El caso Sahin: Mou ha de asumir su responsablidad

Pocos gurús del fútbol se han volcado tan convencida y apasionadamente en la buena crítica a Nuri Sahin como Áxel Torres. Según este último, el juego del joven turco va marcado con el sello incuestionable de la calidad a raudales. Tal fue su importancia en la consecución de la última Bundesliga obtenida por el Borussia Dortmund. Confieso que yo empecé a seguir el juego de Sahin el año pasado por mor de un escrito que leí al propio Áxel en su blog (antes de aquello, apenas si le conocía). Y lo cierto es que le di la razón: ante Nuri, estábamos ante algo disímil. Su liderazgo lo llevaba a cabo con gran desparpajo y sin reservas, cual su quehacer futbolístico repleto de virtudes; y ello disparó su desempeño hacia la resonancia futbolística de las principales portadas. Exactamente por todo lo anterior tuvo la llegada de Sahin una extraordinaria acogida. Pero lo que se ha hecho este año con este primoroso mediocentro, al menos hasta ahora, constituye un escándalo. Al derredor de su figura se han efectuado comentarios que cuasi le trataban de inválido, cuando cuenta ya con el alta médica desde mucho. Ni siquiera se le concedieron minutos a la sombra de 10 puntazos de ventaja respecto al segundo, en hallazgo de alguna alternativa que diera respiro a un Xabi Alonso que boquea físicamente por todos sus poros. En Liga, únicamente electrónicos escandalosos alejados por demás en el tiempo (el de Osasuna, el pasado noviembre, de la primera vuelta y el de ayer contra la Real Sociedad) permitieron al genial centrocampista turco orearse un poco. No, no parece que su caso se haya gestionado bien. Y Mou tendrá que asumir la responsabilidad en cualquier caso. Me explico: en un caso, por no haberlo querido introducir en la dinámica del equipo; y en el otro, por bendecir su contratación. Sólo si no se hubiese dado el segundo caso, podría explicarse el primero y ser él menos culpable, pero aquí no se da esa circunstancia. Sahin aterrizó porque Mouriño dio su visto bueno. En fin, me gustaría saber qué opináis sobre esto. Entretanto, disfrutemos de una goleada, la de ayer, que amortigua una zozobra que aún está ahí, vigorosa y sangrante.

Comentarios

José ha dicho que…
Era muy dificil salir como se salio ayer frente al villarreal sin andar de experimentos a la hora del té.

Lo de Sahin si hay sido un verdadero desastre como se ha venido tratando la verdad si mou no lo pidio pero igual lo acepto entonces no puede librarse de culpa. Yo creo que Nuri es un futbolista valido que necesita confianza ayer lo vi y no era ni la sombra del jugador que era en Dortmund estaba nervioso asustado incluso antes de entrar cuando estaba en la linea se le veia una inseguridad y hasta panico en su lenguaje corporal, Sahin es un buen jugador necesita entrar de forma mas activa en la dinamica del equipo espero Mou recapacite y no lo condene al banquillo porque este chico no es un tuercebotas necesita apoyo confianza y sobre todo minutos.

Al parecer el Milan llegara machacado por las lesiones contra el barca.

Y en otra de lesiones por alli se rumorea que lo de Di Maria es para otro mes mas, Negligencia en los tiempos de recuperacion la vez anterior?
BaronRojo ha dicho que…
Sahin llegó al Madrid como alternativa a Xabi Alonso, para cuando éste no pudiera ser alineado, por la causa que fuere. No son iguales -ni siquiera parecidos- pero es un mediocentro creador, que es el puesto más frágil de este equipo. Que no sean ni siquiera parecidos es bueno porque, supuestamente, podrían jugar juntos, siendo Xabi más defensivo y con la virtud de ser el mejor jugador de pase largo del fútbol actual. Sahín es más de pase corto, pero con la cualidad de saber siempre cómo debe iniciar la jugada de ataque.

Creo que la desgracia le llegó a este buen futbolista cuando se lesionó, justo en la pretemporada, de forma que ya no pudo integrarse al equipo con todos los demás.

No entiendo de esto, como no entiendo de tantísimas cosas, por lo que no voy a opinar sobre el trabajo del equipo médico del club o de los de Sanitas, pero no es la primera vez que un jugador merengue se lesiona y no se recupera adecuadamente, por lo que recae y recae y así se queda fuera de cualquier proyecto.

Es muy extraño lo que ha pasado en el Madrid, desde hace muchos años. Se fichan futbolistas que se suponen buenos y que nunca llegan a dar el perfil que se les prevé porque se fichan lesionados o en recuperación. Kaká ha necesitado dos temporados para que viéramos algo del gran Kaká del Milan, aunque menos. No puedo obviar el caso de Woodgate, por poner un mero ejemplo.

Por mi parte, confío en que Sahin dará su mejor versión cuando se integre a la dinámica de todo el equipo desde la pretemporada próxima. Creo que, tras las vacaciones, el comienzo en igualdad a los demás le dará una buena dosis de confianza en sí mismo.

Se dice de Mourinho que es un excelente recuperador de jugadores desanimados y se pone como ejemplo al perdido y diletante Benzema quien hoy día ya es un diamante bien pulido. Espero que sepa recuperar al mejor Sahin.

No había venido nunca a tu blog y me ha dejado una excelente impresión. Manejas los temas con habilidad y tu ortografía, tu sintaxis y tu estilo son correctísimos, cosa que se agradece tras ser agredido sin misericordia, en tantos blogs de buenas intenciones pero de pésimo uso del castellano. Una lengua tan hermosa ¿Verdad?

Felicidades.
JuanCa ha dicho que…
Tema Sahin:

Con Hugo y algún otro colaborador de este blog ya hace tiempo veníamos tratando de desvelar el "Enigma Sahin" luego de jugar, en la ultima fecha FIFA, casi la totalidad del juego con su selección y la pregunta es, Si Nuri esta para jugar, por que Mou no le pone?... Y la única repuesta que le veo es que no le encaja en su sistema de juego, porq decir que Lass o Granero son mas que Sahin tiene tela.

Yo confió, plenamente en que el reemplazante de Alonso en Nicosia sea Sahin, por amor a Dios.. No mas Lass.

Juego de ayer:

Como mola el Madrid de Karanka!!! XD

Pero tal como dijo José: "Era muy dificil salir como se salio ayer frente al villarreal sin andar de experimentos a la hora del té."

Ayer Benzema hizo de Benzema, Ozil y Di María.. Gran partido del frances, al igual que un buen partido de Kaka', yo insisto que cuando Mesut y Ricardo juegan en este esquema alguno se anula, ayer vimos a un Kaka' que manejo al Madrid. Bien por el.

Lo que me preocupa... Los nervios de Casillas, esa bronca a Ramos, la elaboración de las barreras, pero lo mas preocupante, cualquier falta de aquí en adelante.

PD: Que es lo que paso con Di Maria? ayer escuche 2 o 3 versiones diferentes, la mas preocupante, esa que dice un mes mas por fuera.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@DiMaría no se esperaba para ayer, JuanCa. No entiendo tu preocupación, siempre se habló del Apoel, o incluso el Osasuna como fecha de su regreso.


@Hombre Romero, decir que la zozobra sigue ahí SANGRANTE... me parece uno de tus alarmismos. Que aún no hemos recuperado el 100%, porque del partido de ayer se pueden extraer pocas onclusiones, pues vale, pero como mínimo la herida ya está cerrada. Ahora a esperar a que cicatrice bien, eso sí.
JuanCa ha dicho que…
Ya que hago esta segunda intervención se me olvidaba poner una cosa.... Que bueno es Varane, Muy muy bueno el chaval.

No viajan Alonso, Lass (Menos mal)y Callejón (Mal Mou).. Quien sera el acompañante de Khedira?

@HugoMac

Yo también le espero en esas fechas, Pero ayer escuche que tendría para un mes, 1 Mes!!! osea, con suerte para el Bayer y Camp Nou, porq en realidad, hace falta.
CHJ ha dicho que…
Juanca: Callejón sigue tocado del tobillo. Por eso no va a Nicosia.

@Andrés: me parece un artículo en un tono tan alarmante como innecesario. A veces, creo que nos dejamos llevar por un ambiente crispado porque es lo que más vende y lo que generan los mass media de este país. El sábado no pude ver el partido, intenté seguirlo por la radio (que por cierto, si alguno sabe alguna por la que merezca medio la pena seguir la retransmisión de los partidos, le ruego me diga cual, porque en general son lamentables), y no tuve sensación de que no se goleara en ningún momento.

Sahin: hago mía la opinión de BarónRojo, al que aprovecho para dar la bienvenida.
A veces, cogemos tirrias a determinadas situaciones como es el caso, sin conocer las razones de porqué no juega el turco. Aparte de la mala suerte que ha tenido con las lesiones, puede haber un problema de miedo cuando se pone la camiseta blanca. No es el primer caso que un futbolista ficha por nuestro equipo y tras una lesión importante más una recaida, el miedo le pesa como una losa cuando se pone la camiseta blanca. Algo habrá.
Mourinho si se caracteriza por algo es por responder a los méritos de los futbolistas en los entrenamientos y, en consecuencia de estos, en el campo. Yo soy el primero que quiere ver a Sahin y que quiere verlo triunfar, pero no voy a lanzarme a criticar situaciones sin conocer los motivos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ josé

¿Di María otro mes? ¿Te importaría hablarnos, si es posible, de esto?

Lo de los servicios médicos de este Madrid es para que se lo hagan mirar. Son un lastre para el equipo. Todos los años les sobreviene un caso que los desborda. Todos los años. Todos.

Creo que el Barcelona es muy superior al Milan, en cualquier caso.


@ baronrojo

Gracias por tus palabras. El idioma castellano es uno de los mayores patrimonios que poseemos los castellanoparlantes, y su perfecto uso debería ser un modus operandi habitual, en cualquier lugar o foro.

Estoy muy de acuerdo en la forma en que pones a Sanitas en solfa; muy de acuerdo asi mismo en las diferencias que estableces entre Sahin y Xabi Alonso, las cuales no obstaculizan una alineación conjunta; empero, amigo, no puedo compartir tu indulgencia a Mou en la no inclusión de Sahin en el engranaje del equipo. Es verdad que no hizo la pretemporada al mismo ritmo del equipo. Sí, y qué. ¿Acaso este chico es el único que se ha lesionado en plena pretemporada para después volver a recaer? No. ¿Acaso no hacer la pretemporada te tiene que condenar obligatoriamente al olvido? No. ¿Acaso una temporada no es lo suficientemente prolongada en el tiempo para que cada jugador vaya adquiriendo rodaje y alcance a unos compañeros más desgastados por los partidos? Sí, sin duda. Mou reanimará a los desanimados, pero a éste en concreto lo ha desanimado más aún. Algo inexplicable cuando él, Mou, se involucró en su llegada no poco.

Aprovecho este comentario para invitarte a que te unas a este grupo de amigos, y participes aquí de ordinario.


@ juanca

Pues si Sahin no encaja a Mou en su sistema, o se ha dado Mou cuenta de tal cosa ahora, ¿tendrá que asumir Mou su responsabilidad, no? ¿O es que a Valdano no le hubiésemos reclamado 'cuentas' en caso de haber sido el responsable (yo al menos sí se las hubiese reclamado, yo no me caso con nadie)? Cuando la compra de Sahin se hubo efectuado, Mou era ya Napoleón: él era la revolución.

Respecto a Di María, yo me hallo en in albis.

Frente a la Real, lo cierto es que no se sufrió, y se vio el partido que más convenía a los nuestros. La verdad es que la Real Sociedad dio muchas facilidades a su espalada. En cualquier caso, y pese a la debilidad vasca, a mí me dio la impresión de que no sólo Karim e Higuaín son complementarios, sino que además habrían de jugar más juntos.

Me uno a tu opinión: Varane es muy bueno. O eso parece. Lo parece tanto que si no lo fuera, nos acabaría engañando a todos, visto lo visto.


@ hugo mac

Vi y oí a través del televisor la forma en que el público lo protestaba todo; vi la forma en que jugadores del peso de Casillas y Ramos discutían a cuenta de las barreras; y vi gestos de algunos jugadores que, en resumen, me indican que el iceberg sigue ahí, bien agazapado, a la espera de salir a la palestra... Pero ojalá, Dios quiera, me equivoque y Pamplona ganemos 0-3. Yo me limito a contar mis sensaciones, que no tienen por qué ser atinadas. Ojalá no lo sean, de hecho...

Di María: ¿El Apoel y Pamplona no equivalen a un mes más, no?


@ chj

Yo no me dejo llevar por el ambiente crispado porque no participo de ningún ambiente. Una vez acaba el partido, me refugio en Sexto Propercio, en Demóstenes, en Cervantes, en Cortázar o en Nabókov. Llevo años sin oír la radio, años sin ver Estudio Estadio, meses sin leer el MARCA o el AS. Yo, de lo que veo en la tele y oigo a Áxel Torres en las retransmisiones, vengo aquí y cuento lo que veo. En serio: no estoy influenciado por nada más. Y tengo que ser sincero: no tengo claro, que este Madrid resista incólume el achuchón que le resta, a saber, Pamplona, el Calderón, San Mamés, el Camp Nou... ¿Por qué? Porque se ha mostrado como un equipo vulnerable en el plano anímico, un conjunto que propende a la zozobra y al cable pelado. E insisto: ojalá me equivoque CHJ. Nada me gustaría más.

También me preocupa la parcela física. ¿A ti el equipo te da en dicha parecela la fiabilidad precisa?
UFO ha dicho que…
Andres, me uno al grupo que ve un excesivo alarmismo en tus últimos escritos

Y si, Varane tiene una pinta estupenda. Pero vayamos despacito y con buena letra, que el puesto de central es delicado y de los que requieren más "oficio".

¿Los minutos del sábado para Sahin son un preludio de su titularidad mañana?

Bienvenido Herr von Richthofen, todo un personaje el que has elegido para tu nick. Estoy totalmente de acuerdo con tu post e igualmente mosqueado por el funcionamiento de los servicios médicos del club. Aquí las lesiones duran mucho más que en cualquier otro equipo con continuas recaidas que alejan a los nuestros de los terrenos de juego.

Esto viene sucediendo desde que Calderón "desafectó" los servicios médicos y los puso en manos de Sanitas. E incluso con anterioridad tenemos el caso Woodgate.

Pero Sahin tiene el alta médica desde hace más de 3 meses y es tiempo suficiente para que hubiera cogido forma y confianza. Mou podría hacer algo más en este caso.

Hablando de lesiones, ¿no tenía que ser intervenido Abidal de una grave operación? El viernes salía en unas imágenes entrenando con sus compañeros.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es cierto, se me pasó: bienvenido Barón Rojo!
Carlos ha dicho que…
UFO

¿lo de Abidal lo dices por algo?, ¿crees que el FCB va a jugar con un tema tan delicado como ese?, ni que Mou fuese nuestro entrenador¡¡¡¡. Tranquilo que en breve, HOY SEGURAMENTE, Abidal será operado de su riñon y muy probablemente tendrá que dejar el futbol profesional. Supongo que le desees la mejor de las suertes. TE HAS COLAO AMIC UFO

Andrés Romero

del de Sahin y el de todos los fichajes de este año, con Mou como manager sale muy barato jugar en el RM visto el nivel de los que han llegado este año.
UFO ha dicho que…
Carlos

Sobre Abidal quiero decir exactamente lo que he dicho. Me quedé estupefacto viendole entrenando en un resumen de un telediario del viernes. Por cierto, le operan el HIGADO y le deseo una completa y feliz recuperación.

En cuanto a dobles intenciones, medias verdades, fariseismo, hipocresía, ... os lo dejo todo para vosotros que tenéis al verdadero number one en la materia y seguir sus ruedas de prensa es un auténtico máster en la materia.
Carlos ha dicho que…
UFO

cierto el higado, gracias por la correccion. Pues para tu informacion hoy tambien ha entrenado.

Hombre viniedo el comentario de ti se intuye doble intención, no creo que tú estes muy preocupado por la salud de Abidal, para que engañarnos, aunque no dude que le deseas una feliz recuperacion.
Carlos ha dicho que…
UFO

Hombre nuestro entrenador puede ser todo eso que tu dices, pero no llama "filho de puta" al arbitro del MALL-FCB por expulsar injustamente a Thiago, ni monta la de san dios en la banda, ni deja de hablar con la prensa y prohibe hablar ¡¡¡¡al club¡¡¡¡ si no es en la direccion que él, con su dedo marca, la del robo arbitral, dirección totalmente falsa como todos, o casi todos, pudisteis comprobar en Villareal.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Si es así, a Mou le cabe toda la responsabilidad y debe hacerse cargo de las consecuencias. Tal cual, como en su momento se le recrimino a Valdano como cuando trajo a este muchacho Faubert.

Yo pienso que el equipo que debe salir mañana es casi el mismo que ante la Real, si se quiere el cambio de Ozil por Kaka, yo dudo que el Apoel salga a meterse atras, ellos no tiene nada que perder y si mucho por ganar, espero que nos dejen espacios. Eso si, espero que el medio campo sea Sahin-Khedira, aunque parezca una utopía.

@CHJ

Tienes toda la razón, lo confundí ya que en la lista pasada también estuvo fuera, esa vez por criterio de Mou.
Carlos ha dicho que…
UFO

dices: "En cuanto a dobles intenciones, medias verdades, fariseismo, hipocresía, ... os lo dejo TODO para vosotros que tenéis al verdadero number one en la materia y seguir sus ruedas de prensa es un auténtico máster en la materia."

jajaja, y luego sale Mou dice en rueda de prensa que la ley del silencio no es cosa suya, jajaja, siesquenopueser¡¡¡
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Acepto vuestras críticas, bueno, si es que así se las puede llamar, que en realidad no, sobre mi alarmismo.

No me parece que los minutos que Sahin disfrutara el sábado sean premonitorios de nada. Me extrañaría que jugara hoy. Pondrán a Granero al lado de Khedira, ¿no?

Con Varane hay que ir despacio sí, pero cada vez menos despacio.

Por cierto: ayer charlé, porque tengo gran amistad con él desde hace años, con el entrenador de porteros del Écija. Y en lo que se refiere al gol de Cazorla a Casillas, os da la razón tanto a Juanca como a ti, al tiempo que a mí me la quita, o sea: error de Íker. "Si eres portero, tu palo es tu palo". Lo expongo porque creo que es de justicia.


@ carlos

Yo pensaba, al acabar el curso pasado, que el once inicial del Madrid de este año en casi nada debía diferenciarse del recién acabado... salvo en la pieza llamada a complementar el mediocampo, bien junto a Xabi Alonso o bien cuando las ausencias de éste fueran inevitables. Sólo Sahin parecía llamado a reajustar algún rol en un equipo que ya el año pasado parecía muy hecho. Para mí el turco es lo único achacable a Mou, respecto a las llegadas de este año. Con Varane lo ha hecho bien, al igual que con Coentrao, cuyas apariciones se han producido según las complejidades del oponenete y siempre quedando claro que Marcelo estaba primero. También opino que Callejón ha sido sabiamente usado y optimizado.


@ juanca

A Faubert no le adquirió Valdano, sino Miguel Ángel Portugal. Lo de Faubert hay que encuadrarlo en los desatinos de la dirigencia anterior al retorno de Florentino.

Yo creo que los chipriotas sí se van a meter atrás; pues aunque tengan poco que perder, lo perderán más fácil si se abren de par en par.
Carlos ha dicho que…
Andres Romero

vamos a ver, el FCB el año pasado campeon de todo lo gordo ademas se refuerza con dos CRACKAZOS y tú para intentar batirlo traes lo que traes, que me lo expliquen.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Alguien puede informarme para cuándo está previsto el regreso de Di María?

Gracias.


@ carlos

Es fácil de explicar: ¿para qué tocar la demarcación de un Benzema cuyo ascenso futbolístico era tangible, por poner un ejemplo? ¿Por qué no creer que el segundo año de Di María habría de ser mejor que el primero?

O sea, en un cómputo global, la base nuclear de este Madrid tenía un margen de mejora harto ponderable, con vistas a este año, y era difícilmente mejorable. Sólo Sahin mejoraba claramente el punto más flaco: el complemente y posible sustitución de Xabi Alonso, y ahí se puso el acento con Sahin. La idea de Coentrao tampoco era mala, pues Marcelo no tenía sustituto natural, si bien el precio de su compra acabó desdiciendo tal cosa.

Resumiendo: se podría decir que el planteamiento del Madrid del verano pasado en materia de salidas y entradas, fue conservador. Y visto el buen acceso que el equipo tiene a los títulos a estas alturas, creo que aquel planteamiento fue acertado.

Otro debate sería si Mou ha prorrateado los minutos acorde con el tipo de calendario que el Madrid afronta. Pero eso sería eso: otro debate.
UFO ha dicho que…
Carlos

Según tú, el campeón de todo lo gordo del año pasado se refuerza con dos crackazos y el Madrid ficha 5 jugadores que no están dando rendimiento. Y no te falta parte de razón. Además el FCB no ha sufrido una baja de larga duración en un jugador importante de la plantilla (pongamos de los 15 que más juegan) y el Madrid ha perdido a Di Maria por 3 meses.

Si la liga es el torneo que marca el verdadero nivel de un equipo a lo largo de una temporada, ¿me puedes explicar como es que el Madrid está 6 puntos por encima transcurridos 3/4 del torneo?

Andres

Esperemos que Di María esté en disposición de jugar lo antes posible. Le vamos a necesitar en lo que resta de temporada.
Joan ha dicho que…
@Andres
Yo no se si se ha gestionado bien el "caso Sahin", hay demasiadas incógnitas sobre lo que sucede, pero quizás visto desde fuera era "el fichaje", la pieza que complementando a Xabi podía dar un plus a vuestro centro de campo, y esas expectativas se han quedado en nada.
El reparto de responsabilidades, sin tener toda la información, es difícil de asignar y hasta parece que su futuro es incierto, ayer leí en El Confidencial que está en la lista de transferibles del curso que viene, mas leña al fuego y seguis con la carencia de alguna pieza que acabe de completar vuestro medio campo.

@UFO

David Villa lleva tres meses lesionado y lo que le queda.
Alexis Sanchez cerca de tres meses entre lesión y lesión, Iniesta en mas o menos dos meses, tres lesiones del biceps femoral, la ultima tres semanas, Pedro mas de lo mismo, entre lesión y lesión, hasta hace un mes poco se ha podido contar con el. De hecho estos tres solo ha jugado cinco partidos mas que Di Maria en la Liga.
José ha dicho que…
Bueno hoy nos toca a por el Apoel vamos a ver con que no sale Mou al menos lass no estara de la partida yo creo al igual que tu que el Apoel jugara atras achicando los espacios tratando de trabar el juego del madrid.

Lo de Di Maria se dice que reaparecera en el reyno o pamplona pero con tanto rumor que sale no hay seguridad.Tambien se dice que el club le ofrecio la renovacion al fideo por 3.5 millones (cobra actualmente 1.8) pero Angel y su agente lo rechazaron y estan pidiendo 5 kilos..

Hasta ahora que calificiación le pondrias a la temporada de Mancini en el city?
Carlos ha dicho que…
UFO

La explicaion no te la doy yo, ya me la habeis dado vosotros estos dias atras cuando intentabais justificar el bajo rendimiento del RM por un bajon psicologico, una descompresion deciais debido a los diez puntos de ventaja sobre el FCB, pues imaginate eso mismo pero en tres años y medio y ganando 13 de 16 titulos, imaginate por un momento la tralla que llevan estos jugadores en su cabeza y en sus piernas, y como os hemos demostrado no se nos ha olvidado jugar al futbol pero si que han levantado el pie, inconscientemente, y no por que quieran si no por que no podian mas y eso nos ha hecho ser peor equipo que vosotros, mucho mas batible. Pero bueno ahora que llega la hora de la verdad, cuando se ganan los titulos, estamos ahí con opciones en todas las competiciones gracias a vosotros y estos tios cuando huelen metal ya sabes como se las gastan.

Por cierto yo no he dicho que vuestros fichajes no den rendimiento, yo he dicho que son medianias.

Andres Romero

joder Andres, que uno ficha siempre para mejorar y vuestros fichajes de este año son todo relleno, ¿para que quieres una plantilla amplia con posiciones dobladas si sabemos que Mou es de jugar con once tipo sin rotar demasiado? ¿para que fichas a Sahin si cuando el puerto se empina, FCB, Mou mete el trivote y a PEPE en mediocampo, es que para ganar al sporting o al Getafe no le vale Granero? de esos 5 fichajes no hay ningun INDISCUTIBLE por ejemplo como CESC, que todos lo daban por suplente de Xavi e Iniesta y ahí lo tienes TITULARISIMO, pero tranquilo el tiempo dictará sentencia y veremos que recorrido tienen todos estos jugadores en vuestro club, lo veremos.

JOAN

Y Affelay que despues de llegar en el mercado de invierno el año pasado de él se esperaba este año algo mas, por lo menos lo mismo que ellos de Sahin. ;))
JuanCa ha dicho que…
Apuntes rapiditos:

Lo de Benzema es estar en punta, así se coma cosas increíbles como hoy.

Coentrao no debe jugar.. salvo lesión de Marcelo.

Kaka... que bien Kaka.
UFO ha dicho que…
Salvo sorpresa mayúscula estamos esperando rival para semifinales. Ayer se planteó un partido minimizando los riesgos. Buscando que el equipo estuviera colocado tras pérdida. Eso se suma a que el planteamiento rival fue retrasar lo inevitable. El resultado fue que vimos un partido con poco ritmo.

Cuando el rival se encierra en su área hay dos formas de entrar: o bien se cuelgan balones desde los laterales del área o se saca a los centrales de su zona para que entre un jugador desde atrás.

Si intentamos acosar al rival centrando balones, no tenemos a Llorente ni a Falcao para rematarlos asi que, lo intentamos por la otra vía, y nos encontramos que los movimientos del delantero centro penalizan esa forma de jugar ya que siempre se mueve buscando portería en lugar de sacar a unos centrales que viven comodamente en esta tesitura y se crea un muro en el centro imposible de traspasar.

Por eso las ocasiones llegaron tras los cambios. No porque Kaka jugara especialmente bien o Marcelo sea mucho mejor que Coentrao para estos encuentros (que lo es), sino porque se saco a los centrales de su zona y aparecieron huecos para la gente que entraba desde atrás.

Respecto a Sahin, estuvo fino y mostró un amplio repertorio de pase en corto y en largo. Preciso y ágil. También se le vio falto de ritmo y se apreció especialmente transcurrida una hora de juego. ¿De verdad este Sahin que vimos ayer no ha podido jugar más minutos hasta ayer? La mayoría de los encuentros del Bernabeu han sido suficientemente tranquilos como para que el turco acumulara minutos.

Joan

Villa lleva tanto tiempo lesionado que se me había pasado por alto. Ciertamente es una baja sensible y de larga duración. El resto, lo normal durante una temporada.

¿Affelay? Altintop también ha estado lesionado.

Carlos

Peor me lo pones con tu criterio. Si el campeón de todo ficha dos cracks y el perseguidor 5 medianías, no se entiende que a estas alturas no tengáis la liga sentenciada.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Pues al final llevabas tú razón: los minutos jugados por Sahin ante la Real, significaban su alineación de ayer. La verdad es estuvo bien Sahin. Se movió bien y dio algún pase de mucho mérito. El líneas generales vimos un buen Sahin, si bien, el bajo ritmo del choque vino bien a su inactividad. En relación con la pregunta que haces acerca de si no pudo jugar más minutos hasta ahora, mi respuesta es rotunda: SÍ. Con el Racing, con el Español, con el Levante en la segunda mitad...


@ joan

Ojalá la noticia que leíste en El Confidencial no sea cierta. Y ojalá, desde ayer y a partir de ahora, el caso Sahin se gestione como es debido.


@ josé

Este hombre Mancini, vista su trayectoria, se maneja mejor en los torneos de la regularidad que en las competiciones europeas. Con el Inter, pese a ganar varias Ligas, ni siquiera pisó unas semis europeas, y juraría que los cuartos sólo una vez, en que fue apeado por el Villarreal de Pellegrini. Y que este año, con esa plantilla, haya salido trasquilado de ambas competiciones europeas habla fatal de él. Es cierto que está luchando codo contra codo por la Premier con su vecino, pero dado el bajo nivel de dicho vecino actualmente, lo habría que reclamarle es que estuviese muy por encima. Yo le pondría de nota un 4.

No sé la edad que tienes ni si le viste jugar, pero como jugador Mancini sí que era bueno de verás.


@ carlos

No Carlos no: no se ficha sólo para mejorar, que sí, sino también para complementar. Por muy de no rotar que sea un técnico, ha de tener un plantel de 22 tíos como mínimo (te pueden sobrevenir lesiones, mil cosas...). De hecho, no creo que con Affelay Guardiola buscara mejorar nada, sino complementar algo.


@ juanca

El fallo increíble de Benzema es una anécdota. No lo es tanto el mal partido de los nuestros. Es cierto que ellos se defendieron bien, sí, pero la circulación de balón me pareció muy lenta y previsible. No, no me gustó el Madrid, hasta la salida de Marcelo y Kaká, eso sí.

La verdad es que Kaká y Marcelo fueron un pan bendito. Ellos descosieron el más que digno entramado local.

La alineación de Coentrao sólo se entiende desde el respeto que a Mou producía la banda derecha de ellos, pero la verdad es que dicha banda ni se desdobló en ataque ni salió de la cueva. A posteriori es fácil criticar a Mou dicha decisión, pero yo no lo haré. Porque para eso se mercó a Coentrao: para analizar qué puede venir mejor al equipo a cada momento y a lo largo de una temporada tan cargada de partidos.
Carlos ha dicho que…
UFO

no solo se gana con la calidad hay que tener la mentalidad y el hambre necesarios y en eso vosotros habeis sido muyyyy superiores a nosotros este año en liga, de hecho hay liga gracias a que a vosotros os estan temblando algo las piernas.

Andres Romero

pues dime que han complementado vuestros fichajes este año, por que ante lesiones o bajas formas Mou ha tirado de Ramos de Central de Arbeloa de lateral y de kaka de mediapunta, melosplique.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Mal partido ayer Romero?. No, si cuando decimos que cada día estás más influído por opiniones externas lo decimos por algo...

¿O ahora resulta que si no metes 5 goles en 20 minutos es un mal partido?. Porque donde tú ves eso, yo veo un equipo serio que salió a controlar el choque y esperar que el rival cayera por pura y dura madurez, y SIN DEJARSE LLEVAR POR LOS NERVIOS, cuando el gol no llegaba. Es decir: exactamente lo que hay que hacer en una eliminatoria europea.


@¿Os acordáis de cuando me decíais que para los partidos serios Marcelo al banquillo y Arbeloa al lateral zurdo para "defender mejor y equilibrar al equipo"...?.

Qué tiempos, ¿eh?, jojojojo....
CHJ ha dicho que…
Partido serio y madurado poco a poco en cuartos de Copa de Europa. Eso es lo importante. El RM sabía que quería hacer y lo hizo. Nos pudo gustar más o menos, pero el equipo hizo lo que quería hacer para ganar y sentenciar.

A mi el partido de ayer me sirvió para comprobar que Higuain, que es un muy buen goleador, no sabe jugar al fútbol. No salía de su sitio, no caía a banda prácticamente nada, no estiraba al equipo contrario, no le daba la vuelta a los centrales....Es muy buen goleador pero mal futbolista. Por eso su sitio en el RM es de ser delantero suplente.
UFO ha dicho que…
CHJ, HugoMac

No es el tipo de fútbol que más me gusta que prectique el Madrid pero ayer era lo que tocaba. Y el rival no dio opción a otra alternativa. Me sorprenden las criticas al respecto y que cuando lo hace la selección española se nos caiga la baba.

Comparto lo que dices de Higuain y parte de mi comentario anterior iba dedicado a él.

Andres

La pregunta sobre Sahin era retórica. Es evidente que podría haber llegado a este tramo de la temporada más rodado y en disponibili.

Para mejorar la circulación de balón es importántisimo el trabajo del 9 aunque resulte paradójico. Si éste no mueve a los centrales, los huecos no aparecen y el movimiento de balón es horizontal. Precisamente por éso es tan apreciado Torres por nuestros seleccionadores, por su labor de desgaste.
JuanCa ha dicho que…
En un comentario mas extendido del juego, Estoy con UFO en el Tema Sahin, lo hizo bien, dejo marcas de la calidad que tiene. Para mi no apareció demasiado porq cubría en parte la espalda de Ramos o de Coentrao con sus constantes subidas, Y si, La culpa de que se ruede con el equipo y tenga minutos es directamente de Mou.

Un buen partido controlando los nervios ya que teníamos muchas oportunidades pero no podíamos marcar y a medida que pasaba el tiempo, mas eran las ganas.

Yo hoy si le comentare sobre la formación de Mou, hoy que esta ganando, para no hacerlo cuando pierde. Había que salir con los mismos que ganaron a la Real, pero no solo el tridente, para mi eran LOS MISMOS (Kaka y Varane incluidos) Y no porq Kaka fuese mas que Ozil, que no lo es, sino por la un teoría que tengo. Sin Di Maria la banda derecha del Madrid es un desierto, y quien llegue allá se anula, Llámese Ozil ó Benzema. Todos vimos lo que hizo Karim antes del cambio de Higuain y lo que hizo cuando llego a su posición, al Igual que Mesut ante el Malaga luego de que salio Kaka'. Dejar Caer a Higuain a la derecha es lo mejor, no participa mucho en el juego, y trata de llegar a gol como un segundo delantero.

Lo que yo no veo tan facil va a ser la vuelta y me explico, no Digo que el Madrid no valla a pasar la eliminatoria, lo debe hacer, Pero era claro que la estrategia de APOEL era el 0-0. A ellos poco les importaba ir a marcar, querían dejar su arco en cero, para venir a jugar en el Bernabéu donde sus goles valen el doble, ya vimos lo rápidos que son y nos pueden causar mas de un inconveniente, pero así mismo se abrirán y dejaran mas espacios para que los nuestros marquen.. eso si, hay que marcar todas las que se tengan.

Yo me pregunto, Sera que Jesé lo haría muy mal en la danda derecha?
JuanCa ha dicho que…
@ José

Uff.. Yo a Mancini lo considero un técnico Mediocre, Tiene una de las mejores plantillas de Europa, pero no le a podido sacar brillo, gana partidos por el gran nivel de sus jugadores, Nasri, Silva y Aguero sobretodo. Se dejo remontar la Liga ante el Man.Utd, eliminar de la UCL ante el Napoli, en donde por calidad de la plantilla debían ser superiores, Eliminado de las 2 copas en Inglaterra podía salvar su temporada en Europa Pero el Sporting de Lisboa (Rival muy inferior) le elimino en su casa. La mala administración del caso Tevez, El no poner en cintura a Balotelli... una suma de cosas que para mi, convierten a Ancini en alguien mediocre.
Anónimo ha dicho que…
Enorme http://www.eljueves.es/2012/03/23/humildad_pep.html
Carlos ha dicho que…
¿Se encargará alguien de recordarnos para la eternidad el nombre del arbitro de ayer?, coño no¡¡¡ que al que perjudicaron fue al FCB. Lo siento un lapsus lo tiene cualquiera.
Joan ha dicho que…
@Andres
Tranquilo que los del Confidencial no aciertan una. Pero ese rumor no hace sino reflejar lo que ha sido todo lo relacionado con Sahin esta temporada.
A ver si Mou se estira y os lo pone contra Osasuna o Athletic, mas que nada para que el chaval sepa lo que es un partido de fútbol de la Liga española, uno de verdad.

@Ufo
Tu lo verás normal, yo lo veo como un serio contratiempo que nos ha ocasionado mas de un quebradero de cabeza.
Por cierto Afellay jugó la temporada pasada en 38 ocasiones, siendo titular 10 de ellas, marcó dos goles y fue decisivo en la ida del Bernabeu en Champions contra vosotros ,la asistencia a Leo que abrió la lata, nada que ver con "Lobezno Altintop", el chaval no es un crack pero ha disfrutado de oportunidades y minutos para adaptarse.

@Carlos
Pues yo de Afellay esperaba como mínimo lo que han tenido que aportar Tello o Cuenca debido a la plaga de lesiones, otro perfil y dar descanso a los titulares en mas de un partido, pero el fútbol es así.

No hombre, árbitros dices, que no, que no se lleva eso, que se lleva la "omertà", capisci amico ja ja
JuanCa ha dicho que…
Bueno, yo no vi el FCB-Milán preferí ver la Bayern. Un conjunto Alemán donde su potencial esta arriba, no se Arbeloa sea capaz de parar a Ribery, mucho menos si Marcelo volverá oportunamente para no dejarle un heco a Robben. Lo que si vi es que su punto debil es su banda izq. lamentablemente si no llega Di Maria no tendremos a nadie que desborde por alli. Asi Boateng sea un buen jugador no tiene una defenza solida y todo lo dejan en manos de un portero del nivel (O mejor) de Casillas.

Lo tendremos muy difícil en semis sin duda, mas jugando en nuestra tierra maldita.

Por cierto.. que gran equipo es el Athletic, ojala sigan enfocados en su Europa League.. o si no en la catedral lo tendremos muy difícil.

@Carlos

Claro que si... de ese y del otro hijo de.. que permitió jugar al Athletic jugar en ese patatal en gelsenkirchen ... con razón perdió el Bilbao..... oh wait!!!
Carlos ha dicho que…
Juanca

lo del nombre del arbitro lo digo por los penalis no pitados, seguro que tu tampoco lo recuerdas, a que no? pero el del Chelsea de hace 3 años y el de las semis del año pasado si, lo ves¡¡ jejeje.

Lo del cesped es cosa del Milan que no lo regó una hora antes como se habia pactado en la reunion previa de delegados,informate bien colegüa. Pero vamos que eso no es escusa, nosotros hemos ganado con cesped alto y seco en miles, que digo miles, millones¡¡¡ de campos de equipos pequeños incluidos Mestalla cada vez que vamos y el Santiago Bernabeu o Standford Bridge ambos con el mejor entrenador del mundo, RISAS, al mando, XOSE MOURINHO.
Anónimo ha dicho que…
http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/al-barcelona-no-le-gusto-nada-de-san-siro-11128/

Entradas populares