Respondo a vuestros comentarios

Para no perder el contacto con vosotros, y dado que apenas puedo actualizar este blog una vez a la semana por mor de la falta de tiempo, dedicaré el post semanal a responder vuestros comentarios realizados en el post de la semana anterior.

UFO

Es cierto que Del Bosque es un hombre con lagunas en la materia de la autoridad, y que 'La Roja' sirve de boton de muestra; sin embargo, hemos de subrayar así mismo los casos en que su bonhomía ha domado panteras indomeñables. Y es que, ¿acaso recuerdas un Ronaldo Nazario más implicado en el proyecto del Madrid que el que coincidió con Del Bosque?, no podemos negar que, tras su marcha, Ronaldo se echó a perder no poco (recuerda aquella boda, que al final no fue tal, esperpéntica del propio Ronaldo en París con la anuencia de un Florentino desnortado). Lo de los amistosos con España sí que da para tirarle de las orejas, qué duda cabe.

Siguiendo con Del Bosque, comentabas a CHJ que con Zidane, Figo y Ronaldo, habrías de irte hasta los 90 puntos. No estoy de acuerdo contigo: tendrías que irte hasta los 90 puntos con el Zidane de la Juve, el Figo del Barça y el Ronaldo también del Barça. Los que llegaron aquí, frisando la treintena el portugués y el francés y tras superar un calvario de lesiones el brasileño, seamos justos, no daban para tanto. Respecto a su pasión turca, te recuerdo algo: Luis Aragonés, padre futbolístico de 'La Roja', asimismo fracasó en Turquía.

En cuanto al partido de ayer ante los croatas, pues te diré que se dieron las manos ambas cosas: la debilidad de ellos y el estado de gracia de los nuestros. Lo que ocurre es que cuando un equipo está en el estado de forma que está el Madrid, sus goleadas pueden parecer fáciles aunque no lo sean. Y, en el transcurso de ellas, puede ser que el rival se muestre blando en las marcas a causa del temor, de manera que refuerce la teoría de su debilidad. En cualquiera de los casos, es indudable que este Madrid está en racha. Callejón va a disponer de minutos próximamente. O esa sensación tengo, visto el cansancio de Özil y, por las dolencias de Di María y Kaká. A Granero ya le puedes dar por perdido.


CHJ

A ver, en la 'no' renovación de Del Bosque hay algo que tú, como muchos, olvidáis: Florentino, en los micrófonos de Radio Nacional de España, dio por acordada y cerrada su renovación (era el mes de marzo de 2003). Eso es lo que más molestó a Del Bosque, y pienso que con razón. Si el club le hubiese dicho en aquel marzo que buscaba un libreto más moderno, a Del Bosque nada hubiese molestado que el Madrid negociase con quien le pluguiera. ¿Que desaprovechó una oportunidad histórica con los galácticos?, la ucronía no es mi fuerte, si bien te diré que con él el Madrid jugó muy bien al fútbol. No es mi entrenador favorito, en los amistosos con España la está cagando por su buenismo, pero no podemos negar el fabuloso contexto histórico del 'Delbosquismo' en el Real Madrid. Fue el hombre idóneo en el momento idóneo: aquel otoño de 1999, con el equipo en el descenso gracias al diletante JB Tochack. In illo tempore, no era el mejor entrenador del mundo; pero sí el entrenador más apto para el equipo más complejo del mundo.

Coincido contigo en tus aportes acerca de la victoria de Mestalla: victoria sufrida, sí, al tiempo que capitalísima. Nombras a Albelda; fíjate, creo firmemente que éste se equivocó de plano encendiendo las calderas de Mestalla, pues tal cosa distrajo y perjudicó a su equipo. En cuanto al árbitro, cierto es que dejó hacer demasiado a los ches, pero tampoco deberíamos ignorar que con Özil se mostró indulgente. Y lo que dices sobre Benzema, yo lo aderezo con este apunte: ha merecido la pena esperarle, porque es el delantero más completo del mundo hoy en día. ¿Xabi Alonso limpio al Clásico? Parafrasearé a Julio César cuando la guerra de las Galias: "Cuando lleguemos a ese río ya hablaremos de ese puente". O sea: pensaremos en el choque del FCB cuando llegue la hora, puesto que ahora más importante que él es preservar los tres puntos de distancia acumulados.


HUGO MAC

Florentino no fue prepotente por el hecho de no renovar a Del Bosque, pero no estuvo elegante con las razones que dio para no hacerlo. Aquello del libreto moderno fue una parida notable. Más si cabe, si el supuesto libreto vanguardista lo encarna el segundo de Alex Ferguson en el Manchester United, Carlos Queiroz: el único entrenador del globo que ha logrado que Cristiano esté un año sin marchar un gol, estando a sus órdenes. ¿Que Del Bosque se postuló para el cargo de seleccionador?, como todos. ¿O es que Schuster no se postuló para entrenar al Madrid? ¿O es que Rafa Benítez no se ha postulado recientemente para dirigir a Inglaterra?

En cuanto a lo de Mestalla, coincido contigo en todo. No fue mano de Higuaín (de haberlo sido el balón no habría tenido tanto recorrido tras el rechazo). Punto. Todo antimadridista está en su derecho de apurar ese cáliz, eso sí. El gol de Benzema el sábado es de lo mejor que he visto este año; como dije a CHJ, ha merecido la pena esperar a Karim. Qué duda cabe: el triunfo del sábado hizo equipo. Ponía la carne de gallina ver a nuestro banquillo vivir el partido de aquella manera. La implicación que ha incrustado Mouriño a todo el equipo (incluidos suplentes habituales) me parece impagable por demás. Sí, en Valencia tuvimos suerte. Los de Emery conforman un muy buen equipo, y ganarles en su feudo es muy difícil. Ni Chelsea ni Barcelona lo hicieron, de hecho. Pero no olvidemos que fuimos nosotros mismos quienes nos complicamos la vida con errores como el de Marcelo en el segundo gol de Soldado.


JAVIER CAIRETA SERRA

Muchísimas gracias por tu invitación. Pero es que no tengo tiempo ni de visitar mi propio blog. Te doy la bienvenida.


BENITO CAMELAS

Desde aquel narizotas con cara de pastel que a blancos y negros había de joder (Fernando Séptimo), no sufríamos los españoles algo igual de nocivo que Zapatero. Pero ZP ya no está. Y, otrosí, el nuevo mandamás, Rajoy, es madridista. Entonces, espero que Villar enseñe el plumero de otra manera... (es broma eh).


JUANCA

Totalmente de acuerdo: la falta de concentración defensiva en momentos muy puntuales es un problema de este Madrid. Y en Mestalla pudo costar muy caro. Ese desdén lleva implícito un castigo que, por suerte, aún no se ha sufrido porque el equipo vive unos días de inspiración bárbaros. Pero, en cualquier caso, ojito. Yo también pensé que el árbitro de Mestalla iba a echar al imprudente Özil. No hubiese sido un escándalo, si bien hubiese tenido que expulsar a varios valencianistas para que habláramos de justicia. Y, como dije a HUGO MAC, la acción de Higuaín es pecho, no mano.

Yo a Khedira le vi en Mestalla muy cansado, aunque implicado (presionó mucho en campo rival, algo que siempre es de agradecer); a Lassana, en cambio, le vi fenomenal. Lass lleva varios partidos jugando a gran nivel en varias demarcaciones; se trata, sin duda, de una pieza válida para esta temporada cargada de retos realizables. Lo bueno de este Madrid, al margen de lo dicho por Albiol (su incuestionable contragolpe), es que domina varias facetas a la hora de desarbolar al oponente. Mayormente, como tú expones amigo, todo es alegría, con ese gran Kaiser Sergio Ramos. Es normal echar de menos a Di María, ya que era el mejor asistente del equipo. En cuanto a Xabi Alonso, yo le habría dado descanso ayer en Champions; pero en estos momentos no relacionaría sus cuatro tarjetas amarillas con el enfrentamiento contra nuestro rival secular. Como dije a CHJ, lo prioritario es llegar al Clásico con los tres puntos de ventaja que ya tenemos. Y para ello debe jugar Xabi Alonso ante Atlético y Sporting. Ayer seguimos viendo a esa apisonadora que es nuestro Madrid. Lástima que no entrase ese gran remate acrobático llevado a cabo por Karim.

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Comentarios

UFO ha dicho que…
Andres

En la liga de los 66 puntos, además de Figo y Zidane, el Madrid contaba en sus filas con Hierro, Roberto Carlos y el mejor Raúl. Eso por hablar sólo de las figuras, los complementos tampoco estaban nada mal y, a diferencia de Queiroz si disponía de una reservas con los que contar. Entre otros de un Flavio por el que se pagaron 4.000 millones a petición del Marqués.

Queiroz no es santo de mi devoción y jamás se me ocurriría ficharle si yo fuera el responsable pero demostró hasta donde podía llegar esa plantilla jugando al fútbol y ese año de verdad eramos candidatos a todo. Luego, se acabó la gasolina y todos sabemos como terminó la historia.

Su labor en la 99-00 fue admirable y era el hombre idóneo para haberse convertido en un nuevo Molowny.

Respecto a Alonso, yo prefiero que vea la quinta tarjeta este sábado y así pueda jugar en el Clásico y en nuestra posterior visita a Sevilla. No nos olvidemos de ese partido, es nuestra salida más difícil tras la visita al Nou Camp. Eso supondría visitar Gijón sin el Tolosarra en un encuentro que los locales van a convertir en una batalla campal.

HugoMac

El disparo al largero de Benzema es de una complejidad técnica altísima, primero un sombrero con un toque sutil y luego una chilena con el balón muerto, que no trae la fuerza de un centro lateral. Uno de los mejores goles que habríamos visto jamás.

Por cierto, fantástico el gol que marcó anoche Boateng 3 gestos técnicos muy logrados (control, regate y disparo).

En el partido del martes sesteamos tras el descanso, más bien jugamos al ralentí tras el cuarto gol. Mi comentario se refiere a que había una máxima que decía que con el balón se corre menos. Esa teoría se desmontó con datos sobre los kilómetros recorridos y resulta que el equipo con mayor posesión corre incluso más.

Luego se adoptó el axioma de que correr con el balón cansa menos pero vemos que también cansa. Al lumbreras que parió esa hipótesis le diría que corra el largo de un campo de futbol dos veces, una sin balón y otra con el balón en los pies.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No estoy d acuerdo contigo sobre Lass, Andrés: está jugando muy bien -es óbice reconocérselo- en el LATERAL. Las pocas, y esperemos que cada vez menos, veces que juega en el centro, sigue siendo un absoluto desastre táctico y un auténtico tapón en la fluidez de la pelota del equipo.

Otra cosa es que sus características sean útiles para partidos muy concretos, como el del sábado, que era bastante especial (Mestalla tras 15 días de parón que nos cortó la racha impresionante). Pero cuantass menos veces tengamos que tirar del recurso "lass al centro", mejor.


@UFO, el no-gol de benzema me recuerda al no-gol de zizou en ¿tu tierra, Valladolid? tras una espectacular combinación con RONALDO. Una pena, porque habrían sido 2 goles para la historia, pero es una buena señal para Karim, porque hasta uno de los 2 más grandes de la historia tiene un no-gol antológico:


http://www.youtube.com/watch?v=bNjY4aPu3Oc


Sobre lo otro, tú hablas de CONDUCCIÓN del balón, que es lo que hacemos nosotros más a menudo. Yo me refiero a toques y pases muy cortos, que encima requieren menos esfuerzo que uno de 40 metros a la Alonso style.
CHJ ha dicho que…
Lass es útil para determinados contextos, pero jugar bien, bien...psss. Útil para partidos como el de Valencia.

Andrés:si Ozil hubiese merecido la segunda amarilla, el Valencia habría terminado con 8, porque entre Soldado, Costa y Feghouli, hicieron méritos para ser expulsados, además bastante más reales que los del alemán. Hay que tener en cuenta que el límite para que una entrada sea amarilla o no, no lo marca la excitación del público, ni que los jugadores del equipo contrario rodeen al arbitro gritando endemoniados. Esto creo que lo han copiado de algún otro equipo al que le ha dado bastantes réditos.

Por cierto, el clásico para Fernández Borbalán, el de la supercopa, que tan maravillosamente dirigió.

Y sobre Alonso, lo prefiero ante el FCB y Sevilla, que ante el Sporting. En Gijón se debe ganar sin él, como en Sevilla, claro, pero la visita al Molinón debería ser menos dura que a Sevilla.
JuanCa ha dicho que…
Un Post solo para nosotros... valla.

Andres, el objetivo es llegar al clásico en el Bernabeu con 3 puntos y salir con 6 , creo que es nuestro mejor momento futbolistico en unos años y hay que aprovecharlo... y Para eso Alonso es una pieza clave, si no puede forzar la amarilla ante el Atletico, pues que ante el Sporting juegue Sahin o Lass... porq sabemos que a Granero ni por las cuervas lo vemos.

Haber que nos trae este Atletico, con un Falcao diezmado
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Otro derbi (y van...) "pa la saca". Aparte de la extrema dureza de los colchoneros, y sus patéticas excusas de mediocres justificándose en un arbitraje que lo único que hizo fue perdonarles acabar con 7 jugadores, nada nuevo bajo el sol: la máquina sigue a pleno renimiento. Hasta en Özil se atisba una -leve-mejoría en los últimos encuentros.


Y de postre, Getafazo, jejejejeje!


Saludos.


PD: aquí la humildad culé:

http://www.marca.com/2011/11/27/futbol/equipos/barcelona/1322378701.html?a=b6251739b0debbf55bd6c468a1e197dd&t=1322387070
UFO ha dicho que…
Noche de sábado muy productiva que no inesperada por mi parte. El FCB llevaba 3 pinchazos fuera de casa y dos victorias por la mínima con lo que no era improbable esta derrota que ha dado un giro radical a la liga.

Si ganamos en Gijón, el clásico se convierte en un clavo ardiendo para los culés. Salir del 10D a 3 partidos de distancia supondría un jaque a la liga. Los partidos hasta la vuelta de Champions se convertirían en una agonía viendo que, por más que ganes no recortas la ventaja y con la certeza de que cualquier pinchazo supondría la estocada definitiva. Esa sensación la conocemos muy bien.

Respecto al derby, buen planteamiento inicial de Manzano con un marcaje al hombre sobre Alonso y su equipo ligeramente basculado a la derecha obligando al Madrid a salir por su lado más débil.

De nuevo estuvo bien Lass, una roca en defensa y con criterio con el balón en los pies, sin precipitarse ni tomar decisiones arriesgadas. Si después de hacer del pusilánime Benzema un guerrero y de recuperar a Kaka, es capaz de convertir a Lass en futbolista con juicio, Mou no es un entrenador, es un mago.
JuanCa ha dicho que…
A 6, Yo pienso que ni el mas optimista de nosotros se imagino que a esta altura de la Liga estaríamos a tan grande distancia. Ahora el reto es salir el 10D con 9 de distancia.... Ya que el club de la Humildat, Unicef y el trabajo muestra su lado mas humano diciendo "Facil ganamos al Madrid"

Sobre el clásico, horrible primera mitad, en parte por el gol tempranero en contra y por el juego que planteo el ATM...Pero se soluciono rapido, gracias a la eficacia del equipo...

Capitulo aparte para DiMaria, que como Busquets, si los soplan muy duro, se tiran al piso como si los atropellaran un camion.
José ha dicho que…
Demente

Estamos a 6 y vamos por mas se nota que hay conmunion en el equipo y todos estan tirando del carro en la misma direccion.. El derbi fue un partido complicado que se salio de tono y en el que los colchoneros mostraron los colores frenando el futbol pero que gracias a dios pudimos solventar y salir airosos...
Coincido con juanCa en lo de Di Maria creo que deberia de parar es muy exagerado y desmedido con los piscinasos...Eso si anda que se sale jugando muy bien y estaria mejor si dejara esa tendencia a ser como un castillo de naipes..

Es bueno que todos esten cuajando buenas actuaciones en su mayoria tanto suplentes como titulares al que veo mas damnificado es al pirata tu que opinas Andres sera esta la ultima temporada con la elastica merenque de Granero?
CHJ ha dicho que…
Di María necesita un toque de atención por parte de Mou de lo que no se debe hacer, esa manera de exagerar las caidas deja mucho que desear y debería ser atajada de manera inmediata.
Eso sí, sigue a un nivel muy alto en cuanto a juego, lo que ha seguido creciendo este jugador es de un mérito incuestionable, tanto por su parte como del entrenador.

El Atlético empezó bien, sin hacer nada del otro mundo, pero aprovechándose de que no fue un buen partido del RM en términos generales. Tapó la salida de Alonso, y se encontró con un gol en prácticamente la primera llegada, tras una muy buena jugada.
Después se dedicó a repartir y poco más.

Sin hacer un gran partido, el RM demostró que juega a una intensidad brutal y con un sentido táctico espectacular, que hace que siempre tenga a los jugdores colocados en el sitio justo para ocupar el campo de la mejor manera y que, simplemente, por esa intensidad, empuje al equipo contrario hacia atrás.

Ahora, lo importante es ganar en Gijón. En el clásico se empieza a pensar a partir del lunes próximo.
UFO ha dicho que…
Me uno a las críticas a Di María en su faceta de piscinero descarado que están empañando una fantástica temporada del argentino.

Tenemos por delante la "etapa reina" de la liga con un puerto de primera y dos de categoría especial.

Por otra parte es la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la liga y podemos afrontar los 3 encuentros sin despistarnos con la Champions.

Vayamos paso a paso y de momento tenemos un partido muy difícil en Gijón. Si Iturralde es fiel a si mismo (el más rápido desenfundando tarjetas) nos puede venir bien para frenar el presumible juego duro de los asturianos.
Juanjo ha dicho que…
@ madridistas

Si no conseguimos ganar en el Bernabéu, cosa probable visto nuestro rendimiento fuera de casa la presente temporada, yo ya os daría por campeones virtuales. No veo campos, tras ver el encuentro que sacásteis en Valencia, en los que podáis tropezar. Y lo que es peor: si los veo para nosotros.

Estáis siendo mejores. Y regulares. Es evidente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A mí es que DiMaría no me hace especial "tilín" -aunque reconozco su espectacular último mes y medio-, por lo que encima tener que aguantar su teatro me carga bastante...


@Cuidado con lo que deseas, UFO: Iturralde es en efecto el más rápido sacando tarjetas... sobre todo cuando está el Real Madrid sobre el césped.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Lo decía por lo irónico que resulta que un arbitraje de Iturralde nos venga bien, con el "cariño" que nos tiene.

¿Viste como sufría el Marques en el palco de Getafe? Definitivamente se ha pasado al lado oscuro.
CHJ ha dicho que…
@Juanjo.
Aqui todo despacito y con calma. Estamos bien, pero es un primer paso. No más.

@UFO y Hugomac.
Iturralde, Iturralde, miedo me da...
Lo ideal es intentar realizar una salida como ante el Málaga (je, como tontos,no?), intentar sentenciar el partido de la manera más rápida e intentar dejar el partido lo más claro posible para evitar correr más riesgos de los necesarios en forma de lesiones o tarjetas.
CHJ ha dicho que…
@Juanjo.
Aqui todo despacito y con calma. Estamos bien, pero es un primer paso. No más.

@UFO y Hugomac.
Iturralde, Iturralde, miedo me da...
Lo ideal es intentar realizar una salida como ante el Málaga (je, como tontos,no?), intentar sentenciar el partido de la manera más rápida e intentar dejar el partido lo más claro posible para evitar correr más riesgos de los necesarios en forma de lesiones o tarjetas.
UFO ha dicho que…
El día que repartieron materia gris a Pique le pilló dormido. Hay que ser rematadamente bobo para exponerse a perderse el clásico de esa manera. La cara de su entrenador era un poema.

Inevitablemente surgirán las comparaciones con Alonso. Como si fuera lo mismo una tarjeta en la primera parte con 1-1 en el marcador que el numerito de anoche. Hay que justificarlo a cualquier precio.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



@"El día que repartieron materia gris a Pique le pilló dormido".


Jajjajajjajjjajaajaaa!
CHJ ha dicho que…
Otra ocasión para demostrar si con él reglamento se pretende penalizar la acción o el autor.

Entradas populares