Crear un Kaká nuevo


El rendimiento de Kaká durante estos dos últimos años, dejó las cartas descubiertas del alejamiento entre él y la afición. Alejamiento que seguramente se vio ampliado por su escaso interés en viajar con el equipo y jugar con el mismo en un par de ocasiones, o por ocultar dolencias: actitudes, las suyas, que dejaron zonas oscuras para su entendimiento con esa hinchada que en demasiadas ocasiones le miró con buenos e indulgentes ojos. Y pese a ser observado ya con recelo, cuando no con franca indignación, con poco se basta para vigorizar de nuevo opiniones favorables respecto a su juego, para consolidar parte de su carisma y para despejar algunas de las muchísimas dudas que su anterior rendimiento había dejado en el aire. Ante Rayo Vallecano y Ajax de Amsterdam hemos visto a un muy buen Kaká; y tal cosa, me hace considerar si otro Kaká podría fabricarse: un Kaká no temeroso de amenazas potenciales a su primacía, pues su estatus ya se encuentra exento de aquellas virtudes sublimes que obligaron a Florentino Pérez al pago de aquella cantidad desorbitada, alejado del procerado y del fútbol que desplegó en San Siro. Un Kaká sin el protagonismo que vimos en el Milan, de momentos puntuales que se hagan notar en el entramado defensivo rival; un jugador de 65 ó 70 minutos a lo sumo, que se haga sentir con apariciones fugaces pero decisivas, y que no necesite del control del partido por parte del equipo para desarrollar lo sucinto de su labor (una labor que llegue siquiera hasta los límites compatibles con la aceptación de algo no deseado a priori, pero asumible en última instancia). Grosso modo: no el Kaká que abarrotó el Santiago Bernabéu el día de su presentación, pero sí uno capaz de rectificar (aunque sólo en una pequeña parte) los malos pasos dados y fortalecerse en lo futbolístico ante la crecida de dudas que al Real Madrid abarcan. Si analizamos las dos últimas contiendas del equipo, dicha creación se advierte amparada por la viabilidad. Y, gracias a ello, quizá no tengamos que imaginarlo imbuido de las reflexiones que un día Castelar hizo sobre la popularidad: "La he tenido, creo haberla perdido y creo en gran parte que merezco perderla".

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Yo soy pro-Kaka, no e estado de acuerdo en su salida del club, ni la temporada pasada ni esta, aunque si sigue en esa misma linea y estos ultimos partidos son solo un espejismo tendra que salir, lamentablemente.

Al margen de esto, nunca había visto a Kaka gritar un gol de la forma que lo grito el martes, eso muestra muchas cosas... eso y el aprecio de sus compañeros.

En lo tecnico, es el ingreso de Kaka... o que con una magnifico Alonso y con una pareja decente (lease Khedira, o Sahin) el equipo juega mejor?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy de acuerdo, Andrés, en el mensaje final que se extrae de tu texto: ya que hemos de quedárnoslo, a él y su sueldazo, POR LO MENOS que no sea un absoluto cero a la izquierda -como los 2 anteriores años- y aporte algo.
UFO ha dicho que…
Por fin empezamos a ver algo de Kaka tras dos años de "ausencia". Poco. Tan lejos del Kaka imperial que ganó el balón de oro como de sus dos primeros años de blanco.

Es un gusto ver su trote elegante, de larga zancada con la cabeza levantada. Y esa pausa final en el instante supremo, apurando al máximo el tiempo antes de disparar o dar un pase definitivo.

En cuanto al partido un pequeño avance ante un Ajax tan atrevido como ingenuo con tres goles magníficos. El primero una obra de arte coral.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: el primer gol es una obra maestra de tal calibre que hasta los talibanes del tiki taka han tenido que claudicar y reconocer que no hace falta dormir a la gente con 357326476286 toques antes del gol para crear una obra de ARTE. Que es lo que es: una obra de ARTE.


@Luego nos extrañamos de arbitrajes como el de Zagreb o... bueno, cualquiera de Champions de los últimos 5/6 años:

http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-denigra-madrid-revista-oficial/20110930dasdaiftb_1/Tes


Por lo menos podían disimular un poco, JODER.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, ponte en contacto conmigo cuando puedas, porfa. Es para preguntarte acerca de temas técnicos de internet:

halongar@gmail.com

Gracias por adelantado compadre
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Yo pienso que los pro-Kaká lo fueron por mor de lo que el brasileño fue en Milan, y eso no es bueno. A los jugadores hay que valorarlos en función de lo son en el momento actual, y no por lo que fueron otrora.

Xabi Alonso siempre jugará mejor al lado de Khedira y, sobre todo, Sahin, que al lado de Coentrao. De eso no hay duda.


@ hugo mac

Es de lo que se trata, Sr. Mac, de optimizar a Kaká ya que tienes que quedar con él, partiendo de la base de que jamás será el que fue.

La verdad es que lo de la UEFA con el Madrid es escandaloso, qué duda cabe.


@ ufo

Exacto: el Kaká que hemos visto ante Rayo y Ajax está a medio camino entre el Kaká imperial del Milan y el decepcionante de los dos años anteriores. Lo primero que hay asumir, visto así, y si como parece el primer Kaká ya es un desiderátum, es que su fichaje ha sido un fracaso pues se pagó un dineral para mercar al primero y ése por aquí no ha aparecido.

Aun así, es más que sugestivo ver ese trote al que haces mención, tan elegante y tan propio de él.

El Ajax tuvo buenas intenciones ofensivas, pero estuvieron mal acompañadas de unos despistes defensivos cuasi cómicos.
Anónimo ha dicho que…
Guardiola el inquisidor http://goo.gl/5ybA4
UFO ha dicho que…
Andrés

Cualquier cosa que ofrezca Kaka ahora y en futuro será más que lo que hemos visto de él estos dos años. Mucho más. Y aún así muy lejos de lo que debería darnos para no considerar su fichaje un monumental fiasco. Pero, llegados a este punto, mejor ésto que nada.

Supongo que te habrás enterado del reportaje tan “cariñoso” que nos dedica la revista oficial de la UEFA. Me cuesta creer que esta inquina de la secta de Platini sea debida solamente a las travesuras de Mourinho. Me huele que hay más transfondo.

Amancio, Pirri, Santillana y Maceda han hablado del tan manido señorío blanco. Ellos si que son voces autorizadas para opinar al respecto (Maceda menos pues su paso por el club fue breve) y no toda la caterva de cules y plumillas que se han autoerigido en custodios de nuestros valores.

Anónimo

Curioso enlace aunque debemos poner en cuarentena la veracidad de la información. Lo más interesante son los comentarios de los lectores. Tras leer lo que dice del golpe de censura de Guardiola los leí y no me decepcionaron.

Quién no siga ciegamente la verdadera fe y los dictados de su mulá serán considerados herejes. El que no glorifique a Ala y su profeta será tachado de impío. Hasta un culé de cuna como Pedrerol cuyo pecado es contar un hecho.

Y luego viene algún ignorante con ínfulas de iluminado a dar lecciones de abducción.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Muchísimas gracias por el link. La verdad es que no estaba al corriente de esa historia. Y la verdad, la intemperancia de Guardiola queda manifestada si lo que cuenta Pedrerol es cierto.


@ ufo

A ver qué Kaká vemos hoy en Cornellà. Sería bueno que este Kaká, digamos intermedio: entre lo ansiado y lo repudiado, tuviera continuidad. Tengo el pálpito de que hoy va a jugar un buen partido, como ante Rayo y Ajax.

La UEFA lleva ya varios años mirando al Madrid con ojos coléricos; antes de que Mou llegara. Florentino no ha sabido menearse con soltura allá donde el poder gesta sus asuntos. No contento con eso, su figura se asocia a un contrapoder llamado a torpedear el poder imperante. Y el resultado es que el que está ante nuestros ojos.

Sobre el señorío del Madrid puede opinar quien quiera; pero, desde luego, hay voces infinitamente más autorizadas, como muy bien tú subrayaste.
JuanCa ha dicho que…
No vi el juego, pero me alegra que a falta de buen Benzema ya visto... hay un Higuain que responde.. Que la combinación Ozil-Kaka sirve.... y que CR7 hoy se paso de generoso.. y así le aporta muchísimo al equipo. esperare ver un resumen mas completo.

@Andres Romero

Pues puede que tenga razon, pero eso no implica que pueda ser ese Kaka, que las lesiones lo ha afectado y que si se quedo (sea por compromiso o por que nadie le apga la ficha) es oara demostrar que le puede aportar y mucho a este Ral Madrid.
José L. ha dicho que…
No entiendo el porqué pero desaparecen los comentarios que hago.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

La mezcla Kaká-Özil perjudica al segundo, quien está más apagado desde que Kaká despabiló.

Grande el Pipa Higuaín, qué golazo el segundo por Dios.

Somos el equipo que mejor contragolpea del Mundo, amigo Juanca.


@ chj

Te ruego disculpas. No es la primera vez que el sistema yerra y tampoco eres el primero que, en este post, no puede publicar sus comentarios. Otros cinco usuarios me lo han expresado vía correo electrónico.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Buena victoria e importantes los 3 puntos de ayer, para irse con tranquilidad a éste parón -sic- de selecciones.

- Grande Higuaín, las cosas como son. El problema es que sus defensores ya han empezado el "debate" después de un sólo día. Sí, claro que me refiero al Karim vs. Gonzalo. Lo que me parece increíble es que después del 2011 que lleva el francés siga existiendo ésa discusión: no la hay. Ni la habrá nunca mientras Benzemá siga como está ahora.

Ojo, que siempre insisto que valoro mucho lo que aporta el pipa, y que en determinados momentos de la temporada su presencia puede (y debe) ser fundamental.

Pero seguir sin ver que, en las circunstancias actuales -en otra época de menos exigencia quizá ya sería LEYENDA-, no tiene nivel para ser el delantero del Real Madrid en los partidos clave de la temporada -que son un puñado, no más, ojo- es sobreestimar a un jugador que ya nos ha procurado importantes decepciones (Lyon 2010).

- Y además, gran pase de Arbeloa en el segundo gol.

- Cristiano el chupón, el egoísta, el que tira desde cualquier sitio, el que piensa en él SIEMPRE antes que en el equipo... otras dos asistencias de las de "toma, métela" ayer. Grandes los mitos y leyendas del fútbol. Ni el folklore celta, oyes.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues de que somos el mejor en ese arte no hay duda, pero también podemos jugar de diferentes maneras.

Yo no lo veo así, pienso que antes es un descanso para Ozil, que desde antes de la aparición de este Kaka se notaba mal físicamente, ahora, puede jugar mas minutos sin el mismo desgaste.

Por fin jugo Granero algunos minutos....
UFO ha dicho que…
Partido agridulce el de ayer.

En lo positivo el resultado es bueno y contundente. Higuain volvió a mojar y subirá su autoconfianza (sin debates estériles, para mi también está por detrás de Benzema). Kaka volvió a emitir señales positivas y CR estuvo más generoso de lo habitual.

En lo negativo nos remataron demasiado. Ozil sigue en un estado físico paupérrimo. Lass es un lastre y Albiol volvió a demostrar por que Varane le ha adelantado. Estuvo bien en el corte pero fue incapaz de dar un pase a un compañero, ni estando solo.


Interesante entrevista a David Gistau (El Mundo, Onda Cero). Al final habla de fútbol y coincide en gran parte con lo que pienso:

http://tinyurl.com/6k4865m
Anónimo ha dicho que…
UFO

Pareces que hablas de Mou y sus Pseudomadridistas.

Y por cierto Pedrerol para tu informacion es del Espanyol.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
que grande gonzalo

pipita > karim . eterno
Anónimo ha dicho que…
Cristiano adora a messi. Ayer le fue a ver al cole
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Grandiosa la parte deportiva de la entrevista a Gistau, UFO. Opina casi EXACTAMENTE igual que yo sobre lo que está pasando dentro del propio Real Madrid, entre Real Madrid y barsa, etc...


@Excelente noticia: Sahin tiene el alta médica. Aún pasarán unas cuantas semanas hasta que pueda volver a jugar, pero parece que se aproxima el momento de su debut. Qué ganas.
Anónimo ha dicho que…
KAK ES UN NIÑO DE PAPA UE GRACIAS AL MADRID ESTE FUTBOLISTA LO ACABARON DE MATAR, Y APARTE TODOS LOS JUGADORES DEL MADRID SE LES TENIAN QUE ROMPER LAS PIERNAS

Entradas populares