Agüero, Higuaín y la decisión


Cuando se toman decisiones comprometidas, por ejemplo permitir que Etoo acabe reforzando al rival secular, aunque la suerte existe, la responsabilidad última de la decisión reside en el talento y la inteligencia de los altos cargos que la toman. Merece la pena que nos detengamos en diferenciar ambos atributos: tiene talento quien hace algo especialmente bien; la inteligencia, en cambio, entronca con la elección y hace buena su raíz etimológica inter legere, "elegir entre". Entonces, la inteligencia es la facultad intelectiva que, para solucionar un problema o resolver una duda, es capaz de construir razonamientos y elegir el más idóneo; ergo, el talento se demuestra haciendo y la inteligencia eligiendo (Florentino, quien demostró talento haciendo cosas muy bien antes de permitir que Etoo acabase en el Barcelona, fue poco inteligente eligiendo la opción que dejó vía libre a Laporta para mercar al camerunés. Acaso ahí empezara a cavar su tumba en su primer mandato). Este verano el Real Madrid habrá de enfrentarse otra vez a una decisión comprometida, en la cual se habrá de dirimir el futuro de dos jugadorazos que brillan con una claridad particular: Agüero e Higuaín. Porque habrá que elegir entre uno u otro, ya que con Cristiano y Benzema de titulares sin discusión, es harto difícil (por no decir imposible) que ambos quepan. A priori, no parece que la decisión tenga nada de sencilla. Quizá el Kun sea algo mejor, pero no mucho. Puede que con su aterrizaje y la consiguiente salida del Pipa el equipo gane calidad futbolística, pero también cabe la posibilidad de que pierda estabilidad en la caseta. No olvidemos que en la actual situación el equipo compite el máximo nivel al tiempo que los roles quedan claros: primero Cristiano, Benzema, Di María y Özil; después Higuaín, Kaká y Callejón. Arriesgarse a perder el nirvana del vestuario me entraña temores lógicos; más si cabe, si concluimos irremediablemente que la llegada de Agüero no se produciría sino a cambio de un pastizal. Un pastizal por un jugador que, aunque algo superior a Higuaín, es inferior a Cristiano y a Benzema y por tanto tendrá que sudar por su titularidad. Yo dejaría las cosas tal como están, me quedaría con el Pipa. En cualquier caso, inteligencia y talento poseen ambos atacantes argentinos a granel.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ufff... acertadísimo post, Andrés. Decisiones que marcarán el futuro, sin saber a ciencia cierta hacia donde iremos, pero decisiones que hay que tomar.

Y por raro que parezca, estoy contigo: a pesar de ser "antihiguanista" -es un decir-, no me importa en absoluto que se quede SIEMPRE Y CUANDO asuma su rol: el segundo delantero, por detrás de Karim.

Si lo acepta, no sólo no me opondría, sino que lo prefiero: joven, identificado con la entidad, bastante buen futbolista (una cosa es que no llegue a los niveles TOP de Karim o el propio Kun, y otra muy distinta que sea un tuercebotas); así que que se quede.

Ahora, si sigue con su murga egoísta, filtrada desde su prensa amiga, aire.

El caso es que, ¿hasta qué punto es justo pedirle que esté siempre a la sombra de los dos cracks?. Su ambición por no ser adelantado es buena parte de su éxito.
Anónimo ha dicho que…
http://www.soymadridista.com/index.php/articles/1238/4089/higuan-sus-nmeros-hablan
José ha dicho que…
Concuerdo contigo a mi en este madrid no me sobre el Pipa creo que lo dije una vez el kun no me parece mucho mejor que Higuain y por lo que costara traerle?
Aparte de que tendra que adaptarse al rol de currante segundo delantero, en eso no lo veo tan claro...
Si hay algo que tiene el Pipa con lo que suple sus carencias tecnicas y capacidad asociativa es con su voluntad Gonzalo es el unico delantero de Elite que todos los años marque los goles que marque es cuestionado siempre arranca desde cero y todo se lo tiene que ganar a base de currar y currar mas, desde que llego siendo un novato muy verde todo se lo ha ganado a pulso y perdoname si me equivoco pero al Pipa lo siento como un canterano del madrid porque aunque no se formo en las menores creo que se hizo y crecio como futbolista de blanco..

Por otro lado la decision nunca es nuestra el Pipa nunca ha sido del perfil florentino aparte es uno de los sobrevivientes del mandato anterior... Mou dijo que seria un estupido si pensara en dejar ir a Higuain que es uno de los mejores delanteros del mudno..Recuerdo que dijo lo mismo de Ibra y al final este termino en el Barca...
Y como de costumbre la prensa jugara lo suyo con su sensacionalismo vinculandolo dia si y dia tambien a n cantidad de clubes del mundo..Su continuidad no esta para nada clara...
JuanCa ha dicho que…
Las decisiones mas recientes donde pudimos tener algo mejor, Aguero.. cuando no quisimos quedar con nuestros vecinos... Silva y Villa que pudieron venir junto con Albiol, pero el Valencia nos dio al peor de los 3 para no quedar mal, mientras le daba al delantero al FCB para seguir cosechando la envidia hacia nosotros... Floren también tiene Tela en estas decisiones de su segundo mandato.

Yo lo que no entiendo es... El City dejara ir a, junto a Silva (Otro que pudo ser nuestro) una de sus joyas?? Yo creo que ni por un buen pastizal, porq el ManC tiene amplia billetera.

La otra cara de la moneda es vender a Higuain,pero .... para traer a quien? El Pipa es ese delantero rendidor, como buen argentino con un gran par de cojones que nos a sacado de varios atascos y que como bien expone Jose se lo a currado el solo.

Que debe salir? después de que sacaron a Raúl, me di cuenta que ninguno (Creo yo que ni Iker) terminara si carrera en el Madrid, por mas que ellos quieran, por tal razón Higuain mas tarde que temprano saldra de aqui... Cuando? .. Eso solo Floren lo sabe, bueno, Floren o el mismo Gonzalo si algún día se cansa del rol que tiene ahora.
Joan ha dicho que…
@Andres

No se Andres, comparar al Kun de hoy dia al Etoo de cuando le fichó el FCB no me parece exactamente lo mismo, yo diría que Etoo en ese momento no era el jugador que es el Kun actualmente. Que después ya es otra cosa por supuesto, pero esa perspectiva la dió tras su rendimiento o al menos así lo veo yo.
Aunque me extrañaría que el City se desprenda de buen grado de su estrella, aunque bueno, FP es experto en esos temas.

@JuanCa

Si precisamente es por los argumentos en que te apoyas por lo que digo que Mou roba el protagonismo que debería ocupar el juego de vuestro equipo.

El Real Madrid con el tirón mediático que posee por si mismo y en otro contexto en el que Mou no tuviese "sus cosas" y no no fuesen esas " sus cosas" las que acaparasen mas de una portada y titular, se estaría hablando casi exclusivamente de esos diez puntazos que nos sacáis, precisamente porque se los sacáis al mejor equipo del mundo, la memoria es muy corta y el trasvase elogios se sucede muy rápidamente, ese trasvase de ratas que dices tu, ya hubiese sido mucho mayor, yo estoy tan seguro de eso como que mañana ha de salir el sol.
Apuntarte una cosa, los elogios en todo el mundo al FCB no significan que nuestro Club controle medio alguno son resultado de los títulos conseguidos no lo pierdas de vista nunca, cuando se acaben los títulos se acabarán los elogios, por no controlar a día de hoy ni BarçaTV controla, te pilla lejos el asunto, solo te bastaría zapear por los canales de nuestro dial televisivo o radiofónico nacional, afines e "incondicionales" solo TV3, su radio y dos emisoras locales mas y bueno Sport y MD que sacan tajada de todo de cuando va bien y cuando va mal.
España es un poco mas culé a día de hoy pero fundamentalmente es madridista desde hace decenios.
Hala ya me he quedado a gusto....
UFO ha dicho que…
Andrés

Estoy parcialmente de acuerdo contigo en la cuestión que planteas. Coincido en que, tras el despertar de Benzema, no veo necesario el fichaje del Kun, que es un grandísimo jugador, por dos motivos: su precio y el equilibrio del vestuario. Todo para traer un jugador que no es superior al actual Karim.

Sobre la continuidad de Higuain, no lo tengo tan claro, él se considera titular con todo el derecho y es más que probable que quiera cambiar de aires. En ese sentido su padre está aireando contactos con otros equipos. Incluso si se queda el Pipita, si asumimos que el titular es Benzema, debemos pensar si el suplente no debería tener otro perfil, un 9 "clásico".

Vaya por delante que tengo una especial simpatía hacia Higuain aunque no lo parezca en mis últimas intervenciones sobre él. Como dice José, es como un canterano. Un imberbe que llegó con apenas 19 partidos disputados en la primera argentina y cautivó al Bernabeu con su desparpajo y atrevimiento. Eso no impide que critique al jugador egoista con tics raulianos de la actualidad.

Tenemos además la cuestión económica: ¿cuánto costaría sacar al Kun de un equipo al que le sobra el dinero? Prefiero gastar lo que haya en caja este verano (si queda algo) en Javi Martínez, es EL FICHAJE. Aunque no venga nadie más.

Ya que me prodigo poco últimamente por aquí voy a dejar una perla que escribió el gran David Gistau en su columna "Barra Brava" sobre la visión de juego de Ozil: "Tiene en el recuerdo la jugada que nuestros ojos aún no han contemplado".

Si tenéis oportunidad de leerlo prestad atención al último párrafo que describe cómo se está desmoronando la espiral de virtud y valores culé cual castillo de naipes derribado por la brisa de los 10 puntos. Reconozco que, estoy presenciando con una amplia sonrisa como esos complejos que parecían enterrados en realidad fueron guardados en un trastero al que se les olvidó echar la llave.
CHJ ha dicho que…
Después de unos días sin tiempo para comentar nada, debido que estoy entregado al inicio del aprendizaje de ser padre de una niña preciosa, aprovecho para saludaros a todos, y darme cuenta que UFO me ha ahorrado el escribir mi opinión sobre el fichaje del Kun. Aunque a mi si me pone bastante el yerno de Maradona y no lo vería ni mucho menos con malos ojos.

Pero coincido en que la prioridad debe ser el centro del campo, y coincido en que Javi Martinez debería ser la primera opción indiscutible, por calidad, talento, carácter, personalidad y versatilidad, además de que siendo internacional con la selección tendría incidencia en el tema mediático, que sin ser lo que deba pesar, es un añadido que no viene nada mal.
Además, creo que en función de como se despeje la x en la ecuación Sahin, y de la evolución de Granero hasta el final de temporada, y contando que Alonso tendría un año más, con lo que su puesta a punto cada vez es más lenta, habría que contemplar una segunda incorporación al mediocampo.

Por otra parte, quedaría pendiente el lateral derecho como posición a mejorar, y en ataque sólo me la jugaría por Neymar, si hay posibilidad de ficharlo. Si no, en función de lo que pase con el Pipa y con Kaká, habría que valorar la situación. Pero es la línea que menos me preocupa, y en la que creo que se podría empezar a dar minutos a Jesé, en partidos más asequibles y en aquellos que estén decididos.
CHJ ha dicho que…
UFO:
Si pudieras poner el enlace al artículo de Gistau te lo agradecería.
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=wTAjzRVGthU
Anónimo ha dicho que…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1oA-3-zv5iY#t=107s
José ha dicho que…
Aqui os dejo el marcarra de hoy porque me ha parecido interesante lo que ha salido del caso de Nuri

http://www.mediafire.com/download.php?qcgt5mm5okmvdan
JuanCa ha dicho que…
@CHJ

Felicidades... hay que ponerles el escudo desde pequeña.
UFO ha dicho que…
CHJ

Enhorabuena por tu paternidad.

Los lunes tengo Mundo en papel y por leo los artículos de Gistau. Cuando lo he buscado en la web no lo he encontrado. Si aún lo tengo en casa lo escaneo y lo cuelgo.

Yo tampoco cambiaría nada en el frente de ataque salvo que Higuain decida hacer las maletas. Incluso aunque se fuera Kaka, daría más protagonismo a Callejon y minutos a chicos del filial.

Me da que Neymar se va a quedar en Brasil un año más. Pura intuición.

Donde puede que necesitemos incorporaciones es atrás. El lateral derecho se puede mejorar y es muy probable que Albiol y Carvalho causen baja.
JFM ha dicho que…
@CHJ

Discrepo. Creo que la prioridad debe ser la porteria.

Primero, porque no hay un portero suplente de garantias. Los porteros se lesionan poco pero se lesionan y me dá miedo pensar en jugar una eliminatoria de Champions con Adan

Segundo, porque IMHO Casillas esta en declive. Y aqui es donde la gente se me echa al cuello diciendo que 31 años no es nada para un portero o apuntandome los paradones que ha hecho

Pues en lo de le edad diré que hay dos clases de porteros. Los que por su dominio del area, direccion de la defensa y lectura de la jugada consiguen o que ni siquiera les disparen o que parezca como que siempre les disparan directamente a las manos. Estos porteros pueden jugar hasta los cuarenta años, es mas sus mejores años son después de los treinta. Un ejemplo es Dino Zoff.

Y hay porteros cuya calidad esta en sus reflejos, agilidad y potencia de piernas. Estos tienen una fecha de caducidad que es mas o menos la de un jugador de campo. Casillas es de estos y ya tiene 31 años.

En cuanto a los paradones diré que la calidad de un portero no se mide por lo espectacular de sus paradas sino por el numero de goles que encaja. No me hizo gracia que contra el Getafe encajara dos goles en tres llegadas ni que contra el Rayo la pelota se paseara a cincuenta centimetros de la linea de gol y que solo la torpeza del jugador del Rayo evitara el empate. Tampoco me hacen gracia los goles que ha encajado el Madrid por alto y a balon parado ya que defender los balones por alto es por excelencia la responsabilidad del que es cincuenta centimetros mayor gracias a las manos. Por mi parte pienso que el buen portero no es el que encaja dos goles y luego hace la parada del siglo sino el que para los dos tiros normales aunque no haga la parada imposible en el tercero.
CHJ ha dicho que…
Gracias chicos.

Estoy de acuerdo en la exposición sobre Casillas que hace JFM, pero aún asi a día de hoy, sin ser un gran portero y siendo un fantástico parador, Iker es un argumento competitivo de primer nivel, y no me parece tan urgente de cara al siguiente año su relevo. Aunque no sobraría tener esa previsión hecha.

Además hay que tener en cuenta que resulta extremadamente complejo buscar un portero de primer nivel que venga al RM con el Casillas actual porque sabe que no va a ser titular. Quizás un portero veterano al que le queden un buen par de años, que asuma su rol y sepa a que viene. Y que sea portero, no sólo parador, domine su área, el juego de pies, el tiempo de los partidos....El relevo de Casillas va a ser una situación que en el momento en que se tenga que producir va a ser compleja de verdad, lo de Raúl se va a quedar corto.
UFO ha dicho que…
JFM

Acabas de sacar uno de mis temas "favoritos". Después de años discutiendo con mis amigos sobre Casillas, al que considero "medio portero" (y su mitad roza la perfección), decidí tirar la toalla. Es una batalla perdida y no tengo espíritu quijotesco. Iker sigue teniendo las mismas virtudes y defectos que el día de su debut, no ha evolucionado. Pero luego hace el mundial que hizo y me toca envainarmela.

Estoy totalmente de acuerdo con tu exposición y también pienso que tendremos una patata caliente más pronto que tarde pero no creo que sea una prioridad para el año que viene. No veo aún ese bajón de forma.

En el bar donde veo ahora los partidos hay un señor que, curiosamente, ha sido portero y entrenador de porteros en la cantera del Valladolid. Me reconforta coincidir con la opinión de alguien experto en la materia. Este hombre también se hace de cruces viendo como el Santo no ha sido capaz de avanzar ni un milímetro en la corrección de sus defectos tras 12 temporadas en la élite. Como él dice: "es mejor prevenir los incendios que sofocarlos".

Desde mi punto de vista, las prioridades son:

1- Javi Martínez. Y no digo un centrocampista en genérico, lo pongo con nombres y apellidos. El fútbol de este tío es madridismo puro. Va a salir caro porque el Athletic sabe lo que tiene pero es joven como para "amortizar" su precio.

2- Lateral derecho. Aquí no tenemos realmente un agujero sino un puesto mejorable. Parece claro que a Mou no le hace tilin Carvajal ya que no le ha dado ni un minuto Y me parece la mejor opción, si tiene madera que coja experiencia a la sombra de Arbeloa y sin quedar demaisado expuesto. Como está pasando con Varanne. En el mercado hay pocos que nos den realmente un plus, como Isla. Si se pone a tiro y se ha cubierto la prioridad 1, a por él.

3- Portero. Y, como indica CHJ, no nos hagamos ilusiones con que un portero prometedor (Lloris, Szczesny, ...) vaya a hipotecar su futuro siendo la sombra de Casillas. Tampoco un canterano se va a poder desarrollar mientras el mito siga activo. La opción es un portero veterano, que acepte incrementar su curriculum a costa de jugar minutos contados pero que no se ponga como un flan si le toca participar en un envite gordo.

Eso sin contar con corregir alguna baja que se pueda producir.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¡¡¡CHJ, enhorabuena!!!¡Bienvenido al club (jo, la mía ya tiene 3 años y medio, cómo `pasa el tiempo)!

Frente a cosas como ésta te das cuenta de lo pequeño -y grande a la vez, que se lo digan a los del Athletic- que es el fútbol, jejeje.

¿Cómo se llama la criaturita?. La madre imagino que bien, jejejeje. (te voy a dar mucho la vara con el tema, ahora que tenemos aún más cosas en común que nuestro madridismo, XDD).

@Por cierto, en los refuerzos veraniegos, se te olvida que con la posible, y deseable, salida de Albiol, y la más que probable de Carvalho, también habría que reforzar el centro de la defensa.

Vale que si se cumple el sueño -por ahora no es más que eso- de Javi Martínez, debido a que lleva toda la temporada con Bielsa de central, también nos valdría para esa posición en cualquier momento, y con garantías, pero mejor prevenir...


@En resumen, mi "planificación". Evidentemente un wishlist y no una realidad, quién sabe las decisiones que tomarán éstos en verano, XDDD:

- Debate portería: hacéis bien en abrirlo. Iker es lo que es, y con la edad sus virtudes caerán en picado y sus defectos nos traerán MUCHOS disgustos. Yo llevo años viendo venir un "caso Raúl II". Más grave si cabe, ya que la posición es mucho más delicada.

- Defensa: salen Carvalho y Albiol (por favor por favor por favor). Lateral derecho FIJO y, dependiendo de que venga o no Javi Martínez, un central.

- Centro campo: esperar a ver qué pasa con Nuri y si Granero se asienta definitivamente o no es más que el canto del cisne antes de salir del club. Javitxu sí o sí (ains...). Lass fuera, que deje de dar la vara.

- Delantera: sale Kaká. Si es posible, así fuera tirando la casa por la ventana, fichar a Neymar, que anteayer volvió a marcar un gol monstruoso (el enésimo). Si no, nada, ningún otro cambio... incluyendo lo de Higuaín. Salvo que sea el propio jugador el que quiera irse, claro.
Anónimo ha dicho que…
Caso juve en la liga española http://www.youtube.com/watch?v=9wu-xPMr8Ac
CHJ ha dicho que…
Gracias Hugomac! La verdad es que estamos viviendo una experiencia preciosa y la pequeña Candela y su madre están estupendas. Las mujeres han conquistado mi hogar!

Estamos de acuerdo en el resto de tu exposición. Sin embargo, siendo necesario un central más, saliendo como deben hacerlo Carvalho y Albiol, y contando con la progresión de Varane, creo que el fichaje de un central debe ir condicionado por varios puntos:
- La incorporación de Javi Mtnez, que para mí debe ser sí o sí, como ya llevo diciendo desde hace un tiempo.
- Un central que no corte a Varane.
- Un central que acepte su rol de varios partidos a lo largo del año y al que no le tiemble el pulso en momentos importantes.

Por tanto, al igual que sobre la portería, creo que debería ser un central veterano, curtido y que acepte que viene a lo expuesto anteriormente. Algo asi como el Carvalho del año pasado.
Anónimo ha dicho que…
pero en serio piensan que en los últimos 5 años, todos los fallos garrafales y escandalosos de los árbitros en europa han caido del mismo lado?

pero tú crees que es casualidad que nos arbitre stark, despues de cuasirobarnos en lyon y las críticas de mou al respecto?

Pero tú crees que es casualidad que el mismo starks reconozca que su ídolo es messi?

Pero tú crees que es casualidad que stark repita dos arbitrajes con el mismo equipo en la fase final de una chl?

pero tú crees que es casualidad que nos pongan a blackanddeker para rematarnos justo un año después de que arbitrara al inter en el camp nou, haciendo todo lo posible para su eliminación, y una semana después d eque mou le nombre en la famosa rueda de prensa?

Pero tú crees que los 4 penaltys, 4, tangados al chelsea son casualidad?

Pero tú crees normal ver como se anulan goles tipo sevchenko o higuaín ya repetidos por aquí?

Pero tú alguna vez has visto que hayan expulsado a un jugador como a van persie el año pasado?

Claro que los árbitros pueden cometer errores, todos, no ver un penalty, un fuera de juego por cm, una mano entre gente, etc, pero que en jugadas flagrantes, claras, meridianas, todos los errores caigan en la misma dirección?

alguien ha dicho que el barsa estos años NO haya sido de los mejores o incluso el mejor por trayectoria? yo no seré el que lo diga.

pero alguien puede negar que sus tres últimas copas de europa son tangadas? o dicho de otra manera, que de manera sistemática, cuando ha tenido problemas, ha tenido la red del platinato? Eso que ningún equipo, ninguno, en los últimos 20 años ha tenido: el madrid de los galacticos no tuvo esa red, el dream team tp, el milan de capello, tp.

por favorrrrr
José L. ha dicho que…
Además sigo creyendo que además de lo anterior sigue haciendo falta un centrocampista más. Sueños húmedos?primero Wilshere, luego Scweinsteigger. Si no, pues un M'vilá, o incluso ir a por Toulalan del Málaga.

Y aprovechando que todos estamos cachondos con Javitxu, yo iría mimando a San José y a Muniaín. El segundo es un geniecillo y el primero, tal y como está el mercado de los centrales, me parece de lo mejorcito para el futuro.
UFO ha dicho que…
CHJ

Si va a ser difícil sacar un cachorro de la leonera, imagínate 3. Con Javi Martínez puede se,r porque no es de Lezama, es navarro. Por otra parte están armando un equipo que juega muy bien al fútbol y sería una pena desarmar a alguien que pueda plantar cara a los dos grandes. Ayer se marcaron un partidazo con mayúsculas con fútbol de muchos kilates, brioso, transiciones buscando siempre el arco rival y sin contemporizar. A un equipo que juega así si se le puede dejar el Bernabeu.

Wilshere también lo veo complicado a corto plazo salvo que el Arsenal no entre en Champions. M'Vila es una gran opción que la prensa crucificaría desde el momento que aterrice.
UFO ha dicho que…
CHJ

Si va a ser difícil sacar un cachorro de la leonera, imagínate 3. Con Javi Martínez puede se,r porque no es de Lezama, es navarro. Por otra parte están armando un equipo que juega muy bien al fútbol y sería una pena desarmar a alguien que pueda plantar cara a los dos grandes. Ayer se marcaron un partidazo con mayúsculas con fútbol de muchos kilates, brioso, transiciones buscando siempre el arco rival y sin contemporizar. A un equipo que juega así si se le puede dejar el Bernabeu.

Wilshere también lo veo complicado a corto plazo salvo que el Arsenal no entre en Champions. M'Vila es una gran opción que la prensa crucificaría desde el momento que aterrice.
JFM ha dicho que…
Caso Casillas:

El problema es que aparte de haberse convertido en un mito con la Copa del Mundo es que un paradon de vez en cuando hara que la gente no se fijará en los frios numeros (que es lo que cuenta) y pondrá el grito en el cielo. Desgraciadmente los felinos como Casillas tienen ventaja sobre los porteros sobrios, esos que paran por colocacion y lectura de la jugada, los cuales no pueden ocultar su declive con paradones.
JuanCa ha dicho que…
Tal como lo veo yo, no hay mucha diferencia entre lo que se a dicho, Lo de las Salidas de Carvalho y Albiol, son mas que obvias.. a la que yo le sumaria la de Lass para que Mou no siga haciendo esperpentos.

El lateral derecho tambien, aunque no se porq Mou no ve con buenos ojos a Carvajal, el chico tiene mucha madera.. ojala lo probase un poco.

Con Casillas..... uff, no quiero defender a Iker mucho, pero el tío es EL portero, alguien mas arriba dijo que no habia evolucionado.. y yo pienso que si, antes los balones aereos eran un trauma, ahora los corrigio.. Salvo Neuer no creo que halla un portero a su nuvel. Su defecto, las ya sonadas cantadas de los últimos tiempos, sobretodo cuando le da por jugar con los pies..Pero, quien querra venir a ser lo que Dudek fue??? ... la verdad, es que hasta que Iker no decida que ya esta bien.. no tendremos un portero de garantías.

Comparto la vision de UFO sobre los genios del Bilbao, Javi Martinez y Muniain.. seria una pena sacarlos porq se esta formando un equipo serio que puede plantar la cara y volver la Liga un juego de 3 ... pero los 2 nos vendrian muy muy bien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Candela, qué bonito! El bichín que tengo ahora mismo en la bañera se llama Aida, que buen par de futuras madridistas, jejeje.


@Muniaín es muy joven aún, y su puesto está más que bien cubierto. El que es una URGENCIA, por posición y calidad del futbolista es Javitxu. Y Llorente, si el pipa hace las maletas...


@Otra vez que las pasamos putas y ganamos con polémica fuera de casa, y van dos seguidas. El excelente Betis del grandísimo Pepe Mel qué pena que nunca se vaya a sentar en nuestro banquillo, que además es de la casa) nos sacó los colores en no pocas ocasiones... pero el CRack, con gripe y todo, siempre está ahí cuando se le necesita.

Una jornada menos -se van acabaaandooo- y otros 3 puntos. Y a gozar también de la bilis antimadridista, jojojojo!!!


@Y ahora, el CSKA. Ojito. Sin despistes, no es rival, todos lo sabemos. Pero precisamente por eso, cuidao.
CHJ ha dicho que…
Gracias Hugomac! Un bonito nombre tiene también tu pequeña. A ver si sale madridista, pero me temo que viviendo donde vivo, será bética o sevillista. Prefiero lo primero aunque lo que ella quiera, si es que le gusta el fútbol, claro.

El partido de ayer fue malo desde el principio. A los nuestros se les notaba excesivamentes faltos de tensión, no se impusieron en prácticamente ningún aspecto e incluso desde el punto de vista físico no les vi superiores al Betis, que es lo normal viendo las condiciones de ambos.

Por otra parte, muy mal gestionada la pérdida de balón, siempre en zonas peligrosas y con el equipo sin estar bien colocado. Muy mal el partido de Arbeloa ayer, lento, impreciso y espeso. Reflejo de esto fue el segundo gol del Betis. Sin personalizar en él, pero en un futbolista cuya mayor virtud es la regularidad y no regalar nada, llamó la atención. Me gustó bastante el partido de Khedira ayer, compensando siempre al equipo.

Kaká dando argumentos para irse este verano, ayer tocó la de arena otra vez. Y me gustó también el ratito de Granero, con la cabeza despejada sabiendo siempre lo que le hacía falta al equipo, ofreciéndose siempre, aportando pausa y tiempo para desplegarse al resto del equipo, y ofreciendo intensidad en ataque y defensa. Este Pirata sí me vale para seguir en el RM y me recuerda al jugador que me enamoró en Getafe.

Y el CRack, pues sencillamente como siempre. Es una lástima que muchos aficionados al fútbol, cegado por la bandera del antimadridismo, no disfruten del paso de este futbolista por la liga. Peor para ellos.
JuanCa ha dicho que…
Comparto la visión de CHJ del juego.. El Betis nos jugo un partidazo, su banda derecho nos metió mucho miedo y aun perdiendo 1-2 no bajaron los brazos y siguieron jugando muy bien.

Horrible partido de Arbeloa y Kaka', Yo pensé que Mou pondría a Lass en algún pasaje del partido, al igual que a Callejón por el brasilero.

Las buenas noticias es que Benzema jugo ya unos minutos de cara al CSKA, Que Higuain vuelve a sacarnos de un partido de estos difíciles en campo ajeno ... Y que CR7 esa para marcar.

LA "Mano" de Ramos no es tal, es Rodilla y me recuerda lo de Higuain en Valencia....

Y entre semana Mucho cuidado con el CSKA, para mi ese partido no es nada facil, Mira lo que paso con el Apoel o lo Manchester.. Esto es Europa.
CHJ ha dicho que…
Juanca, la polémica por la jugada de Ramos es la que aprovecha la prensa, la central lechera madridista, para poner carnaza a sus amiguitos.

La de Xabi sí es mano, tan involuntaria como clara, al igual que la del primer gol del Betis.
Pero ese primer gol verdiblanco no ha sido objeto ni de polémica ni de análisis, y mucho menos con el énfasis y la mala leche que la jugada con Ramos.
Carlos ha dicho que…
HugoMac

por mi parte bilis ninguna, arbitros aparte, que hasta Relaño está de acuerdo en que este año os han beneficiado mas y a nosotros nos han perjudicado mas, creo que si hubiesemos hecho mejor las cosas no estariamos donde estamos, así que enhorabuena por la liga.

Ahora, sin olvidarnos de la liga a centrarnos en el objetivo prioritario de la temporada, LA UCL, si lo conseguimos haremos historia otra vez siendo el primer equipo que repite titulo y de soslayo ensombreceremos bastante vuestro titulo nacional, aunque Florentino diga despues que ha sido la mejor liga de la historia, jajaja.

En cuanto al sorteo de Champiosn pido que nos toqueis en cuartos de final, a doble partido me gustais mas, digo esto hoy aunque se que luego me pueden llover las hostias pero sigo pensando que somos mejores que vosotros, el equipo ha recuperado el tono y se parece bastante poco al del mes de enero, al que os eliminó en copa, os quiero en cuartos.
Joan ha dicho que…
@Carlos
Con tu permiso me apunto a la plataforma "queremos al Real Madrid en cuartos, por favor".....
Carlos ha dicho que…
Joan

Barra libre, a ver cuantos de aquí se apuntan a unos cuartos con nosotros, será divertido, da gusto ver como hinchan e hinchan el globo mas y mas y cuando juegan contra nosotros .... PUUUUUMMMM¡¡¡¡¡ me temo amigo que no tendrán muchas ganas de cruzarse con nosotros porsiaca.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La verdad es que no pensaba en nadie en concreto, así que tú verás si te sientes identificado como bilioso antimadridista, Carlos...


@Por otra parte, está bien que te fijes en lo que dice Relaño. Buenas dotes de observación. Aunque para ser un auténtico Sherlock Holmes de la vida, también deberías atender a lo que dijo Godall la semana pasada.

Sí hombre, el íntimo de Laporta desde la infancia, y directivo durante su mandato, que reconoció muy poco disimuladamente que durante la "era Joan" (también conocido como "míster calzoncillos"), debido a las amorosísimas relaciones con Villar, os trataban como reinas persas (tampoco había que ser muy avispado para verlo...). Arbitrajes incluídos, of course.

Ah, que eso no te mola tanto comentarlo. Vaya por dios, hombre. Siento sacar el tema. Sorry.


Saludos.


PD: cuartos o semis, tanto da. Yo personalmente preferiría la final, más épico. Y os sentaría incluso peor ;).
Carlos ha dicho que…
HugoMac

porsupuesto amigo, nosotros hemos ganado 13 de 16 titulos a nivel MUNDIAL por los arbitros, LO HA VISTO TODO EL MUNDO, es de lo que se habla en todo el planeta futbol y lo que sale en todas la portadas de todos los periodicos mas allá de los pirineos, de Messi y sus amiguitos ni pio. juas juas

Ya ya, la final, por eso de que "a un partido puede ganar cualquiera", no?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La bilis, Carlos, la biiiiilis. Que luego te poner amarronao, XDDD.

- Yo no he mencionado la palabra títulos en ningún momento. Si ya tienes que recurrir a éso... mal lo llevas con un madridista, el club más grande de la historia del fútbol (que no lo digo yo, lo dice la FIFA, ¿eh?). Pero entiendo que lo que dijo Godall os desmonte la teoría del país de la piruleta (culelandia), en el que sois tan perfectos que no tenéis que recurrir a los poderes fácticos para dormi... entretener a todo el mundo con vuestro fútbol, y ello te irrite.

Lo que no sé es porqué te pones así conmmigo, que sólo me he hecho eco de lo que ha dicho un EXDIRECTIVO CULÉ...

- Sí, a un partido hay más posibilidades. Si lo sabréis vosotros, que en vuestra más gloriosa era, la única vez que habéis jugado una final contra nosotros la habéis perdido. En éste tema vuestra palabra es ley, qué duda cabe... XDDDDDDDD.



Saludos. Y relájate hombre, que en fútbol puede pasar cualquier cosa y como te caiga todo ésto encima ya no te recuperamos.


PD: "más allá de los pirineos" no sé, pero pregunta en Stamford Bridge. O en San Siro, a algún tifosi del Inter. Tengo curiosidad por ver qué te responden...

Entradas populares