquier club con continuas recaidas.

Diego Torres

Yo si que le he seguido un poco más ya que siempre me gustó la calidad de los escritos del periódico en comparación con el resto de prensa deportiva. La deriva que ha seguido la redacción de deportes de El Pais la explica a la perfección su excompañero en el magnífico enlace que nos ha pasado HugoMac.

Jose Samano, redactor jefe, es el cerebro y diseñador de esa línea, más inteligente que Torres y, por consiguiente, más sibilino. De los que de vez en cuando nos lanza algún halago para disimular. Es muy gracioso leer en sus charlas semanales como justifica la "imparcialidad" de su redacción.

Diego Torres no merece más dedicación, lo saqué por lo esperpéntico de sus teorías y sin afán de compararlo con J.J. Santos cuyo artículo es un ejemplo de como defender una tesis y buscar una salida si no se cumple para tener siempre razón.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Si el Manchester de aquellos primeros cinco años hubiese fichado a un entrenador como Mou, con una Champions con el Oporto a sus espaldas, y se hubiese gastado lo que se gastó el Chelsea, sí.

A ver Andrés, creo que no quieres entenderme, porque exageras mis valoraciones. He dicho, y me reafirmo, que el paso por el Chelsea de Mourinho, con títulos y demás, terminó en fracaso, porque el club esperaba una cosa que Mou no consiguió. Punto. Que fracases una vez no te convierte en fracasado. No desvirtues las palabras, que sabes a que me refiero. Insisto: si le pagas como a una estrella, pagas al Inter por traerlo, y le fichas todo cuanto quiere, y no esperas una Champions de este proyecto, tenemos ideas equivocadas de lo que es la exigencia.

Y dale Perico al torno. el Manchester City no tiene a un entrenador laureado como Mou. Ni le paga lo mismo. No le compares con nadie, porque ni él admite comparaciones. Te hablo de Mou, no del resto del mundo.

Me doy por respondido. Pero, sólo una cosa más. Si Florentino, Cristiano, Benzemá, Ozil o Kaká, no consiguen ninguna Champions bajo el mandato de Mou, ¿podrán pensar que ha fracasado el proyecto?

Ah, y un recordatorio: Mou entrena al Madrid, equipo con más Copas de Europa y mayor presupuesto del mundo. Y, según escucho por ahí, la plantilla con más recursos del panorama futbolístico. No estamos hablando de cualquier equipo.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Por entender un poco más tu concepto de fracaso ¿Cómo calificarías tu el hecho de que la selección española no gane la próxima eurocopa? Teniendo en cuenta que:

Es la actual campeona de Europa y del Mundo y el bloque se mantiene. No ha habido un cambio sustancial.

Dos de los 3 integrantes del podio del balón de oro juegan en ella y el tercero no participa en ese torneo.

Entre los otros 20 nominados hay 5 jugadores más.

El seleccionador español es el más laureado de los participantes con dos ligas, dos champions y un mundial. Además es el único con un título nobiliario
Joan ha dicho que…
@Andres
Valdes es nuestro Messi bajo los palos y estamos convencidos de ello, la idiosincrasia del juego requiere de unas caracteristicas diferentes, Valdes las tiene todas y obtiene una nota muy alta.
Yo no tengo dudas, para mi Victor es hoy mejor que Casillas.

Lo de la Liga, poca visión empresarial, la Liga en su conjunto es una gran empresa, sin unión el producto se resiente pan para hoy y hambre para mañana y llegará el dia que nuestros dos clubes se resentirán por esta política de virreinatos.

Que opinas de que Arteta tenga su oportunidad con wenger, puede ser buena pareja con Wilshere, tiene experiencia en la Premier y madurez suficiente.

@Ufo

Pues si lo de Torres es todo absolutamente fabulado, el tío tiene una imaginación desbordante, demasiado diría yo.

Supongo que habrás oido lo de Bernat Soler en Sport3, a Mou le queda un telediario con vosotros, según Pinto da Costa su amigo y ex-presidente.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Creo que sigues la línea de Andrés. Os cuesta pronunciar la palabra fracaso, sólo así me explico que, mientras hablo de clubes, saltes con selecciones, dónde el trabajo y los resultados difieren muchísimo del día a día de un equipo como el Real Madrid. Más aún con España, que hace cuatro años no tenía la exigencia que tiene hoy.

Dicho lo cual, si los de Del Bosque no hacen un buen papel (estar en semis, al menos), sí, me lo tomaría como un fracaso. ¿Me podrías decir si Italia, Francia, Brasil o Argentina hicieron un Mundial a la altura de lo que se esperaba? ¿Y Argentina y Brasil en la Copa América? ¿No se habló de fracaso con ello, aún sabiendo que esas oportunidades son una vez cada cuatro años, que la continuidad en las selecciones es complicada y que el seguimiento no es continuo como en el caso de un club?

UFO, dime tú si no esperas una Champions de este Madrid en cuatro años. Parece que hable de la panacea, cuando con plantillas inferiores a la que tenéis, un menor desembolso, y sin un ilustre en el banquillo, habéis exigido todo.

Y repito: Mourinho no es un fracasado, pero para mí gusto con aquel Chelsea, no llegar a ninguna final de la Champions, sí merece ser calificado de decepción. Al igual que, de no hacerlo en cuatro años con este equipo, debería ser calificado como tal. Él, que se enorgullece cada dos por tres de su currículum, seguro que no estaría contento de no conseguirlo.

No, si va a resultar que para el club más laureado en Europa es cuestión menor no plantarse en una final de Champions en diez años...
UFO ha dicho que…
Juanjo

Si el Madrid compite de verdad por la Champions y cae en semifinales o final habiendo demostrado que tiene nivel para ganarla lo llamaría decepción. Fracaso es dar menos de lo que puedes y caer en octavo. Y créeme, que en eso precisamente, los madridistas estamos curtidos estos últimos años.

Si das lo máximo y el rival es mejor que tú, sólo te queda felicitarle. También existen circunstancias ajenas al juego que pueden declinar la balanza.

El Chelsea de Mou cae eliminado dos veces contra el Liverpool en dos semifinales muy polémicas sin que el Liverpool demostrara ser superior. El mismo ejemplo lo tenemos muy reciente.

Imagina que el árbitro no expulsa a Pepe y el Madrid hubiera eliminado al FCB. Ojo, no te digo que sin esas expulsión hubiera pasado el Madrid sino que la eliminatoria habría seguido abierta y se habría podido dar esa posibilidad ya que el equipo culé sólo fue superior al blanco a partir de la expulsión. En esa circunstancia, según tu teoría estás poniendo el limite entre el éxito y el fracaso en una apreciación arbitral y no en el desempeño de los equipos en el campo.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Creo que, eso que dices de las decisiones polémicas, los lances del juego o, incluso, la mala suerte, podrían valer un año. Incluso dos. Pero te hablo de un contrato de cuatro años.

No creo que, al ver la plantilla que tenéis y la progresión que logra el equipo, más el historial de Mou, pienses que es una utopía ganar una Champions. De cara a la galería es bonito, pero esa plantilla se ha ido configurando para ganar la Décima.

Otra cosa, cómo te vengo repitiendo, es que se consiga.

Volveré a preguntaros dentro de un tiempo.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Cuando nos empeñamos en atribuir al otro palabras que no ha escrito es muy difícil establecer un diálogo. ¿Me puedes decir donde he escrito que considero una utopía que el Madrid gane la Champions?

Precisamente te he dicho que sería una decepción que no la gane en los próximos años porque tiene una plantilla capacitada para eso, lo que le convierte en uno de los principales favoritos.

Ya que no me has contestado a mi pregunta sobre la selección, te planteo otra. ¿Dónde pones tú el límite del fracaso para el FCB esta temporada? Con tu nivel de exigencia lo propio sería que me dijeras que ganar los 6 títulos en juego. Está al alcance de un equipo que cuenta con la base de la selección campeona del mundo y el mejor jugador del mundo y, para algunos, el mejor de la historia.

De hecho ya ha conseguido los 6 títulos y, este año casi lo logra, si no es por un linier demasiado puntilloso según el entrenador.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Creí entender que lo veías difícil. Disculpas por ello. Y sí, sí te respondí: para mí sería un fracaso no estar entre las cuatro mejores. Más aún viendo el nivel que se puede sacar de esta selección.

Para mí, si el Barça no gana nada, sería una decepción. Al igual que para ti, si el Madrid no logra nada, o vuelve a conseguir sólo la Copa (cosa que significará que el FCB gana la Liga, pues la cosa estará entre ellos) también supondría un duro revés.

Y conste que, tras 12 títulos en 4 años, este equipo ya se ha ganado el cielo para mí. Pero después de ver el potencial, el gasto que han hecho en reforzar el equipo con Alexis, Villa o Cesc, y los sueldos que pagan (incluyendo a Guardiola), no puedo más que exigir el máximo. Evidentemente, no los seis. Pero sí uno de los tres, al menos.

No entiendo por qué os molestáis. Con estas plantillas y estos entrenadores, no ganar Liga o Champions es no cumplir los objetivos. Pero vamos, que no insisto, ya se harán las valoraciones oportunas de cada uno a final de año. Ahí se verá qué esperaba cada uno de la temporada.
Nookie ha dicho que…
He leido del Equipe sobre Mou y el PSG:

*Se dice que la fuente es de un medio de comunicacion catalan, y quizas hablen de eso solamente para desestabilizar al Madrid.
*Es posible que Mourinho deje escapar ruidos asi solamente para meter mas presion al Madrid, como el ano pasado cuando hubo el clash entre él y Valdano.
*Mourinho ha ido a Qatar para hacer publicidades hace tiempo y ya ha encontrado el jeque que tiene el PSG. Tienen buenas amistades.
*Las prioridades de los Jeques eran Mourinho y Wenger, los dos han respondido negativamente y la tercera opcion era Leonardo.
*Una asociacion Leonardo/Mou seria imposible, ya se ha visto este verano puesto que Leonardo ha fozado la salida del presidente del PSG para obtener todos los poderes deportivos.
*La prioridad de Leonardo es Ancelotti.

Y sobre Leonardo Andres, se ha quedado solamente un ano en Paris, se ha marchado despues del partido PSG-Steaua cuando el PSG se qualifico por la Champions 5-0. El Milan lo compro y se fue un poco como un ladron desafortudanamente. Pero la gente olvida eso y solamente ve el hombre elegante, siempre bien vestido y sonriente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: es curioso que digas "lo que nos cuesta mencionar la palabra FRACASO", y posteriormente en tu respuesta a UFO acerca de la situación inversa utilices todo tipo de conceptos ("decepción", "exigir el máximo", "no cumplir objetivos")... excepto el que nos exiges a nosotros. Revelador.

Que ojo, el debate va por buenos derroteros y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices. Pero me ha llamado la atención, vaya ;).


@Nookie: yo en primer lugar viendo de donde viene la noticia, un medio históricamente tan respetuoso, cordial y objetivo
con el Real Madrid como tv3... pues hombre, "como que no me lo tomo muy en serio", por no decirlo de otra manera.

Lo de presionar al club, pues la temporada pasada en plena guerra con valdano todavía, ¿pero ahora? ¿Con todo la entidad a sus pies?. No tiene sentido.

Y por último, no dudo que tenga amistad con el jeque y se plantee el PSG para el futuro... pero conociendo a Mou dudo que se vaya del Real hasta ganar, mínimo, una liga.

Porque cuando se marchó del Chelsea fue porque el ruso empezó a meterse donde no le llamaban y hacerle la puñeta (Avram Grant por encima de él, fichajes a los que directamente se negaba como Ballack y Shevchenko); si no, dudo que de motru proprio el luso se hubiera ido del Chelsea.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Hombre, he utilizado otras palabras por no caer en la redundancia de repetir siempre el mismo concepto.

Pero vamos, aquí lo dejo bien claro: para mí sería un FRACASO que este Barça no ganara Liga o Champions, y que la Selección no se metiera en semis de la próxima Eurocopa.

¿En qué coincides y en qué no con lo que he dicho? Me interesa saber la opinión de un tercer madridista, por saber si todos pensáis parecido.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Pues fíjate, si Mou saliera al final de este curso, pienso que regresaría al Inter. Es un pálpito que tento, no sé por qué.

Hay, en efecto, una larga tradición de 5 argentinos en el Calcio; 5 que, fueron adquiridos por equipos italianos pese a haber fracasado previamente en España. Recuerdo cómo la Lazio mercó a Almeyda después de que este fracasara en el Sevilla.

Mertesaker aporta la experiencia que la defensa gunner perdió desde la salida de Gallas. El alemán es un buen jugador. En cuanto al resto, pues mejoran lo que el Arsenal tiene; eso sí: no convierten a éste en aspirante a nada. Eso está claro. Meireles ha rendido a gran nivel en el Liverpool. Me parece un jugador fuerte, directo y con recorrido, muy apto para lo que el Chelsea practica.


@ chj

Ayer, al derredor de unas bebidas, tuve una interesante conversación sobre la línea editorial de Diego Torres, en relación con el Real Madrid y con Mou. Y la tuve a cuento del debate que se formó aquí sobre la figura de Diego Torres. Yo, al igual que ellos, sé quiénes son Torres, Sámano y Besa (El País), Orfeo Suárez, Jesús Alcaide y Paco Cabezas (El Mundo) o José Manuel Cuéllar (ABC), pero desconozco cómo hacen su trabajo. Les he leído a todos alguna vez, a Orfeo Suárez algo más (y me parece un tío cercano a la sensatez), pero no para formarme una opinión, como dije ayer.

El caso es que mis interlocutores sí que había profundizado más en las líneas editoriales de todos estos, y dijeron que Diego Torres, dentro de sus fantasmadas, ha sido coherente con su antimouriñismo antes y después de su llegada a Madrid. En relación con la falta de coherencia, citaron el nombre de Jesús Alcaide, claramente antimouriñista durante su etapa en el Inter y por arte de ensalmo defensor del mismo desde que llegó a Madrid. ¿Qué puedes decirme acerca de esto?

De acuerdo en lo referente al Sevilla.


@ ufo

Lee el comentario que hice a CHJ sobre Diego Torres, etc. y dime qué te parece. Lee lo que a continuación escribiré a JUANJO y dime igualmente qué te parece.

Yo pienso que Coentrao será un buen jugador de equipo, al margen de cómo juegue y de dónde lo haga.

Tenemos muy mala suerte con las lesiones, y la verdad, nuestros servicios médicos parecen aficionados.

Lass es un jugador con un carácter tremendamente babélico, pero si fuese sabedor de su rol en lugar de creerse tan bueno, sería un jugador muy útil. De hecho, el propio Mou lo cree, y le ha admitido de nuevo en el redil sin requilorios.


@ juanjo

No sólo el Chelsea de Abramovich sino todos los grandes, proyectan sus máximas ilusiones en torno a la Champions League. Y para todos es una decepción no lograrla, pues se consideran a sí mismos merecedores de tenerla. Lo que ocurre es que la empresa es muy difícil. Entonces, no se puede considerar de "fracaso" el no lograrla, pues una vez en semis, son los detalles los que suelen decantar la balaza entre equipos tan iguales.

Yo estoy hablando de fútbol, no de las palabras de Mou, que me parecen fútiles, ni del alto concepto que de sí mismo tiene. Y si me ciño al fútbol, te diré que el trabajo de Mou en el Oporto y en el Inter fue sobresaliente, y en el Chelsea fue notable.

Y sí, Mou entrena al equipo que más Copas de Europa tiene, pero se trata del mismo equipo que estuvo 32 años sin hacerlo. Digámoslo todo. Y no, no consideraré un fracaso el proyecto de Mou, Kaká, Benzema y Cristiano si éste alcanza las semis con asiduidad y al menos gana un par de Ligas. Me decepcionaría llegado el caso, eso sí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Me parece que Arteta puede tener al lado de Wenger un rol muy intersante. Desde luego, era lo más parecido a Cesc que le ofrecía el mercado.

De acuerdo en lo de Valdés: tiene todas las características que requiere un juego como el vuestro. Y añado yo: tiene la grandeza adquirida a base de intervenciones decisivas en momentos igualmente decisivos. Se trata de un cancerbero de momentos: de los pocos momentos en que su equipo le necesita. Pocas apariciones, pero axiales.

¿Ves muy lejana una gran Liga europea?


@ nookie

Recuerdo que Leonardo formó parte de aquel PSG de los Lamá, Algerino, N'Cotyy o Cauet, que jugó la final de Recopa ante el Barcelona en Holanda, en 1997. Y los parisinos alcanzaron aquella final gracias a los goles de Leonardo el Liverpool, en semis. Leonardo, pese a lo que expones de su marcha al Milan, forma parte de la última gran machada del PSG.


@ hugo mac

Me 'entrometo' en su conversación con NOOKIE. Sr. Mac, la cuestión es si Mou dispondrá de tiempo para ganar una Liga, más allá de esta temporada...
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Vuelves a meter en el saco a todos los "grandes" de la Champions. Me gustaría saber qué equipos de esta edición son favoritos para ti. Yo los contaría con los dedos de una mano.

Me pongo en la piel de Chelsea, Barça, Madrid, Machester United o City y sigo pensando lo mismo. Si sus entrenadores no lograran una Champions en el periodo que dura sus largos contratos, sería un fracaso.

Tú mismo lo dices: el trabajo de Mou en el Chelsea fue notable. Pero lo que no cuentas es que la inversión fue sobresaliente. Todos los años.

Habría que preguntar a Cristiano, Benzemá, Kaká, Ozil y al mismo Mou, por qué eligieron al Madrid y no a otro equipo. Sus respuestas serían reveladoras.

Por mí zanjado. Ya sé cual es tu nivel de exigencia para este proyecto. Y tú ya sabes el mío. Al final de año hablaremos, pues.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Yo no consideraría un fracaso que el FCB no gane nada esta temporada (ojalá sea así porque eso significaría que el Madrid ganaría, al menos, la liga). Todo depende de las circunstancias. Si pelea por la liga hasta el final y cae en final/semifinal de champions disputando la eliminatoria no es un fracaso. Será un varapalo muy duro de asumir tras tres años de éxitos y con un gran plantel de jugadores.

Con otro ejemplo que no sea el fútbol. ¿Si Bolt no consigue la medalla de oro en 100 metros en las próximas olimpiadas, es un fracaso? Fracaso será si pierde corriendo en 9,95 pero si lo hace en sus mejores marcas y otro corredor le saca dos décimas, sólo puedes quitarte el sombrero y felicitar al campeón.

De todos modos, me llama la atención una cosa. El año pasado criticabas la no continuidad de Pellegrini aludiendo a la falta de estabilidad en los proyectos deportivos del Madrid. Y tenías razón, hemos tenido un baile continuo de técnicos.

Recordemos la tempordad del chileno: no se gana la liga, se cae en octavos de champions contra un rival inferior y estrepitosamente en copa. Según tus parámetros, con la plantilla que manejó, sólo se puede calificar de ROTUNDO FRACASO. ¿No es una contradicción haber defendido la continuidad de Pellegrini y pedir el cese de Mourinho si no gana la champions?

Andres

Sobre Diego Torres, el enlace que nos pasó HugoMac describe perfectamente lo que pienso. Puede ser antimouriñista por que no le guste su juego. Perfecto, nada que discutir, cada cual tiene sus gustos futbolísticos. Otra cosa es toda la colección de artículos que sacó a partir del incidente en rueda de prensa (atención a este dato) con un montón de historias rocambolescas en que le describe como una especie de Mengele de los vestuarios. Todas las historias que cuenta son imposibles de comprobar o descartar y, cada vez que un jugador sale negándolo, dice que lo hace por el miedo al técnico portugués.

Lo que si es demostrable es que convierte en protagonistas de dos historias truculentas a jugadores que no estaban presentes en el lugar de los hechos. Y quien no tiene pudor para mentir dos veces, ¿cuantas veces es capaz de hacerlo?

En el resto de apreciaciones estoy de acuerdo contigo al igual que en lo que respondes a Juanjo. Esto es un deporte y sólo gana uno, hay que aceptarlo con naturalidad y hacer todo lo que esté en tu mano para ser ese elegido. Si das todo lo que tienes, no se puede reprochar máxime cuando, como bien indicas, a partir de semis son detalles los que decantan una eliminatoria.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Vuelvo a repetir, de nuevo, que hablo de un periodo de cuatro años. Pellegrini no los tuvo, y Mou parece que, al menos, gozará de segunda oportunidad. Quién sabe qué hubiese pasado con el chileno en su segunda temporada. En este blog se defendió que, en caso de que Mou no ganase nada el primer año, debería seguir. Con eso se responde mi postura con el chileno.

Hablo de la duración del contrato, UFO. Yo no he dicho que Mou tenga que ganar la Champions este año. O el anterior. O el siguiente. He defendido que, si en su etapa en el Real Madrid (suponiendo que cumpla el contrato hasta el final), no gana ninguna, es calificable de fracaso. Al igual que Guardiola, si en todos los años que pasa de entrenador con este equipo, no hubiese conseguido ninguna, también lo sería.

Creo que no estoy exigiendo ninguna locura: Mourinho, en el que puede ser su contrato más estable, con el equipo más completo, y con el respaldo popular de su afición, tendría que ganar una Champions en cuatro temporadas. Sólo una. En Oporto e Inter no necesitó tanto tiempo, ni tan buenos futbolistas, ni toda la marea detrás apoyándole. ¿Me equivoco?

Respecto a lo que dices de Bolt, creo que me podrás entender mejor con ese ejemplo. Si Bolt, plusmarquista de los 100 m lisos, capaz de batir su propio registro, pierde una medalla de oro, es una decepción. No un fracaso. Ahora bien, si pierde cuatro seguidas, entonces sí que se podría calificar como tal. Siempre y cuando, Bolt, al igual que este Madrid, tenga la etiqueta de favorito en una competición. ¿Entiendes lo que quiero decir?
UFO ha dicho que…
Juanjo

En tu razonamiento te olvidas de una cosa: el rival también juega. No está todo en tu mano.

Siguiendo con el ejemplo de Bolt que levanta menos suspicacias. Si aparece otro corredor que es mejor que él y siempre le gana, por mucho que haya ganado hasta ahora no volverá a ganar. El resumen es muy simple, hay uno mejor.

Incluso si en cada competición el mejora sus propios tiempos pero le gana un corredor diferente. ¿Llamarías fracasado al que da lo mejor de si mismo y mejora continuamente?
Fútbol 10 ha dicho que…
Ami Mertesacker me parece un gran fichaje para el Arsenal, debe formar pareja con Vermaelen y compartir línea con André Santos y Sagna. Sería lo más coherente, Clichy no da el nivel y Koscielny es algo inmaduro, no le puedes entregar la defensa en eliminatoria Champions aún.

De todas formas, y más con el palazo emocional del 8-2, Wenger ha de centrar su libreto en Wilshere. La verdad es que, y más con el fichaje de Arteta, el alsaciano se esfuerza en imitar el modelo del año pasado, con tres centrocampistas en los tres carriles, aunque parece que esta vez iniciará desde un 4-3-3 para naturalizar el gesto, sabe que su pequeña revolución se encontrará arriba. Pero en la delantera no cuenta con ese fichaje impactante que necesitaba, ese "Benzemá", y tendrá que recurrir a otros elementos que enriquezcan su asociación y no la hagan estéril. ¿Acoplar a Van Persie y Walcott a la caly combinar la diagonal del holandés con Bendtner? ¿Suavizar la recepción en 3/4 con Chamakh? ¿Cambiar la disposición del mediocampo para que Wilshere se acerque a la zona determinante?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Honesta tu postura, JuanJo, sí señor. Las coincidencias son básicamente que a éstos 2 equipos hay que exigirles el máximo, porque para éso lo son; pero, precisamente porque existe el uno frente al otro: ¿llegar a semis de champions 3 años seguidos, ganar una o dos ligas y un par de copas porque el otro MONSTRUO te quita todon lo demás a última hora, realmente se puede llamar fracaso, una palabra tan rotunda?.

A mí personalmente me cuesta. Ojo, independientemente de cuál de los dos sea el supuesto "fracasado".


@Sobre Diego Torres, aparte de remitirme a lo dicho por UFO, Andrés, decir que de poco sirve ser coherente si eres impresentable en todos los demás aspectos. Un político que roba, va a la cárcel, y cuando sale vuelve a robar, es en efecto coherente, pero no por ello menos execrable.


@Lo de las lesiones del Real Madrid clama a los cielos, pero me parece que está directamente relacionado con las pérdida de calidad de los servicios médicos del club desde su externalización. Una vergüenza.
CHJ ha dicho que…
Andrés: sobre los periodistas deportivos que escriben en medios nacionales, sean generalistas o deportivos, tengo una apreciación de su trabajo que baila entre el cero y la nada absoluta. Y me da igual Alcaide, que Torres, que Relaño o Segurola.
Afortunadamente existe internet donde puedes encontrar artículos que barren a lo publicado en esos medios.

Y hablando sobre el debate del fracaso, mi opinión es la siguiente: si el RM con Mou llega a semis o finales, compite de verdad en ellas, y no se ganan por detalles, y se luchan ligas a 100 puntos rozando esa valoración, pero no se ganan, para mi será desilusió o decepción, no fracaso. Fracaso han sido los 8 años anteriores en Champions.

¿A nadie le preocupa el vergonzoso calendario de la liga, colocando un amistoso de España un sábado con lo mal que andamos de fechas? Es verdaderamente vergonzoso. En esto sí que es la liga una porquería y no sólo por el reparto del dinero televisivo.
Anónimo ha dicho que…
CHJ

Nada tiene que ver una cosa con otra, esas fechas las fijan UEFA y FIFA, esta semana no hay liga en ningún país.
deco ha dicho que…
Muy buenas a todos, tiempo sin pasar por aquí y veo que la gente sigue en forma, primeras impresiones aunque la verdad es que no he visto casi nada de futbol este verano:

RM: equipo mas hecho, practicamente mismo once, esperando a Sahin. este año la liga se decide en los dos clasicos, Mou aprendió la leccion ahora sale a por todas desde el minuto 1 perder puntos en campos pequeños este año no lo veo.

FCB: Alexis/Cesc/Thiago le dan un salto de calidad a la plantilla impresionante, para mi esta es la mejor plantilla del FCB que recuerdo, y a priori y a pesar de la supercopa, que por lo que he leido el RM mereció mas, veo a un FCB superior al RM, mas que el año pasado incluso, CESC y ALEXIS ojo.

Diego Torres, los problemas de vesturario donde primero se reflejan es en el campo y este RM no tiene pinta de tener muchos problemas en el verde.

Fracaso, pelear hasta el final nunca es un fracaso, luego solo puede quedar uno.

Mou al PSG, lo diga Pinto da Costa o la portera de nuñez no lo veo, la francesa es una liga de segunda fila.

Saludos cordiales.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Yo creo que sí, que si este equipo, con los jugadores que ha juntado, la dinámica que ha encontrado y los millones que se ha gastado, no consigue ninguno de los tres títulos, será un fracaso. Guardiola es consciente: renueva de año en año, por si hay que salir corriendo.

El ejemplo de Bolt, aunque válido, no tiene mucho que ver con los deportes de equipo. De todas formas, si Bolt supera sus marcas cuatro veces seguidas y un corredor es más rápido que él, no tendré más remedio que decirte que no, que no se trata de un fracaso. Sin embargo, esa hipótesis es complicada, más complicada que la que sostiene que Bolt la pueda cagar (como pasó, si no me equivoco, el otro día en la final dónde fue descalificado). No me imagino cuatro récords del mundo seguidos, conseguidos por dos velocistas a la vez.

No me olvido del rival, de hecho, no me olvido de ninguno. Te recuerdo que vosotros, que supuestamente tenéis a un coloso invencible delante, fuisteis capaces de ganarnos una final de Copa a todo o nada. ¿Qué te hace pensar que, de volvernos a encontrar, no podría volver a pasar? Imaginemos que pasa, que el escenario que planteáis se da: nos encontramos en tres finales, o tres semifinales, o alternamos ambas fases durante los próximos tres años. ¿De verás me dirías que no ganarle al Barça ninguna de ellas (cosa que ya habéis hecho en la Copa del Rey), no sería un fracaso?

Y que conste. Vosotros estáis intentando llevar el debate a vuestro terreno: el Barça perdió una semifinal con el Inter, Mou fue capaz de comerse a aquel equipo. El siguiente año hizo lo mismo con el Madrid en la final de Copa. ¿Crees que ése entrenador asimilaría morder el polvo tantas veces, si se diera el caso, en la Champions?

Intentáis escudar una supuesta derrota de Mourinho en el Barça, pero ese mismo Barça ya perdió eliminatorias con Sevilla o Inter. En Champions aún nadie ha repetido título dos años seguidos, lo que hace pensar que en cuatro años tendréis opciones, al menos, de pisar una final. ¿Qué menos, no?

@ HugoMac

Ya te digo, si el escenario que planteas de que siempre se encontrarán y el Madrid perderá como lo ha hecho hasta ahora, evidentemente llamarlo fracaso sería demasiado cruel.

Pero es que, de tener esas cuatro oportunidades, me cuesta creer que, perdiéndolas todas, no saliera a la luz la tan temida palabra. Este Barça no es invencible: perdió una eliminatoria con el Sevilla y otra con el Inter, amén de una Copa con el Madrid. Los tres equipos, incluido el Madrid de la Copa, eran peores que la actual plantilla que posee Mou.

Si el Barça gana todos esos supuestos, cosa que me cuesta creer porque el año pasado no lo hizo, entonces la coartada será indiscutible: el mejor equipo de la historia os impidió progresar en vuestra colección de Copas de Europa.

Pero ya te digo, y con esto zanjo algo que no sabía que levantaría tanto revuelo: cuando todos vemos a este Madrid, a este proyecto del Madrid, todos pensamos en la Décima. Si nadie de los aquí presente cree que con esta plantilla es lógico pensar en ganar una Copa de Europa durante el mandato de Mou, entonces sí me declaro perdido en combate.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Después de tu fallido intento de psicoanálisis en el último párrafo das la respuesta. Con esta plantilla es lógico pensar en ganar la décima, es hasta obligatorio pensar en hacerlo y marcarnos ese fin. Incluso, ¿por qué no? también la undécima a continuación.

Lo ilógico es plantearlo como un todo o nada, que sólo existan el sobresaliente y el suspenso. Hay otras calificaciones entre medias. Y, al menos para mi, fracasar es suspender.

El ejemplo lo tenemos en el Madrid de la Quinta. Durante 3 años estuvo alcanzando las semifinales y dos se perdieron por un gol de diferencia con opciones de pasar hasta el último minuto. Me decepcionó que no levantaran la septima pero no considero a ese equipo una generación de fracasados.
Joan ha dicho que…
@Andres
Tu crees que sería objetivo ya debatir en serio la titularidad de Iker en la selección.

Aparte del hipotético rendimiento personal de Arteta, quien se podría beneficiar de esa asociación podría ser Wilshere y crecer, ese chaval tiene mucho recorrido por delante.

Mira por donde, esta temporada se verá la verdadera valía de Wenger, con un Manchester muy renovado, un faraonico City y un Chelsea muy interesante y abundantemente financiado veremos si de verdad está sobrevalorado.

Oye lo de TV3 y Mou, lo vi de cabo a rabo, fue Bernat Soler ( un tío bastante serio) que citó a Pinto da Costa como el protagonista de una conversación en el palco de la final de la Supercopa de Europa, en la cual el susodicho sin tapujos expuso los planes de Mou, que estaba todo atado y ligado, Leonardo la avanzadilla, allanando y planificando de acuerdo con Mou y el jeque heredero del trono qatarí imprimiendo billetes a toda prisa, lo de Pastore minucias.
Al menos la conspiración tiene nombres y apellidos.
Luego hubo un desarrollo de la estrategia de salida, la honrosa y la deshonrosa, ambas contaban con una superación importante de Mou en sus shows, lo de Tito el preludio, al loro que esto promete.

Para que el RM vaya vetando a TV3 por minucias je je
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Yo respeto tu opinión, ni psicoanálisis ni nada. Hablas de la Quinta del Buitre, ese equipo que, además de ganar cosas en España, las ganó fuera. Dos Uefas, por ejemplo. Y para mí este Madrid es más completo.

Y fracasar en un proyecto no convierte a nadie en un fracasado. Aunque te guste repetirlo una y otra vez.

En vista de que ninguno acerca posturas, daré por bueno que no veáis como fracaso 0 Champions en 4 años.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Perdona quue me meta yo tambien en el tema pero para calificar de fracaso una temporada deben concurrir al menos una serie de factores que sumados te den ese resultado.
En nuestro caso si el nivel de competitividad se mantienee hipotéticamente hablando una mala tarde en semifinales o finales de Champions y Copa les apeasen y en la Liga el RM se convirtiese en el equipo que solo dejó escapar cuatro puntos, contra nosotros, pues sería un palo evidentemente, pero para mi no sería un fracaso.
Ahora bien, si Messi se dedica a tocar los bongos de madrugada en Sitges, Iniesta se preocupa mas de sus bodegas que de sus botas, Guardiola comienza a emular a Martí i Pol, Rosell y los suyos miran para otro lado, si, fracaso y debacle por dejar caer algo que funciona extremadamente bien.


Metiendome en la piel del vecino mi juicio cambia, no se pueden medir igual los proyectos de ambos clubes, el Madrid de Florentino siempre ha apostado al doble o nada no ha dado margen de dar notas inferiores, el mismo se ha colocado en esa encrucijada, por tanto si que se puede hablar de fracaso si no consideras, de entrada la necesidad lógica de ir escalando y creciendo hasta el éxito.
UFO ha dicho que…
Juanjo

No respetas mi opinión cuando en tu post de las 14:59 te permites juzgar mis presuntas intenciones y motivaciones metiéndolas en el saco común de un grupo de opinión. Por eso hablaba de psicoanálisis. Yo también tengo mi opinión de por qué te has aferrado a tu posición, pero me la reservo y comentaré sobre lo que escribes.

No quiero llevar el debate a ningún terreno, ni es una postura unificada de los seguidores de un equipo. Incluso algunos seguidores del rival opinan parecido. Expongo mi opinión personal que otros podrán o no compartir. Lo que no voy a hacer es seguirte el juego de hablar sobre intenciones ocultas, me limito a lo que queda escrito. Y llegados a este punto, asunto zanjado.
CHJ ha dicho que…
Esta semana no hay liga en ningún país. Pues jugar la primera jornada, parar por la selección, jugar la siguiente, parar por selección, no es un calendario organizado. Lo ponga Fifa, Uefa o la mona chita. Aunque el nivel de éstas es más o menos como el de la liga.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

En ningún momento pretendí darle a ése comentario ningún matiz peyorativo: tú te escudas en unas cosas, yo en otras. Nada malo, ni psicoanálisis ni nada.

Y ya que tienes una opinión sobre mi postura, agradecería que la escribieses, pues yo no oculto nada. Todo lo que pienso lo pongo. Siempre, al menos hasta este comentario, con el suficiente respeto que merece el diálogo. Y si te lo he faltado, aquí quedan recogidas mis disculpas.

Yo soy exigente con mi equipo. Y evidente es que, si todos hemos coincidido en que ambos son los mejores de Europa, espere que la exigencia sea similar en el otro. Me llama la atención que no sea así, pero no lo critico. Sólo eso, me choca un poco.

Te hablo con sinceridad. Si el Barça no gana Liga o Champions este año, yo seré el primero en catalogar de fracaso la temporada.

@ Joan

Yo no coincido en eso. Cuando el Barça de Rijkaard, tras enamorar a todos, se dio el batacazo, todo el mundo habló de fracaso. Aquel equipo perdió una liga empatado a puntos, ojo.

Para mí la situación ha llegado a un punto similar: nosotros nos hemos gastado también mucho dinero, pagamos a nuestro entrenador como a un jugador de campo y nutrimos de jugadores a la mejor selección del momento. No me vale, al menos con esta plantilla, quedar segundo en todo.

Pero vamos, que también entiendo tu postura. Tras tantos títulos es complicado achacarle algo a estos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Cuando mañana tenga un claro, responderé vuestros comentarios una por uno, porque la verdad es que el debate ha ido por derroteros más que interesantes. Este debate, pues, no ha terminado para mí todavía.

Entretanto, responderme a esta pregunta, porque me interesa vuestra opinión: ¿no veis injusto que no se haya premiado a Raúl con el premio Príncipe de Asturias?
Joan ha dicho que…
@Juanjo

Bueno Juanjo en la 2006-2007, empatar en Liga por si solo nada que objetar, caer con el Liverpool, en octavos creo, cuestión de detalles se podría decir, lo de Copa con el Getafe un fracaso vergonzoso que a esa plantilla le remontasen un 5-2 de la manera que lo hicieron, en general podríamos haberla considerado una temporada normal si no fuese porque ya se veía que aquello no funcionaba, lo verdaderamente lamentable y el fracaso llego después al no corregir los errores y dejar esa sensación de dejar escapar algo que fue magnifico.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo si que creo que se puede considerar injusto, Raul ha tenido temporadas magníficas en las que ha sido de lo mejor de la Liga, ami pregunta sería, es justo que le den el premio a su trayectoria deportiva este año, no se cometería una injusticia con algún otro que lo merezca ahora mismo.

@Juanjo
Se me olvidaba, nadie puede garantizar obtener títulos es obvio, pero si una actitud y un trabajo para intentarlo, y eso es lo fundamental para mi, que te puedas identificar de alguna manera y sentirte orgulloso de lo que ves, puede parecer una tontería, pero seguramente en mayor o menor medida todos compartimos esa sensación.
Juanjo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No sé si se puede catalogar de injusto. Los precedentes futbolísticos que se han llevado el premio son dos selecciones de fútbol: Brasil y España. Es decir, ningún futbolista del mundo ha tenido el reconocimiento de manera individual.

La pregunta es si Raúl es el hombre para romper esa costumbre. ¿Qué tal Zidane?

@ Joan

A ver, yo también me suelo conformar con las ganas, el trabajo y el esfuerzo. Con ese mínimo estaría satisfecho. Pero, coincidirás conmigo, que este equipo es el mejor de nuestra historia. No tiene comparación con ninguno. Por ello, la inercia en la que se halla hay que prolongarla.

Creo que la plantilla es consciente de que tienen una oportunidad histórica de marcar una época dorada en el fútbol. Por ello, sumar un año en blanco, sería enviar las sensaciones positivas por el puente aéreo. Y eso hay que demorarlo al máximo, si no, para mí, sería un fracaso. Sólo por el potencial que les veo, muy superior a aquel incipiente Barça memorable de Rijkaard.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
El futbol actual sin trabajo no es nada, antes si que solo con talento se podian marcar las diferencias en mas de una ocasión, de ahí la importancia de garantizar esa competitividad que sumada al talento casi te garantiza optar siempre a algo.
Si esta temporada consiguen mantenerse al nivel de la pasada, nos lo pasaremos bien.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

¿Tú crees que Kaká, Cristiano, Benzema, Özil y Mou sentirán que han fracasado si pelean la Champions todos los años pero no lo consiguen?, a mí, francamente, me cuesta muchísimo creerlo.

Zidane sería un gran Premio Príncipe de Asturias.


@ ufo

No sé cuántas veces será capaz de mentir Diego Torres, pero sí sé gracias a vosotros cómo se las gasta.

Yo pertenezco a esa generación que se sintió frustrada por no ver a la Quinta del Buitre ganar la Copa de Europa, y para la que las instantáneas de Manolo Sanchís levantado, ya por separado, la séptima y la octaba tienen gran significado. Una generación que, hoy sí, entiende que una Champions está separada de que Hugo Sánchez empale bien un chilena, a pocos metros de van Braukelen, en el estertor del partido. Y catalogar de "fracaso" ese detalle, para mí es un exceso.

Le hablaste a Juanjo de Selecciones: ¿la Holanda de los mundiales del 74 y el 78 fracasó pese a no ganar?


@ fútbol 10

Gran aporte el tuyo. Yo pienso que Wenger optará por que Wilshere se acerque a la zona más determinante, ya que sin ha perdido mucho con las marchas de Cesc y Nasri.

¿Crees que tras el 8-2 Wenger dispone de crédito para estar en el Arsenal más allá de este año?


@ hugo mac

Totalmente de acuerdo con usted: la coherencia no es la madre de la decencia, y en el ejemplo del político que robe que usted expuso, puede serlo de la indecencia.

Ahora bien: ¿qué opina de usted de los antimous de antes y promou hoy, como el citado Jesús Alcaide?


@ chj

Pues qué quieres que te diga: discrepo de muchas cosas con Santi Segurola, pero no me parece una persona incohente. Como periodista que soy le respeto, del mismo modo que Roncero o Carazo no merecen otra cosa que mis exabruptos. ¿Hay diferencias no crees?

Exactamente, un Madrid que pelea por todo no merece la palabra fracaso en su derredor; sí, en cambio, el que es tumbado en los octavos de la Champions durante tantos años seguidos. Estamos ante una diferencia apreciable, si bien, como ganadores que somos, nos sentiríamos decepcionados si no ganáramos cosas gordas.

De acuerdo en lo del calendario, pero como te dijo un anónimo, es en todos los sitios igual.


@ anónimo

De acuerdo en lo que dijiste a CHJ.


@ deco

La verdad es que estoy muy de acuerdo en todos los puntos que tocaste. En todos. Si discrepo de ti en algo, y te lo expongo con una pregunta: ¿realmente ves más superior al Barcelona este año, con respecto al Madrid, que el pasado?


@ joan

A mí no me importaría que Valdés fuera el portero titular de España, pero me parece que ese debate no se abrirá, dada su complejidad.

Yo tengo clarísimo desde hace años quién es Arséne Wenger: su valía, sus alcances, su retórica... y sus fracasos, que son demasiados. No ganará nada. Eso sí, Arteta y Wilshere nos harán disfrutar.

Curiosamente tuve una conversación con Bernat Soler en los vestuarios del Bernabéu, media hora antes del comienzo del Madrid-Lyon de marzo de 2010. El director de mi periódico y yo estábamos acreditados y yo charlé con él mientras mi jefe lo hacía Chus Galán (Telemadrid). Me pareció un chaval muy correcto, pero desconozco si tiene la seriedad de la que hablas. En cualquier caso, y como dice DECO, ¿ves a Mou entrenado en una Liga que no es de la punteras?
Joan ha dicho que…
@Andres
Suerte tiene del Bosque de contar con dos bestias como esas, el debate de la portería no es urgente mientras Iker mantenga ese nivel, pero si que es legitimo porque Valdes lo borda.

La trayectoria de Wenger es la que es, pocos títulos y mucha ilusión.
Yo voy a que con un Arsenal bastante mermado y los tres grandes aun mas reforzados y aspirando al oro, la disputa de la cuarta plaza es a priori por lo que peleara con el permiso del Liverpool y Tottenham para asegurase un puesto cahmpions y no verse relegado al papel de mero comparsa, el resultado de esta campaña será clave.

Lo de Bernat es serio indudablemente, se tiene acceso a una información y se da sin trampa ni cartón con nombres y apellidos, eso es periodismo.
Harina de otro costal es que Pinto da Costa sea un cantamañanas que amenice las veladas en los palcos VIP.

Yo no es que le vea mucho futuro, pero lo que si que es cierto es que el entorno de Mou está agitado en ese sentido.

@deco
Ahora cuando Pep mira al banquillo lo hace con la seguridad de tener mas soluciones y sabiendo que casi todos pueden ser titulares indiscutibles, veremos como se gestiona esa acumulación de talento.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo creo que si CR, Kaká, Ozil y Benzemá, eligieron al Madrid, es porque creían que, en el proyecto que se les ofrecía, rodeado de virtuosos como ellos, tendrían muchísimas opciones de ganar títulos. Incluida la Champions.

Creo que estamos hablando de unos futbolistas y un entrenador que no se conforman con pelear hasta el final. Y sus trayectorias hablan por sí solas. Pero, ya te digo, vuestra postura ha quedado clara y la mía también, tampoco debemos eternizar el debate hasta caer en el bucle.

A mí me gustaría saber, qué te parecieron Alexis y Cesc ayer.
CHJ ha dicho que…
Andrés: hay diferencias evidentes entre los que citas, sobre todo porque unos tienen una prosa que no tienen los otros. En cuanto al rigor de su información, así como a la objetividad y a la calidad de su trabajo, no la veo, y las califico de la misma forma.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Jaja si me preguntas a mi.. le doy hasta un Balón de Oro a Raúl....Pero cuales son los criterios para ese premio exactamente? ... creo yo que ni ellos mismos lo saben.

Camo viste lo de la Tangana de ayer?
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

No sé, no sé. Su talento es indiscutible, tanto para dirigir a un equipo puntero como para crear siempre proyectos de gran nivel y captar futuras estrellas, realmente es uno de los mejores técnicos del planeta. Pero este Arsenal lleva un tiempo necesitando un FICHAJE, un verdadero delantero con impacto. Tipo Kun, Fernando Torres, un tipo que condicione la Champions desde su mentalidad ultra-ganadora al que sumarle a Cesc y Wilshere. Y creo que el Arsenal puede, éso de "club pobre" últimamente me parece propaganda habilidosa que justifica muchas decisiones mal tomadas y sobredimensiona los éxitos. Pero repito: esa imagen de equipo coqueto pero que no compite, que no aspira a nada (que es falsa) debe destruirse, ese es el objetivo del Arsenal. Si Wenger y Wilshere no lo consiguen, habrá que recurrir a un entrenador que rediseñe la moral de ese vestuario, que es lo que falla y Wenger no está sabiendo proporcionar. Pero Arséne es muy Arsenal, o mejor, el Arsenal es muy suyo.
UFO ha dicho que…
Andres

Hay un fuerte rumor por webs y foros de la inminente formación de una liga europea liderada por Peter Kenyon. ¿Sabes algo de ésto?

Entradas populares