El Madrid lo está haciendo mejor que el Barcelona


Marcelo Bielsa es un ser que enfermó de fútbol; un demente que sin las cosas del balón no sabe vivir; una camisa de fuerza adherida a un DVD que destripa claves por doquier. Acaso su nombradía se deba más a su locura que a sus logros; tal vez el opinador, cuando se refiere a él, esté influenciado en parte por esa meticulosidad enfermiza. Pese a las extendidas convicciones que le señalan un elegido, el argentino ex de Chile nunca me convenció. Pero lo cierto es que se da por sentado que el historiado técnico y sus buenos jugadores (muy buenos en algunos casos) conforman, no sólo en cuanto a disposición e intensidad sino además en cuanto calidad y dificultad, una de las salidas más duras para Real Madrid y Barcelona. Mestalla es otra de estas salidas subrayadas en rojo. Y los azulgrana ya han sufrido ambas, sin poder imponerse en ellas gigánticamente, mientras que el los de Mouriño aún no. Estamos ante una situación del calendario cuyo capricho refuerza el convencimiento de no pocos: la distancia que, valga la redundancia, distancia al Madrid de su rival encarnizado (tres puntos) se debe al capricho en cuestión.

Quien esto escribe, en un arrebato de entusiasmo, recordará al personal que Anoeta sí que nos permite establecer comparanzas: y allí ganó el Madrid y el Barça no. Tampoco estaría de más recordar que, en los últimos años, si bien Manuel Pellegrini y sus chicos hincaron la rodilla hace dos temporadas, Fabio Capello, Schuster y Juande Ramos ganaron en San Mamés. Así mismo Mou, la temporada pasada. La Catedral mal no se nos da. Y en Mestalla el año pasado marcamos seis goles, y el anterior tres (huelga decir que ganamos en ambos).

Cuando un madridista y un barcelonista mantienen una discusión recalcitrante, parecen dos carneros de la misma fuerza que se dan topetazos sin que ninguno adelante o retroceda. De hecho, las televisiones que tratan el asunto, en sus programas nocturnos, están trufadas de carneros de este jaez. Cualquier cosa vale para lanzar un ataque al carnero de enfrente. Hasta el calendario. A los carneros azulgrana, ahora mismo, les toca reconocer que el Real Madrid marcha algo mejor. Porque el Madrid, hasta el momento, lo está haciendo mejor que el Barcelona.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Foto: EFE

Comentarios

UFO ha dicho que…
Andres

Se te olvida decir que hemos visitado Málaga plaza que, con el avance de la temporada, se tornará más complicada. En cualquier caso estos dos gigantes del fútbol son favoritos indiscutibles en cualquier campo español y un traspiés dependerá más de estados de forma, bajas, calendario, ....

El ejemplo lo tenemos a la vuelta de la esquina. Visita a Mestalla tras el parón de selecciones. El Madrid afrontará el encuentro con dos entrenamientos y la mayoría de integrantes del equipo che tienen dos semanas para prepararlo. Caprichos del calendario.

Estadísticamente está comprobado que los dos grandes pasan apuros tras las quincenas en que sus jugadores están repartidos por el mundo para mayor gloria de las arcas de sus respectivas federaciones. Tras estos periodos mejor un placido encuentro en campo propio para evitar disgustos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues... sí. Y además es algo tan irrefutable como la clasifiación, o los números, de ambos. Y en la inmensa mayoría de partidos que llevamos de temporada, TAMBIÉN el fútbol.

Sí, nadie debería escandalizarse: en general, estamos jugando mejor al fútbol que ellos. Y no poco, y no en pocas ocasiones.

No obstante, como siempre digo: las notas al final del curso. Por lo pronto, como dice UFO, todo un mestallazo tras jornadas internacionales (sic). Interesantísimo para ver si lo nuestro es temporal o realmente estamos así de bien.


Varemos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo, hugo mac

Únicamente desde la premisa de que Madrid y FCB son favoritos con mucho en cualquier campo de España, puedo yo referirme a esta Liga. Y, por tanto, no tiene por qué ser más difícil para el Madrid (o más fácil, ojo) Mestalla que el Reyno de Navarra. De hecho, el estadio del Almería y el de Osasuna fueron los que fabricaron nuestra tumba la Liga pasada, los que nos quitaron las opciones de ser campeones. Ergo, toda alusión al calendario para justificar la distancia que separa al Madrid del Barsa, es falaz. Otrosí: Anoeta sí que nos vale para comparar, con los resultados conocidos.

Pero como bien decís ambos, las jornadas post selecciones son peligrosas para ambos grandes; jornadas que se prestan más al traspié de alguno de los dos.

UFO, La Rosaleda será difícil cuando la gente se olvice que el Madrid marcó 4... XDDDD... ¿Tan difícil es reconocer a los carneros azulgrana que el Madrid está ahora mejor, lechuga?, os lo pregunta alguien que ha reconocido la superioridad azulgrana sin ambages, cuando ésta se ha producido. Aunque, seamos justos: Guardiola se ha expresado en términos análogos a los míos.

En cuanto a Isla, post anterior, ¿realmente pensáis que su prohibitivo precio le aleja del Madrid?, os recuerdo que por Coentrao se ha pagado la nada desdeñable cifra de 30 kilos. No hay nadie que pague más caro que nosotros. Nadie. Yo más bien diría que el precio de Isla le acerca todavía más al Bernabéu...
CHJ ha dicho que…
Estamos bien, pero piano, piano.
Me gusta mi equipo, a los jugadores se les ve felices, con ganas y entusiasmo, y además jugando a lo que les gusta. Tenemos muy buena plantilla, con muchos involucrados y con hambre.

Vamos a ir despacio y a disfrutar de cada paso. Sin ir más allá.
BURAK ha dicho que…
now 3 points. if real madrid beat barça in the first game , i am sure with that morale real will be champion.

where is the first game ? in camp nou or bernabeu ?

arbeloa 2 assist against osasuna . interesting :)
miguel_no5 ha dicho que…
Es probable que lo esté haciendo mejor, pero como puse en el post anterior, fijate con QUIENES ha jugado el madrid, y que es muy pronto para decir A o B, lo mejor es esperar a que termine la primera vuelta para poder establecer una tendencia., y será solo eso, una tendencia.
A mi del barça, esté peor o mejor, lo que me gusta es que está luchando, otra cosa es que no le esté saliendo todo, que eso no se puede siempre.
El partido de ambos ante la real confirma la forma de pensar de barcelonistas y madridistas.
El barcelonista se fija en las ocasiones realizadas y recibidas y concluye, en este trienio del pek guardiola, que no hay nada de que preocuparse, a veces entra y a veces no.
El madridista normalmente solo ve el resultado, y se olvida, en este caso de las segundas partes de su equipo, y de que probablemente el rival habría merecido alguno o dos golitos.
Luego el azar equilibrará las cosas, las que a uno no le entraron, lo harán otro día y las que no le entraron a unos, otro día serán goles en contra.
Lo más importante es fijarse en el juego.
Este barça tarde o temprano empezará a perder, y por contra el madrid a ganar, y no habrá que rasgarse las vestiduras, sino corregir lo que se tenga que corregir y empezar de nuevo, ojala que el entorno culé apoye al pek guardiola en la derrota y le permita refundar un nuevo equipo o una transicion leve hacia un mejor equipo.
Lo que admiramos los culés de este barça es como lucha por postergar ese momento.
Podrá tener u mejor o peor día, pero hasta el momento, nada se le puede reprochar a este barça, ojala que siga así.
miguel_NO5 ha dicho que…
Por cierto. El madrid ha mejorado muchísimo de un año a otro, eso no se puede negar por ningún lado, cosa obvia por cierto cuando se deja al entrenador por más de una año y este es regularmente bieno.
Mourinho, aunque lo deteste hasta el infinito, no se puede negar que es un muy buen entrenador, por tanto si se le da tiempo, que es lo que ha hecho el tito floren, es normal que sus equipos vayan hacia arriba.
miguel_no5 ha dicho que…
ESO SÍ, respeto mucho, miedo nada. El miedo para el madrid je,je,je....
UFO ha dicho que…
Andres

Eso es lo que quería expresar, Madrid y FCB son tan superiores a todos sus rivales de la liga que les convierte en favoritos en cualquier salida (excepto en los clásicos). Evidentemente es más fácil, a priori, el triunfo rindiendo visita a Betis, Rayo y Mallorca (por ejemplo) que las visitas a Mestalla, Pizjuan, Calderón o San Mamés. Pero la distancia sideral entre los dos grandes y el resto hacen que un pinchazo dependa más de una mala tarde suya, una plaga de lesiones, indolencia, ... que del buen hacer del rival.

El mejor ejemplo lo tenemos en la temporada pasada del Madrid. Aparte del Nou Camp, cedió puntos en las visitas a Levante, Mallorca, Riazor, Almeria y Pamplona. Y se llevó los 3 punto rindiendo visita a Atlético, Villarreal, Athletic, Valencia y Sevilla con holgura y autoridad en los 3 últimos casos. Este año, los puntos que se han cedido han sido frente a Levante y Racing. Equipos que, muy probablemente, no acabarán en las plazas que dan acceso a competiciones europeas. Esto mismo lo extendería al continente europeo donde sólo un puñado de equipos suponen un verdadero reto.

La conclusión puede ser que los grandes se ponen las pilas cuando tienen salidas más complicadas y se relajan cuando la visita parece un mero trámite. O que los rivales de la zona alta de la clasificación no se cierran tan atrás, intentan jugar de tú a tú y dejan más espacios en defensa. Personalmente creo que se mezclan las dos cuestiones.

Esta temporada, el Madrid ha tenido 6 salidas con dos pinchazos y cuatro victorias. 3 de las 4 victorias se han saldado con goleada y en el partido de Anoeta (0-1) no se cerró el resultado en la primera parte con varias ocasiones para haberlo hecho y, en la segunda hubo un cierto temor al empate. Más por lo incierto del resultado que por la existencia de riesgo real.

El FCB ha jugado 5 partidos fuera del Nou Camp con el saldo de 3 empates y dos victorias por 0-1. Parece que le está costando sacar adelante sus encuentros a domicilio. ¿Falta de hambre por estar saciados de victorias? Guardiola es un gran motivador y no creo que lo permitiera. ¿Baja forma? No es lo que se vio precisamente el pasado domingo. De momento, expediente X. Seguiremos a la expectativa.

Isla

Visto así, tienes razón. Si pagamos 30 millones por un suplente, ¿no los vamos a pagar por un titular? En cualquier caso me gustaría ver si Carvajal puede hacerse merecedor de ser el 2 del futuro. Y no por ser canterano (que suma) sino porque realmente tiene condiciones. En todos los torneos que ha disputado con selecciones inferiores ha sobresalido y ha sido designado como el mejor en su puesto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Toda la razón tienes, hemos de ir despacio. También tienes razón en que se ve a los jugadores encantados con lo que hacen.

¿Qué opinión te merece el asunto Neymar?


@ burak

Now if you like Arbeloa?


The first is played Madrid-Barcelona at the Bernabeu.


@ miguel_no5

Guardiola hizo un comentario que me llamó la atención. Vino a decir, más o menos de la forma que yo lo voy a exponer, que con él, su equipo siempre había competido y nunca había hecho el ridículo. Y es algo a considerar. Hasta Mou hizo el ridículo con el Madrid en el Camp Nou el día del 5-0. Quiero decirte: está claro que Guardiola tiene un mérito inmenso al conseguir que sus jugadores no pierdan el hambre, y al conseguir que tras año compitan de la que forma en que lo hacen. Al menos yo, aquí en el foro y en mis artículos, siempre he reconocido la grandeza de este Barcelona.

Dicho esto: en estos momentos, el Madrid está más seguro y regular, y pretextar el calendario para restarle méritos a ese hecho (que está mejor que el Barcelona) me parece falaz. Y, como tal, lo escribo Miguel.

Decir que el Madridista sólo ve el resultado, cuando miles de madridistas vieron bien los despidos de entrenadores que habían ganado la Liga porque el equipo no daba espectáculo, es no ser riguroso Miguel. Piénsalo y me cuentas.

El Madridista sí ve más allá del resultado.


@ ufo

Es obvio que, como argumentas, al Madrid de Mou, este año y el anterior, tuvo en las visitas a los campos de los pequeños su talón de Aquiles. Por eso hago hincapié en que no tiene por qué la culerada confiar tanto en Mestalla. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero a priori, el Madrid es claro favorito para ganar en Mestalla. Como lo sería el FCB.

Yo creo que los pinchazos del R. Madrid la pasada temporada en campos de equipos pequeños ser debieron, en parte al sesteo, y en parte al bajo momento de forma del equipo. Y es que, la temporada pasada, septiembre y enero no fueron meses en los que el equipo tuviera un nivel alto sino al contrario. Y de este septiembre, cuando coincidieron los dos pinchazos frente a Levante y Racing, qué te voy a contar que tú no sepas: hemos visto el peor Madrid de Mou.

Yo creo que al Barcelona le faltó algo de pegada para ganar los partidos que no ganó. El día de Javi Varas fue un escándalo, pero es que en San Mamés tuvo más llegadas que el Bilbao. Este FCB es un muy buen FCB, pero el Madrid está más fresco y resolutivo.

A mí Carvajal me parece, en estos momentos, un buen jugador; pero Isla, en estos momentos, es un gran jugador. Y como el Madrid siempre se exige a sí mismo el máximo, veo más factible que compren al segundo que que prueben al primero. ¿No crees?
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Sobre Neymar, me suena un poco a pantomima. Aunque también pensé que Agüero estaba hecho este verano....Aún así creo que con todo lo que se ha montado estos últimos meses, Neymar saldrá del Santos este verano, y creo -espero- que sea hacia nuestro club. El potencial de este chico es enorme, y le da para mirar a los ojos a Messi y a CR. Que luego lo desarrolle es otra historia, pero tenerlo lo tiene.


Ahora bien, si no sale de Brasil, demostrará que no tiene ambición por ser el mejor y quedará como un buen futbolista y nada más.

Acerca del posible fichaje de un lateral derecho, Isla, que es el que mencionais, pues puede ser la pieza que falta. Y habla un admirador de Arbeloa, al que le daría el brazalete de capitán sin dudarlo. Aún asi me gustaría ver a Carvajal en el primer equipo, no por canterano ni español, sino porque cuando lo he visto me ha gustado.
BURAK ha dicho que…
no. i still don't like arbeloa.
but he was very good against osasuna.
moderate players sometimes plays well.

in bernabeu ?. we have to win.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

¿Por qué relacionas tanto el crecimiento de Neymar con su inmediata salida de Brasil? ¿Qué prisa habría de tener el chaval, dados los acontecimientos que en su país acontecerán próximamente, siendo él tótem y prócer de los mismos?

En cuanto a Carvajal, estoy seguro de que en un equipo que apostara por la cantera, jugaría en el primer equipo. Pero como el Madrid está inmerso con este FCB en esta carrera por todo, prima el rendimiento inmediato. O sea, el jugador contrastado.


@ burak

How do you see the match against Valencia at the Mestalla?
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Por el talento futbolístico de los compañeros que tendría, no ya en el RM, si no en cualquier club europeo de primera línea, los rivales, la adaptación a un ritmo muy diferente, el tener que tomar decisiones futbolísticas en menor tiempo y en circunstancias diferentes a las que está acostumbrado y en las que ha demostrado que puede con ellas con una superioridad enorme...y sobre todo, aprender a competir a diario.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

La verdad es que esto, podría abrirnos un debate interesante, basado en la edad ideal de un jugador joven para cruzar el charco. ¿Con qué edad crees tú que debe partir rumbo a Europa un crack de este tipo? ¿Si Neymar llegara a Europa después de los Juegos de Río, tan tarde sería para asimilar todo lo que tú expones más arriba?
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
No creo oportuno generalizar porque cada futbolista es diferente. Pero en el caso de Neymar, creo que hubiera sido interesante que hubiera dado el salto este verano, o a más tardar el siguiente, cosa que está por ver que no haga. Ya sabemos que las renovaciones valen para lo que valen.

Pero creo que el talento de Neymar, que ha demostrado que le da para dominar Sudamérica con suficiencie, necesitaría para seguir creciendo nuevos retos físicos, técnicos, tácticos e intelectuales. Corre el riesgo de acomodarse, retrasar etapas, que quizás por edad pudiera hacerlo, pero que por su potencial debería ir superando ya, para que no se estanque, no se acomode y se quede en simplemente en un muy buen futbolista, cuando es un chaval que por talento potencial y cualidades físicas puede estar en el escalón de los 2 mejores futbolistas del mundo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No es que fuese "tarde", Andrés, pero sí habría desperdiciado éstos 3 años que quedan hasta los JJ.OO.


Porque lo que quiere decir CHJ, y con lo que estoy plenamente de acuerdo, es que el crestas YA NO PUEDE APRENDER NADA MÁS del brasileirao. Ésa competición ya es, para él, pan comido, ya no le va a exigir nada. Nada que no haya conseguido ya, vamos.
UFO ha dicho que…
Andres

No es tanto una cuestión de edad física (la que marca el DNI) como de edad "futbolística".

Neymar va sobrado en el brasileirao y hasta en la libertadores. Y cuando no hay retos no hay avance.

Esa etapa la ha superado y en Brasil corre el riesgo de acomodarse porque con lo que es a día de hoy le vale para dominar.

Es muy joven y un jugador comienza su cuesta abajo desde el día que deja de progresar.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj, hugo mac y ufo

En cualquier caso, ¿no os parece llamativa la poca ilusión que el chico parece tener en arribar al Bernabéu?

Recordaréis los casos de ambos Ronaldos, sobre todo el primero, que forzó lo que pudo y más para venir.
UFO ha dicho que…
Andres

Parece que el chico no tiene interés en venir a Madrid. Habría que discernir si no quiere vestir de blanco o no quiere cruzar el océano.

Si es lo segundo y prefiere quedarse en Brasil donde es el rey del mambo, no llegará donde apuntan sus enormes aptitudes.
CHJ ha dicho que…
UFO:
Los carnavales que montan la prensa dan para saber poco acerca de si la intención del chaval es hacer la de Pelé y quedarse toda la vida en Brasil, o si lo que quiere es retrasar su llegada a Europa, o si, en cambio, no quiere ir al RM. Entre las 3 hay muchas diferencias, con la primera manifiesta una falta de ambición enorme. Con las otras, cuestión de filias y fobias, simplemente.
UFO ha dicho que…
CHJ

Tampoco sabemos las verdaderas intenciones del Real Madrid. De momento, nadie en el club ha dicho nada y todo lo que sabemos viene de la prensa. Esta prensa deportiva tan "fiable".
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

No quiero ser aquí el paladín de la prensa deportiva eh, pero parece palmario que el Madrid sí quiere a Neymar, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pffff... a saber.

Entre lo fiable que es nuestra prensa como dice UFO -aparte de que sí es muy evidente que nos interesa... como a todos los grandes del mundo-, el propio Neymar y su entorno, el Santos y su presidente, que también está mostrando que su palabra vale lo mismo que una piedra.

En fin, por ahora no nos hace ninguna falta. Otra cosa es que si llega a donde apunta, será el próximo número 1 mundial, y a eso no puedes decir nunca que no.
UFO ha dicho que…
Andres

No tengo dudas de que el Madrid quiere a Neymar. Lo que no tengo tan claro es que hay de verdad en todo este circo de contratos ocultos, revisiones médicas secretas, …..

Ahora que nos ha dado calabazas y no es ventajista , lo sigo afirmando, este tipo apesta a número uno, a jugador que marca diferencias. Siempre que se le sepa llevar. Si viene, bienvenido pero, que sea con un entrenador como Mourinho que si nos pilla con un Del Bosque, éste no pisa por Valdebebas.

Que pestiño se está marcando la selección.
BESOS ha dicho que…
Vamos camino de un nuevo titulo de liga

Entradas populares