El Madrid llega al Clásico en las mejores condiciones


Una expectación de difícil parangón hará que en 72 horas (aproximadamente) seamos todo oídos y ojos; los Real Madrid-Barcelona ya asumen de por sí un aspecto previo realmente extraordinario, pero ahora circunda la cita un hecho novedoso por demás: el convencimiento adquirido por todos de que al histórico Barça de Guardiola sólo le vale ganar, algo que da al Clásico unos ribetes de emoción que llegan hasta el mayor extremo. Una victoria nos causaría una satisfacción tan profunda como general, pues con 9 puntos (dando por hecha la victoria en el Sánchez Pizjuán) de ventaja nuestra autoridad en la tabla clasificatoria se basaría en sólidos cimientos, de suerte que ya no tendríamos por qué adolecer de complejo (complejo que la final de Copa de Mestalla no bastó a mitigar) alguno en relación con los azulgrana. Fuerza es añadir que el Barcelona llevará a cabo un partido más acorde con la inigualable calidad que atesoran unos futbolistas a quienes cuesta dar lo mejor de sí fuera de casa. Espero un Barcelona afanoso del dominio del esférico, amén de vertical y con las líneas muy juntas.

El Real Madrid llega a la cita en las mejores condiciones; ya no pueden argüir sus detractores que su racha triunfante se debe a la distancia de sus víctimas con cualquier aristocratismo, ya que la victoria en Mestalla puso fin a tal teoría. Llega a la cita en las mejores condiciones, decía, porque determinadas piezas clave han asumido el protagonismo preciso para dotar al equipo de una columna vertebral sólida. Sergio Ramos ha deslumbrado en el centro de la zaga con tanta continuidad como éxito; Xabi Alonso ha desempeñado su labor con admirable maestría: supo dar a cada una de sus decisiones con y sin balón un sentido y una significación totalmente en consonancia con las necesidades del colectivo; Higuaín y Benzema han actuado con el acicate de la sana rivalidad, y cada uno ha enseñado al mundo una refulgente pegada y una inspiración genuina. Ya tenemos la columna vertebral, a la que hemos de sumar un Di María que con la pelota en sus pies nos ha tenido a la espera de prodigios únicamente al alcance de fenómenos como él ('El Fideo' ha sido auténticamente clave en la mejor versión del Madrid de Mou). Casillas, Pepe, Khedira, Coentrao, Albiol, Varane, Kaká, Callejón, Marcelo, Cristiano, Lassana y Arbeloa han ejecutado con sagrada precisión las órdenes recibidas, y cada cual ha brillado según la calidad que atesoran sus pies y el protagonismo otorgado por Mou. De Özil, acaso la única nota disonante en una orquesta que suena a ambrosía, esperaba más (a Granero ya nadie le espera).

Aunque a Mouriño nunca le fue deparado por el destino comprender la índole de su agresión a Tito Vilanova, podríamos decir que extrajo de aquella 'aventura' una norma salvadora: avivar sus quejas en sala de prensa y comportarse de la manera que nos ocupa, conseguía que el equipo no supiese jugar partidos como el de El Molinón del otro día; su equipo era el brazo extendido en el césped de esas quejas y dicho comportamiento, y se perdía ante cualquier provocación del oponente. El que solamente se hable de fútbol ha ayudado al equipo a interpretarlo en toda su extensión, en largo y en corto, rápido y pausado, a la contra y en posesiones largas de balón. Ahora el Real Madrid juega como le gusta a él: con una mezcla de discursos impagables, aderezada con presión asfixiante al rival en el campo de aquél. Su equipo está siendo de largo el mejor de Europa hasta el momento. Ya le ha llegado la hora de poner tierra de por medio. Y lo hará si los suyos logran gestionar bien las urgencias que, inexorablemente, acometerán a los azulgrana.

Foto: REUTERS

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Comentarios

Joan ha dicho que…
@Andres
Si, la verdad es que llegamos de manera diferente a la que nos tiene acostumbrado Guardiola, con una diferencia de puntos que hace que el resultado sea muy importante, aunque en realidad siempre lo hayan sido en Clásicos anteriores, las diferencias en la tabla no permitían despistes, también eran urgentes los tres puntos, aunque no tan necesarios.

Y en lo anímico será interesante ver como manejan sus diferentes urgencias ambos equipos, unos por dar el puñetazo en la mesa que los coloque en una situación de superioridad moral y desacomplejarse ya definitivamente y los míos percutiendo en que todavía hay cuerda y discusión en la idea para rato, que solo ha sido un receso para coger aire y sumar efectivos a la causa.

Yo os espero con presión alta y mucha agresividad ofensiva, la verdad es que DiMaria impone respeto como tú resaltas y llegáis en un pico de forma excepcional, Ramos y Xabi otros que tal andan, incluso CR es un jugador mas coral, implicado en el crecimiento del equipo, jugando en casa, así, en este instante de la temporada, se os puede colgar el cartel de favoritos sin ningún complejo por vuestra parte ni doblez por la nuestra.

Y nosotros, por supuesto, posesión y velocidad, presión y verticalidad, el dibujo, no se yo, Pep está mas camaleonico que nunca, me gusta pensar en ese 3-4-3 mutante, por nostalgía y romanticismo, pero el dibujo poco importa, lo que importa es la ambición y el 4-3-3 no es que haya ido tan mal en el Bernabeu. Los elegidos, este año hay mas en la lista de aspirantes al once de gala, la cosa está muy cara, aunque los resultados no hayan sido tan positivos como se podía esperar, el futbol es así.
UFO ha dicho que…
Y el Sumo Sacerdote del tikitaka repartiendo licencia de buen juego y diciendo como tienen que jugarle los rivales para ser dignos y estar a su altura.
Joan ha dicho que…
@Ufo
Algo sabrá el de Terrassa de futbol, o no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@En efecto, llegamos en condiciones óptimas al partido del sábado. Esperemos que por fin demos un golpe encima de la mesa y nos sacudamos el dominio azulgrana de los últimos años.

No obstante, prefiero la cabeza fría y jugar con su ncesidad de recortar puntos y nuestra ventaja. Tengo ganas de devolverles muchas cosas, sí; pero muchas más de levantar el título de liga.


@El partido de hoy ha servido para demostrar un par de cosas: callejón tiene MUCHO que decir en el Real Madrid, y por contra Granero y Albiol ya no tienen, o deberían tener, el más mínimo crédito con nuestra camiseta: ambos deberán estar en pole position en las próximas salidas del club.

Grandioso batacazo de Manchester (así, sin distinciones) en champions, por cierto. Preveo un paseo militar aún más bochornoso que el del año pasado de Real Madrid y barsa hasta el Allianz Arena. Al tiempo...


@UFO, el elegido por los dioses del -más insulso- sobeteo balompédico será cargante, fatuo, engreído, pedante y, porqué no decirlo, bastante gilipollitas... pero de tonto no tiene un pelo: lógico que alabe a los equipos que se dejan golear fácil, es una postura inteligente. Yo haría lo mismo
CHJ ha dicho que…
Es lo que les pasa a los resentidos, que terminan creyéndose más que nadie.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Xavi comió mucha mierda en su día -estaba ahí en los 5 años sin títulos del barsa de gaspart- y ahora se lo está cobrando, CHJ.

El problema es que hay mucha, demasiada gente, que se toma en serio al mindundi éste.


@Lo del Zagreb-Lyon APESTA a tongo. Pero APESTA.
CHJ ha dicho que…
Y no sólo por esos años, es un tio que hace 4 años no lo querían en su equipo, que su club estuvo cerca de venderle y que muchos de los aficionados lo veían poco más o menos como un inutil.

Y sí, lo de Zagreb, huele raro, raro, raro...
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

El margen de maniobra del que gozabais en visitas anteriores al Bernabéu, influyó, qué duda cabe, en el buen partido que os salió después. Ahora es distinto.

Yo no creo que Mou se vaya a dejar vencer por cualquier urgencia. Creo que, a priori, tampoco vería mal un empate. A vosotros en cambio no os vale. La urgencias, esta vez, son para vosotros.

Yo espero mucho de Di María; no únicamente por su fenomenal estado de forma, sino también por lo que su persona impone a Alves, que no se lanzará al ataque como en él es habitual.

En cuanto a vuestro posible once, yo apostaría por el que el amigo UFO nos expuso en el post anterior, con Alexis de titular. No creo que Guardiola reniegue tal día como el sábado del despliegue físico del chileno. Por tal cosa le adora, de hecho. Pero no de la forma que tu expusiste. Será el 4-3-3 y no el 3-4-3.


@ ufo

Lo de Xavi es una opinión personal. Y hay que respetar las opiniones de los demás. Cada cual opina según cree. No veo nada malo en esas declaraciones.

¿Kaká decisivo el sábado? Ojalá. Pero no sé, no lo acabo de ver claro. Yo, al igual que tú, asimismo me apunto al once de HUGO MAC. A ver Coentrao qué tal en esa zona. No ha tenido mucha influencia positiva en el juego del equipo hasta ahora, cuando ha jugado ahí.

PD: Seguimos teniendo una 'discusión' pendiente sobre Del Bosque y la etapa galáctica, eh. Pero ahora debe primar el Clásico.


@ hugo mac

Totalmente de acuerdo contigo: las ganas de 'tocarles la cara' futbolísticamente, no deberían hacernos perder la perspectiva de nuestra óptima situación, y como tal, son ellos los que han de arriesgar.

Callejón tiene mucho que decir en este Madrid. Mouriño debería usarle más.

Lo cierto es que el ManU llevaba años, desde que marchó Cristiano, por encima de sus posibilidades reales. Pero caer eliminado en ese grupo es de traca, la verdad. Lo del ManC, pues la verdad, tiene un equipazo, y no me lo explico.


@ chj

Hasta la llegada de Davis, en el mercado invernal de la temporada 03-04, Xavi era un jugador catalogado de gafe. Pero hemos de reconocer que, incuestionablemente, se trata de un pelotero cuyo legado en el Barcelona y en el fútbol español será difícilmente igualable. Al césar lo que es del césar. No pasa nada por reconocer las cosas.

Lo del OL ayer en Zagreb es rarísimo, sin duda. Cuesta creer que en el fútbol europeo de alto nivel ocurran cosas así.
UFO ha dicho que…
Andres

Respeto todas las opiniones, lo que no me quita el derecho a juzgarlas. Y las de Xavi están trufadas de soberbia y son irrespetuosas. No es la primera vez que lo hace (y no sólo refiriéndose al Madrid), cada vez que un rival les plantea un partido incómodo suele explayarse en términos similares: “nosotros somos el verdadero fútbol”, “vienen a no dejarnos jugar”, ….

Pero lo peor de esto es que declaraciones mucho menos arrogantes son definidas como incendiarias en función de quien las realice.

Andres, si CR dijera que vamos a ganar fácilmente en el Nou Camp y Mou declarase que es un PLACER GANAR en el mismo campo, se monta la de San Quintin.
JuanCa ha dicho que…
Se acerca el dia señores, lo importante es que pase lo que pase, seremos lideres y saldremos siendo lideres, a diferencia de otros duelos.

Una derrota seria un golpe anímico para este equipo que, podría decir, ya esta curado en ese tipo de golpes, lo importante acá es demostrarle al mundo, que si bien el FCB juego como nadie en un estilo de fútbol, no es invencible.

Me encantaria ver a Sahin en el medio, o a Lass, no a Coentrao, ya le vimos en la supercopa y como sufrio con Pedro y debemos cuidarnos en hacer la menor cantidad de faltas posibles, porq con ellos, una falta normal es peligro de amarilla, estemos donde estemos.

Dejando el Clasico al lado, que piensan de la historia de Fran Sol, Ismael y Pedro Mendes?
CHJ ha dicho que…
@Andrés.
Que X.Hernández sea un buen pelotero yo no lo he discutido. Que en el contexto que le ha tocado los últimos 4 años, haya/hayan aprovechado para venderse/venderle como el mejor futbolista español de la historia, sí que lo discuto.

Que se haya erigido en adalid de la moral futbolística, con capacidad omnipotente de decidir quien juega bien o no, quien hace disfrutar, o que sólo ganan ellos porque la pelota los ha elegido para un fin superior...no lo compro.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"con ellos, una falta normal es peligro de amarilla"

Ojito a ésto que tan acertadamente dice JuanCa. Estamos, afortunadamente, centrándonos sólo en lo futbolístico, pero debemos acordarnos de los antecedentes arbitrales -muy perniciosos para nosotros-, y tenerlo en cuenta, aunque sea de forma tangencial.

Sobre lo otro, JuanCa, simplemente Mou no se casa con nadie y decidió que saliera el lateral derecho simplemente porque vio que el equipo lo necesitaba. Que los avatares del antimourinhismo hayan hecho causa de una chorrada una vez más para atacarle no quiere decir
nada.


@UFO y CHJ: plas, plas, plas. Xavi es una de las principales causas de lo que dije en mi primer comentario, de las ganas que tengo de que coman un buen puñadito de mierda "made in Bernabéu". Pero insisto: cabeza fría y en mayo a la cibeles, por favor.
Joan ha dicho que…
@Andres
Un empate sería el menos malo de los resultados teniendo 69 puntos por delante y la vuelta aun por disputar, tampoco hay que dramatizar a estas alturas de campeonato.
Mas duro sería salir escaldados del Bernabeu en lo puramente futbolistico, os reforzaría de manera definitiva y quien sabe como afrontarían los de Pep un ese nuevo status, el año pasado lo pudimos ver, una victoria contundente pesa lo suyo.

Este año aun tengo menos clara la alineación que en ningún otro, todos los que han venido, Alexis, Cesc, Thiago y hasta Cuenca, han hecho méritos para disputar la titularidad o resultar importantes saliendo desde el banquillo.
Lo del dibujo, estará en función de esos nombres, de hecho si se ha jugado así anteriormente ha sido para aprovechar al máximo la suma de sus calidades, pero vamos hombre, tachar ahora el 4-3-3 de Pep de conservador(incluso con Keyta en la medular), sería para que nos de la risa floja, y se ha puesto de moda ese argumento.
Y por descontado que Mou tenga que pensar en que es lo que van a parir los de Pep ya les debe ir bien.

@Desde luego sois la leche, que Xavi Hernandez no se haya el derecho a tener su propia opinión acerca de su visión del futbol, solo puede pasar en este pais, se podrá estar de acuerdo o no con el, pero su calidad unida a su palmarés le avalan para que, educadamente, pueda hablar de futbol, pelín susceptibles que estais.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo, @ chj y @ hugo mac

Varias cosas:

Para empezar, deberíamos concluir si el verdadero fútbol al que Xavi hace mención como único y auténtico, es considerado así porque lo dice él. Yo creo que no. En este país, no proponer lo que propone el Barcelona es antifútbol. Pero no por el propio Barcelona, sino por una raíz cultural. Te recuerdo que Mendoza despidió a Antic yendo este líder, pues no proponía un juego preciosista. Y muy anteriores a Xavi son los escritos de Julio César Iglesias, Santi Segurola, Alfredo Relaño o Roberto Palomar. En este país, incluso cuando La Roja no ganaba nada e Italia acumulaba ya 4 Mundiales, en las prales. columnas se renegaba de lo que hacían los azzurros. Huelga decir que yo no estoy de acuerdo con dichas teorías, pero es lo que hay.

Otra cosa es que se vaya a montar la de San Quintín porque Cristiano o Mou digan no sé qué cosa. Eso ya forma parte del analfabetismo de esta nación friki, que, como escribí hace como un par de meses, precisa de personajes a los que odiar. Porque vamos, ya me dirás tú qué sentido tiene liar la San Quintín por mor de lo que diga un jugador de fútbol.


@ juanca

Esta vez tenemos un colchoncito, sí. Y, dicho sea de soslayo, ya era hora.

Una derrota no sería buena Juanca. La verdad es que no quiero pensar en ella. Seguiríamos siendo líderes en caso de llegar ésta, pero el mensaje sería horrible para nuestros intereses.

Yo creo que Mouriño busca con Coentrao algo específico. Parafraseo al amigo CHJ: "Sobre todo para aprovechar la capacidad física del portugués en medio campo y amenazar por banda izquierda tanto por fuera como por dentro, permitiendo a CR y Benzema jugar más por dentro juntos e intercambiar sus posiciones de manera aún más constante de lo habitual sabiendo que con Coentrao y Marcelo, los espacios van a estar siempre ocupados"...

... Y pese a que yo prefiero a Coentrao en banda, entiendo lo que Mou desea para esta ocasión. Y veo bien que le ponga ahí.

¿Qué intenciones lleva tu pregunta acerca de P. Mendes e Ismael?


@ joan

Yo no sé qué enfoque darías tú a un empate vuestro, pero el que yo le doy es el siguiente: en esta Liga bipolar, después de haber llegado ya casi al ecuador de la misma y después de haber jugado ya contra el gran rival, tenemos dos partidos de margen. Se mire por donde se mire, es algo muy positivo para nosotros. De hecho, nadie en agosto lo esperaba.

No, no tacho a Guardiola de conservador por usar cuatro defensas en lugar de tres. Además, ya escribí en el post que espero un Barcelona ambicioso y dominador del balón. Pero sí digo que jugar con tres defensas sería suicida, y que por tanto no lo hará. Y también te digo que, a veces, sobre todo en el año de Pellegrini, Pep jugó a la contra, con Maxwell de interior en mediocampo.
UFO ha dicho que…
Andres

Estoy de acuerdo contigo en que existe esa corriente de opinión. Una corriente de opinión muy interesada que opina que la selección de Sudáfrica es una de las mejores de la historia de los mundiales con un registro de goles a favor ridículo y practicando el "catenaccio con balón". Pero eso es otra historia.

No están al mismo nivel las declaraciones que hagan unos periodistas (su labor es opinar) con las que pueda hacer un jugador y con Xavi llueve sobre mojado, ya que ha vomitado algunas de las mejores "perlas" de los últimos tiempos. Recuerda ese "el Madrid da vergüenza". Curiosamente, en ese momento nadie habló de romper la armonía de la selección cuando tiene compañeros de banquillo que pertenecen a ese equipo que el denominó vergonzoso.

Yo soy más partidario de la barra libre para todos, pero para TODOS. No que se cojan con papel de fumar las declaraciones (y a veces las intenciones) de unos y se justifiquen las de otros. Me parece bien que Guardiola haya dicho que "es un placer ganar en el Bernabeu" pero, ¿qué pasaría si lo dice Mou?

Respecto al partido en sí sigo apostando por dos planteamientos precavidos. La jornada del miércoles confirmó además de a Callejón como el perfecto reserva (quiero jugadores de banquillo con esa actitud, que salgan a ganarse el puesto con uñas y dientes, así no se darían espectáculos bochornosos como los de Leganes, Vitoria o Toledo) que Benzemá será el titular. Me planteó dudas con Coentrao que jugó los 90 minutos pero sigo apostando por él en el 11 de salida.

El FCB puede ser conservador u ofensivo con 4-3-3. Son sólo números o, como dijo aquel, un prefijo. Si Xavi retrasa su posición 20 metros y Alves no supera con frecuencia la medular el planteamiento será conservador. Mira los últimos partidos del Bernabeu desde el infausto 2-3 y encontrarás ese planteamiento.

Estos días se escucha de todo y muchas barbaridades como que el FCB debería ser "valiente" y salir con 3 defensas y Xavi de mediocentro. Precisamente sucedería todo lo contrario, el FCB concentraría su posesión más atrás. La posición del de Tarrasa marca el juego del FCB y es más atrevido poner a Keita de mediocentro y mantener a Xavi de interior aunque, a priori, parezca lo contrario.

Sinceramente pienso que el FCB saldrá igual que en las últimas visitas, alargando la posesión para no dejarnos jugar y esperar una genialidad de Messi. Al fin y al cabo ha cosechado dos victorias y un empate así. Pero si ésta no llega o se adalanta el Madrid tendrá que dar varios pasos al frente.

CHJ

Aplaudo cada letra, punto y coma de tu última intervención.
UFO ha dicho que…
Desde el infausto 2-6
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan, no vaciles, que nadie se mete en lo que dice Xavi sino sobre todo en COMO lo dice, y lo que representa, y porqué lo dice. Y además está a miles de años luz de decirlo educadamente.

Y todo esto, lo sabes, que no tienes un pelo de tonto.

Si es mas faltoso y prepotente -aunque mucho más fino, eso sí- que Mou y CR7 juntos, por los dioses.
CHJ ha dicho que…
@Andrés:Pues portavoz de esa corriente de opinión estupida, si lo prefieres así. Pero cuando cae constantemente en el menosprecio y la provocación, como en el caso del ejemplo que te ha puesto UFO, deja de ser una opinión válida para ser tendenciosa y carente de cualquier calificación positiva.

En lo futbolístico, llegamos en un buen momento, en una situación en la tabla de clasificación que permite enfocar el partido con tranquilidad y en una dinámica positiva. Cualquier resultado que no sea perder, es importante, porque lo importante es el final de la carrera y no una etapa, aunque sea el Gallibier. La victoria importantísima, sobre todo en el plano anímico, por lo que supondría para ambos equipos.

En realidad, todo dependerá en función de como se produzca y se desarrolle el partido. Y, ojalá, que no lo decida el del pito.

Me despido hasta el lunes, que me secuestran el fin de semana y no podré conectarme, casi con total seguridad, hasta entonces.
Espero que mañana a las 12 los sres. Hugomac, UFO, Juanca y Andrés, estén contentos y orgullosos.
Joan ha dicho que…
@Andres
El empate, como te decía el menos malo de los resultados, se pospone la discusión de la "hegemonia"y se mantiene la tensión en la competición, no se admiten despistes, no es insalvable esa diferencia.


Hombre el Barça no va a salir a tumba abierta sea cual sea el esquema, ni el Madrid, no es necesario suicidarse ritualmente, los dos equipos serán ambiciosos desde la comprensión que tiene cada uno de su juego.

Imagino que los primeros veinte o treinta minutos serán muy importantes, si los de Pep saben superar la presión asfixiante que espero, custodian bien a Valdes y saben ser rápidos en la ejecución, Mou tendrá trabajo.
Teneis menos debilidades que el año pasado, mas seguridad atrás, Xabi ha subido enteros sean quienes sean sus escuderos, se trabaja mas para el colectivo arriba, pero aun así contra el Valencia y el Atletico se vislumbraron grietas por donde haceros daño y con ese 3-4-3, yo no tengo dudas, se podría, la llegada de Cesc y Alexis complementa de manera perfecta a los que hay para ejecutarlo, quizás no sea el momento ni el lugar oportuno todavía, pero a mi me gustaría verlo.
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Pues ya Karanka lo dijo, sera un 4-3-3 Donde la única duda, aunque lo mas seguro, es que juegue Karim. Aun así, ese medio campo con Coentrao no me gusta, esta bien que aprovechemos su despliegue en ataque pero los partidos mas flojos del Madrid han sido con el en el Medio campo, Pero ojala me tenga que tragar mis palabras.

Espero que mañana ganemos, es bueno volver a hacer respetar la casa, ademas, una derrota del FCB previo Mundial de clubes los debe dejar, como mínimo tocados, aunque en el fondo todos sabemos que el Santos de Neymar no es rival para ellos.

Sobre el tema de P.Mendes.. es al favoritismo que denoto su debut en Champions, que según Fran Sol o Ismael, eso molesto la cantera.... y las soséchas son validas, un tio que apenas cuenta en el Castilla, con el mismo repersentante de Mou y de la mayoria de recien llegados, al menos sospechoso es no?
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo, chj y hugo mac

El Mundial de Sudáfrica, o dicho logro, no es sino un "yo ya lo dije". Entiende lo que te quiero decir: todo lo que no sea juego preciosista en este país, y no por la corriente culé, se considera algo que no acaba de estar a la altura. Y me vuelvo a remitir al ejemplo de Antic y Mendoza. O al de Capello y Ramón Calderón.

No sigo mucho los medios de comunicación de este país, en su sección deportiva (salvo Áxel Torres creo que nada ni nadie merece la pena). Y ni mucho menos me atrinchero en chácharas del tipo de Punto Pelota y demás. Pero tengo la sensación de que un nuevo periodismo se abre paso cada vez más: el periodismo belenestabanista, ése que dice que aquél dijo algo y que después el otro le repondió aquello que no es señorial y tal y tal... El problema es que Cristiano y Mou ponen a cien a los consumidores de ese periodismo, por tanto, quienes lo venden, no cesan de inquirir lo que dicen ellos y pasan de largo los comentarios de otros como Guardiola y Xavi. No es cuestión de que Guardiola o Xavi sean personas más íntegras que Cristiano o Mou; simplemente venden menos.

UFO: Callejón está siendo toda una sorpresa. ¿Pero no crees que Mou habría de usarle más?

pd: CHJ, pasa un buen finde.


@ joan

Dos partidos de margen, entre dos equipos tan superiores a los 18 restantes, son un margen considerable, Joan.

Yo creo que lo de Mestalla fue un exceso de confianza más que otra cosa. Sólo tienes que ver la desidia de Marcelo en la jugada que origen al segundo gol de Soldado. Lo del Atlético fue frialdad, apatía, y también algún desajuste, sí. Lo del Atlético sí me preocupo, sí.

Una pregunta, ¿quién se comenta por allí que acompañará a Piqué en el centro de la zaga?


@ juanca

Yo creo que Mouriño obró como creyó que debía hacer, y por ende puso en el campo a Mendes. No valoro 'nada más'.

El Barsa es mejor equipo que el resto en ese Mundial de clubes. Y lo normal es que lo gane, al margen de que gane o pierda mañana.

Fabio Coentrao, por encima de todo, es un jugador de gran nivel. Y espero que mañana dé lo mejor de sí.
UFO ha dicho que…
Andres

Callejon pone ganas cuando sale al campo. Ya podía comportarse así Granero. O en un pasado reciente, Pedro Leon, Gago, Guti, ..... Nos habríamos ahorrado muchos sonrojos.

Su problema es que en la línea de 3/4 que actúa por detrás del delantero tiene que competir con CR, Ozil, Di Maria, Kaka y hasta Benzema. Ahí es nada.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, al igual que CHJ me despido hata el domingo (menuda agenda que tengo para mañana), y al igual que él, espero ver a todos los madridistas del lugar felices y risueños.

Saludos a todos y, pase lo que pase (porque estoy seguro de que el equipo como mínimo va v dar la cara y ser una escuadra de la que sentirse rgulloso): ¡¡¡HALA MADRID!!!
BURAK ha dicho que…
real madrid must win

my guess is 2-0 for madrid.
JuanCa ha dicho que…
Apuntes Rapidos Lo Malo:

Coentrao, te lo dije Romero, Coentrao de lateral derecho fue lo que se merendo Iniesta, hizo lo que quiso con el.. Como lo dije, Coentrao es Solo el suplente de Marcelo.

CR7 y OZil: HORRIBLE Mesut pifio hasta en el gol, Kaka en poco tiempo y menos ritmo hizo muchisimo mas. Cristiano en la linea, no se fue de uno, desperdicio el 2-0 y el 2-2 , ni siquiera cambiarlo de banda funciono.

A todo esto, muy mal Mou

Lo Bueno (Si es que hubo):
El ENORME trabajo de Benzema, recuperaba balones en el medio, creo juego, sin duda el mejor del Madrid, ademas estar en el gol.

El sacrificio de Di Maria, aunque estuvo impreciso, de lo mejor del Madrid junto con Ramos e Iker, el de siempre.

Era importante tener nuestro colchón de puntos, ya que esto podía pasar, ahora seremos lideres, con 3 pts de ventaja, con mas de media Liga por jugar.. Asi se ganan las ligas.. por ganar esos partidillos.

Animo Equipo.. que aun queda mucho!
uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Ya se os avisó tras la Super Copa de España que aquel no era el nivel real del FCB y nada os empeñasteis que habiais recortado distancias, pues ahí lo teneis.
Anónimo ha dicho que…
Miguel_no5

@ juan ca
y despues se quejan q les digan prepotentes.
los 3 puntos tienen q disputarlos primero.
esos 3 puntos los tienen en la bolsa exactamente de la misma manera que tenían los del clasico.
saludos
y conste que yo creo que el madrid puede ganarlo todo.... pero como siempre creo que es muy pronto para adivinar lo que pasara en abril-mayo, es decir dentro de 5-6 meses un mundo.
CHJ ha dicho que…
Estoy jodido pero no pasa nada. Los resultados en mayo.
Aún así, es inevitable reconocer que jode. La primera parte fue igualada, y en la segunda la tremenda fortuna que tuvo X.Hernández con el gol de rebote desmontó moralmente al equipo. La verdad es que últimamente siempre hay un gol importante que les favorece que viene de un rebote, y eso no es fácil de asimilar.

Ozil sigue desaparecido y eso ya preocupa. CR falló dos goles de los que no falla, y tomó algunas malas decisiones, pero en general no se puede decir que hizo un mal partido, se movió bien, bajó a ayudar, no se escondió, pero no estuvo preciso.

Yo hubiera sacado el 4-3-3 de inicio, con Khedira y Coentrao juanto a Alonso. Contra el resto de equipos del mundo el 4-2-3-1, es buenísimo, contra un equipo que te juega con 4 centrocampistas y medio y un delantero y medio, no me vale,y más si estos son de absorber posesión aunque no la utilicen para nada.

Por otra parte, ¿nadie le dio importancia a que el balón que Alexis se llevó con la mano en la primera parte no acarreara tarjeta?

Y Fernández Borbalán en la línea de la vuelta de la supercopa, no decide directamente pero el criterio distinto para las amarillas.

Por último, es verdaderamente sorprendente lo que cambia el nivel físico de algunos jugadores del FCB contra el RM. De arrastrarse hace una semana a ser atletas olímpicos.

PD: Ayer perdimos el partido en la segunda parte. La liga sigue en las manos del RM si mantiene la concentración. Lo que dije antes, las notas en mayo.
UFO ha dicho que…
CHJ

Más que el gol de rebote (también el nuestro viene de un rechace afortunado) la clave del partido son dos dobles ocasiones.

En el primer tiempo CR tiene en sus botas el 2-0 y pocos minutos después se produce el 1-1. En la segunda parte tiene el 2-2 en una posición inmejorable y en el contraataque Cesc marca el definitivo 1-3.

A partir de ahí el FCB jugó a favor de marcador contra un rival fundido física y anímicamente y esa es la sensación que queda tras los 25 minutos finales cuando, mientras hubo partido, la realidad fue muy distinta y los goles culés se producen tras un rebote y dos contras.

El encuentro fue bastante flojo con muchas imprecisiones técnicas por la mayoría de los jugadores. Sólo estuvieron a la altura Benzema por el lado blanco y Alexis y Messi por el bando culé, a los que se unió Iniesta en el tramo final del encuentro con el partido decidido.

El FCB perdió muchos más balones en el centro del campo que en ningún encuentro de las últimas 4 temporadas. Es el peor partido que he visto a Xavi Hernández en ese periodo. Y sin que el Madrid realizando una presión axfisiante para provocarlo.

Por nuestro lado CR y Ozil estuvieron pésimos. El primero ofuscado por la ansiedad con la que salta al campo en estos encuentros y el segundo desaparecido de nuevo.

Mourinho tampoco estuvo afortunado con su planteamiento. No tengo una explicación medianamente razonable de por qué lo hizo. No tiene la más mínima lógica salir con dos centrocampistas ante un equipo que juega con 4 y medio y con la experiencia acumulada de los partidos disputados hasta la fecha. Sólo se me ocurre que, como tu dices, las notas se dan en mayo y es muy probable que en primavera se vuelva a repetir una situación como la de este año en que los dos se jueguen la liga y la Champions en pocos días.

Guardiola fue más coherente y movió mejor sus fichas. El planteamiento y su equipo inicial fueron bastante predecibles. Lo cual me extraña más, si lo veo yo, ¿no va a ser capaz de verlo un técnico profesional?
CHJ ha dicho que…
UFO
Pues compartiendo todo tu comentario, es en esa última parte donde quiero incidir. No entiendo la disposición táctica, no sé que esperaría sacar o si dio unas instrucciones que luego no se llevaron a cabo. No lo sé. Lo que sí sé es que si esas ocasiones, que en condiciones normales entran, la situación sería otra.

Hay una cuestión que la llevo pensando desde el año pasado, y es que para jugar con 4-2-3-1, contra un equipo como el FCB, que prácticamente aglutina 5 centrocampistas y absorbe y duerme la posesión, esa línea de 3 debe contar con dos jugadores que sean verdaderamente de centro de campo. Nosotros tenemos ahi dos extremos y un mediapunta, más punta que medio, con lo que al final acabamos en un 4-2-4, con la consiguiente desproporción. Además, de esos 3 sólo 1 tiene verdadera capacidad defensiva. No es lo mismo a esos efectos un Ozil que un Sneijder, por ejemplo. Además, ya puestos a jugar así, yo me la hubiera jugado a seguir como el resto de la temporada, pero se cambiaron cosas, Casillas sacó más en largo, Xabi no jugó de tercer central para sacar la pelota, Lass por Khedira, Coentrao por Arbeloa...Si se sales a pecho descubierto, debería haberse salido con todo lo que te ha funcionado de maravilla hasta ese momento.

Por otro lado, tengo clarísimo que la diferencia llegó tras el gol de Hernández, y éste fue de resistencia mental. El equipo se vino abajo en el plano psíquico y ahi está la clave. Mientras esto no se produjo, en lo futbolístico el equilibrio se mantuvo, incluso con alguna oportunidad más en la primera parte a nuestro favor.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo difícil, viendo la alineación inicial, sería haber conseguido sacar al partido adelante.

Sí, estamos ante la enésima Mourinhada ante el barsa. La misma que nos costó una manita en el camp nou hace un año: una disposición táctica aberrante y absolutamente incomprensible ante el único equipo del mundo frente al que no te puedes permitir experimentos NI debilidades.

Y francamente, estoy hasta los cojones.

Muchos futbolistas estuvieron muy mal (para mí todos a excepción de los 2 laterales y BENZEMA, el único madridista que no me hizo sentir vergüenza), sí, pero lo milagroso habría sido que cuajaran el partido de sus vidas a pesar del ABSOLUTO E INCOMPRENSIBLE desastre perpetrado por el entrenador.

Las claves no las voy a repetir, ya las habéis dado perfectamente UFO y CHJ: 2 centrocampistas (¡encima uno de ellos Lass!, por favor, QUE SE DÉ CUENTA YA QUE ÉSTE TÍO NO VALE AHÍ) contra 4 (o 5 si contamos a alves, o 6 si contamos a messi...); jugadores fuera de posición, nula capacidad de reacción durante el encuentro...

En fin, enésima cagada (de hecho, su único acierto auténtico contra el barsa con nosotros es la final de copa) de Mou frente a los azulgrana. Y ya estoy harto. Y me hace plantearme cosas. Y todos sabéis que soy cerebral y encima positivo. Pero todo tiene un límite.

Lo voy a decir clara y sencillamente, sin mayúsculas ni estridencias de ningún tipo: este año, o ganamos liga o champions, o José Mourinho tiene que hacer las maletas.

Escrito queda.

Saludos.


PD: un chiste, ¿sabéis cómo se dice "Cristiano Ronaldo" en japonés?:


Kasimessi


XDDDDDDDDDD
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
No es que no esté jodido, pero los resultados finales dependen de muchas circunstancias, algunas absolutamente externas e incontrolables -como las semis de champions, por ej- y no hay que ser tremendistas. Mourinho, además de la parcela deportiva, está encauzando el modelo deportivo en la gestión del club hacia lo que debe ser una entidad moderna. Y eso, vale tanto como un título, pues son los cimientos para el futuro de los que hemos adolecido durante muchos años, gracias a presidentes y directivos maleables e incompetentes, entrenadores mediocres y sin personalidad, y jugadores que se creían los amos del club.

Qué la alineación fue una mourinhada? sí, es cierto, pero tenemos que plantearnos una cosa, ¿Si las 2 ocasiones clarísimas de CR entran, que es lo que hace el 99% de las veces, diríamos lo mismo?. Yo, personalmente, te digo que sí, porque lo pensé cuando la vi. Pero sí esas ocasiones hubieran entrado seguro que ni pensaría en ello. Tenemos que tener la cabeza fría.
Se ha perdido un partido, que durante 70 minutos se pudo ganar, y que un golpe de fortuna en el segundo gol, inclinó a favor del FCB, consecuencia del descalabro de confianza que sufrió nuestro equipo. Y ahí es donde hay que trabajar e incidir, porque este equipo le ha remontado el marcador en varios partidos al FCB, ida supercopa o liga el año pasado, y lo ha hecho a base de seguir jugando igual que lo estaba haciendo sin venirse abajo mentalmente. Pero, a veces, esa chispa de suerte provoca un cortocircuito mental y creo que fue lo que pasó en los jugadores.
Por otra parte, si Coentrao va a ser lateral derecho contra el FCB, debe serlo en los demás partidos. Compenetración, entendimiento y mayor conocimiento de sus compañeros de líneas. Y si vale para estos partidos, por supuesto, vale para todos contra el resto de equipos.

Por cierto, creo que ante el FCB, CR debe jugar siempre de 9 y Benzema cayendo a banda. El portugués siempre, desde que estaba en el MU, ha hecho sus mejores partidos contra los culés, jugando ahí.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No te equivoques CHJ, tengo la cabeza muy fría y sé perfectamente lo que estoy diciendo. Ayer domingo todavía, pero hoy lunes estoy mucho más sereno.

Y me baso en hechos:

-1º: nos lo jugamos todo contra el barsa. Dejémonos de tonterías, el resto de clubes del mundo, incluso otros grandes históricos del barsa, están varios escalones por debajo de los 2 monstruos nacionales. Nuestra pelea es con ellos, tanto directa -eliminatorias, finales- como indirectamente -la liga se juega en los clásicos-.

Si, a pesar de tener ésto en cuenta, seguimos palmando contra ellos choque tras choque... sinceramente, no nos vale. La situación actual no nos vale. Porque de nada sirve apalear a todos los clubes del mundo si al final vamos a palmar contra el barsa y ser los segundos, porque NO es nuestro lugar.

2º: teniendo en cuenta lo anterior, me da igual (bueno, no me da igual, es una manera de hablar) lo bien que lo esté haciendo Mou a todos los niveles, intra y extradeportivos, que en efecto lo está haciendo: si no es capaz de enfrentarse al barsa con unas mínimas garantías de éxito, SIEMPRE, sea en casa o allí, y sea la competición que sea, NO ME VALE.

Porque hacer una temporada increíble para perder los títulos al final contra los azulgrana es FRACASAR. Aquí me subo al carro de JuanJo: para éstos equipos, todo lo que no sea levantar al menos UNO de los títulos grandes al final, es temporada perdida. Que somos el Real Madrid, no el Villarreal, joder; nuestro objetivo no es "crecer", es ganar y ser los números uno del mundo, cojones.

Y que sí, que si las cosas se hacen con tiempo y paciencia al final acaban llegando los frutos, pero de éso exactamente se trata: no me vale esperar a que el equipo "se haga" -y Mou ya gastó el primer año de moratoria- si al final no vamos a recoger los frutos.

Y hete aquí la terrible conclusión final: si Mou no reacciona, NO VAN A LLEGAR NUNCA ESOS FRUTOS. Porque hasta ahora ha demostrado que los enfrentamientos contra el barsa le quedan GRANDES. Al menos, con nosotros.

Resumen, paso a paso:

1/ de nada nos vale aplastar a todos si al final siempre palmamos contra el barsa, que se lleva los titulos

2/ vale, esperamos a que el equipo crezca y se haga, en vez de la clásica "tábula rasa" de todos los veranos, para recoger lo sembrado más adelante. Positivo y lo celebro.

2/ pero al final no hay frutos que recoger porque Mou es incapaz de superar claramente -ojo a cómo lo digo- al barcelona.

¿No te das cuenta de que es la pescadilla que se muerde la cola, que NO PUEDE SER?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Y te quiero decir otra cosa, CHJ, con todo el cariño y aprecio del mundo: deja ya de excusarnos en la mala suerte y los árbitros. No, no: una vez puede, 2 también; pero cuando es una ocasión tras otra sin excepción es que hay algo más.

Y no digo que no existan: lo del segundo gol del barsa es de una potra increíble, y sí que los arbitrajes suelen ser... "rarunos"; pero sin autocrítica no se va a ninguna parte, y lo del sábado merece una autocrítica SALVAJE. BRUTAL, si quieres otra palabra.

Luego sobre los diferentes planteamientos tácticos podemos (solemos) estar de acuerdo: que si CR7 por el centro, que si otro centrocampista, que si fuera Lass... etc. Pero hay un problema detrás mucho más gordo:

No sabemos enfrentarnos al FCBarcelona

Ojo al verbo que utilizo: no digo no "podemos" (por supuesto que podemos, que somos el club más grande de la historia); simplemente nadie en el Real Madrid, en el sentido más global de la institución (desde floren hasta el taquillero, pasando por supuesto por el cuerpo técnico y lo jugadores... e incluso el entorno mediático), está SABIENDO enfrentar ésta época de dominio azulgrana.


@Quiero acabar de forma positiva, es mi forma de ser y ni el lamentable espectáculo que ofrecimos el sábado (una frase muy importante que aún no he dicho: mucho más que ganar ellos, que por supuesto son buenísimos y lo hicieron bastante bien; sobre todo PERDIMOS NOSOTROS, que personalmente me sienta mucho peor) lo va a cambiar:

-una llama nos guió en la oscuridad del Bernabéu: Karim Benzemá. A su proverbial y conocida calidad técnica y asociativa, ha sumado definitivamente el olfato goleador, y una considerable capacidad de trabajo.
A día de hoy ya es una de nuestras principales armas, y viendo cómo Cristiano en cuanto ve enfrente azul y granate se convierte en ése jugador menor que carga de razones a sus detractores, y Özil ni está y por desgracia ya casi ni se le espera, debería tener mucha fuerza la idea de entregarle las llaves del ataque madridista a mi querido franchute cuando nos enfrentemos a los culés.

-al menos la situación en la tabla clasificatoria no es tan mala. De hecho, si conseguimos la victoria en el crucial partido del sábado, muchas de las malas sensaciones actuales pueden quedar mitigadas, al menos hasta que nos toque volver a enfrentarnos a la "bicha". El problema es que es, ni más ni menos, el mismísimo Sánchez Pizjuán...

Eso sí, como empatemos, y ya ni que decir la derrota, pffffffff...
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
A ver, más jodido que yo, que tuve que ver el partido con 7 del FCB, es complicado.
Que no se trata de crecer, es evidente,se trata del RM. Pero no me vale tomar decisiones drásticas a estas alturas, de o se gana Liga o Copa de Europa, o a la calle. Las circunstancias deciden muchas cosas. Imagínate que tanto RM como FCB ganan todos sus partidos de liga de aqui al final, y en el partido de vuelta en el Camp Nou se ve un partido intenso e igualado como el de la final de Copa, o como la Supercopa, que se pierde en circunstancias tan sospechosas como las del arbitraje de la semis de champions.
Y en copa de Europa, resulta que el Bayern, da la sorpresa, y nos gana después de dominar la eliminatoria y pegar 5 palos. Hay que analizar, pensar, y valorar todas las circunstancias.

El problema del sábado, aparte del mental tras el segundo gol, fue la alineación. No era un campo para pruebas, el lateral derecho era para Arbeloa, Khedira debería haber sido titular y Coentrao como tercer mediocampista. Arriba Di María, CR y Benzema. Ozil está ahora mismo para sopita y buen vino, y de momento, le sobrepasan determinados contextos.

Y el factor que debería haber sido Sahin en el mediocampo, no lo hemos podido probar. Empieza su momento y tiene que ir creciendo para que cuando llegue el momento ser una opción sólida como alternativa en el mediocampo.
No nos rasguemos las vestiduras por este partido.
Y si hace falta completar la dirección deportiva con un experto en psicología deportiva, se hace y punto, no pasa nada.
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
No creo que haya puesto como excusa nada, he comentado la suerte del segundo gol, y hablé del arbitro sobre las semis de la temporada pasada. No he dicho que esto se deba a los arbitros ni al factor suerte.

He dicho que el segundo gol, al producirse de esa manera, tiene una incidencia brutal en la mentalidad colectiva del grupo. Y es a partir de ahi cuando se viene abajo. Durante la primera parte y hasta ese momento, controlamos el partido durante una parte y hubo equilibrio en el resto, durante un partido en que ninguno de los dos equipos jugó especialmente bien.
Ese es mi análisis del partido del sábado, y vuelvo a repetir, fortaleza mental es lo que nos faltó.

No es calidad futbolística lo que nos falta, es el creernos que somos buenos y que podemos ganarles.

Y autocrítica, por supuesto, no me ha faltado en ningún momento, y si lees lo que he escrito la verás, pero hay cosas incontrolables, y la mente del colectivo ahora mismo está descontrolada.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Por mucho que nos escueza la derrota (y a mi el primero) no es momento de sacar conclusiones. Queda más de media temporada, la parte más importante, y es probable que nos volvamos a enfrentar a los cules en otros 5 encuentros. Ese será el momento de sacar evaluar y tomar decisiones, no ahora.

Yo estuve viendo el partido con un grupo mixto de culés y merengues. ¿Sabes qué decían en la primera parte hasta el gol de Alexis? "Hoy nos devolvéis la manita del año pasado" Tras el empate vino una fase de indefinición sin ocasiones para nadie y luego el desafortunado 1-2 seguido del 1-3 pasando por el marrado 2-2. A partir de ahí si nos pegaron un repaso y esos 25 minutos se parecieron al partido de un año atrás.

Lo que pasa es que todos nos quedamos con esa sensación final de impotencia blanca y superioridad cule. Los mismos que temblaban por una posible goleada una hora antes hablaban de nuevo baño, decían que se había repetido la misma historia.

El trabajo de Mourinho pasa por que los jugadores salgan al campo más preparados emocionalmente para que no les queme el balón en los pies ni que vean la portería como una de fútbol sala. Algo pasa en ese sentido por que no es normal que se fallen ocasiones como esas dos o las que se marraron en la supercopa. En eso el FCB nos supera claramente.

Luego está el apartado táctico. Puedo entender que Mou intentará un golpe de efecto con esa alineación (en la rueda de prensa habló que el colchón de puntos permitía ciertas licencias), y quién sabe lo que hubiera pasado si CR no manda al limbo una ocasión tan clara. Pero una vez llegas al descanso con 1-1 debería haber tomado medidas para jugar a favor de un resulstado positivo para nuestros intereses. Y no lo hizo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@O sea que si éste año tampoco ganamos nada, por mucho que hayamos peleado hasta el final y se pierda todo en circunstancias tan extrañas -o más incluso- como ha descrito CHJ, esperamos al año que viene a ver si ya estamos preparados.

Y si en la 2012-2013 pasa lo mismo, esperamos a la siguiente.

Y si en la 2013-2014, pues nada: para la otra.

Y si...

Y nos tiramos así hasta que Messi decida retirarse, ¿no?.

Ya.
CHJ ha dicho que…
No, no se trata de eso. Se trata de tener la cabeza fría, valorar lo que se está haciendo y actúar en consecuencia. Que esa corriente de inseguridad y nerviosismo es lo que nos ha llevado durante muchos años a no tener una estructura de equipo y de club estable.

No he dicho pase lo que pase. Pero tienes que valorar como se está trabajando y como se producen los resultados para tomar decisiones.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Te veo muy tocado. Ya se que esta derrota escuece pero no hemos perdido nada, de hecho, nuestro desempeño hasta la fecha la hacen asumible aunque difícil de digerir. Hemos suspendido un parcial pero falta mucho para los exámenes finales. Es más, si se gana en Sevilla, estoy convencido de que la liga será blanca. Y te lo digo hoy, un día en que es complicado mostrarse optimista.

El sábado si que tenemos un partido en que se puede perder gran parte de la liga. En caso de palmar, cederíamos el liderato con dos semanas de una presión insufrible por delante.

Mourinho se jugó un órdago: ganar al FCB sin modificar el sistema, jugando como contra cualquier otro equipo. Buscaba un golpe de efecto de cara a la afición y a su plantilla, poder decir: "somos mejores tenerlos en cuenta para hacer nuestro juego". Y salió mal.

En las dos anteriores temporadas con Inter y Real Madrid, se produce un paralelismo con lo del sábado. Los partidos de la primera mitad de temporada se plantean con mucha "normalidad" (y en todos sale escaldado) sin hacer modificaciones. Da la impresión de que no quiere mostrar alguna carta escondida y guardarla para más tarde. Luego llegan los partidos donde la temporada está en juego de verdad y la cosa cambia. Con el Inter logró eliminar al FCB y el año pasado se ganó la Copa del Rey y en Champions pasó lo que pasó.

Con ésto no quiero decir que personalmente esté de acuerdo con el planteamiento del portugués, es una descripción de lo que creo que pasó. Y lo que más me molestó es que en el descanso, cuando el plan A no le había funcionado, no activara el plan B.

Las lecturas del encuentro se han hecho en función del resultado. Si hubieramos empatado con dos rebotes en el descuento serían radicalmente opuestas para un mismo partido, no lo dudes. Me gustaría leer un análisis más frío y estoy esperando el de Abel Rojas.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Te veo muy tocado. Ya se que esta derrota escuece pero no hemos perdido nada, de hecho, nuestro desempeño hasta la fecha la hacen asumible aunque difícil de digerir. Hemos suspendido un parcial pero falta mucho para los exámenes finales. Es más, si se gana en Sevilla, estoy convencido de que la liga será blanca. Y te lo digo hoy, un día en que es complicado mostrarse optimista.

El sábado si que tenemos un partido en que se puede perder gran parte de la liga. En caso de palmar, cederíamos el liderato con dos semanas de una presión insufrible por delante.

Mourinho se jugó un órdago: ganar al FCB sin modificar el sistema, jugando como contra cualquier otro equipo. Buscaba un golpe de efecto de cara a la afición y a su plantilla, poder decir: "somos mejores tenerlos en cuenta para hacer nuestro juego". Y salió mal.

En las dos anteriores temporadas con Inter y Real Madrid, se produce un paralelismo con lo del sábado. Los partidos de la primera mitad de temporada se plantean con mucha "normalidad" (y en todos sale escaldado) sin hacer modificaciones. Da la impresión de que no quiere mostrar alguna carta escondida y guardarla para más tarde. Luego llegan los partidos donde la temporada está en juego de verdad y la cosa cambia. Con el Inter logró eliminar al FCB y el año pasado se ganó la Copa del Rey y en Champions pasó lo que pasó.

Con ésto no quiero decir que personalmente esté de acuerdo con el planteamiento del portugués, es una descripción de lo que creo que pasó. Y lo que más me molestó es que en el descanso, cuando el plan A no le había funcionado, no activara el plan B.

Las lecturas del encuentro se han hecho en función del resultado. Si hubieramos empatado con dos rebotes en el descuento serían radicalmente opuestas para un mismo partido, no lo dudes. Me gustaría leer un análisis más frío y estoy esperando el de Abel Rojas.
Joan ha dicho que…
Comenzar este Clásico con un gol en contra y de la manera en que sucedió, visto lo visto fue lo mejor que nos pudo pasar, no supo el RM administrar esa magnifica o envenenada renta, sobre todo psicologicamente.
El FCB hizo un trabajo brutal para desactivar tanto a DiMaria como a CR, desconectar a Xabi del resto e ir ganando superioridad real en la zona ancha milimetro a milimetro, me quedé con las ganas de ver a Ozil en esa batalla, las funciones de Lass yo le supongo que son otras.
Creo que Pep en este partido ha sabido desactivar las virtudes del RM muy eficientemente y ha gestionado muy bien los movimientos, con mucha suerte tambien, la de tener una plantilla que gestionó bien sus emociones y trabajó de lo lindo para sacar adelante el partido, creyendo en sus posibilidades en todo momento.

Tenias razón, UFO clavó la alineación, aunque mutara el dibujo de muy diferentes maneras durante el partido, Alves en la misma permite esa transformación sobre la marcha, igual que Cesc y lo mismo que Alexis que barrió todo el frente llegando a ser el único atacante en mas de un momento, dejando al resto en las trincheras del mediocampo.

La conclusión está clara, hay discusión y mucha, por delante, sesenta y muchos puntos por disputar y mas partidos en los que competirán, no hay nada escrito en el mes de Diciembre, todo está por decidir.
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

"Lo voy a decir clara y sencillamente, sin mayúsculas ni estridencias de ningún tipo: este año, o ganamos liga o champions, o José Mourinho tiene que hacer las maletas".

Curioso cuando, al principio de temporada, renegabas de catalogar la campaña de 'fracaso' mientras se peleara hasta el final.

¿Aprieta mucho el nudo de la corbata?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanJo, no te subas al carro de manera tan patéticamente oportunista, que yo el año de gracia a Mou ya se lo concedí la temporada pasada.

La corbata bien, gracias: aún podemos aflojarla el sábado en Sevilla. Otros 3 botones ;)


@Estimado CHJ, ya he dicho que José lo está haciendo muy bien en prácticamente todos los aspectos. DE CINE, podríamos decir... excepto cuando se enfrenta al barsa.

Y, qué maldita casualidad de la vida, los títulos nos los vamos a jugar... contra el barsa.

Por eso me la juego a soltar semejante ultimátum: porque si no ganamos algún título de los importantes significará que lo habremos perdido, OTRA VEZ... contra el barsa.

Y tenemos nivel más que suficiente para discutirle cualquier título al barsa. Ergo si al final no cae algún premio gordo, significará que algo que se debería haber hecho bien se ha hecho mal, no un "lo hemos dado todo pero no hemos podido". Que no estamos hablando de la plantilla de retales de Juandediosseis, ni siquiera de la de Pellegrini, ¿eh?


@No estoy tan tocado, mi querido UFO -incluso coincido cointigo en que si ganamos en Pizjuán volveremos a estar en la pole por la liga, no sólo a los puntos-, estoy, por definirlo más concretamente, indignado, ahora que esta tan de moda el término.

Indignado con mi equipo y, sobre todo, con Mourinho, porque sé, saben, sabéis, sabemos todos, que el del sábado NO ES el verdadero nivel del Real Madrid. Ni de lejos.

Las teorías tácticas ya las sé, ya he leído a Abel, y entiendo el salir a jugártela, pero es que ni siquiera éso hizo bien: si sales a por todas, hazlo DE VERDAD y déjate de lass -que ya sabemos todos lo que hay- y de özil -que está como está-, y plantéalo "mejor", joder.

Y cuando ves determinadas cosas que están pasando (marcelo sólo contra alves y messi, que bastante hizo nuestro pobre lateral, coentrao sin alexis en su banda y por lo tanto sin nadie a quien marcar, con el consiguiente despiste, alexis en el centro arrastrando a pepe y ramos para dejar espacio a la pulga, etc...) REACCIONA OSTIA, y no te quedes como un pasmarolo camando contra no-se-sabe-qué.

Sobre la otra teoría, la de "dejarse" en el primer partido de la temporada para hacerlo "mejor" después... en fin, no creo que haga falta ni comentarla. Pero aún en el caso de que fuera cierta -en efecto el patrón se está cumpliendo en los últimos tres años, con el inter y aquí-... pues menuda gilipollez.

O sea, de tener la liga sentenciada antes de navidad, a la muy real y cercana posibilidad (insisto: o ganamos en sevilla o adiós) de tirarla por la borda. Pues menudo estratega, ni Napoleón. Hasta yo, fanático de Warhammer, soy capaz de ver que... que no, vamos, que no.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"...Si hubieramos empatado con dos rebotes en el descuento..."


Ya, UFO, ya. Pero no fue así.

Y si el disparo de xavi hubiera rebotado y salido fuera en vez de entrar...

Y si a pepe le hubieran sacado la amarilla, que no roja, que era el planchazo a alves, aparte de su teatro...

Y si el año de pelle CR 7 no hubiera estrellado el mano a mano en el camp nou contra valdés...

Y si les hubiéramos dejado fichar a Beckham y nosotros nos hubiéramos hecho con el Gaucho...

Y si...


¿Que vamos a estar así toda la vida?
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

A mí sólo me impresiona cómo cambias según sopla el viento. Si se echa a un entrenador, es que habrá fracasado, ¿no?

Lo del Sanchez Pizjuán es normal. Ganáis los partidos antes de jugarlos, cómo el del sábado. Luego se acusa de prepotencia a los demás.
UFO ha dicho que…
HugoMac
Debo explicarme muy mal, no me refiero a tirar el primer partido. Por supuesto que se intentó ganar. Hablo de no quemar todas las naves en la primera batalla y dejar algunas para la última, cuando de verdad se juegue la temporada.
El planteamiento del FCB no fue ninguna sorpresa, cualquiera lo podía prever. ¿Cómo no un técnico de la máxima reputación? Además tenemos la experiencia del año pasado. ¿Eso no te dice nada?
Se podía haber dado un jaque a la liga pero aún así, lo gordo nos lo jugaremos en primavera y tiene toda la pinta que de nuevo será contra los culés.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, no soplo según el viento: analizo la situación y tomo mis decisiones en consecuencia. Y eso puedo hacerlo cada día, que para eso tengo cerebro.

Y tú no has leído aquí a NADIE que habíamos ganado el partido del sábado antes de jugarlo. Ni el del sábado ni ningún otro (bueno, sí: el derbi contra el atleti puede, XDDDDDDD). Así que sí: los prepotentes no se han movido del sitio.


@¿Y ponernos a 9 puntos no sería tener la liga prácticamente sentenciada -todos lo sabíamos, blancos y azulgranas-, por mucho que estemos aún en diciembre, UFO?

¿Y no sería tremendamente beneficioso haber vivido la temporada con esa tranquilidad -y la presión y decepción para ellos, por el contrario-, y así poder preparar los -otra vez bastante probables- enfrentamientos con ellos en los torneos de eliminatorias desde un punto de vista de superioridad psicológica?.

Pues mira a ver quién tiene comida ahora la moral...

El planteamiento de inicio no pilló a nadie por sorpresa: los ajustes DURANTE el partido sí. Y en esto -lectura del desarrollo del encuentro y toma de decisiones sobre la marcha-, el baño de Guardiola a Mourinho el sábado es DE ÉPOCA. Y no pasa nada por decirlo, por cierto.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Si yo no estoy defendiendo ese posible planteamiento. Es más, estaría en contra de él si fuera cierto.

Los cambios de posición de Alves y Alexis ya los habíamos visto en anteriores partidos con el propio brasileño y Villa. Tampoco son ninguna novedad.

Y mira que el único que habló de victoria antes del partido fue Villa. En fin.
JuanCa ha dicho que…
Leyendo la platica de HugoMAc y CHJ yo me quedo con estos apuntes:

"El problema del sábado, aparte del mental tras el segundo gol, fue la alineación. No era un campo para pruebas, el lateral derecho era para Arbeloa, Khedira debería haber sido titular y Coentrao como tercer mediocampista. Arriba Di María, CR y Benzema. Ozil está ahora mismo para sopita y buen vino, y de momento, le sobrepasan determinados contextos" .... Eso es, sin mas, lo que paso el sábado, pero yo le sumo que Mou se demora muchísimo en los cambios, que en lugar de hacer algo revocucionario (Que era poner el trivote) realiza cambios puesto por puesto. Se demora eternidades para poner a Kaka, que hizo pequeño a Ozil por primera vez y lo mas importante COENTRAO ES SOLO (SOLO!!) EL SUPLENTE DE MARCELO y eso debe quedar claro, Todo terreno?, pues una 4x4 este tio es solo lateral izq.

Pero ya en el Post, no podemos rasgarnos la vestiduras, esto sirvió por enésima vez para que la masa Madridista esa de "Mou tu dedo nos sañala el camino" se de cuenta que que Mou es un tipo normal y que la caga (Como bien dice Hugo) ante el FCB, Echarlo a la calle?.. No, y no porq seguiriamos con el mensaje de las temporadas pasadas, fundir DT y jugadores, Hay algun otro DT que pueda lograr lo de Mou hoy? .. Lo dudo, Este equipo ya tiene una identidad y esta al mismo nivel en tan solo 2 años que el mejor FCB de la historia que lleva como mínimo 6 años junto.

Que cual es el paso siguiente? ganar al Ponferradina y tratar de estirar ese colchón que tenemos ahora, pensar en que de aca a los partidos importantes contra este mismo FCB la leccion este aprendida, el golpe duro, pero espero que la leccion este aprendida.
CHJ ha dicho que…
Juanca:
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en lo de Coentrao. Para mi sí es suplente de Marcelo porque el brasileño es el mejor 3 que hay. Pero es un tio que te da muchas opciones en las demás líneas y no comparto contigo ese mal desempeño que le recriminas. En otra cosa sí estoy de acuerdo, y es que -aparte Sahin, que tiene que terminar de rodarse y demostrar todo lo que muchos esperamos- el equipo necesitaba un centrocampista grande y ahí debería haberse hecho la inversión.

@Hugomac:
Lo siento tío, pero no puedo compartir esa visión. Ni siquiera perdiendo en Sevilla veo la liga más volcada a Barcelona que a Madrid. Mi decepción fue mayor el año pasado tras el Camp Nou que este año, porque el año pasado el equipo ni salió al campo. El sábado se jugó medianamente bien -porque ninguno de los dos jugaron realmente bien- y se pudo ganar.
La forma en que se perdió fue consecuencia del varapalo psicológico, no de inferioridad futbolística. Y eso también se trabaja y se corrige. Y estoy seguro de que Mou lo está haciendo y lo está haciendo bien.
Y eso no quita que fallara en algunas cosas el sábado, que lo hizo y lo hemos dicho.

Me preocupa más Ozil, que sigue sin estar, y que además por sus características físicas es el que más sufre contra el FCB. Además, lo veo en ataque en una especie de encorsetamiento mental, repitiendo siempre los mismos movimientos, que, por previsible, deja de hacer daño. Tira diagonal entre el central y el lateral izquierdo, llega al pico del área, gira sobre sí mismo y balón atrás. No toca y pica en ruptura, o intenta 1x1, o chuta a puertt y eso es de no sentirse cómodo.

@Juanjo:
¿Alguien que forme parte del RM habló de que el partido estaba ganado antes de jugarlo? igual lo confundes con uno de tu equipo.
Deco ha dicho que…
Muy buenas Andres, tiempo estaba sin pasar por aquí pero la ocasion lo merece.

Tras lo visto en el clasico varios apuntes:

1.- decirte que estaba convencido, como te lo digo, CONVENCIDO de la victoria en el clasico, ya el año pasado eramos mas fuertes que vosotros y con los SUPER FICHAJES, que lo son, de Alexis y Cesc aun lo somos más, mucho mas, recuerdo haber te lo comentado via twiter a principio de curso. Vosotros teneis una plantilla mas amplia y de mas calidad que os permite hacer rotaciones sin notarlo pero teneis el mismo once tipo con Ramos de Central y ojo ARBELOA¡¡¡ de lateral, eso es un paso atrás, desde mi punto de vista.

2- Se hablá mucho de problema emocional de los jugadores del RM contra el FCB, pues bien quizá sea el que transmite su entrenador que tampoco levanta cabeza contra el FCB de PEP y fue incapaz de dar ninguna solucion a lo que Pep le planteo en el campo, el sabado eche de menos los canticos de la aficion del RM "Sal del banquillo Mourinho sal del banquillo"

3- A pesar de todo lo sucedido el sabado, vuestras opciones para ser campeones de liga siguen intactas, sois virtualmente lideres, el unico pero viene por la maquinaria mediatica propagandistica blanca que tendrá que bajar el ritmo de sus maquinas.

4- Espero y deseo que este sea el punto de inflexion del FCB y que a partir de ya y una vez vistas las orejas al lobo salgamos al maximo a todos los campos de españa.

5- Otro daño colateral de la derrota del sabado es que el objetivo nº1 este año es la liga no la decima.

6- Ya lo dijo Rosel antes de decir la famosa frase del baño, no fue politicamente correcto, pero despues de todo lo que vivimos el año pasado con tema de arbitrajes, finjimientos, doping, denuncias a la UEFA y demas .... ME LA PELA¡¡¡ OLE SUS HUEVOS, OJALA HUBIESE ESTADO LAPORTA PARA RAJAR MAS FUERTE .. JA JA
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí UFO, Villa dijo eso. Y Xavi lo de siempre.

Pero los prepotentes son los demás, ¿eh?, XDDDDDD.

Creo que he sobreestimado a alguien por aquí. Lo curioso es que no es la primera vez que me pasa... y siempre son culés, fíjate.


@Ya, y si esos cambios ya los habíamos visto y eran tan previsibles, ¿porqué se permitió que desarbolaran a nuestro equipo de la forma tan vergonzosa en la que lo hicieron?


@JuanCa: ya, si yo en ésta página siempre he sido de los máximos defensores de dejar tiempo a los proyectos para que den todo su potencial, y que es la principal lacra del Real Madrid en los últimos ¿20? años.

Pero vuelvo a mi razonamiento:

nos jugamos los títulos contra el barsa ->
tenemos un entrenador que hasta ahora no ha podido superar claramente al barsa ->
si no lo consigue en el futuro, vamos a seguir sin ganar títulos ->
no podemos estar sin ganar títulos, que somos el REAL MADRID -> ....

Rellenad por mí los puntos suspensivos ;)


@CHJ, ¿hubo inferioridad psicológica en la final de mestalla?: NO.
¿Porqué?, PORQUE NO HUBO INFERIORIDAD FUTBOLÍSTICA: una parte para cada equipo, y la prórroga para nosotros. Cómputo global: superior el Real Madrid. Campeón: el Real Madrid.

Y el sábado, que es, en mi opinión (y puedo ser yo el equivocado... de echo ojalá sea así) tu error de base, SÍ fuimos inferiores futbolísticamente.

Excepto los primeros 15/20 minutos del partido, con el barsa groggy por el gol a los 20 segundos, estuvimos a remolque todo el resto del encuentro (¡70 minutos!): ya desde el empate de alexis se empezó a torcer la cosa, yo de hecho me recuerdo pensando lo bien que nos vino el descanso, porque los últimos 10 minutos de la primera ya me dieron mal rollo.

Y sobre lo que dices de que ellos tampoco jugaron un gran partido: es cierto. Pero, ¿no te das cuenta de que eso implica que nosotros lo hicimos AÚN PEOR, y por lo tanto la debacle es aún más injustificable?
deco ha dicho que…
Juanjo

ahí tienes las palabras de Villa: "Podemos ganar tranquilamente en el Bernabeu, podemos empatar tranquilamente y podemos perder tranquilamente"

http://www.youtube.com/watch?v=jyHC05-j-Ag
CHJ ha dicho que…
Hugomac:
No sé amigo, yo no vi esa inferioridad futbolística, la vi emocional. Ahí es donde radica nuestra divergencia.
Aún así, ya te digo, seguimos siendo máximos aspirantes a todos y cada uno de los títulos, liga, champions y copa.

Y quiero estabilidad deportiva e institucional de una vez, desde la última liga de la quinta no la hemos tenido, que se dice pronto.

Es curioso que tras un partido vuelvan los reyes del toldya.
Deco ha dicho que…
CHJ

Volvemos por que este es "EL PARTIDO", el que hay que ganar, poco hay que comentar del resto de partidos del año.

Yo volveré por aquí para el próximo clásico.

Saludos cordiales.

P.S. Entonces dices que Mou no mostró sus cartas ahora para sorprenderemos en abril?? Jajaja GRANDE!!!
CHJ ha dicho que…
¿Yo he dicho eso? vaya....al menos podrías haber dicho que alguien te ha dicho que yo lo he dicho, porque de mi no ha salido.

Si del resto poco hay que comentar, se ve que la prepotencia y la humildad han cambiado de barrio.
UFO ha dicho que…
HugoMac

Es cierto Xavi también volvió a pontificar antes del clásico. Los dos únicos que hablaron de una victoria son miembros de la cofradía de la Santa Humildat.

No es la primera vez que Alves se suma al centro del campo o Iniesta pasa a interior izquierdo desplazando al centro al ocupante de esa posición. Eso es lo más sorprendente de todo, cualquier entrenador de juveniles lo habría previsto. Te cuento otra que escuché anoche por la radio.

Siguiendo la teoría de la autogestión, los pesos pesados del vestuario le dijeron a Mourinho que querían jugar como venían haciendolo, que no era necesario hacer ningún cambio. El técnico aceptó y ayer en entrenamiento les dijo que eso es lo que pasa por jugar así contra el FCB.

CHJ

Han salido de su escondrijo para sacar pecho con el resultado. Seguro que en el resto de páginas merengues pasa lo mismo. Algún día se les quitará ese complejo de segundones y aprenderán a disfrutar de los resultados.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Para mí fueron bien juntitas de la mano el sábado, CHJ: la futbolística y la psicológica (que no la niego, al contrario). Ahora cual procede de cual... el huevo o la gallina.

Tú dices que la gallina y yo que el huevo, en cualquier caso: tenemos un problema.


@UFO, he ahí la diferencia que siempre existirá, y por la que por mucho que nos vapuleen, invariable e indefectiblemente nos mantendrá en un escalón superior.

¿A que no viste a ningún madridista en toda la blogosfera (la "seria", ojo; seguro que en marca y as hubo auténticas aberraciones) salir de alguna cueva lejana a sacar pecho el día después de la copa?

Yo tampoco ;).

Sobre la teoría que comentas, sí que me cuadra más que la otra tan peregrina de "dejarse" en el primer enfrentamiento. Es más creíble por varios motivos.
deco ha dicho que…
UFO

es que siendo del RM o FCB hoy dia hablar de tactica y de que somos mas buenos que el copon, ambos, cuando enfrentas a equipos de la liga española o fase de grupos de champions me parece RIDICULO. Estos, los clasicos, sí son los partidos donde hay que demostrar lo bueno que es uno, la autentica vara de medir tanto de unos como de otros.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Que Xavi pueda ser algo empalagoso a veces no te lo voy a negar, el chaval lleva veinte años de mili mamada en Can Barça y las ha visto de todos los colores, si ha tenido que estar el primero para haceros un pasillo, ahí ha estado dando la mano a los vuestros, tragandose lo que se haya tenido que tragar, hay según parece quien por menos no te da la mano.

Que ahora se permita sentirse muy orgullosos de lo que hace y como lo hace, de como ve el el futbol y que opine sobre su profesión, pues acabemos rápido, llamesmole "The Special Xavi" y así simplemente será considerado como un tio que no se esconde, que va con la verdad por delante y que no es un hipócrita ni peca de falsa humildad, yo hasta le perdonaria que le metiera el dedo en el ojo a Pepe, cariñosamente por supuesto, no sea que se lo tome a mal.

De Villa ni te comento, me parece totalmente ridiculo, que su nombre y prepotente estén en la misma frase, a no ser que sea para explicar lo que es su antitesis.

@deco

Que te pareció el nuevo rol de Leo en el Bernabeu, Pep tiene nuevos planes para el, esta muy visto lo del delantero mentiroso.
Juanjo ha dicho que…
@ Deco

Yo ya sé lo que dijo Villa, a pesar de que HugoMac prefiera inventarse la historia que mejor le viene. Los guapos, ricos y buenos son otros. Nosotros sólo jugamos al fútbol y, por lo que ví el sábado pasado, bastante bien, por cierto.

@ HugoMac

Guarda un poco de bilis para la vuelta. Ya sabemos que creías haber ganado la Liga en diciembre, pero no es para tanto.

Por mucho que Mourinho quiera modernizar los cimientos del madridismo, hay cosas que nunca cambiarán.
Anónimo ha dicho que…
JUA JUA JUA!!!!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Nada, que se les deja una vez tras otra con el culo al aire y no les da ni para enterarse. Me fascinaría saber cómo debe ser vivir la vida con ésas limitaciones...


@El partido de ayer contra la Ponferradina sirvió para confirmar definitivamente un puñado de cosas que ya sabíamos:

- Callejón es, de largo, el canterano con mejor actitud desde... ¿Raúl?. Si a éso le sumamos que, si bien no es un crack, manco desde luego tampoco, no me extraña que esté a punto de entrar en el grueso del equipo, si no lo ha hecho ya. Podían aprender otros...

- Albiol es el peor futbolista de la actual plantilla del Real Madrid, y con diferencia. Y uno de los peores de los últimos años. Voy a ser un poco capullo con nuestro querido anfitrión (un besote, Romero, XDD), recordando cuando dijo aquello de "¿porqué no podría ser nuestro piqué?", en la época de nuestro fichaje.

- A Sahin aún le queda muuuuuuuuuuuucho. 6 meses parado, vale, pero que aproveche el enero cargado de partidos de copa para ponerse las pilas, que esperamos mucho de él. Porque lo tiene, ojo.


@Ahora, el Pizjuán. Partido CLAVE te pongas como te pongas, CHJ.

Entradas populares