Hala Madrid


Foto: REAL MADRID

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Como diría Quagmire: ¡¡¡TOMA, TOMA, TOMA!!!¡¡¡Campeones en el Camp MOU!!!
Juanjo ha dicho que…
@ Madridistas

Felicidades, habéis sido superiores y sois justos vencedores.
José ha dicho que…
Andres parece que el equipo decidio demostrarte que si saben competir cuando quieren, lo de hoy fue un partidazo todos comprometidos con la causa y la liga al bolsillo.Hala madrid proxima parada Munich...

@juanjo

Gracias macho tu gesto te honra! nos habeis costado lagrimas y mucho sudor..
Anónimo ha dicho que…
Hoy, Hoy me como todas la palabras hacia Coentrao.. Y lo digo porq me asuste al ver su titularidad y luego al ver que Alves seria el extremo, pero nunca dejo pasar a Alves. Hoy bien Fabio.

Los análisis los dejare para mas adelante, pero que alegría, sin duda, un gran paso para lo que pase el Miércoles en el Bernabéu.

Un saludo a todos los Madridistas de este Blog... Hala Madrid!

@Juanjo
Muchas Gracias.
JuanCa ha dicho que…
Upsss el ultimo comentario es mio... De la emoción no e puesto el nombre..
CHJ ha dicho que…
Parece que ayer sí se demostró que el equipo sabe competir...

Hay que hacer mención al alto nivel de concentración e intensidad de todo el equipo, dejando a un lado el acierto técnico y en la toma de decisiones (ay, Di María...).
Destacar especiamente a Arbeloa y Coentrao: a mi no me sorprendió su desempeño, pero se lo merecen tras las críticas.

También Alonso y Khedira: el alemán a su muy buen nivel habitual, y el tolosarra, a pesar de su falta de velocidad, dando un clinic táctico.

Y Pepe y Ramos: demostrando que son los mejores centrales de Europa si no hay cortocircuito. ESPECTACULARES.

La liga está más cerca. El domingo hay que ganar al Sevilla en casa para acercarnos más.

Y el martes a por el Bayern. Con concentración e intensidadno habrá dudas.

@Juanjo: gracias, bonito gesto.
Andrés Romero ha dicho que…
Lo primero, muchas gracias Juanjo.

Pues sí, JOSE y CHJ, ayer el equipo nos demostró que sabe competir; y nos lo demostró, contra todo pronóstico, en el escenario más idóneo para demostrarlo. Magníficas las basculaciones colectivas que impidieron al Barcelona avazar tocando y hacer su fútbol; extraordinario el sacrificio de todos; monumental la concentración también de todos; digno de loa el cuidado de los detalles (ni una sola falta al borde del área, similar a la de Cazorla, que nos diera un disgusto; ni una sola amarilla innecesaria); encomiable el dominio emocional del escenario; y más que ponderable la pegada que demostramos en el momento preciso.

Y os digo más: aunque se diga que el guion de ayer no es el más barroco, el que más escenifica el 'jogo bonito', ojalá el Madrid jugara siempre así, ya que perdería muy pocos partidos y competiría estupendamente.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Que jogo bonito ni que pamplinas, Andrés: el Real Madrid ayer hizo un PARTIDAZO de FÚTBOL (igual no de fúpbol, pero eso para el que le guste) y sanseacabó.
Carlos ha dicho que…
Bueno, lo primero y mas importante, Felicitaros a todos los madridistas por el titulo que vais a ganar, ganado merecidamente y compitiendo como dios manda el dia que habia que competir.

@Partido, PEP GUARDIOLA LA CAGÓ, esta vez sí estoy con los criticos del tiki taka, tener la pelota para darsela al que tienes al lado o por detras es un futbol INUTIL, el futbol sin PROFUNDIDAD Y SIN GOL no tiene sentido y ese fue el planteamiento de PEP GUARDIOLA el sabado.
Anónimo ha dicho que…
Cuando no hay escandalo arbitral
Chelsea 1-Barsa 0
Barsa 1-Madrid 2
Nou Kampz territorio fascista
http://www.youtube.com/watch?v=-W3mN8-v4yA
con antecedentes
http://www.youtube.com/watch?v=Pv5vwXhAT0s
Anónimo ha dicho que…
@anonimo

2-6
5-0
2-0 Manchester FINAL UCL
3-1 Manchester FINAL UCL
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Por supuesto, por supuesto.

Por cierto, gran partido del chivo expiatorio Coentrao...

Y Casillas, oye, paró la que tuvo que parar: la de Xavi en el primer período. Digámoslo todo.


@ carlos

Gracias amigo.

Y en cuanto a tus críticas a Guardiola, te expongo: no se puede presumir de apostar por la cantera al tiempo que se critica al entrenador cuando hace una apuesta por ésta. Si apuestas por la cantera, como hace Guardiola, y se loa tal cosa, no vale irritarse cuando se pone a Tello y la cosa no sale como se espera.


@ anónimo

No me parece justo decir que el Barcelona siempre ganó por los árbitros. No se ajusta a la verdad.


@ anónimo

Buenos ejemplos.
Anónimo ha dicho que…
5-0 penalty y expulsion de Valdes perdonadas. 2-1 al descanso y toda la segunda parte con 10
2-0 Manchester FINAL UCL
3-1 Manchester FINAL UCL
las dos con robo en semifinales
UFO ha dicho que…
Antes de nada gracias a los culés que nos habéis felicitado. Os honra.

Sabe mejor ganar así, mucho mejor. Dejando el campeonato cuasisentenciado en casa del rival directo y ganador de las 3 últimas ligas. Un auténtico golpe en la mesa.

Andres, el sábado despejaron todas nuestras dudas. Compitieron con oficio, entrega intensidad y concentración en un gran escenario.

El Madrid arrancó muy bien, dominando el partido, y terminó mejor, controlándolo por completo con la salida de Granero al campo. En medio 50 minutos de posesión exclusiva culé con precipitación en la salida si bien el dominio fue totalmente inofensivo.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Viste que importante fue esa defensa adelantada, durante ese buen arranque de partido que mencionas, como yo te decía en el foro del post anterior?

Qué ganas tenía de ver al equipo adelantar la defensa.
Carlos ha dicho que…
Andres

ese no fue el problema Andres, el problema fue hacer un equipo sin gol, sin amenaza, y ahí los centrales del RM vivieron muy comodos, su unica funcion era ayudar al mediocampo a parar las arrancadas de un Messi SOLO ANTE EL PELIGRO.
Andrés Romero ha dicho que…
@ carlos

Messi lleva 41 goles en Liga. Otrosí, a su lado estaban Xavi e Iniesta. Messi, per se, te mete un gol y te gana un partido. Posiblemente sea el mejor jugador de la historia.

Además, no parece que Cesc esté en muy buen momento. Otrosí, Alexis estaba tocado, según oí a Áxel Torres en la retransmisión. Y para colmo, Villa está lesionado.

El sábado Mou estuvo más agudo Carlos. La clave estuvo en el acierto de Mou más que en el once de Guardiola. Eso creo yo eh.
Carlos ha dicho que…
Andres

Mou no hizo nada especial, ¿adelantar la defensa? eso es lo que yo mismo hubiese mandado hacer si el rival no tiene ni jugadores que lleguen de segunda linea (Iniesta, Thiaho y Xavi) ni gente que amenace el espacio con autentico peligro (Tello y Alves), vosotros hicisteis un partido serio y os bastó.

Pep la CAGÓ, y lo peor es que tardó mas de una hora en rectificar.

Mirate la jugada del gol del FCB, Messi arranca, Alexis se trabaja a los centrales los acula y los saca de sitio, ese movimiento provoca una ocasion independientemente de que acabara en gol, hasta la entrada del chileno no hubo ninguna jugada parecida, nadie ocupó el area, nadie llegaba al area, así es imposible.

Pero ojo, que no quito merito a nadie, vosotros cumplisteis con vuestro trabajo y punto, rigor defensivo y contraataque y os salió de maravilla.
CHJ ha dicho que…
El sábado el RM hizo un partido emocionalmente perfecto, desde el minuto 1 al 90. Hizo que se jugara como y donde quiso, controlando el ritmo en casi todo momento, demostrando que no hace falta tener una posesión mayor para que se juegue a lo que uno quiere.

El gol del FCB viene provocado porque Alonso comete el error de ir donde no debía y llegar tarde. Si no va, no hay gol.

Y Casillas, sorprendentemente bien, primero, por su concentración, segundo, porque el FCB no tiene a nadie que le exija dominar su area sobre todo en centros laterales y balones parados. Igual que otras veces le he criticado, su partido del sábado merece que se reconozca.
Espero que lo repita el miércoles.
Fútbol 10 ha dicho que…
¿Cesc no está en su mejor momento? La primera mitad de Fàbregas en Stamford Bridge es algo inmenso, un partido lleno de respiros para su equipo, amparado en la sublimación de una base táctica necesaria para el Barcelona. Si no jugó el Clásico sólo se puede achacar a algún motivo físico, que por otra parte es muy explicable, pues ya ha parado en algunos partidos y decayó en la segunda parte contra el Chelsea.
Joan ha dicho que…
@Andres y compañía
Me sumo a la felicitación de Pep y la hago mía tambien, felicidades y a disfrutarlo, hay unos cavas del Penedes que van de lujo para estas ocasiones, ni se os ocurra catar nada que venga de Francia je je

Joder Andres va y se les ocurre competir así de bien a los vuestros en el día que menos nos interesaba a nosotros, un partido muy serio, mucha concentración y solidadridad defensiva para desactivar nuestro juego de posición, clave el segundo gol, el de CR si no se hubiese producido en ese momento estoy convencido de que hubiesemos visto otro desenlace o como mínimo hubiesemos asistido a otro desarrollo del mismo.

@Carlos
Yo no creo que Pep errara ni en su alineación ni en su propuesta, bandas abiertas y rápidas para superar esa presión alta y defensa adelantada no era una mala idea, la prueba hubo ocasiones producto de ese esquema, simplemente está faltando frescura y precisión de cara a gol, fácil en fútbol no se puede perdonar.
Carlos ha dicho que…
Joan

las propustas de un entrenador las hacen buenas los jugadores que sacas y Pep no acertó esta vez en la eleccion de los mismos, nos faltó profundidad por fuera y llegada al area por dentro.
Andrés Romero ha dicho que…
Una pregunta a la comunidad:

¿Qué tanto por ciento dais al Chelsea en su empresa de mañana?
Andrés Romero ha dicho que…
Ah, Joan, gracias.
Joan ha dicho que…
@Carlos
Es muy posible, pero lo que no puede hacer el entrenador es meterla dentro por ellos, puede con su planteamiento ayudar a que estas se produzcan y el Sábado no hubo tantas ocasiones claras como el Miercoles, pero haberlas las hubo y no se aprovecharon, el Real tuvo no mas que los nuestros y sin embargo las aprovecharon y como el futbol son goles, ahí están.
UFO ha dicho que…
El sábado me pareció ver un plantillazo de Alves a CR desde el suelo sin disputar el balón. Luego Alves se levanta y coge del cuello a Granero.

Pero ni ayer ni hoy he visto esta acción copando las portadas de los periódicos, ni siendo objeto de interminables debates. Tampoco he visto a periodistas y directivos pidiendo al comité actuar de oficio. Ni he escuchado las disculpas de Alves.

Definitivamente, debo haberlo soñado.
JuanCa ha dicho que…
luego de reconocerle a Coentrao su gran partido, todo el equipo fue de 10, lo mejor, es que parece que casi no se corrió, salvo CR7 que es una maquina, el Madrid supo correr igual que el FCB, osea casi nada, no cubría al tio del balón, sino a su receptor y con esto el juego del FCB es inútil... No se si pueda lograr de nuevo, pero hacer que el equipo de Pep pareciera inofensivo es un gran merito de todos, Mou incluido.

Andrés, yo la verdad veo muy difícil que el Chelsea logre clasificar, aunque si se deja de tontadas y se va a marcar goles lo pueda hacer, pero creo que el FCB se desquitara con ellos de lo sucedido el sábado. Perder 3 partidos seguidos no se a visto en ese equipo.

Pique pidiendo respeto?? .... hay que ver como están las cosas.

@UFO
Que raro, yo soñé lo mismo, pero los que pegan nunca son ellos.
Carlos ha dicho que…
UFO

Eso es facil de explicar UFO, ganasteis, si llegais a perder como tantas otras veces recientemente estariais llorando y pidiendo suspensiones como las del año pasado tras las semis de la champions y los "fingimientos", a que conclusion se llega: NO SABEIS PERDER.

Por otro lado, el sabado vosotros si visteis como nuestro entrenador os felicitaba por vuestra merecida victoria. Cuestion de estilo.
CHJ ha dicho que…
UFO, como eres, que capacidad de tergiversar la realidad!!! Si fue CR quien, en un alarde chulería, pecó de vanidad y para enseñar al mundo la fuerza de sus abdominales golpeó con estos a Alves en la bota!!!
Y, a pesar de esto, el pobre Alves pudo continuar jugando, con lo que le tuvo que doler. Un heroe.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El Chelsea no puede plantear un partido como el de la semana pasada si quiere tener las más mínimas posibilidades de pasar, Andrés.

Lo primero porque fue desastroso, el barsa les pasó por encima y únicamente la suerte y falta de puntería de los azulgrana les regaló tan buen resultado (igualito que nosotros contra el valencia, cuando echabas espuma por la boca...); y lo segundo porque sin intentar atacar al menos de vez en cuando y marcar algún gol, la empresa -dejar al barsa a 0 en el camp mou- les va a resultar imposible.


@Exactamente, JuanCa: defensa flotante y cortando líneas de pase, en vez de entrar a por el balón y que con un pase/regate te superen y ya está la superioridad numérica conseguida.

Bueno, eso y las dos BESTIAS que tenemos por centrales, claro. Pareja de época, como suena.


@Lo de Alves es una alucinación colectiva nuestra, chicos. Fijaos que ni los iluminados de siempre (segurola, relaño, palomar) han salido exigiendo "disculpas en base al SEÑORÍO". Definitivamente: lo hemos soñado.


Saludos.


PD: y el recadito de iniesta a DiMaría también es una alucinación, supongo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"Cuestion de estilo."

Nunca mejor dicho: tan zalamero, falso e hipócrita como siempre. Como bien dices, su "estilo".

Además, tampoco le quedaba más remedio... XDDDDD
Carlos ha dicho que…
HugoMac

Enemigo en la contienda,
cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores,
como bueno y fiel hermano.

ya no recuerdo si estos erais vosotros o nosotros?
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

El Madrid le concedió muy poco al Barcelona. Dos ocasiones, al margen del gol. Eso, en casa, jugándote la vida/Liga, es muy poco.


@ ufo y chj

Qué cáusticos sois.


@ juanca

No olivdes que el Barcelona, puede no llegar a Múnich y ganar el partido eh. No tendría que producirse la tercera derrota seguida.


@ hugo mac

Ocasiones del Chelsea ante el Barcelona, gol aparte: cero.

Ocasiones de gol del Valencia ante el Real Madrid: cinco.

Mi espuma, en parte, justificada estaba toda ella, oye.


@ carlos

Guardiola estuvo muy bien en sala de prensa.

En cambio Alves, debió pedir perdón a Cristiano.
carlos ha dicho que…
Andres

no habia visto la jugada de Alves y cristiano, aqui os la dejo ... jajajaja

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FZpGOXAZ6Qk

uyuyuy cristiano que se te ve el plumero, la ultima toma es bastante esclarecedora, Alves lo toca, sin duda, pero eso retorcerse de dolor medio segundo despues jajajaaj, vamos de la escuela de dani alves pero en malo.
UFO ha dicho que…
Andres

No esperaba ningún reproche, ni ningún reconocimiento de la agresión de Alves por el entorno culé (prensa, club y afición). Su actitud es la habitual en estos casos: mirar hacia otro lado. En el pais del noroeste la autocrítica y la autocensura están más prohibidas que los toros.

Es más sorprendente como actúo la prensa "afin" con el pisotón de Pepe y como ha obrado ahora. La comparativa es palmaria. No se de que tienen miedo cuando Alves ni siquiera es miembro de la Roja.

Si el Chelsea no hace hoy algo más en ataque, lo tendrá muy crudo. No me imagino el casillero de goles a favor de los culés en blanco.

Por cierto, si hoy el FCB cae, Guardiola se ha pone en una situación comprometida con y se vería forzado a continuar.
Joan ha dicho que…
@Andres
De entrada estoy de acuerdo con lo que dices, faltó producción de ocasiones mas que nada por lo que había en juego, eso es casi todo mérito vuestro al impedirlo y algo les vi faltos de frescura o atenazados por la presión no lo se, pero menos intensos de lo que esperaba, seguro.

Pero tambien es cierto que si te miras por ejemplo nuestra producción ofensiva en la semifinal de Champions en el Bernabeu del pasado año, por poner un ejemplo no muy lejano, necesitamos rematar menos a puerta para haceros dos goles, efectividad de cara a puerta es lo que nos está faltando y no solo contra vosotros ya ha venido sucediendo en varios partidos, es una evidencia y una de las causas de que no estén peleando ya por el titulo y la situación hoy en Champions no sea la mas halagüeña.

http://preview.tinyurl.com/bo6jrjg

http://preview.tinyurl.com/cueg8uc
Benito Camelas ha dicho que…
Gracias Leo
JuanCa ha dicho que…
Valla valde de agua fria para todos, yo, en realidad, nunca pense que fuera a pasar.

Justicia Divina se llama esto y El Chelsea, tal vez como el FCB en Stanford Bridge, sin merecerlo... Llega a su segunda Final de UCL... Y esa misma justicia pone a Torres a clavar la puntilla del ataud del FCB, increible.

Eso si, ayer no salieron los aspersores, en algo han mejorado,
Anónimo ha dicho que…
Grande
http://www.soymadridista.com/index.php/blogs/337/3295/eyacular-es-felicidad
Sin escandalo les eliminan
UFO ha dicho que…
Anoche el fútbol devolvió al Chelsea lo que Obrevo le quitó 3 años atrás. Justicia poética. Si Iniesta consiguió el gol en el descuento, 3 goles en sendos descuentos eliminan a los cules. Todo ello en una noche heróica de los londinenses que resistieron un cúmulo de adversidades y el asedio del FCB, como los zaragozanos a las tropas napoleónicas.

Ayer decía que Guardiola se podía poner en una situación comprometida y se ha cumplido. Se ha hecho reo de su empeño en mantener el misterio de su renovación (en realidad no creo que sea tan irresponsable y veleidoso como para tener al club atado de pies y manos y la decisión estará tomada y comunicada). Ahora está obligado a continuar. Una salida tras la "semana trágica" y con un presunto conflicto en el vestuario sería un acto de cobardía

Muy bueno lo del fútbol tántrico.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

Si haces un símil con el sitio de Zaragoza, yo lo haría más con el primero por razones obvias (en el segundo como sabrás cedimos la plaza y ayer los ingleses lograron el pase), yo diría que la victoria de los nuestros el sábado fue para el Barcelona como la derrota en Bailén de Dupont. Difícilmente se hubiera salvado Zaragoza del primer sitio sin la derrota de julio en Bailén. Creo sinceramente que si el Barcelona nos hubiera derrotado el sábado, también habría pasado ayer. Pero como consecuencia de lo del sábado, ayer se veía un nerviosismo en el ambiente que anticipaba la tragedia. Yo palpaba ayer esa gente no pasaba a la final desde el primer minuto. A mí se me antoja imposible desligar una derrota de otra.

Por cierto: háblame del partido de Peter Cech, que sé que te gusta.
UFO ha dicho que…
Andres

Buen apunte, si señor. Obviamente hablamos del primer sitio de Zaragoza con Peter Cech haciendo de Agustina de Aragón y Drogba del tío Jorge. La ligazón entre el clásico y el encuentro de ayer puede existir a partir del penalty fallado por Messi cuando la ansiedad y el miedo a perder todo en 4 días hizo presencia y agarrotó las piernas y cerebros culés. Hasta entonces tuvieron todo a favor. Pero tras el 2-0 y el Chelsea con 10 jugadores ni el más optimista seguidor blue se imaginaba el resultado final. Por cierto, el que salga victorioso esta noche se encontrará en la final a un Chelsea con 4 titulares de baja.

El Chelsea merece ganar una Champions. Sería una injusticia tremenda que esta generación liderada por Terry, Drogba, Lampard y Cech no lo consiguiera. Es el equipo que más desgracias ha acumulado. Desde el fatídico resbalón de Terry hasta que en un mismo encuentro se den dos hechos tan inusuales como el arbitraje de Obrevo y que Iniesta meta un gol desde fuera del área. Entre ésto y su épica resistencia de ayer les animaré en la final ......... si la juega el Bayern.

Prefiero los porteros que atajan el centro a los que paran el remate. Es una cuestión puramente estadística, hay menos probabilidades de encajar gol evitando el remate. Si bien los segundos son más vistosos y reconocibles sus actuaciones. CHJ los definió recientemente "paradores" con acierto.

Cech me impactó en el lejano otoño de 2001 cuando coincidimos en la fase de grupos con el Spartak de Praga. Un portero jovén, de gran envergadura y con reflejos. A pesar de que había sufrido un bajón en su rendimiento los últimos años ha sido uno de los principales artífices de la clasificación del Chelsea junto con Drogba. Espectacular la pelea del costamarfileño poniendo en jaque el solo a toda la zaga culé.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

En ese cruce de 2001 frente al Spartak de Praga, hizo Zidane su histórica ruleta, en el partido jugado allí. Ganamos 2-3. Se te olvidó unir a las desgracias blues las dos semifinales del Chelsea de Mou ante el Liverpool de Rafa Benítez, en 2005 y 2007. En las primeras, cayeron con gol de Luis García que aún no sabemos sin llegó a entrar del todo; y en las segundas, cayeron en la tanda de penales. Y en 2004, ya con Abramovic, también disputaron otra semifinal (aquí perdieron merecidamente y sin mala suerte).

Desde luego, la vieja guardia blue merece una Champions... pero nuestro objetivo axial es que continúen con su maldición.

Buen apunte el de las bajas del Chelsea para la final. ¿Cómo puede Di Matteo recomponer su defensa con las bajas de Terry e Ivanovic? ¿Sabes si David Luiz tiene para muchos meses?

Y la baja de Ramires me parece también fundamental. No me parece que Malouda esté ya a su nivel. Ni tampoco creo que Essien esté al nivel de Meireles (otra baja clave).

Lo de Drogba ayer fue un escándalo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Sí se sabe, Andrés: el balón de Luis García no entró. Se vió perfectamente.


David Luiz creo que llega, pero en cualquier caso, el Chelsea está destrozado por las bajas. Mi apuesta es que el campeón sale del partido de ésta noche.

Es una final, un partido, puede pasar cualquier cosa y bla bla bla (que a ver, es cierto), pero... demasiado castigo.
UFO ha dicho que…
Andres

Recuerdo perfectamente esas semifinales contra el Liverpool cargadas de polémica y de tensión entre Mou y Benitez. La que si había olvidado es la que jugaron con Ranieri y perdieron con justicia contra el Mónaco de Deschamps. El Depor nunca tendrá una oportunidad similar.

Tres semifinales en que merecieron pasar y toda la fortuna que no tuvieron entonces la encontraron ayer. Esperemos que hayan gastado toda en caso de jugar contra nosotros.

Vayamos al partido de hoy. ¿Cómo ves la presumible titularidad de Granero? Mou dijo una vez que el que sale con él en la rueda de prensa previa es titular. De darse, es una señal inequívoca de que no vamos a salir en tromba (el resultado no lo hace necesario) y que se busca no perder balones innecesarios y evitar contras. Además de proteger a Alonso para que no vea una tarjeta que le privaría de una posible final.
JuanCa ha dicho que…
"El Chelsea merece ganar una Champions. Sería una injusticia tremenda que esta generación liderada por Terry, Drogba, Lampard y Cech no lo consiguiera. Es el equipo que más desgracias ha acumulado." 100% de acuerdo con UFO, el Chelsea se merece esta Champions, tal vez la que hace 3 años debió ganar.

Pero ya que estamos hablando del Chelsea, yo sigo pensando que los jugadores hicieron la cama a AVB, dirigidos por Terry y secundados por Lampard que con el eran suplentes, pero me impresiona de sobre manera como un equipo que estaba muerto reacciona de esta forma, esta en final de la FA Cup (Donde jugo Replay ante un segunda en el primer juego de Di Matteo como DT), logro hazañas como empatar a 4 en Old trafford y eliminar, con el mismo oportunismo y sufrimiento al Napoli, Benfica y FCB que en el desarrollo del juego fueron mucho mas que los blues.... pero ellos, ante todo pronostico están en Munich.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

La alineación de David Luiz casi que la prefiero, ya que su momento, al menos en los partidos que yo le vi, deja mucho que desear.

Tampoco olvides que, Madrid y Bayern acumularán igualmente bajas sensibles para la final, dada la presión imperante del choque. Estas ausencias igualarán el choque.


@ ufo

Granero puede ser una opción. Y desde luego, muy bien tirado la opción que citas: la de proteger a Xabi Alonso de una amonestación fatal. No, el resultado no hace preciso un ataque en tromba. ¿Quién sería el sacrificado? ¿Di María? ¿Özil?


@ juanca

Parece claro que este Chelsea es un equipo que se autogestiona, con esos pilares del vestuario que tantos años llevan ahí. Ya te lo comenté en una ocasión: Villas Boas no era el entrenador apto para ese vestuario.

Tiene gran mérito, desde luego, lo llevado a cabo entre Di Matteo y el núcleo duro de ese vestuario, en los dos últimos meses.
Joan ha dicho que…
@Andres
Bueno, pues va a ser que no nos vamos a ver en la Final y es una lastima porque estoy convencido de que os hubiesemos vencido de superar la eliminatoría ayer, lo que el futbol te da el futbol te lo puede quitar y el Chelsea supo sufrir para ganarse el pase, el azar tiene esas cosas a veces sonríe a Iniesta y otras se enfada con Messi.

Aunque yo como soy optimista por naturaleza veo en la historía un símil histórico que creo mas adecuado a ese que proponéis vosotros y este es la derrota de Julio Cesar en Gergovia contra Vercingetorix durante la cámpaña de las Galias que simplemente significó un contratiempo pues el galo finalmente cayó derrotado en Alesia siendo capturado para ser exhibido en Roma y posteriormente ejecutado, esto no se acaba aquí, aun hay Barça para un rato, el año que viene mas....
Andrés Romero ha dicho que…
@ joan

Es obvio que queda Barcelona para rato, porque, como Julio César, no sólo ha hecho la historia, sino que además la ha escrito.
Joan ha dicho que…
@Andres
Al menos les damos la confianza que se han ganado y eso esperamos por aquí.

A ver como enfrentáis vuestro partido contra los germanos, si lo hacéis como el Sábado tenéis muchas posibilidades de plantaros en Munich.
UFO ha dicho que…
Andres

El sustituido sería Di Maria, desde luego. No está fino. Aun no ha recuperado la forma tras su larga convalecencia y el argentino pierde mucho sin desborde. En el Nou Camp estuvo impreciso, precipitado y no encaraba. Con un Di María más fino habríamos culminado en ocasión alguno de los ataques que se perdieron tontamente. Fue el más flojo de los 11 y, en caso de necesitarle, podría ser un revulsivo con los muniqueses ya cansados.

Joan

Me sigue gustando más el simil de Zaragoza En un segundo asedio otro ejército (equipo) del mismo pais (de la misma liga) consiguió doblegar a los maños (Chelsea). ;)

No espero un cambio de ciclo ni ninguna de las tonterías que se escuchan estos días sino que vuestra hegemonía la compartiréis con nosotros. La renovación de Guardiola es 99,9% segura (no me creo que os deje tirados ahora) y este verano rearmará su ejército.
CHJ ha dicho que…
"Lo que haga el Madrid me la sopla, ni equipo español ni mierdas".

Para un vicepresidente de la RFEF está feo,no?. O eso es seny, y tal?
Andrés Romero ha dicho que…
Alineaciones confirmadas.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano; y Benzema.

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Luiz Guztavo; Robben, Kross, Ribéry; Mario Gómez.

Me sorprende la alineación de Marcelo.


@ chj

No parecen las palabras más acordes con el cargo que Gaspart ocupa, desde luego.
UFO ha dicho que…
Muy sorprendido con la alineación de Marcelo. Confiemos en el carioca.

CHJ

Como forofo culé, me parece perfecto que no sea hipócrita y lo manifieste si lo piensa. Pero que abandone la RFEF inmediatamente.
Anónimo ha dicho que…
@Benito Camelas
Gracias Csitiano gracias Kaka y fracias Ramos, 200 millones de leuros bien invertidos
JuanCa ha dicho que…
Yo solo pude ver apartes del partido por un tema personal que estoy pasando, Pero creo que no hay que reprochar nada, el Bayern fue mas, lo logramos llevar hasta los penales y allí, no tuvimos suerte. vamos madurando, poco a poco, algún día la décima caerá... pero hoy no fue el día.
Carlos ha dicho que…
y sí se confirma a esta hora de la mañana Xose Mourinho continua dando su rueda de prensa post partido, y sí efectivamente continua hablando del FCB. MANDA HUEVOS¡¡¡¡ este hombre tiene una barcelonitis increible. Como han cambiado los tiempos¡¡
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tema Gaspart lo que dice UFO. Será muchas cosas pero hipócrita no, desde luego, así que me parece PERFECTA su opinión. Eso sí, como no sea cesado a efectos inmediatos la desvergüenza de la federación va a ser antológica.


@Sobre el partido de ayer, voy a hacer uno de mis clásicos "jugador por jugador" que tan abandonados tengo. Me apetece, además:

- Iker: el grande. Tanto en el Camp Nou como ayer vimos a IKER CASILLAS, UNO DE LOS 5 MEJORES PORTEROS DE LA HISTORIA, y no al "santo" de, por ejemplo, la ida en Múnich. Dos penaltisparados (y casi el del partido), atento a las salidas, seguro, sin gritar a sus compañeros. Así sí.

- Arbeloa: cumplidor, como siempre. Dejó a Ribery en bastante menos que en la ida, donde el francés fue el mejor del equipo. Alaba le hizo bastante más daño... pero estamos en las mismas que con Coentrao en la ida: no es culpa suya que le hagan un 2x1 y le dejen SOLO.

- Pepe: un partido IMPERIAL... estropeado por el absurdo penalty sobre Gómez. Del diez al aprobado raspado.

- Ramos: también a un gran nivel, no tanto como Pepe, pero excelente al fin y al cabo. Eso sí, todos sabíamos dónde iba a mandar el penalty...

- Marcelo: CRACK. Robben no le ganó casi ningún duelo individual (ojo al matiz), y en ataque fue de lo mejor, sino directamente el mejor, del equipo, culminando su partido con una jugada que, de no ser porque el de siempre la jodió, podía haber quedado para la historia de la copa de Europa. Y todo ésto fuera de forma y con michelines...

- Khedira: se le vieron las costuras. Todos sabeís que soy pro-Sami, pero cuando tiene que tomar decisiones con el balón destaca y mucho... y desgraciadamente no para bien. Y sí, lo digo como sorpresa porque yo creo que en ése aspecto está incluso PEOR que cuando llegó. Por mucho que haya crecido en posicionamiento táctico y despliegue, que eso por supuesto siempre lo va a tener.
Anónimo ha dicho que…
Sigo:

-Xabi Alonso: muy bien en defensa todo el partido. Y en ataque, empezó como un tiro, con un par de cambios de 40 metros a Dimaría marca de la casa, pero a medida que avanzaron los minutos fue decayendo como el equipo. Bien, sin más.

- DiMaría: fatal, horroroso. Como el sábado. Y como el martes pasao. Vamos, lo que vió todo el mundo... menos nuestro entrenador. Le daré el beneficio de la duda por la lesión, pero ahora mismo está para salir del equipo (del 11 inicial, quiero decir), sí o sí. Por supuesto, de subida de sueldo ni hablar. Que se la gane el año que viene.

- Özil: como siempre, con detalles de una clase infinita... y apareciendo y desapareciendo como el guadiana. En fin, Mesut. Nuestro nuevo Guti.

- CRonaldo: empezó como un cañón, y pronto se contagió de las dudas del equipo. Como siempre, lo intentó hasta la extenuación y nada que reprochar a su compromiso. Hasta el bernabéu lo supo ver, animándole tras fallar el primer penalty.

- Benzemá: junto a CR7, nuestro atacante más peligroso con mucha diferencia sobre el tercero. La enésima lección de inteligencia y clarividencia en ataque, pero tan poco "agresivo" como siempre (a pesar de que tuvo un par de llegadas peligrosas). Es nuestro delantero, sin duda.

- Higuaín: aparte de joder el jugadón de Marcelo al final de la prórroga, nada más. Definitivamente: si hay la oportunidad de venderlo por una buena cantidad Y traer a un recambio mejor (Agüero, Llorente... ¿Falcao?), es una operación que DEBE realizarse. Tampoco malvenderlo ni traer una medianía, ojo. Pero hay lo que hay con el pipita.

- Granero: se hizo con el balón cuando salió y fue la principal causa de que fuéramos algo superiores en la prórroga, tras la desastrosa segunda parte. Sinceramente, y ya sé que es muy fácil hablar a toro pasado, si hubiera salido él por DiMaría, otro gallo nos hubiera cantado.

- Kaká: ex-futbolista. Sin más adornos literarios. Al menos, para la élite.

- Mourinho: el principal culpable de la eliminación. Lo dije en su día y vuelvo a insistir: el 4-2-4 de equipo partido que propone José vale para aplastar en Liga, e incluso adaptándolo convenientemente para derrotar al mismísimo barsa, como vimos el sábado; pero NO para jugarte lo gordo de verdad.
Hasta que no lo asuma y haga el equipo más equilibrado, vamos a seguir sin DOMINAR, ojo al concepto, los partidos grandes de verdad de la temporada.

Por supuesto, tiene que seguir. El análisis frío a pesar del bajón de ayer nos dice que el Real Madrid está donde debe estar; esto es: ganando la liga y en semis de champions. "Shempions", que diría él, XDDDD.

En fin, hasta aquí hemos llegado. Ánimo que otra vez será, salvo algún detalle puntual (estados de forma de jugadores, algún retoque táctico) vamos por el buen camino SIN DUDA. Ahora, a rematar la liga matemáticamente, que todavía no está finiquitada, ojo.
CHJ ha dicho que…
Bueno, pues será el año que viene. Es fútbol, son semis de champions y era el Bayern. Podía pasar y pasó.

@Hugomac: añadiría una cosa a tu lista:Kaká: horrible, torpe, lento, pesado y espeso. Creo que se equivocó Mourinho en el cambio, debería haber salido Granero en ese momento.

Ahora a finiquitar la liga y afianzar los puntos debiles de la plantilla: un lateral derecho, un portero suplente, un central y un par de centrocampistas. Todo esto contando con que las bajas seguras serán Lass, Carvalho y Albiol, a los que deberían sumarse Kaká y Altintop. Y a ver que pasa con el Pipa.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@La lectura final sobre las semifinales es que, primero, nos ha venido muy bien como cura de humildad tanto a merengues como a culés. Sí, claro que somos superiores a cualquier otro equipo, pero hay más estrellas del balompié aparte de las nuestras, y los demás también tienen algo que decir.

Y segundo, el absurdo nivel de estrés, tanto físico como psicológico, al que se están sometiendo los unos a los otros, es evidente que ha pasado factura.

Entradas populares