Menta de intratables


El Villarreal venía avisado; y venía de tal manera simple y llanamente porque el Real Madrid había logrado reunir sobre él los antecedentes que lo situaban automáticamente en la categoría de equipos intratables. No todos los equipos intratables son iguales; su grado de intratabilidad tiene relación directa con el estado de gracia en que se encuentren sus jugadores, y, a cuenta de este detalle, el Madrid procura el máximo pavor a unas víctimas que se saben lejanas de ser dignas adversarias. Porque no es igual de intratable un equipo con seis jugadores en estado de gracia, que otro que tenga en el cenit de sus capacidades absolutamente a todos los que saltan al campo. Era mal panorama, pues, para un Garrido con la guillotina de la cesantía pendiente de su cuello. Dice Roig, en cualquier caso, que nada tiene que temer; veremos... El Real Madrid no sólo se entrega con encarnizado tesón a los embates sobre la meta enemiga, sino que acude además a la presión asfixiante en campo ajeno con la debida disposición de cuerpo y alma, y sin que nadie se salga de la parva. Unamos a dichas virtudes las que ya de por sí le confieren la autoridad de su pegada y su irrecusable dominio de las contras, para después sumar a todo lo anterior la compresión de que tener el balón y jugarlo con criterio no es algo que rebase sus facultades. Por hacer todo aquello, y por hacerlo bien, los futbolistas entrenados por José Mouriño (y muy bien entrenados por cierto) tienen menta de intratables.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: REUTERS

Comentarios

Joan ha dicho que…
@Andres
Anda la hostia Patxi que vas a tener toda la razón.
La verdad es que parece ser que os habéis asentado, se nota una continuidad en las ideas y confianza en lo colectivo, ya sin ansiedades vuestro futbol fluye mas naturalmente, vamos que habeis crecido.
Quizas Mou con esa, su nueva personalidad de alumno salesiano, humilde, campechano y dicharachero haya contribuido, bendita la barbacoa famosa esa, a dejarse de tonterias y dedicarse a lo que le pagan, hacer crecer a su equipo sin infantilismos, aunque para eso ya no esté bajo los focos, las candilejas para los que saltan al verde.
Pero bueno como la cabra siempre tira para el monte no se debe descartar ninguna contingencia el arsenal del de Setubal es muy completo y sofisticado.
UFO ha dicho que…
Enésima lección magistral de Alonso. Esta temporada ha crecido su incidencia en el juego del equipo tras haber retrasado unos metros su posición para participar más en la salida de balón.

Estamos, sin duda, ante el jugador clave de un Real Madrid que volvió a acosar por tierra, mar y aire al rival durante media hora para sestear el resto del partido. Y todo en el peor partido de CR desde que viste de blanco.

Merece especial atención un Kaka que siendo el 60% de KAKA hasta participa en la presión colectiva. He tenido que frotarme los ojos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Tengo entendido que Mou no se comportó acorde con el señorío que tanto importa ahora, súbitamente, tras el partido con el Lyonnais. Pero insisto: a mí no me interesa el Mou personaje, porque para mí, de verdad, es un personaje de segunda. Pero, ¿por qué me da la impresión de que para muchos de vosotros (culés quiero decir), es de primera, dada la importancia que le dais? (Es simple curiosidad eh).

Eso sí, el Mou entrenador sí que es de primera. Y, para mí, es el responsable de que nuestro fútbol "fluya más naturalmente", como muy bien tú apuntaste.


@ ufo

Kaká costó 65 millones de euros, y tal cantidad no escandalizó ni al culé más parcial. Grosso modo: Kaká, de por sí, es muy bueno, un 60 por ciento suyo es como el 95 de cualquier otro. Lo que ocurre es que hasta ahora no le habíamos visto ni al 25 por ciento.

Xabi Alonso, como apunta en el foro del post anterior CHJ, es el mejor 5 del mundo. De todas formas, ¿no crees que el buen hacer de Khedira le está ayudando en estas exhibiciones? (Yo así lo creo).

En cuanto al sesteo, le daré importancia cuando no se haga con 3 ó 4 a 0 en el marcador.
UFO ha dicho que…
Andres

Esta vez opino lo contrario que tú, Khedira no es causa, es efecto (a pesar de ser candidato al balón de oro). El tunecino está luciendo porque el equipo está jugando muy bien, no es que el buen juego sea consecuencia del buen hacer de Sammy.

Y, todo sea dicho, mejor que esté ahí Khedira que Lass. El franchute rompería esa fluidez por su tendencia a hacer lo que no sabe y acaparar un protagonismo que no le corresponde.

Hablando del balón de oro, la lista es para mear y no echar gota. Que estén algunos de los que están (i.e. Khedira, para que no se nos enfaden los de la esquinita) y no aparezca Falcao tiene bemoles. Con la campaña que hizo el colombiano en el Oporto.

Sobre el sesteo, tampoco me preocupa si no se pone en riesgo el resultado. Pero te diré que ese sesteo no es sino aplicar ese estilo que se propone como paradigma del fútbol arte por los que, en su arrogancia, se adjudican el derecho a marcar los cánones estéticos. Y el Bernabeu lo silba.

Resulta curioso como algunos periodistas que echaban pestes contra nuestro técnico aplican el “yo ya lo dije”. Esta tarde he escuchado a J.C.Iglesias afirmar que esto no es sino la consecuencia de que Mourinho hace lo que él lleva más de un año proponiendo: poner a los buenos en el césped, a los que saben jugar. Señor mío, si están jugando los mismos que la pasada temporada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pero ése sesteo, UFO, a día de hoy es muy inteligente: no nos engañemos, no es más que reservar fuerzas para batallas futuras.

Lo que pasa es que ahora, afortunadamente, se hace con el partido más enterrado que los dinosaurios; no como antes, que sucedía cuando el rival aún estaba en pie... y al final pasaba lo que pasaba, claro: urgencias en los últimos minutos para recuperar puntos -que no siempre se conseguían, encima-, con el consecuente desgaste físico y anímico.


@Razones, en mi opinión, del nuestro espectacular momento de forma:

- Lo primero lo ya dicho: el cambio de mentalidad de DEVORAR al rival con 2 o más goles en la primera media hora, sin darles tiempo ni a pestañear.

- Marcelo.

- Ramos de central. Repito que aquí me rindo yo: que no se mueva de ahí. Con él y pepe, 2 portentos físicos como ninguna otra pareja de centrales en el mundo, el equipo puede literalmente vivir en el área rival, generando una presión asfixiante que permite sacar la apisonadora, porque ningún delantero se va a ir en velocidad de éstos en contraataque (quizás algún Messi, Balotelli, los grandes crackazos del mundo, pero ya).

- Ésto además permite a XABI ALONSO (no pienso volver a escribirlo en minúsculas), que ya ha cogido la forma tras su -clásico- pésimo inicio de temporada, sacar la bola desde atrás con su impresionante criterio, incrustándose entre los centrales como bien apuntó CHJ y ahora UFO.

- Marcelo.

- DiMaría también ha vuelto tras su no menos patético -peor aún que el tolosarra- comienzo. De hecho, puede que esté en su mejor momento de blanco: da la impresión de que en cualquier momento va a hacer una jugada de gol, bien suyo bien con una asistencia. Y el argentino no es santo de mi devoción, pero...

- El estado de gracia de los dos 9, aparte de sus distintas características, es tal que la sensación ahora mismo es que da igual cual de los 2 salga a jugar: el que lo haga va a marcar SEGURO. O, como mínimo, ser una pesadilla para la defensa rival.

- Lo de Kaká sin embargo no lo veo tan importante. Más allá de la buena, excelente a falta de que lo confirme en un partido "de los de verdad" (¿clásico?), noticia de su recuperación, no supone ningún cambio ni mejora sustancial con respecto al año pasado: donde ahora esta el canarinho, antes estaba un Özil que el año pasado nos deslumbró a todos.

Lo que sí es preocupante es el estado de forma del caracamaleón.

- MARCELO.

- Y todo ésto, por obra y gracia del mejor entrenador, movidas externas aparte, dell...laaaa...¿historia?


No obstante, no lancemos las campanas al vuelo, que NO vamos a mantener éste nivel toda la temporada. Es humanamente imposible. Lo importante es que los posibles bajones venideros no coincidan con momentos "delicados" de la temporada (clásico, como el año pasado, eliminatorias cahmpions, etc...), sino con fechas más "asequibles"; para que aunque la euforia actual del equipo desaparezca, la calidad individual de nuestros titanes -vuelve, Ronaldo, vuelve- pueda sacar las cosas adelante.


@A seguir así mañana en anoeta. Partido más complicado de lo que parece, por cierto. Nada de relajarse ni creérselo.


Saludos.


PD: qué ansia por ver a Sahin, qué ANSIA. Y éso que supondría la inclusión de un elemento nuevo en un sistema que ya está funcionando cercano a la perfección, con el riesgo que conlleva ("si algo funciona, no lo toques"); pero la calidad del jugador es tanta, y podríamos llegar a volar tan, tan, tan alto...

Sin duda, merece la pena intentarlo.
CHJ ha dicho que…
@Hugomac:
Te olvidas de Marcelo.

Por supuesto que será imposible mantener este pico de juego durante toda la temporada. Lo fundamental, como has dicho, es que no coincidan los posibles valles con momentos realmente importantes. Respecto a esto, tenemos algo que no teníamos el año pasado, y es una mayor amplitud de plantilla, porque hasta el momento hay un número de futolistas involucrados que puede permitir gestionar los posibles bajones de forma que puedan ir entrando unos por otros para que se note lo menos posible.
En defensa están Arbeloa, Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo, Coentrao, y han jugado ya Varane e incluso Albiol, que para dar descanso en partidos menos exigentes pueden ser importantes.

En el medio: Alonso, Khedira, más los minutos de Lass, Coentrao, y a la espera de Sahin y lo que pueda sumar Altintop. A Granero, desgraciadamente porque me encanta, lo doy por perdido.

Y para la delantera: Kaká, Ozil, Di María, CR, Benzemá, Higuain, más las aportaciones puntuales de Callejón.

Con todo te salen mínimo 16 futbolistas que pueden estar enchufados toda la temporada, con lo cual será más viable evitar caídas en el estado físico y anímico del equipo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, al pirata ya hay que darlo por perdido. Parece ser que se negocia con el Málaga, puede que incluso ya para el próximo mercado de invierno, y la verdad, y por mucho que me fastidie porque me gusta el jugador, es que no se puede decir que no sea la mejor opción.

Porque el chaval ha tenido oportunidades tanto con Pellegrini como con Mourinho, tal vez no muchas, pero sí las suficientes para haber podido demostrar que podía seguir en el club. Y no lo ha hecho. Como dice el refrán: "algo tendrá el agua cuando nadie la bendice", o algo así.
Anónimo ha dicho que…
Debate futbolístico en el Madrid: Benzema o Higuaín, Ramos central o lateral, Ozil o Kaka, etc. Y tan felices de tener un debate tan alegre y deportivo. D
ebate en la Farça: Iturralde o Muñiz, Ovrebo o Busacca, comité de competición o de árbitros, etc.
Records del Madrid actual: partidos seguidos metiendo 4 o mas goles, o resolviendo en 20 minutos.
Records de la Farça: partidos seguidos jugando contra 9
Nuevas reglas del juego:
Para el Real Madrid los partidos pueden durar perfectamente 45 minutos o cuando llegue el 4º gol, lo que ocurra antes.
Para la Farça pues... eso, todavía está Iturralde añadiendo tiempo de descuento.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Sí, sí, puede ser, en efecto, valga la redundancia, efecto y no consecuencia, lo de Khedira. Pero, el caso, es que al alemán se le ve mucho más suelto, y si bien su candidatura al Balón de Oro es disparatada, es una pieza que si está a tono, es de primer nivel. Lass es un suplente. Pero un suplente que es garante para partidos como el de las 12 de la mañana ante Osasuna, verbigracia.


¿La lista del Balón de Oro? Conste que el hecho de que Borges y Kafka no ganaran el Nobel de Literatura, como asimismo que los grandes Raúl y Maldini fueran desdeñados por los galardones futboleros, me hace desconfiar de la sanidad de todo premio de relumbrón otorgado por hombres con intereses de por medio. Dicho, lo cual, pues hombre, uno siempre observa las listas. Y, como tú, se sorprende.

¿El Barcelona del triplete, por ejemplo, sesteaba de la forma en que el Madrid lo hizo en Málaga o el otro día?, creo que no UFO, y te lo digo honestamente. Esa gente no se quedaba en 3 ó en 4, sino que hacía por llegar hasta 6. Y lo conseguía, no pocas veces.

Lo de Julio César Iglesias es lo mismo de siempre: posicionamientos sectarios, ruido de sables dirigido al que no comulga con lo que a mí me gusta, sin el más mínimo rigor. Pero insisto, nada nuevo. Con Mou, si el equipo gana y convence, a causa de los enemigos que acumula, se hará carne la teoría virgiliana: "Timeo danaos et dona ferentes".


@ hugo mac

El problema es que ves una primera parte como la de La Roseleda, sublime por demás, y luego ves que tras el descanso los defensas se entregan a la molicie, que Cazorla envía dos pelotas a los palos y que Íker tiene que intervenir tirándose al suelo, y te queda un dejo raro. O sea, que te vas satisfecho, pero te preguntas algunas cosas. Y creo que es inevitable que te las preguntes. Por ejemplo, ¿es bueno que el equipo se acostumbre a jugar sólo durante 45 min. a los sumo (frente al Villarreal fueron 30)?, pero vamos, es algo que Mou, pienso, tendrá previsto.

Muy de acuerdo con tus puntualizaciones, si bien creo que infravaloras a Di María. Bueno, en realidad, creo que gran parte del madridismo le infravalora. El argentino está siendo clave en la defunción de los equipos a los que estamos triturando. Pero clave, clave, clave. Y por supuesto: esa dupla central, nos permite vivir en campo del rival porque tienen una rapidez colosal.

Yo creo que con Sahin se corre un riesgo menos limitado que el que tú crees. Cuando los conceptos están claros y cuando un equipo encierra dentro de sí la confianza de este Madrid, que juegue Sahin o Kaká no trastorna en nada el decorado.


@ chj

Este año Mouriño parece haber entendido que sin rotaciones, cuando tienes que tirar de tres frentes contra un rival que te exige pingües esfuerzos, no es posible aspirar a lo máximo. El año pasado le hizo mucho daño al equipo el mes de enero, porque en él no se rotó y tuvimos que darlo todo para llegar a la final de Copa por una senda abrupta frente a Atlético y Sevilla. Fue ahí cuando llegaron los pinchazos de Almería y Pamplona, tan nocivos, que ya nos hicieron ir a remolque.

Que gocemos de, como muy bien tú apuntas, de dieciséis tíos enchufados y de primer nivel rindiendo al máximo es un lujo que sin duda ayudará cuando el equipo inexorablemente no pueda mantener este nivel.

Como tú y Hugo Mac, también doy a Granero por perdido. Y lo doy porque, precisamente, en este año Mou sí está rotando. Y, sin embargo, no le pone. Por algo será, obviamente.


@ anónimo

Qué mundo más ideal eh... XDDDDD...

La verdad es que al Madrid lo rodean en este momento una serie de debates la mar de interesantes. Y la verdad es que estamos jugando a gran nivel. Pero no hemos de confiarnos.

Y el FCB, la verdad es que está algo más espeso hasta el momento. Hacía tiempo que no veía, yo al menos, con tanta claridad, al Madrid por encima del Barcelona. Pero esto es algo, amigo, que se decidirá en los enfrentamientos entre ambos. Es ahí donde no podremos fallar, por más que lo de ahora esté siendo salutífero para nosotros.
Anónimo ha dicho que…
http://www.as.com/futbol/articulo/pasa-cataluna-propio-dictadura/20111027dasdasftb_59/Tes
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Pero es que este Madrid de Mou ya es MUCHO mejor que el Barça del triplete. Se dormirá en las segundas partes (ojo, sólo en dos partidos), pero su juego es el del mejor equipo del mundo. De hecho, yo creo que ése ya es un debate que queda a la opinión de cada uno, tal es el nivel de su máximo rival. HOY, es totalmente lícito decir que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, nadie debe alarmarse porque, mínimo, dispone del nivel del Barça.
Miguel_no5 ha dicho que…
Jugar contra:

14-Zaragoza
16-Getafe
1-Dinamo Zagreb
1-Levante
19-Racing Santander
9-Rayo Vallecano
6-Ajax
6-Espanyol
10-Betis
5-O. Lyon
7-Málaga
18-Villarreal

Te hace el mejor equipo del mundo????....puede ser... pero no lo veo tan claro...a lo mejor estoy equivocado....


El numero indica la posición en la tabla en liga.
Joan ha dicho que…
@Andres
Andres me refería a algo tan simple como evidente, el Real Madrid estaba soportando una tensión altísima que le distraía y perjudicaba, ese exceso ya sabemos quien era el que lo instigaba, ya te comenté tras la Supercopa que eso no era adecuado para una plantilla que aspira a todo.

Pues claro que nos va bien un entrenador en la acera de enfrente que sea así, a mi ya me parecía bien, ya lo hablamos, antes de que firmara, mejor tenerlo aquí que por ahí lejos, eleva la motivación y genera competitividad, impide que los de Pep se pongan a sestear, sea cual sea la faceta que muestre el de Setubal.


Una cosa es que estéis jugando a un nivel muy alto y que mostréis un fútbol mas completo, con mas matices, pero de ahí a decir que es lo mejor del mundo mundial, no se, os estáis apresurando.
Comparando temporadas, la pasada a estas alturas mas o menos estábamos igual tanto en la tabla como en las sensaciones que se desprendían.

Por cierto esta temporada en la Liga de mierda esta que tenemos, la del Levante como lider poderoso, las puntuaciones con respecto a la anterior son bastante mas bajas, curioso, no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

Desconozco si le noticia que enlazas es cierta. De serlo, me parecería algo propio de un régimen. Como, ojo, me parecería propio de un régimen que en cualquier colegio de Madrid los chiquillos del Atlético tuvieran que soportar adoctrinamiento madridista. Pero insisto, no sé si eso es cierto.


@ fútbol 10

Yo creo que las afirmación que haces, precisa de títulos y de más tiempo, por más que este Madrid esté despertando los elogios de todos.

Recuerda, amigo, los partidos que el Barcelona del triplete hizo en el Bernabéu, o en las eliminatorias de Champions frente al OL y el Bayern. Y si sumamos a todo lo anterior, la final de Roma, creo que tu veredicto debe esperar. Creo eh. ¿No crees que el mejor equipo del mundo, para ser considerado así, necesita los títulos que este Madrid aún no tiene?


@ miguel_no5

Esos equipos son, básicamente, los que hay. Igual al Valencia o al Sevilla les ganamos con más claridad que al Zagreb. Pero vamos, este Madrid necesita títulos para ser catalogado el mejor del mundo. Más cercano estoy a tu opinión que a la del amigo Fútbol 10.


@ joan

Joan, lo que intento decirte es que hay mucho aficionado barcelonista muy pendiente de lo que dice Mou. Y no sé hasta qué punto obsesivamente pendiente de lo que dice. Y ninguna obsesión es buena. ¿Me vas a negar dicha obsesión?

El Levante es una tormenta de verano, pero su caso sin duda es llamativo. La verdad es que, a estas alturas, no esperaba yo que el FCB hubiera dejado de ganar tres partidos. Y tampoco esperaba que nosotros hubiéramos dejado de ganar dos. Pero al final, no creo que la puntuación de Madrid y Barsa se difiera de la de años anteriores. Frisarán los 100 puntos.
Fútbol 10 ha dicho que…
@Andrés

Ser el mejor es una cuestión de nivel. Mozart murió en la ruina y posiblemente esté enterrado en una fosa común, y era el músico más talentoso de la historia. Y Maradona no tiene un palmarés extraordinario, y mira. El Madrid puede no ganar la Champions o la Liga, precisamente, porque hay alguien de su nivel -que en enfrentamientos directos, salvo el 5-0 y la vuelta de las semifinales, no le ha superado o ha sido inferior a él-, pero jamás podremos tildar a este Madrid de equipo menor por éso. Y bueno... ya veremos, cuando termine, cuánto le queda sin ganar a este Madrid. ¿O es que United, Milán e Inter son mejores que este Madrid por haber ganado? No. El Real de Mourino sólo puede ser inferior ante el Barcelona, y no por títulos.
Miguel_no5 ha dicho que…
@ Andrés.
Yo coincido contigo.
Yo no digo que no sea el mejor del mundo, a lo mejor lo es y este año lo demuestra, para mi no se necesita títulos para demostrarlo, tampoco digo que no tenga potencial para serlo, de hecho para mi este madrid es muchisimo mejor que el del año pasado que ya me parecía un equipo fortísimo.
Lo unico que digo es que para catalogarlo como tal creo que hay que esperar un poco y sobretodo que lo digan los demás en lugar de decirlo alguien del mismo club.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@MiguelNº5 dijo: "sobretodo que lo digan los demás en lugar de decirlo alguien del mismo club"


Si bien estoy de acuerdo en que Futbol10 está quizás excesivamente eufórico (aunque tampoco me posiciono tan escépticamente como Romero: YA SOMOS algo increíble, a falta de títulos que legitimen, ojo a concepto), también te digo:

Si tenemos que esperar a que el statu quo actual nos reconozca algo EN SERIO, así ganemos un sextete en 2012 metiendo 8 goles en todos los partidos del año, más vale que lo hagamos sentados.

Al tiempo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Puede ser que estemos algo pendientes de Mou, algo tendrá que ver la atención que nos dedica el de Setubal, ya desde su etapa en el Chelsea comenzó a mostrar su afecto por Leo, Rikjaard, los arbitros que pitaban nuestros encuentros, como Anders Frisk aquel que se retiró del fútbol tras las hermosas palabras que le dedicó el portugués, no se tú pero yo veo una cierta lógica en nuestro interés. De la misma manera que esa trayectoria le ha llevado a vuestro banquillo, su palmares y su manera de tratarnos, determinantes.

Yo veo a los de Pep algo mas fuertes que el año pasado, así a bote pronto solo recuerdo tres partidos en los que el nivel haya sido inferior al esperado, la ida de la Supercopa, la segunda mitad contra la Real y otra segunda contra el Granada, la porteria de Valdes está criando telarañas y la producción goleadora, salvo dos momentos puntuales, superior a la del curso pasado.

De la misma manera que os veo a vosotros menos vulnerables este año, aunque quiero veros con algún rival de mucha mas entidad para ver si tenéis automatismos suficientes para que esa solvencia sea permanente.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Será que no os elogian desde aquí.

http://martiperarnau.blogspot.com/2011/10/la-trituradora.html

@Futbol10

Aun estando de acuerdo contigo en que no es necesario que el palmares sea lo mas importante para que un equipo sea considerado el mejor, si que hay que ser constante y perdurar en esa excelencia, que quieres que te diga el Real Madrid de Mou aun debe demostrar esa constancia en el juego para que todo el mundo lo vea así, aunque solo sea una sola temporada completa, no ráfagas como hasta ahora.
Andrés Romero ha dicho que…
@ fútbol 10

A ver, yo creo que, en efecto, puede que a veces un equipo sea el mejor y ser reconocido como tal sin la necesidad de ganar determinado título. Para mí, por ejemplo, el Real Madrid era el mejor equipo de Europa en la temp. 2002-03 (la del hat-trick de Ronaldo frente al Manchester) y sin sin embargo, finalmente, no ganó aquella Champions. Pero también creo que, este Madrid, con su secular rival alumbrado por los días más gloriosos de su historia, necesita títulos afiancen tan sui géneris rótulo ("EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO"). Es un tema complejo, amigo, lo sé. Este Madrid, no puede sustraerse a la racha de títulos del Barcelona de Guardiola. Para ganar prestigio entre el mundo futbolero, el mayor prestigio, debe ganar algo gordo, y sobre todo, superar al Barsa en la Liga o Champions como lo hizo el año pasado en la final de Copa de Mestalla.

Insisto: sé que el tema es complejo, y habría que analizar cada caso para juzgar. Tampoco olvides que Maradona ganó el Mundial él solo. Quieras que no, eso hace realmente grande a un jugador. La pregunta que te hago es, ¿sería Maradona tan grande sin aquel título Mundial, por muchas exhibiciones que hubiese dado? ¿Al margen de dichas exhibiciones, qué hubiese sido de Maradona si pierde aquella final del Azteca, ante los Schumacher, Völler y cía?; la verdad es cuesta creer que fuera lo que es hoy.


@ miguel_no5

Hombre, desde el mismo club también se podría catalogar al Madrid el mejor del Mundo. Por qué no. Pero sí que creo que se precisa un poquito más de tiempo para una afirmación así.

Da la sensación que este Madrid no sólo es mejor que el año pasado, sino que asimismo está más metido de lleno en su duro quehacer (desbancar al FCB). La reacción de Mou, tras el partido de ayer, festejando un pírrico 0-1 en Anoeta cual si fuera un título, me parece más que decidora.


@ hugo mac

No es excepticismo, es prudencia. Prudencia que no me impide ponderar las grandes posibilidades de este nuestro Madrid.

Y desconfío, igualmente, de que no se nos vayan a reconocer las cosas buenas que hagamos. Si el Madrid gana títulos y juega a gran nivel, sera algo que se incrustará en el imaginario de esta sociedad mediatizada. No olvides que el Madrid tiene mucha prensa afín.


@ joan

¿Tú crees que Floren fichó a Mou, en parte y no sólo por su palmarés, por el cardumen de desencuentros que mantuvo con vosotros? ¿Realmente quisiste decir eso?

Suma a esos partidos en los que no estuvisteis tan bien, los jugados en El Molinón y Mestalla (allí, en la primera parte).

Sí, en defensa no estáis mal, pese a las bajas de Puyol y Piqué, y Valdés parece próximo a pulverizar el registro de Reina padre.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo creo que después de la semifinal contra el Inter de Mou la balanza se decantó definitivamente, que Mou fuese el profeta de las teorias conspirativas un extra como esos que regalan los concesionarios por una buena compra.

No Andres, contra el Valencia o el Sporting no es que se jugase mal, es que los equipos que habían delante supieron contrarrestar, cada uno a su manera, el juego blaugrana, contra el Valencia nos discutieron hasta la posesión y el dominio durante una buena parte del encuentro y los de Preciado les hicieron casi imposible ver puerta, no hubo indolencia, los rivales también juegan.

Veremos si la defensa y Valdes rompen esa marca, no parece imposible.

Con Lass de escudero de Xabi, con Coentrao, sin Marcelo y Ozil dais una imagen diferente, solvente pero sin brillo, lo de Ozil parece que empieza a ser norma.

Lo de la Premier no tiene desperdicio, los de arriba se destripan entre ellos sin miramientos, después de la paliza entre vecinos en Manchester les ha llegado la hora a los vecinos londinenses, manita de los gunners al Chelsea.
UFO ha dicho que…
Sobre el partido de Anoeta, vimos un encuentro más desagradable, de esos en que no salen las cosas y te pueden costar ceder puntos. No se metió el 0-2 que habría sentenciado y se sufrió al final. Un sufrimiento debido más a la posibilidad de encajar un gol que al peligro real en contra.

Di María continúa mostrando ese principio de madurez siendo menos individualista y evitando largas conducciones y carreras sin sentido incluso en un partido feo. La parte negativa una vez más fue Lass. No sólo estorba continuamente a Alonso sino que tiene la especial habilidad de poner en situación comprometida a los receptores de sus pases.

Respecto al partido de hoy lo podemos ver con la tranquilidad de que se han conseguido 9 puntos y un empate sería un buen resultado pero la victoria prácticamente nos aseguraría la primera plaza del grupo y así descansar en los dos próximos envites. Casualidades de la vida, la semana del clásico hay Champions y el Madrid juega el miércoles 7. Seguro que este año no existe ninguna pega para jugar el clásico en sábado.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Perarnau, aunque a veces le pueda el ramalazo culé -como a todos, somos humanos-, es un oasis en el desierto, Joan. Y lo sabes.


@"No olvides que el Madrid tiene mucha prensa afín".

No. Ninguna. El Real Madrid tiene una prensa cercana que se nutre de él, subiéndose al carro en las maduras, Y CRITICANDO SIN COMPASIÓN (y, ojo, sin veracidad las más de las veces) en las duras.

Una prensa que mira única y exclusivamente por sus intereses, ya sean alabar o machacar al equipo, cuando no directamente mover los hilos para manejarlo a su antojo, y cargar como un miura cuando alguien se lo impide (léase: prisa vs Mou).


Así que NO tenemos prensa afín, ni nada que se le parezca. En mi opinión al menos, querido amigo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Seguro que este año no existe ninguna pega para jugar el clásico en sábado."


Ah, pero, ¿no está dentro de lo permitido, ése periodo de descanso?. Hay las 48 horas de rigor, así que no entiendo porqué habría que quejarse.


Espera...
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Cuando Florentino firmó a Pellegrini, Mou ya había cruzado en su trayectoria más de dos y más de tres desencuentros con vosotros. No creo que Floren viera en él a un anticristo culé, y por ello se decidiese a firmarlo. Por encima de todo, creo que primaron las capacidades (ingentes capacidades) del de Setúbal.

Cierto, Valencia y Sporting jugaron, más los ches que los asturianos, quienes apenas chutaron a puerta. Lo que ocurre es que en el imaginario colectivo impera una idea: si el FCB está su nivel, gana y gana bien.

A mí Coentrao me transmitió las mejores sensaciones en Anoeta: no es tan espectacular como Marcelo, pero es profundo, incisivo y entiende el juego de banda (otra cosa es cuando lo pasan al centro). Otrosí, dio un pedazo de pase a Higuaín, a la postre clave para la victoria. Y Lass y Özil son más que necesarios para este equipo.

La verdad es que la Premier está dejando partidos memorables en este pequeño tramo hasta ahora recorrido. He tenido la suerte de seguir las goleadas que están en la mente de todos, y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Tengo el pálpito de que el ManC. va a ganar este año la Liga. No sé tú cómo verás este vaticinio mío.


@ ufo

En Anoeta nos faltó machacar en el primer período, porque, la verdad, la Real no lo puso especialmente difícil, con esos tres centrales sin sincronización ninguna y con sus mejores jugadores en el banquillo. Lo pudimos hacer, pero, hemos de ser comprensivos: no todos los partidos puedes ganarlos por 3-0 a la media hora. A veces la bola no entra, como es lógico.

Di María está de dulce UFO. Ya el año pasado, aun con esas pequeñas taras, fue para mí la revelación del equipo junto a Özil. Yo me alegro muchísimo que se mercara a Di María, en lugar de a cualquier otra alternativa nacional como Navas o Cazorla.

A mí Lass en Anoeta no disgustó tanto como a ti. Creo que cumplió.

Pucelano, en cuanto al Clásico y su horario: hay una cosa que se llama diplomacia. Y Florentino no tiene buenos diplomáticos.

Hoy tenemos que ganar, por fin, en Gerland.


@ hugo mac

A ver, yo te dije que si el Madrid ganaba y jugaba bien, la prensa lo divulgaría. Y lo sigo diciendo sin la más mínima duda.

El Madrid sí tiene prensa afín Hugo. Es más, esa prensa afín se parece cada vez más a la forofa de Barcelona. No olvides algún que otro fotoshop en As, por poner un ejemplo.

Y el Madrid es equipo con más aficionados en España, y un equipo con esa masa social precisa de unos medios que espacien lo que esa ciclópea masa social quiere leer. ¿O es que Eduardo Inda era del Palermo y Tomás Roncero es del Lille, y no eran y son partidistas y parciales?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me das la razón, Romero, al mentar a dos personajes -no se les puede llamar de otra manera- como son Inda y Roncero, que con su payasil forofismo el uno, y absoluta demencia el otro, no hacen sino desprestigiar aún más al club, ya que nuestros enemigos interesadamente nos identifican con ellos.


@¿El diario AS?; ¿el mismo que dirige Alfredo Relaño, que aprovecha día sí y día también a soltarle puyitas a Mourinho, tenga razón o no -casi siempre NO, encima- simplemente porque "no comulga con el estilo histórico del Real Madrid"?

Y éso sin meterme ya en quién se cree que es ése señor para decirnos a los madridistas cómo tenemos que comportarnos ("señorío" y tal y tal)...


@¿O prefieres el MARCA?. Donde escribe un tal Santiago Segurola que se la tiene jurada a nuestro entrenador porque -afortunadíiiiisimamente- se cargó a su íntimo amigo Valdasno.

O el advenedizo Palomar, que a su natural ventajismo le suma una profunda amistad personal con Míchel, ése GENIO de los banquillos y que seguramente le agradecerá los "servicios prestados" con jugosas exclusivas.


@¿Hablamos de las teles?:

- Cuatro, tan y tan madridista... que se permitió el lujo de hacer hace un par de años una de las entrevistas más VERGONZOSAS de la historia de la democracia en España . No, no exagero un pelo:

http://www.libertaddigital.com/deportes/duras-criticas-a-lama-y-carreno-por-la-agresiva-entrevista-a-florentino-perez-1276375811/


- O la Sexta. La dirigida por el auténtico Krusty español (no, no es Del Bosque: éste después de sus declaraciones de ésta semana para mí ha pasado a ser "el gilipollas cabrón resentido"), Roures. amigo íntimo de Pep y socio de su hermano. El mismo que, como bien recuerda UFO, cambió hace un año la fecha de emisión del clásico porque a los señoritos no les venía bien.

- O TVE, donde María Escarnio cada vez tiene más dificultades para disimular los orgasmos que tiene cada vez que pronuncia "barsa" y las arcadas que le dan cuando tiene que hacer los mismo con "Real Madrid".


@Pues éste es el panorama, Romero. Y cuanto antes nos demos cuenta, mejor. Y sí, vendrán las loas cuando vengan los triunfos... para subirse al carro como las ratas que son.

De afines, NADA.


Saludos.


PD: y sin mencionar a El País, donde la cosa ya es tan ridícula que hasta grandes periodistas nacionales de FUERA del ámbito deportivo han escrito columnas llevándose las manos a la cabeza por lo que están haciendo.
CHJ ha dicho que…
No estoy de acuerdo en absoluto con que el RM tenga prensa afín, existe una prensa que vive del RM, y lo que más le interesa es el sensacionalismo y dejar abierta cualquier posible crisis, real o inventada, para vender.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO, Lass es, haciendo un símil con el famoso concepto futbolístico de la "circulación del balón", una jodida EMBOLIA:

- siempre, pero SIEMPRE, está mal situado, en paralelo a Alonso en vez de escalonarse.

- nunca se anticipa a robar los balones, siempre tiene que hacerlo después con sus ya conocidas prisas y precipitaciones, que invariablemente acaba en falta.

- siempre escoge al compañero peor posicionado para pasarle el balón y, lo que es más increíble, siempre se lo pasa en las peores condiciones, provocando la consecuente pérdida.


Qué horror de futbolista, por todos los dioses. Qué ganas tengo de que se vaya.
CHJ ha dicho que…
Sería interesante probar al pelirrojo de la cantera en el lugar de Lass, además de mejor futbolista, al menos en comprensión de juego, se adapta mejor a la salida a 3 del RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac y chj

¿Realmente pensáis que el Real Madrid no tiene prensa afín?

Creo que, por razones obvias, puedo decir a los dos que sé cómo funciona la prensa: intereses, o sea, negocio, en román paladino: DINERO. La cuota de mercado que tiene el Madrid es inmensa. Por tanto, el Madrid y las portadas de los medios de Madrid son madridistas. Otra cosa es que quieran mandar más de la cuenta o meterse adonde no les llaman. Pero decir que el Madrid no va a tener la óptima divulgación de sus éxitos no tiene sentido.

Otra cosa es que, si al Madrid le va mal, los medios agarren esa crisis para vender. Pero eso lo hacen todas las prensas. A ver si ahora el Sport no hacía portadas incendiarias cuando Van Gaal la cagaba ("Van Maal"; "Siempre nejatifo").

Otra cosa, Segurola. Aquí no quiero pecar de listo, pues no le leo habitualmente, si bien conozco su línea editorial. Disiento de muchas cosas de esa línea editorial, pero estoy seguro de que si el Madrid con Mou ha jugado bien, él lo subrayado en sus crónicas. Y estoy tan seguro de que es así que, si me lo negáis, buscaré y leeré las crónicas (tengo cómo hacerlo) de los partidos del Madrid ante Málaga, OL y Villarreal.

Ver portadas de MARCA en las que se loa a Mou por decir a sus jugadores que se acuesten temprano, que no coman dulces y no sé cuántas paridas más (vaya descubrimiento de preparación física) y oír que el Madrid no tiene prensa afín, me resulta extraño de personas tan inteligentes como vosotros. El Madrid y el FCB tienen prensa afín, como el PSOE, el PP o toda organización con poder y con capacidad para general negocio a los medios e interés a los consumidores.
CHJ ha dicho que…
Yo disiento Andrés, el RM como tal no tiene prensa afín, tiene prensa, que vive de él, como he dicho. La afinidad existe con según que grupo de comunicación en función de quien dirija el club. La afinidad al club, yo no la veo, sinceramente.
Segurola puede haber dicho que ha jugado bien, seguramente, pero me temo que apostillaría diciendo que lo hizo a pesar del entrenador, o a por haber renunciado a no sé que libro de estilo que era lo que los periodistas pedían, o porque gracias a que Ramos es central la arquitectura del equipo es otra ( y Ramos es central porque la prensa lo pide, no porque el entrenador lo haya decidido de forma independiente, claro), o porque Mou les ha hecho caso, o porque CR tal o cual....eso para mi , no es prensa afin amigo. Aunque igual tenemos conceptos diferentes de la afinidad.
UFO ha dicho que…
Andres

CHJ lo ha descrito perfectamente. Esa presunta prensa promadridista en realidad vive del Madrid y cuantos más incendios provoque, más noticias tiene. El ejemplo lo tienes bien reciente en los dos periódicos promadridistas que se postulan en función de quien ocupa la silla presidencial.

A los ejemplos de CHJ añado el que escuché la semana pasada. Según Julio Cesar Iglesias el Madrid no juega mejor porque el equipo ya lleva más de una temporada juntos y el trabajo acumulado del entrenador se nota. NOOOOO. Es porque pone a los "buenos peloteros" como él lleva diciendo desde hace un año. Y defiende esa posición a capa y espada a pesar de que estén jugando los mismos que el año pasado ya que la aportación de los nuevos ha sido escasa hasta ahora.

En Di María veo algo más que un buen estado de forma. El año pasado en sus mejores momentos nunca levantaba la cabeza para buscar otra opción que no fuera regatear a todos los rivales.

Una pena la lesión de Canales que vuelve a pasar una temporada en blanco.

HugoMac

Cuando un compañero se desmarca Lass tiene una habilidad especial para enviar el pase a la posición que ocupaba unos instantes antes. Lo bueno es que se cree un crack y, con una Eurocopa a la vista en la que es dudosa su participación, quizá fuerce para salir en Enero.

El Marqués del nabo vengador debería cuidar sus amistades. Mira lo que decían de él los que ahora se deshacen en elogios.

http://tosepower.wordpress.com/2011/10/19/por-el-interes-te-quiero-marques/
Joan ha dicho que…
@Andres
Justo lo que te de decía, que nosotros le tengamos cariño a Mou viene ya de lejos, hay antecedentes mas que sobrados antes de que os entrenase, pero que Florentino le pusiese en su mira a cualquier precio fue tras que nos despachase con el Inter.

La exigencia es una cosa y la realidad otra bien distinta, no hay equipo que por bueno que sea avasalle a sus rivales en el cien por cien de los partidos, este pasará a la historia por poner ese porcentaje muy alto, pero no por ser perfecto.

A mi también me parece un buen jugador Coentrao, pero hoy por hoy Marcelo es mejor, tiene mas virtudes que el portugues. Lo de Lass hago como que no te he oído, y sobre Ozil si que lo necesitáis, pero su estado de forma es preocupante, si antes era intermitente ahora es que se ha apagado, quizás sea una racha.

El City tiene todo lo que necesita para dar el puñetazo en la mesa, bueno le sobra algo, Mancini pero incluso con el debería poder llevarse la Liga esta temporada.

Yo te apoyo en eso de que hay prensas afines y son igual de destructivas y de pelotas según sople el viento, tanto en Madrid como en Barcelona, pero una cosa es que sean afines y otra es que sean incondicionales, para muestra un botón.

http://www.lalibretadevangaal.com/2011/10/cuando-mourinho-era-guapo.html#more-6788
Anónimo ha dicho que…
http://www.elconfidencial.com/deportes/2011/11/02/el-nacionalbarcelonismo-la-nueva-asignatura-obligatoria-en-colegios-y-universidades-86967/
Anónimo ha dicho que…
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/dardos-blancos/article/25829/
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tú mismo lo dices, Andrés: el Real Madrid tiene una prensa que VIVE DE ÉL. Para lo bueno y lo malo.

Éso no es afinidad. Éso es vampirismo.


@Al Marqués del nabo vengador (GENIAL: te lo cojo prestado) le pueden ir dando por ahí. Me importa una mierda lo que haga con su vida o con qué amistades esté: para mí YA ES persona "non grata". Al menos, como madridista.

Excelente el enlace. Y muy revelador. Retrata a la perfección al trepa avenedizo éste: aún me acuerdo cómo no perdía ocasión -literalmente: no perdía ocasión- en cualquier medio para postularse a su actual puesto con el cadáver de LUIS (así, con mayúsculas: él es el gran entrenador de la historia de la selección española, y no el inútil del bigote, que no ha hecho sino destrozar su legado) aún caliente.


@Otra maldición que cae: Gerland. Ya era hora...
CHJ ha dicho que…
Muy buen partido el de ayer, con una gran primera parte, a la que sólo faltaron un par de goles debido a la imprecisión técnica generalizada de los delanteros, en especial, Benzema y Di María.
El resultado normal del partido era 0-5 ó 1-6, si el porcentaje de acierto de cara a puerta hubiera sido normal.

Muy buen partido de Karim en lo colectivo, aunque más flojo en lo individual, pero...que bien juega al fútbol este tio.
Ozil, mejor que en partidos anteriores, apareciendo más y con mejor tono físico.
Lass, sin cagarla, lo que es suficiente para muchos partidos dada su calidad física.
Y Alonso, pues simplemente él. Que mediocentro!!
BESOS ha dicho que…
Pues para lo que ha costado nos esta saliendo barato por su rendimento.

Entradas populares