Las piezas y el rompecabezas


Durante la pretemporada, los entrenadores tienen la idea de que están armando un rompecabezas en el que cada pieza tiene una ubicación precisa. Antes de colocarlas todas, por momentos, les parecen incomprensibles muchas de ellas; pero están seguros que si logran terminarlo, darían sentido a cada una y el resultado sería armonioso. Cada pieza tiene una razón de ser tal como es, incluso el suplente que menos participa y rezonga.

Frente al Leicester, Mouriño, siguió con la tarea de armar su rompecabezas. Va por buen camino, tiene las ideas claras: no le importa demasiado que el ascenso de Coentrao al estrellato se correspondiese con el paulatino retraso del jugador sobre el campo. En el Benfica y en el Mundial de Sudáfrica, Coentrao se labró prestigio jugando de lateral izquierdo, pero la camiseta blanca la está dejando ensopada de sudor en el extremo (demarcación para la que lo mercó el Zaragoza) y en el mediocentro. Sobre el Walkers Stadium, cuando la primera mitad se disputaba, aun lo vimos como un atacante más, mientras Callejón, grata sorpresa/pieza que trocó el marcador, se buscaba la vida por la otra orilla.

Otras piezas fundamentales, si bien no las más connotadas de este rompecabezas 'mouriñano', son Varane y Sahin. Vamos por partes: nadie imaginaba que entre el francés y el técnico se entablaría una aleación reseñable. El motivo por el cual ha sucedido tal cosa, es simple: Mou, con él sobre el campo, cree no necesitar siempre a Pepe para defender con la defensa adelantada. En cuanto a Sahin, hago mías las palabras de Pedro P. San Martín, ayer, en As: "Sahin puede multiplicar muchas cosas: la velocidad del juego, la llegada y el tiro a gol".

Contra los ingleses Granero volvió a ocupar el vértice del mediocampo (albergo curiosidad por ver hasta dónde conduce la probatura de 'El Pirata' ahí). El equipo consiguió grandes posesiones de pelota, empero resolvió el partido gracias a esa virtud hecha a la vez de inteligencia y verticalidad: el ataque directo. Muy bien Benzema una vez más.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Entradas populares