Cristiano, el prodigio

Sus ademanes le hacen blanco de odios ajenos. Porque él es como es (no es preciso ya darle más vueltas al asunto). Pero ante prodigio semejante, lo futbolístico ha de quedar en el imaginario de cualquiera muy por delante de lo gesticular. Ese prodigio, de nombre Cristiano, nos rescató en el Vicente Calderón de una situación que parecía sin escapatoria y hasta cierto punto lógica, si tenemos en cuenta la continua reducción de la ventaja de 10 puntos que teníamos, como quien dice, antier. Me asombraría si alguien se sintiera todavía tranquilo incluso viendo cuán poderoso es CR7 y qué alcance tienen sus obuses. La situación del equipo ha llegado ya a tal punto, que no basta únicamente con el prodigio portugués. Pues tan extrema se ha tornado la situación de aquél a causa de tanto empate extemporáneo, que parecería osado pensar que Cristiano puede resolverla solo. Es menester que el resto del equipo también dé la talla, para que así podamos soportar incólumes los enviones de la presión y del calendario. Ayer, de hecho, en el ecuador de la segunda mitad, tras el buen gol de Falcao, nos hallábamos en un dédalo que nos causaba pavor. No debería engañarnos el 1-4 final. Arriba faltó movilidad. A Benzema se le vio sobrepasado por la cita; Di María corrió mucho, pero con poco orden; todavía más preocupante fue lo de Özil, quien está demostrando cada vez más disposición para pasar inadvertido. No quiero decir con esto que ayer el equipo no diera un importante paso adelante, que lo dio. Sin embargo, hay una cosa cierta: antedicho paso está extremadamente vinculado a la figura de Cristiano Ronaldo. Diría yo que no sólo extremadamente, sino además peligrosamente. Porque los cracks ganan per se derbis, pero no Ligas. Y es que el tono general escenificado por los nuestros en el Calderón, se advierte mejorable.

Comentarios

José ha dicho que…
Joder Andres no te vei en actitud tan derrotista/critica y pesimista como la que tienes en tu post anterior desde el alcorconzo.. Recuerda que no estamos solos en esta liga y que el futbol tambien es suerte asi como en la temporada ganamos partidos que no merecemos ganar tambien pasa con los que perdemos, que ha sentado mal reducir la comoda ventaja de 10 ptos no te lo niego pero no podemos instalarnos en el alarmismo cuando el equipo a hecho una temporada barbara. La liga aun depende de nosotros y yo no doy por hecha la victoria del barcelona en el clasico, son 90 minutos la pelota es redonda y nuestro equipo tiene calidad..


Respecto a tu post de CR7 no tengo calificativo ya para este crack. Sin duda una de las mejores inversiones que ha hecho el real madrid en los ultimos años.

Me sumo a la critica a Ozil y Arbeloa el primero porque anda mas irregular que nunca y el segundo porque aquel calificativo de lateral cumplidor no lo esta demostrando, ultimamente muchas lagunas y despistes a nivel defensivo.

Ya pronto se nos viene el bayern que llega con ganas tras dejar escapar la bundesliga, tras un nefasto partido de robben (en cuanto a la mala suerte del holandes en los momentos puntuales).

Vi a un Di Maria con muchas revoluciones pero poco acierto espero el fideo recupere su mejor version pronto.
Joan ha dicho que…
@Andres
Macho, esos dos pepinazos de CR han sido como dos aspirinas en vena que lo curan todo, impresionantes ambos goles.
Tiene mala suerte ese chaval de convivir con Leo en el espacio-tiempo, aparte de con otras cosas, porque está claro que estaría arriba del todo si el pequeño Leo no supiese jugar al fútbol.
Lo que está claro es que nosotros nos podemos dar con un canto en los dientes por disfrutarlos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac


@"Porque los cracks ganan per se derbis, pero no Ligas".

En éstos tiempos que nos ha tocado vivir a madridistas y culés, me parece que tan clásica afirmación está quedando cada día más desfasada...

De verdad, con CRonaldo al fin del mundo. Digno heredero del 7, sin duda.
Benito Camelas ha dicho que…
http://fonoteca.esradio.fm/2012-04-12/es-libre-y-directo-110412-42613.html
minuto 12:30
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

¿Habéis oído el link que nos dejó Benito Camelas?

Me parecen opiniones muy arriesgadas. Decir que Marcelo y Coentrao no valen para nada me parece muy errado. En lo de Arbeloa quizá sí tenga razón, y para titular, va a ser que el chaval no da la talla.

Tampoco estoy de acuerdo en su comentario en relación con el mérito que tendría Mou si gana Liga y Champions con esos laterales. A ver si ahora Mou juega con cojos y tiene un plantel de grandísimo potencial.

Las cosas como son: cuando Mou triunfó con Oporto e Inter, en Europa había mejores planteles que el suyo, pero ahora no está desprovisto de casi nada y su plantel quizá sea el mejor de Europa.

¿Qué os parece lo que dice el hombre este Walter?
Nookie ha dicho que…
Que diga lo que quiera Walter sobre Arbeloa, ha habido jugadores malisimos que han sido campeones del mundo o de Europa, es imposible tener once cracks en el terreno. Y lo que dice sobre Xavi es una imbecilidad, el chico fair-play y silencioso sabe utilizar el trash-talking tambien por supuesto...

Por Coentrao y Marcelo, tampoco sé porque les critica tanto,es mas para hablar que otra cosa, quien tiene en Europa dos laterales izquierdos asi en su plantilla?

Y por CR7...pues para mi es el Lebron James del futbol. Una bestia fisica, un fenomeno, pero aun le falta algo. A ver cuando mete estos tomahawks contra el Barça.
Andrés Romero ha dicho que…
@ nookie

Estoy, en esencia, de acuerdo contigo. Lo que ocurre con jugadores como Arbeloa, muy discretitos con la pelota en los pies y por tanto valorados por su fiabilidad defensiva, es que si pierden esa fiabilidad defensiva no les queda nada, quedando muy retratados para mal. Y Arbeloa está quedando retratado porque ha perdido esa fiabilidad defensiva.

Pero vamos, la crítica tan feroz a Marcelo y Coentrao, a los que baja al nivel de apestados que lastran al equipo, me parece un exceso, pues como tú dices, pocos equipos tienen dos laterales tan buenos en su plantilla.

Entonces, ¿todos los goles que está marcando Cristiano para ti no valen si ante el FCB se queda in albis?
Nookie ha dicho que…
Andres,

El "problema" de Cristiano es que nos ha acostumbrado a que lo excepcional sea normal para nosotros (no llego a exprimirlo bien pero pienso que has comprendido), siempre queremos mas, y si el ano que viene, marca "solamente" 22 goles en la Liga, sera un fiasco, lo que puede parecer increible.

Es un poco como Kobe Bryant, si te pregunto por ejemplo, cuantas veces ha sido MVP de la Liga NBA? Me diras 3,4,5 veces? Pues no, solamente una vez. A estos fenomenos, se les pide siempre mas porque son perfectos, parecen intocables...y CR7 pertenece a esta clase de jugadores.

Asi que soy injusto con él, lo sé, y solamente espero que haga la diferencia este ano en la C1 y la Liga, los play-off llegan ahora, que valen 40 o 50 goles si no ganas un titulo?
Benito Camelas ha dicho que…
q mas quieres q t d Sandro?
JuanCa ha dicho que…
Bueno, pues seguimos jugando igual, pero ahora pase lo que pase en Camp Nou... seremos Lideres... Por ahora el Bayern que ayer tiro la Bundesliga.

Hoy Ozil si pudo correr, Khedira en un gran partido, CR7 con esos goles decisivos... El resto parece despertar poco a poco del letargo.

Sobre Arbeloa yo me pregunto, es culpa de el, o de Mou, que tira a Di Maria al medio, le deja libre la banda y le pide que sea Cafu cuando simplemente es Alvaro?

Yo no creo en Villaratos o platinatos... pero tantos "errores" en momentos cruciales son muuuuuuuy extraños, no?
Joan ha dicho que…
@JuanCa
Si macho yo tampoco creo en conspiraciones pero que hay mucho caradura está claro.

http://es.eurosport.yahoo.com/12042012/47/champions-league-linier-dano-bar-acusado-soborno.html

Lo que hubiese sucedido si este linier hubiese sido asistente de uno que yo me se y cuyo apellido acaba en ebo...ebo, la de Troya se hubiese liado por parte de la maravillosa prensa que tenemos, como solo fue asistente de Olegario Benquerença en un arbitraje polémico de narices, pues nada, ni se le nombra no vaya a ser que a alguien le de por pensar mal y se salga del guión oficial.

Pedazo de partido que vamos a tener en el Camp Nou, decisivo como lo ha sido normalmente en estas ultimas temporadas aunque con el guión cambiado, una victoria vuestra finiquitaría casi definitivamente el campeonato, una nuestra solo nos dejaría a un misero punto de la remontada, que mas se puede pedir.
Benito Camelas ha dicho que…
Villar: q + quieres q t de Sandro?
Rosel: no pares, sigue, sigue, no pares

http://elpaseatras.blogspot.com.es/2012/04/recopilacion-de-las-ayudas-al-barca.html?m=1
Andrés Romero ha dicho que…
Pues lo siento, pero yo lo he de decir: este Madrid no juega un pimiento a fútbol. Lo del Sporting fue un escándalo. Vaya partido más malo. ¿Y sabéis por qué? Pues porque para estos chicos nuestros, la alta competición es un marrón. La responsabilidad los atenaza de tal manera, que como perdamos en el Camp Nou, los cuatro partidos subsiguientes van a ser cuatro marronazos.

Estamos en el filo de la navaja. Al final, verás...
Andrés Romero ha dicho que…
Pero venga, mañana es Champions. Y para meter al personal pasión en vena, dejo aquí lo que para mí representa un R. Madrid-Bayern, visto con una perspectiva histórica. Y es que ya lo decía Ortega y Gasset: "En la historia encontramos el suelo de nuestras creencias perdidas". Ojalá sea la historia de esos gloriosos Madrid-Bayern, la me haga encontrar la creencia de que este Madrid es grande de verdad.

http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2011/06/un-sensacion-tremendamente-lisonjera.html
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Yo creo que es exactamente al contrario, Andrés: frente al esportin salieron relajados en exceso, confiados por la poca entidad del rival. Ojo, es igualmente criticable a lo que tú dices. Si no más.


@Semana de pasión: en los próximos 9 días nos jugamos la temporada, contra nuestros rivales históricos, el bayern en europa, y el barsa en casa. Pase lo que pase, futbolísticamente va a ser una pasada SEGURO. ¡Mucha suerte chicos!.
JuanCa ha dicho que…
Se viene el Bayern, para mi, la cosa pasa porq nuestros laterales no suban tanto, porq Di Maria ocupe la banda derecha y que por fin salgan de ese pésimo estado en que están, que se despierten para jugar, como jugaran el sábado.

Veremos con que sale Mou y me huelo un Coentraazo...

@Joan

Que si... que intimidar afuera, en un aparcadero o al linier en el campo es lo mismo. Pero no me podrás negar que hay cosas "Sutiles" que pasan cuando estáis en apuros... y que no necesitan, pero se las dan.
UFO ha dicho que…
Bueno chicos, llegó la hora de la verdad, la semana en que nos jugamos todo. Y empezamos con un plato fuerte, nuestra nemesis continental. Ese Bayern que tantas ilusiones nos ha frustrado. Un duelo de máxima rivalidad deportiva, puramente deportiva sin más connotaciones contra unos alemanes fanfarrones , seguros de si mismo (francamente les agradezco que se muestren tal cual y no se disfracen de Heidi)

Probablemente veamos una eliminatoria con alto ritmo de juego y muchas transiciones. un espectáculo para la vista.

Probable once para hoy: Casillas, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao, Alonso, Khedira, XXXX, Di María, Benzema y CR.

Hala Madrid
JuanCa ha dicho que…
Coentrao debe ser expulsado del Madrid... no vendido, no regalado, Expulsado!!!!

Que caliente estoy Dios Mio........
JuanCa ha dicho que…
Un poquito mas calmado dejo mi impresión del partido:

Me reitero, Coentrao no debe jugar mas en este equipo, y es que no solo fue bailado por Robben (Que no intento) sino por Lahm en múltiples formas y ocasiones....

Pero la virtud del Bayern fue jugar, todos juntos, como equipo, cosa que el Madrid hoy hizo 10 min. Ribery y Robben bajaban a apoyar a Lahm y Alba, se replegaban juntos, y salían muy rápido, mas rápido que la vuelta de los 6 jugadores del Madrid, solo 6, porq los 4 restantes nuca bajaron.

El Madrid por tanto solo jugo bien del minuto 5 al 10 y los 5 minutos del gol, solo 10 min del Madrid, con un Ozil a medias y un Benzema que en medio de lo fallón fue con diferencia el mejor de los nuestros.. y luego del empate, de cuando debíamos ir por el partido Mourinho la CAGA! saca a Ozil y no por Kaka' (que con los espacios del Bayern era SU partido)sino por Marcelo, supuestamente para que cubra el desastre de Coentrao, pero Marcelo no hizo ni eso, ni desbordo ni nada... Luego, quita a Benzema para dar ingreso a Granero.. otro error, ya que nadie tapo las bandas y Alba y Lahm nos seguían dando problemas.. y hasta que Coentrao en la enesima estupidez no para a Lahm, Casillas no sale a cortar el balón y Mario Gomez solo debe tocar la pelota.

El resultado, en medio de todo el desastre no es tan malo, 2-1 y con un hipotético 1-0 volveríamos al Allianz Arena. Pero nos complicamos la vida, Higuain, Ramos, Alonso, Di Maria y Marcelo con otra amarilla se perderían la final.

Webb desastroso, no expulso a Ramos, tampoco a Marcelo y sin hablar del gol de Ribery.

a ver con que salimos el Sábado... lo mas preocupante, es que puede estar Coentrao, de nuevo allí.

PD: Carvajal lo puede peor que Arbeloa?
Carlos ha dicho que…
Mal partido, resultado aceptable, ambiente enrarecido hablan de fatal coentrao, Cristiano missing, Casillas metido en la cueva, Alonso perdido y cansancio fisico y en el horizonte el FCB, ufff, sinceramente veo la cosa mu malamente, una derrota en el Camp Nou os puede hacer muuuuucho daño en Champions, si a eso añadimos que el Bayern este finde rotará a sus mejores piezas para llegar fresco al Bernabeu veo la eliminatoria muy cuesta arriba por que raro será que el Bayern no marque en vuestro campo. Ahora, como saqueis un buen resultado en Barcelona y seais virtualmente campeones de liga os veo en la final de Munich sí o sí.

Saludos

Entradas populares