Toca discurrir


Hay quienes sostienen que festejar el traspié del oponente secular no es sino la involuntaria confesión de una preocupante decadencia. Niego la mayor, más si cabe ahora, cuando imaginar la pérdida de algún punto por parte de los dos grandes parece un intento de adaptar la utopía a la realidad. Tocó reír alegremente, entonces, con el agachado mentón con el que los azulgrana abandonaron Anoeta. Pero lo que ocurrió después en el Santiago Bernabéu no fue en absoluto enaltecedor de la excelsitud de los nuestros, y pese a aventajar en dos puntos al Barcelona no se ha de soslayar, contra un Getafe preñado de intención y fortalecido por un convencimiento que es de agradecer. Pensamos que la circunstancia vivida en Anoeta no detraería al Real Madrid en modo alguno de su obligación innegociable, y sin embargo su suerte durante demasiados minutos osciló en la balanza porque fue incapaz de implicarse en la contienda y por mor de la incuria de sus defensas y sus centrocampistas. Finalmente se ganó, y los culés quedaron por detrás, con lo que a los aficionados que acudieron a Chamartín no les quedaron ni osadías ni ganas para mostrarse muy exigentes sobre la manera de hacerlo. Los de Luis García, gracias a su superioridad en el mediocampo y a unas líneas muy juntas, estuvieron mejor colocados y nos robaron una plétora de pelotas en zonas comprometidas. Mientras tenían lugar los apuros de Xabi Alonso ante el trivote ideado por el entrenador azulón, Coentrao daba pormenorizada cuenta de sus problemas para interpretar la tarea de mediocentro (la cual no estriba sólo en pisar el área enemiga). El mal momento que Ricardo Carvalho mostró en la Supercopa sigue inalterable, y esto es de extrema gravedad debido al ascendiente demasiado fuerte que tiene el portugués sobre sus compañeros de zaga. Tres ambiciosos en constante acción (Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín) salvaron los muebles a un equipo espeso y con gran distancia entre líneas. Asimismo Clos Gómez. Toca discurrir acerca del choque del sábado, pues choques como aquél nos privaron del título de Liga el año pasado.

PD1: Benito Camelas, me reí mucho con la jornada de Mouriño. Muy buena.

PD2: Por cortesía de un usuario anónimo: http://www.elconfidencial.com/el-palco/2011/09/10/rosell-deja-tirados-a-berlusconi-y-florentino-ante-platini-83988/

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Benito Camelas ha dicho que…
Un dia en la vida de Pep tambien según la prensa y la culerada

6:00 AM .- Como cada mañana, un jilguero acude a su ventana para despertarle cantando "Muntanyes regalades" como el propio Pep le enseñó.

6:15 AM .- Pep, que por humildad y solidaridad con los pobres duerme en el suelo, se levanta y besa las fotos de Gamper, Cruyff y Rafael Casanova.

7:00 AM .- Prepara el desayuno para su familia y el orfanato de El Raval con productos ecológicos que él mismo planta en su huerto.

7:45 AM .- Mientras hace jogging rescata a un gatito de un árbol,ayuda a una anciana a cruzar la calle y su sudor hace florecer los jardines.

8:30 AM .- Tras ducharse con agua reciclada lleva a sus niñitas (Masche y Keita no, las otras) al colegio que él ayudó a levantar con sus manos.

9:30 AM .- De vuelta a casa llama al Dalai Lama para su larga charla diaria. Luego limpia sus chakras y ya de paso la casa entera.

11:45 AM .- Sale hacia el entrenamiento. Podría ir levitando, pero es tan humilde que prefiere ir en coche como cualquier ser humano normal.

12:00 PM.- Para en un cajero para sacar dinero y ve que están atracando el Banco. Habla con el ladrón y consigue que se rinda y abra cuenta en el Sabadell.

12:30 PM .- En el entrenamiento todo es alegría, entre los jugadores y también entre sus familiares y periodistas que llenan la grada.

13:45 PM .- Al acabar el entrenamiento le regala a Tito Vilanova un parche para su ojo, tejido y bordado por él. Los periodistas aplauden emocionados.

14:30 PM .- Comida a la que invita a la plantilla y todos los trabajadores del Barça. El propio Pep cocina y rellena los vasos de sus batidos.

16:00 PM .- De vuelta a casa se ofrece para llevar a Busquets a SOS Racismo (donde colabora) y a Messi al logopeda (donde... bueno, le lleva).

16:45 PM .- Aprovecha el atasco para resolver la conjetura de Hodge y componer una ópera basada en poemas de Mandelstam que él mismo traduce.

18:00 PM .- Comprueba q es el único ganador del Euromillón y decide donar anónimamente los 160 millones a la ONG "Humildes sin fronteras".

18:15 PM .- Tras ayudar a sus niñitas (Masche y Keita no, las otras) con sus deberes, llama a la perrera para adoptar a todos los animales.

21:00 PM .- Cena en familia a la que, como siempre, invita a inmigrantes ilegales a quienes además encuentra un trabajo legal.

22:15 PM .- Manda un mail a Antonio Miró con los bocetos de la próxima colección primavera-verano para conductores de autobús.

22:30 PM .-Videoconferencia con Obama, Merkel y George Soros para darles su receta de butifarra amb mongetes y consejos sobre la crisis.

23:55 PM .- Baja a la Batcueva a prepararse por si esta noche su ciudad le necesita, que, como él sabe muy bien, el mal nunca descansa...
JuanCa ha dicho que…
Creo que lo mas importante del juego del sabado fue que sacamos 2 puntos, la forma no fue la mejor, pero como dije en el post pasado, ahora tenemos un colchon de 2 puntos que nosotros decidimos si lo usamos ahora, o en Mayo... o nunca.

Ahora veremos al Madrid de Rojo ante el Zagreb, porq allí hay que ganar en el inicio como ante el Zaragoza (no me refiero a goleada, si se puede, mejor) con Autoridad.

Sobre la PD '2' .... Que es lo que nos sorprende? Es lógico que quieran seguir bajo el manto de la UEFA, en este momento son "Las niñas" que diría Pep .. Porq querrían cambiar?
JuanCa ha dicho que…
@Benito Camelas

Eres el puto Amo!
Blanco Doble ha dicho que…
El Madrid no pudo obligar al Getafe a jugar en su campo, y ello permitió una incertumbre constante en el partido. Pero eso si, dos puntitos que saben a gloria.

@ Benito Camelas
Sencillamente genial.
Blanco Doble ha dicho que…
@ Benito Camelas
Me gustaría insertar las dos jornadas de Mou y Pep en mi blog "Todo Real Madrid", por supuesto con identificación del autor.

Como no puedo ponerme en contacto, te agradecería me dieras tu autorización en este blog.

Un saludo y perdón al autor del blog por la intromisión.
Benito Camelas ha dicho que…
@Blanco doble
Puedes poner las vidas de Pep y Mou en tu blog. Los textos no son mios
UFO ha dicho que…
Ya se ha dicho casi todo sobre la jornada. Un mal partido que se debió cerrar antes del 1-1 con varias ocasiones clarísimas marradas. Ya sabemos que entre las cualidades de Coentrao no se incluye la puntería.

La zona de atrás muy mal, tanto en defensa (fueras de juego mal tirados) como en salida de balón con continuas pérdidas absurdas. Destaca negativamente Carvalho, está muy mal.

El resto tampoco estuvieron mucho mejor salvo CR y Benzema que nos dieron el triunfo final. Hasto Mou estuvo desafortunado, el equipo se iba descosiendo minuto a minuto y no tomó soluciones. Esta vez la salida a 3 con Xabi incrustado entre centrales no funcionó, el Getafe anuló a los receptores del primer pase ahogo a Ozil poniéndole dos jugadores encima y Coentrao estuvo desubicado y acelerado.

Por otro lado le honra reconocer sin complejos que un error arbitral nos benefició. Por muy evidente que haya sido, no recuerdo ningún técnico haciendo una declaración similar. Siempre se salen por la tangente. Con ese gesto ha chafado varias editoriales incendiarias.

Benito

Las dos intervenciones son geniales, transmite mi enhorabuena al autor de los diarios.
Benito Camelas ha dicho que…
Extracto de una charla de Marca. Pregunta de un lector y respuesta de Jose Maria Rodriguez

Hola, soy un chaval de 14 años de barcelona y solo queria quejarme de que aqui en cataluña, exactamente en mi colegio, hacemos un torneo cada año y hay que venir con una equipacion para jugar y nosotros tragimos la de españa, estava prohibida y nos dio mucha rabia por que son muy catalanes en mi colegio y decidicimos llevarla aunque no se pudiera y nos descalificaron del torneo y encima 6 horas castigados en la aula de castigo ,y nos dio tanta rabia de que esto solo pasa en cataluña porque en cataluña tambien hay españoles, que decidimos hablarcon marca al menos solo para que me respondas de que te parece esta injusticia, solo que la gente lo supiese, y que se enteren de lo que realmente pasa aqui conestetema, que en los colegios esta prohibido llevar la camiseta de españa y por traerla para pasarlo bien en un torneo de futbol acabes descalificado y 6 horas castigado, solo me gustaria que me respondieran y que lo supiera la gente gracias.

Hecha está tu denuncia. Sólo diré que me parecería igualmente denunciable que a cualquiera se le discriminara por llevar la camiseta de Catalunya o de Euskadi. Es una actitud propia de un régimen de finales de los años 30
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Lo que demuestran estos dos partidos es que, tanto Barça como Madrid, se dejarán más puntos de los que pensamos. Getafe y Real han demostrado que se les puede meter mano.

@ Benito Camelas

Me han hecho gracia las dos.

Respecto a lo del chico de Cataluña, sólo te diré que te vengas a Madrid (si es que no eres de ahí, que lo desconozco). Ignorantes hay en todos lados, tanto en el culé como en el merengue.

Por poner un ejemplo: hasta hace bien poco, las peñas barcelonistas se escondían para ver partidos. Digamos que, a determinada fauna del centro de Madrid, les incomodaba ver camisetas azulgranas en los bares.
Benito Camelas ha dicho que…
@juanjo
no es comparable la accion de unos gamberros a la de profesores que tienen que educar
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Si, Andrés, la conclusión final es que al menos nos hicimos con los 3 puntos. El juego del equipo... bueno, ya habrá otras jornadas.

Con enlaces como el que has puesto de el confidencial nos extrañamos de los obrevos de los últimos años, claro...


@JuanJo: por supuesto que descerebrados hay en todos los lados. Pero siempre hay diferencias: aún me acuerdo del chaval con la camiseta azulgrana en la presentación de CRonaldo en el bernabéu -abucheado- y el de la camiseta blanca en la ídem de zlatan -tuvo que salir corriendo-. Mero ejemplo...


@Y pasado mañana empieza la champions, con un partido bastante peligroso para los nuestros. El dinamo es el típico equipo que en su casa se multiplica por el apoyo de sus (violentos) aficionados y puede jugar una mala pasada. Buena prueba para saber si volvemos a las excelentes sensaciones de pretemporada o por el contrario volvemos a dar un lamentable espectáculo como el sábado.
Juanjo ha dicho que…
@ Benito Camelas

No, no es comparable. Cómo tampoco es muy justo poner los ejemplos que mejor te vengan, con esa manera tan tendenciosa de representar la realidad.

Es un comentario en un chat. Yo te puedo contar historietas para no dormir, otra cosa es que te las creas.

Yo soy canario, no defiendo a nadie. Al igual que no me supone problema alguno lo que se ponga cada uno. Cosa que por Madrid, en ocasiones, levanta ampollas.

@ HugoMac

En esa presentación había 50.000 personas. Además, ahora que hablas, mucho peor es la actitud de algunos miembros del club merengue, en su estancia en Los Ángeles, al encararse con un culé que sólo gritaba que el Barça era el mejor del mundo.

No me identifico ni con los profesores ni con esos aficionados. Como le pongo a Benito Camelas, a mí lo que me intriga es que los ejemplos siempre vayan en la misma dirección.

Allá cada uno con su nivel de tolerancia. Quién no sepa dónde está el límite, que se quede a verlo en casa.
Joan ha dicho que…
@Andres
O de verdad existe el virus Fifa ese, o la liga no es una mierda o ambas cosas a la vez.
Macho seguis sufriendo una barbaridad cuando enfrente alinean un mediocampo con fundamento, quizás cuando llegue Sahin por fin dispongáis de una pieza que solucione ese problema, Coentrao no parece ayudar en ese sentido y si que llama la atención lo de Carvalho si se eterniza su bache si podríais tener un serio problema.

Pero bueno en lo fundamental que son los puntos superasteis la prueba, ahora ya tenéis un colchón, ligero, que permite un cierto descanso.

@Juanjo

Esta claro que no se pueden descuidar en ningún sentido, cerrar para no sufrir y poder sestear, no hacerlo implica sufrir y como se pudo ver tener pesadillas.

@Benito Camelas

je je je, muy buenos los dos.
Joan ha dicho que…
@Benito Camelas
No había leído lo del chaval ese de Marca, a bote pronto según se lee llevaron una equipación que no estaba permitida, no entiendo el problema.

Te diré una cosa, hay escuelas que no permiten llevar camisetas de ningún equipo y el que las lleva vuelta a casa.
Voy a escribir yo a Marca porque a mi hijo no le dejan llevar una camiseta del Barça toda preciosa ella, a ver si me la publican.
Benito Camelas ha dicho que…
@juanjo
Una cosa es gamberrismo callejero y otra represion institucional
no hablo del barsa y el Madrid. Cuanta complejitis
JuanCa ha dicho que…
Ibra y Robinho se han quedado en Milan, justo en este momento hum.......
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Cuando se pusieron 0-2, el equipo creía que aquello iba a ser pan comido. Y ya, si para colmo, a Villa le da por suicidarse, pues apaga y vámonos...

@ Benito Camelas

¿Represión institucional? Sí, e invasión del patio del colegio... en fin. Qué malos son por allí arriba.

Complejos los justos. Pero el fútbol, y tus comentarios, no son uno de ellos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Me quieres explicar en qué exactamente es "mucho peor" dicha -e igualmente execrable- actitud, JuanJo?. Aparte del color de los aficionados, claro...

Al menos estamos de acuerdo en que los que no saben dónde está el límite deberían quedarse en casa.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Fácil: en que los que perdieron los nervios fueron miembros del club que, a menos que me equivoque, son los que deberían mantener la compostura.

Entre los aficionados de cualquier equipo hay luces y sombras. Recalcar las últimas con una masa social tan grande como la de Madrid o Barça son ganas de tocar la moral.

Ya te digo, aquí no hay debate. Yo pienso igual que tú, tolerancia cero con los intolerantes. Sólo me hacía gracia que Benito sólo vea siempre la misma cara de la moneda...
JuanCa ha dicho que…
Mañana inicia la Champions y contrario a lo que muchos piensan, para mi esto no es entre Madrid y FCB, viendo lo que hacen los 2 equipos de Manchester, lo que esta haciendo el Bayern, mas alguna sorpresa como el Dormund o el Porto esta Champions estará mas competida...

Por cierto, deberían vetar la palabra 'Décima' de los diarios o al menos de las portadas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ benito camelas

Joer con el Pep tú, ni la conjetura de hogde se le resiste... éste sí que es un ser superior... XDDDDDD... Muy graciosa esta jornada también, como la de Mou.

Lo que pasa en las escuelas de Cataluña es triste. Y es triste porque no se trata de identidad, sino de una obsesión: una forma de marcar paquete. Las identidades no se imponen, se sienten.

Luego, es verdad, hay catalanes muy buena gente, al margen de que se sientan o no españoles, porque son TOLERANTES.


@ juanca

¿Qué ves de raro en las ausencias de Ibra y Robinho?

Bueno yo pienso que eres joven, pues la "Décima" no ha estado en las portadas ni la cuarta parte que estuvo la "Séptima" en su día. Aquello sí que era obsesivo.

Yo creo que FCB y RM están por encima del resto, pero puede haber sorpresas como las que citas, sí.

Es lógico que, en lo que a Organismos se refiere, el FCB quiera mantener el orden imperante. Le ha ido más que bien, al margen de haya construido grandes equipos de fútbol.


@ blanco doble

Los dos puntos saben gloria socio. En efecto. Y saben porque según leí no aventajábamos en dos puntos a esta gente desde 2008. Qué travesía Dios.

Ningún problema por la 'intromisión'.


@ ufo

Pues partidos como el del otro día nos costaron muy caros el año pasado. La desidia y la incuria se dan la mano, nos raleamos, adolecemos de falta de continuidad y acabamos pinchando. A lo mejor es una putada del destino, pues todo equipo tiene tres días malos a lo largo de una Liga, pero es que en la actualidad para el Madrid tienen un peaje mortal.

Muy de acuerdo en tu análisis táctico, sobre todo en lo bien que ató en Getafe a Özil. Y bien Mou también, reconociendo la ayuda arbitral sin ambages ni complejos.

¿Estás echando de menos a Khedira?


@ juanjo

Real Madrid y Barcelona lindarán, por mucho que pinchen, con la barrera de los 100 puntos, y andarán cerca de los 200 goles entre ambos. Pero claro, si juegan a medio gas y se relajan, pues el rival de turno lo puede aprovechar.

¿Qué opinión te merece la demarcación de Cesc, delantero 'mentiroso', y su rendimiento?


@ hugo mac

La verdad es que temí por el resultado el sábado, Sr. Mac. Jugamos rematadamente mal, y como dije a UFO, partidos de este jaez nos cobraron un peaje mortal el año pasado.

Yo creo que en Zagreb vamos a ganar, por mucho que el ambiete sea hostil. Me cuesta ver a un equipo de Mou desenchufado durante dos partidos seguidos. ¿A usted la cuesta imaginar a un equipo de Mou dos partido desenchufado?

El Barcelona tiene clara su posición en los estamentos. Y no le ha ido mal. Eso sí: reconozcamos también que, deportivamente, han hecho cosas muy bien.


@ joan

Al rendimiento de Coentrao poco se le puede reprochar. Esa demarcación para él es nueva, pues nunca jugó ahí, y es lógico que no domine una serie conceptos. En cuanto a Carvalho, lo cierto es que ya sabíamos que su rendimiento satisfactorio no abarcaría varios años dada su edad. El año pasado jugó muy bien, pero... A ver si mejora.

En cuanto a Sahin, ya lo escribí la semana pasada: "El crecimiento colectivo del segundo año de The Special One estaba íntimamente ligado a su persona".

Sí, el VIRUS FIFA existe. Y sí, la Liga es una mierda.

¿Qué opinas de estos apuntes que te hago?
UFO ha dicho que…
Andrés


La pasada liga se perdió en enero rindiendo visita a Depor, Osasuna y Almería. En las dos últimas el equipo sesteó pensando que el gol caería antes o después y el rival marcó primero. Lo de Coruña fue verdadera mala suerte o falta de puntería, en ese encuentro si hubo actitud y ganas pero no acierto.

Echo de menos otro centrocampista que puede ser Khedira o Lass (no te olvides que sigue en plantilla). Con la variante táctica de esta temporada (salida con 3 y laterales incorporados en el centro del campo) Luis García optó por ahogar a Ozil y así Coentrao se vio con la pelota en los pies más tiempo del conveniente.

Chapeau para el técnico del Getafe y entrenador a seguir tras lo que mostró con el Levante. En esa circunstancia el que tenía que haber reaccionado es Mourinho, tenía a Granero en el banquillo y no le utilizó hasta el final del partido. Claro que, Granero tampoco ayudó mucho con esas dos pérdidas absurdas.

Estuve siguiendo a Sarabia y me dejó frio. Tiene calidad pero es muy lento de ejecución y hay dos jugadas que le retratan, sale bien de un regate pero al defensor le da tiempo a recuperar la posición y quitarle el balón (Coentrao y Pepe). Démosle más tiempo ya que es su primer partido en primera.

Respecto al otro debate, hago tuya la frase "las identidades no se imponen, se sienten". Lo que está pasando con la educación es penoso y lo digo con conocimiento de causa, tengo varios ejemplos muy cercanos repartidos por toda la región. Eso no es óbice para que haya gente muy respetuosa y tolerante en Cataluña como en cualquier lado, los estereotipos suelen ser una gran mentira.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

La suerte que tiene el FCB con las lesiones, propias y ajenas, pero bueno, creo que solo es una anecdota.

No viaja Kaka a Zagreb, mala noticia, ya que pensé que allí tendría mas minutos.
Anónimo ha dicho que…
la farsa del barsa y sus valores
http://karusito83.blogspot.com/2011/09/chichi-cotonou.html?m=1
Joan ha dicho que…
@Juanjo
La cesión de Villa un error, pero aquella otra que le hacen a Valdes estando de espaldas un hit parade, poca tensión competitiva te convierte en un equipo terrenal, la diferencia mas destacable entre el FCB, RM y el resto es esa, competitividad al máximo.

A ver si salen despiertos contra los de Allegri.

@Andres
Por supuesto, Coentrao es un ejemplo en cuanto a implicación y dedicación, otra cosa es que quizás no tenga la pausa y la visión para jugar en esa posición, al menos de momento.
Lo de Sahin estoy de acuerdo en que debía ser una pieza importante, al menos sobre el papel, para compartir con Xabi la dirección de vuestro mediocampo habrá que verlo.

Es lógico que exista el virus Fifa, los jugadores no son maquinas, que la Liga es una mierda, bueno no tanto como se dice.
Aquí tenemos duopolio, en la tan afamada Premier hay una dictadura incontestable del ManU sobre el resto, en los ultimos veinte años doce o trece ligas que se han llevado en ese tan competitivo campeonato, solo Chelsea, Arsenal y Blacburn en una ocasión han escapado a su tirania.
Con lo que, no hay que confundir un campeonato atractivo y bien vendido ,cosa innegable, con uno competitivo.

Si aquí se repartieran mejor los dineros y la gestión de los mismos fuese rigurosa también podría ser mas atractivo el producto y por tanto se podría vender mejor, casi como la Premier, el tirón de nuestros dos grandes es bestial por ahí fuera.

Porque eso que tan en secreto se lleva acerca de la Liga europea es mas un manera de presionar a Uefa que un proyecto que se vista por los pies, al menos hasta el momento todo son especulaciones y tiritos por lo bajo de cara a la galeria.
No se yo pero estando tan cerca la renegociación de los derechos entre la Eca y Uefa, si el proyecto fuese serio algo consistente se debería mostrar ya, no queda tanto tiempo.

Que te parece a ti.
Live News ha dicho que…
Excellent blog.

Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

I am very much interested in adding http://laquintadelbuitre.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

I am pleased to see my blog in your blog list.

I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

Hope to see a positive reply.

Thanks for visiting my blog as well !

Waiting for your reply friend !!!!!
CHJ ha dicho que…
En el tema de los repartos de los dineros de la tv se junta el hambre con las ganas de comer. Por un lado, es cierto, que una redistribución hay que hacer, la cuestión es cuánto y cómo, puesto que los que de verdad sientan a unos cuantos millones delante de la cajita sólo son dos. Por otro, el temor que al verse con más dinero en caja, el resto de clubes vuelvan a ser manirrotos, invirtiendo en futbolistas mediocres millonadas acompañadas de sueldos desorbitados, lo que terminaría en nuevos clubes endeudados por encima de sus posibilidades -aún más-, y reclamando que sus agujeros se los tapen mediante nuevas cesiones de derechos aquellos clubes que sí están bien gestionados.
JuanCa ha dicho que…
Valla sorpresa hoy en la jornada de Champions... El Arsenal muestra un poco mejor cara que en la Premier y el Dormund tiene que salvar las papas en el ultimo minuto, ademas Mata le enseña a Torres que en cada Debut suyo marca....

...Ah si.. y el FCB empato con un Milan geriátrico (el calificativo no lo puse yo)....

Por cierto, el resultado y las declaraciones post-partido, no se asemejan mucho a un juego de Supercopa, digo..cambiando los equipos.. porq a mi si se me parecen muchisimo.
CHJ ha dicho que…
Que pena que Pato esté en este Milán...que forma de desperdiciar a este futbolista en un equipo tan mediocre. Y que grande fue, es y será Seedorf. Uno de los jugadores que más pena me dio que no se quedara en nuestro equipo.

Por lo demás, un partido romo, romo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Cierto, lo de Riazor se diferenció en mucho de lo Almería y Pamplona. En A Coruña hubo mala suerte, no desidia.

Es difícil desligar la continuidad del Levante en primera de la buena labor de Luis García, con aquel equipo de retales. Huelga decir que estamos, sin duda, ante un técnico a tener en cuenta, como vimos el sábado.


Granero no se gana el pan cuando sale al campo. Ésa es una constante.

Sarabia tuvo algún ramalazo de clase el otro día, UFO. No estuvo a la altura de Miku, pero no creo que desentonara en el buen tono que le vimos al Geta.

Según se dice, hoy Lass vuelve al equipo titular. Ergo, Coentrao tendrá un rol más habitual y bueno para él.

Los políticos catalanes están entrando en una deriva complicada.
¿Cómo fue el FCB-Milan de ayer?


@ juanca

Esta mañana he leído el MARCA tras varias semanas sin hacerlo, y Carlos Carpio escribe una columna en la que dice que Kaká se ha borrado del viaje a Zagreb y que su lesión es fingida, por mor de la frustración que le produce verse por detrás de otros como Di María.

Ayer no pude seguir la jornada de Champions, pero la de hoy sí la seguiré.

¿Cómo fue el FCB-Milan de ayer?


@ anónimo

Gracias por el link. Cuando tenga un claro lo leo. Gracias, insisto.


@ joan

¿Cómo fue el Barsa-Milan de ayer?

Las jornadas postselecciones igualan las fuerzas entre los dos grandes y los dieciocho restantes. De hecho, las pocas veces que pinchó Guardiola, lo hizo tras ellas.

Creo que el fútbol es un negocio. Y como tal, buscará la rentabilidad de una superLiga Europea tarde o temprano. Mi opinión es que esto ocurrirá, aunque no sé decirte cuándo.


@ megaan

Thank you very much for your words friend.

I would love to link your site, but under contract by the bookmakers that I can not advertise here.


@ chj

El Seedorf del Real Madrid era joven y babélico, amén de anárquico. Sólo Capello supo sacarle provecho y centrarlo, ubicándolo al lado de Redondo o en banda derecha. Se vendió por 4000 millones, cuando había costado 650 dos años y medio antes. Y si quieres que te diga mi verdad, nunca creí que ese jugador que vendimos al Inter por ese pastizal, sentaría cátedra en el fútbol como ha hecho finalmente. Y no por su falta de talento, sino por su actitud. Creo que su marcha al Milan en el verano de 2002 fue clave para él. Todo un grande, don Clarence Seedorf.

En cualquier escenario, RM Y FCB deben ingresar muchísimo más que el resto. Y tal cosa no sería injusta. Tienes razón: los clubes que reclaman más dinero, con él, son unos manirrotos.

¿Cómo fue el Barcelona-Milan de ayer?
CHJ ha dicho que…
El partido de ayer fue romo por todas partes. El Milán sin propuesta ninguna salvo que Pato inventara de la nada, el empuje físico de Boateng hasta que se lesionó y la lectura de Seedorf, al que le falta físico, pero sigue siendo un gustazo verlo en el campo. Sin plan de ningún tipo para que el balón llegara a zonas de peligro.

EL FCB igual de romo, mucha posesión, pero poca utilidad. Salvo Messi en algún chispazo y poco más. La parte central del FCB lamentable, tanto Busquets, Mascherano como Keyta, hicieron un partido malísimo, fuera de posición y en roles que no les son propios al tener que jugar de centrales y mediocentro. Al no funcionar bien Xavi, Iniesta y Messi, se les vieron las carencias.
Joan ha dicho que…
@Andres

Contra el Milan de nuevo dejaron escapar la victoria, fue un partido extraño, el precioso gol de Pato a los 25 segundos pesó bastante, el Milan con esa recompensa y las contramedidas de Pep para sujetar a Pato se refugió en su campo para protegerse hasta con los postes, juventud no tienen pero de oficio van sobrados, ese oficio tan italiano de meterte un gol en un corner en el ultimo minuto(algo pasa con los corners).
El Barça dominó bastante bien, pero no acabó de atacar como es debido ni de defender con la solvencia habitual, solo una genialidad de Leo&Pedro sumadas a otra de Villa a balón parado acabaron en el marcador y no fue suficiente para dejarlo todo bien atado y encima se lesiona Iniesta, va fan culo o como narices se diga.

La cuestión es, estará Uefa en esa Liga o irán por libre los VIPS europeos, montar una competición europea al margen del establishment no es tan sencillo, ese cisma tiene muchas aristas que pulir.

@CHJ

Yo estoy de acuerdo contigo, para que la Liga sea atractiva debe estar bien gestionada y eso empieza desde los clubes para acabar en una LFP que solo mire por la competición y por la correcta gestión de la misma y por narices acabará siendo así, no puede ser que los clubes deban a Hacienda un dinero que solventaría mas de un problema por poner un ejemplo, habrá lo que hay que tener para solucionarlo ya, lo veremos.
UFO ha dicho que…
Andres

Lo de Luis García con el Levante fue un logro magnífico. Y ha comenzado la temporada con el Getafe con buenas sensaciones. Habrá que estar atentos.

Granero si que ha tenido apariciones acertadas en otros encuentros pero el pasado sábado se cubrió de gloria. Cada vez me cuesta más convencerme de que puede ser útil en la plantilla.

Suscribo lo que dices de Seedorf y lamento que los técnicos que tuvo tras Capello (Heynckes y Hiddink) no fueran capaces de meter en cintura al de Surinam.

Del FCB-Milan no te puedo decir nada porque no lo vi, sólo los goles repetidos. Magníficas jugadas de Messi y Pato que atraviesa la defensa culé como cuchillo la manteca.

A quien lo vio, ¿qué tal lo hicieron los otrora octagenarios acabados y hoy correosos veteranos?

Anónimo

Interesante documento que no puede ser verdad, los culés no hacen esas cosas. Allí todo es legal, no contaminante y sin alcohol. Sin duda se trata de un invento de la caverna lechera.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Los otrora octogenarios acabados y hoy correosos veteranos -genial, XDDDD- hicieron lo mismo que contra nosotros hace un año, UFO: na-da. Estar en el sitio y lugar adecuados cuando tocaba. Ya.


@El partido de los que hoy iban de rojo ha sido, atención, AÚN PEOR que el del sábado contra el getafe. Horroroso sin paliativos de ningún tipo. Lo único bueno los tres puntos, y empezar ganando fuera.

Y vergonzoso arbitraje. Qué facil es sacarle tarjeta a los nuestros y qué difícil sacársela a nuestros rivales en Europa. Es increíble. Sinceramente creo que hay órdenes de estamentos superiores de la UEFA de no ser demasiado, cómo decirlo... "indulgente" con el Real Madrid.

No, lo digo con la mano en el corazón, además en un estado de total calma, no ultraindignado tras un gran robo en una eliminatoria: no sólo no nos van a ayudar, sino que si pueden hacernos daño, lo harán. Tantas declaraciones de Platiní tanto contra nuestro club nuestro actual entrenador no pueden ser casualidad.

Me da igual lo que penséis, voy a ser sincero desde el principio de la temporada: creo firmemente que a los gerifaltes del fútbol europeo no les gusta nada nuestro club, y no van a hacer lo más mínimo por disimularlo.

Qué asco de intereses extradeportivos...


Saludos.


PD: de acuerdo en que Luis García es un pedazo de ENTRENADOR como la copa de un pino
JuanCa ha dicho que…
Mal partido... 3 punticos y gracias, lo mas importante fue que el Lyon y el Ajax empataron.

Sobre el Juego coincido con Hugo, fue peor que ante el Getafe, pero analicemos, si Ozil no brilla el Madrid tampoco, si no hay desbordes de las bandas y movilidad arriba (En un momento de la transmisión se escucha clarito a Karanka decir: " Moveros los de arriba .. Fideo") tampoco puede existir mucho fútbol y mucho menos llegadas. Aun así el Madrid tuvo oportunidades, como esa doble atajada a Di Maria y Ozil .. o el tiro al poste de Benzema.

Se vio una mejor defensa que ante el Getafe, hoy Pepe y Carvalho han estado muy bien, sólidos, el problema estuvo en el medio... Coentrao NO PUEDE SER PAREJA DE ALONSO! si bien su aporte en ataque puede ser importante, en defensa le falta, se come cualquier amague, conte 4 veces que le rompieron la cintura, Lass, con poquitos minutos fue mejor.

Sobre el Arbitro no hay que decir mucho, no solo la plancha a CR7, o que Leko solo halla visto la amarilla casi hacia el final, pero.. Alguien vio la entrada sobre Coentrao, por detrás y con el balón muy lejos ya?.. para mi es Roja directa, sin titubeos. Y sobre la Expulsión de Marcelo esta bien, simulo en las 2 oportunidades que se interno en el área, de la primera se salvo, de la segunda no y nos pudo pesar..... Pero eso no quita la imagen del tobillo ensangrentado, sera que Platini mañana pedirá que protejan a CR7? lo dudo
CHJ ha dicho que…
El partido fue bastante regular. Desde la camiseta que siendo bonita, no identifica a nuestro equipo, al juego desplegado. Salvo Benzema, los demás no están bien todavia, pero es normal a estas alturas, circunstancia que la compensa el sobresaliente nivel físico de base -Aragones dixit- de muchos de los nuestros. Ahora sí, no se puede perder el control del ritmo del partido con tanta facilidad. Coentrao, para mi está desempeñando una labor más que interesante en el centro del campo, pero me parece que sólo debe jugar ahi en un 4-3-3, o en soluciones de emergencia, sino se parte el equipo.

Ozil está lento de físico, y no puede realizar todo lo que propone su cabeza. No es problema pues en un par de semanas irá tirando para arriba.
Di María igualmente, se obceca al no estar fino,la Copa América no le ha venido nada bien.

Esperemos que Khedira vuelva bien y no sufra tantas lesiones que lo aparten cada 3 ó 4 partidos, su juego aereo, su potencia y su talento para crear líneas de pase y hacer de pegamento entre líneas es fundamental. Y que Sahin cuando vuelva, lo haga para quedarse.

De Lass, sólo espero que se de cuenta -de una vez- de lo que es, y que acepte sus limitaciones, pues a partir de ahi es un futbolista muy interesante y muy aprovechable.
De Granero - y lo digo como fan de su juego, por lo que me duele más- sólo espero que cuando juegue, al menos, no sea una carga para el equipo. Con el talento que tiene, es una pena que este chico no triunfe en el fútbol porque se lo haya comido el escudo del RM.

Del arbitraje, tal cual ha dicho Hugomac. Y a Marcelo hay que darle un toque por la segunda amarilla. Pero viendo el rasero utilizado, sacarle la primera por la entrada que hizo, y que el PArtizan haya terminado con 11, es para pensar mal.
Andrés Romero ha dicho que…
Gracias a quienes me aportasteis sobre el FCB-Milan que no pude ver.

Disiento de opiniones aquí expuestas: el partido de ayer a mí no me pareció peor que el del Getafe, por más que en ambos ocurrieran fases de descontrol, pues el partido contra los azulones es un partido que pudo acabar en empate con varios goles a cargo de cada equipo, pero el partido de ayer es un partido de 0-3 a poco que hubiésemos estado más finos ante el buen meta del D. Zagreb (que hizo el partido de su vida). Y es que solidez del dúo portugués Pepe-Carvalho, bien apuntada por JUANCA, a mí me gustó más el primero si bien el segundo no desentonó para nada, no es equiparable al desgaire que dicho dúo mostró ante el Getafe.

Luego está lo del mediocampo: a mí me sigue sin convencer el experimento Coentrao. De hecho, cuando jugó en banda tras la expulsión de Marcelo y la entrada en escena de Lass (me gustó no poco durante su participación en el choque), vimos al portugués más incisivo y al equipo mucho más equilibrado, aun en inferioridad numérica.

Di María es un jugador a cuya pegada cuesta renunciar. No es la primera vez que desatasca un partido atascado (Auxerre, Real Sociedad, Sevilla...). Es el jugador del equipo que más gol posee, delanteros aparte. Ayer, antes de recibir el balón, ya sabía dónde lo quería enclavar. Qué golazo Dios.

No me gusta el Madrid de rojo.

PD: "Los otrora octagenarios acabados y hoy correosos veteranos"... UFO, pulla genial... Jajajajaja...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Colores aparte, ya que la Roja no se utilizara mucho.. salvo en el tobillo de CR7, Se vio un Madrid por momentos contra las cuerdas, no creo que nos halla tocado un rival tan veloz, eso si, son talento arriba para materializar las llegadas que generaba siempre por las bandas. Ojito a este Dynamo que le puede dar sorpresas a Ajax o Lyon.

Sacamos la misma conclusión que ante el Getafe, es de esos partidos que antes se nos complicaba y que hoy, jugando mal, ganamos.

¿Que opinana de las declaraciones de CR7?
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/view_play_list?annotation_id=annotation_692967&p=E2F2EA34D9BE287A&src_vid=SutX6ub1vzM&feature=iv
Juanjo ha dicho que…
Oye, una pregunta: ¿cuántos jugadores hay en el fútbol que son ricos, guapos y juegan bien?

Y otra: ¿de todos ellos, a cuántos se les odia, abuchea o se les "persigue"?
JuanCa ha dicho que…
Ya que la jugada de Damiao le da la buelta al mundo, alguien lo a visto jugar?.... El tio tiene clase y futuro, ademas te hace pensar, Neymar vale tanto?

@JuanJo

si son ricos es porq juegan bien, si no no tendrian esos salarios... De lo otro prefiero no opinar.
JuanCa ha dicho que…
Upss lo siento "Da la vuelta al mundo" .. Esto de escribir en el mobil es dificil.
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

No te pregunto por qué lo son, sino cuántos hay.

Pero bueno, tampoco esperaba mucho más, la verdad.
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Pobre CR, es guapo, millonario y buen jugador, levanta pasiones allí donde va, ya sea en China o Zagreb, la judeo-masoneria y el Sport tienen los brazos muy largos, collons.

@Andres

La diferencia con respecto al Sábado es que los yugoslavos no tenían la misma pólvora que el Getafe, porque respondones si que eran y os discutieron el dominio.
Anónimo ha dicho que…
@juanjo
1 y 1 ahora que Beckam se retiro.
cuantos tienen proteccion oficial de la uefa aunque escupen y sacan dientes a rivales y dan balonazos al publico?
Anónimo ha dicho que…
@juanjo
1 y 1 ahora que Beckam se retiro.
cuantos tienen proteccion oficial de la uefa aunque escupen y sacan dientes a rivales y dan balonazos al publico?
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Qué va. Si CR, además de guapo, jugón y millonario, también es muy majo. Cada vez que gesticula y habla lo demuestra.

Al escucharlo me hizo casi la misma gracia que ver a Ramos hablar de juego duro. Si es que él, Pepe, Arbeloa y Marcelo son unos santos.

@ Anónimo

Casillas tiene dinero, una novia que nos zumbaríamos todos los de este blog, y ostenta el papel del mejor portero del mundo. A él nadie le pita, ni le abuchea, ni nada parecido. Asúmelo, la conspiración que se ha montado CR en torno a su tocador de pelo es absurda.

A Mourinho también le odian por lo mismo. Si es que no se puede ser tan divino.

Respecto al trato de favor que insinúas, es sencillo: que el Madrid se plante si tan claras tiene sus teorías. No más Champions en estas condiciones.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Aparte del acertado anónimo también te respondo yo, JuanJo:

MUY buenos, MUY guapos, y MUY ricos (a la vez o no): a docenas.

A la vez TAN guapos, TAN ricos y TAN buenos... y que además no se corten en disfrutarlo y exhibirlo, provocando la (lógica) envidia humana: uno. Él.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Se me ocurren decenas de personas más merecedoras de envidia que él. Cristiano no tiene cosas que puedan despertar más irritación que su propio ego y actitud. Propios compañeros de equipo gozan de esas "bendiciones" por las que él se siente atacado.

Insisto: hay suficientes ricachones, guaperas y jugones en el fútbol como para odiarlos a todos por el mero hecho de haber tenido esa suerte en la vida. Quizás debería hacer un poco de autocrítica y pensar que el problema es él y no el resto del mundo.

Que tenga dos o tres millones más que uno, tenga una novia un pelín más guapa que su compañero... son diferencias nimias. Lo que verdaderamente distingue a Ronaldo ante la afición, aparte de su calidad, son sus formas.

Y respecto al juego duro, ya se quitó el mito totalmente injustificado de que al pobre CR es al que más pegan. En la liga del año pasado había hasta 6 futbolistas a los que pegaban más (y lloraban menos).

Pero él, como siempre, insinúa el nombre de Messi en cada declaración. Bueno, aunque si sólo fuese él...
UFO ha dicho que…
Cristiano se podía haber ahorrado esas palabras. Y no por que me incomode que piense que es guapo (lo de rico y buen futbolista es obvio) , en el fondo prefiero la gente que va de frente al que lo piensa pero no lo dice y presume de modesto.

Me molesta por inoportuno, porque lo único que ha logrado es desviar la atención del hecho principal: el mensaje claro y directo que nos ha enviado la UEFA, sin rodeos ni ambigüedad.

A los que justificáis el juego violento contra los jugadores arrogantes estáis pisando arenas movedizas, se empieza por ahí y …. Aunque supongo que si CR vistiera vuestros colores pondríais el grito en el cielo.

Respecto a cuestiones deportivas llego el ultimo y está todo dicho. A Higuain le está sentando mal el buen momento de Benzema, está obcecado.
CHJ ha dicho que…
UFO: respecto a tu referencia a jugadores arrogantes, es realmente llamativo el peso que tiene la prensa rosa-amarillista-deportiva en la calificación que se hace de determinados jugadores. Porque claro, que un futbolista diga: cosas como: cuando ganamos nosotros gana el fútbol, nuestros entrenamientos son tan magníficos que deberían grabarse y enseñarse al resto de equipo, o simplemente que presuma de ser el más humilde del mundo mundial y el universo intergaláctico, no significa que ese futbolista sea arrogante, ¿verdad?.

Si esas mismas declaraciones las hace otro con otra cara y otro escudo en la camiseta a lo mejor sí serían arrogantes.

La verdad es que es lamentable que con la de cosas importantes que se pueden tratar en el debate futbolístico se entre en cuestiones pseudopanfletarias más propias de la basura de sálvame y similares, que, por ejemplo, en criticar en voz alta la violencia de algunas acciones del equipo croata y la condescendencia del arbitro ante gestos como los de Leko.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Te refieres a las declaraciones en que CR7 arguye que es bello, tal y cual, no?, pues opino que tiene razón. ¿Por qué le iban a pitar si no es por envidia? ¿Acaso le conocen personalmente quienes le silban para llegar al pleno convencimiento de que no merece otra cosa?
Anónimo ha dicho que…
Top mundial, rico, guapo y del RM: IKER CASILLAS. A ver quien le silva a este tio. por algo será, no?
Anónimo ha dicho que…
Juego duro, es el recurso del mas debil para igualar fuerzas, vease final Copa del Rey 2010/11.
UFO ha dicho que…
CHJ

Estás describiendo al que probablemente sea el jugador más prepotente del fútbol actual. Pero no voy a justificar jamás una acción violenta sobre él por que suelte esas perlas por la boca. No voy a recurrir al "se lo merece" o "se lo está buscando" como escuchamos y leemos cuando pegan a CR.

Que Xavi o CR sean arrogantes no tiene nada que ver con su rendimiento futbolístico que es lo que realmente le pido a los jugadores de nuestro equipo, que jueguen bien. Quiero que Ronaldo meta goles, desborde y haga lo que sabe lo mejor posible. Que haga obras de caridad o salga con una chica normal en lugar de una modelo no le convierte en mejor jugador.

Si que le pido que se comporte en el campo y, a ser posible, no escupa a contrarios ni pegue pelotazos al público de los campos que visita. Debo ser un bicho raro, hay mucha gente que hace la vista gorda sobre esas acciones.

Cambiando de tercio, me sorprende mucho el cambio de criterio arbitral de la UEFA.

Hace unos pocos meses un plantillazo era tarjeta roja aunque no se toque al rival (salvo en un video manipulado de un internauta al que se agarraron cual clavo ardiendo miles de forofos) y hoy esa misma acción no es ni falta aunque "pilles cacho" y el agredido sangre.

También hace poco tiempo las simulaciones no se pitaban y hoy son tarjeta amarilla.

Cosas veredes
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Oye, leyéndote, me llama la atención mucho este párrafo:

"Si que le pido que se comporte en el campo y, a ser posible, no escupa a contrarios ni pegue pelotazos al público de los campos que visita. Debo ser un bicho raro, hay mucha gente que hace la vista gorda sobre esas acciones".

Es que me han venido a la cabeza una decena de pisotones del año pasado a los que quitabas importancia. Quizás no los recuerdes, en aquel momento vestían de blanco. Total, qué son unos pisotones de nada. Es un juego de hombres, cómo bien dice Mou.

También me llama la atención que, ese equipo tan honesto, que nunca recurre al engaño, y al que los diablos de traje blaugrana persiguen, tanto en Champions como en Liga, al que le molesta tanto el teatro, recurra a él con ese pequeño lateral brasileño. A lo mejor es que, después de todo, mentirosos hay en todos sitios.

Y ahora, ya que decís que algunos defienden el juego duro por el mero hecho de ser fulanito de tal, me gustaría que digáis nombres. Aquí se dejan caer muchas cosas, pero decir, decir, muy pocas.

La acción sobre Cristiano es roja. Al igual que sus declaraciones, sus gestitos cada vez que falla un gol cantado, su chulería y su egocentrismo, sobran. Por no hablar de esa obsesión que TODO el madridismo tiene con Messi, al que siempre hay que hacer alusión sea cual sea la polémica a tratar.

Es muy pronto para empezar a conspirar, ¿no? Los años anteriores esperábais a mitad de temporada. Será que la corbata ahoga más este año.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Mi comentario iba dirigido a CHJ pero como contestas tú, a ti me dirigiré.

Tras tus primeros 2 párrafos desviando de nuevo la atención de lo que se habla, entiendo que te parece bien que los jugadores escupan a los rivales y peguen pelotazos al público, ¿no?

Lo que dije en ese momento es que el arbitraje de la final de copa fue permisivo y ese nivel lo marcó la primera entrada fuerte que, siendo merecedora de roja, se saldó sin tarjeta. A partir de ahí no hubo entradas más fuertes que ésa luego ninguna era merecedora de tarjeta si se continúa aplicando el criterio arbitral.

¿Por qué tienes esa costumbre de adjudicarme lo que no digo?

Tú eres uno de los que justifica el juego duro sobre Ronaldo por el carácter del luso. Y no es la primera vez, ya hemos hablado antes de ésto. Ahora lo haces pasando de largo sobre la entrada recibida por Cristiano (si uno lee tus comentarios pensará que esa jugada no ha existido) y hablando solamente del controvertido carácter de CR. Y lo vuelves a hacer metiendo en el mismo saco de la acción sus gestos.

¿Conspiración? Sólo estoy sorprendido por el cambio de criterio arbitral, ¿tú no? ¿No te choca esa diferencia de aplicación de la normativa? Quizá sólo sea que árbitros distintos pitan diferente, quizá. En cualquier caso si hay una conspiración cualquier triunfo sabrá el doble de bien. Mira bien que uso el condicional, no estoy cantando victoria ahora.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

UFO, creo que lo de atribuir cosas al otro que no ha dicho es un rasgo común. Dices que las entradas duras sobre CR las veo normales por cómo es. Y yo digo, en el comentario anterior, que es roja. Te equivocas: lo que sí digo es que CR no se debe hacer el mártir si la gente le silba. Lógico: ningún otro jugador de su propio equipo (y mira que los hay digno de estudio, léase Pepe) se comporta igual.

¿Justifica eso que le rompan el tobillo? NO. ¿Y que la gente le tenga tirria? Puede ser, yo en cualquier caso no se la tengo. Me parece, cómo el dice, un muy buen juegador de fútbol. Ninguna animadversión hacia sus músculos o su cuenta corriente, créeme.

Tienes razón: la acción de Busquets es equiparable, por ejemplo, al pisotón de Arbeloa en las partes nobles de Adriano, sin balón por disputarse. También fueron bonitos los cortes de manga de Pepe al celebrar el gol de CR. Si es que los pitos a los futbolistas son totalmente injustificados. A Pepe también le pitarán por guapo y rico, desde luego.

Sí, me choca. Al igual que me choca que ahora los piscinazos sean de Marcelo y no de los enemigos públicos Busquets y Pedro. O que, acciones que antes hemos visto en Pepe, Ramos, Marcelo o Arbeloa, ahoran sean motivo de linchamiento contra el Zagreb.

Yo condeno el juego duro. El Zagreb debería haberse quedado con varios jugadores menos. De hecho, que no haya sucedido así es injusto. Lo que no admito es que CR, y en especial el Madrid, vayan de mártires con los arbitrajes y el juego duro. Y menos que la razón sea la envidia.

Yo simplemente te respondo a las insinuaciones que haces en tus comentarios. Sé que te gusta decir los hechos sin nombrar a las personas, pero no te sorprendas si, tras ello, me dirijo a ti.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

A dicho CR7 algo que no sea verdad?... Es que no entiendo porq tanto revuelo, estoy con UFO en que se pudo ahorrar esas palabras, pero así es el, y que le vamos a hacer.

Ademas, el tipo dijo que le pitan por ser rico, guapo y buen futbolista.... NO dijo: "SOY EL UNICO al que pitan por ser rico, guapo y buen futbolista" SI lo dice Becks o cualquier otro que reúna las características, no se armaria tanta polemica.
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

Ponme otro ejemplo al que, como a CR, le piten sólo por ser rico, guapo y buen jugador. Sólo uno.

Y ahora, después de ponerme uno de lo anterior, ponme otro que, encima de que lo sufra, lo diga ante las cámaras de TV.
UFO ha dicho que…
Juanjo

No es ninguna insinuación, te lo digo a ti directamente. Se puede pecar de pensamiento, palabra, obra y omisión (como el caso que nos ocupa).

¿Qué te habría parecido a ti si, tras la entrada de Ujfulasi que causó la lesión de Messi en lugar de reprobarlo unánimemente como se hizo, nos hubiéramos dedicado a decir que Messi es canijo, feo, escupe, a veces se tira y no es capaz de articular una frase? Se sincero.

¿Estás seguro de que Marcelo se tira en la acción que le supuso la expulsión? Fijate bien en los brazos del defensor. Hablando de Pedro volvió a repetir interpretación el martes tras recibir un golpe en el pecho se llevó las manos a la cara.

Te respondo a lo que preguntas a Juanca, Becks se llevó unas cuantas pitadas nada más debutar. Un tipo que no hacía ninguna declaración ofensiva y no tenía un mal gesto. Y también recuerdo al público jaleando las entradas duras que recibía.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Si comparas los casos de Beckham y CR, entonces sí que estamos en galaxias diferentes. Nada que ver un caso con el otro. Ni por asomo, vamos. El inglés no despertaba ni la cuarta parte de odio que el portugués. Lo de CR es unánime: todos los estadios, incluso muchos madridistas, piensan mal de él. Al margen de que todos puedan coincidir en que es un crack jugando.

Creo que no te interesa entenderme. Sólo así se explica que sigas insistiendo en que defiendo el juego duro. Yo no me quejo de que CR diga que le dan patadas en un partido, me quejo de que argumente que es por lo divino que es. Simplemente. Buen intento, pero no cuela.

Cuando Messi escupió o tiró el balón a la grada, debería haber sido castigado en consecuencia. Al igual que Ujfalusi o el jugador del Zagreb. Lo que me parecería mal es que Messi, si tras sus acciones, le reciben de uñas en un estadio, se queje de que le tienen envidia. No, querido, las cosas no son así.

Marcelo se tira, al igual que Pedro exagera. No te esfuerces: los jugadores del Madrid también saben tirarse. Di María también es un experto. Pero entre tirarse y darle patadas a Casquero mientras está en el suelo, como hizo Pepe, prefiero que se tiren. Así no hacen daño a nadie gratuitamente. Aunque pueda ser igualmente reprochable.

Me llama muchísimo la atención, ahora que el debate gira en torno a la envidia, que no se hable de la que CR le tiene a Messi. Al culé nunca le oigo hablar de CR, no así al revés. Va ser que, a pesar de ser guapo, rico y bueno, él también alberga ese sentimiento del que se queja.
Joan ha dicho que…
@Juanjo

Cristiano tiene una imagen que es la que es, la tenia en Inglaterra la tiene aquí y le persigue por el resto del mundo, no darse cuenta es lo que es algo infantil, se la tiene a Piqué se la tenían y tienen a Guardiola, va con el pack, ser millonario, joven, guapo y ser buen jugador, ya tiene una edad para saberlo y supongo que suficiente sentido común para soportar que la gente le silbe.

Lo de la dureza, hombre el partido fue duro y el Retzko ese o como se llame se ganó a pulso que le echaran.

Marcelo es cojonudo, vaya morro que tiene, un crack como Ramos.

@Andres

Es que dan mucha envidia los jugadores Andres, yo al que no podía ni ver era a Reitzinger, la madre que lo parió que feo que era y tenía una novia que era una diosa, supongo que el muchacho lo sabía y no lo iba proclamando por ahí.

@Ufo
Un detalle lo de simular, a Messi le sacaron amarilla por simular un penalti hace bien poco, que conste en acta.
UFO ha dicho que…
Juanjo

Copio y pego tu pregunta: "Ponme otro ejemplo al que, como a CR, le piten sólo por ser rico, guapo y buen jugador. Sólo uno." Becks es rico y era buen jugador (no tanto como CR) y, según las féminas es guapo. Y le pitaban. ¿Cual es la incongruencia?

CR también añade en sus declaraciones que Platini pidió públicamente protección para un jugador y sólo uno. Esa parte te la saltas como ha hecho mucha gente. Por eso creo que sobraba la frase de Ronaldo aludiendo a su belleza. Para no contribuir a desviar la atención de los despistados y los manipuladores.

¿Por qué pide Platini protección para un único jugador y no para el resto? Ni siquiera me vale el argumento de que hay que proteger a los artistas, las patadas les duelen igual a Alves, Pepe, Messi o CR. Si eso fuera necesario, el reglamento falla y habrá que corregirlo. La solución no es que haya un protegido.

En tu tercer párrafo te vas por los cerros de Ubeda y no contestas a mi pregunta, la repito: ¿Qué te habría parecido a ti si, tras la entrada de Ujfulasi que causó la lesión de Messi en lugar de reprobarlo unánimemente como se hizo, nos hubiéramos dedicado a decir que Messi es canijo, feo, escupe, a veces se tira y no es capaz de articular una frase?

Te remito a mis comentarios sobre la acción de Pepe y Casquero. Están registrados en la entrada de esa fecha.

No se si CR tendrá tendrá envidia de Messi o no, posiblemente. Tampoco me preocupa mucho. Lo verdaderamente difícil es escuchar una declaración de quien no sabe hablar.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me ha molado un montón la frase de "prefiero que se tiren a que hagan daño", juanjo, viniendo de un equipo en el que juegan cerdos como alves, y cuyo jugador busquets protagonizó la entrada más violenta de la final de copa -minuto 8- directita a la altura de la rodilla de Xabi Alonso.

Menos mal que "no reparten", porque si lo llegan a hacer... ni con armadura, HOYGAN.


Pero el súmum ha legado cuando he leído: "Al culé nunca le oigo hablar de CR". Aquí ya voy a tener que para a oxigenar unos minutos, después del ataque de risa.


@UFO: que sí, que los últimos 3 partidos en champions del Real Madrid han sido unos mensajes de la UEFA de meter miedo. Literalmente. Ni una cabeza de caballo en la cama de Mou. Hay barra libre para tomarnos el pelo, tanto los rivales como los árbitros.

Qué larga se nos va a hacer ésta temporada. Al menos, como dices, un hipotético triunfo final sabría el triple de bien.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Esa frase es muy buena viniendo de alguien que lleva todo el post hablando de CR.

Va ser verdad eso de que se montan su realidad paralela de mundos de yuppi y se lo acaban creyendo.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

La incongruencia es comparar la unanimidad que gira en torno a uno y otro. ¿Crees que la mayoría coincidía en ese odio que comparas de Becks?

Es sencillo, como dije más arriba: si el Madrid se ve agraviado, perjudicado, chuleado... que se plante. Que diga "ya no más". Lo que ocurre es que a muchos otros habría que protegerlos de Pepe, Marcelo, Ramos y Arbeloa. A las imágenes de Marcelo haciendo surf encima de Pedro, de la eliminatoria del año pasado, me remito. Por ejemplo. O a las muchas otras del camorrista Pepe.

Te contesto: me hubiese parecido fuera de lugar. Y te pregunto: si Messi, tras eso, hubiese dicho que le tienen envidia, ¿qué habrías dicho tú?

A mí sí me preocuparía que un jugador de mi equipo se quejara de un hecho que él también comete. Con tu referencia a las dificultades oratorias de Messi me dejas bien a las claras que ya tenéis un odio personal que no viene al cuento. A esa frase sí le llamaría envidia.

Messi, aún no siendo un orador profundo, tiene la fluidez mental suficiente como para poder hablar de Cristiano. Nunca se lo he escuchado, y menos hacerlo mal.

@ HugoMac

De acuerdo: Alves es un cerdo. En lo de Busquets, no: él peleaba el balón, cosa que Arbeloa, Xabi Alonso, Marcelo y demás, no. Es sencillo, en youtube tienes un vídeo de casi 6 minutos con vuestras entradas en la Copa del Rey. Hazme caso, cuando veas a Arbeloa patear la entrepierna de Adriano, se te disiparán las dudas.

Dime cuando Messi se ha referido a CR. Le es indiferente. Para referirse a alguien no hay que ser un prodigio de inteligencia, mira a Ramos o al propio CR. Simplmente le ignora. No entra al trapo.

Y al oíros hablar sobre él, corroboráis mi idea de que es algo personal. Vamos, como que jode que un tío bajito, feo y que no sabe hablar, sea el mejor. ¿Envidia, quizás?
UFO ha dicho que…
Juanjo

Respondo estrictamente a tu pregunta. Quizá no has expresado correctamente lo que querías saber.

De retirarnos nada, monada. Somos peleones y nos crecemos con las adversidades, lo que no somos es estúpidos para no darnos cuenta de ciertas cosas. Tiene más mérito ganar así.

¿Envidia de Messi? Yo si, lo reconozco, su cuenta corriente me da mucha envidia. Lo que no me gustaría es levantarme cada mañana y encontrarme "eso" en el espejo, la verdad.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Vamos, que no me quieres responder. Aquí cada loco con su tema, está claro.

Más que peleones, la sensación que da desde fuera es que preparáis las excusas. Es decir: si ganáis, sois la hostia porque podéis con la "injusticia". Si perdéis, ya tenéis preparada la coartada. Conclusión: el Madrid no pierde, le ponen mil zancadillas para hacerlo. La verdad es que así da gusto, ahora entiendo lo de no tildar de fracaso ciertas cosas. Con esas premisas es imposible que fracaséis.

Lo de Messi me lo confirmáis en cada comentario. Chico, es feo, bajito, no sabe hablar, viste fatal... pero sigue siendo vuestra peor pesadilla en el campo. Ojalá el Barça siga teniendo futbolistas tan feos como Iniesta, Puyol, Messi... pero que jueguen así de bien.

Tampoco sabemos lo que UFO se encuentra cada mañana en el espejo. Habría que compararlo con Messi para poder emitir un veridicto =).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@También pepe le peleaba el balón a alves. ¿O no?

Messi es el único culé que no se ha referido a CRonaldo en términos despectivos en los últimos 2 años. Ojo: a CRonaldo. Porque para Mou también ha tenido palabras.

Que es el mejor lo sabemos todos. Ahora, si no sólo tenías esa teoría si no que encima la "corroboras"... menudo infantilismo, la verdad. Hablamos de gente que no conocemos en persona. Y de hecho Leo no es ni de lejos el que peor cae de entre la panda lerdos que tiene por compañeros de vestuario. De hecho, es de los que menos mal cae entre el madridismo.

Y lo sabes.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De excusas previas va a hablar un cule. Creía haberlo visto todo en la vida, pero SIEMPRE me sorprendéis.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Claro que sí. Pepe le peleaba el balón a Alves. Arbeloa a Villa y Adriano, no. Por lo tanto, la más fuerte de esa final no fue la de Busquets, aunque vosotros legitiméis el resto de camorra en ella. Menos mal que, al menos, no dices nada del corte de mangas.

Messi nunca se ha referido a Mou en primer lugar. Ya sabemos que al que le gusta provocar es a él. Al igual que Pep no comenzó la guerra contra el portugués. CR no le importa a Messi. En cambio a CR, como a vosotros, os obsesiona Messi. Hasta el punto de hacer constante alusión a si sabe o no hablar, cuando no viene al cuento.

Mira, está claro que ninguno de los dos conocemos ni a Leo ni a CR. Evidentemente, pueden ser maravillosas personas y nunca lo sabríamos. Pero da la bendita casualidad que estadio que pisa el querido CR, estadio que le pita. Es complicado poner de acuerdo a gente de todos sitios, nacionalidades, equipos. Incluso en encuentros con su selección, cuando juegan fuera, le pitan. Y le recuerdan a Messi, que saben que le joroba. Y el entra al trapo en la rueda de prensa posterior. Esas cosas le delatan.

Yo tengo muchos candidatos a idiota del año en el vestuario culé. No me caso con nadie, ni con los de mi equipo. Lo que me sorprende es que tanto tú como UFO no reconozcáis que la pose y la actitud de CR puede irritar a los aficionados. Ya veréis como al próximo campo que vaya le reciben igual. Si él prefiere pensar en que es envidia, allá él. Sería más fácil cambiar el tono de las declaraciones, los gestos y ser más prudente. Será mi infantilismo.

Yo no pongo excusas. Yo ya he dicho en este blog que, se gane o se pierda, el árbitro no es culpable. Y, además, ya he dicho que si no se gana Liga o Champions, sea por lo que sea, será un fracaso. Yo no hablaré ni de batidos, ni de calendarios, ni de ONGs, ni de recogepelotas. Si perdemos, perdemos.

En la Copa, a lo único que hago alusión, es a vuestra dureza y a la mala eduación de Pepe. Ninguna de esas dos cosas son excusas, si el árbitro las permitió, bien hechas están. Pero no me habléis de juego duro, educación o envidia, por favor.
CHJ ha dicho que…
UFO y Hugomac: ¿de verdad pretendeis intentar que se reconozca la evidencia cuando no hay interés alguno en hacerlo? eso es tiempo perdido.
hay cosas más interesantes de que hablar.
UFO ha dicho que…
Juanjo

No entiendo esa obsesión enfermiza por adjudicarme opiniones que no expreso incluso cuando digo lo contrario.

Dices: “Lo que me sorprende es que tanto tú como UFO no reconozcáis que la pose y la actitud de CR puede irritar a los aficionados” cuando en mi post del 15 de septiembre a las 23:31 hablo de su arrogancia.

Insistes en mi supuesta envidia a Messi.

¿Por qué es un buen futbolista? Envidio a los que triunfan en mi profesión (más bien los admiro) y no soy futbolista ni nunca pretendí serlo.

¿Por su brillantez intelectual y agilidad mental? No parece ser una de sus virtudes

¿Por su oratoria? Reconozco que envidio a la gente que habla bien en público, a mi me ha costado mucho cuando he tenido que hacerlo pero la elocuencia no es el punto fuerte del argentino.

¿Por la fama? No la deseo

¿Por su fortuna? Eso si.

¿Por su belleza física? Es un adefesio

¿Por su belleza interior? Es difícil adivinarla de alguien que no transmite nada. En cualquier caso, lo que veo no me gusta. Agresiones a espectadores, escupitajos a rivales, …

¿Por su chica? No se quien es.

En resumen, por lo que te dije esta mañana. Por su cuenta corriente.

CHJ

Tienes toda la razón, las evidencias no se discuten.
Juanjo ha dicho que…
@ UFO

Chico, pues no entiendo toda esta discusión. No entiendo que me rebatas, cuando dices pensar lo mismo. Si la arrogancia de CR levanta ampollas, es normal que le reciban de uñas y no le tengan estima. Eso no legitima el juego duro, por supuesto. Pero el público es libre de aplaudirle y abuchearle, aunque para ello sólo se base en su actitud ante las cámaras. Y no por ello debe ser tomado como envidia.

Esto está montado así, si no, que se hubiese hecho carnicero.

Yo no insisto en ninguna envidia. Por la forma que tienes de hablar de Messi denota que se ha convertido en algo personal. Más aún cuando recalcas su capacidad intelectual y su aspecto físico. Aspectos, ambos dos, que no venían al caso.

Pero, como dice el afortunado CHJ, dejemos de hablar de los parecidos razonables, que ambos sabemos dónde suele terminar esto.
factoría_senna ha dicho que…
Todo con Cristiano Ronaldo se magnifica; y con lo que es para mi una tontería, se ha montado un revuelo de cojones.

Seamos claros; Cristiano tiene razón en sus afirmaciones, de hecho, le pasa a muchísima gente exitosa y que no muestra interés en ser simpático o simplemente caer bien. No hablo de fútbol, tampoco del deporte, sino de cualquier esfera de la vida. Las masas son así.

Es decir. Sí, a Cristiano le pitan por todo lo que dijo (guapo, rico y gran futbolista), pero también por su forma de ser: su carácter airado, gesticulante y su pose altiva. Esto es una verdad como un templo.

¿Debe cambiar Cristiano? Rotundamente no. ¿Es malo, perjudicial? Tajantemente no. ¿Me molesta lo que ha dicho Cristiano? No, sino al contrario: me encanta lo que ha dicho y cómo lo ha dicho. Sin pelos en la lengua, sin cortarse, tal cual lo piensa. Tenga o no razón.

En mi caso, por ejemplo, la soberbia de la gente que tiene algo que decir no me molesta para nada. Es más, agradezo que se salgan del prototipo de "soso, aburrido, sin nada que decir". Le da un toque distinto al personaje, en algunos casos hasta les hace especiales.

Pongo ejemplos gente así. Ejemplos deportivos. Larry Bird, Drazen Petrovic, Mohamed Alí, Maradona, DiStéfano (sí, nuestro idolatrado genio es un viejo cascarrabias insoportable) y... cómo no, el ahora querido por todos y ejemplos de los niños Ayrton Senna (de quien recojo su nick) era un tipo terriblemente arisco.

La otra opción, la otra cara de la moneda, es la más popular. La más aceptada y querida. Es la de Casillas, Iniesta, Gasol, Nadal (aunque éste último cuidado; es tan caballero y señor como íntegro y cabal. No tiene nada de tontería. Nadal es un hombre con todas las letras) Pedrosa, Federer...

Esto es la vida en sí; así está el patio.

Yo siempre prefiero a los primeros (que eso no quita que no sepa reconocer el talento de los otros; no confundir tocino con velocidad). Pero la mayoría no.


Otra cosa. Al hilo de todo esto, al Madrid le pasa algo muy parecido. Da igual lo que haga el Madrid, no importa que se vuelva más señorial y respetuoso, el Madrid siempre será detestado en muchos lugares: La Coruña, Valencia, Sevilla.. Pasa con Mou, pasaba con Schúster y pasó con Del Bosque (el Madrid del bonachón de don Vicente era odiado allá donde iba) y con quien fuese.

Lo dijo Karanka bien clarito: "En mi época también nos apedreaban el autobús".
factoría_senna ha dicho que…
Con Messi pasa una cosa muy curiosa.

Me comentaba un amiguete el otro día que Messi le parecía un "falso humilde". Y le dije, no, es completamente mentira. No lo es porque Messi jamás se las ha dado de humilde.

Falsos humildes serán otros. Pero no Messi: simplemente no es humilde.

Es la prensa, la jodida prensa catalana y/o culé la que ha puesto todo el empeño en mostrar al mundo a Messi como ejemplo de humildad, cuando el futbolista jamás ha dado motivos para ello (tampoco para la arrogancia, ojo). Este hecho alcanzó su cúlmen cuando el Madrid fichío a Cristiano: aprovechando la fama del portugués, distanciaron y le contrapusieron a Messi. El bien y el mal. El chulo y el humilde.

¿Quieren una prueba de ello?

Portada del Mundo Deportivo de hoy: "las diez diferencias entre Cristiano y MEssi"

http://kiosko.net/es/np/mundodeportivo.html

Si ése enlace no es, que es muy probable, pues saldrá la portada del sábado; también se puede mirar aquí:

http://imageshack.us/f/560/mundodeportivo750u.jpg/

Un saludo a todos.

PD: Seedorf se vendió para poder pagar sueldos, ¿verdad?
JuanCa ha dicho que…
Toda esta discusión es verdad?... no puedo creer que perdamos el tiempo tratando de convencer a un seguidor del FCB que CR7 no es lo que dijo "Guapo, rico y buen futbolista"

Navegando por la Red encontre este link: http://www.futbolingles.es/los-jugadores-mas-odiados-de-la-premier-league/

Quiero que presten atención a la fecha de publicación y lo que dice al final de la lista... y así sera por los siglos de los siglos..

@JuanJo

Te responderé tu pregunta, si bien es difícil encontrar un jugador de la altura de CR7 (En cuanto a lo futbolistico) si lo dividimos por ligas sacamos algunos... Cuatemoc blanco, Cristian Fabbiani.. en Latinoamerica, Recuerdo a Ljumberg con algunos pitidos en sus buenos tiempos en el Arsenal, pregúntenle a los aficionados de la Juve o del Inter que pasa cuando Ibra va a sus estadios.. o con Maradonna, Cantona En fin... Pero son esas declaraciones para armar semejante despliegue?... es que yo aun no me lo creo.

PD: El día que Mou prometa que va a jugar igual de mal que ante el Getafe y el Dinamo Zagreb... y el equipo juegue un 10% mejor el partido siguiente, dejara un poquito su arrogancia, debería aprender del filosofo, que diría Ibra.
Anónimo ha dicho que…
Menudo nivelazo futbolístico en el debate!!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Fíjate Juanjo, yo no digo nada del corte de mangas... y tú no dices nada del balonazo a la grada. Si es que somos tal para cual, XDDDDD.

Claro, ahora resulta que tu teoría de que es culpa de CR que le piten es válida porque lo hacen en todos los lados. Sostenido por la evidencia de que la masa conformada por una afición de fútbol enfervorecida rezuma inteligancia por los cuatro costados, claro... XDDD.

En realidad le pitan porque saben que es el mejor jugador del Real Madrid, y el que más peligro lleva para su equipo. ¿Ves?, una teoría tan válida como la tuya. Y con los mismos fundamentos.

Por último, no te equivoques: yo sé perfectamente lo que es CR7. Por supuesto que su actitud irrita a los aficionados. Otra cosa es que no tenga motivos para comportarse así, qe los tiene; o tengan derecho a faltarle al respeto (cuando no algo peor) en cualquier lado, que NO lo tienen. Pero esto es como lo del huevo y la gallina.


@Factoría_senna: a tus pies. Piensas exactamente igual que yo: vivan los chulos que tienen motivo para serlo. Vivan los que se salen de la corrección política el buenismo imperante. Porque ellos son el carisma, la salsa en la sosa ensalada de la sociedad mediática.

Qué le voy a hacer, soy rockero y mi ídolo es Lemmy. ¡¿Cómo no voy a admirar a personajes como Mou o CR7!?
Anónimo ha dicho que…
http://tinypic.com/view.php?pic=262tpux&s=7
D10S ha dicho que…
La cuestión es, y lo sabéis, que mientras este Leo Messi en Barcelona, tiene 24 años!!!, vais a estar tragando mierda y llorando, ya lo estáis haciendo, como no se recuerda en la historia, la grande, del madridismo. Esa es la cruda y vuestra triste realidad como la
De cristiano ser los segundos mejores.

Entradas populares