La continua adaptación de Higuaín


Darwin nos mostró que los individuos que se adaptan a los cambios de los ecosistemas son quienes sobrevivien y se pueden reproducir para dar nacimiento a nuevas estirpes exitosas. No sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta. Feneció el feroz Tiranosaurio Rex y triunfó una ancestral musaraña. El individuo que tiene éxito en lo que hace es aquél que comprende el entorno que lo rodea, y dispone de habilidad para anticipar sus cambios y adaptarse a ellos. Podríamos decir que los futbolistas que sudan por su condumio en los grandes clubes mueren con facilidad en un ecosistema cambiante, y la más alta mortandad tiene lugar entre los inadaptados a dicho ecosistema mudable. Según Darwin (algo matizado por la ciencia de nuestros días) el azar de las pequeñas mutaciones en los individuos es el que les abre las puertas de la supervivencia. Sin embargo, Dios no parece jugar a los dados de igual manera en la jungla futbolística: si bien el factor suerte está ahí, la responsabilidad última del éxito reside en el talento del jugador. Talento que posee un Higuaín siempre infravalorado, y obligado a adaptarse al ecosistema madridista bajo el rigor de una crítica de hierro. El 'Pipa' Higuaín me parece todo un ejemplo a seguir; no únicamente por haber aceptado siempre la crítica con los mejores modos de que fue capaz, sino asimismo por esa adaptabilidad al ecosistema inestable (el del Real Madrid) y por el estímulo de reinvertarse cuantas veces hizo falta, luciendo una férrea disciplina de resistencia y aguante. Su gran rendimiento malogró los propósitos de quienes quisieron hacernos creer que los megafichajes de Florentino Pérez y él pertenecían a dos mundos divergentes. Y ya ha quedado claro que tal cosa no es así, porque Gonzalo Higuaín, pese a padecer todos los veranos la certidumbre onerosa de que le traen competencia, ha sabido rociar su juego de los condimentos necesarios para la continua adaptación.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
http://soymadridista.com/PabloA/La%20mente%20en%20blanco/La%20encuesta/3031/
JuanCa ha dicho que…
Luego de los delanteros 'R' (Raúl, Ronaldo, Ruud) Higuain es el que mas a rendido, Tan solo este Benzema de hoy en día parece ponerse encima de el y cuando parece que sera relegado, boom, semana de 2 hat-tricks y vuelve al juego.

Lo mejor de todo esto, es que el Madrid tiene 2 muy buenos delanteros, tan es así que Mou descarto el 3er delantero (Al menos por ahora) confienado enq ue si no esta Benzema, estara higuain .. y viceversa

PD: Han visto jugar a James Rodriguez?
César García ha dicho que…
Dando argumentos futbolísticos diré que soy más de Benzema, por un simple detalle:
Higuain en su actitud colectiva y generosa es nulo, es un jugador egoista que mira antes el marcar el gol él, que no un compañero que este mejor habilitado, y si es Cristiano, directamente dispara, ni se toma un segundo para pensar si esta mejor posicionado que él.
Benzema por el cotrario siempre mirará más por el grupo y por el jugador que este mejor que el para enchufar el gol, que ser él, el que remate a porteria.
Higuain es más killer, goleador.
Benzama es más técnica, magia.
Pero necesitamos a los dos. Ya que los dos son grandes.
Hala Madrid!!!, Un saludo amigo.
http://labitacoradelfutbol.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Suscribo todo lo dicho por César García. Por cierto, bienvenido ;).
Anónimo ha dicho que…
http://soymadridista.com/calabres/blog/La%20bipolaridad%20de%20Del%20Bosque/3033/
Anónimo ha dicho que…
http://soymadridista.com/mqueipo/La%20Espinillera/Justin%20Delbosquier/3034/
CHJ ha dicho que…
Higuain debería volver a reciclarse como ya lo hizo una vez, en que pasó de ser un segunda punta con una interpretación deliciosa del juego a un killer que sólo ve portería. Si consigue aunar esas dos enormes cualidades que tiene dentro, y que ya empezó a demostrar el año anterior antes de la lesión, tendremos a un delantero GRANDE, si no, tendremos "simplemente" a un muy buen delantero, que no debería ser titular en el RM y sí un jugador importantísimo en el equipo.
UFO ha dicho que…
Buenas a todos, lo que comenta CHJ del Pipita es tal cual, la mezcla del Higuain de los dos primeros años con el actual daría un gran delantero. Cualquiera de las dos versiones por separado es un muy buen jugador con sitio en la plantilla, por supuesto. De los dos últimos tripletes hay dos goles espectaculares, el segundo al Español y el primero a Chile tras un servicio muy preciso de Di María realiza un gran control y finaliza con una ejecución perfecta.

Será difícil que volvamos a ver ese jugador que tanto intervenía en la creación de juego. Con su físico actual, la evolución lógica es hacia un 9 puro. El siguiente paso que debe dar es dominar los desmarques de arrastre (la especialidad de Torres) para abrir huecos a la llegada de la segunda línea de su equipo y la incorporación de los extremos además de los de ruptura buscando el remate que tan bien maneja.

Sahin ha comenzado a entrenar, es decir, ahora empieza su pretemporada con lo que, entre que coge la forma y se acopla, no le veremos de verdad hasta 2012. ¿Cómo evolucionará el Madrid con Sahin? Mi apuesta personal es Coentrao, el portugués cobra mucho sentido en esa línea de 3 acompañando a Alonso y Nuri. Es más, creo que fue fichado para esa función y una eventual sustitución de Marcelo en caso de lesión, sanción o baja forma del lateral brasileño. El inicio de temporada con Alonso bajando para iniciar la jugada nos da muchas pistas.

De nuevo dos exhibiciones de poderío de la selección, especialmente la de Praga, fuera de casa y contra un rival de entidad.

Y otra vez Francia necesita de un clamoroso error arbitral para no quedarse fuera. Los largos tentáculos de Platini.
Anónimo ha dicho que…
Independentista: http://www.youtube.com/watch? v=lkbW5EO4bGM&feature=related - Discusión con Solbakken: http://www.youtube.com/watch? v=5kPHhubcCsU&feature=player_embedded - Discusión con Garrido: http://www.youtube.com/watch? v=M89BgLVm0h4&feature=player_embedded - Primer positivo en Nandrolona: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/da/positivo/nandrolona/elpepidep/20011123elpepidep_1/Tes - Segundo positivo en Nandrolona: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Segundo/positivo/Guardiola/elpepidep/20011129elpepidep_4/Tes
Anónimo ha dicho que…
- Pelotazo al público del Bernabeu: http://www.youtube.com/watch? v=zGmPOo8vfkA&feature=player_embedded - Escupitajo a Duda: http://www.youtube.com/watch? v=SIUfKU-wE_U&feature=player_embedded - Recopiación de algunas guarradas de Messi: http://www.youtube.com/watch? v=PNoAkkaURi0&feature=player_embedded - Argentinos criticando a Messi: http://www.youtube.com/watch? v=A0LMHYA3LdQ&feature=related - El humilde Messi, calificando un gol de Bolivia como un gol de mierda: http://www.youtube.com/watch? v=KaGKGJVtP0U&feature=related - Expulsión de Messi en su debut con Argentina: http://www.youtube.com/watch? v=v6J6vRBVfKw&feature=related - Riéndose de Toño: http://www.youtube.com/watch? v=Vhjf7heQhaY&feature=related - Provocando al banquillo del R. Madrid: http://www.youtube.com/watch? v=EZ1otVpFA-k&feature=player_embedded - Agrede a Maicon: http://www.youtube.com/watch? v=SjDXJGO_w3Q&feature=related - Otra agresión a Maicon: http://www.youtube.com/watch? feature=player_embedded&v=sGPUygzrd-0 - Agrede a Srna del Shakhtar: http://www.youtube.com/watch? v=ljcxPyrTooA&playnext=1&list=PL65C250B8E4169348 - Sospechoso vómito en el Bernabeu: http://www.as.com/futbol/video/messi-vomito-durante-supercopa/20110815dasdasftb_25/Ves - El INSECTO favorito de Messi es el MONO: http://es.eurosport.yahoo.com/12062010/47/mundial-2010-messi-mi-insecto-favorito-mono.html - Messi atropelló a un viandante: http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo306813.htm - Kaká humilla a Messi: http://www.youtube.com/watch? v=rL6g_BRM7wg - Rompe la tapa de la puerta de emercia y recibe la bronca del comandante: http://www.youtube.com/watch? v=qzoL7qezqbw&feature=related - Haciendo teatro en Anoeta: http://www.youtube.com/watch? v=ysfW9TGm94E&feature=player_embedded - Más teatro: http://www.youtube.com/watch? v=BC9_78qh2YU&feature=player_embedded - Y más teatro: http://www.youtube.com/watch? v=fa67v3M1xnY&NR=1 - El tratamiento hormonal de Messi (reconocido por él mismo): http://www.as.com/futbol/video/primeras-imagenes-messi-hablando-tratamiento/20110902dasdasftb_2/Ves http://es.fifa.com/mm/document/afdeveloping/medical/6.10.5_human_growth_hormone_neither_undetectable_es_6466.pdf adghahafd
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



@UFO: "El siguiente paso que debe dar es dominar los desmarques de arrastre".


Eso sería maravilloso... de no ser porque el Pipa actual, es un personaje tan PROFUNDA y CONVENCIDAMENTE egoísta, que ni se me pasa por la cabeza verle haciendo un trabajo sacrificado para que otros luzcan.


@Y hombre, yo ví el Francia - Bosnia y el repaso de los balcánicos fue guapo, guapo (de estar Dzeko un poquito más inspirado se van al descanso 0-3); pero el penalty a mí sí me lo pareció, la verdad.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Qué GRANDE Iván Campo:

http://www.marca.com/2011/10/14/futbol/equipos/real_madrid/1318614620.html?a=FU8767910f76da80f5791b329fa6543a56&t=1318673459

Por algo siempre me cayó bien, jejeje.
JuanCa ha dicho que…
Jo jo jo.. y ahora? Benzema a la banca? ..... Muy bueno lo de Higuain, lo de CR7 y lo de Kaka, valla gol.
UFO ha dicho que…
Se confirma que Higauin ha afinado el punto de mira y ya tenemos otro "titularisimo" que diría Pellegrini. La verdad es que está marcando algunos goles muy meritorios y con gran dificultad técnica, de los que hace dos años ni siquiera podríamos soñar que el Pipita marcaría.

HugoMac, sobre su egoismo, no es marca de la casa, todos los grandes killers son así, sólo ven puerta. ¿Te imaginas a Hugo, Ruud o Ronnie buscando al compañero cuando tienen la oportunidad de marcar? Yo tampoco. Ronaldo el gordito jamás tiró un desmarque de arrastre pero Gonzalo sería mejor jugador y más útil para el equipo si lo hiciera.

Respecto al partido del sábado, se sigue apreciando que el equipo se prepara para la llegada de Sahin. Cada día es más notorio como Alonso inicia la jugada más atrás que el año pasado mientras los laterales se adelantan para recibir. Así cuando Nuri se incorpore a la plantilla, podrán jugar escalonados.

Con esta disposición estabamos viendo una peor versión de Marcelo, más disperso. El lateral brasileño estaba más acostumbrado a salir con el balón en los pies y no se acababa de acoplar a este nuevo rol. El sábado por fin le vimos más suelto en su nueva función. Eso nos da más fluidez en el inicio del juego para lo que Marcelo es un jugador muy importante.

No me gustó que Mourinho no cambiara a Cristiano tras el 2-0. El luso venía con sobrecarga y tiene por delante un mes de noviembre pleno de partidos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Es obvio que Sahin es un jugador vital, un elemento muy pensado para este Madrid, que le espera como agua de mayo. Del partido ante el Betis no deberíamos soslayar la nefasta primera parte, de la se desprende la necesidad de otro elemento generatriz cuando el equipo se atasca, que en este caso sería Sahin.

Higuaín es egoísta como todos los killers, que llegan el antedicho egoísmo en el ADN. Pienso que la competencia entre Higuaín y Benzema es muy buena para el equipo, que resultará enriquecido.

Muy acertado tu comentario sobre Marcelo: llevaba unos partidos algo desnortado y ante el Betis le vimos una buena actuación. Estamos, sin duda, ante otro jugador vital para el Madrid.

Ah, y celebremos dos cosas. Primera: lo de Kaká empieza a ser algo más un aviso, o sea, ese Kaká intermedio entre el bluf y el Balón de Oro está despuntando e ilusionando. Segunda: la enfermería se queda sola poco a poco, y jugadores como Altintop y Coentrao también han de tener su protagonismo.
José L. ha dicho que…
Yo no tiraría las campanas al vuelo con Kaká, me conformaría con que se convirtiera en un jugador válido para la rotación efectiva de la plantilla, como jugador 11-14.

A Sahin está claro que Mourinho le tiene asignado un papel fundamental, de hecho el rol que está asumiendo Ozil ocupando el interior derecho en muchas ocasiones, creo que será el suyo cuando esté en condiciones. Creo que en cierta medida se está sacrificando un poco el brillo de Ozil al ocupar ese rol, para que el equipo tenga los automatismos adquiridos cuando el turco se incorpore definitivamente.
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres Romero

todo esto que comentais está muy bien, pero:

1. habrá que esperar a Sahin a ver como y cuando se pone en forma

2. habrá que ver como se adapta al juego del equipo y a la presion del RM.

3. Habrá que ver si es jugador para enfrentar al FCB en los partidos clave o si Mou prefiere otro perfil mas "guerrero", para ganar en liga ya os da con Lass.

Yo Andrés sinceramente creo que este año somos bastante mejor equipo que el año pasado, que con las incorporaciones de Cesc y Alexis, el asentamiento de Thiago y la mejora de Villa en su segundo año hemos dado un salto hacia adelante muy importante, muuuucho mayor que el vuestro, vosotros os agarrais a "el segundo año de Mou es mejor", y que a pesar de la corriente de pensamiento de que el RM ha acortado las distancias con nosotros, sobre todo por lo engañoso de la supercopa, yo pienso que este año estais mas lejos de nosotros que el año pasado, la verticalidad de Cesc y el desborde de Alexis son dos armas que no teniamos el año pasado y que a vosotros os pueden hacer muuuucho daño, vosotros basicamente teneis el mismo once.

Saludos cordiales
El Tato Abadia ha dicho que…
Andres

.... y con el retorno del GRAN ANDRES INIESTA, que está volviendo por sus fueros este año.
José L. ha dicho que…
Del partido de ayer, me llamó claramente la atención, aparte del genio brasileño que tenemos en el lateral, como Khedira ocupaba el círculo central en la salida de balón desde la línea de defensas. Ese es el lugar que creo que ocupará Sahin y de ahi el cambio del equipo que termina convertido en un 3-3-1-2-1, con continuas permutas, como siempre, y que permite tener constatementa varias líneas de pase abiertas.
BESOS ha dicho que…
Cualquiera diría que Higuaín estuvo a punto de no poder andar cuando era pequeño....quién le diría que llegaría a ser tan bueno

Entradas populares