Parcelando los males


Es imposible que en una figura tan expansiva y absorbente como José Mouriño podamos prescindir de la legión de detractores que le espera detrás de cada esquina, formándose en un entramado indisoluble, al paso del descalabro que le sobrevenga. Todos sabemos que el revés sobrevenido y el cohesionado entramado irán entroncándose con el pardo día a día del equipo, hasta hacer a aquél la vida imposible. Subrayado ya el insoslayable punto de partida, cabe esperar que, una vez abierta la justa época de la crítica feroz (y escribo justa porque en El Sardinero el espanto más calamitoso se hizo síntesis), sus pórticos contengan gérmenes de un ulterior desarrollo colectivo. Pues, lo contrario, equivaldría a tomar unas drásticas medidas que tendrían la razón de la claridad. Hemos de parcelar los males del Real Madrid de acuerdo con los problemas que causan a su juego: 1. El equipo está mal anímicamente, salta al campo tan descentrado como esclavo de la histeria, lo cual influye nocivamente en sus capacidades; 2. Falta juego colectivo, ya que a los jugadores les cuesta asociarse al tiempo que incurren en el estatismo y dan pases de modo maquinal; 3. El centro del campo es el auténtico TALÓN DE AQUILES, puesto que ni genera juego ni marca el tempo de los partidos; 4. El mal momento puntual de casi todos los jugadores desequilibrantes: desde Xabi Alonso hasta Cristiano Ronaldo, pasando por Marcelo u Özil, todos están fundidos físicamente y adolecen de la falta de chispa útil para fabricar algo sui géneris (algo que dispense al equipo a través de la vía individual lo que no puede alcanzar, a la espera de tardes más lúcidas, a través de la colectiva); 5. El balón parado, faltas o saques de esquina que te pueden resolver el cúmulo de problemas planteados por una defensa cerrada, no se trabaja en los entrenos, visto lo visto (en Santander creo recordar que lanzamos once corners, y no se remató ni uno). Y suerte que el Barcelona pinchó en Anoeta y en Mestalla, porque de lo contrario ya hubiese mochado a cercén nuestras opciones ligueras... en el mes de septiembre...

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REUTERS

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Andrés: De acuerdo en todo. Aunque la última reflexión vale para los 2 grandes. Suerte que el otro ha pinchado....

A mi lo que más desesperante me resulta es la imprecisión técnica a la hora de realizar gestos y acciones sencillas. Un pase a 3 metros no se puede realizar mal. Un control no se te puede escapar el 80% de las veces. El mal momento físico es solucionable a corto plazo, que es lo esperado. El estado anímico me parece más una quimera, estarán rabiosos y le pondrán solución al siguiente partido (si no, claro, ya es para echarlos a los leones). Pero la imprecisión técnica es algo que no se le puede disculpar a ninguno de los futbolistas, hay cosas que hay que hacerlas bien el 99% de las veces, para eso son profesionales y están en el RM.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Cuidado, CHJ, que el mal moemnto físico que mencionas es la causa al menos en un 90% de dicha imprecisión en los gestos técnicos en general del equipo.

Y es que me parece MUY evidente que ahora mismo se encuentran fundidos no sólo los 4/5 jugadores capitales del equipo: sino TODA la plantilla. No sé si será por haber ido a por la supercopa, o para estar mejor más adelante y no tener el bajón en enero... no lo sé. Pero están para cogerlos con pinzas.


@Y por otra parte, me parece que Mou anda MUY errado en éstos últimos y fatídicos días: tanto tácticamente (no sólo no está dando solución a los problemas del equipo, sino que los está agravando), como en la parte mediática: una cosa es criticar el arbitraje, en lo cual lo normal es que siempre lleve razón, tal y como nos tratan últimamente; y otra cosa es hablar hasta de la carretilla, como en santander: patético.

Es lo que tiene ser un genio excesivo: sus virtudes -el 90% de las cosas que hace, el 90% del tiempo- son tremendas, pero sus defectos son igual de magníficos.

No veía a nuestro entrenador tan equivocado desde el 5-0 del camp nou. Esperemos, insisto, que con los 2 partidos asequibles que vienen seguidos en casa se calmen las aguas, porque si no... por lo pronto, PRISA ya ha puesto la maquinaria en marcha.


@Comentan en ECOS que Banega está en un momento sensacional y que contra el barsa les pegó un repaso de aquí te espero a los mismísimos Xavi & co.

Pues ojala mantenga el nivel y se confirme como el gran futbolista que es, que además es superjoven, y ya en su día tuvimos una opción de compra cuando aún estaba en argentina. Quién sabe, quizás alguno de nuestros directivos tenga un momento de lucidez el próximo verano.

Además le tira el blanco, acordémonos de la foto de éste verano, jejeje...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La madre que lo parió:

http://www.youtube.com/watch?v=OM2lKLeoU_I
BURAK ha dicho que…
real madrid play very very badly.
and i am fed up.
arbeloa ? the most foolish and untalented player i have ever seen. but he played in liverpool and real madrid. is this a joke ?

why does ronaldo have every free kick ? he scores 1 of 20 free-kick but always ronaldo.
i miss the team of raul hierro figo carlos ronaldo and zidane.

pellegrini's team was so much better than mourinho's one. an attractive style and offensive mind also sympathic.
CHJ ha dicho que…
Hugomac: sí, en parte es cierto, pero no es la causa de errores cuando sólo llevas 10 minutos jugando. Ahi el cansancio no ha hecho mella todavia.

De acuerdo totalmente en lo de Mourinho. Ya está denunciado y ahora se trata de que los que deben trabajar fuera de los focos lo hagan y se quejen donde deben hacerlo.
Sobre Prisa, pues dada la deriva que lleva en los últimos años -no sólo en la parcela deportiva- demasiado a menudo les deseo una hecatombe y una refundición en lo que eran hace algunos años.

A mi Banega me gusta. Si la cabeza se le amuebla, iría a por él.

Burak: maybe more sympathic, surely sadder, and very influenced by mass media.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Tanto UFO como tú preguntabais a alguien un análisis fiable de lo ocurrido en El Sardinero. Pues os podéis quedar con la peor versión que os hayan expuesto: un equipo sin alma, que ni tiró a puerta una sola vez, impreciso, nervioso e incapaz de generar algo.

¿Crees que esa losa anímica que pesa sobre el equipo se puede deber al desafío que desbancar a este Barcelona supone?, no me parece una opción desdeñable.


@ hugo mac

Al GRUPO PRISA le sucede igual que a Fraga cuando se oponía a la entrada en la OTAN por parte de Felipe González, o al PSOE actual cuando el PP defiende que el castellano sea lengua a estudiar en las escuelas catalanas en la misma medida que el catalán: que se opone por una especie de tic a la opinión del adversario por el mero hecho de serlo, cuando conoce a la perfección que su postulado carece de una razón detallada. Y como el MARCA es claramente proMou, ellos tienen que ser refractarios respecto a su figura. Nada nuevo bajo el sol...

Coloso Banega, el vídeo es una delicia, bien secundada por la música de fondo. Cómo frena a Messi en tres cuartos en uno contra uno, con lo difícil que es eso. Partidazo táctico del argentino. Si sigue creciendo, desde luego que no me importaría mercarlo. ¿No haría una mala dupla con X. Alonso eh...?


@ burak

Pellegrini failed at Real Madrid. He could have followed over the team, but their failure was unquestionable.

Arbeola is a good team player. Cristiano Ronaldo In Sardinero played worse.

How about the signing of Coentrao?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Aparte de las razones que expones, lógicas y coherentes, sobre el grupo prisa, hay mucho más ahí detrás: temas de conflictos económico-políticos contra floren... uuuuy, la de tela que hay que cortar en ése asunto.


@Es que Banega, centrado y maduro, ojo; tiene potencial para ser el próximo GRAN MEDIOCENTRO puro -ninguno de los culés, ni actuales ni futuros lo es, son "otra cosa"- mundial en cuanto empiece el declive de Xabi Alonso. Un Xabi Alonso que va a cumplir 30 en diciembre, por cierto... así que más que como pareja, veo a Ever como sustituo del fantástico jugador tolosarra.

Éste sí que puede ser el próximo Redondo, y no el paquete de melenita que nos metieron por toda la escuadra.


@Dont´be so sad, Burak: it´s the very beginning of the season. Let´s wait at least one/two months to make so drastic conclusions.

And Pellegrini´s Madrid did´n t win anything, was eliminated of the copa by a third division team, and in eight finals of the champions league by Lyon, tell me: ¿in what point exactly was better than actual one? ;)
Joan ha dicho que…
@Andres

No vi entero vuestro partido pero de lo que vi, quizás peor que contra el Levante, un RM sin intensidad ni vértigo no desborda ni genera futbol contra equipos bien posicionados y de ocas alegrías.

Los inicios de temporada son como son, hay mas de sesenta partidos por delante en el mejor de los casos, yo por si acaso espero muchísimo mas de los vuestros.
Lo que si que llama la atención es que hay un cierto grado de nerviosismo, que el presidente baje a la guarida del lobo, tan pronto y que Mou llame a cerrar filas y pedir unión son síntomas de que hay preocupación.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es lo de siempre, Joan: el histerismo en el que lleva instaurado el club LUSTROS.

Bien promovido desde algunos sitios por intereses particulares -el grupo mediático del que hablábamos Andrés y yo, sin ir más lejos-, provoca que por un par de tropiezos que, si todo va NORMAL, deberían ser un leve recuerdo dentro de menos de un mes; se conviertan en el apocalipsis armaggedónico raggnaronesco del fin de los tiempos.

Por favor que llegue YA el partido contra el Rayo. Con todos los respetos y el aprecio que le tengo a ese club, por otra parte.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El caso es que vosotros tampoco andáis muy lejos del paroxismo social, ¿eh?. Que con los dos empates seguidos de hace unos días también teníais voces que anunciaban el juicio final...
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Es que lo que me vale para nosotros es aplicable para vosotros también, al menos en una gran parte.
Aquí nada anormal, vosotros pensáis que es todo vino y rosas y va a ser que no, que la prensa no tenga suficiente munición no significa que no haya tiroteos ocasionales.

Una cosa es cierta Mr. Mac vuestra prensa aparte de ser mas activa tiene muchísima mas munición, Mou en si mismo es todo un arsenal no invita a la calma ni transmite certezas a la afición, todo es tensión eso no ayuda tampoco. Un tio como el con ese crédito, palmares y el potencial que maneja podría tener al madridismo cuando menos mas tranquilo.
BURAK ha dicho que…
@hugo

yes correct pellegrini couldn't win anything. also i don't forget alcorcon and loynnais scandals. but real madrid played better in his team. i can't forget villarreal (6-2) and sevilla (3-2) games. yes it is early to speak. also i know iker casillas says i trust this team. but real madrid must play better. 2 games 5 points missing. it is possible but real madrid played terrible. i can't accept this.

@andres

how are you friend. it has been a long time.
coentrao is a god man . i liked him very much in world cup last summer. but he is a left wing player. mourinho uses him in the center. i think when nuri returns our center will be xabi and nuri.
real madrid need a creative midfielder. it is nuri.

i don't agree with you about arbeloa. when i see arbeloa in the first 11 , i always feel sick.

also barcelona couldn't start well. if soldado didn't miss that position i am sure barcelona would loss the game.
Fútbol 10 ha dicho que…
Creo que éste es el artículo más correcto, perfectamente diseccionado y analítico que he leído en este blog.

Chapeau, Andrés.
Juanjo ha dicho que…
Creo que, aunque Barça y Madrid se pelearán la Liga, perderán más puntos de los previstos. Es decir: nada de rondar los 100 puntos, al menos esa es la impresión que me da.

Tras ver al nuevo Atlético, y sufrir al Valencia, creo que será complicado que ambos saquen los 6 puntos contra ellos. Amén de campos como el Pizjuán, el Villamarín o el Reyno de Navarra.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Sr. Mac, es verdad que los altisonantes titulares de PRISA y su línea editorial son exagerados, pero también le digo que yo no esperaba un Madrid como el de El Sardinero en esta segunda temporada de Mou. En ningún guion aparecía una cosa como la de Santander. También le digo que el empate del FCB en Mestalla, como resultado, es mucho más asumible que lo nuestro junto a la Playa de El Sardinero. Dicho lo cual, sí, que llegue ya el choque contra el Rayo. ¿Jugará Albiol?...

El estado físico del treinteañero X. Alonso me preocupa, porque hasta que Sahin vuelva se va a chupar todos y cada uno de los minutos. Vamos a seguir a Banega de cerca, a ver qué tal.


@ joan

Permíteme autocitarme para definirte lo que puede suceder en los inicios de temporada: "Cuando el torneo de la regularidad da sus primeros pasos, es probable que la jerarquía salga desordenada en las fotos oficiales: es muy común que en las primeras tres jornadas cualquier equipo mediano obtenga más puntos que los dos grandes y esté encima de ellos en la clasificación. Las maquinarias de dichos grandes aún no están engrasadas a esas alturas de temporada. Y, sus competidores, aprovechan la zanja entre el pico más bajo y más alto de rendimiento de los colosos para hallar la fórmula de su partido ideal".

Estoy de acuerdo contigo: la bajada de Florentino a los vestuarios llevaba implícita alguna cognotación de nerviosismo que se podría haber evitado no bajando a ellos. Creo que su imagen allí, justo después del descalabro, hizo más mal que bien.

De todas formas, déjame decirte que Mou aún conserva mucho crédito entre el madridismo de la calle. ¿Deduces tú lo contrario?


@ burak

Burak I'm fine, thanks. Coentrao is a great player to play at left back, not to play in midfield. In exchange for 30 million euros, the market was most interesting midfielders Coentrao.

What is said about Nuri Sahin Turkey?


@ fútbol 10

Ooooh. Gracias chaval.

¿Tú seguirás creyendo ciegamente en Mou, supongo, no?


@ juanjo

A ver qué sucede Juanjo. Tampoco debemos obviar lo siguiente: en las 5 primeras jornadas de la pasada temporada, tanto Barcelona como Madrid dejaron de ganar dos partidos. Si ambos ganan en esta jornada, el registro del pasado año será idéntico... y no olvides cómo acabó dicho año: con ambos disparados en la tabla.

El Atlético ha realizado dos partidos bastante buenos, y Falcao es un killer apto para jugar en un gran equipo europeo, pero tanto Atlético como Valencia pienso que tienen un techo: serán competitivos frente a los dos grandes mientras estos últimos no estén a tope.

¿El Madrigal? ¿En serio lo adviertes tan inexpugnable?, no veo bien a los castellonenses.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Burak: ¿and what about games like mestalla (3-6), pizjuan (2-6), tottenham (4-0) and MANY others last season?


@Joan: ojalá, ojalá. Es que son esas ligas de 100 puntos lo que NO debe volver a repetirse.


De todas formas, yo aún no las tengo todas conmigo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Del Nido: "dígamelo en mayo"
BURAK ha dicho que…
@andres

yes i mean the ame thing. coentrao is a left full back. but mourinho uses him in the center. after nuri returns the center will be nuri and xabi. and it will be very good.

nuri sahin is a german citizen of turkish descent .like mesut ozil. but mesut prefered germany and nuri prefered turkey. in turkey we love nuri very much. also an important player for our national team. his signing to real madrid is very good. but unlucky nuri has a serous injury. we wait for his return.

@hugo

is mestella valencia's stadium? yes i watched that 6-3 game. but remember my firiend it was an unimportant victory.

after levante and racing games maybe i am very nervous and impatient. lets see and wait. as you say.

of course real madrid or another team can't win every games. i understand it. but against 2 bad teams real madrid played terrible .
that's why i am angry.

one question hugo. what do you think about arbeloa ?
BURAK ha dicho que…
after signs of nuri, mesut and hamit, we say LOS TURCOS for madrid instead of LOS GALACTICOS
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

No te hablé del Madrigal. Sí del Villamarín, Pizjuán y Reyno de Navarra. Me parecen tres campos en los que, sí se gana, puede estar la Liga. Al Villarreal no lo veo.

Ya sé que los primeros partidos cuesta coger el ritmo de crucero que suelen tener los dos. Pero, sinceramente, creo que tanto Valencia como Atlético tienen más argumentos este año para discutirnos en el campo. Ya te digo, son impresiones mías.

Este finde, con la visita de los colchoneros, se podrá ver de qué son capaces.

El Rayo, fácil, ¿no?
Joan ha dicho que…
@Andres

Muy cierto, y lógico que los que menos opciones van a tener a lo largo de la temporada, aprovechen esas pocas ventanas que se producen.

Hay tanta presión que es difícil saber lo que es correcto y lo que no lo es, en el caso de esa visita lo que es indudable que es significativa.
Me remito a lo que le digo a Hugo Mac Mou debería reconducir su mensaje para rebajar esa presión, da carnaza de sobras a unos medios que no necesitan de mucho para generarla o no.

Yo no creo que el madridismo haya abandonado a Mou, lo que si que creo que los que no estaban con el, lo tiene mas claro todavía, los que dudaban ven aumentadas sus preocupaciones y empiezan a estar hartos de sus tonterías, pero que la consigna sea a muerte con el, normal tiene su lógica Andres, ya no hay mas conejos en la chistera, a no ser que Pep se lleve a los enanos al Himalaya a meditar y se retiren o un meteorito caiga en Sant Joan Despí la montaña que debeis escalar sigue estando muy alta a dia de hoy, mañana ya veremos.


@Juanjo

No se si la Liga va ser de cien, una tercera temporada en ese nivel sería barbaro, lo que si que veo normal es que haya resbalones, tropiezos y caídas en sus primeras jornadas, muchos equipos no se podrán permitir tener el nivel que exhiben ahora dentro de cuatro meses y entonces la cuestión será si se mantiene ese nivel de cien y el descuelgue vuelve a ser enorme.
JR ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Por supuesto, amigo mío. Y no ya desde el punto de vista madridista -yo creo que pocas figuras en la Historia de este club han despertado tanta confianza-, sino desde la realidad de la coherencia. Como tan bien planteas, el principal motivo de este bache es físico y emocional: al vestuario le afecta sobremanera la presión y piensa que todos sus partidos han de terminar 0-6, para no bajar el listón en una Liga cuyo nivel medio nos venden como nefasto -al Barcelona le pasa lo mismo-; y por otra parte, tanto Xabi Alonso como Cristiano, pasando por Özil, Marcelo, Pepe y Carvalho son actualmente un 0 físicamente. Combinado con jugadores que han empezado fatal -Di María-...

Pero ojo, ésto es NORMAL, al Madrid lee cuesta arrancar porque, pese a contar con el físico más determinante de Europa, sus jugadores son así, sobre todo sus cracks. El año pasado pasó lo mismo. Para más inri, ya se habían planteado un pico físico en la Supercopa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Burak: yes, it´s valencia stadium. And it really was an unimportant victory, but the other victories you´ve mentioned about pellegriniís season were unimportant, too: in the end, he didn´t won anything.

Alvaro Arbeloa is a good team player... as a substitute. He is a "boy from the house", accept perfectly his role in the team, and his feelings for the club are true. But he hasn´t the quality for being an important player for us.

In the end, i´m glad with him... always with the terms i´ve exposed before: substitute and silent good boy.
CHJ ha dicho que…
Los primeros 35 minutos lamentables, pero absolutamente lamentables.

Di María banquillazo urgente, está realmente mal, en lo físico, lo técnico y lo táctico.

Y creo que mientras el equipo esté flojo físicamente, el 4-2-3-1 es bastante complejo de mantener y más si falta Khedira y ¿juega? Lass. Un tercer centrocampista resulta necesario para cohesionar líneas y no ser un equipo tan largo.
CHJ ha dicho que…
Después de la expulsión confirmo mis comentarios sobre Di María. Necesita urgentemente que le expliquen que hay que ser más inteligente. Y más sabiendo que todo lo relacionado con el RM y el arbitraje se mira con lupa. La primera amarilla merecida por una entrada absurda. La segunda, merecida por tonto. Ahora bien, entre su acción y la de Movilla -a quien, por cierto, creo que hemos hecho el mejor mediocentro del país con las facilidades que se le dieron- no sé que diferencia hay para sacar amarilla a uno sí y al otro no.

El primer gol del Rayo, gracias a una de las cagadas de Lass, y a un error clamoroso de Casillas, nunca se puede despejar un balón hacia delante, se echa al lateral y adios complicaciones. Al igual que el segundo, en el que no entiendo que no hubiera un futbolista en el segundo palo.

Por cierto, con Albiol el equipo se acula de mala manera. Es un tio que tiene cierta velocidad no necesita echarse tan atrás, porque no tiene el talento defensivo necesario para defender en área propia. Además, con todos los respetos, el delantero era Michu, no Rooney.
JuanCa ha dicho que…
Resultado engañoso del partido de ayer, en donde creo que Mou aprendió una valiosa leccion... que no siempre debe jugar con 2 medio centros defensivos, que la inclusión de alguien con buen pie en el medio puede darle la vuelta al partido.

Ese gol tempranero en donde se duerme Varane para cubrir el rebote despertó al Madrid que tenia pinta de seguir la misma linea de los partidos pasados. Luego el Madrid intento sin claridad ni ideas hasta que Ozil ingreso para clarificar las cosas, aunque me pregunto, Era Ozil el cambio tan temprano, no podía ser Granero ya que la suplencia inicial de Mestu era cuidarlo para el Martes?

Desde alli el partido cambio con un Gran Kaka y con un CR7 un poco mas acertado de cara al gol, luego las cosas volvieron a su estado normal, el Madrid goleo, pero no lo tuvo tan facil.

El Rayo un duro rival, Lass (El bueno) volvió loco a Marcelo y a Sergio cuando se lo propuso y con el 0-1 nos pudo caer un golito mas, pienso que los rivales que le juegan de contra al Madrid le hacen bastante daño.

Capitulo aparte para Di Maria, quien necesita una charla urgente con Mou, esa actitud suya nos pudo costar de nuevo una derrota.

Ahora a pensar en el Ajax... un rival que si nos puede medir si el equipo reacciono, o no.
Andrés Romero ha dicho que…
Sobre el Madrid-Rayo

¿PERO EL EQUIPO DE LOS PRIMEROS 35 MINUTOS ERA UN EQUIPO ENTRENADO POR MOURIÑO?, lo pregunto porque he visto partidos de Mou antes de llegar a Madrid, y lo ayer no lo vi nunca: PATÉTICO.

Se ganó por la propia inercia del fútbol, porque 90 minutos para el Rayo en el Bernabéu son una montaña inalvable. Pero este Madrid sigue teniendo muchísimos problemas.

CHJ: Muy de acuerdo con tus aportes, excepto en el que haces acerca del rechazo de Íker en el 0-1. El balón le bota justo antes, no era un balón fácil.

JUANCA: Algo tendrá el agua de Granero cuando no es bendecida por nadie. No creo que el Ajax tenga nivel para ser medidor de nuestros progresos.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Comparto tu aporte a CHJ muchos lo ponen como Cantada de Iker, pero no era un balon facil, le bota antes.. el error fue de los centrales, y mas de Varane, ya que michu le gana en la carrera.

Hablo de Granero porq es el unico habilitado en la plantilla para jugar con buen pie, pero es que si no es Lass, es Coentrao .. y algo hay en ese medio campo que no cuadra.

Ademas ojala hallan mas jugadas preparadas como la del gol de Higuain, ya que CR7 no puede tirar todas las faltas, hace rato que no esta fino (Digo esto con el riesgo de que el martes la meta en un angulo).

Yo pienso que si, tiene jugadores de mayor calidad que Levante, Getafe, Rayo y Zagreb. Eso nos puede complicar, este ajax es un poco mas maduro que el del año pasado.. al menos medira si salimos de este periodo de mal juego o no.
BURAK ha dicho que…
mourinho did very good and correct substutions yesterday. when 1-0 mesut for lass, after 3-2 khedira for kaka. brave and good decisions.
HugoMac ha dicho que…
HugoMac:


@Cosas buenas del partido de ayer:

-Varane confirma que tiene condiciones para jugar a ésto (lo de culparlo a él del gol de la cantada de lass... en fin). Luego llegará o no, porque hay muchísimos obstáculos que salvar para asentarse como jugador blanco, y más en su posición, pero condiciones las tiene.

Así que en principio, parece que podemos fiarnos del ojo de Zizou. Por ahora al menos.


-Kaká apareció en un día mucho más complicado de lo que parece. Ya era hora de que diera señales de vida en otros momentos que no fueran finales de goleadas apoteósicas.


-El resultado.


Cosas malas:

-TODO LO DEMÁS.


Lamentable nuestro estado actual. Sin duda el peor momento de Mou desde que llegó, y con diferencia (sí, incluso peor que después del 5-0). Insisto por enésima vez: MENOS MAL que nos está pillando al principio de temporada y sin partidos trascendentales de por medio, si no ya nos podíamos dar por jodidos.
CHJ ha dicho que…
El gesto de Casillas de despejar hacia delante es excesivamente habitual. Lo que le ocurre la mayoría de las veces es que tiene unos reflejos alucinantes y muchas veces para el segundo disparo. Y tiene la suerte también de que cuando falla no suele costar puntos porque coincide que el RM termina ganando los partidos en los que ocurren esos errores y terminan pasando desapercibidos.

Casillas es el portero con mejores reflejos del mundo y salva lo insalvable, pero sigue manteniendo los mismos defectos que cuando empezó. Y éste es uno de ellos.
CHJ ha dicho que…
El gesto de Casillas de despejar hacia delante es excesivamente habitual. Lo que le ocurre la mayoría de las veces es que tiene unos reflejos alucinantes y muchas veces para el segundo disparo. Y tiene la suerte también de que cuando falla no suele costar puntos porque coincide que el RM termina ganando los partidos en los que ocurren esos errores y terminan pasando desapercibidos.

Casillas es el portero con mejores reflejos del mundo y salva lo insalvable, pero sigue manteniendo los mismos defectos que cuando empezó. Y éste es uno de ellos.
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos,

¿Oísteis la defensa a ultraza de Floren a Mou?

Me gustaría conocer vuestra opinión.


@ juanca

El gol de Higuaín, una jugada preparada, se podría sublimar al tratarse de un milagro. Una jugada ensayada, al fin. Y es que Cristiano tiene unos pésimos registros como lanzador de faltas directas, por mucho que las que meta (pocas) sean espectaculares.

En el mediocampo faltan cosas, pero también hay demasiada mala suerte, ya que el contratiempo de Sahin no es baladí.


@ burak

Mourinho is in the worst time as madridista. His plan was bad.


@ hugo mac

Muy de acuerdo con sus aportes, si bien discrepo de su indulgencia con Varane: es cierto que la primera cagada es de Lassana, pero también lo es que el joven galo (vaya golazo el suyo por cierto) en el primer gol pudo hacer más. En cualquier caso, sí, parece que Zidane no erró al menos esta vez.


@ chj

Ya me postulé a favor de Víctor para que fuera meta de la Roja.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2010/05/casillas-o-valdes.html

En dicho artículo, hago mención a los defectos de Casillas, que son proverbiales, sí. Pero insisto, el balón del otro día no es fácil.
CHJ ha dicho que…
Andrés: sobre la intervención de Florentino, pues que ya era hora. Lo que tiene que hacer es dar un golpe en la mesa en el resto de ámbitos donde tiene que hacerlo.
AnoniMou ha dicho que…
Andrés Romero

FP ha sido abducido por Xose Mourinho, una cosa es el apoyo incondicional al tecnico, que me parece perfecto, otra bien distinta es institucionalizar el discurso victimista e hipocrita del portugues, victimista por que llora de los arbitros cuando vosotros tambien sois beneficiados por ellos con bastante frecuencia e hipocrita por que se queja de los jugadores que fingen y solo mira al rival y no a si mismo teniendo en su plantilla a gente como Angel di Maria o Cristiano Ronaldo especialistas en estas artes.

MAL VA FLORENTINO SI SIGUE POR ESE CAMINO.

Eso si, con una cosa estoy de acuerdo del discurso de Mou, perdon, de Florentino, el año pasado no ganasteis la champions no por vuestra culpa, CORRECTO, la culpa la tuvo el FCB.
AnoniMou ha dicho que…
Por cierto, 5 jornadas de liga:

RM: 3 PENALTIS A FAVOR (2 NO ERAN)
FCB: 0 PENALTIS A FAVOR
BURAK ha dicho que…
andres

yes mourinho has a bad time. and real madrid currently play badly. but this week aginst vallecano i liked his substutions. in the 15th second 0-1. so unlucky. but then 6 goals.
Anónimo ha dicho que…
"El club es un mito futbolístico mundial, pero eso no nos autoriza a ser arrogantes, sino que nos obliga a ser ejemplares. Ser un equipo líder implica tener influencia en nuestro ámbito de actuación, y eso es imposible lograrlo sin ganarnos el respeto de todos" (Florentino Pérez, Asamblea General Socios Compromisarios, 05.11.2000)

"El Real Madrid ha vivido en los últimos años muchas convulsiones. No quisiera repasar las noticias de los últimos años para darnos cuenta de que estábamos instalados permanentemente en noticias extradeportivas. Y esto, en mi opinión, no era bueno para la imagen del club" (Florentino Pérez, Asamblea General Socios Real Madrid, 05.11.2000).

"La imagen del Madrid la tenemos que cuidar todos: jugadores, entrenadores, técnicos, ejecutivos, Presidente y Junta Directiva. (...) Quisiera pedirles que, en cada actuación individual o colectiva, pensemos siempre en la imagen del Real Madrid". (Florentino Pérez, Asamblea General Socios Real Madrid, 05.11.2000).

"La imagen del Real Madrid, como ya he en múltiples ocasiones, es uno de nuestros tesoros más preciados. Debemos luchar todos los días no por preservar esta imagen, sino por mejorarla, si cabe. Debemos destinar todas nuestras energías y toda nuestra pasión para seguir siendo el símbolo más perfecto de lo que debe ser el fútbol (...) Debemos trabajar todos los días para merecernos el respeto de todos, pero debemos trazar una línea muy clara para que todo el mundo sepa que determinadas actuaciones y comportamientos nunca tendrán cabida en el Real Madrid". (Florentino Pérez, Asamblea Extraordinaria Socios Compromisarios del Real Madrid, 27.05.2001).

"Nuestra condición de líder también nos compromete de manera esencial con el buen comportamiento, con el respeto y con la búsqueda permanente del buen juego (...) También en los malos días debemos saber recordar qué significa el Real Madrid. Y saber perder felicitando a nuestro adversario también forma parte de la cultura de nuestro club. Nuestra identidad debe estar presente en las victorias y en las derrotas". (Florentino Pérez, Asamblea Socios Compromisarios Real Madrid, 06.10.2002)

"Me atrevo a hablar, incluso, de un reencuentro con los valores del madridismo (...) Lo más importante de nuestro proyecto era revitalizar y rescatar todos aquellos rasgos que caracterizaron al Real Madrid que conquistó el respeto y la admiración del mundo entero. Un club que unía, a sus éxitos deportivos, un estilo y un comportamiento que fueron un ejemplo, tanto dentro como fuera del terreno de juego". (Florentino Pérez, Asamblea Socios Compromisarios Real Madrid, 19.10.2003).

"El madridismo es la identificación de valores. Vivimos en un mundo demasiado escéptico, necesitado de valores y sentimientos. (...) Queremos que se identifiquen con nosotros todos aquellos que ven en el Real Madrid no sólo un club ganador, sino un club ejemplar (...) debemos defender nuestra identidad. Se puede ganar o perder, pero no podemos apartarnos de los valores que representamos". (Florentino Pérez, Asamblea Socios Compromisarios Real Madrid, 19.10.2003).

"Cuando proclamamos el respeto al adversario, hablamos de nuestra identidad. Cuando decimos que luchamos por ser ejemplares, defendemos nuestra identidad. Y cuando decimos que trabajamos para arrancar una sonrisa a los niños, también hablamos de nuestra identidad. Que nadie dude que vamos a seguir siendo fieles a nuestra historia". (Florentino Pérez, Asamblea Socios Compromisarios Real Madrid, 19.10.2003).

Non comment
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mi opinión es que YA ERA HORA que un presidente nuestro saliera públicamente a defender al actual entrenador, sea éste quien sea; en vez de usarlo como muñeco detrás del cual parapetares y al que cargarse cuando vienen mal dadas para evitar las iras de la afición. Supongo que, como lo último era la costumbre, Floren -¡además él!- nos ha pillado con el paso cambiado.

Es lo que deberían hacer TODOS los presidentes, porque da una imagen de unidad y, por lo tanto, fuerza, que le hace mucho bien al club. Por mucho que los poderes fácticos interesados en nuestra caída intenten travestirlo de claudicación: si a éstas alturas no sabemos todavía quiénes son nuestros enemigos, mal vamos. Ojito.

La pena es que haya coincidido con el peor momento de Mou como entrenador blanco. De no ser así ni los anonimous se atreverían a aparecer. Pero es igual: estoy seguro de que se trata de algo temporal. No tardará en volver el buen juego y la apisonadora, ya lo veréis ;)
UFO ha dicho que…
Andres

Las manifestaciones de Florentino Pérez me parecen coherentes. Por primera vez damos imagen de unidad y no se deja al entrenador solo ante las aves de rapiña. Esto no significa que se justifiquen todas las tropelías del portugués.

El siguiente paso es reconquistar el terreno perdido frente a las instituciones FEF y UEFA. Un camino largo y lleno de espinas. Eso o romper la baraja.

HugoMac

Esta claro que este giro del club escuece por ahí. Sin duda estaban más cómodos con el status quo anterior, con los rivales mangoneando y nosotros calladitos.
AnoniMou ha dicho que…
HugoMac

LA APISONADORA sigue a pleno rendimiento, no lo olvides, y este año mas apisonadora que nunca.

"el mejor entrenador del mundo" es el que sale con doble pivote a jugar en el Bernabéu contra el Rayito, VER PARA CREER!!!!!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: eso, eso: "han perdido el señorío". Bendita pérdida de algo que sólo servía para que nos tomaran el pelo con barra libre sin derecho ni a protestar.

Es significativo que sean precisamente los personajes de más dudosa filia merengue -cuando no abiertamente antimadridistas- los más preocupados por la... ¿cómo la llamaban?, ah, sí: "deriva institucional", XDDDDDDD.

MUY significativo, insisto.


@Interesante partido el de ésta noche que SÍ que va a servir como piedra de toque definitiva para ver si nos recuperamos o seguimos en la cuerda floja: un Ajax que no tiene nada que ver con bisoño y blando equipo del año pasado, puesto que han mejorado muchísimo.

Desde que el gran Frank DeBoer se ha hecho cargo del equipo, han adquirido una confianza y una seriedad que, por lo pronto, les ha llevado a ser los actuales campeones de la eredivisie. Si a eso le sumamos que la calidad técnica, siendo el Ajax, ya se les da por sentada, ojito.

Además hay jugadores interesantes que ver. Sin ir más lejos, el propio Van der Wiel, la opción más interesante para un posible fichaje de lateral derecho en la actualidad, y pasar a Ramos al eje de la zaga. Hoy se examina.

Veremos. Por lo pronto el probable 11 inicial que vamos a sacar nosotros no me gusta un pelo, con patadas como arbeloa en el lateral zurdo -aunque por obligación ésta vez- o un renqueante -y viejo- carvalho en el centro de la defensa. Si encima va y pone a Lass en vez de a Khedira en el cntro del campo ya apaga y vámonos: jugarán mejor que nosotros. Escrito queda.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
madridistas,

Veo, al igual que vosotros, muy interesante ese llamamiento a la unidad. Lo bendigo, al igual que vosotros. Eso sí, también bendigo las pocas voces discrepantes que irrumpieron en la Asamblea, quejándose de los modales de Mou. Y dichas voces disrepantes, no son impertinentes para nada, sino algo enriquecedor. No sé qué os parece esto que os expongo.


barcelonistas,

Como veis, esos comentarios copiados aquí por el anónimo, son de la primera etapa de Floren. Ahora, con este gran FCB, Florentino está muy urgido y es prisionero de este escenario habitual. Pero vosotros, que también estáis urgidos en el campo financiero, os habéis dejado rotular por una propaganda de un país cuyo desprecio a los derechos humanos más básicos salta a la vista, después de haber estado toda la vida con adalides de los mismos. Y es que ya se sabe: "EL HOMBRE PROPONE, Y DIOS DISPONE"... JO, JO, JO...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés: es que yo mismo lo voy a decir alto y claro: no me parece que Mourinho lo esté haciendo tan bien al frente de nuestra nave.

Me explico: evidentemente lo está haciendo muy bien porque es un genio, el mejor, pero no está dando el do de pecho como sí dío en otros momentos de su carrera (Oporto e Inter, básicamente), tanto en su vertiente de entrenador como en la mediática -ya sabéis a lo que me refiero-.

Está haciendo muchas cosas, y la mayoría de ellas muy bien (porque insisto: el tío es lo que es, un auténtico iluminado), pero también ha cometido errores de bulto.

A temporada y pico de su llegada, ya con bastante andado y un cierto bagaje como madridista, la nota que le pongo es un 8. Una buena nota, sin duda, pero tampoco un 9 ni un 10... que es lo que debería de tener, siendo quien es. Afortunadamente, le queda tooooda la temporada para corregirlo.

Por eso yo también apoyo y subrayo las voces críticas de la asamblea. Porque además la crítica, siempre que sea constructiva, DEBE ser bienvenida, en todos los ámbitos de la vida.
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
A mi un aspecto que no me termina de convencer, y me centro en el aspecto exclusivamente deportivo, es el referente a determinados partidos que el equipo ha jugado sin tensión, y eso nunca lo había visto en un equipo de Mourinho. No sé si se debe al hecho de no haber visto todos los partidos de sus equipos anteriores y era algo que también pasaba, pues los futbolistas son humanos y sufren periodos en que necesitan destensionarse. Pero la solidez, la concentración desde el minuto cero, la intensidad y el salir al 100% desde que empieza el partido es algo que yo daba por hecho sobre todo desde el inicio de esta segunda temporada, y que no lo he visto. Puede ser consecuencia del estado físico, del exceso emocional provocado por una liga de dos en las que un empate provoca que se tenga la sensación de que se ha perdido todo...Pero yo lo que quiero es tener la sensación de que si le ganan al RM sea porque el contrario es mejor, no por fallos absurdos como hemos visto en los últimos partidos.
Quiero que el equipo no pierda partidos, sino que el que está enfrente nos lo gane.
Joan ha dicho que…
@Andres
Sea usted exacto Sr. Romero, los jugadores del FCB llevan rotulado el logo de la Fundación de Qatar para la educación, la ciencia y el desarrollo comunitario, no de ningún país, no hay problema, celulas madre, niños estudiando, proyectos de investigación, universidades y laboratorios, si es que sois de lo mas rebuscados XDDD.

Ningún problema la pasta al saco y los que tenían dudas ya las han podido expresar y votar libremente aun cuando no era necesario y ni el presidente les ha llamado pesados ni sospecha que sean infiltrados de Relaño, libertad, igualdad y fraternidad, esos son nuestros valores, hostia que bonito me ha quedado.
Otros presidentes dudan de los suyos les acusan de ser sospechosos enviados o infiltrados de Sport, si ni en tu casa puedes dar tu opinión, apaga y vamonos, yo ahí si que veo una diferencia de educación y valores, joder que quiere Florentino ser el jeque de una monarquia absolutista islamica de esas que son tan malas o que.


Que, hoy con el Ajax que RM se va a ver, se podía marcar un detalle Mou y jugar con tres defensas, De Boer se iba a poner muy contento y ya sabes ahora esta de moda.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy de acuerdo Joan en que habéis decidido lo que os ha dado la gana y al que no le guste que se joda, sabes que siempre he apoyado ése tipo de posturas en la vida.

El problema es cuando luego pretendéis vender la moto de que sois el no va más, los más humildes del universo, un paradigma de valores, "més que un club", y toda ésa serie de chorradas que nadie con dos dedos de frente puede creerse a mínimo que conozca vuestra auténtica historia.

No se puede estar a dios rogando y con el mazo dando: perfecto al dinero de Qatar, pero luego tragar con el "seny" y demás tonterías como que no.

ÉSA es la diferencia: nosotros llevamos a bwin en la camiseta, una jodida casa de apuestas, de acuerdo, pero luego no pretendemos ocultar la realidad: un club que no duda en tirar de su poderío económico en ésta mierda de sociedad capitalista para conseguir sus objetivos. Nosotros no nos travestimos de dalai lama sabiendo que somos warren buffet, que es lo que pasa en culelandia.

Así que dar lecciones de educación al madridismo, desde el barcelonismo... como si los chinos se ponen a hablar de derechos humano, vaya.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Empezare por el final, yo no doy lecciones de educación, simplemente me resulta curioso que un presidente insinúe que los socios compromisarios que tienen opinión propia en su santa casa sean pérfidos infiltrados de la prensa barcelonista, no te resulta curioso a ti, viniendo ademas de un presidente que parece ser que no hace tanto parecía el Baron de Coubertain y su discurso era algo diferente del que ahora viste, parece cuando menos paradojico, eso del señorío era invento suyo, y si el hombre quiere innovar y modificar su discurso, pues vale, pero llama la atención.

En lo del mundo del marketing publicitario retribuido en las zamarras, pues somos novatillos, nos estrenamos este año, lo de Unicef queda genial pero no le sale gratis al club.
Que los qataries son muy malos y merecen ser objeto de una Cruzada, pues nada que Mou se ofrezca al Santo Padre y la organice, que ya sabemos que es un tio muy creyente y piadoso.

Que no somos mas que un club, pues bueno no te voy a convencer, lógicamente, pero pertenecer a un Club que compite de manera profesional en cinco deportes y de manera no profesional promociona otros ocho, amen de las secciones femeninas, nos hace verlo como mas que un simple Club, raros que somos dirás tu pero la dimensión de la cosa nos parece que merece ese sentimiento, amen de otras cuestiones que no viene a cuento, pero no por ello son menos importantes.

Ah y el Dalai Lama que quieres que te diga, creo que esta en su casa y flipa en colores con Messi y Cesc, pero mas allá de eso nada que ver con nosotros, el hombre está muy ocupado.
31 ligas y 11 eurocopas ha dicho que…
OOOH PENSABA QUE EL GRAN FILOSOFO CRUYFF SABIA COMO DERROTAR AL MADRID, OTRO LISITILLO QUE SOLO VALIA PARA ENTRENAR AL BARSA IGUAL QUE PEP, NO TUVIERON HUEVOS PARA PROBAR EN OTROS EQUIPOS Y DEMOSTRAR LO QUE SABEN, GRANDE MOU, ALLA DONDE VAYA!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿De verdad ha dicho eso (más o menos explícitamente) Floren?. Enlaces por favor. Y si es cierto, lo desapruebo TOTALMENTE, aunque has de saber que no sería falta de educación, si no más bien de tolerancia o respeto. Matiz, nada más.

Una cruzada no. De ahí a convertirlos en Xanadú, como estáis haciendo... sin comentarios.

Mi sentimiento por mi club ya te digo yo que no lo superáis ninguno por el vuestro (hablo de sentimiento, no fanatismo, ojo). Y me importa un comino que no tenga más que un par de secciones, ahora resulta que por participar hasta en la petanca se es más especial. Pues nada, a ver si floren se anima y nos pone un pabellón de tute, que me encanta, así seguro que somos más "especiales", ¿no?.

Te garantizo que el Dalai Lama (el original, no la copia que tenéis en el banquillo) también lo flipa con CRonaldo, Özil y Benzema.


@Bueno, al final tras el apretón de los primeros 15 minutos, victoria contundente con algunos síntomas de mejoría... y otras cosas que siguen igual.

Mejora en las jugadas de ataque, la suma de Kaká -buen partido- y un Özil con el piloto medio encendido, pero no apagado del todo, dieron la clarividencia necasaria al ataque. Un poco más de acierto y hubieran caído alguno más.

Sigue habiendo problemas en la intensidad, quizás contagiados por lo "tranqui" del partido y que el Ajax hacía exactamente lo mismo en su área. Así llegaron muchas de las jugadas de mayor peligro de ambos equipos, por despistes tontos de las zagas más que por méritos ofensivos.

Y algunos jugadores siguen con una forma lamentable: Xabi está que no se tiene, Arbeloa en el lateral zurdo en fin, y Carvalho... ay, que ya ha empezado la cuesta abajo. Y además va a toda ostia y sin frenos.

Ah, y el debut de Altintop. Sólo falta Nuri...


Saludos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿De verdad ha dicho eso (más o menos explícitamente) Floren?. Enlaces por favor. Y si es cierto, lo desapruebo TOTALMENTE, aunque has de saber que no sería falta de educación, si no más bien de tolerancia o respeto. Matiz, nada más.

Una cruzada no. De ahí a convertirlos en Xanadú, como estáis haciendo... sin comentarios.

Mi sentimiento por mi club ya te digo yo que no lo superáis ninguno por el vuestro (hablo de sentimiento, no fanatismo, ojo). Y me importa un comino que no tenga más que un par de secciones, ahora resulta que por participar hasta en la petanca se es más especial. Pues nada, a ver si floren se anima y nos pone un pabellón de tute, que me encanta, así seguro que somos más "especiales", ¿no?.

Te garantizo que el Dalai Lama (el original, no la copia que tenéis en el banquillo) también lo flipa con CRonaldo, Özil y Benzema.


@Bueno, al final tras el apretón de los primeros 15 minutos, victoria contundente con algunos síntomas de mejoría... y otras cosas que siguen igual.

Mejora en las jugadas de ataque, la suma de Kaká -buen partido- y un Özil con el piloto medio encendido, pero no apagado del todo, dieron la clarividencia necasaria al ataque. Un poco más de acierto y hubieran caído alguno más.

Sigue habiendo problemas en la intensidad, quizás contagiados por lo "tranqui" del partido y que el Ajax hacía exactamente lo mismo en su área. Así llegaron muchas de las jugadas de mayor peligro de ambos equipos, por despistes tontos de las zagas más que por méritos ofensivos.

Y algunos jugadores siguen con una forma lamentable: Xabi está que no se tiene, Arbeloa en el lateral zurdo en fin, y Carvalho... ay, que ya ha empezado la cuesta abajo. Y además va a toda ostia y sin frenos.

Ah, y el debut de Altintop. Sólo falta Nuri...


Saludos
JuanCa ha dicho que…
Que partido el de hoy, 50 buenos minutos del Madrid en donde nos sacamos de encima un rival algo complicado por su presión y sus marcas personales. Donde el Ajax tuviera en sus fials un Suarez la habiamos pasado mal. Hoy el sueño de Floren se hizo realidad.. CR7-Kaka-Benzema en buen nivel, y pueden seguir demostrando que están para grandes cosas.

Me preocupa el estado físico de Alonoso, aunque hoy jugo un buen partido, las des-concentraciones en los primeros minutos de partido si en frente tenemos un Rooney esto nos pasa factura.

Lo mejor es el debut de Hamit y el nivel de los de arriba, eso nos hace falta en partidos claves de la Liga.... Seguimos primeros y con una victoria en Gerland tendremos pie y medio en 8vos.
AnoniMou ha dicho que…
31 ligas...

hombre, de momento en Madrid no puede presumir mucho Mou, no? demasiado ruido para tan pocas nueces.

Andrés Romero

35 kilos a la buchaca¡¡ y si a UNICEF no le importa compartir espacio en la camiseta del FCB con Qatar Foundation, imaginate a mi.

Entradas populares