miércoles, 19 de octubre de 2011

Poderío


Aterrizó el Olimpique Lyonnais en el Santiago Bernabéu con cara de quien llega con poquísimas esperanzas de verlas cumplidas. La squadra que en años anteriores frente a nosotros avanzara fatal, incansable, y regular como el pulso, aquélla a la que recibíamos con los peores presagios nublándonos la vista y que dejara aquí después de marchar marcadores incapaces de hacerse mudos ante el clamor de su propio escándalo, ya no se cree su pasado papel de bestia negra y parda. Talmente, era una contrariedad no pequeña aquella falta absoluta de enjundia que nos condujo a ser en Europa, hasta el año pasado, un equipo de segunda, incluso tras la plétora de millones invertidos. Pero hoy la opinión de la mayoría es coincidente: el Real Madrid de estos días marca la línea clara, junto al Barcelona, de los equipos europeos ciertamente punteros y distintos. Por la calidad de su plantilla, indudable; y por el inconformismo de sus integrantes, quienes se resisten a verse convertidos en meros bultos inertes. Ahí tenemos los ejemplos de Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, quienes transforman en productividad todo lo que el destino ubica al alcance de sus pies. Últimamente, el destinatario de nuevas simpatias está siendo Sergio Ramos, de cuyo rendimiento como central puede extraerse alguna conclusión interesante, sobre todo si Ricardo Carvalho no despabila y Álvaro Arbeloa continua en su faceta de cumplidor (o sea, quiero decir: el sevillano al centro, el ex del Liverpool a la derecha y el portugués a la banqueta). Cumplidor estuvo ayer el Real Madrid, que goleó y jugó realmente bien durante algunos tramos del partido contra los galos, con el Marcelo de las grandes ocasiones (vi un Khedira muy desenvuelto; me alegro por él). Con semejantes escenas de poderío, en Europa se habla del equipo que las interpreta. Y se habla bien, pues un 4-0 al OL no pasa desapercibido.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: AS

16 comentarios:

CHJ dijo...

Del partido de ayer, me llamó claramente la atención, aparte del genio brasileño que tenemos en el lateral, como Khedira ocupaba el círculo central en la salida de balón desde la línea de defensas. Ese es el lugar que creo que ocupará Sahin y de ahi el cambio del equipo que termina convertido en un 3-3-1-2-1, con continuas permutas, como siempre, y que permite tener constatementa varias líneas de pase abiertas.

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Ésa es la palabra, Romero: PODERÍO.

¿Alguien se acuerda del bache de hace 3 semanas?. Ayyy, mis queridos agoreros que poco menos queríais tirar la temporada, qué presos estamos de las emociones a veces ;).

Y no sólo hemos superado ya aquel periodo de incertidumbre, sino que estamos incluso mejor que el año pasado a éstas alturas: los 2 delanteros están como auténticas burras, la defensa está muy asentada -yo tampoco echo de menos a Carvalho-, y recuperamos a hombres importantes como Kaká o, en breves, Sahin.

Hasta Khedira (¡cómo me alegro!) se soltó ayer con un gol marca de la casa de los que hacía en Stuttgart: llegada de segunda línea aprovechando su gran potencia. Alrededor de la decena de tantos hací así por temporada en Alemania, a ver si le da confianza y ayuda a ver al excelente centrocampista llegador de alemania, y se callan los ignorantes que dicen que "es un paquete". O peor aún, que Lass es mejor.

En resumen, a falta de la inmediata llegada de Nuri, y el posible impacto que pueda tener sobre el equipo -ojo, que alguna consecuencia negativa seguro que tendrá, aunque sea mucho menor que lo que va a aportar-; cada día más y más cerca del barsa. De hecho, tengo bastante claro que de no ser por la pulga atómica, estaríamos un par de peldaños por encima. Sin muchos problemas. Pero ahí está, y es algo con lo que hay que contar...

JuanCa dijo...

Que buenos los dos ultimos partidos del Madrid, pero mejores los apuntes al final, donde vemos que Khedira es infinitamente mejor que Lass (Algo que no es novedad).. Donde vimos que tambien sin este buen Kaka el equipo funciona y en donde vemos que Mou tiene clara las cosas arriba, Cuando es Liga que Higuain se hinche de hacer goles.... pero, como al Argentino no le viene bien la UCL, pues mandemos al Gato....

Ya que Hugo habla del bache de hace 3 semanas.... os acordáis quien era la pareja de Xabi? ....... pues eso.

Marcelo es un gran jugador... me parece que su pasaje por la Canarinha le sento de maravilla.... Es un jugador que en ambas areas diga: "Has visto lo que a hecho?"

Por cierto Mou.... si las aguas estan mansas, pues dejalas asi..... ya sufieinte tiene ellos con que la mentira del enano se esfume, que el Cerebro de ese equipo es iniesta.

Anónimo dijo...

Juanca

"la mentira del enano se esfume" muy buena¡¡¡ con esa frase dejas bien a las claras lo que sabes de futbol amigo, PERO QUE MUY A LAS CLARAS.

P.S. deja de repetir lo que dice y como lo dice HugoMac.

JuanCa dijo...

@Anonimo:

si llevas aca un tiempo te daras cuenta que no siempre HugoMac y yo compartimos las mismsas ideas.... Y lo del enano, si, es una vision mia... talvez porq no has visto alguno de los ultimos 10 juegos (O miralos todos) de ese enano con la albiceleste...

Anónimo dijo...

Juanca

no te ridiculices más hombre¡¡¡

JuanCa dijo...

@ Anonimo, si quieres debatir, dame argumentos Albicelestes.... es mas, el único partido donde el Messi Blaugrana se vio en Argentina fue en la Copa América de Venezuela, ante Mexico, con un verdadero Golazo.

Aunque claro, a lo cules les importa es que funcione de Blaugrana... y solo de blaugrana.

Anónimo dijo...

Juanca

no continues que no lo estas arreglando, diria mas, lo empeoras¡¡¡¡¡

Aprende una vez de HugoMac que en esta misma entrada dice: "De hecho, tengo bastante claro que de no ser por la pulga atómica, estaríamos un par de peldaños por encima. Sin muchos problemas. Pero ahí está, y es algo con lo que hay que contar..." y no tengo nada mas que disir.

factoría_senna dijo...

Hum, qué silencio más raro para este blog...

Rompo el hielo:

45 primeros minutos perfectos del Real Madrid en la Rosaleda.

Saludos para todos.

UFO dijo...

En los últimos encuentros hemos presenciado como el Madrid nos ha ofrecido un dominio de diversos registros.

Repliegue a medio campo y salida fulgurante tras recuperación ante el Español. Manejo con paciencia del esférico ante repliegue rival contra el Betis y especialmente ante el Lyon. Y la cumbre, esa primera parte contra el Málaga, encerrandolo arriba y axfisiándolo hasta dejar el encuentro sentenciado.

En la segunda parte contra el Málaga intentamos hacer lo que no sabemos, especular con la posesión para enfriar el partido.

De las 3 versiones me quedo con la de Málaga (muy parecida a la ida de la Supercopa pero más productivos en ataque). Lo mejor de todo es comprobar que el equipo es capaz de diferentes alternativas de juego adaptandose a lo que proponen los rivales (que también juega).

Anónimo dijo...

HugoMac:


@Los primeros 45 minutos en la rosaleda, los mejores que ha hecho ningún equipo en lo que va de 2011-2012.


Ningún equipo EN TODA EUROPA, ojo.


No hase falta disir nada más.

Anónimo dijo...

Franco el cule http://prouespeculacio.org/wp-content/uploads/2009/12/Anteriors-requalificaccions-bar%C3%A7a.pdf

Anónimo dijo...

robando y robando el farsa sigue sumando

Anónimo dijo...

HugoMac:



@Qué CAÑÓN de equipo, por todos los dioses. Ya os lo dije cuando el bache: "tranquilos, que ya volverá la apisonadora"... y vaya que si ha vuelto. En forma de transformer, pero a lo bestia: ni el mismísimo Megatrón.

Y me da a mí que hoy no va a salir ningún "anónimo" a decir ninguna parida, jejejeje.

Kaká en su mejor momento de blanco (y puede que desde que ganó el balón de oro); sigue sin ser KAKÁ, pero es un jugador ya muy importante y que marca diferencias. Lo veo chungo para Özil si el aleman no acaba con sus infalibles problemas de regularidad.

Y qué decir de Karim a día de hoy, después de haberme peleado con todos vosotros éstos 2 últimos años... pues nada, sin revanchismos por muy amistosos que sean, y a disfrutarlo, XDDD: el primer gol y el pase a DiMaría, de genio absoluto.

Y todos los demás: Marcelo, Xabi, la nueva pareja de centrales (aquí me rindo yo: Ramos que no vuelva a la banda, que es EMPERADOR en el centro), DiMaría... hasta los suplentes.

Disfrutémoslo, que no vamos a estar toda la temporada a éste nivel.

CHJ dijo...

La verdad es que el equipo lleva varios partidos a un gran nivel y tenemos que disfrutarlo.

Di María ha encontrado de nuevo el punto físico y mental adecuado, y está demostrando que sigue creciendo a pasos agigantados com jugador de fútbol. Más pausa, mejor toma de decisiones y más control.

Alonso demostrando como lo viene haciendo desde hace ya unos años, que es el mejor 5 del panorama futbolístico. Grande Xabi.

Y falta por ver la incorporación definitiva de Coentrao y lo que va a aportar Sahin.
Piano, piano, a disfrutar de este RM y de este entrenador.

BESOS dijo...

Sergio Ramos está demostrando sin duda que es uno de los pilares de juego del Madrid. Lo está haciendo muy bien en todos los aspectos...ya era hora