Cristiano, como Messi


El mundo del balompié posee un don proverbial para el topicazo recurrente; verbigracia: "Lo colectivo debe sobresalir sobre lo individual". Sí, son repetitivos los tópicos en el fútbol. Sin embargo, un egoísmo mal gestionado te baja de la cima a la poza en cuestión de segundos. Es una lección que Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín han sufrido en sus propias carnes; conque, aunque repetitivo el tópico al cabo, celebremos que el astro portugués ha variado en parte su orden de preferencia original cuando está en clara disposición de tirar a matar: donde antes sólo existía obsesión por marcar gol y preponderar en el imaginario global, ahora se ve al compañero mejor ubicado, y por ende, en unas circunstancias más óptimas para concluir con éxito la jugada. Ojalá se trate de una realidad nueva, y ante todo, superadora de los malos vicios en que Cristiano Ronaldo edificó su forma de entender el juego, durante múltiples lances. Nadie espera una transformación radical, tampoco una negación de sí mismo, pero sí la consolidación de unas virtudes que hagan crecer al equipo y a él unitariamente, y no por separado. Otro tópico: "Messi es menos egoísta que Cristiano". Asimismo es cierto, como también lo es que la concomitancia de ambos astros en la 'carrera espacial' que Real Madrid y Barcelona mantienen, ha coadyuvado a dicho esgoísmo llevado a cabo por Cristiano. Un Cristiano que constituye por sí mismo un activo ingentísimo, pero que crecerá como jugador de fútbol si aprende a interpretar éste. Como Messi. O como él mismo, cuando jugaba para el Manchester United.
http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Joan ha dicho que…
@Andres
Sus estáis pasando ya, entre la resurrección de Kaka del olvido balompedico, la transmutación de Mou en hombre pío y menesteroso y el renacimiento de CR en paradigma de la generosidad nos estáis descolocando, esto no es serio.

Por narices CR debe ser egoísta en no pocas ocasiones, el contexto en que se genera vuestro poderío ofensivo casi le obliga a ello, todo está pensado para aprovechar sus virtudes, que puede ser algo mas generoso también, pero yo no creo que sea una de sus calidades que decía el maestro, ademas de que es algo pronto para decir que eso sea una realidad, demosle toda la temporada para ver si eso ha cambiado.

Messi vive en otro entorno, también todo está pensado para favorecerle, pero ese contexto en que se genera el fútbol de los de Pep es diferente, así como las virtudes de Leo y una de ellas y muy importante es la ver ese pase que te da un gol hecho lleva haciéndolo desde siempre.


Que suerte que hemos tenido con lo de la sanción de la tangana de Copa, un solo partido para Tito, menos mal que tenemos mano en la Federación y en algún sitio mas porque era para que le metiesen un buen paquete je je je
Anónimo ha dicho que…
¿Que pasaría si esta noticia fuese de Florentino?

http://tinyurl.com/6gwx9mz
CHJ ha dicho que…
Andrés: me parece un poco absurda tener que estar comparando continuamente a CR con Messi, por lo que haga cada uno. Son dos jugadores distintos, con una zona de influencia, movimientos y cualidades distintas. El decir que por dos asistencias CR ha pasado a ser generoso en su fútbol, está más cerca de las cutre-noticias de la prensa deportiva que del contenido de este blog. Cuando además CR no es un jugador especialmente egoista como siempre se ha vendido. Cuando un futbolista se machaca a recorrer y a administrar todo el frente de ataque de su equipo, sin que se note para la mayor parte del público, con el único objetivo de abrir líneas de pase y pasillos a sus compañeros, así como facilitarles la recepción y la ocupación de los espacios necesarios, no puede ser calificado de egoista con la facilidad con que se hace, cuando además es la parte menos visible del fútbol y la menos agradecida. Una asistencia siempre se va a reconocer y va a dar lugar a algún elogio, como es el caso, el resto, no lo va a provocar, más bien se dirá que estuvo desaparecido. Pero es más importante para el colectivo esto que la asistencia.
Benito Camelas ha dicho que…
http://www.soymadridista.com/PabloA/La%20mente%20en%20blanco/Desmontando%20mentiras/3019/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Iba a comentar acerca del "egoísmo" de CR7, pero ya lo ha hecho CHJ por mí: chapó.


@Anónimo: tranquilo hombre, que seguro que esos millones eran para regalárselos a los pobres del mundo. Florentino los habría gastado en armas para terrorist... espera, espera: Floren NO ESTÁ acusado de corrupción en ningún sitio (aunque probablemente debería, XDD). Pequeño lapsus.
Joan ha dicho que…
@anonimo
Hombre eso ya se hizó publico, en Mayo del 2010 durante la campaña electoral a la presidencia del FCB, por cierto no es exacta la información de Expansión, Rosell si que dió explicaciones, hasta Marca publico su versión por esas fechas.

http://tinyurl.com/6k2n2ld

Para negocios brillantes este es jugoso, de como una parcela valorada en 488.000 euros y de dudosa titularidad se revaloriza por cincuenta veces su valor y el Ayto. de Madrid paga 22 millones de euros, si señor eso son negocios con mayúsculas.

http://tinyurl.com/5wt3fkf
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

¿Florentino corrupto? ¿El Ayuntamiento de Madrid?

Joan, cómo se nota que no conoces a Flo, Gallardón o Espe.

=)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJoan: por supuesto, por supuesto: nada que ver los oscuros asuntos inmobiliarios de la tríada capitalina -flo, espe y alberto- con el buen hacer, transaparencia y la cosa ésa del seny de la recalificación del miniestadi de hace dos años... parada por la propia presión vecinal ante lo escandaloso del asunto.


Tardaba en salir el embudo culé. Lo echaba de menos, la verdad ;)
Joan ha dicho que…
@Juanjo

La verdad es que bien poco se sobre las intrigas de la capital del reino, pero si una cosa es sospechosa es la ausencia de debate en estas cuestiones, mucho se quejan de que si la prensa les maltrata pero mutis de los negocios de Florentino, ni que le tuviesen miedo xDD

@HugoMac

Pero si la recalificación ya tiene luz verde, desde el año pasado y tras mas de diez años de debate ciudadano, político, religioso, académico, ecológico, periodístico, me parece que no me falta nadie, vamos un pelotazo totalmente descafeinado y que está en stand-by porque no está el patio para construir nada, al menos aquí.
Claro que en Madrid por lo visto Gallardón puede ir tirando a lo grande, si es que somos unos pueblerinos de una tierra pequeñita allá arriba........
Juanjo ha dicho que…
@ Joan

Y mejor que no los sepas. Cuando otro partido gane en Madrid (no sé cuándo, aunque alguna vez tendrá que ser) la mierda que van a levantar va a ser de órdago.

Eso sí, el metro está de miedo...

@ HugoMac

Mola mucho lo de conspirar. Engancha. Ahora os entiendo. Es muy divertido, de ahora en adelante me esforzaré en esa realidad paralela que tanto furor hace por aquí.

Yo también echaba de menos la bilis merengue.

;)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Nos ha jodío: también la recalificación de la ciudad deportiva tuvo luz verde en su momento, Joan. Y seguro que con todos los planes urbanísticos, de impacto ambiental, etcétera, en regla.

Pero, más allá de los de siempre -o sea: vosotros-, no ví anadie salir a manifestarse por las calles ontra el plan.


@¡Toma claro que mola conspirar JuanJo!: si lo sabréis vosotros, que lleváis haciéndolo 60 años. Y lo que os queda, porque en cuanto se acabe el lapso temporal del alucinante equipo que tenéis ahora... bueno, ya sabemos todos cómo vais a actuar, XDDDD
Anónimo ha dicho que…
Joan dice:
@HugoMac
Ya te has pasado de frenada, lo mismo va a ser un proceso que para encajarlo en el Plan Urbanistico de Barcelona tras un largo e intenso debate en todos los ambitos, ha durado 12 años.

Que una recalificación express, llega FP y voila vini vidi vinci, recalificando que es gerundio y en unos meses, para que mas. Yo no se si será legal, pero hasta la CEE pidió la documentación del "negocio" por la opacidad del mismo. Oposición si que la hubo, en Madrid me consta que hay gente de seny siendo incluso socios del Real Madrid, pero como no les hicieron ni el mas mínimo de los casos pues nada, excavadoras palante, eso si, con mucho señorio.

Por cierto lo nuestro está parado a instancias de la nueva directiva, es una recalificación "interruptus", los buenos negocios parala capital del reino, en provincias y condados de la periferia nada, miseria....je je

Por cierto, no te parece excesiva la sanción que le han puesto a Mou, dos partidos y seiscientos euros por una revisión oftalmologica gratuita a un pelagatos cualquiera, es todo un atropello, no os tienen ningún respeto :)

@Juanjo

Pues me parece que eso va a tardar unos cuantos años tal y como está el patio o no, nada las alfombras a la tintoreria de la esquina que las limpian en seco y muy discretamente.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Oye, oye, oye: sé lo que ha pasado y lo que pasa. Entiendo y disfruto de vuestra rabia, sois muy graciosos. Pero a tu hobby de predecir el futuro no me uno. Si te restan uno, dos o 60 años de pataleo, no lo sé. Pero me basta haberos visto por detrás y presenciar cómo se os cae la careta.

Ojo de Vilanova aparte.

@ Joan

Pobre Mou, Tito le golpea en su dedo con el ojo y encima le caen dos partidos. No es justo.

Villarato.
Benito Camelas ha dicho que…
Cules lacrimogenos, vuestra especialidad. Que pereza
JuanCa ha dicho que…
Alguien Vio el Partidazo de Higuain y lo Generoso que es Di Maria?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo: ya ves, nosotros al menos tenemos gracia en nuestra posición actual de segundones.

Vosotros, que durante taaaanto tiempo la ocupasteis (y no te crezcas tanto, que volveréis a hacerlo más pronto que tarde: sbes tan bien como yo que todo en la vida son ciclos), ni eso.

Bueno, miento, la Gaspart era fue inolvidable. Pero es algo muy concreto, XDDDD.


@JuanCa: ¿con argentina?. No, al menos yo no lo he visto. Cuenta, cuenta ;).
JuanCa ha dicho que…
@HugoMac

Partidazo del Pipa, Hat-Trick y asisitencia a un tal Messi, a quien un tal Di Maria le cedió el gol, que si no el enano no marca....

Di Maria asistiendo a Higuain en el primero y segundo gol del Pipa, el tercero fue a pase de Messi, luego que este parara un rebote con la mano, en donde el único que no lo vio fue el arbitro.

En resumen, Higuain hizo brillar a un Messi, que sin la camiseta blaugrana sigue dejando mucho que desar....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: hombre, el problema es que el sistema del barsa es muy "cerrado". Me explico: es tan peculiar y tan único, que su desventaja es que a los futbolistas azulgranas les cuesta HORRORES adaptarse a cualquier toro sistema. Más que a los de ningún otro equipo.

No obstante, el problema de Argentina sigue estando en el banquillo. Que una selección con ésos nombres -la mejor delantera del mundo, INCLUYENDO a Real Madrid y barsa- juegue tan mal al fútbol sólo tiene un origen: el "entrenador".

Porque por una exhibición concreta, incluso aunque sea ante chile, no borra los anteriores años de ridículo tras ridículo.
A ver dentro de un tiempo...


@Hablando de selecciones, esperemos que "el marqués" deje de plegarse ante ya sabemos quién y por una vez dé descanso a Xabi Alonso, que lo necesita más que nadie.



@Para entretenernos un poco, vamos a probar a hacer onces iniciales con Sahin en los mismos. Ahí va el mío:

Iker
Ramos Pepe Carvalho Marcelo
Khedira Xabi Nuri
Özil
CR7 Karim

Joder... PAGARÍA por ver algún día éste 11.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Amigo Hugo, en partidos del Madrid en el Bernabéu, me gustaría ver solos a Sahin y Alonso, formando el doble pivote al menos alguna vez. Pero sí, básicamente, tu 4-3-3 con Khedira al lado de ambos y la tríada Özil-CR7-Karim más arriba, es la opción a considerar en 7 de cada 10 partidos.

Tampoco olvidemos a Higuaín y Kaká, sobre todo al primero, que jugarán muchos partidos de titulares para descargar de minutos a dicha tríada.
Fútbol 10 ha dicho que…
El futuro inmediato del Madrid pasa por:

-Que Mou coordine la permuta Kaká-Özil de manera que ambos lleguen arriba y abajo.

-Que Sahin logre asentarse sobre Xabi sin que Coentrao, un foco importantisimo, pierda sentido.

-Que se encuentre la forma de que Marcelo intervenga en el cómputo total del juego: salida, construcción, finalización, defensa.

-Que las taras psíquico-morales sean disipadas a base de aislamiento del ambiente y motivación según el mensaje del vestuario. Con ellas, gran parte de los problemas físicos escaparán.

A partir de ahí, el Real Madrid irá como un tiro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que para llevar a cabo mi idea, Romero, en cuanto entre Sahin en juego, Khedira podrá volver a parecrse más al KHEDIRA del Stuttgart, y participar activamente en un fútbol sin duda muy superior al que vemos ahora. Contando, insisto, con la llegada de Nuri.


@Fútbol10: de acuerdo. Pero veo en tu primer punto que ya das a Kaká como cuasititular. Si le añadimos la llegada del 5, ¿no hay overbooking de jugadores en posiciones de ataque?: Mesut, Nuri, Xabi, Kaka, CR7, Karim...

Y además DiMaría aún no ha dicho su última palabra ésta temporada, ojo.


@Menudo repaso de Bosnia a Francia, podrían ir ganando los balcánicos 3-0 tranquilísimamente.

Están jugando, atención, en el STADE DE FRANCE.
JuanCa ha dicho que…
Todavía creen que Messi es el mejor jugador del mundo?, seguro no han visto ninguno de los últimos 10 juegos de Argentina.

Ahora que tengo el patriotismo alborotado les pregunto, alguien a visto jugar a James Rodriguez? Les digo algo, me gustaria verlo de blanco.

@HugoMac

Yo con Sahin jugaría igual, mientras se acomoda a ser pareja de Alonso, eso si, como dice Futbol 10 hay que sacarle provecho a la sociedad Kaka-Ozil. Luego que Sahin se adapte, comparto la idea de Hugo, que Sami sea el Khedira del Mundial, ese que pisa el área con muchísima facilidad.
CHJ ha dicho que…
Yo, la opción Coentrao de interior izquierdo en un mediocampo a 3, la consideoro importantísima. Es más, creo que fue la variante más importante contemplada para su fichaje, más que ser sustituto de Marcelo y su polivalencia. La amplitud en banda izquierda que puede dar el portugues compartiéndola con Marcelo y CR, que tienden más a ir hacia dentro, puede ser fundamental, aparte de las demás virtudes de Coentrao, que no son pocas.
Pero sí, ganas, ganas de verdad, de ver a Sahin.
Fútbol 10 ha dicho que…
@HugoMac

Sahin no es un delantero, un futbolista de ataque, sino un interior tan dado a acaparar zonas similares a las de un mediocentro que puede llegar a confundir. Nuri pelea con Khedira, Lass, Granero, Coentrao; pero no con Özil, Ronaldo, Kaká, Di María, Callejón.

Viene a ser pareja de Alonso, y Mou los quiere compatibilizar incrustando al tolosarra entre Pepe-Carvalho. Pero ya te digo, el gran problema es optimizar a Marcelo.

Entradas populares