Mañana nos la jugamos

El gol de Cazorla nos orientó hacia la desconfianza, si bien no demasiado, lo justo para andar con ojo. Después, El Madrigal no hizo sino patentizar una evidencia: este Madrid no está fino, y de resultas acabó escachado y desnortado aquel choque de Villarreal. Entre Real Sociedad y APOEL han sosegado la intranquilidad, bien, pero la calma inherente a esos marcadores ante donostiarras y chipriotas se daba por sabida, al tratarse de batallitas que conocíamos solucionadas de antemano con una simple pistola de fogueo. Lo gordo, comienza mañana. En El Reyno de Navarra necesitaremos de toda la mentalidad posible para atender todas la solicitudes de tan complejo partido. No sólo espero ver un Madrid que habría de abandonar cualquier duda por considerarla incompatible con su situación, sino además un Madrid que fuera la encarnación del saber estar. Y es que mañana, amén del apartado futbolístico, asimismo sumará el mental: el cómo se desenvuelvan éstos emocionalmente en un campo que estará minado, en mitad de un ambiente belicoso que no les querrá bien. Cuanto más se detengan los nuestros en pequeñas reyertas (cuidadín Sergio Ramos), más se diferirán en el objetivo que van a buscar (la victoria: los tres puntos, ni uno menos). El guion para lograr dicho objetivo, sumado al ya citado apartado emocional, ha de ser el siguiente: líneas juntas, presión a la salida de pelota de los zagueros de Osasuna, que los de arriba no incurran en el estatismo (como el año pasado en aquel lugar), y que el esférico circule con rapidez en las inmediaciones de la portería local (separar las líneas y participar de un toma y daca con ellos sería una locura sin perdón posible). Y, de paso, también deberíamos ir más allá: esperar que mañana el equipo gane al mismo tiempo que nos transmite cosas positivas. Y es que no es lo mismo ganar que ganar transmitiendo cosas positivas; porque lo primero para este Madrid es fácil, mientras que lo segundo ya no lo es tanto. El Madrid que ganó en Vallecas o en el Benito Villamarín no nos transmitió nada bueno. El Madrid pudo, por qué no, haber ganado a Málaga y Villarreal, sin que las buenas sensaciones hubiesen subyacido en el marcador. A este equipo hay que pedirle que su poderío se refleje en los desafíos que emprende. Si así no ocurre, habrá que seguir juzgando con las teclas en lugar de con el incensario. Ah, Varane. Hasta la fecha le hemos visto como a quien afronta sus primeros pasos con la versación típica de un defensa con mayor número de partidos cargado a sus espaldas. Mañana tiene que dar la talla.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será un partido cuajado de dificultades. Habrá que jugarlo a nivel máximo. Tampoco espero jugadas bellas, sino eficaces, y un "tridente letal" que haga estremecerse a los navarros. Ojo con las meteduras de pata defensivas, aperturas veloces por las alas y buena definición en los tiros a puerta (en especial de Benzamá). Espero que el árbitro no actue bajo la batuta de la "Mano Negra" culé. Ánimo, nos podemos llevar los tres puntos.

Saludos. LEG
Francisco Martínez ha dicho que…
Hola Andrés, soy el antiguo autor de El correo madridista. Tengo blog nuevo, http://lanaciondelgol.blogspot.com.es/ te invito a echarle un vistazo.

Hoy como dices, nos jugamos toda la liga, salvo que tengamos otras pájara como contra el Málaga o Villareal. No se puede fallar
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Bueno, pues las dudas de las semanas anteriores aplastadas a base de golazos. ¿Ya estás más tranquilo, mi querido anfitrión?.

"Karim Van Benzemasten" hay que llamarle a partir de ahora. Y pensar que no pocos madridistas lo querían vender... se me pone la carne de galina.


@El jueves vi un rato del Schalke - Athletic, y... RAÚL. Así, con mayúsculas: RAÚL. El mejor jugador español de la historia. El GENIO del fútbol, y no el amargado de los últimos 5 años en el Real Madrid. Qué gozada.


Saludos.
Andrés Romero ha dicho que…
Por supuesto que estoy más tranquilo, amigo Hugo.

Pero es que chicos, si este equipo hubiese jugado así en 2012 alguna vez, nunca me hubiese irritado con él. Ayer vimos un equipo dinámico, enchufado, que llegaba siempre antes a los cortes, vertical, combinativo, en el que nadie (ni siquiera Albiol) desentonó. También me gustó la forma en que el equipo afrontó el choque en el apartado mental. Ayer el equipo no sólo ganó, sino que además, como escribí en el post que debíamos reclamarle, fue más allá: nos transmitió cosas buenas. Qué digo buenas, más que buenas. Qué golazo de Benzema por Dios. Y qué partidazo se marcó Cristiano.

Éste es el camino a seguir. Así sí se puede ganar la Liga. Y la Champions.
JuanCa ha dicho que…
Pues era un plaza muy difícil, pero se gano con mucha holgura, y aunque en un momento se bajo poco el ritmo, el equipo estuvo en lineas generales muy bien.

Seguimos con la "Maldición Albiol" .. no son su culpa, pero nos marcan con el en el campo.

Goles de muy buena factura todos.. ya solo nos quedan 2 salidas difíciles antes del Camp Nou, llegar con 6 puntos hasta allí, es ganar la liga.

Volvio Di Maria y el alma al cuerpo, si no se lesiona.

Hace mucho tiempo no gritaba con tanto sentimiento un gol.. el 2do de Raúl, una pasada.

@HugoMac

"Karim Van Benzemasten" ..... jajaja No pensaras como un periodista de la COPE que Benzema "Mejoro el gol de Van Basten" ... ese gol es imposible de mejorar.
UFO ha dicho que…
Partido para recuperar sensaciones olvidadas desde un lejano mes de noviembre. Ritmo, brio, intensidad, desborde, .... Una salida a priori complicada que se resolvió placidamente.

El tono general del equipo fue muy bueno incluyendo a Albiol y Granero destacando sobre todos CR, hizo un partido fantástico. La exquisitez la puso Benezema en el primer tanto.

Juanca

El jugador de Osasuna remata al borde del área pequeña un centro desde la banda. Esos balones los atrapan el 90% de los porteros antes del remate.

Por cierto, el ultimo alumno de la escuela de natacion "La Madrasa" tiene condiciones para los juegos de Londres.
JuanCa ha dicho que…
@ UFO

100% de acuerdo... Pero es Casillas, a estas alturas no le podemos pedir peral al olmo.
JuanCa ha dicho que…
Que Solo esta esto .... ambiente de vacaciones.

Ya en Semis en una durisima semifinal contra el Bayern, menos mal parece que Di Maria ya esta bien, y vamos teniendo a los jugadores frescos.

Continuamos con la "Maldicion Albiol" y es algo que se esta transformando en constante. Ayer mal Altintop por izq, Bien Sahin, Bien Varane y los Cracks de arriba como siempre.

Ahora el Valencia, hay que ganar, sea como sea.

Entradas populares