Yo me fío más de Mou que del Bernabéu


De las distintas correrías realizadas por Mouriño, hubo una, tras la ida de Copa frente al FCB, por la cual casi lo destazan sus múltiples detractores. ¿Por qué? Porque osó decir que entiende al Bernabéu, pero que no puede hacerle caso (si no con estas palabras, con otras prácticamente calcadas). Ha pasado el tiempo, pero no voy a dejar de dar mi punto de vista acerca de aquel comentario que tantísimas ampollas levantó. Primero diré que no veo con buenos ojos al público que acude al Bernabéu, lo cual no es óbice para que le reconozca todo su derecho para decir lo que quiera de la forma que guste. Faltaría más. Pero insisto, no me interesa un público que rara vez metió con su garganta un gol al contrario, que dejó progresar malas costumbres y no hizo nada por destruirlas o suprimirlas (alguien oyó algún clamor por los continuos bandazos deportivos o por los muertos que resucitaban para votar en las Elecciones), y que para colmo se siente en posesión de la verdad absoluta. "El Bernabéu ha visto jugar a Zidane, y a tal y...". Ya, y también ha visto jugar a Secretario. Y a Drenthe. El Bernabéu ha visto de todo, como todos los estadios de equipos punteros. Y eso no le hace gozar de la impoluta sabiduría de quien nunca yerra. De hecho, si por el Bernabéu fuera, Raúl todavía disfrutaría de status de titular en el Madrid y en la Selección. Los clubes serios nunca pueden permitir que las pasiones del pueblo insensato manden sobre el equipo, pues tal cosa equivaldría a que el mismo actuara no conforme a la razón sino a la pasión. Si por el contrario es el entrenador, a fin de cuentas quien mejor conoce a los jugadores con quienes trabaja diariamente, el que guía al equipo según sus criterios, triunfa una razón mediante la cual se logran los ansiados objetivos. Quizá el portugués no debió pronunciar aquellas palabras. Pero él, al Bernabéu, no puede hacerle caso. Huelga subrayar que ni Mou ni el Bernabéu son infalibles, pero yo me fío más del primero.

Foto: MARCA

http://twitter.com/#!/andrs_romero

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Muy bueno Andrés. Y yo añadiría a tu exposición de que "El Bernabeu ha visto jugar a Zidane", que también le ha pitado, y le ha pitado a Ronaldo Nazario, y a Fernando Redondo, y a Roberto Carlos, y a Michel, y a Martín Vazquez, y a Buyo.....

Desgraciadamente el público que va al Bernabeu, es un público acomodado, que no aporta nada al equipo ni resta al ánimo del contrario, sino más bien al revés.
El famoso jugador número 12, en nuestro caso, es un jugador abducido, que ni siquiera se plantea animar en los momentos más importantes y cuando más lo necesita el equipo, y que incluso, mira mal a algunos "extraños especímenes" que van al campo a gritar en favor de sus jugadores.
Es un público que va a la opera, no al fútbol.

Y sí, yo también me fío más de Mou que del Bernabeu. Seremos parte de lo que Gistau denomina madridismo underground, que prefiere un RM compuesto por grandes profesionales, con experiencia en cargos de responsabilidad, con un currículo y un talento adecuados y conformes al club al que se deben, sobre determinados personajes cuyo único aval es ser supuestamente madridistas. Aunque ser madridistas sólo les valga para atacar al club que dicen de sus amores.
JuanCa ha dicho que…
Pero Raúl pide Selección eh!! .. que esta arriba en la Bundesliga XD (O bueno, al menos mas que Torres)

Pero ya en serio, no solo el publico que acude al Bernabéu... sino ese publico cansino que le pone MOU a todo lo que escribe, "ReMOUntada", "PodeMOUs", "VaMOUs" ... ETC...

Y lo que dice CHJ es muy cierto, en Europa se hace muy poco notable ese Jugados numero '12' .. si acaso algún equipo Italianao o en Anfield .. Pero la Masa Madridista que asiste al estadio se dejo contagiar de eso que les vendió la prensa en si día, que son de Élite y que por eso tiene la razón absoluta

Aunque si lo vemos con otros ojos Di Stefano dice una verdad: "El publico puede hacer lo que quiera... Por que es el que paga"
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Estás en racha, Andrés, menuda entrada, para guardar en los archivos del blog.

Aunque, en honor a la verdad, lo que ha escrito JuanCa: pagan, así que pueden hacer lo que quieran.

Y lo dice el más grande de todos los nuestros, que además conjuga perfectamente el madridismo -el auténtico, no del de los "delbosques" de la vida- más pasional, con un profundo conocimiento del deporte -¡como pa no!-, así que su palabra es LEY. Aunque a a veces no esté de acuerdo con el.

También es cierto que, el hecho de tener derecho a protestar, no les da la razón.

No obstante, es un combate que Mou -y cualquiera- tiene perdido de antemano, debería ser más listo y no decirlo tan abiertamente.
UFO ha dicho que…
El público del Bernabeu es un lastre para el equipo. Es la afición de primera que menos apoya. Se han autoproclamado la aristocracia del madridismo y, como tal, se mantienen inalterables en su pedestal.

Pagar una entrada no te obliga a animar y te da derecho a protestar, pero no te otorga sabiduría al igual que pagar por una de los famosos botes de Manzoni no te vuelve erudito y sofisticado.

Dicho ésto, Mourinho metió la pata hasta el fondo con su comentario.

CHJ

Que grande es Gistau y que acertados son sus comentarios. Aquí otro madridista underground que prefiere profesionales contrastados en el organigrama de una sociedad que factura casi 500 millones de Euros
Andrés Romero ha dicho que…
Chicos,

he intentado, pese a lo corto de mi escrito, no dejar ningún cabo suelto. Y escribo a esto en relación con vuestros comentarios acerca de que, efectivamente, el público que acude al campo ha pagado previamente su entrada, lo cual le otorga derecho a actuar como quiera. Así lo puntualicé: "Diré que no veo con buenos ojos al público que acude al Bernabéu, lo cual no es óbice para que le reconozca todo su derecho para decir lo que quiera de la forma que guste. Faltaría más".

Otro tema de debate sería (es que claro, hablamos del Bernabéu olvidando que allí se reúnen miles de personas que no tienen por qué pensar todas igual), a propósito del comentario de JUANCA, el grupo de aficionados que acude al estadio, MOUriñista en cualquier circunstancia, que ríe o justifica (y lo que es peor: a veces aplaude) al portugués todas sus correrías. Yo particularmente, tampoco me siento representado por esos, ojo, por más que se trate de una minoría. No suelo leer a Gistau, pero me extraña que justifique todos los comportamientos de Mou.

Lo que intento decir es que para mí, el Bernabéu, de entendido no tiene nada. Y que para mí, el entrenador, me merecerá más crédito que él siempre. Más si cabe Mou, que es sin duda uno de los más grandes. Pero vamos, que si el año que viene está aquí Joachim Löw o cualquier otro, también me merecerá más crédito que el Bernabéu, que Roncero y que Toñín el Torero.
José ha dicho que…
Te doy toda la razón en lo que planteas en el post,creo que no hay que poner a la opinión del publico del bernabeu porque esta es muy subjetiva y manipulable sobre todo por la prensa deportiva.. ese llamado pseudomadridismo (autotildado como conocedor absoluto del fútbol) que se ha instalado desde ya hace años ha hecho mas daño que bien al club.
La afición merengue y la europea en general es muy fría, el concepto de barra, aúpa e hinchada no es igual que acá en Sudamérica donde el fútbol se siente de una forma diferente y se trata mas de apoyar al equipo que estar pendiente del circo mediático extrafutbolistico. Dicho esto también coincido contigo en que el entrenador ,su autoridad y su persona debe estar por encima de las opiniones,tertulias,prensa y todo lo que rodea al club. No es que no se critique o se aplauda todo lo que haga sino que hay que parar con esa mala costumbre de tomar decisiones basados en lo que se diga en las encuestas y seguir un rumbo fijo en la política de trabajo del club basada en profesionalismo entrega y mucho trabajo mas que en populismos.

Cambiando el tema ¿Que opinas de la dimisión de Capello? ¿Como ves a la selección de Inglaterra de cara a la próxima eurocopa?
Andrés Romero ha dicho que…
@ jose

Estoy muy de acuerdo con tu exposición, si bien disiento del apunte en el que citas a los estadios de América latina como los únicos que realmente animan a sus equipos. A bote pronto, pienso en las aficiones de Arsenal y Borussia Dortmund, que sí que animan y mucho a sus equipos. Y si me quebrara la cabeza, seguramente hallaría más.

Pues no he seguido lo de Capello, la verdad, sé que ha dimitido pero nada más. ¿Inglaterra en la próxima Euro? Pues pienso que hará lo de siempre: quedarse, a lo sumo, en cuartos. Los ingleses llevan ya décadas siendo un grupo gris, cada vez que se reúnen para jugar un gran torneo. Y mira que han llegado a reunir a jugadores realmente válidos en no pocas ocasiones.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@O el liverpool, o el united, o... casi cualquiera de los ingleses. Salvo, y sólo quizás, Highbury, que siempre han sido los "snobs".

Así que disiento, Jose: no todos los europeos son iguales.

Pero si es que incluso aquí hay diferencias: ¿anima lo mismo la grada de san mamés, o el sánchez pizjuán, que la de mestalla...?, pues eso.

Y de todos, los más fríos y desangelados con su propio equipo -tampoco los peores, ojo, que los hay mucho más desagradecidos y crueles-, el Bernabéu. Pero de largo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Un pelin duro con los socios de RM estas Andres.
Esta claro que hoy en dia el futbol no es como hace veinte o treinta años, es un fenomeno que trasciende al propio estadio, lo puedes vivir desde cualquier rincón. Y las opiniones y analisis tampoco quedan resumidas en un par de cadenas de radio o televisión, hay decenas de voces de diferentes medios que crean corriente.
Pero en un club que es de sus socios, un detalle muy importante que no debe ser tomado a la ligera, su opinión aunque pueda ser equivocada es soberana y se manifiesta cuando se reúnen en día de partido, es la Junta de accionistas de la empresa que aprueba o suspende operaciones.

No dudo de que la afición del Bernabeu pueda ser injusta, también tiene fama de convertir ese campo en una caldera para los rivales, pero dime tu quien sino tiene mas derecho a ser injusto, algún director o redactor de prensa, radio o televisión.
JuanCa ha dicho que…
No me imagine tanto silencio por acá ... Que paso? .. ya están todos en Cibeles? que le vayan poniendo las Vallas a la Diosa, No?

En este partido lo raro era iniciar Ganando ..... Otro Fallo del equipo a Balón parado y Ojo que los Rusos así nos van a atacar.

Gran Cristiano que cada vez se mete mas en las estadísticas e Historia del Madrid... el 3ro GOLAZO .....

Por momentos el Partido me pareció una repetición del Derby ante el Atlético .... las circunstancias iguales.. y luego del Penal, todo fluyo con muchísima mas clama en el Madrid.

Ahora nos podemos centrar con muchísima tranquilidad en lo que nos espera... El frió del CSKA.
CHJ ha dicho que…
El pinchazo del sábado del FCB demuestra lo importante que fue ganar la semana anterior en Getafe, con unas condiciones climáticas muy difíciles, en las que el frío era un elemento importantísimo a tener en cuenta. En esos partidos es donde se gana la liga, ahora el camino se allana y todo depende del RM con todavia mayor claridad.

Sobre el partido de ayer, quería destacar a Koné. Hacía mucho tiempo que no veía sufrir tanto a Pepe desde el punto de vista físico con un delantero. A lo mejor en Sevilla se están arrepintiendo de haberlo dejado...
UFO ha dicho que…
Ya son 10 puntos, un colchón más que notable. Sinceramente creo que, a pesar de los mensajes diciendo que su equipo no tirará la toalla, Guardiola lo hizo el sábado ante la próxima eliminatoria de Champions. Por eso y porque no les veo con la fortaleza de carácter necesaria para acometer la tarea.

El partido de ayer, uno más en que salimos con la caraja y tocamos a rebato espoleados por un tempranero gol rival. Se va convirtiendo en costumbre.

Respecto a la polémica del día, la sede de la final de Copa, yo si cedería el Bernabeu para que se jugase. Pero con una condición, que en esta vida nada es gratis. Que cada contendiente hiciera un comunicado público en boca de sus presidentes, y con la plantilla presente, pidiendo respeto para el Rey y el himno de España. Y por supuesto, en español.

Por otra parte es lo normal. Si me invitan a casa de alguien (y en la Copa del Rey se juega por invitación, no obligado), no me dedico a insultar al anfitrión y enseñarle el culo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Por supuesto que el Real Madrid es de sus socios, mi estimado Joan, pero es al entrenador a quien concierne sacar lo mejor del equipo. Ya dije que respeto la opinión sobrerana del público del Bernabéu, pero que no la considero tan entendida como para señalar al equipo el camino.


@ juanca

La verdad es que me cuesta creer que, en Champions, el Madrid muestre las lagunas defensivas que muestra en las pelotas paradas del Bernabéu. Porque ojo, ante el Geta defendió muy bien jugadas como la que ayer le costó el 0-1.

La verdad es que ayer el Levante, hasta la JUSTA expulsión de Iborra, estaba desarrollando un trabajo estupendo. Y sí, la equivalencia entre el partido de ayer con el del día del Atlético, podría valer, sí.

Cristiano jugó ayer un señor partidazo. Su tercer gol y fue para guardarlo en la retina, y su ulterior abrazo con Mou es ya una de las imágenes de la temporada.


@ chj

En el PSV, Koné se destapó como uno de esos jugadores llamados a desembarcar en una Liga de las grandes, para hacerse notar. Sin embargo, en el Sevilla no jugó al nivel deseado, quizá por las lesiones que lo aherrojaron. Ayer hizo, qué duda cabe, un señor partido.

El Madrid ha sentenciado la Liga en esos partidos fuera de casa que, el Barcelona, no ha sabido gestionar. La Liga la tenemos prácticamente ganada socio. Y es un éxito brutal de estos jugadores y de este entrenador.


@ ufo

Yo daré mi punto de vista sobre el affaire del escenario de la final de Copa en mi próximo post.

La casi sentencia de la Liga, demuestra lo poco que sabe la gente de fútbol en este país. Sólo hay que ver las opiniones de la gente tras el 1-2 de la ida de Copa ante el Barcelona...

Yo creo que el Barcelona, íntimamente, ya da la Liga por perdida.

Insisto: la ventaja de 10 puntos, a estas alturas de Liga, es un éxito brutal de Mou y sus jugadores. Yo sé que tú asimismo concluyes esto.
Joan ha dicho que…
@Andres
Ya se que lo sabes, pero pedir que una afición sea merecedora de ostentar el grado de experta, sabia y justa es como pedir imposibles.
Cada afición tiene su personalidad y los trabajadores de cada entidad, y mas con esas cantidades que cobran, pueden remar contracorriente, por supuesto, pero siendo conscientes de que no son ellos los que dictan sentencias, invertir dinámicas es posible, a través del trabajo, el convencimiento, los resultados, pero no enfrentandote ni siendo irrespetuoso con quien en ultima instancia posibilita tu nomina millonaria.


Bueno la cosa está mas clara, aun tenía una botella de cava guardada, pero la descorché para celebrar que Tello podría ser un Overmars en ciernes, viendo como va el asunto que no aflojais en nada y que los mios están pasando la gripe malaya ligueira cronica pues como que el cava de la Liga lo dejo por el momento para mejor ocasión, aunque no os descuideis, en la ultima jornada os visitan unos isleños y nunca se sabe je je.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Un paso más hacia La Cibeles dimos ayer. La verdad,ninguno de aquí nos imaginamos perdiendo la liga, los culés tampoco. Y es cierta la perogrullada de que "hasta el rabo todo es toro", pero seamos sinceros: nadie apostaría por una remontada culé.

Y sí, es un éxito TREMENDO estar ¡10 puntos! por encima del mejor barsa de la historia, Romero. Obra y gracia de un entrenador y unos jugadores monstruosos, Disfrutémoslos.
Juanjo ha dicho que…
@ madridistas

Es obvio que esta liga es vuestra. Por tanto, sólo queda felicitaros. Habéis sido inalcanzables, y sólo espero que la distancia no se aumente hasta lo sonrojante (aunque 10 puntos son ya, de por sí, una distancia grandísima).

Pues eso, felicidades ;).
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, bueno, JuanJo, la cosa está muy hecha pero hasta que no sea matemático...
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Eso, eso hasta que no sea matematico nastic de plastic, no vaya a ser que CR pille una hernia testicular aguda, Benzema sea secuestrado y Mou resbale en la bañera y se meta el grifo en vete a saber tu donde y pille amnesia permanente y por aquí a Iniesta, Xavi, Messi y compañía les de por resucitar, ya haces bien xDDDD
Juanjo ha dicho que…
@ HugoMac y Joan

Mirad, no digo que sea imposible porque por poder, puede pasar de todo, pero seamos realistas...

Pero bueno, quedan Copa y Champions. En ésta tenemos que dar guerra aún ;).
Joan ha dicho que…
@Juanjo
Tres victorias y un empate y catorce partidos por delante osea 52 puntos,y a día de hoy un Real Madrid lanzado y pletórico y un Barça mermado y diluido.
La cosa está no difícil, dificilísima, con nueve aun diría solo muy difícil, esa es la realidad.
Como tambien es la realidad que en estos años para ganar la Liga ha habido que rayar la perfección para llevarsela, salvo en la primera de Pep con Juande, algo mas relajada, las demás han tenido que competirlas muy duramente tanto con el ingeniero como con Mou en su primer año, ir delante ha sido un esfuerzo tremendo, quizás ahora se ve mas claro que nunca.
Simplemente quiero creer que, quien sabe, podría ponerse la cosa interesante de aquí a final de temporada, es gratis, de momento no hay fiscalidad en el asunto de tener fe y ser positivo, hasta resulta beneficioso para la salud.....
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

En la Liga que ganamos con Capello, en la última jornada, nos visitó el mismo equipo isleño que nos visitará esta temporada. Y ganamos el partido. Y con él, la Liga. Una muesca menos para tu revólver...


@ hugo mac

Estos jugadores y este entrenador habría de seguir juntos mucho tiempo. Pueden hacer juntos grandes cosas.


@ juanjo

Aún queda. Hemos de esperar.
Joan ha dicho que…
@Andres

Bueno, me conformaria con llegar a esa ultima jornada con alguna opción, aunque fuera remota, se acostumbra uno a esa tensión, a esa emoción y se echa a faltar, pero así es el futbol.

Entradas populares