Algunos nombres propios, citados por vosotros, en el post anterior

GODALL (gracias por el vídeo, anónimos)

Le escucha uno hablar de camas hechas y sillas movidas y nos adentramos en un mundo en el que la decencia parece algo tan inasible como la tortuga de Aquiles. Sí, los goles los metían Messi y Xavi in illo tempore, pero ahora ya sabemos, porque lo ha dicho él, que las sillas se movían y que la cama se la hacían a alguien (que a Messi y a Xavi no, se sobreentiende). Qué asco.

JAVI MARTÍNEZ

Ya leí en el pasado foro que, de buena gana, habríais descuajeringado el vestuario de San Mamés. Yo a éste es al que veo más necesario, pero para el mediocampo. Xabi Alonso no ha de seguir jugándolo absolutamente todo, y en la zona ancha continuamos siendo peores que nuestro único equivalente (el FCB). Al margen de qué suceda con Lass y Sahin, Javi Martínez, sí.

TOULALAN

Me encanta este jugador. Especialmente, desde el partidazo que se marcó cuando la vuelta ante el OL de hace dos años en Chamartín, que yo presencié in situ. Aquel día, el segundo tiempo lo jugó de central, y tiró la línea defensiva de los suyos prácticamente al centro del campo. Me impresionaron su capacidad de mando y su liderazgo. Se trata de un jugador impotantísimo en el apartado táctico, por mor de su gran lectura del juego. Yo le compraría, y alternaría sus aparaciones en la zona ancha y en la zaga. Podría ser ese cuarto central que no obstruyera el recorrido, firme recorrido, de Varane tras las precisas salidas de Albiol y Ricardo Carvalho.

CASILLAS

No, estamos, qué duda cabe, ante el portero perfecto. Pero es innegable que sus paradas decisivas están diseminadas por toda la grandeza del fútbol español. Su parada a Robben, en la final del Mundial, el penal que paró a Cardozo, también en la nación que viera nacer a Coetzee, o la tanda de penaltis contra Italia de la última Euro, consiguen que uno se acuerde de Zubizarreta, quien siempre dimitía de la grandeza en análogos trances. No, no estamos ante el portero ideal, pero todavía saca alguna mano digna de loa; aún no estorba. Estorbará, obviamente. Habrá que estar preparados y vigilantes, pero entretanto, preguntémonos si un Dúdek no nos deja la sensación de un dinero malbaratado (mejor un chico de la cantera, ¿no?), y tengamos una cosa clara: Íker merece, al menos de momento, la servidumbre que le protege. Se la ha ganado con paradas que han pasado a la historia.

CSKA

A rematarlo.

PD: Enorabuena Chj.

Comentarios

CHJ ha dicho que…
Gracias Andrés.
Sobre Iker: planteate unas semis de champions, Casillas lesionado y jugártela con Adán. Pues....un poco de canguele sí que da. No quiero un Dudek de la vida que, salvo el primer año, vino a pegarse la dolce vita. Pero un portero con tablas al que le queden 2 ó 3 años de solvencia y que no se asuste en los escenarios importantes. Porque tampoco Adán cuando ha jugado ha demostrado nada especial.

Sobre Toulalan: dado su altísimo nivel táctico puede jugar de central, pero sólo de forma excepcional. Es un mediocentro fantástico con el que puedes jugar contra cualquier equipo en cualquier circunstancia.

Javi Mtnez:EL FICHAJE.

El LD:Srna o Isla, por favor para este año. No sé me ocurre ninguno mejor, o de un nivel aproximado.
Joan ha dicho que…
@Andres
Sobre lo de Godall te cito unas palabras de Ruben Uria en una columna suya en la que nombra a los 26 presidentes del Comite nacional de arbitros en la historia de nuestra competición y habla de la presión anti-barcelonista en estos últimos tres años:

Napoleón dijo que "una conspiración material se acaba en el momento que se detiene la mano que porta el puñal, mientras que una conspiración moral no tiene fin". Aunque los que llevan el puñal están identificados, la espiral contagiosa de idiocia parece no tener fin en nuestro fútbol. El Real Madrid nunca ganó sus títulos por las ayudas arbitrales, quede claro, pero sus conexiones con el arbitraje siempre fueron excelentes. Desde hace un siglo, 26 presidencias decidieron quiénes y cómo debían arbitrar en España, aplicando el sistema de la "dedocracia". Una aplastante mayoría de esos presidentes llegaron a esos cargos después de ser jugadores, socios o directivos del Real Madrid. Caretas fuera."

Los pasillos del poder Andres no siempre han estado bien iluminados, y en basket hasta no hace tanto, bastante menos, ahora como mínimo según que personajes no tiene filiación de relevancia alguna, lo cual como mínimo es un principio.
JuanCa ha dicho que…
A mi el caso Godall por ahora solo me parece una referencia por asi algo, mas adelante se destapa.... por ahora, como dijo Mou, son Interesantes, nada mas.

Cuidado con CSKA ... No hay que dejarlo respirar en el Bernabéu, ya sabemos que en los ultimo juegos en casa nos marcan un gol siempre remamos en contra... Pero aquí, los goles del CSKA valen mas, así que con orden, a marcar tempranito.

Valla giro que pega la Champions, Un Bayern que nos muestra su potencial de la mano de Robben y MArio gomez, con un Bastian que se recupera de su lesión, un Inter que cae de manera previsible. Un Milan que quiere, un FCB dispuesto a renovar la corona, un APOEL que quiere ser la revelación y un Napoli que pienso, sera la sorpresa .... a este cuadro, solo le hace falta el Madrid.
CHJ ha dicho que…
Uría, ejemplo de objetividad e imparcialidad....A la altura de Roncero pero con mejor pluma.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Javi Martinez no debería venir para jugar POR Xabi, Andrés. Javitxu es para jugar CON Xabi, al menos mientras el grandioso mediocentro tolosarra aguante (que tiene 30 recién hechos en diciembre, no es ningún matusalén).

El actual central del Athletic es una versión súpermejorada de Khedira, por así decirlo. Mismo recorrido, posición -más interior que mediocentro, de siempre- y sentido táctico, pero una calidad incomparablemente superior. Y más gol.


@Toulalan es un crack de tal calibre que no entiendo cómo no está, con todos los respetos al nuevo Málaga de los petrodólares, en un GRANDE de Europa. Y por grande me refiero, por ejemplo, a nosotros mismos (más grande no lo hay, XDDDD). En las dolorosas eliminaciones a manos del OL, el tremendo centrocampista francés siempre tuvo una presencia determinante.


@De acuerdo con lo de Iker: tendremos un problema cuando empiece la cuesta abajo, sí. Y gordo (mucho me temo que va a dejar lo de Raúl empequeñecido). Pero es cierto que aún no ha empezado el susodicho declive, y a pesar de tenerlo más visto que el tebeo aún es joven también (30 para 31).

Hasta dentro de un par de años no me plantearía SERIAMENTE lo de su sucesión. Para el final de la era Mou, más o menos.


@Godall: yo ya lo dije todo en el anterior post. Y resulta, además, MUY reveladora la reacción del barcelonismo acerca del asunto. También en el anterior post, XDDD.


@Joan: ah, bueno, si lo dice Uría, ese paladín de la objetividad y sobre el que no pesa la más mínima duda de antimadridismo, asunto arreglao.

Pa otra vez mira a ver si traes una cita de Carazo, Batllé, Racionero, o alguno de ésos, anda. Fiabilidad la misma que con "el hacha", pero al menos nos reiremos más, XDDDD.


@Lo mejor y más importante, lo de CHJ. Sin duda!.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Pero es que lo que pides es un imposible: un portero solvente que acepte ser segundón de un primer espada. Todos los grandes equipos de Europa tienen un suplente peor que el titular. Mira el ejemplo de Valdés y Pinto. Porque el portero realmente solvente lo que quiere es jugar él esas semis de Champions. Si se lesiona Íker en esas circunstancias, pues tocará rezar. De todas formas, es algo difícil que se dé tal contratiempo.

Toulalan, para el centro de la zaga, iría por detrás de Varane. No sé si me entiendes.

Y en cuanto al lateral derecho, en él pueden jugar Arbeloa, Lass y Ramos. Yo no me volvería loco por comprar a nadie.


@ joan

No leo a Rubén Uría, no por nada, sino porque no dedico un segundo de mi tiempo a nadie que no sea Axel Torres, si de fútbol hablamos (en GOL TV). El poco tiempo de que dispongo se lo dedico a alguien que me hable de FÚTBOL.

Yo únicamente cito las palabras de Godall, quien precisamente no parece muy madridista. Preguntarse los culés cómo un tío que es barcelonista puede decir cosas como las que él dijo. Con amigos así...


@ juanca

Si el Madrid no es capaz de poner al CSKA en su sitio, fuera de la Champions, es que no merece nada. Pero estoy seguro de que ganaremos con holgura. ¿Jugarías hoy con tres delanteros?

Yo ayer, mientras corregía unas cosillas que me quedaron pendientes, vi el Inter-Marseille. Y la verdad, cualquiera de los dos daba la impresión de ser un chollo en cuartos. Finalmente pasaron los franceses. La verdad es que el Inter está hecho unos zorros.


@ hugo mac

No hablo de que Xabi y Javi no puedan jugar juntos; hablo de que con el segundo, el primero podrá descansar algo, ya que no lo puede seguir jugándolo todo. El dúo Javi-Khedira sería de toda solvencia, y Xabi no tendría que sacrificarse tanto. Pero por supuesto, las Xabi-Javi habrían de jugar al lado la mayoría de las veces.

El barcelonismo lo que no puede decir, por lo que se refiere a las palabras de Godall, es que la culpa es de la Central Lechera. Ahora no.
UFO ha dicho que…
Toulalan me está dejando un tanto frío. Siendo un muy buen futbolista no está rindiendo en el Málaga al nivel de aquellas eliminatorias contra nosotros. Me surge la duda de si aquellos días tuvo una inspirada noche primaveral.

HugoMac

La reacción de la culerada es la esperada. Lanzar cortinas de humo resucitando a Franco, Primo de Rivera y los Reyes Católicos si es necesario.

El matiz es que, en esta ocasión, no se trata de sospechas entre partidarios de uno u otro equipo sino de que es un implicado el que ha tirado de la manta.

Todo un vicepresidente ha hecho una declaración que da fundamento a la sospecha reconociendo recibir un trato de favor de la Federación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Toulalan está rindiendo en Málaga a un nivel notable. Creo que es junto a Cazorla lo mejorcito de ese equipo. Y creo que un equipo grande, mejor rodeado, multiplicaría sus buenos oficios.

No sé qué está diciendo la culerada respecto de las palabras de Godall, pero sí sé que cosas como las que Godall dijo se demuestran con declaraciones como las que él pronunció. Si las sillas se mueven, únicamente con testimonios así lo podemos saber. Yo estoy muy cabreado, porque me duele pensar que el fútbol no dependa expresamente de sus propios avatares: los de la pelota.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Yo estoy muy cabreado, porque me duele pensar que el fútbol no dependa expresamente de sus propios avatares: los de la pelota."


Anda que no hay que ser inocente para creer que los que manejan semejante NEGOCIO -nunca lo olvidemos, el balompié actual es la gallina de los huevos de oro- van a dejar que el azar les trastoque los intereses, XDDDDDDDDD.
CHJ ha dicho que…
Por cierto, una gran noticia que por fin parece que Hacienda y la Seg. Social se ponen las pilas con los equipos de fútbol. La situación actual es una auténtica VERGÜENZA. Ni Hacienda somos todos ni somos todos iguales. Ahora que vayan a levantar el dinero negro de este país, los trabajos en B y, a lo mejor, nos convertimos en un páis medianamente civilizado.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Yo lo de los 3 delanteros lo pienso, porq eso no significa que salgamos con el Pipa y Karim... Puede ser que Kaka' sea el otro delantero.

Pero yo jugaría como venimos jugando siempre, no pondría un trivote en casa, tener los 3 Delanteros no te asegura meter mas goles, tenemos que estar atentos a las Contras del CSKA. Pero mas importante, a que ellos no marquen hoy.

Ganar con holgura... no lo se, pero yo quiero estar en 4tos.

Yo ayer vi el Primer tiempo del Bayern y cuando el juego ya estaba decidido, me pase a ver al Inter, y si tienes razón, entre el Inter y el OM daba igual quien pasara aunque a la final, ese gesto de Brandao de bajarla con la espalda le dio el pase al OM que ojo, no tendrá su portero titulas en la ida de 4tos.
Carlos ha dicho que…
HugoMac Andres Romero

Recuerdo que Laporta y Godall tambien estuvieron en la liga de capello, en la del golaverage, en la de la mano de Van Nistelroy y que facil hubiese sido pitar fuera de juego a tamudo aquel dia, o penalty a diarra en el ultimo minuto el dia del hat tric de Messi, pero no, resulta que todo aquello no se le pitó a favor al "equipo del regimen" y el RM ganó la liga. Curioso caso de favores arbitrales oiga.

Luego llegó Guardiola, apareció el gran Messi y comenzaron a forjar su leyenda en el futbol MUNDIAL, que todavia continua hoy a pesar de dejarse en el camino los dos titulos mas importantes jugados, la copa del año pasado y la liga de este año. LOL

HugoMac

¿que pregunte por un robo a los aficionados del INTER?, amigo te ha traicionado el subconsciente en San Siro HUBO ROBO, pero el robado por el amigo Besquerança, amigo de Mou, fue el FCB.
Carlos ha dicho que…
Si tomamos como LEY lo que dijo Godall entonces tendremos que pensar que todos estos favores arbitrales al RM en las ultimas jornadas son producto del acercamiento de FP a Villar y a Platini, cosa que ninguno de aqui me negará que está sucediendo, verdad?
CHJ ha dicho que…
Sí, está muy claro que el FCB en los últimos años es el gran perjudicado por los arbitrajes, sobre todo en Champions. Lo saben hasta en el último pueblecito de la República Popular China.
Carlos ha dicho que…
CHJ

ni una cosa ni la otra, lo que si saben en ese mismo pueblecito de China es quien ha hecho HISTORIA DEL FUTBOL en los ultimos años.

Disfruta CHJ de estos momentos historicos, quien sabe si volveras a vivir algo como lo logrado por el FCB estos años, tú podrás contarle a tus nietos que viste jugar a Leo Messi.
CHJ ha dicho que…
Sí que lo saben, y en alguna aldea del Amazonas incluso lo escriben en tablillas.
Y algún totem han hecho también con Messi para adorarlo como ídolo único y omnipotente.
Joan ha dicho que…
@Andres
Y haces bien, que leer según que cosas es seriamente perjudicial para la salud.
Pero permiteme que te recomiende algún que otro artículo del Hacha en el magazine Jot Down, el condenado escribe mas que bien.
Andres que quieres que te diga es complicado, por aquí le llueven bastantes palos a Rosell, Godall ha sido el ultimo, y el mas resalao, de la retahíla de antiguos directivos que actúan de francotiradores de Jan.

Nos vamos a escandalizar ahora de que clubes como los nuestros buscan siempre el abrigo del poder, venga que ya hace tiempo que nos afeitamos.
Carnaza para los tiburones y nada mas.

@HugoMac

Como mínimo Uría es periodista, se documenta y no miente en los datos que da, son fácilmente contrastables, aunque evidentemente sus opiniones tengan la tendencia que el quiera darles, que a ti no te gustan,lo entiendo, a nadie le gusta verse retratado.

@Ufo
Carlos V aparte de fundar las Compañías Viejas del Mar de Nápoles o arcabuceros de galera, ya lo dejó todo atado y bien atado.....

@Carlos
Lo de la Liga de Capello fue para disimular o un periodo vacacional, hasta Villar se toma un respiro de vez en cuando que el hombre con tanto peloteo y besamanos agotado acaba.

Afortunadamente el 11 de julio de 2010 en el Soccer City de Johannesburgo estaban nada mas y nada menos que Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Xavi Hernandez, Andrés Iniesta, Pedro Rodriguez y David Villa con Cesc Fàbregas, allí demostraron quienes son, como se compite y como se gana un Mundial, el único que poseemos, poca broma, el que dude que no olvide que los arriba citados fueron protagonistas de la mayor gesta del fútbol español.
JuanCa ha dicho que…
Lo realmente importante, estamos en el sorteo del Viernes.....
Voy a iniciar con lo malo.. para rematar con lo bueno.

Vi un Madrid muy lento, y eso me extraño, salvo la contra de un corner en el 1er tiempo el Madrid no fue ese equipo eléctrico que fue ante el FCB o en los últimos juegos del Bernabéu. Lo vi pausado, tratando de controlar cada paso, medido y a mi, a titulo personal, mucho no me gusto.

Higuain marco hoy, si el primero que siempre es el mas difícil, pero hoy al pipa le falto esa garra que siempre tiene, no acompaño el primer gran desborde de CR7 y otras jugadas mas, tampoco me gusto mucho.

Ahora lo bueno, Khedira .... por Dios que grande es el Aleman, y la jugada suya para el primero gol, genial, un gran partido de Kaka' luego de su horrible partido en Sevilla, Pepe y Ramos muestran muchísima solvencia cuando están enchufados como hoy... Y Benzema, gol y Asistencia con solo unos pocos minutos en cancha, Higuain no tiene nada que hacer, Karim es el titular.

Y CR7 Como siempre... sencillamente increible.

La mala noticia es la baja de Xabi para la ida.. pero..... quien lo sustituirá, para esta altura todos pensaríamos en Sahin, pero visto lo visto, se animara a confiar en Granero, sera Lass ..... esa es la pregunta del millon de Euros.

Pero repito, lo importante, es estar en el sorteo. Yo quiero al Milan o al Chelsea, son "Grandes" que no nos causaran mayores problemas y el triunfo nos dará un envión anímico importante.

PD: Esta clarisimo que a Villas-Boas le hicieron la cama .... como a Manzano.
UFO ha dicho que…
Partido bastante flojo que deja una inquietud en el aire de cara a futuras eliminatorias Y toca rezar que sea un equipo asequible (Appoel, Marsella, Benfica) por la ausencia de Alonso en el primer envite.

Nuestro juego fue bastante espeso y falto de chispa. Algunos jugadores parecían tener plomo en sus botas.

Me preocupa el mal momento de Arbeloa. Siempre le hemos juzgado como un jugador que es eficaz sin llegar a ser brillante y lleva unos cuantos partidos empanado.

Otro que se merece un capón es el Pipita, lento de reacción y continuamente en fuera de juego contra una defensa que no era precisamente la del Milan de Sacchi.

La nota positiva la dieron Marcelo que va cogiendo la forma y un Khedira que parece que este año 2012 se ha soltado y se atreve a hacer más cosas.

Lo de los dos porteros .... sin comentarios

CHJ

Ahora resulta que la liga 06-07 nos la regalaron los árbitros. Es lo que tiene estar mal acostumbrado, acabas pensando que todo el monte es orégano y el entrenador culpa al árbitro de perder un título por no concerderles un gol ilegal.

Respecto a la deuda con Hacienda y la Seguridad Social no sería tan optimista. No creo que haya bemoles para apretar de verdad y exigirles que se pongan al día y paguen una deuda que es dinero de todos.

Quiza la normativa de la UEFA si que tenga mas incidencia. Si no recuerdo mal exige a los clubes estar al día en sus pagos con la hacienda pública.
Carlos ha dicho que…
UFO

yo no he dicho eeeeeso, yo lo que digo es que tomais las palabras de Godall solo para cuando ganamos y nunca para cuando perdemos, y lo que digo es que si los arbitros nos ayudasen tanto como se dice aquella liga la hubiesemos ganado por que hubo una serie de jugadas que fueron clave a la postre y que no nos beneficiaron, pero vosotros fuisteis justos ganadores de aquella liga, faltaria mas.
Andrés Romero ha dicho que…
A ver, por alusiones

Carlos y Joan, yo he citado las palabras de Godall. Insisto: en ese tema, que es al que yo me refiero, los barcelonistas debéis mirar hacia dentro, no hacia fuera. Si mi opinión os interesa, os diré que el ganador, sea quien sea, siempre consigue su logro merecidamente.

Y apuntes de lo de ayer:

1. Si temblamos por la ausencia de Xabi en la próxima ida de cuartos, es porque Mou no ha sido capaz de inventarse algo alternativo que nos ofrezca un mínimo de confianza. No digo Sahin, no digo Granero, no personalizo; digo algo. Y ese algo brilla por su ausencia. Mal Mou, tantas veces aquí loado, y por esto, ahora, criticado.

2. Lo de ayer fue un partido horroroso. El equipo se dejó llevar por una molicie exasperante, porque sabía que andando lograría marcar como mínimo tres goles. No personalizaré tampoco esta vez: para mí el equipo estuvo poco competitivo en general. Un equipo que quiere llegar a Múnich ha de dar más.

3. Si toca el Apoel, o el Benfica, o el Marsella, requetebien. Si toca el Milan, venga va, creo que pasaremos sin muchos apuros. Si toca el Chelsea o el Bayern, no las tendría todas conmigo. Y si toca el FCB, sería un drama.

4. Lo que hizo ayer la vieja guardia del Chelsea, sobre las ruinas de sus propios escombros, merece un punto y aparte. Qué grandes son Drogba, Terry y cía. Qué tíos más competitivos. Y qué mala suerte han tenido durante estos últimos años.

¿Alguna opinión sobre mis cuatro apuntes?
Carlos ha dicho que…
Andres Romero

hombre no digas eso de Mou, siempre podra jugar Pepe en el mediocentro, otra cosa es que acabe el partido.

Yo me pido al RM en cuartos, insisto.

Lo que me resulta gracioso es ver como ni con esos diez puntos de ventaja, ni con esa racha infinita de victorias ni con ese inmenso caudal de goles historico os sentis con la total confianza de eliminar al segundo de la liga en un hipotetico cruce de cuartos, es raro ver, leer, escuchar a un madridista que pida abiertamente enfrentarse al FCB, cosa entendible por otro lado por que sabeis que es el equipo que puede truncar de raiz este momento de felicidad por el que pasais, y bueno caer en cuartos sí seria un fracaso.
UFO ha dicho que…
Andres

1. Amén. Mou no ha preparado al equipo para la ausencia de Alonso, algo que más pronto o más tarde sucedería. Es más, el donostiarra está cargado de minutos y aunque no caiga lesionado o sancionado puede llegar fundido a final de temporada. Capón al técnico portugués.

2. No tengo tan claro que lo de ayer fuera molicie o que les pesaban las botas en exceso. Saco a la palestra a Arbeloa porque no ha sido cuestión de un partido concreto, lleva varios así. Higuain no se ha ganado el puesto durante la lesión de Benzema. No se puede caer tanto en fuera de juego en un encuentro con mínima exigencia por la defensa rival.

3. Los posbiles rivales los divido en 3 grupos:
Difíciles: Bayern y FCB (los culés el verdadero hueso)
Complicados: Milan y Chelsea (equipos experimentados y competitivos)
Asequibles: Marsella, Benfica y Appoel (los chipriotas el caramelo del sorteo)
Al final habrá que enfrentarse a los buenos para llegar a Munich pero prefiero que sea con Alonso en el campo.

Pregunta: Si nos toca el Milán, ¿tendremos un "envejecimiento express" de sus jugadores en 4 meses?

Sobre la deuda con Hacienda me he expresado mal en mi comentario anterior. Me refería a cuando entre en vigor el Fair Play Financiero.

Carlos

Si te leyera Guardiola te expulsaría de la Cofradia de Falsa Humildat. Estos días no concillia el sueño pensando en que puede enfrentarse al Appoel, ¡el mejor equipo chipriota de la historia!.

Lo que ha reconocido Godall no exime a los colegiados de cometer errores como los que comentas a favor del Madrid en la liga de Capello. Eso no demuestra nada, sólo que los árbitros se equivocan y se seguiran equivocando. Lo que si creo es que a lo largo de la temporada vuestro balance era positivo sin poner en duda ninguno de los titulos ligueros obtenidos por vosotros estos años, han sido merecidos.

Por otro lado tenemos las decisiones tomadas por un comité sentado en un despacho con todo el tiempo para decidir. Los hechos son harto conocidos y no hace falta recordarlos.

Estoy convencido que mi paisano no vio la famosa mano de Messi y si la hubiera visto la habría pitado. Lo aberrante es premiarle con arbitrar el partido más importante de la temporada dos días después de cometer un error tan grueso. Y no hablamos de un fallo que manchó una temporada brillante de Rodriguez Santiago, es un árbitro mediocre.

Godall también habla de trato de favor en Europa y los dos últimos títulos los habéis logrado tras sendos escandalazos en semifinales.

Respecto a la eliminatoria con el Inter de la que tan amárgamente os quejáis por el gol en fuera de juego, hagamos balance de todo lo que sucedió entre los dos encuentros.

Te recuerdo. En San Siro con 0-0 dos fuera de juegos que no eran con Milito y Etoo encarando a Valdés y el codazo de Messi que rompe los dientes a Maicon. En el Camp Nou la expulsión de Motta y el 1-0 gol ilegal. Creo que compensa con creces el fuera de juego no señalado.
Carlos ha dicho que…
ufo

por favor no me recuerdes aquel partido de San Siro y Benquerança, te lo suplico¡¡¡

Entonces UFO crees que el acercamiento-cortejo de FP a Villar y Platini le está dando reditos deportivos al RM? o en este caso vuestras victorias son limpias como vuestra camiseta?

tú tampoco nos quieres en cuartos, verdad?
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

A ver Carlos, he visto ganar a mi equipo decenas de títulos con peor equipo que el actual, y sé que éste es capaz de todo. Si toca el FCB, creeré firmemente que podemos eliminarlo, si bien el favortismo sería para vosotros dada la racha que tenéis ante nosotros. Si tocáis, pues a por vosotros. Pero si pudiera elegir, por mor del pragmatismo, me gustaría enfrentaros lo más tarde posible. Respeto mucho, miedo ninguno.


@ ufo

Jejejejeje... La verdad es que el Milan envejece y rejuvenece todos los años, ya que siempre se cruza en el camino de Madrid o Barcelona. Mirándole de un modo aséptico, te diré que ya viejos quedan pocos. Pero futbolísticamente creo que es inferior a los dos españoles, si estos juegan a un nivel decente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Carlos:

-Mencionas la mano de Rudd y "curiosamente" olvidas la de tu idolatrado enano deforme... en la misma jornada.

-Mencionas lo que habéis hecho en los últimos años como algo histórico (evidentemente, nadie puede negarlo), y obivas... lo ya dicho: Real Madrid, equipo más grande de la historia del fútbol. Por mucho que te joda, XD.

-Y lo rematas recordando a Benquerença y "pasando por alto" al GRAN Obrevo.

Tu actitud me parece comprensible (defendiéndote "como gato panza arriba", que se dice), pero por favor, luego no esperes que te tomemos en serio. Sin ofender, ¿eh?.... XDDD


@Joan: tan periodista es Uría como Roncero. Y el bufón de Tomas me ha sorprendido no pocas veces con su documentación. Otra cosa es que a tí tampoco te guste lo que dice por... "sentirse retratado".

Todo ésto, siguiendo tu teoría, claro.


@Mal partido ayer, y ya llevamos casi todo 2012, salvo quizá el oasis del Espanyol, el repaso al barsa en la vuelta de copa (que nos sigan pidiendo para las eliminatorias, que sigan... XDDD) y algún otro partido, en baja forma.

Hay jugadores que incluso dan el cante (Arbeloa, Higuaín, el sempiterno Kaká), y otros que, aunque estén recuperando la forma poco a poco (Xabi y Marcelo), aún no están a tope.

Y por cierto, grave la aja de Alonso. Y sí, culpa d Mou por no haber previsto un plan B. Aunque quizá nos sorprenda, quién sabe...


Saludos.
Carlos ha dicho que…
HugoMac

no digo una cosa y me olvido de otra, digo que si nos ayudaden como se dice todas esas jugadas hubiesen caido de nuestro lado y no lo hicieron.

Cierto el RM es el mejor club del Siglo XX, pero hoy por hoy el FCB es el mejor equipo de Europa, por mas que te joda XDD.
Anónimo ha dicho que…
Jesucristo Garcia

Partido justito el nuestro ayer aunque el resultado indique goleada no hubo chispa, el equipo andaba de pocas labores no me gusto.

Ahora a esperar mañana que nos depara la Uefa y la suerte?,,,,se me hace que al bayern le tocara una de las manzanitas yo personalmente le pido a dios que nos pogan a los cules asi a prontito que los quiero a doble partido ahora...

Sigo con mi discurso Karim y el Pipa no son problema ojala siempre hubiera esa competencia y buen rendimiento entre los dos delanteros del equipo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Las manos de Ruud y Messi (temp. 2006-07), por este orden, se difirieron una jornada, no ocurrieron en la misma. Ambas fueron un escándalo, por igual, obviamente.


@ jesucristo garcía

Me parece muy positivo tu aporte acerca de la competencia entre Karim e Higuaín, la cual no es un problema sino todo lo contrario. Al derredor de ambos parece que siempre se quiere establecer la división y el trincherismo.
UFO ha dicho que…
Carlos

Creeré en ello cuando salga un miembro de la junta de Florentino y lo reconozca abiertamente.

Yo quiero enfrentarme con vosotros con Alonso siendo de la partida. Me da igual en cuartos que en semis, más pronto o más tarde nos tendremos que cruzar.

Haz balance con Benquerenca y, siendo honesto, te darás cuenta de que no os fue precisamente mal. Pero entiendo que a un equipo que se enfada por que no le conceden goles en fuera de juego le haga hervir la sangre que les den uno en contra en una jugada ilegal.

Dices: "digo que si nos ayudaden como se dice todas esas jugadas hubiesen caido de nuestro lado y no lo hicieron" que es tan válido como afirmar lo contrario. Que sin trato de favor la mano de Messi, nuestro arbitraje en Santander y otras cuantas no habrían caido del vuestro. Son errores, lo incuestionable es el balance total de esos errores y como fueron tratados por la Federación según el favorecido/perjudicado. E insisto, no creo que ninguna liga desde las de Tenerife hubiera cambiado de dueño por cuestiones arbitrales.

Andres

Me da que en Milanelo tienen un Delorian que les permite viajar en el tiempo para envejecer y rejuvenecer según el antojo de la hinchada culé.

Nos considero superiores a Milan y Chelsea pero son equipos veteranos y competitivos, con el colmillo retorcido. Al que les toque, le costará eliminarles y, si tenemos un mal día, nos pueden mandar a casa. Además, ¿para qué jugar contra éstos habiendo rivales más asequibles? Lo único que parece inevitable es cruzarnos con los culés en algún momento.

Las manos de Ruud y Messi son errores igual de graves. Lo escandaloso es designar un lunes a Rodriguez Santigao (árbitro mediocre) para la final de copa con la mano de Messi aún en la retina de los espectadores. Sucedió el sábado anterior. Sin cortarse un pelo.


HugoMac

Prefiero un Mascaró o un Carazo que no ocultan sus colores a un Uria que va de objetivo, dueño del equilibrio y la verdad cuando en realidad está cargado de bilis. Claro que, hay que ser muy forofo o muy ingenuo para no verlo. Y encima se permite el lujo de criticar a los periodistas "de bufanda" siendo más fanático que ellos en el fondo. Sus artículos alternan el infierno blanco donde todo huele a podrido (algún piropo contenido de vez en cuando para disimular) con el nirvana culé aromatizado y lleno de virtudes celestiales. Me recuerda a Diego Torres.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Respecto de los emparejamientos, yo no abrigo dudas: los más chugos, cuanto más tarde mejor. Mira por ejemplo el caso de la 7ª. No tuvimos un camino muy escarpado hasta llegar a Amsterdam, bastaron algunos punterazos de Karembeu. Luego ganamos en la final al mejor equipo del mundo en aquel tiempo, la Juve. ¿Hubiésemos ganado a aquella Juve a doble partido? Difícilmente.


Luego en la octava, fue al revés: el título lo ganamos en los cruces, ante los dos finalistas del año anterior: ManU y Bayern. Todos dábamos como muy improbable que el Valencia nos ganara una final de Copa de Europa por muy fuerte que accediera a ella.


Resumiendo: el máximo logro (la Champions) se puede conseguir de varias formas, pero yo prefiero la de la séptima porque el equipo se expone menos. O sea, me pido al Apoel, o si no, al Marseille o al Benfica. Hablas del Chelsea. ¿Te imaginas el martirio que supondría cada jugada a balón parado con Drogba y Terry, por mucho que seamos y mejores debamos ganarlos en un hipotético cruce?
UFO ha dicho que…
Andres

Lo que pienso es que, si evitamos al Chelsea o al Milan, quizá nos ahorremos enfrentarnos con ellos. Lo inevitable es cruzarnos con el FCB y, en ese caso ¿qué mas da en las semifinales o en los cuartos? Lo único que pido es que estén disponibles todos los jugadores importantes de la plantilla.

La final sería otra historia y las salas de urgencias cardiovasculares de este país estarían a reventar.
JuanCa ha dicho que…
Tela lleva este caso de Abidal.. Antes que la rivalidad deportiva, esta lo humano y animo. Pero lo que compete al Madrid y lo deportivo, esto supone un nuevo envión anímico para la plantilla del FCB, en un momento importante de la temporada. decisivo en un cruce de Champions.

@ Andrés Romero

1. Si nos fijamos en lo que puede pasar, Mou pondrá a Lass. Ahora, ojala nos sorprenda con alguna variante mas... y porq no (Soñar no cuesta nada) Sahin.

2. Lo del juego de ayer, no sera acuso de cansancio? tantos partidos en donde los de arriba, salvo Higuain que ayer estuvo mal, no han rotado mucho, Los centrales y Khedira, muy bien.

3. Yo me ratifico, quiero al Milán o al Chelsea. Ninguno de estos 2 representan una superioridad al Madrid en condiciones, no como el de ayer. Y pasar los 4tos a alguno de ellos nos haría inflar el pecho de cara a unas Semis, porq no, ante el FCB.

4. Me perdonas Romero, podrán ser muy grandes.. Pero le hicieron la cama a Villas-Boas y el Club debe estar por encima de Lampard, Terry o el mismo Andres. Yo, por eso, iba con el Napoli.
Joan ha dicho que…
@Andres
En eso estamos de acuerdo Andres, yo lo tengo claro este año sois muchísimos mas regulares que nosotros y nosotros no hemos mantenido el nivel de las anteriores campañas y punto pelota en cuanto a los diez puntos que nos lleváis, también te diré que esta temporada he visto muchos partidos de los de Pep de un nivel superlativo.

En cuanto al sorteo yo preferiría cuanto antes enfrentarme a vosotros, por varios motivos, están en la forma adecuada para afrontar la exigencia de encarar una eliminatoria con los de Mou, en el caso hipotético de superarla los escollos a salvar siempre serán menores para optar a revalidar la corona, en esa hipótesis quien sabe si podría darse un milagro liguero y por ultimo con la hipotesis contraria, vacaciones y relax que es año de Eurocopa y tal como estamos siendo masacrados por los malditas lesiones esta temporada se hace larga de narices.

@HugoMac
Claro y Santiago Segura y Monty Python humoristas ambos, pero macho a que te ríes por motivos muy diferentes. Ademas tu sabes perfectamente lo que hay todos buscan el cálido manto del poder por diferentes motivos, medrar, vivir como pachás, ser beneficiados tambien por supuesto, que beneficios hay muchos en este mundo del futbol y no todos son arbitrales, no veo yo a los arbitros dirigidos con mandos a distancia desde los despachos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joan, yo sí veo el fútbol teledirigido.

Ojo, no niego que simplemente arriman el ascua a su sardina según toca, ¿eh?: es decir, sí creo que los últimos años habéis sido los niños mimados en España y Europa (es difícil no creerlo)... al igual que antes lo fue el Milan, en su día nosotros, o quien toque. Olvida la aversión Madrid-Barsa aquí.

Simplemente es la corrupción inherente a cualquier entorno en el que se maneja dinero. Y el fútbol mueve MUCHO, MUCHO, MUCHO dinero.


@Mi cuadro ideal para ganar la décima:

-Apoel
-Benfica
-Marsella

Y a la mierda las grandes hazañas, de las que nadie se acuerda a los 5 años, XDDDDDDDDDD
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno, lo primero que haré será desear que Abidal halle consuelos para sus lógicas aflicciones. Una cuita sin duda lo suyo.


@ todos

No bien se produzcan los cruces de Champions, me gustaría leer vuestras reflexiones.


@ ufo

¿Para ti el Barcelona cómo es más batible, a 1 ó a 2 partidos?

La cuestión es ahí donde radica, al igual que ahí radicaba con la Juve de 1998.


@ juanca

¿Cansancio? Pues puede ser amigo Juanca. Ten en cuenta que Mou este año ha rotado sólo un poquito más que el año pasado. Pero yo me inclinaría más por la dosificación de esfuerzos, como respuesta al mal partido ante los moscovitas. O sea, el equipo, al saberse muy superior, economizó sus esfuerzos, lo que derivó en esa decepcionante imagen que nos ofreció.

No tengo elementos de juicio, en lo referente a la cama que dices han hecho al Villas Boas los pesos pesados del Chelsea. Sí te digo que, quizá, el Chelsea necesitara para su caseta otro tipo de hombre. No todos los equipos precisan del mismo técnico.


@ joan

El Barcelona, sobre todo en casa, no ha sido este año peor que los anteriores. Es fuera donde su nivel ha decrecido sobremanera, y donde debió dar muchísimo más. Es ahí donde la Liga se le escapado de las manos. Sí, este año, en el Camp Nou, habrás visto una muy buena versión del Barcelona de Guardiola.

Me parecen muy sólidamente argumentados los porqués de tu predilección hacia un emparejamiento contra nosotros. Ok.


@ hugo mac

Me uno a tu petición de posibles rivales.

Y respecto a lo que expones a Joan, me gustaría preguntarte: ¿esos equipos "mimados" por qué ganan, por ser los mejores o por ser "mimados"? ¿Ganarían sin ser mimados? ¿Hasta qué punto esos "mimos" inclinan el fiel de la balanza, según tú?
UFO ha dicho que…
Andres

Había más desnivel en la final de la 7ª que en un cruce con el actual FCB. Ese año llegamos a la final tras una desastrosa temporada y con un entrenador que ya había perdido los mandos de la nave tiempo atrás. La situación no es comparable a la actual, es la opuesta.

Yo prefiero jugar los cuartos contra un rival de la tripleta Apoel-Benfica-Marsella, por eso de la ausencia de Alonso, y las semifinales contra el que pase del cruce Bayern-FCB o Chelsea-FCB. Prefiero la primera opción ya que no me gustaría jugar la final contra los anfitriones en caso de llegar.

Respecto a lo que preguntas a HugoMac, en una eliminatoria avanzada de Champions, que suelen ser igualadas, una "caricia" puede decantar la balanza. También hay que ser realmente bueno para llegar a esas rondas año tras año.
CHJ ha dicho que…
Parece que la tripleta Apoel, Marsella, Benfica puede ser la que nos toque afrontar si logramos superar cada una de las eliminatorias.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Ea, ahora sí... jojojojojo...

Qué emparejamiento más requetechulo, oye. Y el FCB SÓLO en la final.


@ ufo

Te lo preguntaré de otra manera, de un modo más diáfano: ¿qué tanto por ciento influyen esos "mimos" en el devenir de las eliminatorias?

UFO, las cagaleras que el Madrid muestra ante este FCB, no son equiparables a casi nada que yo haya visto, por más que el Madrid de aquella época (el de la 7ª) fuera una casa sin padre.
José ha dicho que…
Bueno terminado el sorteo nos toco la llamada cenicienta de todos los equipos clasificados el Apoel un rival de poca entidad bastante accesible, no lo hubieramos podido pedir mejor, nos tocara liarnos con el bayern mas adelante y bueno el barca en la final si todo sale segun lo esperado...

Que grande el Bilbao ayer vaya leccion de juego y futbol que dieron a los de Fergie,mucho merito para Bielsa que gran tecnico y una plantilla con mucho talento tambien...
JuanCa ha dicho que…
Bueno... a la final se pueden cumplir las Predicciones de HugoMac ... aunque lo del Benfica en la final.....

Nos a tocado la mas bonita en el baile, en donde, sorbe el papel no existiría ningún problema, incluso sin Alonso, Pero esto es Champions, así que eso de fácil, nada.

Pero la trampa acá esta en las Semis en Alemania, campo maldito, aunque es bueno ir conociendo el campo, la cuidad y demas por si pasamos a la final.

Sobre la otra parte del cuadro ... A comentarla a medida de como se desarolle, esa semi Chelsea-FCB mucho morbo da.
Andrés Romero ha dicho que…
Chj, Jose, Juanca, todos en general

¿Abrigais alguna esperanza de que el Marseille elimine al Bayern, o eso constituiría ya una buena suerte de difícil explicación?
CHJ ha dicho que…
Es fútbol, todo es posible. Aunque el Bayern es favorito indiscutible, tampoco lo veo tan, tan fuerte como se dice. Aunque sus 4 hombres de ataque pueden hacerle un roto a cualquiera.
UFO ha dicho que…
Hemos sido afortunados en el sorteo. El cruce de cuartos es el más asequible y el Bayern a doble partido con la vuelta en casa es preferible a un hipotético enfrentamiento en la final.

En cuanto a los culés, no sólo tienen un enfrentamiento más complicado en cuartos sino que para llegar a la final se enfrentarían presumiblemente con dos equipos muy competitivos. Plantillas veteranas, con defensas ordenadas que no se van a desconcentrar por que el rival tenga la posesión en porcentajes superiores al 70%. Los partidos se ganan marcando más goles y jugarán sus bazas.

Mi pronóstico: No habrá clásico en la final.

Andres

Te devuelvo la pelota. ¿cuanto influyeron en las pasadas semifinales la expusión de Pepe y el "collejazo" de CR en el talón de Piqué?
JuanCa ha dicho que…
@Andrés Romero

Si ambos juegan como en la Vuelta de 8vos.. no hay ninguna posibilidad.

Pero como bien apunta CHJ esto es Fútbol y cualquier cosa puede pasar... incluso que el APOEL nos saque a nosotros.
Carlos ha dicho que…
UFO

no envejezcas la plantilla del Milan¡¡ jejeje

Bueno, pues a priori sorteo atractivo para conformar unas semifinales de campanillas ( aunque no le tengo mucha fe al chelsea, la verdad), En cuanto a vosotros ojo en las semis que la condicion de local en la final del Bayern les puede ayudar bastante (godallgate), nosotros con unos cuartos mas complicados que la semifinal, si echamos al Milan nos meteremos en la final seguro, ni Benfica bastante inferior ni Chelsea con jugadores de otro tiempo como referentes, Terry, Lampard, Drogba creo que sean capaces de superarnos a doble partido.

Mi pronostico final RM-FCB
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre en casa intratables, y fuera ha habido de todo, se han perdido puntos jugando partidos de muy alto nivel, Valencia y Bilbao por ejemplo, y tambien ha habido algún partido en que no se ha sabido imponer la diferencia de calidad y se han notado demasiado las multiples bajas, sobre todo arriba, los goles de Pedro y Villa se ha echado en falta.

Vaya caramelo que os ha tocado, aunque si como es previsible os cruzais con el Bayern no lo vais a tener fácil para plantaros en la Final.

@HugoMac
Caer mas o menos simpáticos no es lo mismo que te coloquen una alfombra roja para ganarlo todo, otra cosa es la mediatización o mistificación de los errores, y los que nos han favorecido a nosotros están en ese status, porqué siendo mas "antipatico" tambien hay errores de los que sales beneficiado y ni Dios se acuerda de ellos o no se hace nada por recordarlos, que es diferente y saliendo del ambito de nuestra rivalidad, acuerdate de cuando el Oporto de Mou se cepillo al Depor, tuvo tela el arbitraje, y ese año se llevaron la orejona o cuando el Inter se enfrentó al Chelsea, otro arbitraje muy vistoso, o el que nos hicieron, ante otra vez el Inter, en el Camp Nou, vamos fue casero por el forro de los ...., con la campaña adecuada y los medios necesarios yo te monto una campaña de marketing que riete tu de Obrevo y Stark, se iba a enterar el portugués, o no.

Yo simplemente creo que el propósito mas simple de estar cerca del poder es que la institución que representas tenga una voz fuerte y no sea perjudicada en ninguna decisión, sea justa o injusta, vamos que sus intereses sean si es posible los primeros de la lista.
Y en otros ambitos no se si corrupción en mayúsculas, pero instituciones tan opacas que escapan a controles serios son el terreno perfecto para que suceda de todo y mas, y hay profesionales del chorizeo que en estos entornos triunfan como verdaderos campeones, aunque solo sea por la vidorra que se pegan.
JuanCa ha dicho que…
Ya lo había Dicho Mou: "No vamos a ganar la Liga con 10pts de ventaja" y quiero analizar lo que paso ayer.

El equipo salio con la misma actitud que ante el CSKA, con esa apatía, aunque esta vez con un poco mas de velocidad. Todo se resume a que las que tuvimos, no las embocamos, Benzema en 3 ocasiones y CR7 (Sin contar las contras mal dirigidas) pudieron matar al Malaga, que con La magia de Cazorla nos paro la racha. Pero dejo aquí unos apuntes:

Para mi, el equipo se relaja con el 1-0 y hasta hace tiempo (El cambio de Higuain lo demuestra) y para que hacer tiempo si sabes que lo puedes triturar?

Hay que buscar una opción de nivel para Di Maria, un suplente que nos de esa electricidad por la otra banda, Ozil es el cuando juega detrás del punta, como lo demostró hoy, tanto el, como Kaka' se pierden en banda.

Que estaría diciendo todo el Mundo si lo que Fallo Benzema, lo falla Higuain?

Si eres portero nunca te pueden meter un gol de Tiro Libre lanzado a tu palo ... Asi ese cobro sea tan margnifico como el de Cazorla.

Hoy, bien Lass.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Lo malo no es el tropiezo, que al fin y al cabo siguen siendo 8 puntazos de ventaja. Lo malo son las sensaciones negativas de las últimas semanas que ayer se confirmaron.

Espero que sea, como dice un colega -culé, además-, que se debe a la sobrecarga de trabajo para las venideras eliminatorias champions y tramo decisivo e la temporada.
CHJ ha dicho que…
Se veía venir desde dos o tres jornadas atrás que el equipo no estaba bien aunque se sacaron buenos resultados. Y ayer, en particular, desde el principio flotaba la sensación de que se podían perder puntos. Y pasó. No hay mayor problema pues para eso se sacó el colchón de puntos previamente.

Pero sí hay que empezar a mejorar sensaciones. No sé si es sobrecarga de trabajo o no, pero es cierto que jugadores con una calidad física absolutamente diferencial, no la están pudiendo aprovechar, y eso es indicativo de que esa puede ser la razón.

Por cierto, y siendo merecidísmo el empate, hubo un par de penalties bastante claros. Ayer nos tocó en contra.

Entradas populares