2012: año en el que se la juega Mouriño


En el Madrid las plusmarcas, las rachas de victorias ininterrumpidas, se ven reducidas a la nada; pues éstas necesitan de algo más. Y ese algo más, cuando llega cualquier enfrentamiento contra el Barça, no pasa las mallas del cedazo. Y por ello, el madridismo vive triste y ajado y se cree en derrota permanente, aun cuando gana al resto de conjuntos de España y Europa. Siendo eso nocivo para nosotros, peor aún es ver que ruedan los años y estamos como cuando Guardiola llegó: por debajo. Al pasado 10-D nos entregamos cual si buscáramos confirmación a nuestros más paladinos anhelos; pero por esto la decepción fue de mayor tamaño. Por cualquier lado que la cosa se mire, una 'perogrullería' chillante nos indica el pral. anhelo de 2012: quedar por encima del Barça en España o en Europa. Será otro año, pues, en el que el equipo deberá trabajar bajo la más grande responsabilidad y sujeto al ceñidor de la más ingente necesidad. Otra cosa, no cabe, ya que con el transcurrir de los meses la paciencia del aficionado termina y el drama aparece entrañado de las peores sensaciones. Al Real Madrid le causa congojosísimo vértigo enfrentarse a su secular rival, mientras que aquél encara dichas contiendas plácidamente instalado en la comodidad de su ataraxia. La realidad es la que es y de nada sirve que nos perdamos en un remolino de excusas. Ni Manuel Pellegrini, entrenador cuya mismidad expone los valores del caballero discreto y señorial, primero, ni José Mouriño después (o por el momento), han cumplido el objetivo por que fueron requeridos. Y sin el basamento del resultado ningún proyecto en el Real Madrid es viable, por mucho que el técnico se llame José y se apellide Mouriño. Encaramos el año en el que se la juega el preparador portugués. La Copa del Rey no podrá procurar un abrigo a su fracaso. Porque un fracaso significaría no superar al Barcelona en Liga o en Champions League. Sí, lo sé, el reto es enorme, acaso injusto, pero se le contrató con la entera convicción de que éste se encontraba a su alcance y él aceptó esos términos. Y no escribo esto influenciado por su egotismo (el cual para mí ni le resta ni le suma porque cada cual es como es o como le da la real gana de ser), sino por el compromiso que tiene con el madridismo. La empresa es de órdago, pero estamos ante un genio que la ha de lograr. Si no... ¿qué diría Florentino Pérez si no?

Foto: MARCA

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Totalmente de acuerdo, Andrés. Ahora, a confiar en éste equipo; en Junio llegará la hora de poner las notas.
UN BESO ha dicho que…
Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un beso
Anónimo ha dicho que…
http://soymadridista.com/blog.php?user=PabloA&blogentry_id=3166&blogentry_title=Los%20duelistas&blog_name=La%20mente%20en%20blanco
Andrés Romero ha dicho que…
Feliz 2012 a quienes por acá os dejáis caer.

@ hugo mac

Ojo, quede claro que yo confío en este equipo. Pero sí, en junio se habrán de poner las notas.


@ un beso

Gracias.


@ anónimo

Me ha gustado mucho el alegórico artículo de Pablo A. Disiento de él en algunas cosas, eso sí, pero la originalidad del mismo es incuestionable.
UFO ha dicho que…
Feliz Año Nuevo a todos y espero que nos traiga muchas satisfacciones a todos exceptuando en lo deportivo que sólo contentará a unos pocos (ojalá a los blancos). Como deseo, le pido al 2012 nuestra 4ª Intercontinental.

El artículo del anónimo resulta interesante pero desfasado en unos pocos años. El FCB ingresó en el club de los grandes de Europa y ya no basa su prestigio sólo en los duelos con el eterno rival. Aunque algunos ramalazos, como celebraciones post-clásico en Canaletas que congregan a más personal que un título, nos puedan crear dudas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Me apunto a ese deseo tuyo de la Intercontinental, pues lleva implícito el de la 10ª.

Por cierto, después del Clásico, tras la victoria en Sevilla, apuntaste aquí que llegaremos al Camp Nou con un colchón de puntos más amplio que el actual. ¿Te importaría decirme en qué campos crees que el Barcelona no ganará?
UFO ha dicho que…
Andres

Vaya cosas me pides, socio. Para mi afirmación me baso en dos aspectos.

Match ball en Sevilla. El partido de Sevilla era el más difícil de la temporada hasta la fecha tras la decepción del clásico. Todo lo bueno que se había hecho en 3 meses se podía desmoronar en una semana.

Calendario. Hasta el segundo clásico, el FCB tiene que rendir visita al Español, Málaga, Villarreal, Osasuna, At. Madrid, Racing, Sevilla, Mallorca, Zaragoza y Levante. Mientras tanto el Real Madrid visitará a Mallorca, Getafe, Rayo, Betis, Villarreal, Osasuna y At. Madrid.

Son 10 salidas de los cules por 7 merengues donde los blaugranas no se han mostrado tan fuertes (excepto en el Bernabeu irónicamente).

Además mira como están clasificados los rivales de ambos. De nuestros rivales, sólo 2 están clasificados entre los 10 primeros por 6 de los suyos.

Me puedes decir que, a la hora de la verdad, nosotros hemos pinchado en Santander y goleado en Sevilla y Málaga o, que el FCB nos ganó en el Bernabeu y perdió en Getafe. Cierto pero, a priori, tienen un calendario más complicado hasta el 22 de abril.
CHJ ha dicho que…
Feliz 2012 a todos!
Y tb me apunto al deseo del amigo UFO, como no.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Fíjate, yo donde veo un posible pinchazo culé más factible es en Cornellá, su visita próxima. Es cierto, en cualquier caso, que el calendario nos favorece; pero asimismo lo es que el Barcelona es muy superior a esos rivales y les ha de ganar. Tengo la sensación que los culés a domicilio ya han desbarrado lo que tenían que desbarrar.


@ chj

A ver qué hacemos hoy contra el Málaga amigo. Qué moño de fútbol, Dios.
UFO ha dicho que…
Andres

El FCB es superior a todos sus rivales y nosotros a los nuestros. Sobre el papel ambos conjuntos ganan todos los partidos y, el que salga lider el 22 de abril será campeón de liga.

Afortunadamente, la realidad es diferente y ambos conjuntos pincharán.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo también me apunto a la intercontinental, XDDD.


@No estoy contigo en lo de que ya la han pifiado lo suficiente fuera del camp nou, Romero. Al contrario, pienso como UFO: aún les quedan algunos tropiezos tontos. Y creo firmemente que nosotros vamos a tener menos de esos tropiezos.

Aunque eso sí: en barcelnoa nos parten la pana otra vez SEGURO, XDDDD
JuanCa ha dicho que…
Menudo 2012 se nos viene ... Mou deja ya de inventar cosas,,, Khedira es el Sancho de Alonso
Fútbol 10 ha dicho que…
¿Qué decíais de Lass? ^^

Entradas populares