Como escribiera Pessoa

En ciertos razonamientos se encuentra cierta destreza para esclavizar al Madrid. Santi Segurola y Julio César Iglesias son quienes mejor los relatan. Si el Madrid juega con un trivote defensivo para intentar lograr su objetivo (ganar), su discurso futbolístico muta en una dolorosa declaración de impontencia, por más que gane. Porque eso, según ellos, no es el Madrid. Porque, según ellos, no jugar con los jugones es el signo de su derrota, por más que gane. A Segurola no le sobra con obligar al Madrid a triunfar con filigranas superiores a cualquier descripción; según él, además, el Madrid y el señorío encarnado en la siempre presente figura de Santiago Bernabéu, han de organizarlo todo para salir al encuentro de los deseos del equipo que más les odia, para permitirle ganar la Copa en el mismísimo estadio Bernabéu. Bueno, pues no. Al Real Madrid no le da la real gana de que su pral. enemigo gane la Copa en su estadio, y por tal cosa no ha de buscar excusas plausibles para reparar su falta. Pues no es una falta lo que escapa a la voluntad. Los sentimientos intensos, independientemente de la orientación que escenifiquen hacia lo que nos hace mejores (amor, comprensión) o peores (odio, aversión), no pertenecen al mundo de la voluntad sino al del corazón. No es lo que elegimos, sino lo que nos brota, sin que podamos evitarlo, del corazón que nunca piensa. Porque si éste pensara, como escribiera Pessoa, dejaría de latir. El Madrid, per se, representa con toda justeza lo que está marcado por un designio de excepción; pero no ha de remitirse al señorío para que su corazón continúe latiendo. Porque sería muchísimo más injusto que reñirle por usar un trivote defensivo.

Comentarios

JuanCa ha dicho que…
Este "Dilema" es solo una muestra mas de la organización del fútbol español, es tan complicado nombrar un estadio a principio de la competición???

Pero ya que no esta nombrado, pues el Madrid tiene toda la libertad de decir SI o de decir NO.. Porq es SU estadio, su casa.. y uno hace con SU CASA lo que se le da la gana... Y que no me metan señoríos ni nada de esas cosas.. Que últimamente el "Señorio" simplemente se usa como un argumento para ablandar al rival, nada mas.

Dicen los Catalanes que cuando les toque a ellos, darán ejemplo..... Pues habrá que verlo, que lo dudo.
CHJ ha dicho que…
Ya lo hicieron en 2004. Donde les tocó hacerlo y donde lo "demostraron".

Pero esto se arregla eligiendo cada año una sede como en Champions. Pero con esta FEF tenemos que arar...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Segurola el iluminado qué va a decir, siendo como es hincha del athletic y lameculos inmpepinable del barsa...

Pero no nos da la gana de ceder nuestro sagrado templo a dos clubes que han hecho del insulto, la humillación, la falta de respeto, la mentira, la traición, la venganza, el desprecio y cualquier ejemplo de la miseria humana hacia nosotros su leitmotiv. Y no hay que dar explicaciones ningunas.

Un ejemplo maravilloso que se me ha ocurrido: es como si en mi comunidad de vecinos-la liga española- tengo dos impresentables que se dedican a insultarme cuando me los cruzo en el portal, tirarme basura en la puerta, denunciarme falsamente por ruidos, montar ellos mismos bulla hasta las tantas sólo porque saben que al día siguiente madrugo, amenazarme y en definitiva hacerme la vida imposible... y un día pican al timbre y me preguntan si les dejo el piso para hacer una fiesta. Literal. ¿Alguien en su sano juicio les diría "sí"?. Pues entonces.

Otra cosa es que el administrador -la federación, la prensa- resulta que es cuñado de uno y primo del otro, y me llame un día para decirme que "o les dejas montar la juerga o te voy a poner a parir delante del resto de la comunidad, y de todo el barrio si hace falta, por tu falta de solidaridad y SEÑORÍO... y eso si no tomamos otro tipo de represalias más adelante". En ese momento es cuando se te desencaja la mandíbula.

Sin más parafernalia: no pintan nada athletic y barsa en el Santiago Bernabéu. Lo sabemos todos. Ellos los primeros.
UFO ha dicho que…
Resulta que es una falta de señorío no dejar tu estadio para que monten un akelarre separatista y te insulten en tu propia casa.

Apelando al mismo concepto de "señorío" estos dos tipejos cuando se encuentren con un maromo de la otra acera con ganas de "juerga" se pondrán culo en pompa solícitos para complacerle. Digo yo, ¿no?
Andrés Romero ha dicho que…
Hermanos blancos,

yo es que creo que el fútbol español que no representa al Real Madrid, soslaya los excesos cometidos con éste. Autobuses apedreados, negativa rotunda a venderle jugadores, cánticos abyectos, comentarios hirientes a los actos de su Centenario... En Sevilla, en Valencia, en Pamplona, en A Coruña, en Bilbao (donde a Casillas tiraron un cuchillo). Es inevitable que al Madrid le broten sentimientos poco edificantes; sentimientos que le indican que él no está en deuda con nadie porque a nadie nada debe. Y es lógico que no le apetezca que Barcelona y Bilbao usen su estadio.

Sería bueno que alguien con objetividad, que no fuera madridista, hiciera hincapié en los excesos que se han cometido con el Madrid en estos últimos años. Pero desgraciadamente nadie lo hace. Una pena.

No sé si queréis apuntarme respecto a esto que os expongo.
Javier ha dicho que…
Buenas tardes, señor Romero.
Aunque llevo mucho tiempo sin participar, he siguido atentamente las evoluciones de su blog.
Si me decido a escribir ahora, es simplemente para reivindicarme en un par de temas por los que fui vilipendiado en el pasado.
Cuando más auge tuvo el debate sobre el VILLARATO, yo dije: VILLAR no es del Barsa. VILLAR es del Bilbao, pero sobre todo, es del poder. Y le invité a usted y a todos sus seguidores a esperar una victoria de Rajoy o Rubalcaba (ambos madridistas) para efectuar comparaciones. Creo que incluso les emplacé más o menos a estas fechas pensando que las elecciones se celebrarían en Marzo. Pues bien, creo que el tiempo me ha dado la razón: ¿alguien cree que con ZP en el gobierno el Barsa estaría a 10 puntos del Madrid? Creo que como mucho estaría a 4. Seguro que alguien me dirá: ¿Y la semifinal de copa? Sinceramente, la culpa de nuestra eliminación la tuvieron más mi admirado Mou y mi vilipendidado Higuaín que Teixeira.
Segundo tema para reivindicarme: el doping. Insisto en que como no tengo pruebas, sigo sin poder decir que el Barsa o Nadal se dopan. Pero también insisto en que nuestra ley antidopaje es una broma y todo el mundo, aunque sea a través de guiñoles, nos terminará poniendo la cara colorada. Si queremos darle credibilidad a nuestros éxitos, debemos desterrar de una vez por todas pociones mágicas, transfusiones de plasma y demás argucias pseudolegales que usan algunos de nuestros deportistas.
Por último, y por seguir el hilo de su comentario, aportaré en este debate que yo prefiero que la final no se dispute en el Bernabéu, pero que si se hiciera, no me causaría ningún trauma.
Gracias y un saludo cordial a todos.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ostia como estáis con la Final de Copa, de entrada entiendo que no querais que se juegue, es normal, también te digo que es normal que el FCB os quiera meter el dedo en el ojo pidiéndola allí, aunque sepa que no se vaya a celebrar.
Lo de esos agravios que mencionas pues no se yo si son tantos ni tan hirientes como para que esteis contra todo el mundo, eso ya es cuestión vuestra.

@CHJ
Eso de que el FCB se negó en el 2004 es un cuento patatero si me permites la expresión.
JFM ha dicho que…
Aparte de la rivalidad puramente deportiva, de unos cuantos apedraeamintos cuando el Madrid ha viajado a Barcelona podemos recordar esa final entre el Atletico de Bilbao y elm Barclona donde seguidores del Barcelona mosttaron su culo hacia la grada opuesta. Pues que vayan a mostrarlo a otra parte que hay limites a todo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Hay varios que podrían hacer ese ejercicio de objetividad que pides, Romero, pero no le interesa al Statu Quo del fútbol español que salga alguien haciendo algo así. No interesa en a-b-s-o-l-u-t-o.

Viene muy bien que sigamos siendo los malos oficiales de la película, por mucho que cualquier análisis mínimamente serio no sólo desmonte la teoría, sino que le da le vuelta de una manera sonrojante. Tapa muchas miserias del fútbol español. Y, porqué no decirlo, del país en general.


@Hombre Javier, que tal todo. Se te echa de menos, a ver si te prodigas más por aquí ;).


@Sobre el asunto que nos trata, no creo que sea tan difícil de entender que nos resulta muy desagradable que concretamente barsa y athletic jueguen en nuestro estadio.

Si fueran Espanyol y, yo qué sé, Betis, pues con los brazos abiertos. Y casi cualquier otro equipo de primera y/o segunda división.

Un sevilla, valencia, osasuna... bueno, no sería plato de buen gusto, pero vale.

¿Pero barsa y athletic, los 2 clubes que, repito, han hecho del insulto, la humillación y el desprecio hacia nosotros su seña de identidad? ¿Estamos de broma?.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
No vayais tan de victimas que se os ve el plumero, la cosa es sencilla, cada año el mismo espectáculo con la dichosa Final de Copa, para evitar capítulos desagradables y morbos belenestebanisticos año tras año, un calendario y una designación a principio de temporada y asunto resuelto.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan, no es que se nos vea, es que lo estamos mostrando abiertamente: nos jode que dos clubes históricamente enemigos (no rivales, no: ENEMIGOS) vengan a disfrutar una final a nuestro estadio mientras se echan unas risas -puede que algo peor- a nuestra costa.

A quien se os ve es a vosotros, que por mucho que lo travistáis de "es lo mejor para todos", el impulso que os lleva a pedir el Bernabéu es bien distinto... XDDDDDDD.

En lo que no puedo dejar de darte la razón es en que es la enésima muestra de lo chapuzas e incompetentes que son quienes rigen el fútbol español. Qué cruz...
Andrés Romero ha dicho que…
@ javier

Me alegra verte por aquí Javier. En lo de los árbitros no me convences. El nivel de este Barcelona, en parangón con el de 2009 ó 2011, dista no poco. Si tuviera el nivel de aquellas temporadas no lo frenaba ni Rajoy, ni Rubalcaba, ni Napoleón. Tampoco olvides que el Madrid de este año va camino de hacer unos números de época. Hasta el Barcelona del triplete de 2009 las pasaría canutas frente a él en una carrera de fondo de 38 jornadas.

En cuanto a lo del doping y guiñoles derivados, la verdad, no es un tema al que haya prestado la menor atención. No me gusta el amarillismo.


@ joan

¿Podrías demostrarnos que la negativa del Barcelona de 2004 a ceder su estadio para la final Madrid-Zaragoza es un cuento patatero?


@ hugo mac y @ jfm

Claro, lo que interesa es no denunciar los continuos agravios de los que el Madrid es objeto, Hugo. Verbigracia: ¿por qué valía Agüero para el Madrid más que para nadie?

Insisto, sería un no parar... e insisto, no debemos nada a nadie. Que se vayan a mostrar leones y culés el culamen, como dice JFM, a otro predio.
Joan ha dicho que…
@Andres
La semana pasada en OnaFm a raiz de unas palabras de tu colega y homonimo Andres Romero de la SER atribuyendo una negativa del FCB a que se jugara esa Final del 2004 hicieron lo que se debe en estos casos, trabajar. Y ese trabajo consistió en ponerse en contacto y entrevistar a un consejero delegado del Zaragoza al coordinador de partidos de la RFEF, al que en esa época era gestor de la empresa que gestionaba eventos en Montjuich y a un miembro del Aytmto. de Barcelona, imagino que fue imposible que nadie del RM apareciese en antena, la conclusión fue muy clara, el Zaragoza estaba muy interesado en jugar en el Olimpico y fueron los gestores del mismo los que presentaron esa candidatura de manera muy convincente para llevarse el gato al agua.
El FCB ni se opuso ni se desopuso.

Mas tarde con tiempo te pondré el enlace de una pagina de La Vanguardia del 10 de Febrero del 2004 que relata estos hechos .
CHJ ha dicho que…
Lo siento Joan, pero teniendo en cuenta la calidad y la imparcialidad de los medios de comunicación, así como lo que recuerdo de aquel año, sigo pensando lo mismo.

Y no me parece mal, que cada uno deje su campo para lo que quiera o interese. Pero las lecciones de señorío mejor dejarlas a un lado. Y esto se arregla con una FEF seria y profesional, y una normativa adecuada.
Benito Camelas ha dicho que…
Cuesta muy caro desinfectar el Bernabeu tras la final
CHJ ha dicho que…
Gistau:

http://twitpic.com/8k6b3x/full
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Espero tu link de La Vanguardia. Pero, al igual que CHJ, recuerdo perfectamente el clima de aquellos años, hostílisimo al Madrid en todos los rincones de este país, y me cuesta creer que el FCB considerara siquiera la idea de ceder su estadio.


@ benito camelas

XDDDDDDDDD...


@ chj

Pedazo de escrito, el que nos expusiste de David Gistau. Lo firmo del hilo al pabilo.
Joan ha dicho que…
@CHJ y Andres
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2004/02/10/pagina-43/33636995/pdf.html?search=final%20copa%20del%20rey


Sacad vuestras propias conclusiones, yo para ser honesto no recuerdo lo que ocurrió, no me da pàra mucho mi memoria, pero escuchando a los diferentes entrevistados la otra tarde y leyendo, (en un periodico poco sospechoso de amarillismo o parcialidad desmedida como La Vanguardia), como se felicitaban por el rápido acuerdo alcanzado entre los cuatro semifinalistas me deja pocas dudas.

Agravios, malos recibimientos y descerebrados hay en todas partes, yo he estado en varias Finales de Copa, por ejemplo en Zaragoza contra vosotros en el 82, vi episodios de todo tipo entre nuestras aficiones, en Madrid contra el Athletic la de la famosa tangana con "el Pibe" y el bestia ese de Goyko en el cesped y no fuimos muy bien recibidos en Madrid, para nada en absoluto, curiosamnete, en la grada, entre aficiones corria el buen embutido y la bota se compartia sin problemas y en Mestalla contra vosotros en el 90 creo, allí nada mas llegar a Valencia a mi hermano le "llovió" una botella que le dejó un recuerdo permanente en la cabeza, su delito bajar del vagón del tren en ese instante siendo cule.

De todo hay cuando se desplazan tantos miles de aficionados, gente normal y descerebrados, si vosotros haceis bandera de los descerebrados contrarios y de los agravios que recibís perfecto, pero ni sois hermanitas de la Caridad ni el ombligo del mundo en cuanto a ser vilipendiados, que no se os olvide.
CHJ ha dicho que…
No, pero no le exigimos a terceros cosas tales como el señorío. Preferimos que nos dejen en paz.

Y sí, burros hay en todos los equipos, todas las aficiones y todos los estadios. Pero una vergüenza como el menosprecio al himno de nuestro país, compartida por ambas aficiones, sólo se dio en Valencia en la última final entre Athletic y FCB.
Y a mi, sinceramente, que no tengo nada de nacionalista español ni de monárquico, no me gusta un pelo que se abuchee, se silbe y se le enseñe el culo a los símbolos de mi país.
Joan ha dicho que…
@CHJ
Yo el señorio ni lo he nombrado, en ninguna de sus versiones ni revisiones que quede claro, eso es cosa vuestra.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en que lo de la seriedad y la profesionalidad brilla por su ausencia.

En lo de los simbolos, banderas, himnos y sensibilidades, pues si deberian respetarse, desgraciadamente el respeto parece pasado de moda, hoy en día se lleva no tener pelos en la lengua y no ser hipócrita.
Lo de la monarquía, mejor no digo nada, por si acaso.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Qué grande Gistau. Mira, Romero: uno de los que podría hacer el ejercicio del que hablamos antes.


@Personalmente no recuerdo lo de 2004, de verdad. Y me importa un pimiento: barsa-athletic en nuestro estadio NO. Las razones ya las he puesto por 2 veces más arriba, para el que quiera leerlas.
UFO ha dicho que…
Llegar a un acuerdo es sencillo, basta que cuando uno te diga que no quiere ceder su campo se busque otra alternativa y no se pasen varios días poniendo al propietario del terreno entre la espada y la pared. Con amenazas de jugar en el extranjero incluidas.

Lo más cachondo ha sido escuchar al portavoz culé dando lecciones de españolidad y mencionando el honor de albergar la final. Cuando el Nou Camp la ha acogido la friolera de 3 veces. Y sin contar con que la selección española es repudiada allí a pesar de contar con la mayoría de jugadores de su club.

Como siempre en la vida el que más presume es el que mas tiene que tapar.
CHJ ha dicho que…
Joan:
Lo del señorío no va por ti, va por el ruido mediático.
Joan ha dicho que…
@CHJ
Vale lo entiendo.
Si estáis en vuestro derecho a negaros, en caso contrario es muy posible que en Can Barça nos ocurriese exactamente lo mismo, no querer veros por allí.

@Andres
Mas madera para contrastar lo de la negativa del FCB en el 2004.
En la charla de El País de José Sámano (13/02/2012):

"Pregunta: Hola José, ¿Qué le parece que en 2004 el Barcelona se negase a que la final de copa que jugaba el Real Madrid fuese en su campo y que ahora se venda como una descortesía que el Real Madrid no preste su campo en las mismas circunstancias? A mí me parece que con el Real Madrid siempre se establece un rasero distinto y eso es injusto

Respuesta: Mis informaciones no son esas. Me consta por todas las fuentes consultadas (incluido el propio Real Madrid) que el Barça jamás se negó a acoger aquella final porque ni siquiera se lo plantearon. Los cuatro semifinalistas de 2004 (Madrid, Zaragoza, Sevilla y Alavés) se reunieron con la FEF y tras convenir que se jugara en Barcelona el ayuntamiento de la ciudad sugirió Montjüic y todos aceptaron. Manuel Redondo, mano derecha de Florentino Pérez, y Emilio Butragueño fueron los representantes madridistas en aquella reunión. También me consta que la FEF sí les advirtió a todos que en el Camp Nou, por su diseño, no pueden subir al palco a recibir la Copa todos los jugadores. Así sucedió en la final Atlético-Sevilla. E insisto, por lo que me han contado todos los afectados, al Barça ni se le planteó la posibilidad."

09 de Febrero de 2004 periódico El Mundo:

"Barcelona o Madrid podrían acoger la final de Copa"

EFE
MADRID.- El estadio Lluís Companys de Barcelona, conocido como estadio olímpico de Montjuic, será el escenario que albergará la final de la Copa del Rey, el próximo 17 de marzo, en el caso de que se clasifiquen el Real Madrid y el Real Zaragoza.
Tras una reunión en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas entre dirigentes de los cuatro equipos clasificados para las semifinales (Real Madrid, Sevilla, Alavés y Real Zaragoza), se eligieron varias sedes teniendo en cuenta todas las posibilidades para la final.
En el caso de que se clasifiquen el Real Madrid y el Real Zaragoza (ambos llevan la eliminatoria a su favor; el primero venció 2-0 y los aragoneses tienen a su favor el factor campo tras empatar en Mendizorroza 1-1), el Lluis Companys de Barcelona ha sido la sede elegida.
En el caso de que a la final lleguen el Real Madrid y el Alavés la sede será el estadio Vicente Calderón. El Alavés también jugaría la final en el estadio del Atlético de Madrid si su rival fuera el Sevilla. La otra combinación, la que coloca al Sevilla y al Real Zaragoza en la final del próximo mes de marzo, hace que el escenario esté sin decidir entre el Santiago Bernabéu y el Calderón.
A la reunión asistieron Emilio Butragueño, adjunto al director deportivo del Real Madrid, y Manuel Redondo, director general de la presidencia, por parte del conjunto madrileño; Jerónimo Suárez, consejero del Real Zaragoza; Ángel Lasarte, consejero del Alavés, y Ramón Rodríguez, director deportivo del Sevilla."

Estáis en vuestro derecho de negaros, pero que esa negativa no sea por algo inexistente, que sea por los motivos que consideréis adecuados.......
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Te honra tu deseo de contrastar, y uno no puede hacer otra cosa sino leer atentamente la información que nos das. Yo, tras hacerlo atentamente, no me queda claro que al FCB le hiciera gracia que el Madrid ganara la Copa en su estadio, o que, en caso de que se lo hubieran propuesto hubiese aceptado. Permíteme que, si se hubiera dado el caso, dude de su asunción.


@ chj

Para mí, en pleno siglo 21, la Monarquía es algo anacrónico. Pero, como patriota (no tiene nada de malo serlo) doy a la Monarquía el respeto que se merece, y por ende, no me gusta que sea ultrajada de esa manera. Vascos y catalanes tienen todo el derecho a sentirse de la forma que gusten en relación con España, pero no han de olvidar que juegan las competiciones cuyos símbolos silban. Y tal cosa les retrata para mal. Nada mejor que parafrasear a Goethe: "El comportamiento es un espejo donde cada cual muestra su imagen".


@ hugo mac

La verdad es que leo poco a David Gistau. Soy un esclavo de la falta de tiempo. De 'El Mundo' leo a Pedro García Cuartango, cuya columna/serial de los sábados ('Vidas paralelas') me parece de lo más agudo y certero del columnismo de este país. Pero, dado el talento de Gistau, voy a tener que sacar tiempo.


@ ufo

Es que eso que mencionas, la negativa de los finalistas a aceptar la negativa del anfitrión, detecta claramente el papel que el fútbol español quiere asignar al Madrid. Contra el Madrid vale todo: se le puede ningunear en acciones o sucesos como más arriba expuse; en cambio, él está obligado a tragar con lo que no quiere, pues es mezquino si no lo hace. Si yo fuera Florentino, que tanto ha sufrido los desprecios que escribí más arriba, pensaría cuán avieso es el personal.


@ todos

¿Qué gol preferís, hablo de la Champions de ayer, el segundo del Zénit o el primero del Milan?

Por cierto, Segurola y Julio César Iglesias, darían la vida por que Wenger se sentara en el banquillo del Madrid...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues me parece, Romero, que gracias a que nuestro presidente POR FIN ejerce como tal digan lo que digan (flope está en su mejor momento al frente de la nave blanca, sin duda); ése par de mamarrachos -segurola sobre todo- se van a quedar con las ganas de adornarse con su mediocre prosa a costa de nuestras derrotas.

Suerte en la cual Arsenio es maestro, por cierto: la derrota implacable jornada tras jornada.
CHJ ha dicho que…
De verdad, el tal Freixa éste...
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

El gol del Zenit, porq es toda una jugada acrobática.....

Para mi ayer el Milán no jugo tan maravilloso como lo pintan... Lo que pasa es que el Arsenal parecía un equipo de segunda, la defensa fue terrible, Vermaelen nunca cambio los tacos y vivía en el piso, saco a Koscielny por Djourou que termino cometiendo el penal ... Los laterales nunca atacaron,Los Gunners se dedicaron en los primeros a "Jugar como el FCB" pasaban a la pelota de lado al lado sin profundidad y el Milan, solo miraba, esperando el error, cuando lo conseguían, utilizo a Zlatan como pivot y ya sabemos como termino todo... Van Bommel solo cometió una falta... Una!!!

Por ende que Arsé se quede allí en Londres.... a ver si su equipo enuentra la Madurez algún día
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Hay algo que Floren está haciendo mejor que en su primera etapa: está siendo más demócrata, encaja mejor la crítica. Lo de su primera etapa fue un serial de descolgar teléfonos para pedir cabezas.

Otrosí, delega más en los que saben de fútbol, como deber ser.


@ chj

¿Qué ha dicho, grosso modo, Freixa?


@ juanca

La verdad es que el gol de Boateng es un pepinazo inabordable, todo un golazo, pero si tuviera que elegir, también me decantaría por el de Semak por la doble acrobacia: la suya en el remate y la anterior que le da el pase.

Estoy muy de acuerdo con el resumen que haces del Milan-Arsenal. Wenger es una estafa. Pero lo curioso es el predicamento internacional que le acoge en cualquier foro. Tremendo, vamos.
CHJ ha dicho que…
@Andrés:
"No nos constan las obras del Bernabeu..". Parece ser que, de repente, ha entrado a formar parte de la directiva del RM y tiene que tener constancia de lo que decide el club blanco.

"No queremos polemizar, pese a tener motivos, que se pronuncien públicamente antes de comunicarlo a los clubs no parece lo más adecuado, pero no quiero polemizar".

"Espero que la Federación intenta influir, sería muy grave lo contrario, la Federación debe defender al fútbol español y a los dos clubes. Tienen derecho a no querer acoger el partido, pero que lo digan y que nos conste".

"Teníamos mucha esperanza. No sé cuántas finales se han jugado en Madrid de la Copa, por la máxima capacidad. Si todos buscamos el bien del fútbol español no puede ser en otro sitio que no sea este estadio, pero si hay otras cosas... La esperanza era y es máxima".

"Creo que sería un ejemplo para la sociedad un partido jugado por vascos y catalanes en la capital de España. Todos los protagonistas deberíamos asumir nuestra responsabilidad y ser un espejo para la sociedad".


Es bonito ver come se deja él sólo en evidencia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: éste es de los que nunca -es de los que vino con Rosell... por cierto, QUÉ ASCAZO le estoy cogiendo a ése apellido- se habían visto en la actual situación deportiva desde que cogieron las riendas del barsa, y están aprovechando la mínima para chinchar y, si suena la flauta, desestabilizar... pero me da que han pinchado en hueso. Insisto: qué bien dirigidos estamos, tanto la parte deportiva como institucional

Y por cierto, qué buena señal es verlos hacer el ridi de semejante manera, ¿primeros síntomas de desesperación?... "quí lo sá", XDDDDD.
UFO ha dicho que…
CHJ

Cuanta jeta y demagogia. Así que el señorito se enfada porque no le dejan montar su akelarre en casa ajena. Y hay que darle explicaciones, faltaría más.

Hablando de ejemplos para la sociedad, podemos hablar del que dieron las dos aficiones en la final de Valencia. O el más lejano en la última ocasión que jugaron juntos la final en el Bernabeu. ¡Cómo se abrazaban los contendientes al final del partido! ¡Qué imagen más ejemplarizante!

Florentino ha perdido la ocasión de hacerles una jugarreta. Tenía que haber cedido el estadio con la condición de que los clubes garantizaran el respeto a la institución que da nombre a la final y sus símbolos. Con aval bancario que se ejecutaría en caso contrario.
CHJ ha dicho que…
UFO:

Deberías mandar la propuesta al club
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj, hugo mac, ufo

Es curioso. A ver, poneos en situación: una persona no quiere invitaros a su casa, y da indicios inequívocos de ello... ¿insistiríais, indagaríais, en el porqué de su negativa, o, como todo hijo de vecino, aceptaríais con honradez y orgullo su decisión sin rebajaros lo más mínimo? Creo que la respuesta es obvia, si bien, lo que se trasluce en todo es no es sino una intención aviesa por parte de Freixa. Y digo yo, si de lo que se trata es de que muchos aficionados quepan, ¿no es acaso el Camp Nou el estadio con más capacidad para ello? Otrosí, el Bilbao aceptaría encantado jugar allí. Problema resuelto, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tú mismo lo has dicho, Andrés: las intenciones de freixa -y del barsa en general, que para eso es el portavoz del club- son DE TODO menos sanas y deportivas, a pesar de que no dejen de proclamarlo, en su tan depurado estilo "Goebbeliano".
Anónimo ha dicho que…
http://www.soymadridista.com/index.php/articles/11/3998/associated-press-alves-candidato-al-oscar
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues ya ves Andres yo tengo bastante claro en un punto, nuestra afición no creo que quisiera veros en el Nou Camp allá por el 2004, seguro.
Otra cosa es cual hubiese sido la respuesta institucional de la joven Junta presidida por Laporta y Rosell, en esa época entraron con ganas de cambiarlo todo y renovar la imagen del Club, tampoco recuerdo que os hicieran ningún desaire en ningún tema, no lo podemos saber porque no se dio el caso.


Lo que me parece raro, hoy en el 2012, es que todavía haya una respuesta oficial, las cosas hay que hacerlas oficialmente, ante el deseo del FCB y el Athletic. Es raro porque si es cierto que el RM ha hecho saber a la RFEF de manera oficial que es imposible el tema debería estar zanjado, la Federación lo traslada a los clubes y a Mestalla o a Saint Denis, vamos, donde haga falta.

Pero claro en este país hay que enterarse por la prensa de los deseos, posturas o decisiones.
Conclusión Viva la telepatia, que collons......
Anónimo ha dicho que…
http://estaticos.archivo.marca.com/primeras/07/04/g0415.jpg
UFO ha dicho que…
Esta semana explicaban en la radio que el procedimiento de selección de campo para la final de la Copa del Rey consiste en que, una vez conocidos los finalistas, los clubes que quieran acoger la final presentan su candidatura y la Federación elije de acuerdo con los contendientes.

En este caso, el Madrid no se ha presentado, luego no hay caso. Todo es un montaje de Athletic y FCB con la connivencia de la Federación. Se ha creado una polémica artificial y al Madrid le han metido en medio sin tener nada que ver. Y encima haciéndole pasar por el malo de la película. Los culés tienen una amplia experiencia en deformar la realidad y presentarla a su conveniencia.

Y si es por tamaño, como dice Andrés, que jueguen en el Nou Camp que ltiene más aforo y los bilbainos están dispuestos. ¿Por qué no quieren los culés? Sencillamente, por tocar los eggs.

Lo más impresionante es que, además, dan lecciones del honor que supone organizar la final de la Copa del Rey como arma arrojadiza a un club que lo ha hecho en 33 ocasiones por 3 de los culés y NINGUNA de los bilbainos.
Anónimo ha dicho que…
Espero que Mouriño pueda ganar una liga limpia sin escandalos
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es encomiable tu deportividad, anónimo: gracias.

De momento, en ello está Don José Mourinho: gananado -por ahora- una liga limpia sin escándalos. Ni el más mínimo.

Sigue con ése espíritu: disfrutando de un deporte sin adulterar ;).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡Enhorabuena a los chicos de baloncesto, sí señor!!!
JuanCa ha dicho que…
Bueno bueno, pues ganamos y puestos ya en aras de descrbir a estas alturas el Post-partido .... solo dejo apuntes

Que carajos pasa con Sahin?

ME alegro por Di Maria, valla golazo.. pero me preocupa que sea el nuevo Robben

Nos toca ir a Moscu .. a jugar con frio, viento y pasto sintetico... partido trampa sin duda.

Y como bien dice Hugo .... Ya hasta en el Basket les gnamos... algo esta cambiando.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo de Sahin es la pregunta del año, JuanCa. El mosqueo alrededor del jugador es insostenible a éstas alturas. Mi opinión: sigue lesionado y lo están ocultando.


Lo de DiMaría no es más que una recaída por el golpe del final del partido, hombre. Pero no me extrañaría que vaya a tener problemas con las lesiones toda su carrera, debido a su forma de jugar -siempre al límite- e incluso a su lenguaje corporal, con movimientos bastante extraños y forzados... que por otra parte son los que le hacen tan especial.

aunque espero, por la cuenta que nos trae, que no sea un caso tan exagerado como el de Arjen. No creo, la verdad. Por lo pronto, es argentino, muchísimo más carácter que el pusilánime extremo holandés, GARANTIZADO.
Andrés Romero ha dicho que…
Puede ser, HUGO MAC, que Sahín esté lesionado. Porque no es normal que un chico como Varane esté disfrutando de minutos, mientras el mejor jugador de la pasada Bundesliga no tiene oportunidades estando ya restablecido físicamente de sus dolores pasados. Me cuadra tu opinión, con la ocultación que mencionas.

La verdad, JUANCA, es que Di María se está rompiendo mucho últimamente. Quizá sea excesivo compararle con Robben, pues Robben ya llegó a Madrid con un historial clínico que con sólo mirarlo se te quedaba la boca seca. Pero sí, Di María está últimamente más en la enfermería que en el campo, si bien, yo lo achacaría más a la mala suerte... de momento.

Imponente el equipo ante el Racing. Dio una sensación de poderío tremenda. Y ahora el frío de Moscú. ¿Con qué once titular afrontaríais esta empresa ante el CSKA?

PD: Enorabuena a los chicos del baloncesto. Hala Madrid.
CHJ ha dicho que…
El partido de basket de ayer fue algo maravilloso. Por venir de donde venimos en la sección de basket, por lo que hemos sufrido los aficionados durante tantos años con un equipo al que han maltratado sistemáticamente las distintas directivas hasta hace un par de años, por tener a un entrenador que está aprendiendo a serlo en el RM sin estar capacitado para el banquillo, por una dirección deportiva comandada por inútiles y chupasangres, por el servilismo a la prensa, el lastre de algunos jugadores a los que los medios han convertido en imprescindibles por amiguismo....por muchas cosas. Por ganar en Barcelona, al FCB, que lleva varios años siendo el mejor equipo, con el mayor presupuesto de largo, en la ACB, por el ambiente, por la actitud demostrada....

Sahin: yo también creo que el futbolista no está bien, no sé si física o mentalmente, o lo uno es consecuencia de lo otro. Si no, no se entiende. Pero creo que debe haber calma, se le ha fichado para varios años y es mucho más interesante que juegue cuando tenga confianza plena. El estres mental es también causa de lesiones o de agravamiento de las mismas. Es mejor tenerlo lejos de los focos.
CHJ ha dicho que…
Para el partido de Moscú, yo estaría preparado para un partido frío, difícil de jugar, duro y complicado. El partido ante el Getafe sirve de referencia, temperatura gélida, un campo en que las circunstancias climáticas provocaron que no se pudiera jugar bonito y rápido. Hay que ser inteligentes, ponerse el mono de faena, ser serios y sólidos, y jugar bien sin arriesgar. Yo plantearía un 4-3-3, con Alonso, Khedira y Coentrao en mediocampo, Ozil de enganche y cayendo a la derecha, y Benzema y CR arriba.
Andrés Romero ha dicho que…
Chj,

¿Por qué os empeñáis en usar a Coentrao de lo que no es, si lo que es un jugador específico de banda?

Yo apostaría por su inclusión en el once, pero de lataral zurdo. Y no me desagrada la idea práctica del 4-3-3, por con Granero (que se lo ha ganado; ahora sí) acompañando a Khedira y Xabi Alonso. Asimismo, optaría por arrojar a Higuaín a la nieve moscovita, en lugar de a Karim. La cosa sería así, según yo:

Íker; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Granero; Özil, Cristiano e Higuaín.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo pondría... los que ponga Mou. El entrenador que nos tiene batiendo todos los récords y con el mejor Real Madrid que yo al menos -y apostaría que todos los de nuestra edad- he visto jamás. Y de largo.
CHJ ha dicho que…
@Andrés:
Pues porque a mi las funciones de Coentrao de medio por la izquierda, como ya he contado alguna vez, me parece muy interesante complementado con Marcelo y CR. Y la intensidad física que tiene puede ser muy importante en el campo ruso.

@Hugomac:
Pozi.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que a mí me está pasando algo que no me había pasado jamás, CHJ: el "entrenador que todo españolito llevamos dentro" se me está muriendo... en paz.

Porque realmente, más allá de caprichos personales con futbolistas a los que me gustaría ver más a menudo, por primera vez no tengo la sensación de "si hubiéramos hecho ésto o aquello o lo otro...", porque es IMPOSIBLE mejorar lo que estamos viendo ahora.

También influirá el hecho de que me hago mayor y, de tanto fútbol que he leído en la internec en los últimos años, me he dado cuenta de que realmente no tenemos ni puta idea -Ecos del Balón, sí, XDDD-. Pero nunca había tenido la sensación de placidez que tengo ahora con nuestro querido equipo, casi, si me apuras, hasta aburrimiento.

Eso o quiere decir que no haya habido errores. Sí, y muy graves. Todos ellos frente a nuestra némesis y actual bestia negra -nuestra y del fútbol mundial, hay que reconocerlo-, la última frontera del "Madrid de Mou".
CHJ ha dicho que…
@Hugomac:
Completamente de acuerdo, creo que además, por razones de edad -que intuyo será similar-, hemos vivido mucho de lo que cuentas, y esta situación es verdad que no la había vivido nunca y es reconfortante.
Aparte de Ecos, mírate el blog de nuestro ocasional compañero en este blog, José Ramón. Con la edad que tiene es un fiera.
JuanCa ha dicho que…
Parece que el clima esta siendo benévolo ... Pero yo solo espero una cosa ante este CSKA, Marcar... ya que estamos de visitante y teniendo en cuenta que en el Bernabéu lo mas habitual es que nos marquen o iniciar abajo es sumamente importante marcar uno o 2 golitos.

@CHJ
Coentrao es lateral izq, basta de experimentos.... soy muy critico del portugues, pero cuando lo hace solo en la banda lo hace muy muy bien
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ: pon un enlace
CHJ ha dicho que…
@Hugomac:

http://www.vistodesdemibanda.blogspot.com/

@Juanca:
La posición de Coentrao en el 4-3-3 ya la he tratado más de una vez, y he explicado el por qué si la veo interesamte, por lo que complementa a un lateral izquierdo como Marcelo y a un extremo izquierdo como CR, ambos con tendencia al juego interior.
No me gusta de interior/volante zurdo en otra circunstancia. Con estos dos sí creo que es una opción muy a tener en cuenta.
CHJ ha dicho que…
Pobre Xavi, que sufre la injusticia de los 10 puntos de diferencia. Yo creo que habría que reformar el reglamento, ya que dada la forma de jugar del FCB toda diferencia que les perjudique es injusta, deberían empezar cada competición con 15 puntos a favor, o que cada gol suyo valga por 3. Asi se compensarían esas injusticias.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
CHJ

JODER CHJ, OTRA VEZ COENTRAO NO JUEGA DE INTERIOR, PERO BUENO TÚ INSISTE QUE ALGÚN DÍA ACERTAREIS, DIGO BIEN ACERTAREIS. ;)
CHJ ha dicho que…
Por eso yo participo en un blog y no estoy en un banquillo.
JuanCa ha dicho que…
Dejo mi comentario de una vez:

En mi opinión el objetivo era marcar, se logro. Ahora miremos el como...

Un partido feo de jugar, las condiciones lo hicieron así, pero quiero creer que los errores en defensa, el no dar mas de 3 pases seguidos en área rival, el rifar la pelota en el medio y el exceso de pelotazos largos a la nada fue por las condiciones.... y no por otra cosa.

Pienso que con el 0-1 el Madrid arriba se relajo demasiado y el portero del CSKA evito el 2do .. y CR7 se devoro otro posible tanto.

las dudas me quedaron acá.... el cambio Kaka-Callejón estaba cantado y se demoro muchísimo.. y la Mourinhada va en.... Albiol por Ozil??? .. no podía ser Granero?? debia ser Albiol y ya sabemos lo que pasa cuando este ultimo pisa la cancha.

El gol viene de una falta a CR7 que no pitan.. una estupidez de Coentrao y la debilidad del Madrid, el balón aéreo. Muy buen partido de Pepe, Ramos y Khedira.. cuanta falta le hacia Sami al Madrid.

Coentrao a perdido todo el poco afecto que le tenia...

No creo que vayamos a perder en el Bernabéu.... pero ojito con el 2-2
Joan ha dicho que…
@CHJ

Arbeloa dixit:
"El resultado debió ser otro"

Ostia Alvaro debe ser amigo de Xavi el que piensa que debiamos estar mas arriba en la tabla, que cosas pasan Maria Luisa.

@Por cierto felicidades por la COpa del Rey de basquet, nos pasasteis por encima, teneis una plantilla muy pero que muy competitiva, algo joven pero con mucha proyección.

P.D.
Se puede jugar una final de Copa del Rey en Barcelona sin incidentes, queda demostrado. Cosa de haber sido Ciudad Olimpica, se acoge a todo el mundo y se saben organizar eventos sin exclusiones, para quien le interese .....:)
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí, Joan, ya sabemos lo hospitalarios que son por el bronx nou. Luis Filipe Madeira Caeiro podría dar buena cuenta de ello.


@Alucinante resultado en el partido de hoy: una llegada en el último minuto, un gol. Sinceramente, no me preocupa, habiendo visto la diferencia entre ambos equipos y cuando se pueda jugar en condiciones -césped y temperatura- normales, no veo demasiados problemas.

Además los precedentes -mismo resultado que el año pasado, encajando por cierto un gol EXACTAMENTE IGUAL- invitan al optimismo. Y qué narices, con éste resultado estamos clasificados a día de hoy, aparte del amargo sabor de boca del final.


@JuanCa: aquí otro anti-Coentrao declarado. Ya somos 2. Y a mí me da igual donde juegue: hasta ahora, lo ha hecho MAL en cualquier posición. Esperaré al menos a final de año para forjarme una opinión más sólida, pero por ahora el chaval tiene mala pinta. Bastante mala pinta.

El que sí se nota es Khedira, vaya superglue -por lo que cohesiona al equipo con su INMENSO sentido táctico- tenemos ahí. Los juntaletras del tres al cuarto de siempre lo pondrán a parir porque no hace regatitos ni es especialmente... "elegante", jejeje, en su lenguaje corporal, pero madre mía qué todoterreno. Qué maravilla para cualquier entrenador.

Y el CRack ahí. Como siempre.
UFO ha dicho que…
Partido que deja un sabor agridulce tras el partido. Por un lado, un empate marcando fuera es un buen resultado, por otro nos empataron en el último suspiro, en la única ocasión recibida tras fallar unas cuantas para haber ampliado el resultado.

Mal Coentrao, y ya van unas cuantas. Y mal Mourinho, con el partido 0-1 en el descanso y jugándose en esas condiciones, no entiendo que no mandara enfriar el encuentro en la segunda parte y permitiera un encuentro más abierto. Sin duda con la esperanza de cazar algún gol más por la diferencia de calidad. Pero hoy no era el día para jugar a la ruleta rusa.

Joan

Estoy de acuerdo contigo. Organizáis tan bien las finales de Copa que no se por que no se juega la de fútbol en el Nou Camp ya que al Athletic no le importa. Así dejáis de enredar y todos contentos.

Eso si, las lecciones de saber perder mejor guardadlas para otra ocasión. El Sr Pascual ni felicitó al vencedor y encima culpo a los árbitros (de soslayo, al estilo Pep que ha calado hondo) de permitir una excesiva dureza al rival. Y eso metiendo casi la mitad de los puntos de tiros libres. Con un par.
JuanCa ha dicho que…
Con un poco mas de cabeza fria.... Alguien que me explique el cambio de Ozil, yo es que no lo entiendo, no lo entiendo ni poquito.

Y lo de Albiol ya pasa a ser algo muy serio, tenga o no tenga que ver, siempre que el pisa el Cesped nos cae algún gol.

@ HugoMac

Pero es que hoy estuvo al mismo nivel de aquel día ante el FCB.. pero en su banda!!! Espero que después de esto a CHJ no le queden dudas.

Por cierto, Miguel Serrano (No me referiré al sujeto)a realizo una encuesta en Twitter y fijaos en los resultados.

¿Cuáles son los cinco peores fichajes de la historia del Real Madrid?

Faubert (77%, 288 Votes)
Drenthe (42%, 156 Votes)
Coentrao (37%, 140 Votes)
CHJ ha dicho que…
El desempeño de Coentrao no fue bueno, es cierto, pero a mi me sigue pareciendo una opción interesante en la línea de 2 de medios, como recurso en algunas situaciones.

EL partido de ayer, ni fu ni fa, frío, duro, y con un arbitro que a la hora de mostrar tarjetas nos enseñó algo que espero que no se convierta en la tónica habitual. Esa forma de medir las entradas rusas, sin tarjetas, y las dos a Alonso y Ramos, es un poco de chiste, si no contaramos con los antecedentes del año pasado, que la transforman en un síntoma de preocupación.

Por cierto, me gustó mucho un detalle de CR, fue prácticamente el único que intentó dar pausa en determinadas fases de la segunda parte, cuando más falta hacía, y cuando probablemente sea el futbolista que más atracción siente hacia el vértigo y la velocidad.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Hombre macho, si empezamos a rebuscar en el siglo pasado aquí no se salva naide....
Yo aquí no veo nada anormal....

http://www.rtve.es/alacarta/videos/copa-del-rey-de-baloncesto/madrid-recibe-23-copa-del-rey/1326788/

@Ufo
No se yo si a los bilbainos les hace gracía jugar en un campo no neutral, creo que prefieren incluso La Cartuja a Mestalla.

Lo de Xavi Pascual, te dejo el enlace de As donde por ninguna parte habla del arbitraje y por supuesto lo primero que hace es felicitaros.

http://www.as.com/baloncesto/articulo/hemos-sido-capaces-entrar-partido/20120219dasdasbal_18/Tes

El que si se queja del arbitro, ayer, es vuestro entrenador portugues, no es noticía ya lo sabemos, sigue en su linea presionando que es gerundio.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Tras Coentrao, Varane, Altintop y Sahin como fichajes de Mou ¿se podria decir de él, como otrora se dijo de Guardiola por Chygrynsky y Hleb, que es un buen entrenador y un mal fichador?
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
Si Leo Messi a pesar de todo lo que hace semana tras semana y ganar todo lo que ha ganado colectivamente, mucho mas que Maradona, es inferior al Pelusa hasta que no gane un mundial, entonces, ¿podriamos decir lo mismo de Mou y de Del Bosque, habiendo ganado en este caso ambos las mismas UCL?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@UFO: dudo horrores que el descontrol de la segunda parte fuera consigna de Mourinho. Me juego una cena. O dos.


@¿Pero ayer jugó Özil, JuanCa?. Como para no cambiarlo...

Hombre, Albiol ayer concretamente no tiene la culpa. Otra cosa es que ya, además de paquete, sea abiertamente GAFE, XDDDDD.

Sinceramente, encuestas de Marca, y encima gestionadas por "Látigo" Serrano, para mí son un cero a la izquierda. Tampoco nos pasemos con Fabio, que se ha visto cada engendro con nuestra camiseta "que pa qué", y el portugués NO es de esos.

Otra cosa es que, por ahora, lo esté haciendo bastante mal: le está costando adaptarse al equipo, tiene la cruz de su altísimo coste, etc...; pero un tuercebotas no es.

Aunque claro, acostumbrados como estamos a mi adorado Marcelo -y eso que éste también se está marcando una temporada bastante floja-, normal que se note la diferencia, jejejeje.


@Lo de las tarjetas es consecuencia del "arbitraje champions", CHJ. Es decir: casero, casero, casero hasta la náusea. Porque tienes toda la razón: ver cómo Wermbloom -¡encima el que nos metió el gol!-, después de 3 entradas de naranja en 10 minutos nada más empezar el partido se iba de rositas; y los nuestros por CHORRADAS eran tarjeteados, saca de quicio a cualquiera. Y sí, antes de la falta de su gol hay una ESCANDALOSA a CR7. Está bien que Mourinho lo diga, aunque a Joan le moleste.

Por supuesto, CR7 CRACK. Ayer dio una -otra más, la enésima- lección de fútbol; ésta vez en lo contrario a su especialidad: contemporizar y nadar guardando la ropa.

Que es uno de los 5 mejores de nuestra historia, hombre. No hay más.


@Joan: pero que sí, hombre. Que por supuesto que lo más probable es que no haya altercados de ningún tipo. Ni aquí ni allí ni en ningún sitio.

Pero es que no se trata de éso, se trata de que NO MERECÉIS el Bernabéu para disfrutarlo. Porque el barsa y el athletic son dos clubes que han hecho del ataque indiscriminado, humillante y deshonesto al Real Madrid una de sus principales señas de identidad. ¡Como para encima dejaros nuestra casa para una fiesta!.


Saludos.


PD: ojo, a nosotros, y atodo lo que representa el título en sí, que es lo más alucinante. Por mucho que ahora intenten vender la moto del "respeto a la competición", a éste desmemoriado país.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Unoqueblablabla: mal empiezas con el tema de los fichajes incluyendo a Varane, que es cosa de Zizou... y que está dando un rendimiento espectacular para la edad que tiene, XDDDD.

Y si continuamos por comparar, por ejemplo, el precio de Altintop -gratis- con el de Chygro -24 kilazos-.... ufff, mal os veo a tí y a tu "teoría" ;)

Con respecto a tu segunda entrada, si bien no comparto ésas comparativas históricas y no te falta parte de razón en tu silogismo... siguiendo tu lógica Karembeu es el mejor jugador de la historia, viendo su palmarés. ¿No?.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Con todo, lo peor de ayer no es el chorragol en el último suspiro, es la lesión de KARIM. Esperemos que sea leve.
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
hugoMac

Varane es cosa de Zidane, bien, pues entonces podemos concluir que Zidane es un mal fichador, por que este francesito no ha demostrado NADA en el mundo del futbol para tener dorsal en el mejor equipo del siglo XX, o si?

Mejor comparar a Chygrynsky con Coentrao y sus 30 KILAZOS ¿no?

Por cierto, ¿dónde está Sahin ese pedazo de Crack que la iba a romper este año?

Pues hombre, si seguimos el razonamiento de todos aquellos que dicen lo de Messi y Maradona, totalmente de acuerdo, Karembeu es el mejor futbolista de todos los tiempos y ademas se llevó por delante al pedazoo de jaca.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Que yo lo veo perfecto, vosotros en vuestra casa invitáis a quien queráis, faltaría mas.

Pero han faltado co****s en vuestro Club para hacerlo oficial de manera rotunda, muchos plumillas, adláteres y abrazafarolas terciando publicamenete pero vuestro Club no ha tenido la valentía de decir como Dios manda, de frente y sin ambages, "no se juega aquí señores". Ni Mou, cuya palabra es Ley.
CHJ ha dicho que…
En cuanto a los fichajes, también habría que incluir a Khedira, Di María, Ozil o Carvalho.

En cuanto al estadio para la final de copa, lo tiene que solicitar el dueño del mismo, y no lo ha hecho. Ese es el punto final.
uno que pasaba por aquí ha dicho que…
CHJ

Carvalho chirria un poco en esa lista, no crees? y mas despues de esa renovación express hecha por Mou.

A Pep tambien hay que anotarle a Cesc, Alexis, Alves, Keita, Piqué y alguno mas.

La final de copa yo la quiero en el Camp Nou, pero el atlethic no quiere, por mas que UFO se empeñe en decir qeu sí.
Anónimo ha dicho que…
Zass en toda la boca
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3744218/02/12/Los-otros-escenarios-para-la-Copa-del-Rey-Camp-Nou-Montjuc-Mestalla-o-Sevilla.html
CHJ ha dicho que…
Has hablado de fichajes y todos esos son fichajes del RM desde que llegó Mourinho.
Anónimo ha dicho que…
requeteZAS http://www.as.com/futbol/articulo/athletic-descarta-final-camp-nou/20120210dasdaiftb_1/Tes
Uno que pasaba por aquí ha dicho que…
CHJ

Cierto, unos mejores otros peores, como en todos lados, luego estan los dobles raseros a Pep se le atiza por el ucraniano a Mou no por lo de este verano.
Joan ha dicho que…
@Uno que pasaba por aquí
Según publica en As, el Athletic quiere jugar en Sevilla en el estadio de La Cartuja y empiezan a estar hartos de tanta tardanza en designar la sede.
CHJ ha dicho que…
Hombre, los dobles raseros para el que los utilice. Pero, sinceramente, en errores en fichajes, hasta ahora se ha equivocado más Guardiola que Mourinho.
Coentrao no ha rendido al nivel esperado, pero tampoco ha tenido mal rendimiento. Sobrepagado hasta ahora, sí, pero nada más. Las lesiones de Sahin, no tienen que ver que haya sido un mal fichaje, y tiene varios años para demostrar lo que vale. Altintop vino gratis y para ser parche en determinadas circunstancias, correcto hasta ahora. Varane, fichaje de futuro, cada vez que ha salido ha rendido bien y demostrado que tiene hechuras para ser un muy buen central.
De los del año pasado, salvo Canales por las lesiones y su afición a la vida ociosa en general, todos han rendido bien.
No sé a que viene ese afán por criticar los fichajes del RM. Si quieres tapar algo distinto o simple afición.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Unoqueblabla:

"por que este francesito no ha demostrado NADA en el mundo del futbol"

Y sigues metiendo la pata hasta el pescuezo: cada vez que éste deciochoañero imberbe ha salido a jugar, TODO el mundo ha alucinado colorines.

¿O te refieres a que ANTES de venir al Real Madrid no había demostrado nada?. Pues de acuerdo. Pero entonces dime porqué te permites criticar a Sahin, campeón de la bundesliga y elegido mejor jugador de susodicho torneo la pasada temporada. ¿O es que con el francés sí vale criticar su pasado y con el turco no?, explícate porque me pierdo...


@Joan, no han faltado co""""es en ningún sitio porque NO HAY PORQUÉ DAROS EXPLICACIÓN NINGUNA.

Primero, porque como ya se ha explicado en éste blog, son los clubes los que se ofrecen a albergar la final, y luego de entre ellos se decide lo que mejor les parece a los finalistas y la federación, y el Real Madrid no se ha ofrecido en ningún momento, así que no hay nada que explicar; y segundo y mucho más importante, porque no sois nadie, -ni vosotros ni ningún otro equipo y/o entidad del mundo mundial- para que tengamos que rendiros cuentas de lo que hacemos con NUESTRO estadio. Como si lo dedicamos al cultivo de berzas: es NUESTRO problema.

¿Pero no te das cuenta de lo que estás diciendo?¿No ves que es como si ahora mismo te da por ir a casa de tu vecino del 4,º y empiezas a pedirle cuentas -encima con malos modos- de porqué no se pira al pueblo el fin de semana que viene, para dejarte SU casa para montar una fiesta?¿Pero no ves lo alucinante de la situación?
Uno que pasaba por aqui ha dicho que…
CHJ

Salvo Ozil, Di Maria y Khedira todo lo demas relleno, y a veces, caro o muy caro.

HugoMac

Si tan bueno es Varane ¿por que no ha sido él el sustitudo del renovado Carvalho? Gerard Piqué, que era muuuuy bueno, mandó a Puyol al lateral cuando llegó al FCB.

Sahin, si Mou ni lo convoca para los partidos por algo será, por que lesionado no está.
CHJ ha dicho que…
Relleno? Ah, vale, entonces elimina Adriano, Mascherano, el Villa que se convirtió en suplente, Maxwell....
Y paso ya que tengo cosas más interesantes que tu afición a criticar.
uno que pasaba por aqui ha dicho que…
CHJ

hombre tú me dirás cuantos de ellos son titulares habituales es tu equipo.

Maxwell, que ya no está, y adriano son relleno cierto, y Villa y Mascherano son dos estrellas mundiales, ¿o no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:



@Claro hombre, claro: quitamos a la que a día de hoy es posiblemente la mejor pareja de centrales del mundo -pepe y ramos-, para meter a un chaval de 18 años. Más te gustaría, XDDDDD.

¿De verdad no tenías una contestación mejor?
Anónimo ha dicho que…
y Henrique?
y Keirrison?
Uno que pasaba por aqui ha dicho que…
hugoMac

pues con la mejor pareja de centrales del mundo, con buena edad ambos, y Carvalho, hombre de Mou, renovado, ¿para qué lo fichas?, a ver, dame una explicacion creible.
uno que pasaba por aqui ha dicho que…
Anonimo

claro hombre claro, y Okunowuo tambien es de Guardiola. informate mejor.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
A nosotros por supuesto que no, ni nadie del Club os las ha pedido.

Siguiendo tu analogía, al presidente de la Comunidad se la debeis esa notificación, porque el presidente de la Comunidad es el que gestiona los eventos dela escalera y reunió a los dos vecinos que participan en la Fiesta para saber en que piso querían montarla, como siempre que se monta una fiesta en esta Comunidad, si este no sabe nada de vosotros mal nos lo puede comunicar como Dios manda.

Tambien leí en este blog que nosotros nos habíamos negado en el 2004 y no era cierto, así que discúlpame si eso de que "hay que presentarse voluntario" lo ponga en relativa y preceptiva duda, al menos hasta que no lea algo con mas fundamento que el de una opinión, cuando así sea yo, seguro que te doy la razón en el tema, hasta ese momento lo mantengo, cobardía institucional.
Anónimo ha dicho que…
http://www.irishpeloton.com/2012/02/drugs-in-football-pull-the-other-one/
Anónimo ha dicho que…
Zass en toda la bocaza
http://es.noticias.yahoo.com/rcd-espanyol-aclara-cornellà-prat-opta-albergar-final-170150700--soccer.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Mmmm... ¿porque tiene 19 años y TODA la carrera por delante, mientras que a Carvalho le quedan 4 días?.

Sí, pa mí que va a ser eso, sí... XDDDDDD



@Joan: compañeros del blog, que merecen tanta credibilidad como cualquiera, han dicho lo de que es el club el que tiene que ofrecer su estadio, porque lo habían oído por la radio, explicado por un miembro de la RFEF. UFO, concretamente.

Y hasta ahora, yo me había abstenido de decir nada sobre lo de 2004. Porque sinceramente, no lo recuerdo.

Y es lo que da razón a mi ejemplo de la comunidad de vecinos, también: para hacer la fiesta, es algún vecino el que tiene que ofrecer su piso, y ponerlo en comunicación al administrador.
Uno que pasaba por aqui ha dicho que…
HugoMac

Toda la carrera por delante, eso seguro, pero en el real Madrid o con canales? LOL

Carvallo 4 días? Coño!!! Entonces para que le renueva Mou?
Uno que pasaba por aqui ha dicho que…
MEGALOL

todos los que acusáis al FCB de dopaje, sin pruebas, sois los que defendéis a contador con clembuterol en el cuerpo. HIPOCRESÍA BARATA.

Entradas populares