Cristiano golea y Xabi Alonso deslumbra


Llegó el momento de volver la página. La de Gerland ha dejado de ser negra para el Real Madrid. Ayer ni siquiera tuvo que luchar contra sus propios fantasmas, pues su juego entró en pronta conexión con el buen hacer y la fortaleza mental de sus futbolistas. Bajo esa perspectiva, las cosas se tornan más simples y pueden ser abordadas a la luz de los propios esquemas del equipo: él es más fuerte que sus fantasmas, por ende, nada tiene que temer de ellos. Pero vamos a personalizar un poquito. Primero, cómo no, Xabi Alonso: lo del tolosarra va a haber que incluirlo, desde ya, en el rebosante baúl de las nostalgias (cada exhibición suya, por cercana que esté, evoca instantes memorables que nunca volverán; vendrán otros, pero serán eso, otros). Es imposible jugar mejor al fútbol y con más sentido, poseer un muestrario de pases más amplio y un sentido táctico más fecundo. Y, además, demostrándose siempre comprometido, sin mezquinar una carrera o un esfuerzo. Segundo nombre, obligado, el de Cristiano Ronaldo. El caso es que la resonancia de la victoria podría verse amortiguada por los goles a pelota parada, pero lo cierto es que el equipo pudo marcar no menos de cinco goles en juego abierto. Cristiano, decía, se trata de un pelotero de reseña obligatoria, pues sus dianas nos dieron el triunfo. Gran partido el suyo; cumula ya 100 ó 101 goles. Tremendo, en cualquiera de los casos. También jugaron la mar de bien, sobre todo en el apartado asociativo, Benzema y Özil (a éste le hacía falta, ya que con su desempeño de ayer se han de declarar vencidas las lenguas que llevaban semanas entretenidas en arduas cábalas, sobre si él o Kaká; para mí no hay color: él), si bien en la definición frente al gran Hugo Lloris perdieron el mano a mano en más de una ocasión. Lo de Di María no tiene precio (me alegro de haberle defendido en sus momentos más impopulares: http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/06/que-no-haya-malentendidos.html); ha vadeado 'El Fideo' las emociones que alejaban de su persona el temple necesario para hallar su mejor versión indiscutible; ahora ya la conocemos, y la verdad, como escribí en junio, cuesta imaginarse un Madrid sin él. Terminaré destacando a alguien que sé que amostaza a más de uno: Lassana Diarra; muy bien ayer en el lateral derecho, correcto en el izquierdo. El OL en el Santiago Bernabéu advirtió que el Madrid era adversario de mucha talla, e intuyó que había perdido la partida sin llegar siquiera a iniciarla. Ayer dio mejor imagen, y creó más problemas. Mereció marcar por lo menos un gol.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: AS

Comentarios

CHJ ha dicho que…
A Alonso hay que disfrutarlo cada partido, en cuanto tiene un nivel físico suficiente, sale prácticamente a clinic sobre lo que debe ser un mediocentro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pero es que vamos a ver, ni que hubiéramos descubierto la pólvora con Xabi Alonso:

-Campeón de Europa con el ´pool
-Campeón de Europa con España
-Campeón del mundo con España

Es una LEYENDA viva joer. Para mí, si se gana la décima con él al mando, habrá superado a mi ídolo Redondo como "mejor 5 de la historia del Real Madrid". a pesar de que me haga más tilín el argentino por gustos personales.
CHJ ha dicho que…
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/11/03/futbol/1320321950.html?a=5e5be323c3402418926cc8d14e52ca6b&t=1320326061&numero=
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
Ahi me tocas la fibra. Redondo son palabras mayores, pero Alonso está a la altura evidentemente, ¿mejor? no sé, pero a su nivel seguro. Dos grandes con mayúsculas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj y hugo mac

Redondo y Xabi Alonso son los dos mejores mediocentros que ha tenido el Real Madrid en décadas. ¿Cuál prefiero?, buff, qué difícil. A favor del español, he de decir que tiene algo más de gol que el argentino (que no marcaba nunca; le pasaba como a Guardiola, curiosamente). Pero en jerarquía y capacidad para gestionar el juego, ambos son (utilizo el presente aun con un ex jugador como Redondo) inigualables. Por decir algo en favor del argentino en parangón con el español, diré que tenía más capacidad para jugar solo en el mediocentro que la que tiene el de Tolosa. Tampoco debemos olvidar que Alonso aún ha de cincelarse un currículo con el Madrid, algo que Redondo logró con holgura. El partido más inolvidable que recuerdo a Redondo fue el de la vuelta de semis, en Dortmund, el año de la 7ª.
UFO ha dicho que…
Si señor, Andrés, al César lo que es del César. Anoche Lass tuvo un desempeño notable como lateral derecho. Y puede que juegue más partidos en esa posición si Ramos se consolida como central. La nueva ubicación más retrasada de Alonso hace que los laterales tengan juego prácticamente de interiores.

En cualquier caso, por detrás asoma uno de los cachorros que de verdad promete: Carvajal.

Hugo

Redondo ha sido demasiado grande y una debilidad personal. Pero ¿por qué comparar y elegir? En su día disfrutamos al argentino y hoy al tolosarra.

Andres, no olvides la final de Paris. Redondo se merendó al centro del campo che.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Por supuesto, UFO, por supuesto: disfruté en su día como un enano del pibe (uno de mis ¿5? jugadores favoritos de nuestra historia) y ahora del vasco.

No obstante lo que dice Andrés de que Xabi tiene más gol... si no debe llevar más de 3 en los más de 3 años que lleva aquí. Ya no es el del liverpool que tenía tanta llegada y hacía un puñadito cada año, ahora juega mucho más atrasado y son -muchos- otros los que se encargan de marcar.


@No vi el partido pero si decís que Lass desempeñó bien en la diestra, pues que se quede ahí. Pero volver al centro a CORTOCIRCUITAR todo el equipo, por favor NO.

Además, he de reconocer que Arbeloa lo está haciendo francamente bien desde que Ramos está en el centro, cumpliendo exactamente con lo que se le pide.


Saludos.


PD: o el HISTÓRICO taconazo en la banda de old trafford, el día del hat-trick de Raúl.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y hugo mac

La verdad es que estamos teniendo suerte, en lo que a Ramos y su juego de central se refiere. Se han juntado varias casualidades para que se mantenga ahí: lesión de Carvalho, primero, y gran rendimiento de sus sustitutos, Arbeloa y Lass, después. Si alguna de estas cosas no hubiese devenido quizá no estaríamos hablando de Sergio Ramos en los términos en que lo hacemos, tan elogiosos.


Gran final de Redondo en París, UFO, cierto. Pero me quedo con su partido en Dortmund, en caso de tener que elegir EL PARTIDO de Redondo.

¿Qué os está pareciendo el rendimiento de Coentrao en el lateral zurdo?, a mí me transmite gran seguridad y oficio.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues que gracias a Coentrao, Romero, ahora las ausencias, por la causa que sea, de Marcelo ya no son tan DRAMÁTICAS -véase vuelta contra el OL de hace 2 años- como antes.

Eso sí, el titular/suplente sigue estando clarísimo.
Martín ha dicho que…
Xabi Alonso el dueño del centro del campo!!! qués suerte poder tenerlo en nuestra selección!!! www.facebook.com/sientelaroja
JuanCa ha dicho que…
Llego tarde y tras dias de ausencia voy a dejar unos aportes que no e leido por aca..

Coentrao es casi como el Marcelo inicial, va mjucho al ataque con habilidad, pero poco vuelve en defenza.

Ramos no se cuando volvera al lateral, un GRAN central, cubriendo a la perfeccion los huecos de Coentrao.

Lass, al medio de nuevo no.

Si a DiMaria le enseñaran a usar un 40% la pierna Derecha seria mas grande de lo que es... y el MAdrid tendria mas goles.

Por cierto, que opinion os merece Fernando Burgos? ... Su historia de Casillas y Mou parece tener algo de verdad, o al menos como lo pinta.
UFO ha dicho que…
HugoMac

El taconazo de Old Trafford fue un momento sublime. Un Top 5 del madridismo en los últimos 20 años.

Andres

Redondo nos dejó un puñado de PARTIDOS y, sin duda, la vuelta de las semifinales en el Westfalenstadion fue su zenit. Toda una exhibición.

Recuerdo una entrevista a Mourinho recien aterrizado en Madrid en la que hablaba de un posible futuro de Ramos como central. La intentona por Maicon de ese verano redundaba en esa idea. Al final el lateral brasileño no llegó, Ramos se quedó en la banda y se incorporó a Carvalho.

Vamos a dar un poco de tiempo y esperar a que se enfrente con verdaderos miuras (M.City, FCB, United y Chelsea) para dar un juicio del camero pero lo que estamos viendo invita al optimismo.

Y, si Ramos se mantiene ahí, hay que incorporar un lateral derecho. De momento Carvajal fue convocado en Lyon. Ojo con este chico que tiene condiciones.

Coentrao es una garantía para las ausencias o bajones de forma de Marcelo. Pero como solución de contingencias es un capricho caro. Me da que tendrá otro rol en el equipo a lo largo de la temporada,

Marcelo y Fabio son dos versiones diferentes de la misma posición. El portugués es el lateral clásico, potente y que se incorpora al ataque desdoblando. Marcelo se suma triangulando. En la función que desempeñan ahora (segunda línea del 3-3-1-3) me convence más el juego del carioca.
JuanCa ha dicho que…
7-1 Jugando a Media maquina, el gol del Osasuna (Un gol de ingenuidad que no nos pueden hacer por cierto) despertó a los jugadores del Madrid... Hat-Trick de CR7, doblete de Benzema, Higuain y hasta Pepe marcaron lo que muestra el buen nivel del equipo.

Lo Bueno el Debut Finalmente de Sahin.. que esperamos verlo mas seguido y con mas tiempo.

Lo Malo la lesion de DiMaria, que por el dolor del fideo parece grave, una baja sensible.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Qué os ha parecido el Madrid en general?


@ juanca

Muy de acuerdo con tus aportes. La verdad es que la goleada ha llegado jugando a media máquina, como muy bien tú indicas.

A mí me ha gustado especialmente, al margen de los cracks de siempre, Arbeola, quien ha dado dos asistencias de gol. ¿Qué opinas?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

La segunda asistencia de Arbeloa parece de Ozil, valla pase, pero mejor aun el movimiento de Benzema para acomdar el cuerpo y sacar el latigazo.

Igual que Di Maria,grandes asistencias ya que el 1er y 2do gol son casi replicas, el mismo movimiento del argentino y centro al mismo punto, eso si, finalizada de diferente forma.

Si bien la Calidad de los Jugadores del Madrid la conocemos Todos, El Osasuna ayudo, los centrales ni saltaban en los centros, muy poco peso defensivo del conjunto de Pamplona.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Que gran regalo me ha hecho nuestro querido equipo en mi 31 efeméride (te dedico el palabro, Romero). 7 goles ni más ni menos, la verdad es que la apisonadora sigue a tope y sin visos de detenerse, de hecho no me gusta éste parón de selecciones, que nos puede "cortar el ritmo".

Recuerdo que hace un año comenté exactamente lo mismo, o casi, y también por las mismas fechas... y luego llegó lo del nou camp. Esperemos que hayamos aprendido la lección.

Mala noticia la lesión de DiMaría, que estaba sublime, esperemos que no sea mucho. Al menos la compensamos con la buena del (¡por fin!) estreno de Sahin.

Athletic y barsa han empatado, lo acabo de leer. El partido ha sido una gozada y blablabla (será verdad, ojo, no digo que no), pero lo importante es que nos ponemos a 3 puntos. Jornada REDONDA.

A
UFO ha dicho que…
Felicidades Hugo.

Bonito regalo, 7 goles y el FCB a 3 (empataron en el descuento).
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Por qué piensas que a Mou le cuesta tanto dar oportunidad a los jóvenes?, te lo pregunto a propósito de tus comentarios sobre Carvajal. No me gustaría que el lateral derecho fuese otro culebrón invernal, tipo Adebayor.

Yo no tendría prisa por buscar un lateral derecho, con Arbeloa tan bien y con Lass tan garante cuando juega ahí... y con Carvajal pidiendo una oportunidad.



@ juanca

La maniobra y ulterior punterazo (a mí me gusta llamarlo 'karembeazo' desde los goles de Karembeu que nos dieron la séptima, un recurso más que válido, ojo) son de gran nivel.

Di María es un genio. Pero tanto esfuerzo le tenía que pasar factura. Lo triste es que rompió en una acción innecesaria. No debió forzar tanto para meter en el campo un balón que se perdía, pero él es así.

¿Ves a Sahin titular en Mestalla?


@ hugo mac

Felicidades Hugo, en mi caso, con retraso.

Hombre, ya sabíamos que la misión de Mendilíbar era una misión más imposible que la de Benito San Juan en Somosierra; y asimismo sabíamos que al Barsa en San Mamés le costaría ganar. El partido de San Mamés fue un partidazo. Y el gol de Messi, pese a lo tardío y lo malo para nosotros, hizo justicia a los méritos de unos y otros.

La verdad es que nunca habíamos estado a tres de distancia, con Guardiola allí. Pero esto sigue dependiendo de los enfrentamientos directos. Lo que sí podremos, gracias al empate de San Mamés, es jugar más tranquilos en Mestalla. Algo es algo. ¿No?
CHJ ha dicho que…
No vi el partido matinal de ayer, pero visto el resultado, y la audiencia, salió bien el experimento.

Felicidades Hugomac.

POr cierto, tristeza da el Atleti. Nunca hacen bien las cosas, buenos fichajes, entrenador mediocre. Al año siguiente, buen entrenador, jugadores mediocres, así llevan años, y el club con una enfermedad interna que se lo come.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



@Gracias a todos ;).


Hombre, la de mestalla es una salida difícil, pero llevamos 2 años seguidos ganando allí, con goleada incluída la última temporada. Veremos.
UFO ha dicho que…
Andres

En general a Mou le cuesta dar entrada a los jóvenes. Al menos en el Madrid, no conozco sus antecedentes en Oporto, Chelsea e Inter.

También es cierto que hay algunos jugadores que no entran entre los 16-18 habituales que apenas disponen de minutos y es posible que nos suceda lo del año pasado, que Albiol tenga que jugar muchos minutos de los partidos críticos de la temporada. Y para eso deben estar rodados. No puedes dar los minutos a los canteranos y luego pedir a los Albiol, Altintop, ... que respondan.

No conozco la realidad de los jóvenes del Castilla, si realmente hay alguno por el que merezca la pena apostar. Se habla de Alex, Carvajal y Jese. El año pasado parecía que Morata prometía mucho pero este año se está desinflando.

No tendría prisa por buscar lateral para este año, se puede tirar con Lass, Arbeloa y Altintop además del propio Ramos. Pero está claro que es un puesto a reforzar el año que viene y merece la pena probar a los de casa antes de fichar.

Es muy importante mantener estos 3 puntos antes del clásico. De ese modo los culés llegarían al Bernabeu con el riesgo de quedar a 6 puntos que, sin ser definitivo ni mucho menos, sería una rémora en esta liga de dos.

CHJ

Lo del Atleti es de traca. No me sorprende que estén así tras decidir poner su equipo en manos de Manzano.
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

Yo vi a Sahin en momentos como con algo de temor de ir al chocque, pero pedía el balón y eso es bueno, este paron FIFA le vendra bien para continuar con su trabajo y tener mas minutos de cara a Mestalla.

Con DiMaria fuera por un Mes, se nos va el máximo asistidor y ahora es tiempo para ver a Kaka y Ozil juntos? ... O tendrá Callejón una oportunidad de mostrar que puede pelearle el puesto.. Creo que Mou tendrá trabajo para probar alternativas, ya que clasificados en Champions podemos dar minutos a los menos habituales.
JuanCa ha dicho que…
PD: Por cierto Hugo .. Feliz Cumple
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De los canteranos que mencionas, UFO:

- Morata es un apadrinado. De los 2 delanteros del castilla el bueno es Joselu, que tampoco es nada del otro jueves, pero es superior.

- Carvajal es bastante bueno, sobre todo en ofensiva. En defensa sufre bastante más. Con tiempo, sí puede llegar a ser un jugador del primer equipo, probablemente el suplente, eso sí, pero creo que puede llegar.

- Jesé es crack. Pero CRACK. Otra cosa es que lo consiga, que hay muchos otros factores, pero éste es bueno bueno de verdad.


@Para el año que viene el objetivo para el lateral derecho debería ser Isla, el chileno del Udinese. La pareja que formó con Alexis en Udine (y que siguen formando con su selección) fue demoledora.

El problema es que ya están todos los grandes de Europa detrás de él, ya se sabe que es el próximo gran lateral derecho, y probablemente costará un ojo de la cara...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gracias JuanCa!
UFO ha dicho que…
HugoMac

He visto a Carvajal menos de lo que me gustaría, ahora que ponen al Castilla por la tele no saco tiempo para verlos. Es muy rápido y se incorpora al ataque con buen criterio y manejo de balón. El chico es vistoso jugando y parece que la 2ª B se le ha quedado pequeña nada más llegar, habrá que ver como se adapta a retos mayores en un futuro próximo. Este debuta seguro.

Jesé metió dos goles el otro día con una finalización exquisita. Además, la jugada no se la dieron hecha en ninguno de los dos casos. El problema de este tipo de jugadores es de cabeza y demasiada gente a su alrededor calentándosela.

Morata, que es el que más sale en prensa, me deja frío, demasiado blando para mi gusto. Técnicamente es bueno y rápido para su altura. Quizá se haya visto en el primer equipo antes de tiempo tras su debut. Joselu es más rocoso y tosco.

Alex es otro de los que se habla muy bien y no acabo de tener un criterio claro sobre el chico.

Isla sería una gran opción pero, con la escasez de laterales, se pondrá por las nubes. Otra opción es reconvertir uno de los dos laterales izquierdos que hay en plantilla.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A mí, lo primero, no me convence ninguno de los 2: ni joselu ni morata. Es cierto que Morata es más fino, pero no tiene gol... y tampoco es TAN fino como para compensar su falta de olfato.

No me gusta la idea de Coentrao por la derecha. Marcelo muchísimo menos. Ten en cuenta que el verano que viene va a haber varias salidas (Granero, Lass, Albiol, puede que Kaká) y se va a hacer algo de caja y "hueco" para un fichaje, así que sí veo lo de Isla. Otra cosa es que ya nos lleven ventaja.

Aparte de Neymar, esperemos...

Entradas populares