A veces no sabemos competir

Reza un proverbio ruso (permitidme hacer uso nuevamente de uno de aquéllos) que quien persigue varias liebres a la vez no consigue ninguna. El R. Madrid continúa insistiendo en la pésima idea de que puede ganar partidos mientras piensa en los siguientes; cree que, dosificándose y jugando al trote, economizando esfuerzos y desdoblando cuerpo y mente, puede alcanzar sus metas. Bien es cierto que, hasta ayer, las venía alcanzando, en virtud de su innata pegada; pero también gracias a su buena suerte, que le socorrió en Vallecas o en Sevilla contra el Betis. No mereció ganar en ambos casos; y si el CSKA no le complicó más la vida el pasado miércoles, fue a causa de la deficiente calidad rusa. Nuestro lógico temor no estriba en la distancia respecto al segundo, aún ciclópea, sino en un razonamiento inapelable que este equipo ha perdido de vista: en la ejecución de un logro, todo conjunto se ve obligado a derramar ingentes sudores y a poner en práctica sus fuerzas íntegras. Y si de economizar esfuerzos se trata, que se haga con 3-0 a favor en el min.70. Cuando el pasado otoño este grupo de jugadores nuestro se alzó muy por encima del nivel común, no lo hizo por dar vida a los oponentes sino por sojuzgarlos. Pero ahora les da vida, y los resultados rara vez no peligran, sobre todo fuera de casa. Asimismo, hemos de posar nuestra mirada en la ausencia de calma que los jugadores demuestran en los últimos minutos de los partidos. Hagamos memoria: en Getafe, en Moscú, en Vallecas, en Sevilla frente al Betis, y también ayer ante Cazorla, el equipo rival dispuso de una peligrosa pelota parada en las inmediaciones de nuestra área en la penúltima o última jugada del envite, con el resultado todavía irresoluto. Tal cosa no habla bien de unos jugadores incapaces de controlar el juego y de transportar y mantener la pelota alejada de Íker Casillas. Puede pasar una vez, pero tantas no. Y faltas como la de Granero ayer, sin la más mínima necesidad, con Cazorla en el campo, muestran que a veces no sabemos competir. La inteligencia y el cuajo son terreno y parcela de las mentes frías.

Comentarios

UN BESO ha dicho que…
Bueno un tropiezo lo tiene cualquiera incluso el Madrid pero la diferencia es todavía amplia. Es que ya son muchos partidos y se les ve algo cansado y al final por una falta se echa todo a perder...así es el fútbol!!!
José ha dicho que…
Buen post Andres estoy de acuerdo en todo lo que dices esa baja en intensidad y notable relajacion no me esta gustando y menos ahora que se acercan los dias de definir titulos...
Parece que entraramos en un bajon cuando no deberia ser asi, una plantilla tan amplia no creo que esten fundidos la excusa del cansancio no la compro, ayer nos falto acierto de cara a gol nuestra principal virtud nos desamparo, pero tampoco hay que quitar meritos a un malaga que sin hacer mucho saco bastante y a un enorme Casorla que es un pedazo de jugador razon tiene el ingeniero en tenerlo como su ojito derecho desde siempre.....

Parece mentira que con tanta plantilla no sepamos amarrar un partido en base a posesion de balon en los minutos finales..

El barca ahora se rencuentra con su juego y regresan a su mejor version pero creo que la liga la tenemos en el bote, no podemos jugar sin huevos ni confiados porque tampoco nos quedan jornadas ligueras light hay que estar al pie del cañon se viene un villarreal urgido, atletico en mejoria, cules heridos y los leones del bilbao crecidos...Asi que de relax nada..

Un partidito como el de ayer en champions y nos quedamos afuera...

Ojala el fideo pueda regresar pronto como se le hecha en falta!
JuanCa ha dicho que…
Pero, Como dosificar si Mou no da descanso? ..... Jugadores como Di Maria, Benzema, o Marcelo, solo descanzan cuando se lesionan y sus suplentes naturales tienen pocos minutos a causa de eso.

El equipo no sabe administrar una victoria, nos paso en Rusia, casi nos pasa en Sevilla.. y ahora ante el Málaga no se debe quemar tiempo, se debe seguir intentando, si hay cansancio, tener el balón, pero en el área de ellos. No en la nuestra.

Pienso que el juego de este Madrid a bajado un poco por solo tener una banda por donde atacar, no hay un Suplente de Di Maria, no hay nadie que te desborde hasta la cal por la derecha como si por izq. Ni Ozil ni Kaka son jugadores de esas Caracteristicas.

También pienso que se esta creando una tormenta por empatar,tuvimos 2 muy muy claras, la de Benzema y CR7, que por la suerte no entraron, esto nos sirve para que los jugadores entiendan uqe no hay nada ganado. Ahora resulto que por nosotros empatar el FCB volvió a ser ampliamente mejor que nosotros.

Ahora rápidamente hay que ganarle a un equipo de Lotina en Su campo, salir de igual forma ante el Atletico, Athletic y Barcelona, todo esto en sus campos y con Champions en la mitad.... Tenemos el suficiente Fondo de Armario?

PD: Si lo de Neymar es cierto... hay que ganar la Chmapions rápido, y luego, sentarnos a mirar como se puede contrarrestar ese mounstro.
CHJ ha dicho que…
Vaya historia colectiva que se ha montado con un empate que sólo deja al RM con 8 puntos de ventaja sobre el segundo, que no olvidemos, que es el mejor equipo del mundo mundial de la historia universal de todos los universos unidos. Central lechera, y tal,no?.

Se ha empatado un partido, que sin haberlo jugado bien, lo normal es que se hubiera ganado por 3-0 ó 3-1, si no se hubieran fallado ocasiones que normalmente entran.

Sería conveniente tener en cuenta que todos los equipos cambiarían su situación por la nuestra, salvo quizás Guardiola que es catalán y pesimista.

@Juanca: después de ver todos los últimos partidos, no creo que el problema del RM sea de cansancio físico. Están un poco más pesados, pero yo lo achaco más a un ciclo de mayor carga, o simplemente a un pequeño pico bajo de intensidad física, previsto en la planificación general de la temporada, o a algo más simple, 10 puntos de ventaja y aprovechar para tener la mente más relajada durante un pequeño tramo de partidos. La exigencia mental máxima y continua puede llevar al colapso y al agotamiento, y jugar un par de meses con cierta relajación puede ser un arma importante de cara al final de temporada. Eso sí,relajación bajo control.

Si lo de Neymar es cierto, pues tranquilidad y buenos alimentos. El chaval tiene potencial para ser algo muy grande. Pero ha fichado ya tantas veces por los 2 grandes que habrá que esperar acontecimientos.
Lo que sí creo que si se confirma,que vamos a empezar a escuchar lo buenísima persona y lo humilde que es el chaval, que ha renunciado a no sé cuantos trillones de euros por vestir esa camiseta y que era la ilusión de su vida desde chiquitito. Y que los 60 millones que costaría eran necesarios para hacer felices a todos los niños de Brasil, por los valores y tal....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Más o menos lo mismo que CHJ... XDDDDDDD


(que quería decir, por cierto, histEria colectiva)
Carlos ha dicho que…
Juanca

tranquilo que la liga es vuestra, 8 puntos son demasiados.

CHJ

así es, somos el mejor equipo jugando y ganando que tus ojos hayan visto jamas y probablemente vean.

La teoria del ciclo de carga no la compro por ilogica, imposible a estas alturas de año cargar al equipo las piernas cuando tienes un cruce de champions de cuartos que podria haber sido muy duro, ese tipo de trabajo cuando se hace es a principio de año. (¿te acuerdas en enero cuando Messi no se iba de nadie? ahí lo tienes.

Neymar, yo no se si será buen chaval o no ni si era del FCB de pequeño, seguro que si lo era jaja, pero como sea la mitad de buen futbolista que habeis dicho los madridistas cuando pensabais que era vuestro me conformo.
CHJ ha dicho que…
Carlos:
No sabes lo que te agradezco que me digas lo que tengo que pensar y como debo juzgar lo que mis ojos han visto jugar y ganar. Siempre he sido partidario de que no me dejen valorar las cosas por mi mismo. De verdad, gracias de corazón. Pero el pensamiento único te lo dejo a ti y a los que son como tú.
Carlos ha dicho que…
CHJ

lo de ganar no es subjetivo amigo.
UFO ha dicho que…
CHJ

El bajón físico dura ya todo el 2012. Demasiado para ser un ciclo de carga. Por otra parte siempre se ha dicho que Mourinho no planifica en base a ciclos sino que mantiene una carga constante durante la temporada para apretar al final.

Quiza los 10 puntos de ventaja y el cruce con el CSKA hayan cambiado los planes de Mou a este respecto durante las últimas semanas pero lo dudo.

Para mi hay dos motivos fundamentales:

Uno es lo mal que sentaron las vacaciones a Alonso y Marcelo, dos pilares fundamentales en el circuito de salida de balón. El brasileño volvió de su patria con barriga y poco a poco está entrando en juego. Alonso sigue muy pesadote, lo que hace menos justificable que Sahin no entre en juego.

El segundo es la lesión de Di María. Estaba jugando muy bien antes de la lesión. A ver que tal regresa.

Neymar

Tras el hilarante verano que vivimos, hasta que no le vea debutando con la camiseta de un club no me creo nada. Sigo pensando lo mismo de él, potencial para ser el número uno tras una adaptación a Europa que genera dudas. Lo cachondo va a ser presenciar su beatificación en vivo si finalmente acaba en el Nou Camp. Con búsqueda de antepasados catalanes y reconversión a producto de la Masía incluidos. Esta va a ser mejor que la del albano-congoleño rubio.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Leyendo vuestros comentarios con atención, discrepo de algunas cosas. Entretanto, daré mis opiniones. Y quien guste, que me exponga qué opina acerca de ellas.

En estos últimos partidos he visto en el equipo cosas que no me han gustado, lagunas mentales, despistes ilógicos en la alta competición, y algo de suficiencia. Verbigracia: la pérdida de balón de Ramos, absurda, en Vallecas, que casi nos cuesta el empate; el imperdonable error de Arbeloa ante el Betis, que metió otra vez a los de Mel en el envite; los primeros minutos del otro día en el Bernabéu ante el CSKA; y qué decir de la falta del otro día de Granero. No olvidemos que ante el Málaga el domingo el resultado era incierto, sí, pero ellos no llegaban con peligro. Pues bueno, a Granero no se le ocurre 'mejor idea' que fabricarle a un especialista como Cazorla un lanzamiento franco para que empate el partido. Todas estas cosas que expongo, han de espolearnos para pedir al equipo que despabile.

Porque vamos a ver: ¿acaso el Madrid, implicándose la mitad de lo que lo hizo en la vuelta de Copa ante el FCB, no digo igual sino la mitad menos, no gana per se a cualquier equipo del mundo salvo al Barcelona? ¿Vais a negarme tal cosa? Talmente, ¿por qué negocia entonces con los rivales durante el partido, e intercambia golpes con ellos? Este equipo, no nos engañemos, según le han ido exigiendo los rivales durante el partido en cuestión, ha ido dando miguitas de rendimiento sobre la marcha. Y eso no es de equipos grandes. Los equipos grandes no negocian con los contrarios. La Quinta del Buitre no negociaba con los contrarios. El Barcelona en Sevilla el otro día nada negocio con los locales. En otoño, Cristiano and cía. no negociaban con nadie. Los grandes equipos salen al campo a ganar, convencidos en plenitud de que son mejores que el oponente, porque nada han de negociar con quien es peor que ellos. El domingo, en el primer tiempo, el Madrid permitió que el Málaga le jugase de tú a tú en el Bernabéu. O sea, ¡¡¡en el primer tiempo negociamos, y en el segundo les regalamos una falta para que nos empaten!!! No señores no. ASÍ NO.

Y quien me quiera fustigar, que lo haga.
CHJ ha dicho que…
Andrés:
Sin perder de vista la crítica, que debe existir, hay que parar antes de caer en una histeria colectiva injustificada.
El equipo ha tenido errores y fallos, hay que corregirlos, y seguro que se están tratando. Además, la tensión competitiva al nivel que exhibía el RM en oct-nov-dic, es insoportable para cualquier equipo desde el punto de vista mental durante toda la temporada.

El RM de la quinta del buitre era una máquina de jugar al fútbol y de golear. Como este actual RM. Pero también tenía rachas más flojas. Como este RM. La perspectiva histórica hace que nos quedemos sólo con la grandeza de ese equipo. El FCB que sí ganó el sábado al Sevilla, ha tenido partidos esta misma temporada que ha estado flojo y por debajo de su nivel medio. Por eso está a 8 puntos de nuestro equipo.
Tendemos a no valorar lo nuestro y a ensalzar lo externo por comparación.
Críticos siempre, por eso el RM es lo que es. Ahora bien, vamos a tratar de tener la cabeza fría o seguiremos el camino de la central lechera que tanto le gusta a Pep.
CHJ ha dicho que…
Y otra cosa, la primera parte del RM-Málaga no fue para enmarcar precisamente, pero que el Málaga se dedicó a defenderse y a no atacar, salvo una sola ocasión que tuvo Rondón al principio.
Carlos ha dicho que…
Hombre UFO si se consuma el fichaje, lo realmente cachondo va a ser verlo jugar junto a Messi y a Alexis en punta
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pero mas que tirarle el agua sucia a Granero, por fabricar la falta, no se estaría hablando de esto si Benzema mete ese balón sólito, en el área pequeña, ese 2-0 liquidaba cualquier esperanza del Málaga.

Y cuando tu dices que no se negocia, es a lo que me refiero con hacer tiempo y hacer tiempo por parte de Mou, Que desde el Min 60 se necesitaba un cambio, Que cuando podían ingresar Callejón e Higuain juntos, demoro el del Pipa. Veremos si mañana la lección se aprendió al no negociar con el Villareal.

@CHJ

Tienes razón ahora estamos en estado de pánico por Empatar, ni siquiera por perder, sino empatar!! Pero ojala este pequeño bajón se acabe ya, porq las próximas salidas no son nada fáciles.

Y tienes razón en lo de Neymar, Ellos dirán que esto sera como en DragonBall y la nube voladora, donde solo aquellos que son puros de corazón podrán vestir la camiseta azulgrana, y Neymar, nacido en lo profundo de las fabelas representa los Valores y la humildat del club.

@UFO

En lo de Marcelo y Xabi tienes toda la razón, mas en el brasilero, no mas hay que verle lo rápido que vuelve a su posición luego de atacar.
Joan ha dicho que…
@Andres
No se Andres, mas que falta de competitividad, quizas veo un bajón de forma, no agotamiento pero si falta de una cierta frescura que es la que hace que llegues un segundo tarde o no la enchufes como acostumbras y a estas alturas de campeonato perder dos puntos viendo el fútbol que practicó el Málaga, tampoco es dramático.
Hay quien dice que los equipos de Mou afrontan el ultimo tercio del campeonato con un estado de forma inferior a como lo comienzan, no lo se, cada equipo es un mundo completamente diferente y esas generalizaciones no son fáciles de sostener, pero lo que es cierto es que hoy el escenario es diferente, un veinte por ciento si queremos cuantificarlo, se ha abierto una ventana a la oportunidad, veremos si continua abierta o como tu apuntas la cierra la competitividad de vuestra plantilla, a la espera estamos todos.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Histeria no CHJ, pero crítica sí. Y la crítica a este equipo por su actitud y despistes en el último mes, creo que está más que justificada. ¿O prefieres ejercer la crítica cuando en lugar de poseer 8 puntos de ventaja, sólo nos queden 2?

Este Madrid, manteniendo un ritmo de juego medio alto, gana a cualquiera, no tiene por qué jugar al alto ritmo del otoño. El porqué de su molicie, entonces, no lo comprende nadie. Ojo, que yo defendí a Mou y a estos jugadores cuando más fueron criticados (tras la ida de Copa ante el Barcelona). ¿Y sabes por qué? Porque no vi molicie.

¿El Málaga durante el primer tiempo se dedicó a defenderse? Pues yo vi otro partido. Tuvo el Málaga, de hecho, más posesión de balón que nosotros. Vamos, con cualquiera que hablo, está de acuerdo conmigo: ese primer tiempo fue un toma y daca entre ambos equipos. Una negociación vamos... una negociación consentida por nuestra parte, lo cual me hierve la sangre.

Bueno, y hoy qué, seguimos negociendo con el rival, o hacemos lo que tenemos que hacer. Tú dirás.


@ carlos

Neymar es de lo mejor del mundo. Y el que lo fiche, no se cuál, ficha un jugador que es de lo mejor del mundo. No entiendo para qué perderse con dobleces.


@ juanca

Es que lo de Benzema me parece mucho más asumible que lo de Granero. A veces la pelota no entra, y no se puede hacer nada. Es algo que no se puede evitar. Pero la falta de Granero, no puedes negar cuán evitable es.

Sí, Mou el otro día erró en los cambios, demasiado tardíos. El Pipa debió salir antes, porque ese tipo de partidos él los cierra con oficio. Como hoy negociemos con el Villarreal, la cosa se puede poner harto fea.


@ joan

Es verdad que los equipos de Mou, cuando la temporada llega a su último tramo, es cuando más compactos son y cuando menos fisuras muestran. Pero no soy amigo de fijarme en temporadas anteriores, pues si cada partido es un mundo, como bien se dice, con más razón lo es una temporada.

Yo simplemente cuento lo que veo. Y también cuento, Joan, que este Madrid no necesita estar a tope físicamente para ganar a casi todos.
Carlos ha dicho que…
Andrés Romero

Neymar, dobleces? eso diselo a otros, que se quedan en lo periodisticoforofil y se olvidan del 105x70.

Esta noche al Villareal le caen 4, dejaros de canguelos sin sentido que la liga está mas que resuelta hace mucho tiempo, volvereis a fallar seguro, pero nosotros tambien.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tema bajón:

- Ya lo hemos hablado varias veces en lo que llevamos de 2012, y CHJ lo ha vuelto a decir: Marce y Xabi, dos auténticos PILARES del equipo, están ofreciendo su peor rendimiento en mucho tiempo. Puede que desde que llegaron al club. Si sumamos la baja de DiMaría, la ecuación no puede dar como resultado otra cosa que no sea ésto, salvo momentos de inspiración puntuales (goleada al español y vuelta de copa en camp nou).

- Exceso de relajación por los 10 puntos. Evidenciado en las agónicas victorias de vallecas y benito villamarín.

Más nos vale que dicho exceso de confianza se acabe drásticamente HOY.


@Tema Neymar: pues como sea verdad que lo han fichado, la hemos cagado a base de bien. Porque si después de sufrir el ciclo Messi, ya tienen al sucesor preparado para cuando la pulga empiece a decaer... pffff. De risa.

Aunque como siempre con éstos temas, máxime tratándose de brasileños y sus representantes (tan "fiables" ellos), hasta que no lo vea -beatificado, por supuesto, XDDDDD- con la camiseta azulgrana no lo creeré.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tema bajón:

- Ya lo hemos hablado varias veces en lo que llevamos de 2012, y CHJ lo ha vuelto a decir: Marce y Xabi, dos auténticos PILARES del equipo, están ofreciendo su peor rendimiento en mucho tiempo. Puede que desde que llegaron al club. Si sumamos la baja de DiMaría, la ecuación no puede dar como resultado otra cosa que no sea ésto, salvo momentos de inspiración puntuales (goleada al español y vuelta de copa en camp nou).

- Exceso de relajación por los 10 puntos. Evidenciado en las agónicas victorias de vallecas y benito villamarín.

Más nos vale que dicho exceso de confianza se acabe drásticamente HOY.


@Tema Neymar: pues como sea verdad que lo han fichado, la hemos cagado a base de bien. Porque si después de sufrir el ciclo Messi, ya tienen al sucesor preparado para cuando la pulga empiece a decaer... pffff. De risa.

Aunque como siempre con éstos temas, máxime tratándose de brasileños y sus representantes (tan "fiables" ellos), hasta que no lo vea -beatificado, por supuesto, XDDDDD- con la camiseta azulgrana no lo creeré.
CHJ ha dicho que…
Vamos a ver Andrés, si has leido mis comentarios en los 2 últimos meses, que me consta que sí, habrás visto que en ningún momento he dejado de criticar lo que he visto en el campo y no me ha gustado. Y lo he vuelto a hacer en los últimos comentarios, en éste y en el post anterior. Pero se está intentande vender una especie de situación de crisis histérica que, en absoluto, casa con la realidad.

Y sí, yo vi un Málaga que el otro día tuvo la pelota para evitar que lo atacaran, y lo hizo bien en la primera parte, y mal el RM por no quitársela y tenerla él. Pero apuros no hubo salvo la ocasión de Rondón. Luego, lo normal era haber metido 2 ó 3 goles por las oportunidades que se tuvieron.

La última falta de Granero ingenua y absolutamente criticable. No se puede hacer en esas zonas y en esos momentos. Pero lo que si es cierto y verdad, que si se hubiera mantenido el mismo criterio para señalar esas faltas en todo el partido, el RM hubiera disfrutado de más un tiro libre cercano al area y más de un lanzamiento de penalty.

Crítica toda la del mundo, la venta propagandística que se está haciendo de que la liga está a punto de perderse, no.
UFO ha dicho que…
Andres

El filtro de la memoria sólo deja buenos recuerdos. El Madrid de la Quinta también holgazaneaba desde Navidades hasta el retorno de la entonces Copa de Europa. Eso nos costó varias eliminaciones coperas antes de tiempo y explica que, un equipo que dominó con autoridad el panorama futbolístico nacional, no incrementara su sala de trofeos con mas torneos coperos en ese periodo.

Respecto a la situación actual parece demasiado tiempo para un bajón físico. Vamos para 3 meses y no duranr tanto. La opción de descompresión mental por el calendario y los 10 puntos que han comentado por aquí no es desdeñable.

Te estás apuntando a la moda de la posesión. Tener la posesión no implica necesariamente tener la iniciativa. Obviamente se necesita tener la pelota para crear ocasiones pero tambien se puede tener el esférico para que no lo tenga el otro. Y eso fue lo que hizo el Málaga en la primera parte. Como hace la selección o el FCB cuando quieren especular.
¿Por que no se puede jugar el FCB - Athletic el domingo por la mañana y así los dos clubes cumplen las 48 horas de descanso reglamentarias? Ya se que el motivo es que la Champions tiene prioridad, pero ese razonamiento vale si obligatoriamente alguno de los dos equipos tiene que verse perjudicado y no es el caso. ¿Acaso le viene mal a Rossell por que a esa hora toma el vermout?
Carlos ha dicho que…
UFO

tema horarios, ya estabais tardando jiji, ayer aclaraba en Radio Marca este punto Felipe del Campo, jefe de deportes de la sexta, y decia: lo primero no existe NORMA alguna de las 48 entre partidos ES UNA RECOMENDACION que se hace pero no es norma (aquí la diferencia entre ambos partidos va a ser de 47 horas UFO, wow), lo segundo como tu dices el equipo CHAMPIONS SIEMPRE tiene prioridad y tercero y VERDADERO MOTIVO de no poder jugar DOMINGO POR LA MAÑANA, el partido FCB-AC MILAN es considerado de ALTO RIESGO y por este motivo la UEFA, por motivos de seguridad debe de disponer de las instalaciones del Camp Nou desde el domingo a las 8:00 de la mañana por lo que es IMPOSIBLE jugardo ese dia, así pues se optó por el ultimo partido del sabado como MEJOR fecha para ambos equipos.

Espero haber despejado tus dudas, ademas Rossel no es de vermout es de Martini ;))
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos, hugo mac, chj, ufo (y @ quien quiera)

Por favor, respondedme con sinceridad: ¿ustedes pensáis que, ante Betis, Rayo, CSKA (en Madrid) o Málaga, sesteó sí o no? ¿Qué opináis de dicho sesteo? ¿Qué opináis de lagunas como las de Arbeloa en Sevilla, de Ramos en Vallecas, o de Granero con el Málaga? ¿Qué opináis de que este equipo no se capaz de jugar en campo contrario y se vea acorralado con una pelota parada en el último tramo del partido, pelota para que nos los pone de corbata por cierto? ¿Os gusta cómo está compitiendo el equipo últimamente?

Quiero saber vuestra opinión, porque me siento mismamente como promotor de una causa perdida. Y, sinceramente, creo que estáis siendo muy indulgentes con unos tíos que, dada la racha del FCB en los últimos años, deberían comerse el césped para intentar ganar la Liga en el Camp Nou (algo a lo que se hubiese aspirado si esos 10 puntos se hubieran conservado). Y ojo, no caigo en el alarmismo, expreso lo que vo. Y por decir que este equipo lleva un mes compitiendo mal, no soy alarmista sino realista.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Es que no sé donde ves indulgencia en mis palabras (ni, la verdad, en las de los compañeros, al menos en mi opinión), donde sólo hay explicaciones, o teorías al menos, Romero.

Porque si decir que 2 futbolistas fundamentales están en un pésimo estado de forma (aparte de otros análisis individuales que tú mismo has hecho con bastante acierto); y que el equipo en general se ha relajado en demasiado y en algunos partidos puede que incluso "dejándose llevar" (una de las peores críticas que se le pueden hacer a cualquier equipo deportivo: la falta de voluntad competitiva) es ser indulgente, apaga y vámonos.

Ahora, si el no subirnos al carro de la histeria y "¡¡¡el mundo se acaba!!!" (que tantos periódicos vende y tanta audiencia genera, por cierto, parece mentira para tí), posición hacia la cual veo que derivas peligrosamente, por un jodido EMPATE -bastante injusto además, deberíamos haber ganado fácilmente- es ser indulgente; entonces sí: estamos siendo indulgentes.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me recuerda al parecido ataque de nervios colectivo tras la mala semana de derrota en levante y empate en el sardinero en sólo 5 días, al que alguno de por aquí también se sumó (¿verdad JuanCa?... XDDDD)tras el que poco menos que había que dejar la liga y dedicarse a las copas, o poco menos que tirarse por el puente más alto... ¡¡¡EN SEPTIEMBRE!!!

Por mal que esté el equipo -que tampoco, cualquiera que oiga/lea/vea la prensa estos días pensará que llevamos 15 goles a favor, 98 en contra y estamos en descenso-, démosles un poco de cancha, que creo que se lo han ganado de sobra.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Pero nadie esta siendo indulgente, como bien dicen Hugo y CHJ tampoco nos sentamos a llorar.

Y a ti desde cuando te preocupa la posesión del balón? .. Si es así entonces juguemos al Tiki-taka.

Sigues empeñado en pegarle a Granero y te digo, Si Granero no hace la falta, pero la jugada termina en gol diríamos: "Porq no frenaron al jugador con falta antes?" .. y también estoy con CHJ si el criterio en la falta de esteban se utiliza en el resto del partido por lo menos, era falta contra Marcelo.

Lo importante es ganar hoy y ganar el fin de semana.... después miraremos si seguimos en ese bajón.

@HugoMac

Si Hugo, yo hice parte de esas histeria porq nadie se imaginaria que luego de ir por debajo del FCB.. iríamos a esta parte del campeonato a 8.
UFO ha dicho que…
Andres

Al igual que Hugo, no creo que nadie esté mirando hacia otro lado, se están exponiendo hipótesis de las posibles causas.

No sólo coincido en que el equipo está sesteando este último mes sino que lo amplio en mes y medio más. El Madrid no ha competido en todo 2012 con excepción de la vuelta de Copa en el Nou Camp. Como muestra los despistes ante el Málaga en los octavos coperos o en el gol de Puyol en la ida de cuartos, con el año recién comenzado. Los partidos de fuera de casa han estado todos en el alero.

Por cierto, ya que nadie lo dice, el gol del Málaga es una cantada de Casillas. Por muy bien tirada que vaya la falta, entra por su palo.
Joan ha dicho que…
@Andres
No me he explicado bien, yo mas bien apuntaba a todo lo contrario o mas bien me hacía eco de los que apuntan todo lo contrario, según esa teoria tanto en el Chelsea como en el Inter de Mou el ultimo tercio del capeonato sus equipos eran cuando se dejaban mas puntos.
Yo prudente y precavido o hipócrita según quien quiera decirlo, creo que cada plantilla es un mundo, por edades, motivación y fundamentalmente calidad, y de las dos ultimas vais muy sobrados, la única esperanza que albergo es que la presión de ver al Barça a todo trapo y sufrir algo mas de la cuenta en algún partido les haga perder el temple para que el cómodo colchón se diluya, en esa hipotética situación puede pasar de todo todavía.
JuanCa ha dicho que…
@UFO

Yo si lo dije en el comentario del partido.. y aqui te pongo el apartado "Si eres portero nunca te pueden meter un gol de Tiro Libre lanzado a tu palo ... Asi ese cobro sea tan margnifico como el de Cazorla."
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Bien, ya que me reconocéis que el equipo ha sesteado, os pregunto: ¿después de que haya ganado en estos últimos años 3 Champions y 4 Ligas, se lo podemos permitir, no? (Estaba siendo irónico, huelga decirlo).

No sé por qué insistís tanto en una histeria, al parecer la mía, que por ningún lado abrigo. Comento lo que, para mí, es un escándalo: el sesteo de unos tíos que cobran un montón de pelas y que llevan cuatro años por debajo de su gran rival, y que al parcer no sienten impelidos para comerse el mundo. Este es un razonamiento mío, basado en mí mismo y no en periódicos que no leo porque no me interesan y porque nada me aportan. Ni siquiera sé qué están comentando.

Ah, y respecto a la posesión de balón y a la importancia que doy a la misma, os digo: una cosa es que no le dé especial interés a la posesión, y otra muy distinta es que vea bien que los nuestros decidan (porque sí, porque no les da la gana de sudar más) repartírsela con el Málaga motu proprio. Y ojo, no doy especial importancia a la posesión de balón... si a cambio, un equipo es capaz de dormir el partido y lograr que suceda nada en él cuando el resultado a favor es corto. Algo, esto último, que este equipo no está sabiendo hacer.

Insisto, no es histeria, es ejercer la crítica junto a mis hermanos blancos.

PD: UFO, JUANCA, lo de Cazorla es un golazo. Es lógico que Casillas no viese ese balón.
Joan ha dicho que…
@Andrés

Por fin, Andres has visto la luz, la posesión del balón es la que domina el mundo, estás a tiempo todavía eres joven y como Pablo de Tarso caer del blanco caballo para montar un corcel azulgrana, hay sitio para todos la Masia es grande y todos cabemos en ella.
lo siento pero no he podido resistir la tentación je je je

La posesión en si misma no es buena ni mala, depende de lo que hagas cuando seas poseedor del balón, y despreciarla es despreciar un valioso recurso, yo creo entender lo que dices.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Venga Andrés, no me tires de la demagogia más barata ("unos tíos que cobran muchas pelas") que se puede dar en el universo fútbol, ¿eh?. No seas tan simple, que tú eres mucho mejor que eso. Lo digo porque lo sé.
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

La critica esta bien, pero.... porq la haces con mas énfasis cuando perdemos puntos, y no cuando el CSKA?
UFO ha dicho que…
Y Casillas no canta .....
VMA ha dicho que…
Qué vergüenza lo de Casillas, madre mía...
Anónimo ha dicho que…
Tampoco sabeis perder!
JuanCa ha dicho que…
Sr Romero.. ahora le tiramos el agua sucia a Altintop?

Para mi el responsable de esto se llama Jose Mourinho seguido muy Muy de cerca por Casillas y lo explico a continuación.

Hoy era el día para que Mou en la charla técnica le diga al equipo: "Si en Septiembre nos dicen que en Marzo vamos a estar a 6 puntos del FCB lo firmamos verdad?.. pues eso, a jugar tranquilitos" .. Pero en cambio Don Jose sale con un trivote (En lugar de jugar como siempre) a jugar ante un equipo que pelea descenso, y Trivote no con Granero, No con Sahin... Con Lass!! Para mas inri, partido normalito de Diarra, Casi explosión, mierda de partido, cuando se da cuenta del error, Mete a Callejón (Gasta un cambio) que se lesiona para meter a Hamit (El 2do cambio). No a gusto con eso, luego de la preciosa jugada de Ozil para el Golazo de CR7 ... En lugar de transformar los nervios en hambre de gol... el banco se desespera, Rui Faria alimenta los nervios del campo, La para mi no falta de Altintop y aquí interviene la Cantada de Casillas, que por segunda vez se deja meter un gol por su palo que nos cuesta 4 puntos... Y no contento con eso, Mou convierte esos nervios en agresion al arbitro que nos deja sin Ozil, Ramos, Lass y el mismo para el juego del fin de semana.

Aqui no hay robo, hay un penalti de Arbeloa (Quien a visto a Carvajal me dirá, es mejor que el cierto?), lo de la doble amarilla a M.Ruben y para mi no hay falta de Altintop... Pero mas alla de eso, esto nos pasa por crear ese ambiente de nervios, de tormenta y caos, por simplemente empatar.

Pero si lo vemos desde el punto de vista futbolistico, otro partido horrible, con este completamos 5 seguidos... y si el grupo no se calma y convierte esos nervios en hambre de triunfos, la cosa se pone mucho mas interesante.
JuanCa ha dicho que…
Y se me olvidaba... Muy mal Mou al no dar la cara.
CHJ ha dicho que…
"Qué más quieres que te de?...."
Sin ser un buen partido, tampoco lo fue malo, estuvo bastante controlado, hasta el desquiciamiento general provocado por un criterio arbitral cuanto menos demente. La vara de medir para pitar faltas y amonestar fue cuanto menos ridicula en términos comparativos entre los 2 equipos. Nos parten el labio y encima nos amonestan...paradigmático de lo que fue ayer el arbitro.

Si le sumas que Casillas vuelve a cantar por soleares tragándose un gol por su palo....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Intentando abstraernos de la demencial y/o desquiciada actuación arbitral -si es que es posible-, "el santo" nos ha vuelto a costar dos puntos con otra cantada de época. Ésta vez mucho más grave, puesto que el tiro del ENORME Senna no tenía la potencia ni colocación del de Santi, para más inri.

De acuerdo también con las críticas de JuanCa a Mou, ya que si bien futbolísticamente es comprensible el trivote para protegerse de un mal estado de forma del equipo, el mensaje que les mandas a los chicos es mucho más perjudicial que un mero resultado.


@"luego de la preciosa jugada de Ozil para el Golazo de CR7". En realidad es "la preciosa jugada de CR7 para el taconazo de Özil", Camilo, XDDDD.

No, en serio, repasa la jugada desde el principio y deléitate observando cómo el CRack -otra vez el mejor del equipo- crea de la más absoluta nada un auténtico golazo. El genio de los ojos saltones pone la magia, desde luego, pero el creador de la obra de arte es el 7.

Encima fue el más templado en la vorágine esquizofrénica del árbitro... nada hombre, nada: baratísimo, Cristiano Ronaldo, BARATÍSIMO. Gracias, viejo borrachín.
Carlos ha dicho que…
Pensaba que nunca diría esto: "Guardiola se ha equivocado".
Sí hay liga, está muy dificil pero visto el estado de histeria de la plantilla blanca todo es posible.

Bueno supongo que hoy salga Sanchez Arminio a dar su opinion de todo lo que pasó tras el partido.

CHJ

cuando no le ganas a un equipo que está peleando por no descender te digo que el menos culpable de todos es el arbitro, si tú haces las cosas bien no hay partido. Todo lo demas excusas de mal pagador.
CHJ ha dicho que…
Je
Andrés Romero ha dicho que…
Bueno chicos, pues ahora ya podemos ser todo lo pesimistas que podamos. Porque ayer no sestearon, ayer se aplicaron, pero es que no pueden. Éstos no pueden ni con el alma. Están fundidos. Me abstengo de opinar sobre la alineación, ya que es el entrenador quien les ve día a día y por ende quien tiene los mejores elementos de juicio.

Eso sí, a mí me parece imposible que un equipo tan inestable mentalmente como este nuestro, gane algo. Los grandes equipos han de adaptarse al escenario de cada partido. Entonces, si el Paradas ése no está dejando sin pitar ni el más mínimo rasguño, ¿ADÓNDE VAS CON ESA PATA (SÍ, PATA, LO DE PIERNA SERÍA UN ELOGIO) ESTIRAZADA, HAMIT?

Lo de Casillas, ahora sí, es para mandarlo al banquillo. O para comprar mañana a Lloris. Qué sé yo

Ah, habría que decirles a Ramos y a Özil que los partidos duran 90 minutos, no 82. Vaya manera de lastrar al equipo.

Resumiendo: fundidos físicamente; deficientes futbolísticamente (¿jugando así pretendemos eliminar al Bayern en semis, ofreciendo tan poquísimo?); y desquiciados mentalmente (el primer desquiciado el banquillo). Ni árbitros ni le leches: éste es el paisaje, y quien no quiera verlo, puede ir a Multiópticas. Ahora tienen 2 por 1.
Carlos ha dicho que…
Andres Romero

me inclino ante usted Sr. Romero.
UFO ha dicho que…
Andres

Basicamente estoy de acuerdo contigo. La derrota fue culpa del mal juego y un portero más dispuesto a ir a Eurovisión que a la Eurocopa.

El árbitro fue malo, muy malo para los dos equipos. El error de sacar dos tarjetas a un jugador y dejarle seguir en el campo es grave.

Y los nuestros perdieron los papeles. Pero no desprecies el poder de desquiciamiento de un árbitro. Hace bien poco vimos al maestro zen acosando y agarrando a un linier por pitar un fuera de juego.
JuanCa ha dicho que…
Y Donde esta Mou? .. porq no a puesto la cara?, porq nos escondemos?.... Porq no puede hacer auto-critica como Bielsa ayer?.

Viendo todo esto, saquemos lo positivo, si es que se puede. Tanto Ozil, como Ramos tendrán un descanso de cara al partido de Champions ante el APOEL. ojala esto también les haga calmarse un poco. Otros jugadores tendrán la oportunidad de entrar y tal vez bajar estos nervios.

Ahora se viene la Real, que saldrá, como nos van a salir a jugar todos los equipos de qui al final de liga, Como perros y si nos calmamos, nos centramos y volvemos al intercambio de golpes, podemos sacar esos 3pts que nos den tranquilidad para afrontar los 4tos.

@ Andres Romero

Y dale con tirarle la culpa al que hace la falta, Primero No era falta y segundo prefiero que lo paren ahi, a que nos meta el gol.

@HugoMac

Yo la vi, pero el Slalom de CR7 ya me parece "Normal" en el. En cambio es menos común ver a Ozil en semejante asistencia.
Joan ha dicho que…
@Andres
Veremos como os saca Mou del atolladero en que se ha metido su equipo, químicamente parecen muy tocados, tenéis suerte de que vuestros dos próximos choques no sean de máxima exigencia, porque yo ayer alucine en colores ver como acabó aquello.


@CHJ
Pero tu crees de verdad que Sandro necesite nada de Villar despues de ver el espectáculo de ayer, si acaso necesitará entradas para la Eurocopa pero nada mas.
Felicidades por tu reciente paternidad, disfruta que crecen muy rápido.
JFM ha dicho que…
@UFO

Pues yó estoy harto del politicamente correcto. El arbitro no fué malo. Fué de mala fé que no es lo mismo. Cuando un jugador se lleve un golpe que le hace sangrar por la boca y le sacas tarjeta es que eres uns sinvergüenza. De malo nada.
CHJ ha dicho que…
Joan:
Gracias por la felicitación.

Después de lo de ayer no se si necesitará algo más, lo que está claro es que algo ha conseguido ya.
Carlos ha dicho que…
CHJ

En esa teoria tuya ¿como justificas los dos penaltis de Arbeloa no señalados al villarreal en la primera mitad?

Gracias
Joan ha dicho que…
@CHJ
De nada.
Se nota que hace muchísimo tiempo que no ves ningún partido del Barça, porque de verlos y ser cule, hasta pedirías a Rosell que no se reúna con nadie, que o no le hacen caso alguno o directamente no les cae bien.
CHJ ha dicho que…
En la misma por la que no pitaron los que nos hicieron ante el Málaga.
Si a ti el arbitraje de ayer te parece normal, vemos deportes diferentes.
Carlos ha dicho que…
CHJ

sigues sin explicar nada, solo te fijas en lo tuyo y no en los errores que cometio antes que perjudican gravemente al villareal, así es imposible.

pues mira tu por donde estamos de acuerdo en algo, viendo el futbol que desplego el RM ayer comparado con lo que viene haciendo ultimamente el FCB, sí, vemos deportes diferentes.
Carlos ha dicho que…
Joan

una de tila para esta gente que les va a dar algo¡¡¡¡

Hay liga pero está dificilisima todavia, aunque les ganemos en el camp nou, que eso tambien esta por ver, que el RM pierda otro partido o empate dos y nosotros no perdamos ninguno lo veo muuuuuuuy dificil.

Partido clave el del sabado contra el Mallorca.
Joan ha dicho que…
@Carlos
Yo soy optimista, pero es que lo he sido siempre, solo he flaqueado en una jornada y me tomé la medicación correspondiente y ya se me ha pasado.

Hombre, ese vestuario no está tranquilo, eso está claro, hay dudas, pero seis puntos a diez jornadas son puntos, y el Real sabe desenvolverse en aguas revueltas de manera muy eficiente, si rebajan la presión apagarán el incendio, por lo que de fácil lo que se dice fácil no va a ser, pero que es posible, eso está clarísimo.
CHJ ha dicho que…
Sí, Carlos sí, hubo un penalty de Arbeloa que no se pitó. No lo vio y punto, igual que los que no pitó el arbitro a favor del RM en el partido con el Málaga, por ejemplo.
Pero de ahi al despiporre que montó ayer el arbitro hay un mundo, quieras o no quieras verlo, eso me importa poco, porque fue asi.

Y quizás estes viendo deportes diferentes, como también lo viste cuando cogimos los 10 puntos.
Carlos ha dicho que…
No no, el que ve deportes diferentes sigues siendo tu con tu equipo, el que nos sacó 10 puntazos y el que estas viendo hace mes y medio.

¿qué me dices de la segunda amarilla a Lass que no le mostraron?
CHJ ha dicho que…
Lo mismo que tú de la primera.
Pero el y tú más, y esas cosas, que son las que te gustan, te las dejo a ti. Que las disfrutes.
Anónimo ha dicho que…
Acta arbitral redactada por Jose Luis Paradas Romero, arbitro en el Partido celebrado el 11 de febrero de 2012, en en el Reino de Navarra, Pamplona.

http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa2?cod_primaria=1000144&CodActa=16109
Anónimo ha dicho que…
Se le olvido indicar que Xavi y Pep zarandearon y acosaron al linier

Entradas populares