Cristiano tiene razón


Sin una pausa y sin reflexionar un momento, sin volver la cara ni a derecha ni a izquierda, ni levantar los ojos al cielo o bajarlos al suelo, sino mirando al entrevistador con salvaje resolución, Cristiano Ronaldo explicó los porqués de la hiel que derrochan contra su persona y por qué su figura consigue que salten espumarajos de la boca de los aficionados rivales. A saber: por ser guapo, rico, y buen jugador (el orden que utilizó no lo recuerdo); o sea,  por todo ello su prestigio personal queda colmado de injurias y abucheos. Lo curioso es que sólo hay algo más cutre que la hueca pedantería del de Madeira: la razón que abriga sus palabras. Sí, las iras que CR7 despierta son consonantes con el éxito que alumbra su vida; porque las sociedades frívolas, vacuas, manejables y poco profundas (en especial la nuestra, pero en cierta medida todas) precisan de alguien a quien donar sus filias y alguien contra quien volcar sus fobias (¿cómo puede aborrecerse a quien no se conoce personalmente?). Y sobra decir que los mediocres no cuestan un ininterrumpido torrente de ordinarieces ni el bronco clamor de una multitud de voces enfurecidas que intimidan al más equilibrado; el origen de tanta ira hay que rastrearlo hasta llegar a alguien distinto, talentudo y sin igual. Desde el instante mismo en que firmó por el Real Madrid, sin todavía haber hollado un césped de extramuros, Cristiano Ronaldo no pudo leer la más tenue simpatía para con él o sentimiento alguno que no fuera un vivísimo interés en recordarle su carencia de valores (¿ha olvidado alguno aquellas portadas del 'Sport', en las que el interfecto aparecía con Paris Hilton?). Hay que estar absolutamente ciego para decir que contra este hombre se barbotan maldiciones a causa de su comportamiento, cuando todos sabemos que se le esperaba para atizarle con toda la predisposición.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

UFO ha dicho que…
Andres

Puede que CR tenga razón en lo que dice, en dos puntos estoy seguro de que si y en el tercero, según las féminas, también.

¿Eso es motivo para abuchearle allá donde vaya? No lo se. Los que le insultan pagan la entrada (muy cara, por cierto) para darse ese gustazo y convertirle en el desahogo de sus frustraciones. Allá ellos y lo que quieran hacer con su dinero.

Hasta ahí nada que objetar, ese es el límite y los espectadores están en su derecho. Lo que no se puede tolerar es el juego violento contra él. Ni que el presidente de la UEFA pida protección especial contra un único jugador y se conceda carta blanca a la carnicería contra Ronaldo.

¿Cuántas acciones antideportivas ha protagonizado Cristiano Ronaldo? Desde que está en España una, el codazo a Mtiliga, y fue sancionado por ello. Eso es todo lo que hecho en estos dos años. Puede caer mejor o peor pero, objetivamente, es lo único que se le puede reprochar.

¿Se le odia por ese codazo? Rotundamente no, los ánimos estaban debidamente caldeados desde antes de ese día, incluso desde antes de la fecha de su presentación.

También sobrepasa la raya justificar las entradas que recibe por sus gestos o porque mira por encima del hombro a los rivales. Cada vez que ha sufrido una agresión hemos visto como un determinado sector se dedica a hablar de su controvertido carácter “olvidándose” de lo importante, la acción violenta. Y en esta ocasión CR se lo ha puesto más fácil con sus declaraciones post partido.

Según todos los indicios, esta noche Neymar ha pasado revisión médica con el Real Madrid y en breve ser hará oficial el fichaje que se incorporará cuando finalice esta temporada.

Se acabó la operación “limpieza de imagen” que se inició por si Rosell se traía al brasileño a la esquinita del noroeste. http://tinyurl.com/6fx9hko. Atención a la campaña de desprestigio que vamos a presenciar en los próximos meses.

Hablando de desprestigio, ¿quién se había enterado de esto? http://tinyurl.com/62cdxrv el malo oficial de la peli tiene que seguir siendo el malo y se aplica la máxima del periodismo que dice “no dejes que la realidad te estropee una buena noticia”. Esta vez, sólo había que ocultarlo.
JuanCa ha dicho que…
Antes de que llegue la legion Cule y recrimine lo dire y que quede bien claro LAMENTABLE Y TOTALMENTE REPROCHABLE LO QUE A HECHO DI MARIA! ... toda una tonteria
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés: plas, plas, plas. Sólo diré una cosa, que deja bien a las claras lo mucho que estimo tu entrada de hoy: debería usarse en las clases de ética en las facultades de periodismo. O en las de análisis sociológico de cualquier estudio.


@UFO: para mí, los que justifican el juego violento contra CR7 por su arrogancia y chulería; tienen la misma talla moral que los que justifican las violaciones porque la víctima iba con ropa provocativa. Al mismito nivel.


@Si es verdad lo de Neymar... uffff. Menos mal. Y me da igual lo que se haya pagado, eso es problema de Floren. Pero menos mal. Porque un barsa con messi + Neymar (contando con el correspondiente proceso de adaptación del brasileño a Europa, una o dos temporadas, seamos intligentes por favor) era algo sencillamente inalcanzable.

Ahora, en cambio...


@JuanCa: ¿qué ha hecho DiMaría?, no he podido ver el partido.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El enlace que has puesto, la -enésima- demostración de que José Mourinho es un ser humano (es decir, que a veces se equivoca, como cualquiera) maravilloso y excepcional, UFO.

Pero lo que no sé es porqué te sorprende que no haya salido en los medios. Ya sabes cual es el statu quo dominante a día de hoy en ejpaña.
JuanCa ha dicho que…
Horrible partido del Madrid que a estado en el mismo tono de los ultimos 2 juegos. Pero todo lo desequilibra DiMaria y unos cambios de Mou que no entiendo.

Se inicio con un 4-3-3 en donde e incluye de nuevo a Coentrao y lo mismo, el tio no es medio centro ... Kaka participativo epro falla de cara a puerta y luego, DiMaria luego de una entrada, quiere buscar revancha va con muy mala leche hacia el jugador del levante, se inicia una tangana y de nuevo Angel se tira cual Busquets en los clasicos simulando una piña... lo cual conlleva a la Expulsion de Khedira y deja al Madrid con 10. desde allí, el Merengue se desquicio, Mou saca a Benzema para que ingrese CR7, que entra apático, pierde el balón, se tropieza Marcelo, Pepe rompe el Fuera y gol del Levante, desde allí, 3 en el fondo y al suicidio, que no fue, ya que el Levante se refugio en campo propio para que se consumieran los minutos.

Se perdió el colchón de 2 puntos que teníamos muy temprano.. y si bien la Liga esta empezando, ahora estamos un punto abajo y si seguimos asi, otro año sin Liga.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya me daba a mí mala espina la visita al levante, viendo los 2 anteriores partidos...

En fin, primer tropiezo de la temporada; bueno, alguna vez tenía que llegar. Y tampoco hay que ser tan pesimista, JuanCa: ni antes de ésta jornada habíamos ganado la liga por ir 2 puntos por encima ni ahora la hemos perdido por ir 1 abajo, hombre, XDDDDD
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Mañana responderé vuestros comentarios uno a uno, pero por favor, responderme a mí lo siguiente: ¿por lo que ha hecho Khedira hoy, expulsarían a cualquier jugador del Barcelona?
Anónimo ha dicho que…
Andres Romero esa pregunta es incorrecta, la correcta es, es justa la expulsión?
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Viendo la línea que seguís de compararlo TODO con qué sucedería si la camiseta fuera blaugrama, te respondo: seguramente no, no se expulsaría. ¿Contento?

Ahora bien: ¿es justa? Y, lo más preocupante:

http://www.marca.com/2011/09/18/futbol/equipos/real_madrid/1316376298.html

¿Es el único que debió ser expulsado?

¿Está este Madrid para quejarse del juego duro cuando entre vuestras filas hay personas como Pepe? Siempre está en todas. Se da un arte increíble.

@ Juanca

No adelantes acontecimientos. Parece que uno entre aquí buscando algo en concreto. Ya dije antes que, de los jugadores que tenéis en plantilla, Di María es el que más finge.

Dicho lo cual, no quiere decir que el resto lo haga.
Andrés Romero ha dicho que…
Respondedme la pregunta que os hice más arriba eh.

Os respondo ahora, en lugar de mañana:


@ ufo

Los anticristiano gozaron cuando éste la partío la nariz Mtiliga, ya que era un suceso que les daba la carnaza idónea para fomentar el odio por él.

Me parece muy triste ir a un campo de fútbol a insultar a alguien, por mucha entrada que se haga pagado previamente. La entrada te otorga el derecho para ver el partido, no para desahogar tus frustraciones o ser un soez.

El Sr. Mac, le ha puesto un símil de lo más inteligible, respecto a las acusaciones que se hacen a culpables y supuestos provocadores. Y agarro dicho símil porque sencillamente es talentudo.

Neymar no es un chico especialmente humilde, por ende, le va a ocurrir igual que a Cristiano.

Gran documento el que enlazas. Grande Mou, y pequeños los intereses asquerosos que obvian su gran detalle.


@ juanca

Lo de Di María ha estado mal, pero lo de Turienzo ha estado peor. Los árbitros nos tienen aversión.

Ahora bien, si queremos ganar algo importante este año, tendremos que superar pruebas mayores que la de hoy: quedarnos con 10 en el Ciudad de Valencia. Igual que te digo una cosa, te digo otra.


@ hugo mac

Gracias por sus piropos Sr. Mac. Muchas gracias.

Sr. Mac, lo de Turienzo hoy ha sido indignante por demás. Cuando vea por qué se ha expulsado a Khedira, viene y me cuenta que le parece.


@ anónimo

No, no es expulsión, pues en la acción que da origen a la primera tarjeta, Khedira no toca al jugador del Levante.


@ juanjo

No, no es expulsión, pues en la acción que da origen a la primera tarjeta, Khedira no toca al jugador del Levante.

Juanjo, llevo viendo fútbol desde 1984. Lo que le está ocurriendo al Madrid con los árbitros últimamente, no tiene nombre.

Y luego si quieres hablamos de fútbol, de Pepe, o de lo que quieras.
Anónimo ha dicho que…
Andres romero
Cargar contra el arbitro cuando no ganas en el campo del Levante es poco menos que RIDICULO.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Últimamente veo la costumbre de que se responde lo que quiere. Si llevas viendo fútbol desde 1984, también habrás visto casos a favor, al igual que en contra. Tampoco es para fundamentar estos años sólo en los árbitros.

Khedira no debió ser expulsado. Pero Pepe sí. Reconócelo al igual que yo reconozco que esa expulsión es injusta. Y reconoce, también, que desde la llegada de Mourinho os empleáis con más dureza.

¿O no has notado a Arbeloa o Marcelo mucho más agresivos que antes? A Pepe no lo meto, ése ya venía así de fábrica.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

No, ni por una mano en el área con el arco vació los expulsan, para que un jugador del FCB vea la calle debe ser por una entrada, de lesión y cárcel en las narices del juez.

Ya dejemos de hablar de los árbitros, si nos van a pitar siempre mal, pues preparémonos, dejemos de entrar tanto en roce, que te den patadas jode, si!, pero las reacciones como la de DiMaria hoy solo alimentan esas ganas de los colegiados por fastidiarnos.

@HugoMac
Yo lo se.. pero es que íbamos tan bien..... a la final por partidos como este nos quedamos muy atras la Liga pasada.
JuanCa ha dicho que…
Ahora, si yo soy Mou, en el intermedio saco a Callejon por DiMaria y le digo: "En mi equipo se juega futbol, no se actua o se hacen tonterias"
UFO ha dicho que…
Andres

Tiene razón JuanCa, Di María metió la pata, intentó emular a Busquets y le salió el tiro por la culata. Tangana en la que fue más perjudicado su equipo. Fue el punto de inflexión de un partido que hasta ese minuto era un monólogo y el gol era cuestión de tiempo.

Comienza a ser preocupante la falta de puntería que hemos mostrado en los primeros 6 partidos oficiales, nos ha costado la Supercopa y 3 puntos de liga.

Mourinho ha dicho en rueda de prensa que hay que tener sangre fría en estos partidos. Yo añadiría que en general, ya sabemos lo fácil que es quedarnos con 10. Pero se equivoca al apuntar a Khedira, en la primera tarjeta no toca al jugador del Levante.

Respecto a lo anterior es muy certera la comparación de HugoMac, los violadores también culpan a las víctimas.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Vaya con el Romero, qué guerrero viene éste año, o quizás sólo sea la indignación por lo de hoy. En cualquier caso... me gusta, jejeje.

No puedo opinar sobre la jugada polémica de hoy: no la he visto. En cualquier caso, una más para la colección.

Veo que la referencia que haces a tu historial como seguidor balompédico destapa una revelación hacia lo que nos pasa últimamente con los arbitrajes: no, no es casual ni aleatorio, Andrés. Al final has caído del guindo. Me alegro ;).

En cualquier caso, voy a parafrasear a JuanCa con lo más acertado que se puede decir sobre ésta situación: "Ya dejemos de hablar de los árbitros, si nos van a pitar siempre mal, PUES PREPARÉMONOS"
UFO ha dicho que…
HugoMac

Sin que veas las jugadas te diré que Carlos Martínez afirmó que la primera tarjeta a Khedira fue injusta, que no había falta, y que la mano de Ibarra era penalty y segunda amarilla del jugador azulgrana.
CHJ ha dicho que…
Yo no vi el partido, así que todo lo que sé es por lo que he leido y lo poco que he escuchado.
Y dejando al lado el arbitraje, que ya sabemos la tónica constante, no me gustó que se quedaran en el banquillo Ozil y CR al mismo tiempo. No se debe prescindir de los 2 a la vez, porque al no estar Higuain o Callejón en el campo, son los 2 únicos futbolistas que tiran desmarques de ruptura y dan profundidad en balones al espacio. Y eso con equipos tan cerrados creo que es capital.

Y Kaká, parece que sigue empeñado en demostrar que es exfutbolista cuando tiene que jugar más de 15 minutos. Ya lo podría querer el Anzhi ruso -o como se escriba- para juntarlo con Eto'o.

Hay que aprender de estos partidos, hacer sesiones de mentalización en el vestuario y enseñarles a templar ánimos en estos casos y a llevar el ritmo del partido a nuestro lado. Necesitamos más centrocampismo en partidos como éste hasta que se llegue a un estado de forma físico que ronde el 80%, pues si no se rompe el equipo por ahi. Toca meter a Lass y a Granero en dinámica hasta que Sahin esté disponible.
AnoniMou ha dicho que…
Andres Romero

Está Cristiano es buena forma?, como puede ser que que Ballesteros le gane un sprint?

http://www.youtube.com/watch?v=ciFtqYIJR-g
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Eso que tú expones es fácil de exponer para ti, ya que a tu equipo (doy por sentado que eres del FCB) no le expulsan a un jugador a menos que uno de éstos lleve a la vida real 'La Matanza de Texas'. Pero te aseguro que por muy bien que juegue el Barcelona, en inferioridad numérica sufriría contra cualquiera. Otra cosa: frente al Geta nos benefició Clos Gómez, a quien nombré en el anterior escrito por mor de lo mismo. Cuando nos ayudan de forma decisiva, casi nunca, asimismo lo digo.


@ juanjo

Yo respondo lo que tú quieras: en efecto, con Mou el equipo se muestra con más dureza, pero también te digo que no conozco a ningún jugador que Marcelo y Arbeloa (los que tú nombraste) hayan lesionado de larga duración ni truncado la carrera.

Sí, Pepe debió ser expulsado, Juanjo, pero esa no expulsión forma parte de lo que podríamos llamar arbitraje sutil: primero te destrozo, y, cuando ya el destrozo se ha hecho carne, (cuando te he dejado en inferioridad numérica de forma injusta y me he comido un penalty, por mano dentro del área que además conllevaba la expulsión del infractor) pues tengo contigo un detalle con el que doy argumentos a la parte beneficiada (en este caso la España antimadridista): "El árbitro se equivocó para los dos".

Juanjo, al Madrid le han beneficiado claramente los árbitros en los cuatro últimos años dos veces: una el sábado pasado ante el Geta; otra hace dos temporadas, en San Siro, donde anularon un gol legal a Pato. Ésos son los dos únicos errores de calibre de los que el Real Madrid se ha beneficiado durante el tiempo que te digo. Si tengo que relatarte por los que se ha visto perjudicado, quizá no acabe en el día de hoy...


@ juanca

A mí no me gusta hablar de los árbitros; de hecho, después de lo de Zagreb, nada expuse sobre el tratamiento que sufrimos. Pero lo de ayer ya me ha hecho estallar, porque nos tratan de una manera torticera día a día. Es una constante, y mi silencio de aquí en adelante lo voy a poner más caro. Ya está bien. El Madrid ayer jugó mal, sí; otras veces que se quedó con 10 (el año pasado ante el Español en Cornellà, por ejemplo) sio más de sí, vale; lo de Coentrao como mediocentro no se debería prolongar, de acuerdo; Di María fue poco inteligente, qué sí. Pero eso no es motivo para que nos traten así.

@ ufo

Insisto: sí, Di María yerra, pero antes de su cruzada de cables, es objeto de una falta que el abstruso Turienzo obvia. Conclusión: muy mal Di María y muy, muy, muy, muy mal Turienzo.

Sí, hemos mostrado falta de puntería. Demasiada, no cabe duda. Ayer, con 11, tuvimos un par de acciones clarísimas, que debimos haber materializado. Dicho esto, a mí el equipo ni me gustó con 11 ni me gustó 10.

Es cierto que Khedira fue víctima durante su primera tarjeta, pero no debió acudir a la tangana estando ya amonestado como estaba. En cualquier caso, mal Mou al subrayar su nombre en la rueda de prensa.


@ hugo mac

Pese a que no quería, pese a que me negaba, sí: me he caído del guindo. Son demasiados agravios y para un lado y demasiadas alfombras lisas para el otro, tanto en España como en Europa. Me sería difícil encontrar un partido sin un agravio. Y eso no puede ser casualidad, Sr. Mac.


@ chj

La suplencia de Cristiano es inteligible, pues no tenía el tobillo en plenas condiciones. También te digo que tenemos potencial para ganar al Levante, al margen del once que saquemos.

Lo de Kaká ya no sorprende a nadie.

Por muchos ánimos que se atemperen en los vestuarios, si un trencilla te quiere meter mano, estás perdido. Al Madrid le están arbitrando, en España y en Europa, con una severidad superlativa. No hay caso igual en ningún grande europeo.


@ anonimou

Cristiano jugó fatal, como Higuaín, y como todo el equipo en general. Pero ése no es motivo para que le arbitren de esa forma.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No hace falta que el jugador al que se le hace la falta se vea lesionado durante una larga época. Andrés, vosotros también os habéis beneficiado de la vista gorda de los árbitros. En la final de Copa, sin ir más lejos, no hubieron menos de 4 ó 5 pisotones injustificados. Oye, nadie resultó lesionado, pero hasta dónde yo sé no es muy defendible (más aún cuando no hay balón de por medio).

Insisto: cuando un equipo pierde, lo hace por sí mismo. NUNCA me quejaré de que el Barça ha sido perjudicado. 90 minutos, en el Ciutat de València y ante el Levante, no deberían ser una montaña insalvable. Al igual que, como tu bien dices, nadie se quejo del regalo contra el Getafe.

Mourinho (y hablo de él porque, como siempre, en su rueda de prensa ha dejado perlitas), se ha agarrado a tantas cosas ya, que es imposible tomarle en serio. ¿Cómo quieres que nos creamos una conspiración arbitral, cuando de boca de muchos madridistas se han justificado las quejas por calendario/dopaje/arbitraje/Uefa/recogepelotas y un largo etc.?

En serio. Yo os recomiendo, a aquellos que os quejáis continuamente, que veáis las cosas que se han llegado a defender en este blog. Sólo me falta por escuchar que hay una conspiración nacional para que el Madrid no gane.
Anonimou ha dicho que…
Juanjo

conspiracion NACIONAL E INTERNACIONAL, ojo con eso¡¡¡¡ nosotros nos quedabamos en Franco, ellos van mas allá de los Pirineos, parece ser que si no fuera por los arbitros ganarian siempre, por que cuando pierden SIEMPRE la culpa es del trecilla de turno.

Lo curioso del asunto es que nadie aquí critique a Mou a pesar del juego del equipo, siempre es mas facil echar la culpa al empedradro.
CHJ ha dicho que…
Andrés: la suplencia de Cristiano la entiendo, tampoco me gustó que saliera con una herida que tenía 3 puntos de sutura y el nivel de dureza-violencia que tenía el partido (por lo que he leido y he escuchado). Lo que venía a decir es que no me gusta salir al campo sin un solo futbolista que tire desmarques de ruptura con equipos que se encierran de esta forma. Ozil los domina y CR también. Del resto de frente de ataque del RM el único que los tira, y no es titular es el Pipa. Por eso creo que ayer Ozil debió ser de la partida en lugar del brasileño. Yo hubiera tirado a Benzema a la izquierda por CR y el Pipa de 9, con Ozil en su sitio, para aprovechar que los demás saben tirar desmarques en profundidad, bien para hace daño por sí solos, bien para echar la defensa contraria hacia atrás y dejar espacios a la línea de mediapuntas.
UFO ha dicho que…
CHJ

Ayer el encuentro estaba siendo plácido hasta el minuto 39. Durante ese tiempo el Levante no pasó del centro del campo. Coincido con Andres en que el partido no estaba siendo bueno pero la sensación era que el primer gol estaba al caer y el dominio absoluto.

La jugada de Di María fue un punto de inflexión y Mourinho se volvió loco en el descanso. Tenía que haber metido un centrocampista para volver a la línea de 3 en la medular con la que comenzó el encuentro y que estaba cortando todas acciones de ataque levantinas antes de cruzar la medular. Y yo habría quitado un defensa para pasar a defender con 3.

Tampoco me gustó el cambio de Benzema. Era el jugador de ataque más lúcido (tanto como desacertado ante el gol) y entró un Pipita que sigue fuera de forma y obsesionado con marcar.

Aún con todo, con un arbitraje normal se habría ganado.

Andres

Es cierto que con 11 no lo estábamos bordando precisamente, pero el choque estaba totalmente controlado. Se estaban creando ocasiones sin que Casillas percibiera ningún peligro.

No es la primera vez que Turienzo nos la juega. ¿Recuerdas lo que hizo en Santander en aquel partido de la liga del clavo ardiendo? Ganábamos 0-1 a falta de 10 minutos y nos pitó dos penalties de chiste y expulsó a dos jugadores.
AnoniMou ha dicho que…
UFO

¿Te has ido 5 temporadas atrás para buscar un arbitraje de Turienzo donde os perjudicó?. ¡¡¡¡Lo que hay que ver¡¡¡, estais totalmente desquiciados, es increible a las cotas de victimismo a las que estais llegando algo inimaginable hace tan solo unos años.
JuanCa ha dicho que…
Comparto la opinión de CHJ por dejar a fuera a Ozil y CR7 al tiempo, no se prescindir de los 2, si bien hasta antes de la expulsión se habían fallado 2 o 3 claras de gol, como esa en la que Karim, sin portero pero con varios defensas, la tira por las nubes.... Pero se vio un equipo muy estático.

También apoyo a UFO, si CR7 no estaba para jugar, cosa que se noto (El gol del levante es por un balón que el pierde), pues no saques a Karim, si bien el partido necesitaba otro delantero, pues pon al Pipa de '9' y a Benzema por una banda que tiene mucha mas elaboración de juego que el argentino.

@ Andres Romero

Que son muchos abusos, SI!, pero ya no podemos hacer nada, Mou debería ir un paso adelante de los demás y preparar a los jugadores porq no sera el ultimo arbitraje nefasto que vamos a observar en la temporada, y eso que no hemos llegado a los clásicos.

Hace muy Mal Mou en culpar a Khedira cuando todo se origino por el temperamento de Di Maria.

De esto debe aprender el equipo completo, la liga es una mierda, si, pero los rivales no son cojos y ante nosotros sacan las agallas que no sacan ante el FCB.
CHJ ha dicho que…
Después de haber visto un poco el resumen del partido y alguna declaración, me hago una idea mejor de lo que aconteción ayer.

Las declaraciones de Mou sobre Khedira: no veo que lo responsabilice de la derrota, sería absurdo, sino de haber entrado al trapo ante la estratagema del Levante de soliviantar los ánimos a base de faltas y provocaciones. Si lo advirtió antes del encuentro, razón de más para que el alemán hubiese mantenido la cabeza fría. Por otra parte, todo el jaleo no se hubiese originado si el arbitro hubiese cortado a tiempo pintado las faltas que se produjeron y sacado las tarjetas que hubieran correspondido.

Otro partido con poco acierto de cara al gol. Sigo viendo el deficit de un killer en la plantilla, de los que las meten sin saber porqué, como ya decía para la temporada pasada. Creo que eso no se ha solucionado este verano y hubiera sido necesario.

El estado físico ahora mismo no es bueno de ningún futbolista. Es algo normal a estas alturas, pero al jugar con 10 se paga.

Se equivocó Mourinho tras la expulsión. Debería haber retirado a Di María y haber incorporado un centrocampista, y haber formado una línea de 3, con Coentrao y Xabi.

Mal, muy mal Di María en su reacción tras la patada no pitada como falta y en tirarse al suelo cuando le ponen la mano en la cara. A mi eso no me gusta en mi equipo, que lo hagan otros, pero en el RM no me gusta.
También pienso que más dura que la entrada del argentino fue la que el propio fideo recibió. Cuando ayer la escuché relatada por radio pensé que había partido por la mitad al del Levante y esparcido sus trocitos por el campo.

Vistas las imágenes me resulta escandaloso que no se sacaran más tarjetas al Levante y que no se pitara el penalty por mano clarísima. Parece que es la línea instaurada porque no resulta comprensible tanto error clamoroso.
Joan ha dicho que…
@Andres
En su momento The Times mediante uno de sus blogs publicó esa frase tan original que CR soltó el otro día, como posible explicación al resultado de una encuesta realizada entre mas de 2600 aficionados ingleses, algo mas de la mitad señalaban al portugués como el mas antipático de los jugadores de la Premier, la cosa viene de lejos y trasciende las fronteras.
Una puntualición, porque parece que si CR te es antipático justificas que haya destralers que lo cosan a patadas, pues no, no hay justificación, otra cosa es que sientas mas o menos compasión por CR, pero justificación o simpatía por los agresores no, ninguna.

Mal resultado el vuestro, ayer, falta de tensión en la primera parte, el Levante salvo por las cantadas de su portero, vivió muy cómodamente no hubo artillería pesada ni ligera bombardeando su portería, la segunda parte ya con los ánimos en plena efervescencia, el Levante supo y pudo aprovechar una de esas pocas ocasiones que se le conceden a un pequeño cuando juega con un grande, ese mediocampo no ha evolucionado, sigue sin haber mando en plaza para dirigir el poderío, un aparte merece lo de Kaka y lo de Benzema, uno por haber desaparecido definitivamente y el otro porque ha resucitado para quedarse , no se podría construir algo mas alrededor de el, me pregunto.

Que Turienzo os desquició, seguro, no hay partido en que no haya alguna queja, institucionalizar la fiscalización del arbitraje o al menos de la parte que os conviene se ha convertido en rutina, mal negocio, descentra al deportista de su objetivo que seguro que debe ser otro, pero bueno si ese es el estado de animo que vuestro entrenador ha instaurado esperará que le de réditos, en mas de una ocasión los ha obtenido.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo también entiendo a Mou, CHJ: la crítica a Khedira es por no haber sido más "listo", no por las tarjetas. Hay que trabajar MUCHO ése tema con ésta plantilla: nos machacan día sí, día también -y con luz y taquígrafos, por mucho que a algunos no les guste- y hay que estar psicológicamente preparados para ello. Parece ser que es lo único que podemos hacer.


Ahora, habiendo dicho ésto: mal el equipo y MUY mal Mou. Con unos cambios más ormales en el descanso, creo que podríamos haber sacado, mínimo, el empate sin muchos problemas.
Pero lo que hizo no tuvo ni pies ni cabeza: fuera Karim (¿el jugador más en forma del equipo ahora mismo?), insistir con un Kaká acabado, dar pie a que las malintencionadas críticas que dicen que mete a Coentrao con calzador porque es portugués y comparte representante tengan visos de razón -sino no se entiende la insistencia con un DESASTROSO Fabio-, etc...

Ahora a aprender, a hacer autocrítica, y a ESPABILAR para el próximo día. Probablemente otra encerrona, por cierto...


@Y encima pepe y coentrao lesionados, jejejeje...
CHJ ha dicho que…
Me parece absurdo -como casi todo lo que monta la prensa- la histeria en la que interesa que caiga el RM. Claro, que eso es lo que hace vender periódicos y ratitos en radio.

Los dos primeros partidos se empezaron bien, arrollando en Zaragoza y ganando al Getafe en un partido loco, pero en el que siempre existió la sensación que se ganaba. En Zagreb se jugó peor, pero fue más consecuencia de la falta de acierto y la complacencia arbitral ante el reparto de patadas.

Y con el Levante, se perdió un partido que no debió perderse, eso es cierto. Partido que se perdió por una conjunción de errores propios y ajenos. Errores propios de inicio de partido, como la falta de efectividad y la escasa fluidez, pero que en condiciones más normales hubieran terminado con una victoria por 1 ó 2 goles de diferencia. Errores ajenos que conllevaron el desquiciamiento de los nuestros ante el reparto de justicia por el arbitro.

Desquiciamiento que contagió al que nunca debió llegar, y Mourinho la cagó en los cambios. Debió reconducir la situación, y plantear un 4-3-2 o un 3-3-3, y bajar el ritmo del partido, controlar que el partido se jugase a la intensidad que nos convenía y masticarlo poco a poco.

De este partido, nuestros jovenes deben haber aprendido la lección y saber como reaccionar en estos escenarios. Y la directiva también, ya va siendo hora de moverse donde deben para reclamar un trato más justo y denunciar encerronas como las del domingo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

El arbitraje de la final de Copa fue, grosso modo, un arbitraje no decisivo en un partido nada sencillo para el colegiado por mor de la poca colaboración de unos y otros. Pero me pareció un arbitraje correcto, del que ambos se beneficiaron según qué momento del mismo. Pepe fue amonestado cuando la media hora no había llegado al reloj, por ni rozar a un jugador azulgrana, y Busquets cometió una acción digna de tarjeta color naranja que ni siquiera recibió amarilla, unos minutos antes.

Juanjo, a los arbitrajes hay que pedirles que no compliquen el desenlace de los partidos, y a los árbitros que sean más psicólogos que policías. Es lógico que no te quejes de un mal arbitraje contra el FCB, pues ese mal arbitraje no ocurre prácticamente nunca.

Estás errado Juanjo, ya que un equipo SÍ puede perder por culpa de una equivocada decisión arbitral. Más si cabe, cuando se enfrentan dos equipos tremendamente igualados.

En lo que sí coincido contigo es en la chusquedad de Mou, quejándose de todo: horarios, etc. A mí no me gusta el Mou de fuera del campo. Mis opiniones no se cimentan en el seguidismo canino de nadie, sino en lo llevo viendo de un tiempo a esta parte: la línea editorial de los árbitros, ya sea en España o en Europa, es tremendamente meliflua para con el Barcelona e ingentemente draconiana con el Madrid.


@ anonimou

No es una conspiración, es una línea editorial; la línea editorial del arbitraje imperante.

¿Tú realmente piensas que el FCB no cuenta con arbitrajes favorables? ¿Tú realmente crees que es normal que Leko no acabara en la caseta el pasado miércoles? ¿Tú realmente crees que Van Persie debió ser expulsado (la segunda amarilla) en el Camp Nou por desplazar el cuero, mientras Messi por dar un balonazo al graderío del Bernabéu ni vio amarilla? ¿Tú ves lógico que el árbitro del Lyon-RM no viera los dos penales de libro en el área gala?

El FCB es un equipo al que los árbitros miran con buenos ojos. Todo el mundo lo ve.

Insisto, no son conspiraciones: son líneas editoriales. En caso de duda, en contra del Madrid y a favor del FCB.


@ chj

Este equipo, con estos jugadores, hizo el año pasado, en la Liga, 102 goles. No parece haga tanta falta ese 'killer' que reclamas. Estoy muy de acuerdo contigo, en esto sí, en la poca lucidez de Mou, una vez estábamos en inferioridad. Redibujó lo previamente dibujado de la peor manera posible. Yo hubiese optado por el 4-3-2 al que haces mención.

A mí no me parecen mal las triquiñuelas llevadas a cabo por el Levante, siempre y cuando no vayan a hacer daño al tobillo de un contrario. Es lógico que, según parámetros de picaresca y faltas tácticas, traten de equilibrar la diferencia presupuestaria y de calidad. Yo salvo la entrada al tobillo de Cristiano, no reprocho nada a los granotas. La culpa la tuvo Turienzo por no poner coto a su juego y por la interpretación que hizo de los sucesos del mismo; o sea, Ballesteros no es culpable de nada. Hizo bien, de hecho. No fue Ballesteros quien sacó la abracadabrante primera tarjeta a Khedira, quien no tocó al jugador granota, sino el ínclito Turienzo.

Florentino es una persona muy torpe en su relación con los estamentos del fútbol. No sabe ubicarse bien, y así nos va.


@ ufo

Recuerdo aquellos penales pitados en El Sardinero, sí, uno lo cometió Mahamadou Diarra y otro Cannavaro, si bien te digo que se trata más de una línea editorial que de un árbitro concreto, Turienzo en este caso.

Como tú dices, el partido estaba controlado hasta fatídica expulsión de Khedira. Es verdad que no lo estábamos haciendo especialmente brillante, pero también lo es que dicho razonamiento tiene trampa: ya que parece como si el mal juego legitimara las enviscadas arbitrales, y no debería ser así.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

La verdad es que la Real Sociedad lo dio todo contra el Barcelona. No creo, pues, que ante nosotros se tengan por qué esforzar más que los culés. Tengo clarísimo que el Valencia hará todo lo que esté en sus pies para ganarles mañana.

Mouriño debe hablar con los jugadores que no piensen tanto en los arbitrajes, pero la verdad es que para éstos no debe ser fácil permanecer impávidos delante de tanto agravio.

¿No te pareció preocupante el mal momento del Pipa?


@ joan

Amigo Joan, en mi escrito del domingo, me referí a las aficiones antimadridistas y al Sport, no a quienes hacen faltas duras a Cristiano.

Joan, yo no me quejaría de los arbitrajes si me perjudicaran de vez en cuando, pues sería normal. Me quejo porque nos tratan, y lo digo con toda la sinceridad que puedo, con una severidad enfermiza. Y a esa conclusión no he llegado gracias a un Mouriño que, insisto, fuera del fútbol no me parece un personaje llamativo. ¿Acaso los arbitrajes que hemos padecidos en esta semana te han parecido normales

Kaká estuvo muy mal el otro día, desde luego. Benzema tampoco me gustó. La verdad es que nuestro mediocampo es francamente mejorable, al igual que el juego que desplegamos tanto con 11 como con 10 jugadores.


@ hugo mac

Sr. Mac, nunca vienen solas las desgracias, desde luego. Ya están lesionados Pepe y Coentrao...

Yo lo de Coentrao por banda no lo veo como una obcecación, sino como algo natural, pues es su demarcación natural. Lo que sí veo una nociva obcecación es ponerle de mediocentro. Y creo que Mou no va a abandonar dicha obcecación. Sólo nos queda rezar que Sahin debute pronto... Dicho esto, cuánta razón tiene usted: fatal el equipo y fatal la interpretación y dirección de Mou.
CHJ ha dicho que…
Andrés, este equipo no tiene problemas de gol, eso es evidente, pero también lo es que no tiene esa clase de delantero que mete goles porque le caen los balones al pie casi por casualidad, el que los mete tras un rebote, el que casualmente se encuentra los balones en el área, el que los mete con el culo simplemente porque sí. Y este tipo de futbolistas te dan puntos en partidos como el del sábado. Que no es imprescindible? Es evidente, tenemos recursos más que suficientes para que así sea. Que nos vendría bien? Me parece que también lo es.
AnoniMou ha dicho que…
Andrés Romero

¿Tú realmente piensas que el RM no cuenta con arbitrajes favorables? ¿Tú realmente crees que es normal que PEPE no acabara en la caseta el pasado DOMINGO tras PATEAR otra vez a un jugador con el juego parado, y que competicion no lo sancione por ello, siendo reincidente? ¿Tú realmente crees que XABI ALONSO debió ser expulsado (la segunda amarilla) en el LA FINAL DE COPA por agarrar a Iniesta en la prorroga con 0-0? (por cierto partiendo de que la accion de Messi ES MUY FEA, la del balonazo a la grada, quien dice que no puede chutar así, hacia fuera y fuerte, con el balon en juego, ¿donde está la irregularidad?) ¿Tú ves lógico que siempre que perdeis, SIEMPRE, le echais la culpa al arbitro?, eso que quiere decir entonces, que si no fuera por los arbitros ganariais todos los partidos, por que esa es la impresion que dais, tú y Mou. Triste muy triste, pero este es el madridismo de hoy el que se queja del arbitro para justificar no ganar ante, ojo al dato, DINAMO DE ZAGREB y LEVANTE, equipo de primera con menor presupuesto.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No, te equivocas tú, Andrés. Yo soy consecuente con mi forma de pensar: si exijo ganar algo para no catalogar la temporada de fracaso, no puedo admitir la figura del árbitro como excusa. Barça y Madrid no podrán quejarse nunca de los árbitros. Me parece una acción de cinismo hacerlo.

Desde mi punto de vista, el Madrid se ha instalado en el victimismo. Nunca he escuchado a Mou entonar el mea culpa por una derrota. Siempre hay una explicación extradeportiva. En Valencia fue el árbitro, pero mañana será otra cosa. Y así van los futbolistas a los partidos, a la defensiva con cualquier nimia decisión.

Y me parecen incongruentes varias cosas: se nos acusa de teatreros, pero luego resulta que Di María o Marcelo no tienen problemas en irse al suelo; os quejáis de que a CR le dan estopa, para luego Pepe pisar, golpear y lanzar puñetazos a diestro y siniestro.

Para criticar la mierda de los demás, primero hay que barrer en casa... como le dije a UFO el otro día, el madridismo se ha instalado en una esfera peligrosa: si pierde, es por la profunda conspiración mundial (por tanto, no es culpa vuestra); si ganáis, lo hacéis contra la adversidad extrema.

Me recuerda a Alonso en F1: la culpa es del equipo, de Ecclestone, de la FIA, de la climatología, del coche, etc.

Él sólo conduce.
Joan ha dicho que…
@Andres
Creo que lo entendí, quise llamar tu atención sobre el hecho de que a CR ya lo fichasteis con el cartel que tiene, Sport en la Premier como que no rasca nada.
Y simplemente quise dejar claro que no tiene nada que ver que CR no resulte simpático con el hecho de que le repartan cera, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Joder Andres no voy a entrar a discutirte ese complejo de victimas que tenéis, no tengo la lista de errores a vuestro favor al día y me da pereza ponerme a actualizarla para mostrártela y mas a ti y no es soberbia, esos errores existen, como errores hay en todos los arbitrajes jornada tras jornada. Vamos ha hacerlo sencillo, haz memoria con Pepe y Lass la temporada pasada, en el computo general no han sido beneficiados esos dos jugadores en casa y en Europa.
Llevamos tres jornadas de Liga y parece que pedimos la Luna todos (nosotros también tenemos nuestros demonios), a vosotros os llegó vuestro mal partido, es fácil de asumir, mas sencillo todavía imaginar que esa no será la tónica, no hacen falta confabulaciones como eje de la explicación de un simple tropiezo en el inicio de una temporada que será muy larga, esa histeria no lleva a ningún sitio.



Kaka es un lastre en vuestro vestuario, Benzema la verdad es que da mucho juego, se ha asentado.
Miguel_no5 ha dicho que…
http://carlosdezaragoza.blogspot.com/2011/08/mou-tu-dedo-nos-ensena-el-camino.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: es que la famosa teoría de "barsa y Madrid nunca podrán quejarse de los árbitros y tal" me parece una soplapoyez TREMENDA que nunca he aceptado ni aceptaré.

Una leyenda urbana, que por cierto os viene muy bien para hacer una especie de "tábula rasa" como dando a entender que a los dos gigantes nos pitan más menos igual, ésto es siempre a favor en contra de los pequeos, y que no tiene NADA que ver con la realidad.

Y por cierto: Alonso SIEMPRE ha tenido razón en sus críticas. Otro que tal baila, el Fernandito...
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Es increíble la bilis que genera el tema en algunos. Hasta el punto de tildar de "soplapoyez" las opiniones ajenas.

Está claro: a nosotros nos viene bien todo, también somos unos malechores. Ya es lo que queda: tras señalar a árbitros, presidentes, ONG's y cargos varios, lo único que falta es que ser del Barça sea pecado. Y todo por no apoyar la conspiración barata de turno. Alguno está tan desquiciado que hace de esto su particular Watergate.

Sí, Alonso tiene razón. Él, cómo el Madrid, siempre lo hace bien. Lo que pasa es eso, que si no es el equipo, pues será el tornillo nuevo de Mclaren, o el compañero de equipo que le tiene envidia o... ¿te suena?
AnoniMou ha dicho que…
Juanjo

se acuerdan del Levante pero no del Getafe. MEMORIA SELECTIVA.

se acuerdan de Van Persie pero no Crouch. MEMORIA SELECTIVA.

se acuerdan de las patadas al tobillo de Cristiano pero no de la persecucion a Messi de SU EQUIPO en el Camp Nou el dia del 2-0 con Juande Ramos. MEMORIA SELECTIVA.

se acuerdan de la mano de Messi pero no de la de Van Nistelroy. MEMORIA SELECTIVA.


se acuerdan de la entrada de Busquets en la final de copa pero no de los pisotones sin balon ese dia. MEMORIA SELECTIVA.

en definitiva se acuerdan solo de cuando los perjudican por que no quieren acordarse de los tres años que Messi y Guardiola les han hecho pasar. SHOCK POST-TRAUMATICO
AnoniMou ha dicho que…
Juanjo

se acuerdan de los dos penaltys no pitados en Lyon pero no de los dos penaltys no señalados a Juanfran de Osasuna con la correspondiente expulsión por simular. MEMORIA SELECTIVA

se acuerdan de cuando finge Pedro en la final de copa pero no de cuando lo hace Casillas con Yeste contra el Atlethic. MEMORIA SELECTIVA

se acuerdan de Busquets fingiendo pero no de Di Maria. MEMORIA SELECTIVA

SOLO HAY QUE HACER UN POCO DE MEMORIA.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Está claro, cuantos más perfiles tenga cubiertos una plantilla, mejor. Pero claro, nunca es fácil tenerlos cubiertos todos.

Fíjate, a Adebayor le falta gol para ser uno de ésos, pero creo que con él los antedichos perfiles quedaban satisfechos. Otrosí, era un opción barata, que contaba con la bendición de cuerpo técnico y compañeros. Yo le hubiera conservado en nómina.


@ anonimou

Qué casualidad, yo critiqué a Casillas cuando fingió ante Yeste:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2009/03/el-paisaje-moral.html

Respondo a tus preguntas: al Madrid le beneficían muy poquito los árbitros, mucho menos que al FCB, desde luego; Pepe debió ser expulsado el otro día, pero cuando la expulsión se le perdonó, nos habían hecho tal cantidad de estropicios que ya poco importaba; el arbitraje de la final de Copa fue un buen arbitraje, del que a veces se beneficiaron unos y a veces otros: a Xabi Alonso le dejaron de mostrar la tarjeta que mostraron a Pepe por no tocar al jugador del FCB en la 1ª parte; el desplazamiento de balón que Messi lleva a cabo a un metro de los aficionados del Madrid, es amarilla sí o sí (no perdamos tiempo discurriendo sobre obviedades); al menos yo, no echo la culpa a los árbitros siempre que perdemos: lo que ocurre es que si la entrada de Pepe a Alves en las semis de Champions es roja, me gustaría que la entrada de Leko a Cristiano en Zagreb también lo fuera. O son las dos o no es ninguna.


@ juanjo

Vamos a ver, me gustaría tener contigo un debate de altura, por ende, cíñete a lo que yo te expongo. Ni Mouriño ni ningún madridista hablan por boca mía. Yo hablo por mí. Y te digo esto porque yo no he acusado de teatrero a nadie, es más, incluso he escrito a CHJ que las triquiñuelas del Levante no me parecieron mal (he condenado, eso sí, la entrada al tobillo de Cristiano, como también la de Pepe). También te digo que, sociológicamente, se considera al victimista a aquel que usa su victimismo para conseguir un fin, lo cual no es mi caso. Yo digo lo que veo, y por ello no soy victimista, porque un victimista no reconocería nunca que Clos Gómez nos benefició contra el Getafe.


@ joan

Joan insisto, desde el cariño: victimismo no es hablar sobre algo que consideras injusto.

Está claro que el Madrid tiene que pasar página, porque queda mucha Liga aún. Es pronto, qué duda cabe, y no debería hacer la guerra por el tema arbitral. Es más, si desde que está Mou nos hemos quedado con 10 tantas veces, habrá que reflexionar. Hasta eso te lo reconozco. Pero insisto: al Madrid los árbitros no le están tratando bien.

Insisto: CR no será un personaje especialmente humilde, pero esa falta de humildad no es motivo para tratarle como le tratan las aficiones rivales.


@ miguel_no5

Gracias por el link.
@ hugo mac

Es que yo creo que hay un problema de base: se supone que a los dos grandes nos benefician igual, pero es que la diferencia de errores a favor del Barcelona en comparación con el Madrid es tal, que dicho argumento se diluye cual azucarillo en el té.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: es que para mí el realtivismo de "todas las opiniones son igual de importantes y válidas" me parece... para que te hagas una idea: una de las principales causas de que ésta sociedad, éste país, se esté yendo al garete.

¿Vale lo mismo la opinión de belén esteban que la de pepe oneto, sobre periodismo? ¿Vale lo mismo la de un ingeniero que la de una albañil, sobre arquitectura?¿Vale lo mismo la de una entrenador profesional que la de cualquiera de nosotros, sobre fútbol?

Y sobre todo: ¿vale lo mismo una opinión basada en una mentira que es evidente cada día -"los árbitros ayudan al Real Madrid"- que una basada en hechos objetivos -nos llevan maltratando AÑOS-?

Ya lo dijo Mou el día de su presentación con nosotros: "para los inteligentes, una mentira repetida mil veces seguirá siendo mentira, para los demás..."

Pues eso ;).

Saludos.


PD: ah, y sí: Alonso SIEMPRE ha tenido razón en sus quejas. Se cuentan con los dedos de una mano -y sobran- las carreras en las que ha perdido puestos por su propia culpa en toda su trayectoria. Y las ha reconocido.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, hablas con una piedra: da igual que nos hagan un arbitraje como el del otro día en Zagreb. O como el del domingo en Valencia.

Da igual que nos echen a jugadores injustamente.

Da igual que no nos piten penaltys a nuestro favor clamorosos.

Da igual que pase a la inversa (que nos piten penaltys en contra que no lo son).

Da igual que nos cosan a patadas no piten ni falta.

TODO da igual: no podemos quejarnos, si lo acemos somos victimistas.

Y es que detrás de todo ésto no está más que la idea que ha conseguido calar en éste imperio de paletos de que nos merecemos todo lo malo que nos pase. Por lo de siempre: la puritita y jodida envidia malsana cuya máxima expresión se alcanza aquí: en garrulandia.


@Otro "zas! en toda la boca" de Mou a la hipocresía de la paletoprensa deportiva española:

http://www.as.com/

http://www.lalibretadevangaal.com/2011/09/segurola-no-lee-marca.html

Menos mal que aún hay gente competente como Louis para dejar en ridículo a los hipócritas.


Saludos.


PD: de lo de pep vendiendo a Catar como el paraíso de los derechos humanos no voy a comentar nada... no hace falta, XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
UFO ha dicho que…
Juanjo

Menos mal que no te gusta hablar de árbitros porque, en cada post sacas a relucir el arbitraje de la final de copa. Si no nos llegas a avisar de tus gustos diríamos que es tu tema de conversación favorito.

El favorecido siempre presume de que no habla de árbitros .... mientras gana. Cuando pierde los culpa de sus derrotas hasta cuando aciertan.

El refranero español es sabio: "Dime de que presumes ....."
AnoniMou ha dicho que…
Todos tranquilos está todo controlado Mourinho dice que sus segundas temporadas son las mejores, con Varane, Altintop, Sahin, Callejon y este extraño elemento llamado Fabio Coentrao el salto de calidad es brutal (jeje), veremos si "la mejor plantilla de la historia del RM" es capaz de superar a "la mejor plantilla de la historia del Barça"
AnoniMou ha dicho que…
Andrés Romero UFO y HugoMc

pocas criticas vuestras a Cristiano veo por su peineta de ayer.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

¿He personificado en Andrés Romero el victimismo? No, he hablado en general. Creo que es fácil, en tu blog tienen cientos de comentarios quejándose del arbitraje y otros muchos "males". No pongas veneno en mis intervenciones, Andrés. Ni insinúes que intento rebajar el debate a los infiernos.

Y sí, tú has reconocido que os favorecieron. Al igual que has dicho que ves fútbol desde 1984, y que nunca habías visto cosa igual. El amigo Anonimou te refresca la memoria con algunos ejemplos.

Para mí el arbitraje es un elemento que puede estropear un partido. Nunca tres temporadas. Esa es mi opinión, aunque el querido HugoMac la compare con la autoridad discursiva de Belén Esteban.

@ UFO

Es sencillo: ese arbitraje, en el que no cimento nuestra derrota (cosa que alguno que otro prefiere hacer con sus fracasos), demuestra que vosotros también os habéis favorecido de los errores o la permisividad arbitral.

Intentaré no nombrar más a los árbitros, vista la irascibilidad que produce en la parroquia.

@ HugoMac

Todo lo que dices es perfecto, salvo por una cosa: aquí intercambiamos opiniones todos, creo, en igualdad de condiciones. Ni la mía vale más que la tuya, ni viceversa. Por tanto, para mí lo de "soplapoyez", "garrulandia" y demás calificativos son evitables. Más aún si en este espacio se presume del respeto a las opiniones ajenas.

Pero bueno, supongo que, como le escribo al amigo UFO, estáis un poco irascibles.
UFO ha dicho que…
AnoniMou

Si algún día eres capaz de hacer autocrítica con los tuyos, lo podrás reclamar a los demás. Hasta entonces eres otro más refugiándose en el clásico y pueril "y tú más" para justificarse. Fin de cualquier conversación contigo.

Juanjo

La permisividad árbitral en la final de copa fue con los dos equipos, no sólo con el Madrid. Mi comentarios se debe a que me choca que presumas de lo contrario que haces.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: pues no, lo siento, no todas las opiniones son igual de válidas. Vuelvo a mi ejemplo anterior: si yo a las 3 de la tarde me vuelvo loco en medio de la calle y empiezo a berrear "¡es de noche, es de noche, es de noche"!, NO VOY A TENER RAZÓN, por mucho que lo repita.

Pues lo de que "al Real Madrid y al barsa, como son grandes los ayudan por igual", tiene las misma veracidad.

Ofendido, no irascible, mon ami.


@AnoniMou: ¿porqué voy a criticar algo que no me parece criticable?. Le ofenden y responde: limpio, sencillo y natural.

Por lo demás, me remito a lo que te ha dicho el siempre gran UFO.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Visto en "LalibretadeVangaal":


http://img51.imageshack.us/img51/1556/despedidao.jpg


GRANDIOSO
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
El Madrid tiene un problema grave. Ha de renovar otra vez la plantilla para el año que viene, porque en éste no va a conseguir nada. Y ya no hay dinero para una segunda renovación.. Solo queda vender a Ronaldo, creo que el Madrid juega mejor sin él, y fichar mediocampistas, los que no tiene. Cómo se puede fichar al Coentrao por 30 millones y dejar que el Barça fiche a Cesc. Cesc tendría que haber sido prioritario. Mal panorama, se ha fichado mal, mal, mal. Tres años fichando mal. Kaká, Benzemá, Di Maria, Khedira, Carvalho.. no valen para el Madrid, aparte de los Arbeloa, Higuaín, Lass... y todavía se vende que el Madrid tiene buena plantilla. El equipo suplente del Barça es mejor que nuestro equipo titular. Pronto veremos que Mou lo dice. Yno es culpa de Mou, hizo mucho el año pasado con llegar a semis con los jugadores que tiene. No hablo de la liga del año pasado porque nunca hubo posibilidades de ganarla, nunca fue rival para el Barça, que este año habrá ganado la Liga en Navidad.
UFO ha dicho que…
No he visto el partido de hoy y me han dicho que hemos hecho llorar. ¿Alguien fiable que pueda hacer un resumen?
JuanCa ha dicho que…
Partido Horroso, lo peor de esto, ya van 4 seguidos, lo mas preocupante, 2 sin marcar. Ampliare mi versión del juego cuando cambien el post, que me imagino el Sr Romero esta próximo a hacerlo... Pero me pregunto, Que a hecho Granero para no jugar? un 80% de las faltas del primero tiempo fueron de Lass.

CR7 no esta para jugar, tanto de físico como de actitud, le hace falta la chispa que le convierte en ese gran jugador....

En resumen, Mou tiene muchisimo que corregir, empezando por el fisico y la dinamica de los de Arriba.
CHJ ha dicho que…
Yo tampoco vi el partido, salvo un ratillo la primera parte, y me preocupó la falta de intensidad y de acierto técnico en el poco tiempo que vi. Alguien que lo viera puede contar un poco como fue el resto del partido?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, ascazo de partido (no lo he visto pero todo apunta a ello) y otros 2 puntos perdidos.

Como siempre intento hacer una lectura posiitiva, decir que al menos estamos pasando el peor momento de la temporada -me apuesto lo que queráis a que no volvemos a estar tan mal de aquí a junio... más que anda porque es IMPOSIBLE estar peor- en septiembre, cuando no es definitivo y queda toda la temporada por delante.

Ahora vienen un par de partidos fáciles en casa, en liga y champions: a desquitarse y sacarse de encima éste mal rollo de los últimos 15 días.

Porque de no ser así... ojo.
Anónimo ha dicho que…
http://www.soymadridista.com/Mi5/Bernabéu%20Confidential/Bernabéu%20Confidential:%20Özil,%20un%20balón%20y%20dos%20globos/2985/
AnoniMou ha dicho que…
Andres Romero

¿hablamos de Arbitros hoy?, dos penaltis clamorosos a Leo Messi, el primero minuto 14 con la consiguiente expulsion, el segundo en el tramo final del partido, y luego salís con vuestros cojones a decirnos que los arbitros nos favorecen y que esto al FCB no le pasa. LO QUE HAY QUE LEER¡¡¡¡

Ayer otra vez vosotros mal, muy mal, y Mou echando las culpas a las perdidas de tiempo del Racing, pero eso sí jugasteis concentrados y dominasteis el partido, de futbol y ocasiones el SER SUPERIOR DE LOS BANQUILLOS no habla, aun habrá algún gajrrulo que se crea a este hombre en este pais.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Otro pequeño motivo para el optimismo: parece ser que el chavalín Varane hizo un partidazo y fue el mejor del equipo.
Joan ha dicho que…
@Andres

Hoy podríamos hablar los cules sobre injusticias, pero está tan claro que en la primera parte del partido de Mestalla nos pasaron la mano por la cara que da hasta apuro hacerlo.

Andres un RM o un FCB no se pueden entretener echando balones fuera, hay demasiado trabajo, aunque muchos piensen que esta liga es una bufonada, los regalos son muy escasos y un profesional de renombre como Mou debería ofrecer algo mas consistente.

Lo de CR, el circo lo inventaron los romanos hace miles de años, y desde entonces ha habido heroes y villanos, que el no sea responsable exclusivamente de su imagen, seguro, pero que no pone nada de su parte para hacerte cambiar de opinión, mas seguro todavía, no lo hacía Hristo y no era ni tan guapo, ni tan millonario ni tan buen jugador por, poner un ejemplo.

Entradas populares