Ha de haber autocrítica


En el ecuador de la segunda mitad gravitaban en el aire las miserias colectivas del Real Madrid; y ya se sabe que los noventa minutos 'molto longos' mandan en la imaginación popular, pero, pese a eso, no parecía prestarse el día de ayer a que los nuestros sobreviviesen en 10 minutos a un desgaste emocional de 72, contra un Málaga que hasta entonces estaba gustando con pleno derecho. Hasta ese trayecto jubiloso, la dupla Mathisen-Demichelis reunió lo enjundioso y lo categórico en idénticas cantidades; el gran trabajo de Toulalan ha de caber en todo escrito riguroso, así como el desparpajo y la movilidad de Isco y Cazorla, y de igual manera alguna maniobra de Sebas es digna de caber en él. Los de Pellegrini estaban desarrollando un señor partidazo, y ese 0-2 que nos tenía un nudo asido por la garganta no era sino la ramificación de ese hecho. Acaso el 3-2 final no facilite lo esencial, que es la autocrítica; pues en días como el de ayer, si bien al equipo se le quiere y malquiere por proporciones iguales, la victoria pesa. Y empero debería haberla (la autocrítica), porque no hemos conocido, en el Bernabéu, un Madrid más desarbolado y horizontal y carente de toda frescura para abrirse camino entre fornidos pretorianos. Y para colmo de males, los saques de esquina, y aquí no personalizaré puesto que se trataría de algo ventajista, fueron otra preferencia de su mal día. Sí personalizaré en Lassana Diarrá, quien jugando de lateral derecho es un jugador de altísimo nivel (¿por qué no juega ahí más que Arbeloa?); pero, cuando su protagonismo en la zona ancha se acrece y el de Xabi Alonso se achica, el equipo retrocede colectivamente. Es creencia general que la tríada Özil-Khedira-Benzema cambió el sino del choque; desde luego que compartado antedicha creencia. Pero no restaría un ápice de importancia al gran trabajo de Higuaín (pillería en el empate y toque maestro a Karim en la culminación de la remontada).

Foto: REAL MADRID

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Acá lo que hay que dejar en claro y que ojala lo tenga también Mou muy claro en su cabeza... Benzema y Khedira, a Día de hoy son casi tan indispensables como Alonso, Marcelo o Di Maria

Pero valla partido mas raro, porq si bien los primeros 30 min fueron pésimos Callejón, que hoy no estuvo fino, perdió unas 2 ocasiones de empatar. Tan grande tuvo que ser el cabreo de Mou que hizo los 3 cambios al tiempo, una jugada que le salio, pero que pudo corregir desde el principio No descartando a Sahin (Que venia siendo titular en Copa) y colocando a Khedira en el sitio que le corresponde, Junto a Xabi.

Si analizamos los goles en contra ignoro si este Madrid cubre la Zona , al jugador o un mixto, pero en el 0-1 hay 3 jugadores del Málaga libres para cabecear, en el segundo Pepe abandona la marca, CR7 salta a destiempo e Iker sale a cazar mariposas... desconcentraciones que valen partidos y que en pocas ocaciones se le ven a este equipo.

La Dupla Higuain-Benzema es INCREIBLE!
CHJ ha dicho que…
NO vi el partido pero me temía un equipo empanado, como parece que fue por lo que he leido en las crónicas. Y es que a este equipo le suele costar tras un parón.

Y ¿por qué Lass en el medio? que juegue donde terminó ayer, que es donde mejor lo hace.
UFO ha dicho que…
Para doblegar al Málaga hubo que tirar de esa épica que enciende al público del Bernabeu, más que una plácida goleada. El resultado deja la eliminatoria abierta para un vibrante encuentro el próximo martes.

Futbol 10, no es buen día para sacar pecho por Lass. La primera parte fue para olvidar, sin señalar a ninguno pero no es menos cierto que, como siempre, cuando Lass juega en el centro del campo el juego del equipo carece de fluidez y Xabi pierde presencia. Su obsesión por ser el novio en la boda y el niño en el bautizo le convierten en un lastre cuando juega ahí, mejor de lateral derecho. La comparación con la segunda parte es concluyente.

Andrés, a mi el Málaga no me gustó. Se vieron con dos goles en sendas malas defensas blancas, la segunda con salida a por uvas de Casillas incluida, y le faltó ambición en la primera parte para habernos dado algún susto más. Destacaría a Toulalan e Isco, un chico que está creciendo poco a poco. Cazorla se dedicó a retozarse por el suelo buscando tarjetas para los rivales (¿se formó en la Masia?)

La remontada fue consecuencia de dos cosas, los cambios del descanso y la metamorfosis de actitud.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me aprece, UFO, que la reseña de Futbol10 sobre Lass es en tono irónico, para darnos la razón. No concibo otra cosa, vaya, XDDDD.

Espero que lo de ayer haya servido para que el NECIO -por orgulloso y cabezón- de Mou se caiga del guindo con Lassana, y este último mes con el francés haciendo "lo suyo" en el centro del campo, esto es, estorbar y molestar más a su equipo que los rivales, se quede en una pesadilla pasada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

¿Quieres decir que Karim y el Pipa habría de jugar más minutos jutos?

Mou hizo lo que tenía que hacer: los tres cambios. Quizá ahora no nos damos cuenta, pero la situación en el descanso con 0-2 era dramática. No podía regalar más minutos. Y así y todo regaló veintidós más, porque hasta la arrancada y gol de Khedira, nada nuestro se supo.

Los goles de saque de esquina son errores colectivos de bulto. Y lo cierto es que no son habituales en este Madrid.


@ chj

El problema no fue la empanada del Madrid; o no fue sólo ésta; además, influyó y mucho el buen partido del Málaga, que jugó 72 min. realmente buenos en defensa y en ataque.

Hay una maniobra de Lassana, en el tramo final del choque, pegado a la línea de banda y a la flámula de esquina, que es de crack mayúsculo. El caso es que jugando de lateral derecho, a mí me da la sensación de ser un jugador sobresaliente, muy sólido en defensa y más que profundo, resuelto y productivo en ataque. Pero en mediocampo, si sobrepuja su papel de peón, como durante el primer tiempo de ayer, estamos perdidos. Pero vamos, mi defensa titular sería, desde ya, Lass-Ramos-Pepe-Marcelo. ¿Qué opinas?


@ ufo

El partido de vuelta se presenta difícil. Cuesta imaginar otro 0-4 como el que se dio en Liga. Pero para el Málaga debió ser un golpetazo moral de aúpa verse detrás en el marcador tras su gran partido. El 3-2 lo hubiese firmado de primeras, sí, pero tal y como transcurrió el partido, le ha de saber a poco.

Lo de Lassana, en cierto modo, si lo analizáramos desde un punto de vista psicológico o de autoestima personal, concluiríamos que el chico se quiera a sí mismo y se tiene en alta estima. Quiere protagonizar, como tú dices, el papel de novio, a la vez que el de bautizado. Y eso está bien por lo que a él concierne, pero es al entrenador a quien corresponde ubicarle allí donde más productivo es. Y para mí no hay un lateral derecho mejor que él en la plantilla.

Disiento de ti UFO, en tus aportes respecto al Málaga: de hecho, ¿no puede este Madrid, per se, pese a mostrarse atocinado y empanado, ganar a cualquier rival? ¿Precisa este Madrid jugar realmente bien para ganar?, si ayer pasó las de Caín fue por culpa de un muy buen Málaga, que le cerró todos los espacios y líneas de pase (¿recuerdas acaso un Madrid más horizontal y con más problemas para penetrar en el entramado rival?). También te digo que, gracias a una gran jugada de Isco, el Málaga ya tuvo un acercamiento claro en el minuto 4, antes de los goles esquinados. A mí Cazorla sí me gusto.


@ hugo mac

No me gusta hablar en nombre de los demás, pero no tengo yo claro que fuese ironía lo que Fútbol 10 prentendió mostrar en su aporta sobre Lass. O igual sí, eh.

¿Cómo viste el partido de ayer?
CHJ ha dicho que…
@Andrés:
A mi Lass en el lateral derecho no me parece mal, pero yo le tengo un aprecio especial a Arbeloa. Por su carácter en el campo, porque sé que no te va a fallar en los partidos importantes -aunque no te los va a ganar, evidentemente-, porque no se achica, porque es inteligente, y porque, ahora que hay tantos preocupados por los valores madridistas, me parece el jugador que mejor encarna los auténticos valores del RM.
No digo que sea mejor que Lass ahi, pero no tengo claro que sea peor.

Lass es un tio que tiene todo para triunfar si es capaz de robotizarse. Es decir, meter en su cabeza que para una situación a, su comportamiento debe ser b, y para una situación c, debe ser d, y así sucesivamente. Que no piense, que actúe como un automata.
Y creo que por eso le viene mejor el LD que el centro del campo, donde no lo quiero ver ni en pintura.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A mí tampoco me apreció ironía, pero era la única manera de echarle un capote al chaval, XDDDD.


Porque después de lo de ayer encima sacar pecho del Lass centrocampista, es como proponer a pepe al nobel de la paz inmediatamente después de lo de casquero...


@¿Lass por delante de tu ponderadísimo Arbeloa?. Vale que el francés es otro jugador radicalmente distinto -para bien- en el lateral, pero Alvaro lo estaba haciendo de cine, al menos hasta la lesión. Me sorprendes.
UFO ha dicho que…
Andres

El Málaga no hizo más que esa jugada de Isco en toda la primera parte, y nos tuvieron a huevo para rematar la eliminatoria. Por eso hablo de falta de ambición aunque se replegaran y defendieran bien, que lo hicieron. Si Cazorla se hubiera dedicado a jugar como Isco en vez de hacer el Busquets cuando notaba cerca un aliento rival, estoy seguro de que hoy estaríamos hablando de una eliminatoria vista para sentencia o milagro.

Yo también prefiero a Lass de lateral antes que en el centro del campo pero va a tener que demostrar bastante más para desbancar a un Arbeloa que lleva una buena temporada. Además me fío de Alvaro en cualquier partido contra cualquier rival, algo que no puedo decir del francés. Ayer el cambio se debió a la tarjeta recibida por el charro ante una segunda parte en que tocaba cargar con todo y suponía el riesgo de muchas situaciones de uno contra uno para los defensas.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj, hugo mac, ufo

¿Realmente, seréis insinceros, y diréis que Lass no es mejor lateral derecho que Arbeloa?

No digo yo que Arbeloa lo esté haciendo mal; y, en modo alguno, le negaré yo mi estima al bueno de Álvaro. Pero al nivel que he visto yo jugar a Lass en Lyon o ayer de lateral, no he visto a Arbeloa.

Ayer Özil me gustó. Ya era hora.
UFO ha dicho que…
Andres

En mi opinión Lass tiene mayor potencial y Arbeloa es más fiable.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pues yo se que es difícil porq no hay mas espacio arriba, pero es que mira lo que hicieron ayer... Higuain tiene unos Huevos Enormes y el Nivel de Juego de Benzema (Nunca pensé decir esto) es muy alto ... el 3 gol es en un 40% del pase del Pipita.

Para mi es mejor Arbeloa que Lass por la sencilla razón que ese es el puesto natural de Alvaro, el de Lass es centrocampista, que lo haga muy bien en el lateral es muy distinto.

Ozil, fue bueno.. o el mal partido de Kaka y un Malaga metido atras ayudaron a su actuacion?

Albiol en el cesped.. y 2 goles

PD: Algún día CR7 dejara que alguien mas tire las faltas? .. alguien le tiene que decir que últimamente es desastrozo
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Como en todo en la vida hay que matizar, Andrés. Empiezo:

- Lass tiene, y esto es un hecho, más calidad técnica con el balón. Y más capacidad física: elasticidad, agilidad, velocidad...

Ojo que Alvaro se machaca en el gimnasio, y en términos de fuerza no sé quién sería superior. Aparte el español es más alto y en balones aéreos no hay color. Pero vamos a dar por ganador, en genereal, al francés.


- Alvaro sin embargo tiene mucha más experiencia en el puesto: es el suyo de toda la vida. Para Lass, si bien lo ha hecho muy ha menudo a lo largo de su carrera, no es el puesto donde ha "aprendido" -es un decir, XDDDD- a jugar al fútbol.

Además, Arbeloa entiende perfectamente lo que el equipo necesita y le pide. Desde luego, en bastante mayor medida que Diarra (tampoco es muy difícil...).

Por ahora los veo "empatados".

- Pero el golpe de gracia a favor del espartano viene porque tiene la cabeza MUCHO mejor amueblada que el nigga. De hecho, Alvaro Arbeloa es de los tíos más serios y competentes de la plantilla, con diferencia, puede que a la altura del mismísimo Xabi Alonso.

Lass, por el contrario, ya nos ha dejado no pocas muestras de su carácter vanidoso, egoísta e infantil. Que viene a raíz de que se cree Maradona y no llega ni a Makelele.


@En resumen, si en el plano meramente futbolístico viene a ser una reedición a menor escala del del centro del campo ("potencialidad" de lass frente a "rendimiento efectivo" de lass), porque es cierto que en el lateral el francés sube no poco sus prestaciones; los temas extradeportivos deben (y lo digo así: DEBEN) inclinar la balanza hacia el español.

Y sobre ésto último no sobra lo más mínimo hacer referencia a lo que dice CHJ, y yo mismo mencioné hace pocas semanas aquí mismo: la actitud de auténtico madridismo de Arbeloa fuera del campo, sin casarse con nadie para defender a nuestro querido club, y siendo el único que se atreve a decir las cosas como son y poner los puntos sobre las íes.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Muy buenos tus dos últimos apuntes sobre Albiol (¿en serio hay que pensarse algo todavía con éste chico?) y CR7, JuanCa.

Y como está mi Karimcito, ¿eh?. Jejejejejejeejje...

Pues me voy a tirar a la piscina, que para eso me curtí el lomo defendiéndolo en us peores momentos: a día de hoy, Benzema es posiblemente nuestra PRINCIPAL arma frente a la portería rival. Para mí, al menos al nivel del ayer tan añorado DiMaría.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Qué trastada has visto a Lass en el lateral para argüir que es menos fiable que Arbeloa?


@ juanca

A mí no me gustó ayer Albiol (vaya ridículo que hizo ante Rondón una vez el empate a 2 se hubo consumado, y salió a por el delantero a banda) pero no creo que los dos goles que citas sean más imputables a él que a otros.

Bueno, bueno, bueno, no creas que Lass jugó en la Premier más de centrocampista que de lateral. Y si lo hizo, lo hizo poco más.

El pase de Higuaín ayer a Karim es, sencillamente, escandalosamente bueno (lechuga, es que la pone hasta orientada). Buen apunte el de Cristiano. ¿Pero no corresponde a Mou decir que dé más opciones a sus compañeros?
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Vamos a ver: está bien que Arbeloa ponga fuera del campo los puntos sobre las íes, pero es dentro de aquél donde los campeonatos se deciden. Insisto: está bien que los jugadores sientan la camiseta, pero por esa regla de tres jugarían muchos que no dan la talla. Arbeloa sí que le da, pero ha de primar el fútbol, y pienso que Lass en el lateral derecho es más que Arbeloa en todo salvo en el juego aéreo. Tampoco digo, ojo, que Arbeloa no juegue nunca, no. Arbeloa ha de gozar de no pocos minutos, pero para mí Lassana debería estar por delante suyo.

Y te pregunto lo mismo que a UFO, ¿qué trastada has visto a Lass en el lateral para decir que es menos fiable que Arbeloa?; y te digo lo mismo que JUANCA: Lass jugó mucho en la Premier de lateral diestro. El puesto para él no es extraño.
UFO ha dicho que…
Andres

No recuerdo ninguna cantada de Lass en el lateral, en el Madrid ha jugado ahí con cuentagotas. Pero si muchas en el centro del campo como para no poner en cuarentena sus prestaciones y temblar cada vez que el equipo rival se acerque por su zona en, por ejemplo, un cruce complicado de Champions.

Por el contrario, si hay una palabra que defina a Arbeloa es eficiencia. No sera brillante, espectacular ni ofensivo, pero es eficaz y se que en un encuentro de alto riesgo no fallará. También juega a su favor el juego aéreo como bien apunto HugoMac.

Si nos jugamos los cuartos de copa con el FCB, a día de hoy me decantaría por el espartano. Tengo que ver más al francés en ese puesto contra rivales de enjundia y es posible que, cuando llegue lo gordo de la temporada, te diga otra cosa.

Respecto a Albiol, no le podemos culpar de la primera parte de ayer pero cada partido que juega le veo menos capacitado para estar en esta plantilla. Ya se que hizo una buena temporada hace dos años pero su nivel actual es éste, y no llega.
CHJ ha dicho que…
Insincero, Andrés? es cuestión de gustos, a mi dame a Arbeloa antes que a Lass para cualquier partido. Aunque tenga menos cualidades "potenciales" es mucho más inteligente para aplicar las que tiene y para saber cuando debe hacerlo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo y chj

¿El Lyonnais y Gerland no te parecen enjundiosos?

No niego la sobriedad de Arbeloa, pero hasta yo sé y debatí con vosotros, para el año que viene hay que buscar un plus llamado Isla. O sea, que implícitamente reconocéis que Arbeloa está bien, cosa que yo comparto, pero que no estaría mal algo más por ahí.

Pues bien: ese plus Lass te lo puede dar, y puede hacer otrosí que te ahorres una buena ruma de millones. Yo apuesto a que ese plus nos lo da; pero si no, pues no pasa nada: tenemos a Arbeloa. Pero joroba, ¿si no le alineamos, cómo vamos a saber si nos otorga ese plus?

¿Que no es alto? Ni R. Carlos, ni Salgado, ni Marcelo lo son. Tampoco creo que con ese déficit nos enfrentemos a algo insoslayable.

PD: Muy de acuerdo en lo de Albiol, UFO. Pero insisto: achicharrésmole en estos seis meses que le restan en el club, entretanto Varane se adapta al ecosistema.
CHJ ha dicho que…
Ahi disentimos, que yo no creo que Lass te pueda dar ese plus que le falta al equipo en el LD. Y ojalá me equivoque, pero no lo veo.

Para apostar por uno que no sea Arbeloa, me la jugaría con Coentrao en esa posición.
Fútbol 10 ha dicho que…
A ver, que no era una ironía para nada ^^. Ayer, el Madrid no jugó mal (de hecho, no hizo una primera parte mala, pero Higuaín y Alonso cuajaron una actuación nefasta, y Callejón no estuvo bien) y, tras Cristiano (PARTIDAZO) y Benzemá (a lo mejor también Khedira), Lassana fue el mejor. Hizo un partido, si no sobresaliente, muy, muy acertado.
Fútbol 10 ha dicho que…
Antes de que preguntéis por la primera parte: el Málaga estaba siendo superado, Cristiano y Marcelo estaban aprisionándoles en el área y, sin alcanzar la perfección (ni muchíiiiisimo menos), el Real era superior.

Lo que pasa es que las Navidades se les notaron mucho, mucho, el Málaga ganaba todos los cruces. Y Mourinho lo que hizo en rueda de prensa fue reforzar ese "en 10 días tenemos aquí al Barcelona y no tengo tiempo para torrijas". El Madrid no puede permitirse una cuesta de enero, Mourinho lo sabe. Igual que sabe que ayer no se jugó mal.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sigo sin pasar por el aro en el tema Lass, Romero.

Sus "potencialidades" ya las conocemos, pero en unos hipotéticos play-offs frente al barsa como los del año pasado, dame la seguridad de un Arbeloa que seguro no resolverá el partido, pero igualmente certifica que NO te lo va a perder. Y con Lass no podemos decir lo mismo.

Ahora bien, si como dice UFO, en unos cuartos de champions, un camp nou, o algún otro tipo de partido de MÁXIMO nivel, cumple en la posición, por mí perfecto.

Pero ojo que a él no le gusta -ni un pimiento- jugar ahí. Ya lo ha dejado claro cuando llegó a cambiar de equipo en Inglaterra por dicha circunstancia. Así que en último término su futuro sigue lejos de Chamartín.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Cuando Mou en la rueda de prensa dice: "Si pudiera hacer 11 cambios los haría" lo primero que pensé fue: "Incluyendo a Cristiano?" .... Pero es que alguien le debe decir, no mas.

Yo no digo que los 2 goles sean culpa de Albiol, ni mucho menos, No era su marca, no era su zona... Pero que cada vez que "el Chori" esta pisando el césped nos cae un gol y eso, en tan repetidas ocasiones, no puede ser una coincidencia.

@ HugoMac

Estas cual roncero pidiendo el Balón de Oro 2013? XD

@CHJ

Yo prefiero a Lass (Y fíjate, a Lass) antes que Coentrao y si no, pregúntale a Iniesta
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No hace falta que se lo pida, JuanCa como siga con ésta progresión se lo acabará ganando él solito... si Messi, CR7 y en un futuro próximo Neymar dejan algo para los demás, claro.

Por cierto, Cristiano ayer no jugó tan mal, ¿eh?. Otra cosa es que algunas actitudes suyas -algún día tirará las faltas hasta de saque de puerta- exasperen al más paciente, pero en líneas generales hizo un buen partido.

Y yo también prefiero a Lass en el lateral derecho antes que a Coentrao.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Cómo visteis el R. Madrid-Granada de ayer?
Andrés Romero ha dicho que…
Pues después de todo, el pinchazo del Bernabéu no fue tan terrible, visto lo visto. La Liga otra vez depende única y exclusivamente de nosotros.
UFO ha dicho que…
Andres

Hombre de poca fe. Habrá más pinchazos de los 2, hazme caso. Y personalmente apuesto porque la distancia entre ambos se incrementará. De momento tenemos un cómodo colchón pero nada definitivo. 7 puntos es la barrera que pongo para considerarlo como preocupante para el perseguidor.

Nuestro partido del sábado no me entusiasmo. Salimos con ganas y después del 1-0 bajaron los brazos lo que costó el 1-1 y a punto estuvo de caer el 1-2. Destacaría a los dos franceses. Benzema sigue de dulce y Varanne va dejando detalles de central grande para el futuro.

Deje de ver el partido del FCB en el descanso dando por hecho que, con 0-1, resolverían sin contratiempos. La sorpresa me la he llevado esta mañana en la oficina con polémica y todo.
CHJ ha dicho que…
Hoy he escuchado una promoción del Sport anunciando el ¿plumón? del FCB, y "curiosamente" utilizan a nuestros portugueses para eso. Ni cuando ganan son capaces de disfrutarlo por sí mismos.

Otra vez tenemos la liga en nuestras manos sin depender de nadie. Buen fin de semana.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que Varane ya está por delante de Albiol, UFO. Si hasta nosotros vemos que el imberbe francés apunta muchísimo y raulito es un patán, ¿cómo no lo va a hacer el mayor genio de la historia de los banquillos?.


Otra cosa es que vaya a utilizar al valenciano ocmo medida de emergencia y para rotaciones de aquí a final de año, como proponía Romero. Pero el valenciano está fuera del equipo para el año que viene. Lo contrario sería una sorpresa mayúscula que no entendería de ninguna manera, vamos.
BESOS ha dicho que…
El Madrid necesita que le matan caña para que reaccione.A veces sale al campo dormido y un gol en contra despierta a la bestia

Entradas populares