Mou, visto desde la objetividad


Decía Benavente que en España se perdona el mérito sin éxito y el éxito sin mérito, pero que resulta insoportable la trabazón entre ambos. Ésta es la razón que mejor explica la malquerencia a José Mouriño en una sociedad a la que irrita cualquier personaje que coloree su personalidad sacando pecho con motivos para hacerlo. A mí me gusta la modestia de los triunfadores (la de Borges verbigracia), pero me parece una injusticia exigírsela a alguien. Ergo, si Mou decidió hace ya tiempo respaldar su inmodestia con una refulgente hoja de servicios, no tiene por qué granjearse la animadversión de nadie. Empero, en su derredor, se tiende a no ser objetivo, porque la animadversión acaba imponiéndose. Y es precisamente esa tendencia a la inexistente objetividad con respecto a su figura, lo que precisa una penetración detallada en los matices de su trayectoria en el Real Madrid por parte de quienes queremos mirar más allá del titular de periódico altisonante o la reflexión en caliente. Dejemos al margen que entre las prioridades de este hombre, la de caer simpático no ocupe siquiera el puesto 70. Y después, no perdamos el tiempo reclamando 11 Juanitos, pues el añorado Juan Gómez no enfrentó nunca a un Barcelona de las dimensiones del actual. Para empezar, hemos de recordar que antes de la llegada de Mou, el Real Madrid se hallaba distante de sus mejores tardes europeas. Ocho años, ocho, llevaba sin penetrar en semifinales de Champions. Hasta la llegada de Mouriño, no éramos un equipo pujante en Europa y ahora sí lo somos. Asimismo debemos preguntarnos hasta qué punto es bueno que los Clásicos dejen tras de sí una insoslayable arremetida de destrucción y una crisis de desgaste intenso. Nadie duda que esperábamos más del técnico portugués en dichos duelos, pero éstos no significan más que los cinco puntos de ventaja en Liga. No sólo de Clásicos vive el hombre. Dejemos a las notas de junio autenticar si Mou triunfa o no. Pero es indubitable que el Madrid de hoy es bastante mejor equipo que cuando él llegó: estamos sin duda ante un equipo que ha crecido en intensidad física, que ha triplicado sus aptitudes para la alta competición (lyonazos y alcorconazos ahora se antojan inviables), que ha mejorado en aspectos que apenas antes se vieron con otros técnicos (como la presión en campo rival), y que ha tenido tardes de juego vistoso.

PD: CHJ, reconozco que no he estado al corriente del circo mediático por que me preguntas. O no lo he estado como para emitir una opinión sólida. Pero sí te digo que si un jugador me filtra el supuesto 'diálago' de Ramos y Mou, que a este paso se va a hacer más famoso que el de Fedón y Equécrates, haría lo indecible para que se publicara por muy madridista que sea (que lo soy). Pero insisto: no tengo los datos, no sé si la noticia la firma alguien y no leo 'MARCA' nada más que por encima muy de vez en cuando, luego no me puedo formar una opinión sobre la línea editorial del nuevo director.

Foto: REAL MADRID

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Gracias Andrés.
Si te filtran como periodista una noticia como esa, es irremediable correr a su publicación.´
Me parece perfectamente normal y comprensible que tras la derrota ante el FCB hubiera bronca, enfado y tensión en el vestuario. Incluso me alegra, porque lo contrario mostraría una rendición inaceptable. Aún así, me temo que las dimensiones que se le ha dado la misma no son reales. Ya sabemos que la crisis vende más que la estabilidad. Y el RM vende más que nadie. Y un RM en crisis sería la ecuación perfecta.

Pero, no me refiero sólo a ese momento, sino a todo lo que se lleva gestando desde la llegada de Mourinho al RM. El ya famoso "no dejes que la realidad te estropee una noticia".
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



@Hombre, se echaba de menos el gran Romero, con tiempo e inspirado en un artículo: grande, Andrés. Muy grande, y veraz -por mucho que les vaya a pesar a algunos- tu artículo.


Sin embargo, para mí no son nada soslayables las sempiternas y constantes derrotas frente al barsa De ninguna manera. Porque precisamente frente a los culés es cuando Mou saca lo peor que lleva dentro, SIN beneficio ni logro alguno a cambio, que sería lo suyo.


Como dices al final, y yo siempre he defendido: las notas en Junio.
galvao99 ha dicho que…
HugoMac

creo que sera nota final. Mourinho se va en Junio.

Andres,

no ceso de me surpreender con la capacid mediatica de Mourinho. Es incredible, onde va se crea un circo mediato al su redor. Un caso para estudo, nadie vende tanto papel com Mourinho. Es un de los grandes de todos los tiempos e su luta com el barça es una lucha de titanes para recorar por vida.

Lo demas, de acordo, aunque este Barcelona es muy superior (su plantilla) a este real Madrid que equilibra la balança con la liderança de su entrenador.
Joan ha dicho que…
@Andres
Cuestion de culturas futbolisticas y si la vuestra devora inmisericordemente entrenadores que ganan Copas de Europa o Ligas en busca de mayor gloria Mou no escapa a ese cruel destino, que su caracter sea arrogante y soberbio y su palmares el de ser especialmente ganador, simplemente añade pimienta al hecho de que ahora su reto es mucho mayor, se ha encontrado un equipo de esos que se dan cada cierto tiempo, cosas del espacio-tiempo y el comanda un club que ni es el Chelsea ni el Oporto ni tan siquiera el Internazionale, un simple vistazo a vuestras vitrinas esas que rebosan Trofeos debería darle una idea de donde está, una cosa es una sequia y otra bien diferente vivir en el desierto.
Yo creo que lo tiene bien fácil, ahora mas todavía, debe dar a su afición lo que le reclama, ahora ya mas airadamente, y esperar que como mínimo habrá dejado a su clientela tranquila, quien sabe, si ya lo hubiese hecho aparte de dejarla tranquila, quizás, hasta estaría euforica que no neurotica.

El partdo de vuelta adquiere un dimensión como de agujero negro, veremos lo que se lleva por delante el acontecimiento.


@JuanCa
Si que he jugado y todavia me marco algun partidillo, lateral derecho, tecnica justita, algo mas de velocidad, pero me lo dejo todo, ya sabes tengo la carta de libertad, por si la moscas....
Cualquier cosa que me digas de Pepe, que quieres que te diga, a ese muchacho se le va la castaña en tantas ocasiones que poco mas se puede decir de el salvo que es una lastima porque el tio si su cerebro se lo permitiese, sería un crack.
galvao99 ha dicho que…
Joan,

Pepe es un Crack.

Saludos
JuanCa ha dicho que…
Toda esta maraña que se arma desde Marca y secundada por los demas diarios (Algo para prestarle atencion) solo nos sirve para reafirmar las caretas que se les caen a mas de un Periodista y PseudoMadridista.

Pero como bien dice Andres, las notas en Junio.. y en Junio pasado Mou nos saco Campeones de Copa ante este mismo FCB, nos llevo hasta Semis de Champions (Y pudo ser mas) cosas que ni siquiera imaginamos, eso si, palmo 5-0, algo que deja huella. Por lo cual, si es por trabajo como DT, no hay mayor objeción.

El problema va es cuando Se mira al otro Mou, al que la Prensa no quiere, al que te dice "No leo Marca" .. al que no se deja manipular, pero tiene manipulada a la Masa Madridista....

Sobre el "Topo" .. yo creo que no hay tal, un RM en crisis vende.. y como Dijo Guti :"Es que tu nunca te has peleado con tu jefe?" .... otra cosa es que Marca le pone dramatismo.. cual IndaStyle.

@Joan

Te lo pregunto porq a todos los que jugamos fútbol nos a tocado jugar, con o en contra, de un personaje así, que le Hierve la sangre y que muchas veces actúa, luego piensa en lo hecho y como cualquiera de nosotros se arrepiente... Yo sigo pensando que no lo piso con intención, pero bueno..... Vende mas que Pepe Piso a Messi de mala leche a que lo hizo sin intención.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
¿Esta usted agusto en el RM? UUHH

¿es este el Mou que dice las verdades como puños?
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Bueno, estamos en crisis económica, y Mou es una veta que en la derrota se ha de aprovechar. Entiendo a la prensa, la verdad. La prensa no es más culpable que el supuesto chivato, en el caso que exista, que seguro que sí. A mí la verdad es que me cuesta dedicar mi tiempo a leer la prensa deportiva de hoy, dada su irrestricta cutrez. Pero también es cierto que la connivencia de los jugadores con esa prensa (lo de Salgado como madridista me producía vómitos), a veces, clama al cielo.


@ hugo mac

Gracias Hugo.

Es verdad que Mou saca contra el FCB lo peor que lleva dentro. Pero este año, esa mala versión no nos ha desviado de las conquistas anheladas: Liga y Champions. Si la conquista de la Liga es algo alcance de su mano y no de duelos con el FCB, es algo que se ha ganado él.


@ galvao99

A mí también me sorprende la capacidad mediática de Mou. Te lo juro.

¿De verdad crees que este FCB tiene mejor plantilla que el Madrid?, yo no lo tengo tan claro.

¿Por qué estás tan seguro de que Mou se irá?


@ juanca

Mouriño, deportivamente, desde su llegada, ha sido bueno para el Madrid. Sobre su puesta en escena, la verdad es que no le he seguido mucho, pero ya advertí en verano que debía moderarse más:

http://laquintadelbuitre.blogspot.com/2011/07/mou-ha-de-cambiar.html

Pero dicho post, no quita para yo reconozca su buena labor deportiva, para mí indiscutible pese a sus traspiés sistemáticos frente al Barcelona. De todas formas, no está de más perdirle a Mou que se modere, pero me sorprende la de madridistas que ahora se quejan y desean su marcha. ¿Acaso no le conocían? ¿No hubiera sido raro que este hombre hubiese sido humilde con buen perder?

¿De verdad crees que lo de Pepe fue involuntario?


@ joan

Que el Madrid despidiera a entrenadores campeones no le hace distinto en lo bueno, sino en lo malo. Y la cuestión no es cuántas Copas tenemos por haber sido inconformistas y haber despedido entrenadores, sino cuántas no ganamos debido a la inestabilidad por tanto trasiego. Yo creo que Floren con Mou hizo bien: apostó por un entrenador de gran prestigio, cuyo currículo sedució a muchos fieles del diario Sport en una encuesta realizada por aquél...

Joan, el Madrid no podía seguir con la sangría de técnicos.


@ uno que pasaba por aquí

¿Ha de decir siempre verdades como puños y no guardarse nada?
Carlos ha dicho que…
Andres Romero

Siendo objetivos se podria decir tambien que este RM, el de Mou, dispone de una plantilla que ninguno de sus predecesores en el cargo ha tenido estos ocho años anteriores, le han dado lo mejor del mercado y ha comprado lo que ha querido ÉL para mejorar su equipo.

siendo objetivos podemos afirmar que este es el peor FCB en liga de la era Guardiola, el ganar tanto pasa factura y la autocomplacencia aparece nos guste o no, este equipo es capaz de ganar en San Siro y dos veces en el Bernabeu y perder en el Coliseum, esa falta de ambicion, reconocida hasta por el mismo Guardiola en rueda de prensa hace bien poco, es desde mi punto de vista la que le está dando aire a Mou, sin esos cinco puntos en liga y con la que le está cayendo tras los clasicos no quiero pensar que estaria pasando ahora en la casa blanca.

Filtraciones, una tormenta en un vaso de agua, lo que si deberia de preocupar al madridismo es que Mou siempre salve de la quema a los mismos, este si puede ser un foco de problemas futuros.

Clasico

el FCB sabemos a que va a jugar, el RM de momento no, yo si fuese Mou jugaria la opcion Pinto, apretaria arriba para forzar o bien el error en el pase del portero o bien que la rifase de un pelotazo, el problema, una salida limpia del FCB de esa presion y con Messi, Alexis y Cesc pondria en muchisimos problemas a una defensa adelantada del RM.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

No estoy de acuerdo carlos: un buen grupo de jugadores no es todo lo que se precisa para ganar. Hace falta un gran técnico que los guíe. Rijkaard en 2008 sacó los mismos puntos que el Atlético de Madrid, y un años después Guardiola ganó el triplete con los mismos jugadores. Y Pelle, ya fracasó con el OL, contando en sus filas con Alonso, Marcelo, Cristiano, Benzema... O mira el ejemplo del ManC, incapaz de superar al Nápoles en Champions. No Carlos. No es como tú dices. Un equipo sin entrenador cualificado es como una casa sin padre.

Ah, y si Mou lleva 5 puntos de ventaja es, por encima de todo, gracias a su brutal nivel de puntuación. Sólo dejó de ganar tres partidos. A Mou las Ligas se le dan muy bien. Las ganó en todos los países en que trabajó.

En resumen: critiquemos a Mou por lo que hace mal, en esencia: los Clásicos, pero reconozcamos lo que hizo bien.
Carlos ha dicho que…
Andres Romero

Mou lo está haciendo muy bien, no cabe duda, pero que influye la plantilla que tiene, por supuesto, hecha a su medida como nunca ningun entrenador en el RM tuvo.

Mou lleva unos numeros en liga espectaculares, nada que el FCB de estos ultimos 3 años no haya logrado y superado, este año hemos bajado el nivel en liga NOSOTROS , ¿estaras de acuerdo conmigo, verdad?
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Si.... Tu No? Y no por defender a Pepe, pero no hay una toma donde yo vea con seguridad que quiera pisar a Messi, que se le vea la mala leche,.. O así lo veo yo.

Donde Mou haga hoy un partido de los habituales contra el FCB le van a llover palos desde todos los lados.... Dicho esto, creo que seguirá su linea, con alineaciones algo bizarras... y que el resultado sera 2-1.

Pese a todo esto, somos el Madrid y hay que intentarlo... Hala Madrid!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"nada que el FCB de estos ultimos 3 años no haya logrado y superado"


Y todavía te lo creerás, XDDDD.

No pretendas vender la moto de "si no estamos delante es porque no queremos", porque no cuela. En ninguno de los últimos 3 años tu barsa llevaba las cifras de puntos y goles que lleva el Real Madrid actual al término de la primera vuelta. Y no es rebatible: tan sencillo como tirar de hemeroteca.

Así que no, yo por lo menos no estoy de acuerdo contigo: en liga está cada uno en el sitio donde debe estar. Que no te guste es otro cantar...
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac

Te equivocas. El año pasado el Barça superó vuestra cifra de puntos (que no de goles).

http://www.marca.com/2012/01/23/futbol/equipos/real_madrid/1327308828.html
Carlos ha dicho que…
HugoMac

pues eso antes de hablar tira de hemeroteca:

La temporada pasada Record historico de puntos, 52, vosotros 48, la anterior, FCB 49 vosotros 44 y la primera de Guardiola FCB 50 vosotros 38. No seas tu el que creas que estais haciendo algo que no se haya hecho antes.

http://www.resultados-futbol.com/primera2009/grupo1/jornada19

50,49,52 y este año 44 creo que es evidente quien ha bajado el nivel en liga, NOSOTROS, vosotros teneis un punto menos que el año pasado, a poco que estos tios fuera de casa hubiesen estado un poco mas centrados otro gallo cantaria, pero bueno, esto es lo que hay y cada uno esta donde está por meritos propios, vosotros estais cumpliendo nosotro hemos fallado demasiado, despues de ganar tanto y tanto supongo que mentalmente sea dificil manterner el nivel de atencion cuando viajas por esos campos donde se ganan las ligas.

Saludos
Carlos ha dicho que…
FE DE ERRATAS

Teneis un punto más que el año pasado.
uuuuufffff, que locura¡¡¡¡ XDDDDD
Joan ha dicho que…
@JuanCa
Si que hay quien se revoluciona mas de la cuenta, y dependiendo del partido hasta el mas templado puede perder los papeles, Pepe pertenece a otra categoria, desde siempre no de hace una semana ni un año ni dos, si tiene que hacer daño para cumplir lo hace.

@galvao99

Es un gran defensa, pero te digo lo mismo que a JuanCa, y eso para mi es lo que le resta para llegar a crack

@Andres

Estamos de acuerdo, pero como ya hemos hablado en mas de una ocasión, Mou tiene un coste muy alto en mas de un sentido, su calculada pose de estás conmigo o contra mi, un filón para la prensa, ha habido otros Van Gaal en su momento y con nosotros es un caso parecido, no es nada nuevo esto de los linchamientos mediaticos, siendo el mas inocente de los mortales estás expuesto a ello, si vas tirando carnaza y buscando brega y en un club que arrastra hasta el infinito, pues nada en bandeja de plata.
LaVooZ ha dicho que…
DE RESPETO... A POR TODAS... FÁCIL NO ES... SALUDOS ANDRESITO!
factoría_senna ha dicho que…
Dos cositas digo hoy:

Por vez primera he visto a mis jugadores sin miedo.

(y no me refiero al planteamiento y esas chorradas: mentalidad. Hoy han tenido bien puestos los cojones, les han mirado a la cara y les han dicho que de usted le va a tratar su puta madre)

Y, además, noto que se han ido cabreados. Con sed de venganza.

Oh, sí, me gusta. Sin miedo y encabronaos. Seguros de sí mismos


Otro detalle: la sensación que tengo hoy en el cuerpo me recuerda a aquel 3-3 de la Liga de Capello. Recuerden las circunstancias:

Equipo brutal como adversario, defensor del título de liga y champions; equipo justo y limitado el nuestro pero con Capello al mando. Barça, Líder con 5 puntos de ventaja; temporada horrible la nuestra. No daban un duro por nosotros: decían, además, que nos iban a meter la del pulpo en el Nou Camp.

Y sin embargo... partidazo del Real Madrid. Espléndido planteamiento de Capello. Gran noche aquella, no resuelta con victoria. El genio de Messi nos privó de la victoria (hactrick, gol del empate incluído).

La impresión que quedó para los jugadores blancos fue crucial para el devenir de la Liga.

Allí, aquella noche en Barcelona, empezaron a creérselo.

Hoy tengo las mismas sensaciones.

¡Hala Madrid, cojones!
factoría_senna ha dicho que…
He leído que Granero ha declarado lo siguiente: "Nosotros no vamos dando lecciones de fútbol ni de vida".

Si eso es cierto, Esteban Granero se ha ganado mi aplauso eterno.

¡Que dé las ruedas de prensa Granero!

Por otro lado, Casillas ha explotado. Y me gusta verlo así. El ídolo español por excelencia, el fetiche de las madres y suegras de este país, el único tío respetado en Barcelona, cabreado.

Oh, sí. Me gusta.

Ya era hora, hostias.

Respecto a Mou. Esta es mi reflexión: el 5-0 con un equipo blanco ofensivo le hizo mucho daño. Todavía tiene secuelas. Aprendió de aquella noche. Y lo ha hecho perfecto desde entonces. ¿Su único error? No creerse que el Madrid está muy cerca del Barça. Hoy creo que se ha dado cuenta.

Que siga trabando.

Recuerden, señores, ¿acaso creían que íbamos a ganar* a esta bestialidad de equipo en nueve meses?

*entiéndase esta palabra como afirmación de superioridad futbolística rotunda; no como la acción suscitante de meter más goles que el contrario.

Un abrazo a todos.

PD: al final he hablado más de la cuenta.
factoría_senna ha dicho que…
trabajando, no trabando.
JuanCa ha dicho que…
Viste Mou, Viste que si se puede??

Yo sabia que no íbamos a Clasificar, pero la GRAN actuación del Madrid hoy nos deja con otra sensación de cara a lo que viene y un orgullo de ponerse esta camiseta de esos que te hinchan el pecho.

40 min de ensueño, con oportunidades que tal vez nunca se habían visto en esa cancha en la era Pep... No voy a entran en los "Si hubiera".. hoy en los hechos... Pero con un dejo de satisfacción enorme.

El Clasico de Liga sera aun mas interesante y previendo lo que puede ser Porq no la Final de Champions... mas tarde entrare en el debate Futbolistico .. pero por ahora la sensacion de gritar HALA MADRID es inevitable...

Por cierto, hoy por fin Casillas supo que tenia la cinta de Capitan....

Y Hoy no es el dia para quejarnos de los arbitros.

@Factoria Sena

A tus pies.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=AWA6uySXcGY&feature=youtu.be
UFO ha dicho que…
Esto parece una maldición del averno. Cuando el FCB juega mejor, ganan merecidamente y cuando nos hacemos acreedores de la victoria, anotan cada vez tiran a puerta, como vimos ayer y en la Supercopa. Total que, nunca ganamos.

Lo más positivo fue ver por fin a Ozil firmar un gran partido con un gran rival y que el equipo no se derrumbo tras el mazazo de los dos goles cules al final de la primera parte. Aun no me creo que salieran tras el descanso con la intención de marcar 3 goles en el Nou Camp.

No quiero dejar pasar por alto la nueva gran innovación táctica de Guardiola. Si en en Japon sorprendió al mundo entero jugando sin delanteros ayer nos volvió a epatar alineando 3 porteros.
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, la verdad es que el sabor de boca que nos dejó el partido de ayer, pese a la eliminación, no es malo. Quizá porque entendemos que con la Copa no se acaba el mundo, y para tal inyección de moral nos vendrá bien para lo gordo: la Liga, que vuelvo a repetir que no depende de cara a cara entre ambos, y la Champions, en la cual es muy probable que nos volvamos a ver.

La verdad es que lo que se vio ayer, da muestras de lo que digo: el Madrid vive atenazado por un problema psicológico ante el FCB. O vivía hasta ayer. Porque no es normal que el equipo que ayer jugó partidazo tal, el 10-D no atinara a dar con un pase a dos metros.

El FCB tiene jugadores buenísimos, pero también los tiene el Madrid. Quedémonos con eso, si bien como dice UFO, por unas cosas o por otras nunca ganamos. Pero insisto, quedémonos con lo bueno. Y que también los culés se queden con lo malo, pues el Madrid en tres cuartos hizo lo que quiso durante bastantes minutos.

PD: Senna, yo estuve viendo ese 3-3 de marzo de 2007 en el Camp Nou, allí en el estadio. Y aun reconociendo que tu equiparación es talentuda, hay matices que debo exponerte: aquel Madrid salió de allí con cinco puntos de desventaja en Liga con respecto al Barsa, y acababa de ser eliminado en octavos de Champions por un Bayern de chirigota. En cambio, este Madrid aventaja en cinco puntos al Barcelona de hogaño, y en Champions es junto a los culés el pral. favorito. Grosso modo: futbolísticamente, es mucho más que aquél. Pero insisto: talentudo tú.
Carlos ha dicho que…
Andrés Romero

ayer mas señales de autocomplacencia, si eso pasa contra vosotros es muy mala señal, espero que Pep sepa reconducir el asunto, estoy seguro que si, lo de ayer nos vendrá bien cara al futuro para saber que no hay que levantar nunca el pie del acelerador
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Carlos: que no hombre, que no te esfuerces que no cuela. Conozco el percal y a vosotros como si os hubiera parido, y por muy pronto que empieces -en enero ni más ni menos- a allanar el camino para vender la moto de "no nos hemos ganado la liga porque no hemos querido", como las de 2006 y 2007, nadie te va a tomar en serio.

Básicamente porque si tú dices que "si hubiéramos estado más acertados", pues yo también. Y puedo hacerlo porque con un poco de suerte habríamos ganado en el sardinero. Y con un poco de suerte -y un arbitraje normal- habríamos ganado en el ciutat de valencia. Y en vez de esos 5 puntos que taaaanto escuecen, igual eran 8 o 9, y la liga ya un paseo.


@Qué bien nos ha venido el partido de ayer. Pero qué bien. Y quién lo hubiera dicho en la previa, XDDDDD.
Juanjo ha dicho que…
Madridistas, ayer sí fuisteis muy superiores, aunque tengo la sensación de que a algunos jugadores les temblaron las piernas más de lo debido (Piqué y Pinto, por ejemplo).

De resto, y aunque sea imposible que algunos se olviden de los árbitros, nada que objetar. Si estáis eliminados, en gran parte, es por ese planteamiento del primer partido y por vuestra falta de acierto de cara a portería.
UFO ha dicho que…
Andres

No tengo muy claro que ayer hayamos solucionado nuestro "problema psicológico". Lo mismo podríamos haber pensado tras la Supercopa y ya hemos visto lo que ha pasado después. Yo no lanzaría las campanas al vuelo alegremente.

El partido de ayer se jugó de esa manera por el resultado de la ida pero, si nos volvemos a cruzar en Champions no lo vas a ver. Al menos en la ida.

La jugada que resume porque digo ésto es el primer gol del FCB. Un Madrid como el de ayer está expuesto a esa situación: Messi en 3/4 con espacio por delante y la defensa reculando. Y éso es siempre una ocasión de gol. Lo anormal es lo de anoche, que sólo se diera una vez.

Mourinho va a intentar minimizar el impacto de Messi en un duelo directo, tiene que hacerlo. La cuadratura del círculo es lograrlo y, simultaneamente, ser capaz de crear peligro al rival. Algo que Guardiola evitará monopolizando la posesión del esférico aunque sea pasándosela entre los centrales como en la ida de Champions hasta la expulsión de Pepe. Pep tampoco quiere un intercambio de golpes.

El técnico portugués tiene que decidir entre jugar como ayer y exponerse a que cada vez que Messi la coja sea una ocasión de gol (ver supercopa especialmente) o minimizar el impacto de Messi a cambio de reducir drásticamente las opciones de gol de su equipo y obligar a sus jugadores a algo que no hacen en el resto de partidos.

Soy de los que pienso que las tácticas de todos los entrenadores son, a priori, acertadas. Todos ellos saben mucho mejor que nosotros lo que puede hacer su equipo y han analizado mejor al contrario. Luego el rival juega, el desarrollo del encuentro te puede hacer cambiar de idea o los jugadores simplemente no desarrollan bien la idea.

Porque ese es otro punto, ayer si fueron capaces de dar pases sencillos a los que van con la misma camiseta, de hacer paredes y triangulaciones. Yo no les pido que hagan virguerías, simplemente que no fallen lo fácil, que no regalen la pelota.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joer UFO... impresionante tu comentario. Lo suscribo al 100%.


Sobre todo lo de que ayer fue engañosa la supuesta "liberación psicológica": ésta no existe sin el calamitoso partido de ida. No existe.

Ayer salieron en modo "bueno, ya la cagamos hace una semana, así que si remontamos y hacemos algo bien, y si no no pasa nada"; y ése pensamiento es el que les "liberó".

Pero como dices, cuando haya que volver a verse las caras en champions a todo o nada -contad con ello-, no podrá existir dicha "relajación".

Por eso es interesante llegar con una buena ventaja al partido de liga del nou camp, para en caso de perder, así y todo seguir líderes, y permitirse un esquema mental parecido: "bueno, si hacemos la machada bienvenida sea, y si no no pasa nada que ahí está el colchón de puntos".
JuanCa ha dicho que…
Luego de lo emocional, ahora si, lo que se vio en el Campo.

El planteamiento del Madrid era lo que me preguntaba justo después del clásico pasado, Que pasaría si jugaran como simepre?... pues esto, un Madrid enchufado, donde Kaka (Que partido)con espacio arriba se asemeja en algo al del Milan, donde Ozil destrozo la cadera de Abidal Donde CR7 le quita el balon a messi en el borde de neustra aera... ese equipo, ese equipo birllante.

Se vio como al atacar eramos 4 ... y si había que defender, se arma una linea de 5 con los retrocesos de Ozil, Kaka y CR7, lo que le quitaba algo de espacio al FCB, y lo incomoda.. Lo que si hay que corregir, es la formula repetida... Messi arrinconando rivales y el extremo izq de ellos libre, Paso con Abidal en el Bernabeu y aca con Pedro.

Pero en Liga, si salimos con el mismo espíritu + Khedira, Benzema (Inexplicable su no inlcusion desde el principio) y Di Maria ellos la pueden pasar mal.... muuy mal.

Por fin Iker supo que tener esa cinta en su brazo es salir a respaldar a sus compañeros en lugar de putearlos luego de cada gol, que hay que salir y hablarle al arbitro (No gritarle) Pero no era el día para decirle que se fuera de fiesta con ellos... No después de que perdona la Expulsión de Lass, No después de el supuesto penal de Busquets me recuerda el de Higuain en valencia, en la de Abidal se cubre la cara y roza los dedos.. Cuando se ve claramente como Ramos tira a Alvez en el gol bien anulado..

Y por ultimo, queda Claro.. muy claro que la "Lucha" Benzema - Higuian no existe ... Higuain pelea sin armas, pero con un par de huevos enormes.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

¿Por qué no aprendes de Juanjo, tan culé como tú, y felicitas al que lo hace mejor?

No sé hasta qué punto es justo relacionar lo que mi equipo no hace bien más con deméritos propios que con méritos ajenos.


@ juanjo

Muy bien Juanjo.


@ ufo, hugo mac

Se entiende que si el equipo pensó que nada tenía que perder, se liberara. Y la verdad es que le salió un partidazo de aúpa. La lástima es que no lo rematara.

De todas formas, y estando más que de acuerdo con lo que UFO expone y HUGO secunda, ¿no pensáis que, aunque mouriñistas los tres, no nos queda más remedio que criticar los planteamientos de Mou en el bernabéu ante el Barcelona en los torneos de KO? Porque coño, como dice UFO, el entrenador sabe lo que hace, pero es que al Barcelona es casi imposible que le ganes con un 28% de posesión.


@ juanca

La verdad es que tu protegido Kaká no suele jugar mal en el Camp Nou. El año de Pellegrini jugó allí su mejor partido. Y la verdad es que Özil estuvo ayer de dulce. Qué partidazo Dios. Por cierto, ya que nombras a Casillas, te hago una pregunta, que a la vez hago extensiva al foro: ¿puede ser un portero del Madrid recibir dos tiros e idéntico número de goles?, creo que Casillas debería de dar más ante el Barsa.
José ha dicho que…
Frases de futbol

“En el fútbol opino lo mismo que Ivan Lendl respecto al tenis: si quieres tener un amigo, cómprate un perro”.Marco van Basten.

“Era como si el arbitro tuviera una nueva tarjeta amarilla y quería ver si funcionaba.” Richard Rufus

“No hay nada entre medio. O eres bueno, o eres malo. Nosotros estuvimos entre medio.” Gary Lineker

“Ganar no es lo importante, siempre y cuando ganes.” Vinnie Jones

“Perdimos por que no ganamos.” Ronaldo

El problema con los árbitros es que conocen las reglas, pero no el juego”. Bill Shankly

“¿Los árbitros? Unos nos perjudican y otros también”. Chechu Rojo.

“Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre”. José María García

No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga.” Mark Viduka

A veces, en fútbol, tienes que marcar goles.” Thierry Henry
Joan ha dicho que…
@ Partidazo ayer, no quedaba otra, despues de lo visto cada uno sacará sus conclusiones, la mia es que superamos la eliminatoria con nota, digo con nota porque superar a este RM no ha sido fácil, en tan solo veinte minutos todo se pudo ir al traste, empuje y fe que pusieron contra las cuerdas a los de Pep, solo queda felicitaros porque ayer nos hicisteis pasar de la euforia a la antesala de la tragedia.

@JuanCa
Ahí le has dado de pleno, un aplauso a tu opinión.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hombre Andrés, no me parece ayer el día más adecuado para criticar a Iker, ambos goles son imparables: el primero es el "síndrome del pánico a Messi", y el segundo un cañonazo por la escuadra...


En cualquier caso, al menos la eliminatoria a quedado "a pre". Es decir, conseguimos recuperar toda la mala imagen y el mal rollo del partido de ida con el de ayer. Caímos, sí, pero dando la cara. Pues se felicita al rival y listo. Y a seguir machacando en liga, lo que ya dije bastante antes de la eliminatoria que debía ser nuestra prioridad.

Además al barsa le ha salido cara la copa: iniesta y sánchez lesionados. Se quedan con 14 para las próximas 2-3 semanas. Y en medio la semifinal contra el valencia, que no les va a permitir el más mínimo relajo. Sumándolo todo, dudo mucho que, si continuamos con nuestro infernal ritmo liguero, no les vaya a pasar factura en las próximas semanas -salvo messi en plan "dios" durante ese período-.


Veremos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Gran homenaje al gran crack de la noche de ayer. El mejor de los 22 sobre el césped, y, si sigue por éste camino, futuro hacedor de muchas tardes de gloria con nuestra camiseta. El crack, el talento puro, el zurdo genial, el mediapunta rompeesquemas, el 10, con todos ustedes...


MESUT ÖZIL:


http://www.youtube.com/watch?v=vFXZQhLMmDA
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Puede ser que el poderío Blaugrana le cueste mas, o sea el mismo impacto psicologico que tiene el equipo lo tiene el..... Pero si tienes razón, a Iker le entra todo contra el FCB.

Lo que reseño yo es que eso que hizo Casillas el miércoles, lo debe hacer en todos los partidos, para eso es la cinta... Mou lo sabe y porq eso quería un jugador de Campo como Capi.

Aunque de modo muy personal, yo prefiero un Portero que se tire a todas las bolas, así vallan afuera o adentro,hay que intentarlo... Como En el gol de Pedro.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?v=8mVQ7ZK5CfU&feature=youtu.be
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que no creo es que haya una fórmula para ganar al FCB. Con el planteamiento tan aplaudido del miércoles pasado se perdió en liga en diciembre, nos ganaron la Supercopa y nos endosaron un 5-0. 5 encuentros con un balance de 3 derrotas y 2 empates. Me parece oportunista tanta alabanza si nos atenemos a ese dato.

Como bien dice Hugo Mac, no se puede culpar a Casillas de los dos goles recibidos. Mirando los clásicos de los últimos 3 años el porcentaje de goles/ocasiones que transforma el FCB frente a nosotros es extraordinario. Incluso el día del 5-0 la producción de tiros a puerta estuvo lejos de la que suele haber en un partido con ese resultado. Y no creo que sea culpa de Casillas sino culpa de Messi, tanto por los goles que marca como los que provoca. En este doble enfrentamiento copero ha sido decisivo sin marcar, con sendas asistencias a Pedro y Abidal en jugadas calcadas.

Mourinho

Más que Mouriñista soy partidario este tipo de entrenadores que no suelen ser habituales en el banquillo madridista.

Cuando se anunció el fichaje del técnico luso, se despertó una corriente de ilusión causada por los múltiples éxitos cosechados por él, algunos muy recientes. Pero se trataba de un fichaje muy difícil de digerir por el Madrid y su entorno. Más de lo que jamás llegué a imaginar.

Para la directiva que le contrató es un técnico que pide poder absoluto en la parcela deportiva, sin ingerencias. Los fichajes se realizan con un criterio solamente deportivo más o menos acertado. Además tenemos las gamberradas que acostumbra a protagonizar el de Setúbal.

Para la afición acostumbrada al rancio "somos el Madrid y tenemos que salir siempre a arrinconar al rival en su portería porque sí, por el escudo" llegaba un técnico que prepara a conciencia los partidos y no renuncia a cualquier táctica para lograr el resultado final. En algunos casos con alineaciones especialmente "antiestéticas".

Para los jugadores un jefe metódico y riguroso. Exigente en lo físico y lo táctico que iba a cortar la dolce vita que les consintieron casi todos sus predecesores y que convierte el vestuario en un bunker. Se acabó filtrar información a la prensa para recibir un trato de favor en la información. Se corta el acceso directo de los jugadores al presidente para contarle sus penas y se respeta la línea de mando.

A la prensa le cortó casi toda la información del vestuario y tiene las espalda suficientemente anchas para que los continuas editoriales contra su persona no le hagan dudar. Hasta les responde dejándoles con las vergüenzas al aire. Una prensa acostumbrada a mangonear en el vestuario, a quitar y poner entrenadores y hasta derrocar presidentes de repente ve su poder muy reducido. Algo que jamás le perdonarán.

Se ha equivocado, y mucho, principalmente en cuestiones extradeportivas, pero pesan más los aciertos. Con creces. La principal contribución del luso no es la Copa del Rey, ni acercarnos deportivamente al nivel de un colosal FCB (el mejor equipo del siglo XXI), sino revalorizar la figura del entrenador del Real Madrid. Dar prestigio a un puesto que no gozaba del más mínimo respeto ante una directiva que lo consideraba un mal necesario, unos jugadores que ninguneaban a sus técnicos y una prensa para la que era una marioneta de quita y pon. Una autoridad que no consiguió ni el mismísimo Fabio Capello que se tuvo que ir dos veces por intentarlo. Una tarea realmente titánica. Esperemos que no sea algo transitorio.

Transcurrido un año y medio sin poder ganar al FCB y con varias salidas de tono de Mourinho hay un sector de la afición que ve con buenos ojos su marcha a final de curso. De acuerdo, no tengo nada que objetar. Sólo les pido el nombre del sustituto. De ese técnico con el que presuntamente jugaremos haciendo virguerías y torearemos a los culés. Yo sólo pongo una condición, que no se de un paso atrás en lo conseguido hasta la fecha. No quiero más entrenadores florero como todos los que he visto con la única y honrosa excepción de Don Fabio Capello.
Andrés Romero ha dicho que…
@ jose

Jajajaja... La verdad es que estas frases, por más que las conozcas, te vuelven a hacer reír no bien las vuelves a leer. Si bien es verdad que la del australiano Viduka nunca se la oí. ¿En qué etapa la pronunciaría, en la tuvo en el Leeds?

En fin, frases de perfil irónico que explican mucho... o poco.


@ joan

La verdad es que, con el 2-2, faltó alguna llegada por nuestra parte. Y mira que estabais nerviosos. Os habéis quedado en cuadro, eso sí. Ojalá os canséis mucho ante el Valencia y tengáis en Liga el pinchazo definitivo...


@ hugo mac

Gracias por el supervídeo. Vaya gozada de partido de Özil. La verdad es que el alemán lleva un 2012 bastante bueno. También ante el Athletic dio una buena tarde. Y frente a Granada y Mallorca también estuvo bien.

La verdad es que tienes razón: el FCB ha pagado cara su eliminatoria ante el Madrid. ¿Y si el Villarreal?...


@ juanca

Yo es que no me escondo: a mí me gustaría tener en la portería del Madrid a un portero tan completo como Valdés, quien para mí es el mejor portero del mundo.


@ anónimo

Gracias por el vídeo. Menos mal que no probaron la tarta antes del entreno, porque si no pueden dar dos carreras.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Yo he visto parar a Valdés más de un gol como el que Abidal logró meter a Casillas. A Cristiano, a Drenthe, a Palanca, a Drogba, a Henry... Te estoy citando partidos de máximo nivel eh. Creo que en los Barcelona-Madrid Valdés supone un plus que no lo supone Casillas. En la misma Supercopa, Valdés no hizo menos de 10 paradas de gol, y Casillas a lo sumo hizo una.

Sobre lo que expones de MOU

Enorabuena, porque tu comentario es de muchísimo nivel, ya que retratas la situación tal cual es. No quito una coma como a tu prolija exposición. Ni por asomo yo la hubiese podido exponer mejor la antedicha situación.

Evidentemente que, nunca sabes qué te puede deparar el futuro. ¿Y si llega un sustituto de Mou, de perfil bajo, y el equipo gana, convence y destrona al Barcelona?, la verdad es que cuesta creerlo, pero nunca se sabe. No, no parece que el mercado ofrezca un profesional del calibre de Mou. Yo ya lo he escrito en este post: Mou ha construido un Madrid mejor que el anterior que había antes de su llegada.

Pero sí, como tú dices, en no pocos madridistas ya ha calado la idea de la salida de Mou al final de Liga.

Yo creo que si gana la Liga o la Champions, debería seguir sí o sí. Pero tengo la impresión de que será él mismo quien se apeará del carro el próximo junio.

En relación con los entrenadores florero, te diré que en el Madrid han tenido un problema más duro que su condición (floral) en sí: que eran tipos a los que el banquillo del Madrid les quedaba grande, no daban la talla. Y como no la daban, pues acabaron en la calle porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

PD: El Capello de la primera etapa se marchó porque Berlusconi le reclamó y no se vio con arrestos para decirle que no. O al menos, esa sensación siempre tuve yo.
CHJ ha dicho que…
Excelente comentario UFO. En relación con el, si a Andrés no le parece mal (si es así que lo borre) recomiendo el siguiente artículo:
http://www.soymadridista.com/index.php/blogs/195/3138/la-manzana-de-ad-n
UFO ha dicho que…
Andres

No tienes que convencerme de que Valdes es más completo que Casillas y que ha pesado más que el de Móstoles en los clásicos. Iker no está luciendo contra el FCB esas paradas a las que nos tiene acostumbrado en otros encuentros.

La tarea de poner al entrenador del Real Madrid en el lugar que le corresponde dentro de la institución es mucho más importante que ganar los clásicos. Es sembrar para el futuro y está muy lejos de concluirse.

Si se va Mou y no viene otro que pueda proseguir esta labor volveremos al principio. A cambiar de técnico cada verano para ponerlo en la picota en febrero y gastar un pastizal en renovar la plantilla año tras año.

No tengo tan claro lo que dices de Capello. Es un hombre de palabra y ésa es la versión que vendió un Lorenzo Sanz que metió a sus hijos con calzador.

CHJ

Vaya con Lemmy Kilmister, no sabía que fuera merengón, jejeje. El artículo, muy bien escrito y con el que coincido, desarrolla con amplitud lo que denominé el público rancio del Bernabeu. No hay afición más fría y más presta a sancionar el error que a premiar el acierto.

Tras la ida de la copa me harté de escuchar tonterías sobre la forma de jugar al FCB, Tonterías compartidas y auspiciadas por nuestra “querida prensa afín”. En general decían que el Madrid, por su historial y grandeza, tenía que salir a pecho descubierto, la mejor manera de que te partan la cara. En términos taurinos, ¿alguien ha visto a un torero recibir un Mihura a portagayola?. Pues eso, como dice Berri tenemos una afición trasnochada y anclada en los gloriosos años 50 cuando se jugaba un fútbol mu diferente al actual.
Joan ha dicho que…
@Andres
Si que había cierto nerviosismo, pero en general se fajaron bien, cosa a la que no están acostumbrados, merito vuestro, la verdad es que ha sido una eliminatoria de Copa muy completita, para recordar.
Tu no ves una semejanza en los planteamientos de Mou con la eliminatoria de Champions del curso pasado, el otro dia debatian sobre ello en una emisora de aquí, el argumento era que Mou ha repetido error en el Bernabeu, no porque tuviese que salir en plan suicida ni mucho menos, pero en una competición como la Copa alguna alegria mas se podía haber permitido y experimentar algo nuevo para enfrentamientos en los que haya algo mas substancioso en juego.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Creo que en los Barcelona-Madrid Valdés supone un plus que no lo supone Casillas"


Ahora te ves otra vez la final de copa, y luego si eso me lo vuelves a comentar, Romero ;)


@Grandioso tu comentario UFO. Pero de los mejores jamás leídos aquí. Directo a la hemeroteca de LaQuinta.



Saludos.
Zorro de Segovia ha dicho que…
hace un año y medio un compañero inglés, socio del Tottenham, me dijo. "Mourinho ha convertido al Chelsea en el equipo más impopular de Inglaterra. Ahora os toca a vosotros". Mi compañero no habló de ganar nada, pues no tenía ninguna seguridad sobre ello. De lo que sí estaba seguro era de que este tipo socavaría los cimientos del mejor equipo de la Historia del fútbol.

Enhorabuena Xose. Lo has conseguido.
BESOS ha dicho que…
Al final vamos a tener pesadillas con el Barsa jajajaj besos
Anónimo ha dicho que…
http://fonoteca.esradio.fm/2012-01-27/es-libre-y-directo-260112-39231.html
Anónimo ha dicho que…
Les cuento lo que me ha dejado a mí esta eliminatoria de cuartos de final maravillosa, preciosa. Para los aficionados al fútbol, excepcional; para la prensa deportiva, acojonante, no han vendido más en mucho tiempo. Ha merecido la pena, la verdad, los dos partidos. Han tenido su encanto y lo primero que quiero decir es eso. Si una eliminatoria como ésta se analiza en un cómputo global me ha parecido una eliminatoria no igualada, igualadísima. Es más, creo, y esta tarde me he preocupado un poquito, tomando notas, mirando fichas técnicas, creo que en el cómputo global de la eliminatoria ha tenido ocasiones más claras, o ha tenido más ocasiones el Real Madrid que el Fútbol Club Barcelona. Es un dato. También creo que si en Madrid fue mejor el Barça que el Real Madrid, en el encuentro de ida en el Bernabéu, creo que ayer el Madrid fue infinitamente mejor que el Barcelona. Y mirando con perspectiva la eliminatoria creo que la clave de esta eliminatoria no tengo duda es el gol que encaja el Real Madrid en ese absurdo córner minuto 1 segunda parte ganando el Real Madrid 1-0. Tras haber aguantado la marea blaugrana nada más encajar el gol en el principio del partido el Barça se va arriba el Madrid como puede le aguanta el tirón de la primera parte llega el descanso y cuando el guión le podía favorecer en partido largo al equipo más físico, al Real Madrid, además el Barça había hecho un gran desgaste, el Madrid se traga ese gol de córner absurdo. Encima nos enteramos que fue por una decisión absurda de los jugadores de cambiar las marcas cuando el entrenador acababa de recalcar en el vestuario tres minutos antes. En el cuarto intento que hace en el mismo partido el Barça hace un gol que hemos visto tantas veces marcar España a Alemania que nos lo sabemos de memoria. Como para que no se lo supiesen Pepe, Ramos, Casillas, Pichitas y Juanito. Ese gol para mí es la clave de la eliminatoria… No es que en el partido Mourinho, Pepe… ya, 1-0 al descanso guión en ese momento favorable al Real Madrid. Y no olviden, hasta Pep Guardiola en la rueda de prensa declaró que ese detalle, de ese gol que no meten uno de córner jamás, para él había sido importantísimo. Yo no sé si en el cómputo general de la eliminatoria había sido superior el Madrid o el Barcelona. No me atrevería a decirlo. Lo que tengo muy claro es que el Real Madrid no ha sido inferior al Barcelona en el cómputo global, porque aquí había dos partidos.
Anónimo ha dicho que…
Segunda cuestión que me deja esta eliminatoria mirándola con perspectiva. Para mí el único error de Mou, aunque parece que ha generado la Tercera Guerra Mundial, amén de que todo el cristo de la Alianza de Civilizaciones no posible en la guerra de los palestinos y los judíos la originó él, para mí el único error de Mourinho fue la alineación de Carvalho en el partido de ida. La falta de puesta a punto de Carvalho, cuatro meses sin jugar, meterle ese día en la zaga del Real Madrid, aunque sea bueno, aunque sea perro, aunque sea veterano, no tenía físico para adelantar la línea defensiva del Real Madrid. Y la presencia de Carvalho ese día retrasa muchísimo la línea defensiva del Real Madrid. Soberbio el trabajo de Pepe en el medio campo, se come a Messi; Messi no la toca en el Bernabéu pero Carvalho no era el hombre para jugar ese día. Yo sé que posiblemente Varane no esté para un partido de estos. Ha jugado 15 partidos en su vida en Primera y es quizá jugar con diez que con Albiol, pero Carvalho no estaba ese día para jugar. Repito, Carvalho metió el culo la defensa del Madrid por sus limitaciones físicas, por su falta de ritmo, por su falta de velocidad metió el culo demasiado al Madrid en su área. Con Pepe y con Ramos el Real Madrid puede presionar 30 metros más arriba que con Carvalho. Sinceramente creo que con Carvalho, salvo en circunstancias puntuales en desarrollos de partidos donde pueda aportar su veteranía no ha lugar ya en el Real Madrid. Sobre todo porque Pepe y Ramos son más rápidos y al Madrid le pueden dar la modernidad de presionar 30 ó 40 metros más adelantado. El Real Madrid podrá jugar con trivote, podrá meter a quien quiera en medio campo para cerrar los carriles centrales del Barça para parar a Messi pero lo tendrá que hacer con la línea defensiva donde la tiene que poner: no metida en el área. Sigo creyendo que no fue un error la estrategia de Mourinho en el partido de ida, ahí estaba el guión 1-0. Al descanso nadie, ninguna radio Fernando Echevarría miembro del Radiodar se escucha todo para esos montajes graciosos que nos hacen todas las noches. Nadie en el descanso del partido de ida ganando el Madrid 1-0 criticaba a Mourinho por su estrategia, como nadie le criticó en Valencia por utilizar la misma estrategia para ganar la final de Copa al Barcelona. Pero lo de Carvalho, lo siento, lo creo, fue una cagada como se dice en mi pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Tercera cuestión. Vista con perspectiva esta eliminatoria, el Real Madrid no ha dado una patada de más. Lo digo aquí y lo digo en Sebastopol. Las mismas, puede, pero ni una más. Ayer Dani Alves ha dado más patadas que todo el Real Madrid juntos y yo no he visto ni una portada hoy diciendo que no hay derecho las entradas ayer de Alves. Ya está bien de tanto mamoneo porque esto es fútbol y no es un deporte nuevo hecho a medida de lo que le interesa al Barcelona. Un deporte en el que está prohibido el contacto, la agresividad, la virilidad. El Madrid ha tenido toda su vida agresividad. Ha sido toda su vida eso, un equipo batallador y no ha de cambiar su filosofía de vida porque ahora esté de moda que no se puede tocar al rival. No ha dado el Real Madrid en esta eliminatoria una patada más que el Fútbol Club Barcelona. Ni una. Esto no es baloncesto. Esto no es voleibol. Esto es fútbol. Y por lo tanto la agresividad y el contacto forman parte del fútbol. Es más, somos millones los aficionados en el mundo, con los ingleses a la cabeza, a los que nos priva con virilidad y contacto. Posiblemente lo que más nos gusta del fútbol. Posiblemente.
José ha dicho que…
tra cuestión, los arbitrajes de los Madrid Barça están ya absolutamente mediatizados por esa aureola de que el Barça es el bueno y el Madrid el malo. Los árbitros ya participan de ello. Miren, el arbitraje de Teixeira Vitienes ayer, voy a dar mi opinión, guste a quien guste y al que no le guste dos problemas tiene. A mí sinceramente me parece que en las áreas acierta, creo que no se tuvo que pitar ni un penalti, las manos que pide el Madrid no las pidió durante el partido, no las pedimos nadie en vivo. Esto es fútbol, repito, mariconadas las justas. Los contactos de Alexis con Pepe en el área. La de Puyol con Benzema, que en vivo me pareció muy claro… Esto es fútbol. Yo de eso al árbitro no le recrimino nada. LO PEOR QUE TIENE EL ÁRBITRO AYER, HOMBRE LO DEL DESCUENTO A FINAL DEL PARTIDO NO SE LE OCURRE NI AL MÁS TONTO DEL PUEBLO, CON UNA EXPULSIÓN, DOS TÁNGANAS, UN JUGADOR ATENDIDO Y SEIS CAMBIOS, NI EL MÁS TONTO DEL PUEBLO DA TRES MINUTOS DE AÑADIDO Y MUCHO MENOS, EL HIJO DEL TONTO DEL PUEBLO NO DEJA O PRIVA DE TIRAR LA FALTA EN EL MEDIO CAMPO QUE TENÍA QUE TIRAR EL REAL MADRID, EL MÁS TONTO DEL PUEBLO NO DA AYER EL MISMO DESCUENTO EN LA PRIMERA PARTE QUE EN LA SEGUNDA PARTE, DONDE SE HICIERON LOS SEIS CAMBIOS Y QUE PASÓ TODO LO QUE PRÁCTICAMENTE PASÓ EN EL PARTIDO. ¿LO PEOR DEL ÁRBITRO AYER SABEN QUE FUE? QUE INTENTÓ ACOBARDAR AL REAL MADRID. CADA VEZ QUE EL REAL MADRID PRESIONABA, IBA AL CONTACTO, LE PITABA FALTA POR SOPLAR. Y ES PORQUE HA CALADO ESO DE QUE EL BARCELONA INTENTA JUGAR AL FÚTBOL Y EL REAL MADRID SOLO PRETENDE DESTRUIR Y A BASE DE PATADAS. HA CALADO Y LOS ÁRBITROS SE LO HAN CREÍDO. AYER TEXEIRA VITIENES FRÍE A FALTAS AL REAL MADRID QUE LAS VEÍA MUCHAS EN LA REPETICIÓN Y DECÍA ¿PERO QUÉ HAS PITADO, PELIGRO? ¿PERO SI ESO NO ES NI PERSONAL EN BALONCESTO? AHÍ ES DONDE EL BARCELONA LE HA GANADO LA BATALLA EN EL TEMA ARBITRAL AL REAL MADRID. HAY QUE ARBITRAR, Y LOS MEDIOS COLABORAN CON LAS REPETICIONES, CON LA DEMAGOGIA DE PEPE, DE PEPE DEL OTRO… HAY QUE ARBITRAR COMO SI FUESE BALONCESTO. ES DECIR COMO LE INTERESA A UNO DE LOS DOS EQUIPOS. NO COMO SE HA ARBITRADO TODA LA PUÑETERA VIDA ESTE DEPORTE. En el que insisto, ha habido, hay y habrá contacto siempre. Y la agresividad y la virilidad bien entendida forman parte de él.
Anónimo ha dicho que…
tra cuestión, intentar pisar la mano de un rival cuando está en el suelo es propio de un imbécil. Lo habré dicho ya 20 veces, PERO INTENTAR ENGAÑAR EN EL DEPORTE A TRAVÉS DE FINGIR, DE SIMULAR ES PROPIO DE COBARDES Y DE MENTIROSOS. Y LOS EJERCICIOS TEATRALES A LOS QUE YA NOS ESTÁN ACOSTUMBRANDO VARIOS JUGADORES DEL BARCELONA RAYAN LA TOMADURA DE PELO. Y LO QUE ES TODAVÍA PEOR, CUENTA CON LA PERMISIVIDAD Y LA COMPLICIDAD DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. AYER VENDO EL PARTIDO HUBO VARIAS ACCIONES DE BUSQUETES, DE ALVES, HASTA DE PIQUÉ QUE HASTA GRANERO SE INDIGNÓ Y LE DOJO “¡TÍO DE QUÉ VAS!” Y PIQUÉ SE DIO CUENTA QUE HABÍA HECHO EL RIDÍCULO EN LAS QUE SE VEÍA CLARAMENTE SIMULAR A ESTOS JUGADORES. FINGIR. EN LA MANO DEL PENALTI DE BUSQUETS, BUSQUETS SE LLEVA LA MANO A LA TRIPITA. ENGAÑAR, REPITO, ENGAÑAR EN EL DEPORTE ES DE COBARDES Y DE MENTIROSOS. Y a mí me parece tan indecente como pisar la mano de un rival. Al menos porque mi padre me enseñó que no haya nada peor en la vida que la mentira. Y creo que los valores del deporte están más cercanos a que se te pueda ir una patada porque se te va un rival, que a fingir que te han dado una patada retorciéndote por el suelo. TODAVÍA ESTOY ESPERANDO UNA SOLA CRÍTICA, UNA SOLA CRÍTICA A DANI ALVES POR EL PARIPÉ DEL AÑO PASADO EN LA EXPULSIÓN DE PEPE. DONDE SE VIO POR ACTIVA Y POR PASIVA QUEDÓ DEMOSTRADO QUE NO LE TOCÓ. EL CIRCO QUE MONTÓ QUE SALIÓ HASTA EN…
Anónimo ha dicho que…
Otra cuestión. De verdad, como miembro de un equipo modesto, de un equipo sencillo. Yo soy de Santander, no tengo más color que el de mi equipo, el Racing, y el de mi país, España, cuando juega mi país y cuando juega mi selección. Y EMPIEZO A ESTAR HASTA LAS NARICES DEL ‘BUENISMO’ QUE EL BARÇA DESDE TODOS SUS ESTAMENTOS SE PERMITE TRASLADAR DÁNDOME A MÍ Y A TODO EL MUNDO LECCIONES DE MORALIDAD DEPORTIVA. EMPIEZO A ESTAR HASTA LAS NARICES, DE QUE EL BARÇA SE PERMITA DECIRNOS A TODOS CUÁL ES EL COMPORTAMIENTO Y QUE ELLOS SON LOS REYES DEL COMPORTAMIENTO Y ETCÉTERA, ETCÉTERA CUANDO BUENA PARTE DE LOS ACONTECIMIENTOS MÁS ANTIDEPORTIVOS QUE YO HE VIVIDO EN ESTE PAÍS LOS HA PROTAGONIZADO EL BARÇA. POR EJMEPLO, NEGARSE A JUGAR UN PARTIDO. POR EJEMPLO. POR EJEMPLO, NEGARSE A CUMPLIR LA SANCIÓN DE CERRAR SU CAMPO QUE HAN CUMPLIDO EL RESTO DE EQUIPOS DE ESPAÑA CUANDO LES HA TOCADO. POR EJMEPLO. POR EJEMPLO, VER A JUGADORES DEL BARCELONA ESCUPIR LAS CAMISETAS DE RIVALES, ETOO Y MESSI. POR EJEMPLO. O POR EJEMPLO VER PISAR YA NO A UN RIVAL, A UN ÁRBITRO, COMO HRISTO STOICKHOV. POR EJEMPLO. YA ESTÁ BIEN DE QUE EL BARÇA SE PERMITA EL LUJO DE DARLE A TODOS LOS EQUIPOS DE ESPAÑA ESAS LECCIONES DE ‘BUENISMO’. QUE NO ME LAS CREO. QUE NO ME LAS CREO ¡VALE! NI YO NI NADIE. HIPOCRESÍA NO GRACIAS. MUCHO ‘BUENISMO’ PERO EL BOLSILLO CON PETRODOLARES DE UNA DICTADURA Y EN LA CAMISETA GRATIS UNICEF, GRACIAS QUE AL PRESIDENTE DE UNICEF ES VICEPRESIDENTE DE LOS ÁRBITROS DE LA UEFA. ‘BUENISMO’ POR FAVOR NO GRACIAS. HAGA USTED LO QUE TENGA QUE HACER, PERO NO ME DÉ LECCIONES MORALES.
Anónimo ha dicho que…
OTRA MÁS. RESULTA INNEGABLE Y A LA VEZ ES DEMOSTRABLE QUE EL TRATO MEDIÁTICO HACIA EL REAL MADRID POR ESTE ‘BUENISMO’ NO ES IGUAL QUE HACIA EL FÚTBOL CLUB BARCELONA. AYER ESCUCHÉ CON DETENIMIENTO LA RETRANSMISIÓN DE CANAL PLUS, CARLOS MARTÍNEZ CREO QUE SE LLAMA. POR CIERTO, ME PARECE UN GRANDÍSIMO NARRADOR, SIEMPRE ME LO HA PARECIDO. Y YO ENTIENDO QUE LA PRENSA DEL BARCELONA TIENE EL NEGOCIO SÓLO EN CATALUÑA Y QUE LA PRENSA DE MADRID LA TIENE EN TODA ESPAÑA INCLUIDA CATALUÑA. YO HE TRABAJADO 10 AÑOS EN ONDA CERO Y 10 AÑOS EN LA CADENA COPE CONOZCO Y ENTIENDO LOS PROBLEMAS QUE LE SUPONE A LA SER, A LA COPE, A ONDA CERO, AL MARCA CADA VEZ QUE LANZAN UNA CRÍTICA AL BARCELONA YA ESTÁ LLAMANDO EL DIRECTOR DE COPE O DE SER CATALUÑA DICIENDO “QUE ME QUEMAN LA EMISORA, QUE ME QUITAN LA PUBLICIDAD”. YO ENTIENDO QUE ES MUY FÁCIL PEGARLE PALOS AL MADRID Y NUNCA SE ATREVEN A PEGÁRSELOS AL BARÇA PORQUE LA CUOTA DE RECAUDACIÓN QUE TIENEN ESOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN UNA PLAZA VITAL COMO CATALUÑA ES ALTÍSIMA. Y SIN EMBARGO SI TU CRITICAS AL MADRID NO REPERCUTE. SI CRITICAS AL BARCELONA EN CATALUÑA REPERCUTE PORQUE TE LLAMA, REPITO LO HE VIVIDO, EL DIRECTOR “ME ESTÁIS ECHANDO A LA GENTE ENCIMA, SE ME CAE LA PUBLICIDAD AQUÍ”. YO TODO ESO LO ENTIENDO. ES QUE ANOCHE ALUCINÉ CON LOS CRITERIOS DE CARLOS MARTÍNEZ, REPITO, EN LAS JUGADAS POLÉMICAS. DE VERDAD. ES QUE ME PARECÍA MUY FUERTE. IGUAL QUE ME PARECÍA MUY FUERTE Y ME PARECE MUY FUERTE EL DESCARO QUE IRRADIA, CON EL ODIO QUE IRRADIA HACIA MOURINHO. YO ENTIENDO QUE SEA AMIGO DE JORGE ALBERTO VALDANO, PERO QUE LE DEMUESTRE LA AMISTAD EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS REGALÁNDOLE UN LIBRO DE POESÍA PARA QUE LO PUEDA PLAGIAR, PERO NO TIRANDO A MATAR AL ENTRENADOR ACTUAL DEL REAL MADRID PORQUE PRESCINDIÓ DE VALDANO.
Anónimo ha dicho que…
OTRA COSA, ¿ALQUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE CUANDO PIERDE EL MADRID SOLO ES CULPA DE MOU Y CUANDO AYER EL MADRID DA UNA LECCIÓN Y PASA POR ENCIMA DEL BARCELONA EL ENTRENADOR NO TIENE NINGÚN MÉRITO? ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR PORQUE GUARDIOLA LO HACE BIEN? ¿PORQUÉ NUNCA HEMOS OÍDO UNA CRÍTICA QUE NUNCA SE HA EQUIVOCADO GUARDIOLA NI CUANDO PERDIÓ CON EL GETAFE ESTE AÑO O EMPATÓ CINCO PARTIDOS? ¿O EN EL BAILE QUE LE PEGÓ AYER EL MADRID? ¿EL DALAI NUNCA SE EQUIVOCA? ¿SÓLO SE EQUVIVOCA MOURINHO HASTA CUANDO GANA 6-0? ¿NO SE HA EQUIVOCADO NUNCA EL ENTRENADOR DEL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO?, LO DICE TODO DIOS Y QUE ESTÁ A CINCO PUNTOS DEL LÍDER. ¿NO SE HA EQUIVOCADO NUNCA Y ESTÁ POR DEBAJO DE LA CLASIFICACIÓN Y EL QUE ESTÁ POR ENCIMA LO HACE TODO MAL?



Otra cuestión que me planteo, ¿por qué dos entrenadores como Capello y Mourinho, dos de los más laureados del mundo de las últimas décadas sufren auténticas cacerías mediáticas en España. Esta semana se han escuchado en los medios de comunicación ua ristra de descalificaciones desproporcionadas con insultos incluidos hacia Mourinho, muy similar a lo que vivió Capello. Por qué la vida en el Real Madrid ha sido más cómoda para Juande Ramos, para Schuster, para Queiroz, para Camacho para verdaderos incapaces que no han empatado con nadie. ¿O siempre lo hacen bien Luis Aragonés, Del Bosque, Manzano, Emery, Quique Sánchez Flores…? “Hola Manzano”, “Hola Quique”. Hay una complicidad. Ellos siempre lo hacen bien. Por qué tienen un trato más cariñoso que los dos mejores entrenadores que ha tenido el Real Madrid en los últimos 15 años numéricamente hablando, que han sido Capello y Mourinho. Reconocimiento in-ter-nacional. Y aquí los convierten en peleles.
Anónimo ha dicho que…
Y otra más, la última se lo prometo. ¿Alguien en su sano juicio se puede creer que el vestuario del Real Madrid es una guerra civil? ¿Qué los jugadores no se hablan entre ellos? ¿Qué odian a su entrenador con lo que estamos viendo cada día? En un Real Madrid que va líder con 5 puntos sobre el segundo. ¿Alguien cree que un equipo con una guerra interna, que está contra su entrenador, puede dar la lección que dio anoche el Real Madrid de solidaridad, de honradez, de carácter, de orgullo, de valentía de coraje, de huevos en definitiva…? Y dicho todo esto, un último apunte si me permiten. Fíjense la demagogia en esta guerra sin cuartel, en el apaleamiento público a Mourinho que se ha hecho en las últimas horas que los dos comentarios más escuchados del ejército antimouriñista ha sido “véis, el Madrid le quitó el balón al Barça en la primera parte, y jugando de tu a tu como en la primera parte, el Madrid ganará al Barça”. Miren, lo de que el Madrid le quitó anoche el balón al Barcelona es falso. En la primera parte el Barcelona tiene el 65% el balón y el Madrid el 35%. Al Barcelona no le quita el balón ni la Guardia Civil. Lo que el Madrid hizo de vicio fue presionar y en tres toques llegar. Pero el balón lo volvió a tener el Barça. Primera parte escandalosa del Madrid. La mejor que yo le he visto en años en el Nou Camp. Primera parte nefasta del Barcelona, la peor que le he visto al Barcelona en años: 65% de posesión el Barça 35 el Madrid. ¡Ha! Y 2-0 al descanso.



Dicho todo esto, que sepan que mi opinión es que las posibilidades que tiene el Real Madrid al Barça pasan por estar más cerca del Real Madrid de anoche que del Real Madrid de la ida. Yo eso yo tengo claro también y creo que Mourinho también. Otra cosa es los que por guión él entendía que hacer en el primero de los dos partidos. Y además es que ayer me dio la sensación de que el Barça puede empezar a ser vulnerable y es que nada es eterno. No sé, estuvo unos minutos grogui. Le vi brillar los ojos al dalai más de lo habitual y eso no lo habíamos visto prácticamente nunca hasta ahora. Debilidad en el Barcelona. Lo mismo ayer fue su última pelea con el cinturón de campeón en su poder. No lo sabemos. De momento lo tiene. La Liga y la Champions lo decidirán.
José ha dicho que…
TODO EL TEXTO ES DE WALTER GARCIA..!
JuanCa ha dicho que…
Bueno, ya es oficial, nos acostumbramos a que nos marquen para reaccionar.

Aunque ayer estábamos jugando bien hasta que llego el Gol del Zaragoza en donde me parece mas error de Pepe que de su compañero de zaga, ya que se olvida de marcar a Lafita y sigue corriendo.

Un muy buen partido de Granero, que en realidad fue el que manejo los hilos del Medio campo y por tanto del Madrid, pedía la pelota y muy buena circulación de balón fueron las constantes del canterano en donde Xabi y Ozil encontraron de nuevo un aliado.

Kaka es uno con espacio como ante el FCB del Miercoles .. y otro mas discreto cuando el rival se mete atrás como ayer, aun asi, hizo lo que debía hacer, gol y asistencia.

Un pésimo partido de Carvalho que se le veía falto de ritmo, cansado y eso casi nos costa el partido, Elogio a Callejón que cumplió de lateral... Lo que no entiendo es.. No era mejor que Marcelo saliera del campo para que no se hiciera mas daño.

En cuanto al gol de CR7, para mi es una jugada muy muy dudosa, Pero los de As ni siquiera saben hacer bien los montajes de las fotos.. es muy fina la jugada, pero porq CR7 esta en la misma linea del Balón, no de Ozil, para mi la jugada es muy fina y en ese tipo de acciones hay que darle la razón al linea.

En fin, ya son 7 de diferencia ... tendremos mas tiempo de planear los 8vos ante el CSKA y soy de los que piensa que el colchon se puede incrementar un poco... pues el Valencia no lo pondrá facil.

PD: Como pasa el tiempo en Barcelona... pasaron 2 semanas del Miércoles al Sábado....
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj y jose

Gracias por los documentos que nos dejasteis. Son interesantes. Lo que dice Walter sobre lo mal que lo pasan en el Madrid los entrenadores prestigiosos, Capello y Mouriño, daría para un buen debate.


@ todos


Bueno chicos, pues parece que la Liga esta cada vez más clara. No hay que confiarse, pero cuesta creer que el Madrid deje escapar esta buena suma de puntos.
CHJ ha dicho que…
Buen fin de semana para nosotros finalmente. Sacamos adelante un partido cuya mayor dificultad radicaba en el momento en que se presentaba, tras un enorme esfuerzo en la copa. Después del empate del FCB, la liga se queda en una situación en que pase lo que pase será responsabilidad del RM.

También sirve para descubrir que todos hablan de los arbitros.
UFO ha dicho que…
Andres

La distancia con el FCB comienza a ser considerable. La verdad es que tenemos la liga en las manos.

Ya te anuncié que el calendario era muy favorable para nosotros de cara a incrementar la ventaja al perseguidor. Y lo continúa siendo. Hablando ayer con unos amigos culés, su temor es que les toque hacer pasillo en el Nou Camp.

CHJ

Parece la frase de moda en los campanarios: "No me gusta hablar de los árbitros, pero ...." acaban hablando.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@A día de hoy, la liga sólo la podemos perder. No digo que no pueda pasar, y si nos creemos que ya la hemos ganado daríamos el primer paso para perderla, pero dependemos única y exclusivamente de nosotros mismos.
BESOS ha dicho que…
Pues por lo que cuentan a Mou le quedan dos telediarios en el Madrid

Entradas populares