Un desgaste que no resulta rentable


El 7 de julio de 1807, Napoleón Bonaparte y el zar Alejandro I acordaron lo que se conoció en su día como 'La paz de Tilsit', durante un encuentro que ambos tuvieron en el río Niemen. Napoleón, que era un seductor y un perillán en potencia, regaló los oídos al hijo del duque Pablo Petróvic pese a que tres semanas antes se había estado matando con él en la batalla de Friedland: "Se trata de un hombre especialmente atractivo, como el más elegante parisino"; no contento con eso, escribió a su Josefina para decirle que si él fuera una mujer, convertiría en su amante a Alejandro I.

Cuando quien esto escribe veía la forma en que Ramón Calderón y Joan Laporta se untaban jabón en actos públicos, decía a su interlocutor: "Sólo falta que Ramón Calderón haga como Napoleón en Tilsit, y diga a su esposa que si él fuera mujer convertiría a Jan en su amante". Aquella relación tan transordinariamente buena se circunscribía, en esencia, a la ilógica. Las aficiones de uno y otro equipo no tuvieron ocasión de comprender esa nueva diplomacia, en parte, por lo estrafalario de los personajes (dos buenos chisgarabís, como el tiempo se ha encargado de demostrar); pero principalmente, porque no se ajustaba a la realidad de dos instituciones enfrentadas entre sí desde siempre. Madridistas y azulgranas moderados entendemos que la cordialidad es una cosa y, lo que llevaban a cabo Calderón y Laporta, otra bien distinta. E incluso dentro de dicha cordialidad asumimos que un fichaje como el Figo rebulla, cada 20 ó 25 años, a una de las partes. Pero no existen muchos 'Figos'; ergo, de ordinario, no se concretan fugas con esa carga simbólica. Por ende, lo ideal es que las relaciones entre los dos grandes del fútbol español estén tan basadas en la adusta corrección como alejadas de las pinceladas de aspereza mal reprimidas. Y tal cosa, con Florentino Pérez y Sandro Rosell parecía factible, al haber trabado ambos buena relación más allá del fútbol, antes de ser presidentes.

Pero no. La más ínfima apostura entre merengues y culés parece imposible en mitad de una crispación que todo lo impregna; unos y otros nos sacan fuera del marco de la adusta corrección para guiarnos hasta unos acontecimientos y emociones que nos atollan y trabucan con su descoco. Y en el epicentro de toda la culpa, según miles y miles de 'opinadores', está un hombre: José Mouriño. El de Setúbal es un personaje cuyas reacciones a las desiluciones del fútbol son extremas. Ya lo sabíamos. Sin embargo, me parecen igualmente preocupantes dos cosas: 1ª. Que le meta el dedo en el ojo a un contrario cuando éste está de espaldas; 2ª. Que haya miles de aficionados de mi equipo que, ni tras 10.000 acciones como ésa, verían corrompida su fidelidad al portugués. Mou, como muchos caudillos de corte mesiánico, gusta de presentarse como un mártir, basándose en teorías que indican que si Jesucristo no hubiese sido crucificado, nunca habría sido Dios. Entonces, Mou, como muchos caudillos de corte mesiánico, posee millones de fieles. Y me parece mal, pues el madridismo no debe hacer seguidismo canino de nadie. De nadie. La historia que nos ocupa no es una historia de buenos y malos; otrosí: se antoja imposible que toda la crispación imperante pertenezca al dudoso mérito del mismo personaje, en este caso, Mouriño. Empero THE SPECIAL ONE ha convertido el club en una fortaleza donde choca toda voz discrepante. Y si a eso le unimos que Messi continúa siendo un demonio que destruye miles de ilusiones de un solo golpe, la cosa no pinta bien pues tantístimo desgaste no resulta rentable.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: AS

Comentarios

Juanjo ha dicho que…
De acuerdo en todo, salvo en lo de Messi. Me resulta gracioso ver cómo se argumenta la derrota en Messi, cuando antes se minimizaba su papel porque, sin Iniesta y Xavi al lado, tenía cualidades mucho más terrenales y sencillas de parar.

De hecho, creo que sin el papel del Jefecito, sin la diablura de Piqué, o sin el papel de Iniesta no se hubiese conseguido nada.

Por lo demás, estoy de acuerdo contigo, Andrés.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@LaQuinta vuelve de entre los muertos. Un abrazo Romero!!!

Sobre el post, de acuerdo en todo. Es cansino ya lo de los Real Madrid - barsa, tanta polémica antes, durante y después. Y es aún más doloroso cuando por culpa del Salsa Rosa en que se están convirtiendo se olvida un partido de FÚTBOL tan grandioso como el vivido el otro día.

Personalmente no voy a entrar en ello, al menos ésta vez. Ni para un lado ni para otro. Paso. Me quedo con la filosofía Ecos: fútbol.


@Y en la cuestión puramente balompédica, encontradas sensaciones para los merengues. Porque por una parte, quedó demostrado que la distancia a día de hoy entre ambas escuadras es casi inexistente, ya que en el global de la eliminatoria el Real Madrid fue considerablemente superior al equipo azulgrana (sólo las monumentales dosis de suerte y la estelar actuación de Valdés en el partido de ida impidieron dejar la supercopa sentenciada en el Bernabéu); el haber perdido finalmente el título deja un regusto amargo, una sensación de deja vu muy desagradable, por injusta.


@Y en fin, a ver cuando empieza la liga. Al menos a nosotros nos ha venido de perlas el parón, a fin de ganar más tiempo para recuperar la plaga de lesionados que tenemos en el centro del campo, con el ilusionantísimo -valga el palabro- Sahin a la cabeza.


Saludos a todos.


PD: gracias UFO por avisarme de que LaQuinta había resucitado!

PDII: de verdad, uno de los días más alegres de todo el verano, volver a recuperar éste espacio de libertad y madridismo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A propósito del interfecto:

http://duenosdelapelota.blogspot.com/2011/08/nuri-sahin.html


@Ay, que si el Anzhi compra a Etoo igual se cumple tu sueño -que es el de todos-, de ver a kaka haciendo las maletas, Romero. ¡Crucemos los dedos!
UFO ha dicho que…
Andres

Mou estuvo maleducado y torpe con esa acción. Maleducado por que es inadmisible meter el dedo en el ojo a alguien por muy caliente que estés. Torpe, porque sólo consiguió dar carnaza a esta historia de buenos y malos en que la prensa está convirtiendo esta rivalidad. Toda la prensa, la culé y la supuestamente madridista.

Juanjo

Hombre, Messi metió 3 goles y fue protagonista de los otros dos. Si no fue definitivo esta vez .... Por supuesto que los demás jugaron y aportaron lo suyo pero en estos dos encuentros la diferencia de Leo sobre el resto (incluyendo a los merengues) fue abismal cuando en el maratón de clásicos primaverales estuvo más sujeto.

Y ya que lo mencionas, la decisión de poner a Mascherano de central es muy inteligente. Con Puyol KO es un jugador rápido de reflejos y con una excelente lectura táctica. Además, el Madrid no tiene un 9 clásico de los que harían sufrir al jefecito.

HugoMac

No tienes porque darlas. En el fondo lo hice para seguir conversando por aquí.

Sobre lo otro. Ojalá
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Messi fue el mejor del encuentro, sin duda. Pero no pocas veces he escuchado que no es para tanto, que sin los que tiene alrededor no haría nada. Sin embargo, la única diferencia que ven todas las crónicas entre los dos equipos es él.

En sus tres goles, al menos en dos los compañeros le asisten magníficamente (el taconazo de Piqué es impresionante). Yo no discuto que haya sido lo que desnivela el encuentro, discuto que los entendidos digan un día una cosa y otro día otra. Parece que cuando se pierde es sólo por él, y cuando se gana es porque tampoco es para tanto.

Respecto al Jefecito, para mí es uno de los mejores fichajes que ha hecho Pep (y no hay muchos buenos). Aunque creo que Benzemá, en el estado de forma en el que está, es mucho para nuestra defensa. Para mí, junto a Ozil, es de lo más imparable que tiene hoy el Madrid (y sí, los pongo por encima de CR, aunque suene mal).
UFO ha dicho que…
Juanjo

En general hay unanimidad respecto a que Messi es el mejor jugador del momento, especialmente en este blog. Pero también tiene partidos mejores y no tan buenos, incluso algunos días es humano. Una cosa no quita la otra.

Es indudable que en estos partidos ha sido el mejor de todos, con mucha diferencia. Como lo fue que en el maraton de clásicos apenas apareció hasta la expulsión de Pepe, y le bastaron 30 minutos para decidir.

Personalmente no me explico lo que le pasa con la selección argentina ya que es un jugador que no depende del entorno para marcar diferencias, el mismo crea superioridades en cualquier zona del campo.

Benzema está en buena forma quizá el mejor del Madrid a estas alturas, ha llegado fino de las vacaciones pero también es más fácil de defender para Mascherano que, por ejemplo, Drogba. A Ozil se le ha visto como corresponde a un mes de agosto. Y CR suele pillar la forma más tarde, como les pasa a casi todos los jugadores más corpulentos.
Juanjo ha dicho que…
En el primer partido Messi fue nefasto. Sólo le salvó el gol que, por otro lado, también tuvo un poco de fortuna.

Con Argentina habrá muchos factores: incomprensión, climatología, compañeros, entrenador, afición, estilo de juego... y pensar que sólo con Messi arriba van a ganar Mundiales y Copas de América.

Hombre, Mascherano lo pasaría mal con un delantero alto y fuerte, está claro. Sin embargo, a este Benzemá es complicado pararle. Está fino, listo y rápido. Y encima las clava. Mal lo va a pasar Higuaín este año.

Ozil es muy bueno y mezcla bien con Karim. Si los dos van pillando empatía, puede ser una buena sociedad. CR es CR, pero creo que son más productivos para el juego colectivo los otros dos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Argumento la derrota en Messi porque creo que es lo justo. Sí, ya sabemos que está bien rodeado y que fue bien asistido en sus goles, pero para el R. Madrid representa ya una psicosis.

Me sorprende tu buena opinión sobre el Özil del Camp Nou. Para mí fue un Özil anodino y perdido, que además fue sustituido. ¿O no recuerdas esto?

En cuanto a Cristiano, te daré una opinión atrevida: a veces, y no pocas, es nefasto para el juego colectivo del Madrid. En el Camp Nou el otro día, sin ir más lejos.


@ hugo mac

Muchos abrazos para usted, señor Mac. He escrito muchísimo durante estos meses, y buscábamos debates más expres. Ahora los debates recuperan su extensión, toda su extensión. Me alegro que este espacio signifique tanto para vosotros. Para ello he escrito durante todo estos años.

A mí le Supercopa me ha dejado un dejo muy, pero que muy, amargo. Porque me queda la sensación de que nosotros sí teníamos esta Supercopa subrayada en rojo, al contrario que ellos. Y aún así, se las han arreglado para ganárnosla, siendo un FCB alejado de aún de sus mejores días. No sé qué opina usted de esto que le digo.

Sahin parece el único fichaje que puede alterar los roles de un once inicial que parece decantado. Ojalá Kaká se marche. Cuán felices seríamos entonces.


@ ufo

Me parece preocupante, insisto, el grado de aceptación que encuentran las zafiedades de Mouriño entre el madridismo. ¿Por qué crees que se da esto?

Yo creo que Messi sí es un jugador que depende del entorno para marcar diferencias. Y Guardiola, que lo sabe, le da un trato especial: más vacaciones navideñas que a nadie, más compresión que a nadie...
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Yo creo que la psicosis es con el Barça en general, no con Messi.

Mi buena opinión de Ozil viene por la pretemporada que ha hecho y por el magnífico primer encuentro en el Bernabéu. Sigo pensando que habéis encontrado un filón con él, más aún por el precio que lo fichásteis.

Respecto a CR, es un portento, pero es un portento que arrasa con su propio equipo. Sólo debes ver el número de asistencias e incidencia en el juego colectivo de él y Messi. CR tiene alma de delantero centro, es un killer. Y a veces no se da cuenta de que sus números inciden negativamente en el equipo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: hombre, en el Bernabéu estuvieron mal Messi y todos sus compañeros, excepto el inconmensurable Valdés -el mejor portero culé de la historia, de largo-. Y así y todo el balón del gol de Villa se lo da ÉL y el segundo lo mete ÉL. Es decir: sin Leo Messi el Barcelona no hubiera metido ninguno de los 5 goles de la supercopa, de los que es responsable directo.


@Cierto, Andrés: Ozil sigue igual de "Guadiana" que el año pasado. Excelso en Madrid, inexistente en Barcelona. Casi me atrevería a decir que kaka -que provocó el córner que acabó en el gol de KARIM EL GRANDE- aportó más que el caracamaleón en el camp nou.

Y además me parece que éste problema lo va a tener, si no toda su carrera, sí muchos años. Ojalá me equivoque.


@Siempre bienvenidos tus abrazos, Romero. Ya sé que se podía seguir comentando a través de Twitter -he seguido el blog todo éste tiempo a pesar de no poder escribir, FIEL HASTA EL FINAL, XDDD-; pero mi concesión a las redes sociales ya ha sido el caralibro. Paso del pajarito.

No me preocupa tanto lo de la supercopa (futbolísticamente, de lo otro ya he dicho que paso).

Primero porque no pienses ni por un momento que le daban menos importancia que nosotros. Todos sabemos lo que hay: esto es una carrera diaria y a cada minuto de ver quién la tiene más grande.

Que Guardiola haya vendido, tan bien como sólo sabe hacer él, que llegan con menos preparación -cierto, pero con una diferencia irrisoria- y que han tenido mucho mérito de aguantar al real MAdrid sobre todo en la ida, no oculta la realidad de constante guerra fría en la que estamos.

Y lo segundo porque, sobre todo en el partido de ida, el barrcelona no puso nada para llevarse el pedazo de resultado que se llevaron. No: no se trata del típico caso de un equipo que está siendo totalmente desarbolado por otro (olvidémonos de Madrid-Barcelona, cualquier ejemplo vale), a base de galones y competitividad saca adelante un buen resultado. Lo ÚNICO que puso sobre el tapete el barsa en Madrid fue mucha suerte y Valdés. Hasta ellos saben que un 4-1 hubiera sido lo más normal del mundo.

Otra cosa es que yo aproveche el encuentro de ida para insistir, que lo hago, en mi idea de que somos un equipo bastante, pero bastante gafe. A ver quién me lo rebate.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Esta versión de Karim que vemos desde principio de año mezcla bien con un Ozil que debería ir cogiendo más peso dentro del equipo. Yo también creo que CR debería echarse a un lado y acaparar menos protagonismo, algo que le vendría bien ya que aparecería más por sorpresa. Ahora es más predecible al canalizar todo el juego ofensivo del equipo.

Debería permutar más con Benzema e incluso que las posiciones de partida fueran el francés escorado a la izquierda y CR de delantero centro.

A ver como responde Sahin sobre el que tenemos puestas muchas expectativas y que consecuencia trae su inclusión en el 11 inicial.

Andres

Cuando hablaba del entorno de Messi me refería al entorno puramente futbolístico, lo que pasa dentro del campo y los jugadores que tiene alrededor. Es el jugador que mas desequilibrios crea independientemente de quien esté a su lado y el que más jugadas de peligro inventa de la nada. Le das una sandía y te devuelve una ocasión.

Si que es cierto que el otro entorno le marca mucho y sospecho que ese es el motivo de su bajo rendimiento con su selección en un ambiente en que no está tan protegido y si muy exigido.

No se responderte a la otra pregunta que planteas.

Te veo abatido tras la supercopa. Fue una derrota injusta pero como tantas que se dan en el fútbol. En el fondo es el único deporte donde no siempre merece ganar el que "mejor juega" o más ocasiones crea, y eso lo hace más atractivo.

Antes del primer encuentro, yo no me había tragado eso de que llegábamos al 100% y ellos al 25% y se les iba a golear, eso es humo para vender periódicos o ponerse la venda antes de la herida, por si acaso.

Teníamos un punto más de preparación que ellos, pero nada más. Y Mourinho no ha preparado especialmente estos partidos cuando no se ha hecho ningún ajuste específico. Se ha jugado con el esquema habitual, que no se usó en ninguno de los 4 clásicos de abril-mayo. Y me parece bien, no se puede enseñar las cartas ahora.

El próximo clásico va a ser muy diferente por parte de ambos. Me sorprendería y defraudaría que no haya un dispositivo especial para frenar el juego de creación culé y por su parte no van a arriesgar tanto en la salida de balón como han hecho estos días.

Hemos visto desajustes defensivos de patio de colegio. En los goles de Villa e Iniesta el fuera de juego está mal tirado en la situación más fácil para hacerlo, el balón conducido por un rival.

HugoMac

Yo diría que ojalá fuera cierto que tenemos esa pegada que nos adjudican.
JuanCa ha dicho que…
Yo insisto, para pelear se necesitan 2, en el juego, mucho antes de la tangana, los 2 equipos lanzaron fuertes entradas de lado y lado. Pero esto opaco lo que al final hizo el Real Madrid, poner al FCB sobre las cuerdas.

Sobre Messi, luego de ver la patética Copa América que realizo (La cual estaba armada para que la ganara Argentina) solo sera "El mas grande de todos los tiempos"... o así no lo quiere vender el Sport, cuando realice con otra camiseta lo que hace con el FCB. Por ahora el Camp Nou es un oasis para el.

Tema Kaka: Aunque soy partidario de que Ricardo se quede, me pregunte en el partido pasado, viendo lo mal que jugaba Ozil, Va a tener Mou sentado a Kaka asi Mesut juegue mal? .... Porq de ser asi, como dijo Sancheski, la idea de que Kaka se fuera al Arsenal estaria bien para Wegner, el Arsenal, el Madrid y el jugador.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Hombre, HugoMac, lo de que el balón del gol de Villa se lo da Messi es darle un mérito infinito a una acción intrascendente: una apertura a banda. El que de verdad hace bueno ese balón es Villa.

Messi es bueno, muy bueno. Pero no juega solo, y sólo con él no podríamos ganaros. He llegado a leer que sin Messi el Barça tendría problemas para meterse en Europa...

@ UFO

CR es un fenómeno en lo suyo: marcar goles, generar ocasiones por sus individualidades, explotar su velocidad. En el juego combinativo tiene más lagunas, lo que frente a cualquier equipo no suponga más que una o dos ocasiones falladas, contra el Barça puede suponer la ocasión que te da el partido.

Debe entender que, por encima de su carrera, está el equipo al que pertenece. Ambas van de la mano, aunque a veces no lo parezca.

@ Juanca

Respecto a la tángana, poco más se te puede decir. Si después de ver mil veces las imágenes, sigues nivelando las acciones de juego brusco, entonces es que perteneces a ese círculo sectario del que bien habla Andrés en el madridismo. Ya le cometerá otro exceso de los suyos.

Lo que Messi haga con Argentina poco me importa. En el Barça, ya te ha tapado la boca varias veces. Y en el clima que se respira en el vestuario, malo será que no lo continue haciendo más veces.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Yo, en cambio, que nuestra psicosis está más relacionada con Messi.

La pretemporada del trío Özil-Benzema-Cristiano ha sido sobresaliente. Pero en el Camp Nou, sólo Karim mostró algo. Pero sí: Özil fue un gran fichaje en su día y debe seguir dando de sí.

Aparte de los números de Cristiano que expones, su principal problema es el ego: juega para satisfacerlo, y eso repercute en el equipo para mal. ¿Cómo se soluciona eso a estas alturas?


@ hugo mac

Se agradece su fidelidad Sr. Mac. No esperaba menos.

La Supercopa, en sí, no es nada. Como escribí antes de ella, se trataba de una baza moral que de un título. Y, francamente, pienso que nosotros precisábamos de dicha baza más que ellos (algo lógico, viendo lo que hemos ganado nosotros y lo que han ganado ellos desde que está Guardiola). ¿Está de acuerdo en esto?

También le digo que, por ejemplo, el FCB de la ida jugaba con centrales que no lo son y dando la impresión de estar muy lejos de su mejor forma, mientras que nosotros lo teníamos todo salvo Sahin. Y por lo que fuera, o por Valdés, la cosa no acabó bien. También tenga en cuenta que al FCB de la alta competición, no se le crean tantas ocasiones como le creamos nosotros en los dos partidos. Y a pesar de todo...

A mí la pretemporada de Özil me pareció muy buena... hasta que llegó al Camp Nou. ¿Si será un 'guadiánico eterno? No lo sé.


@ ufo

El Messi de Argentina no crea tantas cosas de la nada. Digamos que necesita el ecosistema Barça, y que una vez en él, se transforma en algo nunca visto. Su caso es peculiar, qué duda cabe, porque no es normal que luego con la albiceleste apenas se muestre como un buen jugador.

Pues sí, sí estoy abatido tras lo de la Supercopa, por más que la derrota fuese injusta. Y no, tampoco creía yo lo del 100-25% de rendimiento, pero sí un 60-40 a favor nuestro, como se vio después (la falta de presión sincronizada culé fue escandalosa durante tres cuartos de la eliminatoria, hasta la segunda parte de Barcelona). Y a pesar de todo, se vio que a este Madrid le cuesta mucho dañar al FCB, mientras que al FCB le basta un suspiro para dejarnos en la lona.

Muy de acuerdo en el resto de tu exposición, sobre todo en lo que concierne a nuestros desajustes defensivos. En este sentido, ¿no te parece extraño el mal momento de Carvalho?


@ juanca

La entrada de Marcelo fue el detonante de todo, algo que tampoco entiendo, ya que quedaba tiempo aún para hacer un gol. No entiendo aún la actitud del gran lateral brasileño. ¿No crees?

Como Messi siga en este plan, poco van a importar sus fracasos albicelestes. Porque su desequilibrio azulgrana, cubre multitud de faltas.

Francamente, no veo a Kaká jugando en un equipo que juega a un ritmo tan físico tan alto como el Arsenal.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: hombre, decir que sin el enano no entrábais ni en Europa es de meterse algo muy potente. Ahora, que no habríais ganado nada... eso es directamente un hecho -goles suyos DIRECTOS en los partidos importantes de liga y, sobre todo, de champions-.


@Romero: veo que el mensaje de carnero degollado previo a la supercopa ha calado hasta el fondo en tí, amigo. Hasta el fondo el anzuelo. Pues no, en el partido de ida, si bien tenían bajas en defensa, no les salvó NADA más que la suerte y el mejor portero de su historia, insisto.

Pero más aún, en el de vuelta, con su 11 más titularísimo y rimombante, TAMBIÉN fuimos superiores, aunque mucho más levemente que en la ida. El resultado no es más que el futbolista imparable y, mucho ojo a ésto que te voy a decir, que los nuestros tampoco estaban al 100%, como ha explicado UFO.

Porque se ha vendido como si los nuestros ya fueran balas de un acelerador lineal y los suyos aún estuvieran lejos de su máximo y para nada: ellos no estarían quizás ni al 60%... pero te aseguro que nosotros no pasábamos del 75. Vamos a jugar AÚN MEJOR de lo visto en la supercopa en la mayoría de partidos del año y, espero y deseo, contra ellos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés dixit: "Y a pesar de todo, se vio que a este Madrid le cuesta mucho dañar al FCB".

Irreal. Mentira. Falso, en último término. Todo el planeta fútbol vió en la ida que les pudieron caer 4. Y no es una exageración: 4. Y en el de vuelta, muchísimo más parejo, también merecimos ganar.


O si no, recuerda los play-off de Mayo: 1 victoria para cada uno y 2 empates. Menos mal que, según tú, nos cuesta hacerles daño...
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Pues haciéndole ver que sus números con el Madrid no tienen continuación en su palmarés con en el club. Si no entiende que, mientras él bate récords goleadores, Messi levanta trofeos, entonces hay un problema mayor que su ego.

@ HugoMac

Lo de Europa es cosecha de Jose Vicente Hernáez. No hay que darle más importancia que la de sacarte una carcajada.

Messi es imperial en este equipo, un filón. Pero él también estuvo en la final de Copa, y en la semifinal de Champions frente al Inter. Si el equipo no acompaña, no hay tu tía. Pero sí, Messi es capital, todos los equipos necesitan a sus jugadores franquicia.

No depender de Messi conllevaría tener otro futbolista similar en el once. Iniesta, Xavi y cía son muy buenos, pero nada que ver con él.
JuanCa ha dicho que…
@ JaunJo

Obvio, a ustedes les interesa que Messi brille con el FCB y nada mas. Pero de ahi, a ser el "mejor de todos los tiempos" es otra cosa.

Y sobre la Tangana, yo no justifico lo que hicieron los blancos, solo hago claridad en que los azulgranas no son mártires, y que también pegan...mucho antes de la tangana.

@Andres Romero

la entrada de Marcelo es horrible, la roja directa es merecida. Que porq lo hizo, no lo se, han debido estar picados desde el banco. Pero te pregunto yo, viste acertada la decisión de poner a Coentrao en lugar de Marcelo... Para mi fue un error, porq el en toda la rpe temporada, no habia jugado de lateral mas de un par de minutos, porq se conoce mas Marcelo con el resto de la defenza y, obvio, porq hace mucho mas daño.

Con Messi estas como con lo Argentinos, lo putearon por la Copa América.. y lo devolvieron al altar con esta SuperCopa, no se entiende.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué nosotros sí reconocíamos que el Madrid sobrevivó una época con Casillas y Ronaldo (El gordo) y ellos no pueden reconocer que ahora sobreviven gracias a Valdés y Messi?

¿Por qué nosotros sí reconocemos que nuestro entrenador (el mejor del mundo) es un maleducado y ellos no pueden reconocer que el suyo lo es aún más?

¿Por qué nosotros sí reconocemos que CR7 es un chulo y ellos nos pueden reconocer que Messi es un miserable maleducado?

¿Por qué, por qué, por qué...?

¿Será porque su propaganda NAZIonalista les impide ver más allá de un universo inventado?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Permitidme una maldad: Valdés, durante esta eliminatoria, ha tenido no menos de 7 acciones que dieron a su equipo la Supercopa. Y, en paralelo, os pregunto: ¿cuántos balones paró Íker al FCB?


@ hugo mac

Sr. Mac, el Madrid ha creado problemas al FCB durante esta Supercopa, pero no le ha dañado en la misma proporción de los problemas que le ha creado. Ellos, por contra, nos han marcado goles casi en cada llegada a los dominios de Casillas. Y eso impepinablemente evidencia lo que yo le digo: que ellos nos dañan más fácilmente.

Luego está mi opinión personal, ya subjetiva, que reza que de los dos equipos que disputaron la Supercopa uno tiene más margen de mejora que el otro. Y el que tiene más margen de mejora, según yo entiendo, es el Barcelona. Pero ojalá me equivoqué.


@ juanjo

Hay una cosa clara: Xavi e Iniesta han sido grandes sin Messi, pero este último no lo ha sido sin los otros dos. Desde ese razonamiento, tu opinión sobre Messi está bien fundada, pero también te digo que muchas veces Messi desequilibra en el Barcelona per se y sin la ayuda de nadie. Yo creo que si le quitas al Madrid a Cristiano y al Barcelona le quitas a Messi, saldríais perdiendo vosotros.


@ juanca

A mí no me pareció mal la inclusión de Coentrao en el once del Madrid para la ida del Camp Nou, aunque durante la pretemporada no hubiese jugado ahí. Simplemente porque Mou conoce bien el plantel que tiene. ¿Tanto te disgustó el partido de Coentrao?


@ anónimo

Buenas reflexiones las tuyas. Muy buenas. La verdad es que si todos reconoiéramos nuestras propios defectos, la crispación sería menor.


@ anónimo

Thank you very much.
UFO ha dicho que…
Andres

A los jugadores como Carvalho que llevan muchas temporadas a cuestas les cuesta coger la forma. Y confío en que lo haga o vamos a tener un problema muy serio. Varanne está muy verde.

Es que todo el cuento que se ha vendido con el estado de forma del Madrid está temporada ha sido humo. Están muy en forma Benzema en comparación con el año anterior (y con unos cuantos kilos menos) y Coentrao, el resto lo normal en agosto.

Más que fallo en la presión culé yo vi errores en la salida de balón. Se jugó mucho en terreno azulgrana y se les presionó muy arriba. Si las pérdidas fueron fruto del estado de forma culé o la presión blanca, no lo sabemos.

Sinceramente creo que Guardiola vió difícil a priori la consecución del título y por eso sacó el 11 que vimos en el Bernabeu, luego se encontró con un resultado muy positivo y salieron con todo y a por todo en la vuelta.

Sobre Cristiano, el problema radica en un exceso de responsabilidad por un enorme ego. Cuando el resultado es adverso y estamos jugando mal, coge el balón y no lo suelta. El problema es que se ofusca y se pierde en conducciones y jugadas imposibles colapsando el ataque. Como dije antes debe corregir esa actitud. En ataque estático cuanto más tiempo esté CR en contacto con el balón la jugada se vuelve espesa.

Para ese cambio, otros jugadores deben dar un paso al frente y no refugiarse al amparo del portugués (Benzema y Ozil principalmente).

Te paso una reflexión que he leído en otro blog:

"la gente está cada día más harta del Barça y el Madrid. Incluso gente del Barça y del Madrid está cada día más harta. Están los forofos madridistas, que justifican cualquier acto de Mourinho por vergonzoso que sea; los forofos culés, que defienden que Mourinho tiene toda la culpa y el Barça es inocente de todo esto; y los que están hasta las narices de los dos. Este último, por lo que percibo, es el grupo más numeroso."

¿Qué te parece? A mi muy acertada, a mi alrededor sucede tal cual.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, es que no me vale tu teoría de "llegan 2 veces y nos meten 2 goles". Insisto: fortuna, fortuna, y más fortuna:

-el golazo de villa le sale una de cada 40 veces. Lo normal, por otra parte.

-el de Messi es una jugada embarullada en la que el jugador culé no sólo no se cae sino que es empujado por Khedira... exactamente en la misma dirección en la que iba el balón, de rebote. Dirección que, como no podía ser de otra manera con nuestro gafe, era hacia la portería de Iker.


La verdad, Andrés, no sé porqué me está costando tanto convencerte de que, bajo un análisis racional, no tiene sentido el resultado final de la supercopa (aunque esa es la magia del fútbol, que no siempre gana el mejor) ni, por lo tanto, ninguna gran dosis de preocupación por nuestra parte. Será tu natural pesimismo, XDDDDDDDDD.

Has estado muy acertado, eso sí, con la comparativa entre Valdés e Íker...
Nookie ha dicho que…
Hola Andres,

Es un placer poder volver a escribir aqui y leer los comentarios de los fieles seguidores que tiene tu blog.

Es dificil hablar ahora mismo de la Supercopa, ya habeis dicho lo principal.

Me interesa mas el caso de Kaka, nunca lo venderia al Arsenal, despues de todo lo que ha dicho Wenger sobre el Madrid, no aceptaria facilmente que se negocie con el manager francés. Pero bueno, hay que ser realista, Kaka nunca ira en un club como el Arsenal, Wenger siempre va a preferir un joven de la Liga Francesa que no cuesta mucho...Y con Kaka Madrid Madrid tiene un gran problema, quien va a aceptar pagar su salario? Este jugador aceptaria hacer un sacrificio para volver a jugar de titular? Lo ilogico es que continua haciendo publicidades, Adidas continua considerandole como una estrella.

Se va a poder ver por fin esta noche a Sahin, y eso si que es una buena noticia. Pagar 10M solamente para este chico es claramente el mejor negocio del ano.
Anónimo ha dicho que…
http://www.laopiniondemurcia.es/opinion/2011/05/05/senorio/320892.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Se cuentan con los dedos de una mano los equipos que le pueden pagar el salario a kaka, Nookie. Inter, Chelsea, City y quizás algún nuevo supermillonario. Así que mira en qué mercado nos movemos, jodidísimo deshacernos de éste tío.

Sobre Sahin, si todo sale bien, debería ser un negocio aún más impresionante que el de Özil. Porque ha sido más barato y porque es aún mejor futbolista. El problema es que juega en una posición menos "vistosa" que Mesut, pero Nuri Sahin por 10 millones es para frotarse los ojos.
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

Lo dicho: no hay más ciego que el que no quiere ver. Que te sea leve.

Yo condeno los actos de mi equipo. Hasta hoy, no te he escuchado hacer lo mismo.

@ Andrés

Evidentemente: Messi mezcla tan bien en el equipo que es una pieza más, la pieza. Cristiano, en multitud de ocasiones, parece ir por libre. Sin embargo, eso no quita otra realidad: contra el Inter o el Madrid en Copa, se echaron de menos a otros y no a él. No lo olvides, Andrés.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sí, Varane está verde. ¿No crees que sería un riesgo vender a Albiol teniendo como tenemos un Carvalho tan veterano?

Más allá de lo que se vendiera, el Madrid hizo 3 goles a las Chivas, y luego éstos le hicieron 4 al FCB. Ambas cosas no se distanciaron mucho en el tiempo, y si a esto le unimos el poco entreno que tuvieron previo que tuvieron Messi y algunos antes de llegar a la Supercopa, entonces entiendes nuestro favoritismo previo.

En la ida, como escribí el 15 de agosto, el Barcelona sufrió mucho en la salida del balón porque ni Abidal ni Mascherano saben sacarlo. Pero tampoco es omisible le ingente distancia entre las líneas culés, en cuya unión radica la grandeza de ese equipo.

Muy de acuerdo en lo que expones sobre Cristiano. Özil, sí, debe dar un paso al frente (junto a Karim), pero lo cierto es que en el Camp Nou acabó defraudando cuando era un partido para él.

Me parece muy acertada esa reflexión que has leído en otro blog. Si bien, en mi derredor, no se dan esos pugilatos, como en tu caso.


@ hugo mac

Si yo no le digo que la fortuna no tenga su parte de culpa, digo lo que ocurrió. Y también le digo que para nosotros, este título tenía algo de más importancia que para ellos, viniendo de donde vienen ambos estos últimos tres años.

A mí de da la sensación de que Valdés sí juega los Clásicos crecido. Casillas, salvo en la final de Copa de Mestalla, lleva años sin hacerlo. Y qué quiere que le diga: es algo que me preocupa especialmente.

¿Cómo valoraría la venta de su poco ponderado Raúl Albiol?


@ nookie

Y para mí resulta un placer contar con tus aportes, amigo.

El Wenger de los últimos años se decantó poco por jugadores veteranos. Así a bote pronto se me viene a la mente Gallas, si bien puede haber algún otro que yo no recuerde.

Como escribí más arriba, Kaká no es un jugador apto para el ritmo físico que Wenger impone al juego de su equipo. Y luego está el asunto económico, que tampoco hace la operación viable.

Nuri Sahin fue el jugador de la pasada Bundesliga: el mejor jugador del equipo campeón. Ha costado ese precio tan interesante porque acaba contrato. Pero es un jugador que en el mercado cuesta 24 ó 25 millones.

Aunque ya hayamos hablado mucho de la Supercopa, ¿cuál es tu opinión sobre ésta?


@ anónimo

Gracias por el link.


@ juanjo

¿A quiénes echaste de menos tú ante el Inter o ante nosotros en la final de Mestalla?
Anónimo ha dicho que…
@ Andrés

Iker, junto con Valdés y Messi, es el responsable de que no hayamos ganado la Supercopa. Como acertadamente le ha calificado mi admirado Cortador de Césped, ha quedado reducido a inepto relaciones públicas.

Si vendemos a Kaká por 30 millones, ¿no debería poner el señor Florentino Pérez 35 de su bolsillo?
Anónimo ha dicho que…
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que quiero que sitús y diferencies bien el análisis post-supercopa, Romero:

-Futbolísticamente no tenemos razones para sentirnos afligidos, más bien al contrario.

-Emocionalmente, que es lo que te está pasando factura, sí las tenemos por el contrario. Nos tienen comida la tostada en ése sentido, tanto dentro como fuera del terreno de juego (menudo pardillo Casillas llamando a sus "amigos" para solucionar el tema, hay que ser PANOLI)


@La venta de Albiol requeriría la incorporación de otro zaguero. Bien otro central, bien un lateral derecho de nivel para pasar a Sergio Ramos al centro de la defensa.

En cualquier caso, vender a un jugador que no da el nivel siempre es positivo para un club.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Wenger queria tambien a Lucho Gonzalez, habia pedido a Marsella una cesion, y Lucho tiene el mismo estilo que Kaka, quizas quiera un jugador de experiencia que sepa cuando acelerar o ralentizar el juego.

Para mi, tendriamos que seguir el ejemplo de los clubes alemanes, y parar de pagar 40 o 30 Milliones por jugadores que no lo merecen, los alemanes son mas pragmacticos, parecen mas sensatos. Nasri tambien se va a ir antes de que su contrato acabe el ano que viene y City tendra que pagar 25M, me parece una locura.

En cuanto a la Supercopa, Madrid merecia ganar el primer partido, senti mucha frustacion con el partido de vuelta desafortudanamente. Sino, nadie es inocente en esta historia, me parece mal que cada vez se critique solamente a Mou y que no se diga nada sobre la actuacion de Vilanova durante el partido (me recuerda el clash entre Gattuso y el asistente de Tottenham el ano pasado)o la actitud de Messi, Villa, Pep...Ya cansa todo eso y Mou tendria que calmarse tambien, porque se pone muchisima presion encima. A ver si es verdad que su segundo ano en un club es el mejor.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Ante el Inter es de perogrullo: Andrés Iniesta, además de tener otro delantero que no fuese Ibra (fue entrar Bojan, y marcar un gol).

Frente a vosotros, no hubiese estado mal tener a Puyol, por ejemplo. Además de Valdés, aunque éste no se la perdiese por lesión.

Messi es el mejor, pero este equipo tiene a varios finalistas del Balón de Oro, no lo olvides.
UFO ha dicho que…
Andres

También pensé lo mismo de Casillas. Le han tirado 7-8 veces entre los 3 palos en los dos partidos y le han metido 5 goles. El porcentaje asusta.

Albiol es, de momento, el cuarto central en el ranking ya que Mou prefiere usar a Ramos de central antes que poner al valenciano. Y resalto lo de "de momento" por que si Varane funciona, adelantará a Albiol por la derecha.

Yo no lo vendería hasta probar en serio al joven francés y, si éste funciona, vendería a Albiol en invierno o el próximo verano.

El fútbol no son matemáticas en plan, si el Madrid mete 3 al Chivas y el Chivas mete 4 al FCB, tenemos que meter 7 al FCB. No funciona así, no sirve la lógica. Hemos visto cientos de veces eso de que en poco tiempo equipo A golea a equipo B que a su vez golea a equipo C se enfrentan A y C. Pronóstico, victoria fácil de A sobre C, y gana C. Y en este caso el FCB jugó contra el Chivas con un equipo plagado de canteranos.

¿Me quieres convencer de que un jugador como Mascherano (habitualmente medio centro) no sabe sacar el balón jugado?

Parece que mañana vamos a poder ver por fin a Nuri Sahin. Si sale bien, éste si es el fichaje que nos puede aportar un paso adelante ocupando un rol que nos faltaba por "incomparecencia" de Granero en su leeeento desarrollo. Con Alonso y Khedira/Coentrao puede formar un centro de campo muy interesante en partidos de altos vuelos.

http://duenosdelapelota.blogspot.com/2011/08/nuri-sahin.html
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

No leo a Julián Ruiz, por ende, no sabía que se había referido a Casillas de esa guisa. Me apunto, eso sí, su opinión porque en este caso es acertada: Casillas destaca más fuera del campo que dentro de él.

Jajajajajaja... Muy buena tu pregunta. Hombre, todos bendecimos en su día el fichaje de Kaká, ¿no crees? Si no ha salido bien, ¿tiene la culpa Florentino? ¿Hasta qué punto piensas que debemos culpar a Floren de lo acaecido con Kaká?


@ anónimo

Muchas gracias por el link de Juan Manuel Rodríguez. No comparto la mayoría de cosas que expone. Una vez, en el coche, oí a Juanma Rodríguez decir que él no era objetivo sino honrado. Respeto su modus operandi, pero como periodista que soy no lo comparto.


@ hugo mac

¿Le preocupa que entre Íker y Mou se abra una fractura tras esa llamanda que usted dice?

A mí Albiol me parece un central apto para casi todos los partidos que juegue el Madrid, menos lo de exigencia máxima. Pero para estos últimos tenemos otros jugadores que sí son válidos. Conclusión: me quedaría con Albiol. Tampoco olvide usted el buen primer año del valenciano, cuando tuvo continuidad.


@ nookie

Los equipos alemanes pagan cantidades importanes, llegado el caso, por jugadores desequilibrantes como Robben y Ribéry. Como bien tú indicas son muy pramáticos... y te añado yo: organizados.

Lo que el Bayern pagó por Robben, lo pagamos nostros por Coentrao... no, a nosotros nos costó más Coentrao... en fin, una locura se mire por donde se mire. Y el ManC tiene el mismo problema que nosotros: que no ha dicho "basta" en este sentido. ¿No te pareció una locura pagar por Coentrao ese dineral?

El encontronazo entre Gattuso y Jordan nos avergonzó a todos los que aquello nos pilló lejos... cuanto más lo que sucede a nuestro equipo. El primer paso de los madridistas es reconocer los excesos de Mou. A partir de ahí, ya hablaremos.


@ juanjo

De acuerdo contigo Juanjo, ahora sí te entendí. De todas formas, yo creo que el día del Inter os pasó factura la ansiedad por jugar la final en el Bernabéu, ¿no crees?

Te lo pregunto porque aún no me explico cómo no levantasteis aquella eliminatoria con todo a favor.


@ ufo

Pues con esos porcentajes que gasta Casillas, no podemos ganarle al FCB.

Yo insisto: Albiol es un jugador válido para casi todos los partidos que el Madrid disputa, desde el que juegas en el Pizjuán hasta el que disputas en Londres ante los spurs. Además, es internacional. ¿Tanto estorba el valenciano?

¿Tú no crees que, previamente, el tanto por ciento de favoritismo entre RM y FCB era de 60-40 a favor nuestro?

Mascherano en su carrera ha destacado más por sus aptitudes como perro de presa que por sus aptitudes para jugar el balón.

¿De quién prescindirías de los de arriba si, ya con Sahín junto a Alonso-Coentrao-Khedira, juegas partidos de enjundia?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Aquel partido fue extraño. Mourinho ideó el encuentro que le convenía, pero casi le cuesta caro: el gol de Bojan, a diferencia del que marcó Piqué, fue legal. Aún jugándose mal y persistiendo en las opciones menos adecuadas, el equipo pudo meterse en la final en el último minuto.

La masa culé estaba emocionada con la idea de levantar la Champions en el Bernabéu. Yo sólo por levantar la Champions, no me mueve más ánimo contra nosotros que cuando jugamos en el mismo encuentro.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues si, Coentrao nunca pudo con Pedro, así como CR7 casi nunca pudo con Alves, casi nunca paso al ataque, esto ya que CR estaba en la misma banda, pero se noto la enorme diferencia cuando ingreso Marcelo.

Intrometiendome en tu conversación con HugoMac, en realidad crees que Mou se puso molesto por la supuesta llamada de Iker a Puyol?.... Para mi, Iker hizo bien, ya que mas importante que FCB o Madrid es España.

Por cierto, algunos medios dicen que Mou no se siente arropado por el club y medita dejarlo.... lo crees?
UFO ha dicho que…
Andres

Y ¿qué hacemos, ponemos a Albiol contra rivales de menor enjundia para que los otros lleguen frescos a los encuentros complicados y le quitamos en éstos? ¿y si hay una lesión o tarjeta que impide jugar a los otros como nos sucedió en los clásicos? Como le adelante Varane, me sobra como quinto central.

Vale para jugar en el Pizjuan un partido como el de la pasada temporada o el de Mestalla que fueron anormalmente plácidos. Pero contra el Sevilla de Juande con Kanoute en forma es un riesgo latente. Y a Londres fuimos con la eliminatoria resuelta.

El porcentaje 60-40 a favor nuestro me parece mas realista que lo que leímos en prensa.

Jugaría con Alonso-Sahin y Khedira o Coentrao en el centro y arriba Ozil-CR-Benzema y Di María de revulsivo en la segunda parte aprovechando su velocidad y la fatiga del rival.
Nookie ha dicho que…
@andres

En Alemania, solamente veo el Bayern pagar grandes cantidades, los demas tienen quizas mucho menos dinero pero llegan a comprar jugadores interesantes y no tener deudas, mismo si no consiguen hacer algo en Europa desde mucho tiempo, me encanta este modelo aleman.

Por Coentrao, es una barbaridad, y lo peor es que nadie se escandaliza, estamos tan acostumbrados ahora a ver este tipo de traspasos que nadie dice nada, parece normal pagar 30M por Coentrao porque lo quiere el entrenador, alucino, es mas un capricho que otra cosa. Si se tiene que ir, quien lo comprara a este precio? Nadie desafortudanamente.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Es que aquel día jugasteis con uno más muchísimos minutos. Que llegarais al último minuto con opciones no tuvo gran mérito.

¿Qué opinión te merece el conflicto entre AFE y LFP?


@ juanca

Discrepo de ti Juanca: durante el período en el que Coentrao jugó de lateral, por su zona no hubo boquetes de excesivo interés. Y tampoco Marcelo se salió en la segunda mitad. No digo que Coentrao hiciese el partido de su vida, digo que estuvo correcto, sin más.

Yo más que por España, que también, me alegró que Íker llamara a Puyol porque quiero que esta crispación termine. Y sí, me creo que a Mou no le haya hecho gracia.

No creo que Mou se quiera marchar ahora mismo, pero no le auguro una estancia muy larga en el club. Personas como Butragueño, Pardeza, Zidane, y por supuesto Florentino se sienten a su lado como perros verdes y no le secundaran en sus zafiedades.

¿Tú crees que Mou puede dejarlo?


@ ufo

Pero es que Varane no me cuadra en un partido de altos vuelos. Y si Albiol se marcha, tendrías que mercar ahora a otro central, porque con el francés hay que ir paso a paso.

Hombre, Albiol en la ida de las semis de la Copa pasada, en el Pizjuán, en un partido de riesgo latente, hizo un gran encuentro, e incluso evitó que entrara aquel famoso balón de Luis Fabiano.

Yo he defendido ese porcentaje 60-40.

¿Qué va a pasar entonces con Higuaín?


@ nookie

Yo sí me llegué a escandalizar por lo de Coentrao, y además plasmé dicho escándalo en una columna:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/07/pagar-30-millones-por-coentrao-es-un.html

¿Y qué me dices de pagar 10 por Varane? ¿Qué se dice de esto allá por Francia?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Entiendo la postura del trabajador, siempre. Nadie tiene culpa de que los clubes se gasten lo que no tienen. Al final, como siempre, son los futbolistas modestos los que pagan el pato.

El Zaragoza ficha estando como está, y el Rayo tiene una plantilla en Primera con una cola indignante de impagos. Dime tú qué harías si el periódico te debe un par de nóminas y traen a otro periodista de fuera para pagarle lo que no tienen. ¿Irías a trabajar?
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Como nombras al Zaragoza, lee este post que escribí en junio porque habla de los maños y traza una mirada más general. Con él te respondo:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/06/suspension-de-pagos-en-el-zaragoza.html

Dicho lo cual, te digo que no, yo no iría a trabajar si se diera la situación que expones, pero también te digo que si yo fuera el Villarreal y pagara a mis jugadores el día 30 como Dios manda, que no cuenten conmigo para llenar un fondo que cubra a jugadores de otros clubes que están sin cobrar...
CHJ ha dicho que…
Sólo me paso para saludar alegrándome de la vuelta de La quinta. Andaré de vacaciones desconectado del mundo que falta hace hasta dentro de unos días.

El fútbol se ha convertido en una especie de salsa rosa gracias al magnífico nivel del periodismo deportivo de este país y al nivel de exigencia de quien lo consume que no es capaz de pensar por sí mismo sino únicamente de tragar toda la basura que le hagan engullir.

A mi no me gustó el gesto de Mou. Y lo rechazo.
Pero estoy harto de que lo único que salga en los medios sean medias verdades, medias imágenes y opiniones absolutamente sesgadas, parciales e interesadas. O los aficionados ponemos pie en pared o el fútbol se terminará convirtiendo en un sálvame cualquiera.

En fin, que nos leemos en una semana más o menos. Amigos madridistas, este año vamos a seguir disfrutando y compitiendo por todo. Y probablemente ganando.
Saludos!
UFO ha dicho que…
Andres

La temporada es larga e Higuain tendrá sus oportunidades, como el resto de la plantilla.

Sobre la huelga y aplicando el ejemplo de Juanjo, no tiene sentido que si un periódico no paga a sus empleados haga huelga toda la prensa escrita.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"mas importante que FCB o Madrid es España"

Jamás. Para mí al menos. Primero el Real Madrid, luego todo lo demás.


@No creo que haya ninguna fractura entre Mou e Iker, Andrés. Ambos saben que son los mejores en lo suyo -al menos el míster-, y se necesitan.

Sobre lo de que Mou se va, él mismo se ha encargado de dejarlo bien claro ésta tarde. Y postaría un órgano a que el núcleo duro del club está con él. Como debe ser, por otra parte.


@El primer año de Albiol fue lo realmente extraño. Su nivel real se asemeja más al flan de ésta temporada finalizada que a aquélla.

No obstante, insisto: que no se vaya salvo que venga un recambio de garantías, no un bisoño francés.


@Ay, si todos los trabajadores tuviéramos la solidaridad que están demostrando los futbolistas, dónde estarían los salvajes recortes sociales que nos están metiendo...

Vale que lo hacen desde una posición muy cómoda -futuro asegurado y encima con buenas millonadas-, pero lo hacen al fin y al cabo.


@¿Retransmite alguna cadena el trofeo Bernabéu?


Saludos
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Desde luego, en eso tienes razón: no se les debe dinero a todos, por lo que la huelga general no tiene sentido. Pero, coincidirás conmigo, la única forma de que los jugadores modestos tengan voz, es que los que más ganan se unan a ellos. No se me ocurre mejores aliados que los que más cobran en este deporte.

@ Andrés

Evidentemente, y aunque siempre entienda el lado obrero, si fuese empresario y cumpliese religiosamente con mis deberes, poco o nada podrían exigirme los demás.

Pero, Andrés, ejemplos saneados como el Villarreal, pocos. ¿O no?

@ HugoMac

Plas, plas, plas. Solidaridad, esa es la palabra que define esta huelga. Y, como bien dices, si el proletariado de este país fuese a una, otro gallo cantaría.

No podría estar más de acuerdo contigo. En esto del fútbol, si los pequeños quieren voz, deben buscarla en los de arriba.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Lei tu articulo sobre Coentrao claro, te seguia leyendo y compartia tu opinion sobe el portugues xD.

Sobre Varane...Pues ni lo conocia, y el traspaso ha sorprendido en Francia. Pagar 10 Milliones por un chico que jugaba en un club que ha descendido me parece extrano. Tiene que ser bastante maduro ya que a su edad ha sido capitan del equipe de Lens durante un partido. Yo tengo miedo que la situacion de Varane se parezca a lo de Daniel Opare y Christopher Schorch, dos grandes promesas que el Madrid compro y que se fueron sin tener ninguna oportunidad. Y conociendo a Mou, no es él que va a hacer confianza a un joven, como se vio con Canales el ano pasado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Excatamente, JuanJo, ése es el problema: difícilmente pueden criticar una huelga unos dirigentes que son los que con su irresponsabilidad e incompetencia han llevado a los jugadores a tener que recurrir a la última bala.

Claro que ésto se puede extrapolar a todo el mercado laboral...


@Nookie: yo creo que algo extradeportivo ha tenido que pasar con Canales para que haya acabado en el ostracismo más absoluto. Si no no se entiende, por dos razones:

- El niño es muy bueno. Lo es, sin duda. Independientemente de que no haya podido demostrarlo con nosotros. Basta con repasar su explosión en Santander o sus partidos con las selecciones inferiores.

- Al contrario de lo que dices, Mou apostó muy fuerte por él al principio. En la anterior pretemporada jugó muchísimo, y empezó la liga de TITULAR, ¿eh?. Sí, sí: titular, ése imberbe (literalmente, XDD)

Así que entre eso y que ha habido rumores de que le gustan más las discotecas que a Ronaldinho, mis apuestas van por ahí.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué opináis sobre la carta de José Mouriño?

PD1: CHJ, disfruta la semana de vacaciones que te resta y vuelve pronto.

PD2: UFO, muy agudo.

PD3: SR. MAC, en La Sexta dan el Madrid hoy. Rubiales tiene mérito por haber aglutinado a todos los jugadores alrededor de su causa.

PD4: JUANJO, también hay que ponerse en la piel del empresario honrado, aunque sea uno solo.

PD5: NOOKIE, muy de acuerdo en tu exposición sobre Varane, y muy de acuerdo también con tus temores sobre su posible estancamiento.
Nookie ha dicho que…
@Hugo Mac

Es verdad, me acuerdo que decepciono en su primer partido de Liga...Pero a un chaval tan joven, hay que darle continuidad no? Los Iniesta, Xavi han esperado anos antes de ser los cracks que conocemos ahora. Lo que pienso de él es que era demasiado joven cuando llego y que ha abandonado mentalmente contra companeros como Ozil, Di Maria, Alonso o Khedira, no podia rivalizar contra ellos. Lo de la discoteca ya lo he leido en este blog y mismo si ha hecho ese error, no pienso que Mou le haya sanciondao tanto tiempo por eso, ha conocido peores animales que Canales, por ejemplo Balotelli ja ja. Canales ha tomado la buena decision, mejor irse, mismo si hubiera preferido que escoja el Villarreal y no un club como Valencia.

@Andres

Demagogia pura, Mourinho puede pensar en una futura carrera politica.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Bien por desmentir la noticia de su marcha, mal por dejar caer, una vez más, pullitas que no venían a cuento:

"Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles.

Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero."

@ HugoMac

Aunque alguno que otro, lejos de entender su situación, sigue fichando y gastando un dinero inexistente en sus arcas...
UFO ha dicho que…
Juanjo, HugoMac


La solución no pasa por una huelga para conseguir un fondo de compensación que garantice los salarios. Así lo que logramos es que se tapen las malas gestiones de algunos clubes que acaban cayendo en el impago.

Hace unos meses, cuando ya se hablaba de una posible huelga, escuché a Angel Torres la siguiente reflexión: El Getafe había traspasado un jugador al Betis al que quería mantener en sus filas por que los sevillanos le habían hecho una gran oferta económica (antes de descender). ¿Ahora tiene que colaborar el Getafe a cubrir el desaguisado producido por el club sevillano al ofrecer lo que no puede pagar?

Que conste que A. Torres me parece un gran demagogo pero en este caso tiene toda la razón.

Creo que la solución va por otro lado. Que la LFP gestione los ingresos de TV, publicidad, quinielas, ... con más rigor (y equidad). Y si un equipo tiene algún tipo de anomalía económica, la parte que le toque de esos ingresos se dedique a sanear sus cuentas en lugar de dársela al club para que siga fichando y engordando la deuda.

Hugo, eso mismo que dices de Canales me lo habían comentado gente que le ha visto viviendo la noche madrileña. Ahora tiene una gran oportunidad de redimirse y demostrar lo que vale. Tras la salida de Mata disfrutará de muchos minutos y en un equipo de Champions.

Andres

Además de disculparse ante el madridismo por la imagen ofrecida, debería hacerlo con Vilanova por lo que sucedió.

El resto de la carta (lo que indica Juanjo) no debería decirlo él. Hay un fallo evidente en la estrategia de comunicación del club.

El FCB lo ha bordado, ha salido Rossell diciendo que quieren que la situación se solucione y a la vez echa toda la culpa al Madrid poniendo toda la responsabilidad en su tejado y culpando a Mourinho. Dice que no son una directiva bravucona y en el siguiente párrafo que ganaron el título tras venir de la playa.

Hay una guerra mediática evidente desde mucho antes de que llegara Mou y, si el presidente del Madrid no quiere meterse (que no debe y no sabe) tampoco tiene que ser el entrenador el que se enfangue constantemente. Por más que le guste.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

¿Y qué deberían hacer los jugadores para conseguir lo que se les debe, UFO?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La carta de Mou es demagoga, pero metidos en la guerra en la que estamos, no le sobra un ápice. Mejores formas, eso sí, aunque sea portugués alguien podría haberla redactado por él.

Además de lo acertado de UFO al señalar que no debería ser sólo Mou el que baje al barro a pelear, pero bueno...
JuanCa ha dicho que…
De la Carta de Mou, ya poco mas se puede decir, pero estoy de acuerdo en que no deberia pelear solo.

Como ven que Marca ponga como seguro titular a Sahin y que el As mencione que entrara solo al final?
Joan ha dicho que…
Un saludo a todos, todo un placer leeros.....

@Andres
Esta claro que siempre va ha haber rivalidad entre nosotros, otra cosa sería impensable, hasta aburrida.
Y siempre habrá forofismo mas o menos extremo, pero querer convertir a toda la masa social en jauria desbocada e intentar somatizar los tics mas profundos es el objetivo de todo este sainete por capítulos, en el tercero de ellos ya os da lecciones de madridismo, como Jan al que nombrabas en el post, con su famosa arenga en una asamblea de compromisarios, cosas de los egos desmedidos.
No serás un pseudo madridista Andres, al loro que no te embauquen o tendrás que ser reeducado ja ja ja

Una cosa es cierta este tio ademas de buen entrenador, en Hollywood sería un magnifico productor, riete tu de Perdidos.

@Ufo
Y como la LFP no se convierta en un estamento serio es decir independiente y que no le tiemble el pulso para hacer cumplir la ley aun vendrán tiempos peores, de momento esta temporada ya hay camisetas sin publicidad, síntoma de que el campeonato empieza a perder atractivo para los patrocinadores.
Lo que pasa aquí ni de broma en la Premier o en la alemana, hoy he estado escuchando como en la alemana a los clubes antes de otorgarles la licencia para competir son examinadas desde sus finanzas hasta sus estadios,entre otras cosas, cultura de no pasarse las normas por el forrillo, es lo que falta aquí.
Raymond K. ha dicho que…
No hombre, no, en este artículo hay cosas que se pasan por alto y otras están confundidas. La relación de Calderón con Laporta y el quintacolumnismo madrileño era buena no porque los dos fuesen unos crápulas, sino porque Calderón no molestaba e interesaba que un tipo capaz de enfangar y meter a su propio club en los juzgados estuviera al frente del Madrid. Interesaba a muchos.

Para ver lo que es bueno para el Madrid hay que ver a qué, a quién y en qué grado atacan desde el panbarcelonismo, ya sean los de Barcelona o los propios quintacolumnistas de Madrid.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Lass se marcha. Yo escribí que apostaba por él (no me escondo Sr. Mac):

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/06/apuesto-por-lass.html

Sobre Canales, he aquí mi opinión:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/08/canales-el-madrid-no-puso-trabas-al.html


@ hugo mac, nookie, juanjo, ufo, juanca y joan

¿No os da la sensación de que Mou se enfaga solo porque, en el fondo, nadie del club (Florentino, Zidane, Butragueño, J.A Sánchez, Pardeza) se quiere enfangar con él? ¿Y, si es así, no os parece grave?


@ Raymond k.

Te contesto por separado, determinada tu discrepancia. Yo creo que estás equivocado: Ramón Calderón, torpe y mal presidente, estorbó desde que llegó. PRISA le mantuvo, pero otros pudieron más. ¿O acaso crees que ha sido el único que ha cometido irregularidades en las asambleas? Recuerda que somos aficionados de un equipo que ha resucitado a muertos para que voten, y nada ocurrió por eso.

Su amor por Laporta hay que enmarcarlo dentro de su extravagancia. Bienvenido a este espacio.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pero, ¿no se echó a Valdano por no ir en la misma dirección que Mou? ¿No es contradictorio, ahora, que el Madrid no apoye en todo públicamente a su técnico?

Algo se está haciendo mal. Si no creen en las quejas de Mou, que se le haga saber que no las puede pregonar. De todas formas, es complicado, pues dejar que publique semejante carta en la web del club ya habla de que la imagen corporativa no preocupa mucho...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Sera porq a ellos nunca les gusta, ni gustara, bajar a pelear. Me parece grave que se ensañe con el mismo tema.. Pero no nos digamos mentiras, ellos sabían que Mou era así, a el le gusta ser así, la prensa de acá le alimenta ese ego .... y la masa Madridista les sigue como venados... las pancartas lo demuestran.

Por cierto lo de Marca y el Sport es historico .... hoy han tocado un punto muy alto..... que, desafortunadamente, pronto superaran
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me parece un problema, sí. Pero me lo parece porque es muy hipócrita por su parte: todos sabían lo que era MOU antes de venir, y no sólo eso, sino que todo apunta a que están bastante a gusto con la forma de actuar del entrenador luso... bien escondiditos detrás. Cómodo y cobarde.

Si además de MOU también saliera, por ejemplo, Zizou a tirar algunas puyitas (finas al estilo culé, eso sí), otro gallo nos cantaría.
Anónimo ha dicho que…
http://www.notasdefutbol.com/la-liga/desconfiar-del-consejo-del-rival
Nookie ha dicho que…
@Andres

Nunca he visto Zidane polemicar o hablar mal de alguien, lo que pasa es no tiene nada interesante que decir, como Beckham, y no va a comenzar ahora, sobre todo con Mou que insistio en tenerlo al lado de él. Los demas no van a hablar ahora, y para que ademas? Mou lo hace muy bien, a veces me pregunto lo que tiene que sentir adentro, la mayor estrella del Madrid es él, y de lejos, nunca he visto algo comparable.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sobre el partido de ayer: pues un tostón de mucho cuidao. Apuntes:

-Adán es un muy buen portero que, desgraciadamente, tiene delante lo que tiene. Tendrá que buscarse la vida en otro sitio, a la Diego López style, porque es mejor que varios de primera.

-Ramos es... Ramos. Lo mismo se come un regate como el de Eboué que te marca un golazo de cabeza. Al final voy a tner que claudicar y reconocer que hay que pasarlo al centro de la defensa, donde no se despista tanto. Una pena porque tiene potencial para ser el mejor lateral derecho del mundo, o ahí ahí con Alves, pero...

-Xabi Alonso es el mejor mediocentro del Real Madrid desde FERNANDO REDONDO. O lo que es lo mismo, uno de los mejores de la historia.

-Varane estará muy verde y tal, pero menudas maneras que apunta, tanto en ataque como en defensa. Antes de que acabe al año (el año natural, no la temporada) ya está por delante de Albiol. Normal, después de ver a uno con 18 años todo seguridad y autoridad en la primera parte, y al otro con 25 hecho un manojo de nervios que poco menos se tropieza con el balón cada vez que intenta conducirlo. Pero es español, ¿eh?, cuidao...

-Por favor por favor por favor por favor que se cierto lo de Kaká y Milan (me la pela que sea el inter o el AC), por favor por favor. GRATIS aunque sea.

-Ejem, ¿alguien me va a seguir discutiendo a KARIM EL GRANDE?, ejem, ejem...
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Desde luego que es contradictorio dar todo el poder a Mou, pagar el precio que supone un personaje así, y no respaldarle luego. Tienes toda la razón.

¿Viste ayer el Trofeo Bernabéu?


@ juanca

No he ojeado la portada del Sport.


Como tú bien dices, saber, sabían que Mou era como es, pero el sufrirlo en carnes propias en el momento preciso a más de uno en la zona noble le está superando.

¿Cómo fue el partido de ayer?


@ hugo mac

Zidane no es persona de puyas. Ni Butragueño, ni ningún gerifalte del Madrid. Y me cuesta creer que todo estén tan de acuerdo con lo que Mou hace.

Gracias por sus apuntes del Madrid-Galata de ayer Sr. Mac, ya que no pude verlo. ¿Cree usted, entonces, que Varane está bien adquirido a cambio de 10 millones de euros?

De Karim creo que ya nadie duda. Y yo ya dije lo que tenía que decir tras el amistoso en Berlín:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/07/un-breve-comentario-sobre-benzema.html


@ anónimo

Gracias por el link, el post tiene intenciones buenas, pero bajo mi modesta opinión, erradas.

¿Qué tienen que ver Pellegrini y las zafiedades de Mouriño? ¿Quién pondera aquí los 'consejos' que llegan desde Can Barça? ¿Quién discute que Pelle es peor entrenador que Mou? ¿Quién discute la grandeza de Mou como técnico?

De lo que aquí se trata es de ver si al Madrid le interesa el abrasador desgaste de un personaje que, aunque grandísimo técnico, no consigue que el Barcelona deje de ganar. En eso coinciden Pellegrini y él...


@ nookie

Cuánta razón tienes. Yo insisto: el Mou técnico me fascina porque es muy bueno en lo suyo, pero como personaje es dañino. ¿Sabes? A veces pienso que el no lucha por el madridismo, sino por ese ego gigante que gasta.

¿Viste el Madrid-Galata de ayer?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Romero, es demasiado pronto para sentenciar sobre Varane, démosle una temporada al menos.

Menos mal que, como le dices al anónimo, Mou no ha conseguido ganar al barsa, sino igual no ganábamos ni la copa del rey...
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Apenas ví un rato la primera mitad, así que me temo que no podré decirte mucho.

Hoy hay sorteo de Champions, convocatoria de Del Bosque y trofeo al mejor jugador en Europa. Por la tarde tendré que más que contar, aunque tenga que escaquearme un poco en la redacción.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues sobre el juego de ayer no le puedo adicionar nada mas al comentario de HugoMac, incluido lo de Kaka... es que hasta el Ozil en pantuflas le supera.

La mejor noticia es que esta temporada se Ficho un delantero, un tal Karim Benzema que llevara la '9'.... se demoro 2 temporadas en llegar, pero al final esta con nosotros.

Increible que para el Sorteo de Champions este el ManC en el bombo 3 y el B.DORMUND! en el cuatro.... la que nos puede tocar.
Nookie ha dicho que…
@Andres

Esta clarisimo que Mou piensa en su carrera antes que al club que le paga, es parecido a un entrenador de la NBA que va a cualquiera parte, con tal que le pague bien, o a un Capello que puedo entrenar sin ningun problema a la Roma, la Juventus o el Milan. No hay que olvidar que fue muy cerca de ser el entrenador del Barça antes que el club se decida por Pep.
No he visto el partido, he visto el Udinese-Arsenal y el resultado me decepciono un monton. Madrid-Gala me parecio un partido sin gran interes y ademas no se ha podido ver a Sahin desafortudanemente.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Te respondo a la cuestión que me planteaste ayer. Disculpa el retraso.

Creo que las peticiones de los jugadores deberían ir por otro lado. A bote pronto se me ocurren dos ideas.

1- Congelar al club deudor los ingresos que gestione la LFP (Televisión, publicidad de la liga, quinielas, ...)y utilizarlos para pagar.

2- Prohibir la inscripción de nuevos jugadores hasta que la deuda esté saldada.

De este modo los impagos incurren en el club deudor y no se pagan "a escote". Además, el objetivo de un fondo de garantías salariales es asegurar un salario mínimo no el total del salario cuando tu empresa no te lo puede pagar.

Volviendo al ejemplo del Getafe no tiene sentido que el club madrileño contribuya a pagar el salario de un jugador que era suyo y no quería traspasar y que se fue al Betis por una oferta económica que el equipo sevillano no puede asumir. Esto en lenguaje castizo es: además de puta, poner la cama.

Con un sistema como el alemán que nos ha contado Joan sólo los clubes saneados participan en la competición.

Andres

Cuando se ficho a Mourinho, venía todo en el lote: un gran técnico y a la vez maleducado y provocador. No nos podíamos esperar alguno de los sucesos más desagradables como el dedo en el ojo pero si sabíamos que no se iba a callar. Eraevidente que no iba a convertirse en una hermanita de los pobres por ocupar nuestro banquillo.

Si asumimos éso, tampoco le podemos dejar sólo en todas las polémicas porque en algunas tiene razón. ¿Qué ha hecho el club hasta ahora? Descargar en él esa labor para que el resto no se manche las manos. Como se hace con un mercenario.

Yo quiero una línea de acción coherente y eso no quiere decir que Zidane, Floren, Pardeza y el Buitre empiecen a actuar como una pandilla del Bronx sino abandonar la tibieza y responder cuando te atacan. El ejemplo lo tenemos en nuestro rival deportivo: unidad sin fisuras.

Abandonar ese "señorío" que nos atribuyen por el cual no podemos responder y tenemos que poner siempre la otra mejilla. No señor, si te sientes perjudicado protestas y ejerces tus derechos. Con respeto. Y si te atacan, respondes.

Siempre se asocia el Señorío a los dos grandes personajes históricos de nuestro club: Bernabeu y Di Stefano y éstos nunca ponían la otra mejilla. Lo que les hacía grandes era que se anticipaban a recibir el primer sopapo.

Ayer, el coliseo blanco apoyó masiva y unánimemente al de Setúbal y yo interpreto que lo que de verdad aplaudieron fue que alguien en el club abre la boca y no se queda callado viéndolas venir. Con todo lo que se ha hablado tras la supercopa, se ha esperado a que Rossel nos eche encima a los Comités para sacar una nota. Estamos en la era de la información globar y, si te quedas parado, te devoran.

HugoMac

Coincido contigo en todo lo expuesto sobre el partido de ayer. El chico francés tiene buena pinta pero no nos precipitemos. Y me gustó Alex, juega sencillo y ágil.
JuanCa ha dicho que…
Madrid- Lyon- Ajax - Bate... Grupo accequible en teoria

Al FCB le a tocado una marca de Cerveza?
Juanjo ha dicho que…
@ Todos

Este año, al menos así lo veo, no hemos tenido suerte en el sorteo. Tendremos al Milán y habrá que ir hasta Bielorrusia. Lo del conjunto checo es una incógnita.

Lo del Villarreal es de traca.

@ Juanca

No sé qué sorteo has visto, pero el Bate nos ha tocado a nosotros...

@ UFO

Si yo no pongo en duda que haya mejores peticiones que las que hacen. Pero sí que haya un camino alternativo a pedirlo todos juntos. ¿No crees que esas cosas que expones, sin el apoyo debido y la huelga como telón de fondo, no serían escuchadas?
JuanCa ha dicho que…
Tienes razon, os toco el Bate y una marca de Cerveza... Disculpa. A nosotros nos toco el Zagreb
UFO ha dicho que…
Juanjo

La huelga ha servido para que a los jugadores les paguen lo que les adeudan. Ya se ha cancelado y estamos todos contentos, esta semana hay fútbol.

Pero la competición tiene un problema estructural que se agrava tras esta negociación y nos aleja más del modelo alemán. No sólo da igual tener deudas con hacienda, no pagar a los proveedores o a los clubes vendedores. Ahora, si no pagas a tus propios jugadores no pasa nada, lo pagan a escote entre todos. Más manga ancha.

Del sorteo sólo os ha faltado que os cambien el Milan por el Benfica para tener el mejor grupo posible. Ha sido muy benévolo con los dos grandes. No vamos a ver fútbol de verdad hasta febrero. Habrá que centrarse en los partidos del Villarreal para tener más emoción.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: hay que tenerlos CUADRAOS para decir que no habéis tenido suerte con el grupo de la champions, ¿eh? (Bate borisov y viktoria plisken... WOW). Vaya como ha calado el guardiolismo entre vuestras filas.


@Grupos asequibles para los dos gigantes españoles, más o menos pasable para el valencia, y demoledor para el Villarreal.

La verdad es que es una pena que no nos haya tocado algún equipo más serio en el nuestro. Dada la situación actual de DESMESURA entre nosotros y el resto de equipos de europa, la CHAMPIONS de verdad no empieza hasta febrero, lo de ahora no es más que un simple calentamiento. Muy bonito y vistoso -el "producto" champions league es asombroso-, pero sin demasiado aliciente, la verdad.


@Y por fin empieza la liga...
Juanjo ha dicho que…
@ UFO y HugoMac

A vosotros el año pasado os tocó el Milán y lo veíais como una prueba interesante para vuestro potencial. De hecho, estuvisteis a punto de palmar en Milán.

Yo no lo veo tan sencillo. Lo de ir a esos países a jugar, con frío, campos de dudosa calidad y "equipos incógnita", no es de tener el mejor grupo. Veo mejor el vuestro, ya que Lyon y Ajax os tocaron el año pasado y a ninguno de los dos os costó ganarles.

No se trata de Guardiolismo. Evidentemente, deberíamos pasar de calle, pero una de las cosas a evitar eran los viajes al este de Europa... esos equipos, en sus estadios, son complicados de vencer.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Después de decretar el "estado de alarma" por una eliminatoria copera contra el Ceuta me creo cualquier cosa.

Convocatoria de Del Bosque

El futuro de la defensa de la selección no se vislumbra muy prometedor. Capdevilla se ha retirado y Puyol va cumpliendo años. Ninguno tiene un relevo de garantías. La solución para Puyol pasaría por utilizar a Ramos de central sacándole de su puesto de lateral derecho. Desvestir un santo para vestir a otro ya que con la Roja si cumple de lateral derecho.

Pero no hay más. Sólo tenemos esos dos jugadores de garantías. Albiol ha demostrado no ser fiable y de los nuevos Domínguez se ha estancado tras una temporada de debut prometedora y Botía no parece gran cosa. Por detrás hay algún central joven apretando (me gusta mucho Bartra) pero en los laterales el problema continúa.

Estos dos últimos veranos he visto varios encuentros de diferentes selecciones sub y en todas me ha llamado la atención que los puestos más flojos eran los de laterales.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: en el lateral zurdo hay varios nombres que podrían suplir al avenjentado capdevila: Monreal, Jose Ángel -cuando espabile-, o el olvidado y admiradísimo en su equipo Jose Enrique. Aunque no tiene nada que ver con el Barsa, así que dudo que Del Forest lo convoque.

No obstante si Jordi Alba sigue así debería hacerse con el puesto de forma indiscutible. No es sólo que pueda igualar a Joan, es que probablemente lo supere.

El problema es el central, porque yo a Sergio no lo sacaba del lateral, ya que como dices con la selección sí que da todo su potencial (o sea, top 3 mundial) en la banda.

Y yo tampoco veo a nadie para tomar el relevo de Carlas con garantías. A ver si el espanyol se pone y saca uno de sus clásicos supercentrales canteranos, porque si no...
UFO ha dicho que…
Movida habemos a la vista. La semana del primer clásico hay Champions, el FCB juega el martes y el Madrid el miércoles.

¿A qué tenemos nueva polémica con la fecha de disputa del encuentro?

Mi apuesta: se juega el sábado.

HugoMac

De todos los que comentas, el que está para jugar ya es Jose Enrique, que tampoco es peor que Capdevila pero, como no juega en España, se le ve poco.

Del resto tengo muchas dudas y es cierto que el que mas alto apunta es Jordi Alba.

No se a que juega Del Bosque que no lleva ningún lateral izquierdo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO:"No se a que juega Del Bosque "


Él tampoco lo ha sabido nunca, XDDDDDDDDDD


@Ésta tarde debutamos, con el centro del campo en cuadro: sólo están Xabi y Coentrao, que no deja de ser un parche. Sahin ha recaído, Altintop le quedamucho, y Granero acaba de salir de la lesión.

Qué bien nos va a venir el parón de selecciones a nivel de club. Como aficionado no obstante, me toca las narices, jeje

Entradas populares