No estamos delante de un fracaso


En la segunda pieza de 'El jardín de los cerezos', de Chéjov, baja del cielo el sonido de un cable roto: el sonido de un cable que se parte, el sonido de la muerte y la tristeza, como consecuencia de él presagiadas. Al oír la parada de Neuer a Cristiano cuando nuestro primer penalti de la tanda (pues la oí, ya que tenía la tele a todo volumen), supe que era el sonido que servía de presagio a la inminente desgracia, supe que la cuerda de la esperanza se había roto, que lo que bajaba del cielo no era sino el calamitoso disgusto, el desaliento infinito, el pesar insufrible, la oportunidad perdida. Del mismo modo que a un pintor penetrante le bastan unos pocos y rápidos trazos de carboncillo para hacer brotar de súbito un retrato, en este esbozo que fue la tanda de penales se perfiló con mayor nitidez todo el panorama de nuestros dolores más agrandados: Eindhoven, el Centenariazo... Pero el Bayern, en el cómputo global de la eliminatoria, fue más. Estamos ante un justísimo finalista, en cuya homogeneidad se condensó un principio de poder ineluctable. Tanto aquí como allá (sobre todo aquí) el sincretismo bávaro se impuso a nuestros arreones desordenados, a nuestra distancia entre líneas (ayer, en el primer período, tras el 2-0, escandalosa), a nuestra precipitación atacante, a nuestros desajustes defensivos. Tras un gran arranque de partido, caminamos desnudos de argumentos, sin saber qué hacer o cómo gestionar el partido. Un equipo desnudo de argumentos pierde todo su aplomo, no puede erguirse orgullosamente y dirigirse de igual a igual a un rival que va vestido. Los alemanes desnudaron al Madrid jugando muy juntos y presionando de consuno, metiendo a Robben y a Ribéry por dentro, acumulando posesión de balón y dando protagonismo a Mario Gómez (quien dio una exhibición de movilidad, especialmente en la 1ª parte; para mí ha sido el mejor de la eliminatoria). Mientras el fuelle duró a los de Heynckes, fueron superiores. Y cuando notaron el cansancio (ya en la prórroga), no inquietamos a Neuer ni una sola vez. Una vez escrito todo lo anterior, escribo esto otro: caer en semis, por culpa de la ruleta de la tanda de penales, es un modo de caer aceptable. No estamos delante de un fracaso. (Rotulo el post con esta última frase pues pienso que se trata de lo más subrayable, aun en la profunda pena que nos consume).

PD: HALA MADRID, SIEMPRE.

Foto: REAL MADRID

Comentarios

Andrés Romero ha dicho que…
Considero justo traer hasta aquí el uno a uno de Hugo Mac:

Hugo mac dijo:

@Tema Gaspart lo que dice UFO. Será muchas cosas pero hipócrita no, desde luego, así que me parece PERFECTA su opinión. Eso sí, como no sea cesado a efectos inmediatos la desvergüenza de la federación va a ser antológica.


@Sobre el partido de ayer, voy a hacer uno de mis clásicos "jugador por jugador" que tan abandonados tengo. Me apetece, además:

- Iker: el grande. Tanto en el Camp Nou como ayer vimos a IKER CASILLAS, UNO DE LOS 5 MEJORES PORTEROS DE LA HISTORIA, y no al "santo" de, por ejemplo, la ida en Múnich. Dos penaltisparados (y casi el del partido), atento a las salidas, seguro, sin gritar a sus compañeros. Así sí.

- Arbeloa: cumplidor, como siempre. Dejó a Ribery en bastante menos que en la ida, donde el francés fue el mejor del equipo. Alaba le hizo bastante más daño... pero estamos en las mismas que con Coentrao en la ida: no es culpa suya que le hagan un 2x1 y le dejen SOLO.

- Pepe: un partido IMPERIAL... estropeado por el absurdo penalty sobre Gómez. Del diez al aprobado raspado.

- Ramos: también a un gran nivel, no tanto como Pepe, pero excelente al fin y al cabo. Eso sí, todos sabíamos dónde iba a mandar el penalty...

- Marcelo: CRACK. Robben no le ganó casi ningún duelo individual (ojo al matiz), y en ataque fue de lo mejor, sino directamente el mejor, del equipo, culminando su partido con una jugada que, de no ser porque el de siempre la jodió, podía haber quedado para la historia de la copa de Europa. Y todo ésto fuera de forma y con michelines...

- Khedira: se le vieron las costuras. Todos sabeís que soy pro-Sami, pero cuando tiene que tomar decisiones con el balón destaca y mucho... y desgraciadamente no para bien. Y sí, lo digo como sorpresa porque yo creo que en ése aspecto está incluso PEOR que cuando llegó. Por mucho que haya crecido en posicionamiento táctico y despliegue, que eso por supuesto siempre lo va a tener.
Andrés Romero ha dicho que…
Sigo:

-Xabi Alonso: muy bien en defensa todo el partido. Y en ataque, empezó como un tiro, con un par de cambios de 40 metros a Dimaría marca de la casa, pero a medida que avanzaron los minutos fue decayendo como el equipo. Bien, sin más.

- DiMaría: fatal, horroroso. Como el sábado. Y como el martes pasao. Vamos, lo que vió todo el mundo... menos nuestro entrenador. Le daré el beneficio de la duda por la lesión, pero ahora mismo está para salir del equipo (del 11 inicial, quiero decir), sí o sí. Por supuesto, de subida de sueldo ni hablar. Que se la gane el año que viene.

- Özil: como siempre, con detalles de una clase infinita... y apareciendo y desapareciendo como el guadiana. En fin, Mesut. Nuestro nuevo Guti.

- CRonaldo: empezó como un cañón, y pronto se contagió de las dudas del equipo. Como siempre, lo intentó hasta la extenuación y nada que reprochar a su compromiso. Hasta el bernabéu lo supo ver, animándole tras fallar el primer penalty.

- Benzemá: junto a CR7, nuestro atacante más peligroso con mucha diferencia sobre el tercero. La enésima lección de inteligencia y clarividencia en ataque, pero tan poco "agresivo" como siempre (a pesar de que tuvo un par de llegadas peligrosas). Es nuestro delantero, sin duda.

- Higuaín: aparte de joder el jugadón de Marcelo al final de la prórroga, nada más. Definitivamente: si hay la oportunidad de venderlo por una buena cantidad Y traer a un recambio mejor (Agüero, Llorente... ¿Falcao?), es una operación que DEBE realizarse. Tampoco malvenderlo ni traer una medianía, ojo. Pero hay lo que hay con el pipita.

- Granero: se hizo con el balón cuando salió y fue la principal causa de que fuéramos algo superiores en la prórroga, tras la desastrosa segunda parte. Sinceramente, y ya sé que es muy fácil hablar a toro pasado, si hubiera salido él por DiMaría, otro gallo nos hubiera cantado.

- Kaká: ex-futbolista. Sin más adornos literarios. Al menos, para la élite.

- Mourinho: el principal culpable de la eliminación. Lo dije en su día y vuelvo a insistir: el 4-2-4 de equipo partido que propone José vale para aplastar en Liga, e incluso adaptándolo convenientemente para derrotar al mismísimo barsa, como vimos el sábado; pero NO para jugarte lo gordo de verdad.
Hasta que no lo asuma y haga el equipo más equilibrado, vamos a seguir sin DOMINAR, ojo al concepto, los partidos grandes de verdad de la temporada.

Por supuesto, tiene que seguir. El análisis frío a pesar del bajón de ayer nos dice que el Real Madrid está donde debe estar; esto es: ganando la liga y en semis de champions. "Shempions", que diría él, XDDDD.

En fin, hasta aquí hemos llegado. Ánimo que otra vez será, salvo algún detalle puntual (estados de forma de jugadores, algún retoque táctico) vamos por el buen camino SIN DUDA. Ahora, a rematar la liga matemáticamente, que todavía no está finiquitada, ojo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ah, gracias, Andrés, ya iba a hacerlo yo, jejeje.
UFO ha dicho que…
Andres

Coincido plenamente en tus dos apreciaciones. El Bayern fue superior en el global de la eliminatoria y es justo finalista. Llegar a semifinales y disputarlas con opciones reales de jugar la final es una decepción, no un fracaso.

Hugo Mac

Tu análisis jugador por jugador es una buena reflexión. Reconozco que ayer confiaba en que Kaka hiciera su último servicio (y casi el primero) en un contexto idóneo para él, equipo rival cansado en la prórroga y él fresco. Volvió a confirmar que ha sido el mayor fiasco de fichaje que yo haya visto.

También tienes razón en cuanto al sistema, el 4-2-4 no da para estos encuentros. Al final nos acaban superando en el centro del campo. Sólo se sostiene gracias al sacrificio de Di María pero se ha pasado mucho tiempo sin jugar y no está en plena forma, con el añadido de que participó en el encuentro del sábado. Mourinho debería tomar nota de ello.

Tras una derrota el cuerpo pide que haya 6 ó 7 cambios pero pensemos con calma. No hay tantos jugadores que aporten una mejora y los que lo hacen juegan en rivales directos y son muy caros. Las bajas que da CHJ parecen fijas y las incorporaciones se tienen que hacer con mucha cabeza.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

De nada.

¿No crees que puntúas demasiado favorablemente a la pareja de centrales, viendo el baño que dio a ambos Mario Gómez en el primer período? ¿No crees que ambos, más allá del penalti que hicieron a aquél, se vieron superados por el antedicho?

Ojo, te reconozco que, en la segunda mitad, se anticipaban a su recepción de la pelota, y le controlaron mejor. Pero con el calvario que ambos pasaron en el primer período, tu nota me parece excesiva. También te digo que miras el partido de Benzema con muy buenos ojos. En ataque fuimos Cristiano, al comienzo, y nada más.


@ ufo

Yo creo que más de sistema, el 4-3-3 ó el 4-2-4, es una cuestión de guion. Ayer, tras el 2-0 y el 2-1, el Madrid no tenía claro el guion a desempeñar, mientras que el Bayern lo tenía clarísimo. ¿Acaso me vas a negar con una mejor versión de Özil y Di María, el 4-3-3 hubiese sido indispensable para ganar? Yo no lo creo.

En cualquier caso, ojo, se puede probar, claro que sí, un 4-3-3 la próxima temporada. Pero insisto: es una cuestión de guion. Un guion que en el Camp Nou, con los mismos jugadores de ayer, estaba claro y que ayer no lo estaba.
CHJ ha dicho que…
Los grandes equipos se forjan asi. Hay que llegar a semis de champions como norma habitual, es el camino para jugar finales y conquistar títulos. Somos el RM y tenemos la plantilla y el entrenador que tenemos, pero no hay que perder la perspectiva y acordarnos de donde venimos. Estamos en el camino correcto y hay que seguirlo.

Sobre bajas y altas, aparte de lo que tenemos todos en la cabeza, va a depender de Higuain. Lo que sí veo prioritario es que el desembolso principal vaya al centro del campo. Javi Martinez o Schweinsteigger serían fantásticos.
Mi sueño húmedo Wilshere.
Pero creo que si en lugar de uno se suma otro más, sería lo idóneo. M'vilá, Song, o Modric, en función de quien fuera el anterior.
Nookie ha dicho que…
Nada de forjarse, el Real Madrid tiene un equipo con 2 Balones de Oro, campeones del mundo, un entrenador que ha ganado 2 Copas de Europa, el mejor jugador de la Bundesliga...Era el momento ideal de ganar esta Champions League.

Y ya vale de pensar en los jugadores del Arsenal.Que han hecho los Petit, Overmars, Cesc, Nasri, Bendtner...despues de irse de este equipo? Martinez y Schweini son muy buenos, pero se tiene a Sahin, que se le haga confianza por favor.

M'Vila es un nuevo Lass, y hace meses que hace poco en Rennes. Y Song siempre esta herido.

Claro que si a principio de ano nos hubieran dicho que el Madrid iba a ser campeon de Liga y semifinalista, habriamos firmado rapidamente por este resultado, pero vaya decepcion. Se hablabla del infierno del Bernabeu, del espiritu de Juanito...no he visto eso. Ni he visto intensidad. Se tenia tanto miedo al Bayern o qué? Gomez es tan bueno? El Madrid ha comenzado muy bien, pero despues hubo un ritmo que convenia perfectamente a Munich.

Enhorabuena a Jupp Heynckes, dado como el Madrid se separo de él despues de la Septima, se merecia esta revancha.
UFO ha dicho que…
Andres

Pon el sistema que quieras, pero con más centrocampistas. La mayoría de las veces que nos hemos visto superados es porque nos hemos roto por el medio. Es para pensárselo, al menos.

Respecto a Mario Gómez, caes en el error de minusvalorarlo. Ese tipo de jugadores son muy difíciles de marcar, mira lo que ha sufrido el FCB con Drogba o el peligro que crea siempre Llorente. Al físico del propio Mario tienes que añadir dos extremos como Robben y Ribery que estiran a la defensa e impiden cerrarse sobre el 9 y evitar que descargue a los que se incorporan de cara. Mario Gómez no es ningún tronco.

CHJ

Me encanta Wilshere pero, como bien dice Nookie, pongo a cualquier jugador del Arsenal bajo sospecha. No se que maldición les echa Wenger pero ninguno de los que ha salido de ese equipo ha vuelto a jugar al nivel mostrado con los gunners.

Os apunto un nombre que me está gustando esta temporada. jugador con buen toque de balón y personalidad: Rubén Pardo. Acompañando a otro centrocampista más hecho. ¿Qué os parece?
CHJ ha dicho que…
Ruben Pardo tiene buena pinta, pero no sé si es suficiente para el RM. Le falta rodaje en primera para demostrarlo.

Y sí, yo desconfio de Wenger cuando deja ir a un futbolista. Pero los deja ir cuando cree que no tienen nada más que dar. Wilshere es puro talento, ambición, competitividad y capacidad de liderzgo. Y tiene mucho que dar de sí mismo.

Nookie: a Sahin hay que darle confianza, por supuesto, yo espero mucho de él y confío en que sea un referente la próxima campaña. Pero: dado que yo creo que ya este año nos faltaba un centrocampista, que Xabi va a tener un año más con todo lo que significa, y marchándose Lass, me parece fundamental reforzar el centro del campo no sólo con uno, sino con dos. El primero debe ser un primer espada, y el segundo, un futbolista de rotación.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

Schweinsteigger es el típico jugador que llega al Madrid en verano, se lesiona en plena pretemporada, nuestros servicios médicos no dan con lo que tiene, cae por ende en desgracia, y nada más de él se sabrá. Llámame pesimista, pero es que nos pasan unas cosas.

Mejor Javi Martínez, por éste sí me la jugaba yo. Apostemos sobre seguro. Déjate Wilshere, de ingleses, y del Arsenal.

También necesitamos un buen lateral derecho. Conque dame nombres.


@ nookie

Me uno a tu enorabuena a Heynckes, un buen hombre.

Lo del espíritu de Juanito, con todos mis respetos al gran Juanito, es ya hoy en día una tontería, cuando no una gilipollez. Entrelazar el fútbol con el infierno a causa de un ambiente hostil... qué tontería. Quien hace esa comparación, seguramente, llega sin problemas a fin de mes... porque no llegar si que debe ser el infierno.

Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones. Pero también que hemos de valorar el buen año del equipo, si finalmente como parece se conquista la Liga.


@ ufo

En ningún momento he menoscabado las aptitudes de Mario Gómez. Más bien al contrario: he dicho que me ha parecido el mejor jugador de la eliminatoria, y que dio una exhibición.

En cuanto a los fichajes, creo que deben de ir en relación con el valor que des a lo que tienes. En este sentido: ¿Sahin? ¿Granero? ¿Khedira? ¿Qué va a pasar con ellos?
JuanCa ha dicho que…
Yo repito que mas allá del resultado no se puede reprochar a nadie, lo que paso ayer muestra que lo sucedido el Sábado fue un oasis para este Madrid, un Oasis en donde aseguramos nuestra progresión.

El Fútbol es un proceso y el Madrid de Mou va en eso, ya ganamos la Copa del Rey, ahora falta rematar la liga y en un futuro inmediato la Décima caerá.

Que se pudo mejorar en el juego de muchas formas , si... Yo también confiaba en Kaka' y pedía su entrada, pero salio con un cagadon y también me decepcione con el Nivel de Di Maria que pensé seria nuestro salvador en estas instancias, pero no fue así. Pero el Bayer fue mas, Gomez hizo lo que quiso y en lo poco que e visto del juego hicimos, lo que podíamos hacer.

En cuanto al futuro voy con CHJ, Bastian o Javi prioridad, pero para el resto (Lateral derecho, portero, central y delantero)hay que esperar lo que suceda en la Euro (Que por cierto, como en el mundial, animare a Alemania, cosas de la vida) y que sorpresas nos trae.
CHJ ha dicho que…
@Andrés: no seas gafe con el alemán, hombre de Dios!
Y Wilshere es un crackazo, no lo olvides.

LD: Srna o Isla
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

En el foro del post anterior haces mención a "un problema personal que estás pasando". Deseo de todo corazón que nada sea, que todo se solucione pronto, sea lo que sea.

Hombre, ¿te has desengañado ya de Kaká, por fin se obró el milagro?

Yo también esperaba más de Di María.

Sí, este Madrid va escalando peldaño a peldaño. Hemos de creerlo ciegamente. Hay grandes jugadores y un muy técnico. Confiemos.


@ chj

Me pido a Isla mejor. ¿Pero valdrá muy caro, no?
JuanCa ha dicho que…
@Andrés Romero

Muchas Gracias Andrés.... yo también espero que esto acabe pronto.

Pues luego de lo de ayer.. Si. Es que yo confiaba en Kaka' porq venia subiendo el nivel pésimo que mostró desde que llego, no se si estos 3 ultimos partidos cortaron esa progresion, pero ayer el tenia que ponerse la capa y dar uno o 2 pases buenos y tirar a puerta... no hizo ni lo un, ni lo otro.. y entro igual de fundido. Paris le sentara muy bien.

Ya que hablamos de fichajes, antes que esto, a mi me parece que Mou debe rotar mas, y es que por mas Lesionado que estuvo Sahin, existieron partidos en donde lo pudo utilizar, al igual que a Callejón o a Varane.

Alguien de este Foro cree que Carvajal pueda tener una chance? ... Yo lo veo en partidos y pienso que mal no lo va a hacer.. y pienso que con la Liga casi definida, Este mismo Carvajal, Morata y porq no Jese puedan tener uno que otro partido, los podemos ir metiendo de a poquito..
CHJ ha dicho que…
Juanca: los mejores deseos también desde aqui.
UFO ha dicho que…
Andres

Tal y como ha transcurrido la temporada, Sahin es el primer fichaje del próximo año. Granero está teniendo minutos de "calidad" en partidos de máximo nivel. El sábado fue clave para enfriar el partido tras el 1-2 y ayer debió salir antes. Si él se conforma con esta cuota de participación, es un jugador válido de plantilla.

Como centrocampistas nos quedan, en teoría, Alonso, Sahin, Khedira y Granero. Yo incorporaría a Javi Martínez y Rubén Pardo. El primero con un rol de uno de los 15 "titulares" y el segundo como jugador de rotación que vaya entrando en la dinámica del equipo. Prefiero un chico joven a un veterano de vuelta de todo como Altintop. Parto de la idea de que en muchos partidos jueguen 3 de ellos simultáneamente y que a Alonso habrá que dosificarle cada vez más.

Juanca

Con la liga enfilada y el filial virtualmente primero de grupo hay cuatro partidos para ver como responde Carvajal en primera. Además contra rivales que se la están jugando como Sevilla y Athletic
Anónimo ha dicho que…
@JuanCa

"Morata y porq no Jese puedan tener uno que otro partido, los podemos ir metiendo de a poquito"

Lo de Jesé na va poder ser porque su venta esta casí pactada con el Benfica. http://www.marca.com/2012/04/25/futbol/futbol_internacional/1335349962.html
UFO ha dicho que…
Anónimo

Si hicieramos caso a todo lo que dice Marca, tendríamos una plantilla de 150 jugadores.
Anónimo ha dicho que…
as también confirma lo de Jesé:
http://www.as.com/futbol/articulo/madrid-podria-recomprar-jese-record/20120426dasdasftb_7/Tes
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Un abrazo, JuanCa, el fútbol siempre es secundario.


@Antes de entrar, dejen salir. Y hay más lastre que soltar del que parece: Lass, Altintop, Carvalho, Albiol, KAKÁ (que a ver qué equipo puede hacerse cargo de su monstruosa ficha...), no va a ser tan fácil, no.

Puestos a soñar: Javi Martínez, Isla, y algún buen mediapunta. Aunque sea un brasileño joven tipo el Lucas Moura. Seguro que lo hace mejor que Kaká -aunque sólo fuera porque peor es imposible-.

Pero esperemos, que aún no hemos ni acabado la temporada, y todavía hay que rematar la liga. Además, como dice JuanCa, está por ahí la Eurocopa, donde siempre se puede descubrir algún futurible.
CHJ ha dicho que…
Si el "descubrimiento" en la eurocopa es un semidesconocido que se viene siguiendo desde hace tiempo y lo que hace es confirmarse, puede ser una opción. Si es un melón por abrir que se descubre en la eurocopa...no quiero un Spasic de nuevo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@CHJ, ¿estás viendo el Valencia-Atlético?. Porque si es así, y sabes por dónde van los tiros...
JuanCa ha dicho que…
Muchas gracias por sus palabras de aliento, esos gestos hacen que este espacio sea algo mas que un blog.

Yo cada vez que veo al Castilla digo.. Carvajal puede hacerse un hueco en este equipo. Los Morata, Joselu, Nacho o Alex Fdez estan lejos, si ... pero a Jesé y a Carvajal los veo con otros ojos.

Tienen razón con lo de la Euro, nada de melones, hay pisar seguro, tenemos un buen equipo y si no es para dar saltos de calidad, como Varane, es mejor quedarnos con lo que tenemos.

Con lo de Kaka quiero dejar una pregunta, Lo vendemos por cualquier precio o es mejor conservarlo y no regalarlo? ... Lo digo porq a la transferencia Kaka' se le puede sacar provecho y Floren sabe como.

Lo del arbitraje ayer en el Valencia-Atletico en la Expulsion de Tiago es vergonzoso, para cuando las camaras Sr Platini?.... PAra que mas arbitros si esto sigue pasando?
Michi Huerta ha dicho que…
Excelente entrada. Coincido con buena parte del análisis, aunque lo que más escuece es haber tenido delante y a tan escasa distancia una oportunidad propicia y gloriosa como pocas.
Hay que levantarse. ¡Hala Madrid! y os invito a todos a pasaros también por mi blog "Nacido para el Madrid" (www.nacidoparaelmadrid.blogspot.com). Los lectores están muy satisfechos con lo que le ofrecemos, así que por allí andamos.
Un saludo a todos los madridistas.
CHJ ha dicho que…
@Hugomac:
No pude ver el partido, cuéntame...El portero del Aleti?

A mi me parece una gran opción Roberto, del Zaragoza. De lo que le he podido ver me parece un portero con reflejos, que va bien por alto y por bajo, que gestiona bien su área y con personalidad suficiente. Además, creo que el paso por Benfica lo ha curtido bastante. Suficientemente bueno para apretar a Casillas, prepararse para ser su relevo, e incluso para jugar de titular si hiciera falta.
Nookie ha dicho que…
@CHJ: Puedes pensar que tengo una mala opinion de Wilshere, pero me encanta tambien este chico. Lo vi jugar have 2 o 3 anos en un torneo amistoso de pretemporada por la primera vez...y fue una maravilla total. Que sea un jugador especial, lo imagino, pero no he visto muchos ingleses que triunfan al extranjero. Y no sé si va a soportar la presion del Bernabeu. A ver lo que hace en la Eurocopa, si hace un gran torneo, muchos clubes lo van a querer.

Y por Bastian, si hace el doblete Eurocopa-C1, no tendra precio, sobre todo que es un simbolo del Bayern.

@HugoMac: "Ozil, nuestro nuevo Guti" Lo que he reido ja ja. Espero que te equivoques! Y por Kaka, es muy facil. Ancelotti lo quiere en su Paris Saint-Germain, el Qatar puede pagarle su sueldo...pero Kaka no va a irse en este club pffff. Gana bien su vida, nadie lo critica aqui, la vida en Madrid es agradable...Ya es el momento de presionar a este jugador. Ademas con el PSG, se puede negociar y venderlo por 40-50M.

@Andres:

Hay que valorar esta temporada, y conociendo el ego de Mou, CR7 y de muchos jugadores de esta plantilla, imagino que estaran MUY motivados para el ano que viene, y eso es una gran noticia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@JuanCa: me parece increíble que con Kaká te plantees cualquier otra cosa que no sea su salida inmediata del club. Así sea GRATIS. Pero increíble, vamos, XDDDDD.


@CHJ: no, era nuestro (porque aún es del Real Madrid) Canales, que estaba dando una EXHIBICIÓN absolutamente impensable para un chaval de su edad y que además acaba de salir de una lesión de 6 meses.

Pero olvídalo porque parece ser que se ha vuelto a romper. Qué putadón, joder, qué putadón. Pobre chaval.


@Nookie, pero si es que el símil es facilísimo: zurdo, mediapunta, con una clase que se le cae de los bolsillos... y muy poco amigo del esfuerzo (y sí de la noche madrileña). Es guti teñido de moreno y con los ojos saltones, XDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!


@La verdad, no estoy de acuerdo con la perreta que os ha dao con Wilshere. Vale que el guaje apunta unas maneras de megacrack, y que carácter y personalidad no le faltan; pero lo veo demasiado tierno, hay varios factores que no me gustan:

- Es de Wenger, y ya se sabe lo que hay. Saldrá cuando esté überexplotado y destrozado para cyualquier otro equipo. O antes pero por nmilmillones al cubo.

- Es MUY joven. Sí, el año pasado se exhibió (sobre todo en la eliminatoria contra el barsa), pero para mí no es suficiente, pudo haber sido un momento puntual de inspiración; a pesar de que tenga mucha calidad, quizás no es ese su verdadero nivel.

- Lleva casi todo el año lesionado. A saber si, lo primero, se recupera bien, y lo segundo, si es una cuestión puntual y no un nuevo prosinecki. Aunque aquí hay que volver a tener en cuenta a Arsenio, claro.

No me malinterpretéis, el jugador tiene muy buena pinta y es muy tentador, pero preferiría ir más sobre seguro, sobre todo en un puesto tan delicado. Para proyección ya tenemos a Nuri que, si no hay ningún problema, el año que viene ya va a empezar sano desde el minuto cero, y lo normal será que tenga mucho más protagonismo.

Y después de lo de ayer, lo tengo aún más claro (nunca lo he dudado, pero bueno): la casa por la ventana, literalmente, por Javi Martínez (y puestos a soñar, Llorente por Higuaín, pero bueno, XDDD)


Saludos.
CHJ ha dicho que…
@Hugomac:me perdí el partido por la peque, ya sabes como son estas cosas. Ya me cuesta ver los del RM como para seguir otros..

Lo de Canales es una auténtica faena. Es un talentazo que tenía la oportunidad de haberse pulido y cogido experiencia en un equipo que ha estado compitiendo hasta el final por la Copa y por la EL.
Ojalá no sea tan grave esta lesión y al menos la siguiente temporada pueda desarrollarla sin incidencias. Su talento no merece quedar desaprovechado.
Andrés Romero ha dicho que…
@ chj

La verdad es que Spasic en Italia-90 nos despistó a todos. Yo le recuerdo unos partidazos tremendos frente a Colombia, frente a nosotros y frente a Argentina.


@ ufo

Es que yo no tengo tan claro que Sahin vaya a ser el primer fichaje de la próxima temporada. Y no lo tengo claro porque no tengo claro que a Mou le convenza el jugador, problemas físicos aparte. ¿Tú crees realmente que si a Mou el jugador le hubiese gustado, los problemas físicos hubiesen sido un problema insuperable? Ufo, cuando a un entrenador le gusta un jugador, se nota. A Mou le gusta Coentrao. ¿A qué eso lo tienes claro?


@ anónimo

Es lógico que Jesé salga, dado el poco protagonismo que el Madrid da a sus canteranos.


@ hugo mac

Pues si Özil es como Guti, que puede ser, fácil es colegir que no acabará de triunfar aquí.

Una pena lo de Canales.


@ juanca

Es que jugadores como Kaká, si permanecen en el club, al final acaban jugando. Porque al final se cree que pueden resucitar, y se vuelve a intentar y tal... No, Kaká fuera ya.


@ michi huerta

La verdad es que me verás poco por tu blog amigo, pues apenas tengo tiempo de atender éste, el mío. Pero te mando igualmente un saludo. Ah, y la equivalencia que haces entre el Real Madrid y John Ford, la firmo.


@ nookie

Yo creo que la nota que se le debe poner al trabajo de Mou, en general, desde que está aquí, es notable. No ha sido sobresaliente eh, ese aún se lo ha de ganar. Pero valoremos ese notable, entre el sobresaliente llega.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:

@Hombre Andrés, una cosa es decir que quizá Guti no dió de sí todo lo que podría haber sido, y otra MUY distinta que fracasó, ¿eh?. Así a ojo: 5 ligas, 3 champions... yo también quiero fracasar así.
Nookie ha dicho que…
Estamos de acuerdo, no a Wilshere...que acabara en el City como siempre ahora.

Por Sahin tambien estoy pesimista, pero si nos have una buena pretemporada, Mou puede cambiar de idea quizas.

Esta bien querer despedir a Kaka, pero quien le va a pagar su sueldo? Solamente veo el PSG y no va a querer venir. O sino los chinos o el club ruso de Eto'o, pero tampoco le interesa esta opcion desgraciadamente. En Inglaterra, Alemania o Italia, nadie se lo puede pagar...

Ozil lo veo con mas espiritu de competidor que Guti, lo compararia mas a jugadores como Baggio o Laudrup, el tipo de jugador romantico.

Mou tiene que estar tan frustrado ahora, ya se habla de la lista de descartes y estoy de acuerdo con esta lista de jugadores que se tienen que ir.

Es posible imaginar salir a Bielsa, Llorente y Javi Martinez al mismo tiempo??? Si pierden las 2finales y que pasa eso, vaya palo para Bilbao.
Andrés Romero ha dicho que…
Me comentan por aquí que hay sitios webs que dan por segura la salida de Guardiola. Quiero oír vuestras opiniones al respecto. ¿Desde nuestra óptica, cómo lo veis?


@ hugo mac

Dije que Guti no acabó de triunfar, no dije en ningún momento que fracasara (fracasar, ha fracasado Kaká). Guti tuvo sus momentos, claro que sí, pero éstos debieron ser más habituales si tenemos en cuenta su clase. Si hubiese sido más regular habría disputado siquiera un minuto en alguna de esas tres finales de Champions (No disputo ni uno solo).


@ nookie

No, no veo yo a Özil con un espíritu más competidor que Guti. La verdad que discrepo de ti en este aporte que nos haces. Aún Özil es joven, pero apunta más, según parece, a Guti que a Baggio y Laudrup.

El caso de Kaká nos debe enseñar, a todos, a ser menos sabiondos. Verás: hace tres años, cualquiera hubiese cambiado incluso pagando 30 ó 40 millones en la operación, a Kaká por Robben. Y uno veía jugar antier a uno y otro, y se preguntaba cómo pudo hacer esos cálculos, un día cualquiera de 2009.

Yo creo que el Bilbao va a ganar alguna de las dos finales que va a disputar. Sería extraño que perdiera ambas.
Nookie ha dicho que…
@Andres:

La primera vez que vi jugar a Ozil fue durante el campeonato de Europa -19, ya habia Neuer que era increible, Hummels, excelente en la final y Ozil que jugaba exactamente como ahora y me encantaba mismo si fallaba cada vez sus ocasiones.

Tiene solamente 23 anos, no pienso que hayamos visto al mejor Ozil aun. Si Laudrup o mismo Baggio hubieran firmado en el Madrid ahora mismo a la misma edad que Ozil, y ademas con Mou como entrenador, quizas no lo hubieran hecho mejor. Asi que a esperar xD, que Zidane ha llegado a la Juve a los 24 anos y Platini a los 27.

Es que con Kaka, ha sido una obsesion, Madrid no ha abandonado nunca, y estoy muy contento que no esten tan obsesionados con Neymar.

Y si, como tu dices, Robben o Kaka...es que uno era calvo, holandes, siempre herido, pertenecia a la epoca de Calderon...Y Kaka tenia que ser un nuevo Zidane...

Sinceramente, veo muy bien el Bilbao ser un nuevo Leverkusen, el Atletico sabe ganar estos partidos y contra el Barça, no puede imaginar que los catalanes pierdan.
Nookie ha dicho que…
Ha y por Guardiola...Pues muy mal Pep, se va cuando la situacion se complica. Era el momento de decir "me quedo, comenzamos una nueva aventura y a ganar ahora" Comprendo que quiera pensar en su familia y dedicarse a otras cosas...pero no lo entiendo aun ja ha, sobre todo que siempre leo que es un fanatico del fubol que piensa en la tactica todo el dia.

Y no quisiera estar en el sitio del proximo entrenador, vaya presion.
UFO ha dicho que…
Andres

Doy por supuesto que Sahin fue fichado con la aprobación de Mourinho y que ha sido su lesión la que ha lastrado su participación esta temporada. Ya que hablamos de lesiones, es inconcebible que suframos estos periodos tan prolongados de recuperación que ni siquiera aseguran que no haya una nueva recaída. Punto con una gran posibilidad de mejora.

Respecto a tu pregunta sobre Guardiola, como madridista me alegra que deje el club. Pep y esta plantilla han formado una simbiosis perfecta y dudo que otro técnico sea capaz de obtener un rendimiento así del equipo.

Mirándolo con la mayor frialdad posible, su decisión me ha decepcionado. Era el momento de asumir la responsabilidad y seguir al frente de la nave para enderezar un rumbo que ha tomado una ligera deriva, en lugar de huir cual capitán Schettino.

Veremos como plantea su futuro, si se toma un descanso o sigue entrenando y, si hace ésto último, que equipo escoge. Si se pone al frente de un club con aspiraciones tipo M.City o Chelsea nos permitirá a su vez comprobar si es un muy buen técnico o un técnico que marca una época. Pero también corre el riesgo de una comparación con su ciclo triunfal en el FCB en la que salga malparado y se diga que sólo ganó gracias a su plantilla. Me gustaría que tome una decisión valiente y sea capaz de arriesgar su prestigio para aumentarlo si triunfa. ¿quién recuerda hoy a Stefan Kovacs?
UFO ha dicho que…
CHJ

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario sobre Roberto. De hecho, tenía en mente escribir sobre él en breve.

Es el tipo de portero que me gusta, seguro en su área y ágil bajo palos con sobriedad, sin adornos innecesarios. Tiene los suficientes partidos en primera como para poder jugar con garantías cuando le toque y no ver cortada su progresión y, a su vez, es joven como para ser una alternativa real a Casillas si se despista. No he podido hacerme una idea definitiva de su juego de pies, quizá tú le hayas visto más y nos puedas ilustrar.
JuanCa ha dicho que…
Tienen Razón en la salida de Kaka'. Si se queda se intentara revivirlo y creo que ya no hay caso.

@Andres Romero

Sobre Guardiola coincido con UFO y Nookie. Ante el primer fallo serio del club, se va, en lugar de tratar de recomponer la historia, decide marcharse. Para cualquier Madridista esta es la mejor noticia.

Pero sera que hay algo mas de fondo, aparte de la familia y de las motivaciones?... Me parece increíble que el FCB no haya sido capaz de ponerle un templo para que medite cuando quiera y se quede.

Lo mas importante, al agarrar otro Club veremos si es capaz de imitar en juego, no en títulos, al FCB de los últimos tiempos. Si no.. Se confirmara mi teoría de que este FCB fue un cumulo de grandes Casualidades. De lo contrario me tragare con gusto de cada una de las palabras en contra del Mea Colonia.
Carlos ha dicho que…
UFO

1- PEP HA SIDO HONESTO CONSIGO MISMO, Y CON EL CLUB, NO QUE LE PAGA, EL DE SUS AMORES.

2- NO CREO QUE PEP, COMO PASA CON OTROS ENTRENADORES, VAYA PENSANDO EN SER LEYENDA DE LOS BANQUILLOS (No descartes que sea el relevo de Bielsa en Bilbao)

3- CUALQUIER EQUIPO QUE ENTRENE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SERÁ INFERIOR A SU OBRA MAESTRA, EL PEPTEAM, PERO BASICAMENTE POR QUE NINGUNO TENDRÁ AL MAS GRANDE LEO MESSI.

4- UFO, FRIALDAD, OBJETIVIDAD, GUARDIOLA, NEVER NEVER NEVER PODRAN IR EN UN MISMO TEXTO.

Yo como Barcelonista estoy triste por que se va el puto amo, pero tengo la seguridad que su decision, como tantas otras estos ultimoa 4 años, ha sido la mejor para él pero sobre todo la mejor para el club.

En cuanto a la llegada de Tito Vilanova a priori me parece perfecta, luego los resultados como ha sido siempre dictaran sentencia.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Tranqui Carlos, tranqui, no hace falta que pegues voces (mayúsculas en internec=voces), te oímos igual. Sé que estás nervioso por la marcha del hacedor de vuestra gran obra -lo digo en serio-, pero no pasa nada, la vida sigue... XDDDDDD.


@Pues nada, el año que viene Mou vs Pito. Aunque como siempre, los que juegan son los futbolistas, en junios de 2013 dictaremos sentencia.

El Mou vs Pep se ha acabado (al menos de momento). El tiempo, y hablo de tiempo de verdad, lustros o décadas, dejará bien claro el vencedor. Personalmente, tengo mi apuesta 100% clara, pero quien sabe...
Carlos ha dicho que…
HUGOMAC

pues no la verdad que no estoy nervioso, confio en el modelo de club, confio en Vilanova pero sobre todo confio en la plantilla que tenemos, como he dicho antes si Pep cree que era la mejor decision para el club SEGURO QUE LO ES.

En cuanto al Mou vs Pep es lo mas ridiculo que he oido en tiempo, a mi a partir de hoy "me la sopla" lo que Pep gane o deje de ganar allá donde vaya yo soy barcelonista no guardiolista, ahora eso si yo personalmente tengo una apuesta al 100% clara, Mou NO GANARA CON EL RM LOS TITULOS QUE PEP CON EL FCB, apuestas algo?
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Por favor, respondedme a esta pregunta, ya que he 'discutido' hoy con un compañero que decía que Guardiola no tiene tanto mérito, que el mérito es de los jugadores que tenía.

La pregunta es: ¿qué tanto por ciento de mérito dais a Guardiola en este FCB tan meritorio, y qué tanto por ciento dais a los jugadores?
CHJ ha dicho que…
Por favor, como osais dudar de que la decisión de Guardiola no es la mejor, la más inteligente, la más digna, la más leal, la más honrada, la más meditada, la más despreocupada de su honra y orgullo personal, la más generosa, la más desinteresada? que la ha tomado por el bien de la pelota, por la sonrisa de los niños, por la alegría de los padres que llevan a sus hijos a los campos de fútbol?
Herejes!
UFO ha dicho que…
Andres

El fútbol es de los futbolistas y eso es tan cierto como que su entrenador puede dortarlos del patrón de juego adecuado a sus virtudes y tenerlos en forma y motivados. El mérito de Guardiola me parece incuestionable.

Hay algo que me sorprende que no se haya destacado entre las aportaciones de Guardiola al FCB: rigor y disciplina. Es cierto que Pep coge un equipo en el que las mimbres principales (Valdes, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi) ya estaban pero en ese vestuario reinaba la molicie y él les puso las pilas.

A Rijkaard le sobró un año y también hay que ser justos con él. Laporta no le dejó tomar una decisión que un año después le consintió a Guardiola: vender a Ronaldinho.

Futbolísticamente blindó a su equipo alrededor de su mayor virtud: la capacidad para tocar y no perder el balón, el consabido tikitaka. Eso le ha dado unos réditos extraordinarios.

También ha creado el ecosistema óptimo para su mejor jugador: Leo Messi. Sólo hay que ver que en la selección argentina no ha rendido nunca igual.

Otra virtud consiste en ser un gran motivador, y eso es tan importante o más que la táctica de un encuentro. Nunca he escondido que su discurso me resulta más empalagoso que el guión de los osos amorosos pero doy por supuesto que es capaz de motivar y convencer a su vestuario.

De su capacidad de convicción tenemos innumerables muestras hoy. Se va cuando el Barcelona más le necesita tras tener a la directiva varios meses maniatada y a la espera de que deshoje la margarita. Pues bien , mucha gente defiende con su sangre que ha hecho lo mejor para el club.
JuanCa ha dicho que…
@Andres Romero

Para mi el merito de Pep se vera cuando comande otro equipo, sea cual sea, si logra si quiera cambiarles el chip a los jugadores. Por ahora, Xavi, Iniesta y Messi deberían tener una estatua en Camp Nou.

Hoy me reí demasiado con lo que la prensa decía, parecía como si Pep se hubiese muerto, como si el inventara el fútbol, como si nadie antes jugara, como si nadie antes entrenara... fanatismo sin fin.
CHJ ha dicho que…
@Juanca: Y no sólo en la prensa. Date un pequeño paseo por internet, y parece que ha muerto la reencarnación de J.C. Incluso en determinados lugares en los que uno creía que participaba gente objetiva....
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Claro, Carlos, claro: que el faro que a todos os guiaba salga del club en la hora más oscura de los últimos 4 años es, SIN DUDA, lo mejor para el barsa. Por supuesto que sí, XDDD.

Lo comprobaremos el año que viene, supongo.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Al loro que tampoco estamos tan mal, por lo menos la NASA no está buscando ningún balón que hayamos lanzado por error al espacio ;)

A mi ya me gustaría poder obligarle a continuar pero todo tiene su principio y su fin y desde luego, Pep no tiene deuda alguna con el Club ni con nosotros su afición, lo que nos ha dado supera con mucho lo que esperabamos de el ni de nadie, se va por la puerta grande y nos deja en la cuota mas alta de autoestima que jamás hayamos vivido haciendonos sentir invencibles durante bastante tiempo, que quieres que te diga nos lo hemos pasado de puta madre con el y ahora nos lo seguiremos pasando bien con Pito, perdón Tito je je

@Andres
Difícil tarea la de asignar cuotas al éxito de este equipo durante esta etapa. Sin duda alguna Pep ha sido el artífice, arquitecto e ideologo de la propuesta, pero obtener estos espectaculares resultados y el aplauso generalizado del mundo del fútbol no se entiende sin la calidad, fe y trabajo de su plantilla y colaboradores, una cosa sin la otra no es nada.
Fútbol 10 ha dicho que…
Guardiola es ineludible. Restarle un 0'º% de mérito sería pecado. Ha sido absolutamente trascendental en ese grupo: la renovación continua, la evolución, la ilusión, los fichajes, la coherencia, el saber variar... Es un entrenador antológico. Y acaba de empezar.

La verdad, no sé cuánto tiempo tardará en volver a entrenar al Barça (que lo hará SEGURO), pero de inicio la maaniobra con Tito me parece absolutamente maestra.
UFO ha dicho que…
Futbol 10

Hombre, poner en el haber de Guardiola los fichajes ...... es uno de los mayores lunares que ha tenido.
Fútbol 10 ha dicho que…
@CHJ

¿Tras analizarlo, lo crees? Todos los fichajes de Guardiola han sido coherentes al máximo. Por unas cosas u otras no han salido, pero es que este Barça, Messi, España y la presión son un contexto demasiado particular. Y el fútbol del Barcelona de Guardiola ha sido complicadísimo, también.

Alves, Piqué, Adriano, Cesc, Alexis, Villa, Mascherano... Y fíjate en los que no funcionaron: Hleb (tipo más que apto para lo que se pretendía al que la explosión de Iniesta eclipsó), Cáceres (defensa de los TOP, TOP si el chico no se hubiera estancado, motivos desconocidos), Chygri (centralazo que casaba muchísimo con el juego, al que pudieron el precio, la presión mediática y la propia afición), Ibrahimovic (un delantero... ejem, superior. Fue vencido porque Messi demostró que él iba a ser uno de los 5 mejores de todos los tiempos, y era necesario adaptar a él el sistema)...

Y si consideramos fichajes (en el sentido de incorporaciones), a los canteranos... Sencillamente: yo creía imposible que Busquets pudiese llegar a lo que es ahora, un mediocentro inmenso en plena Champions League.
CHJ ha dicho que…
@Fútbol10:
No era yo el que se refería a los fichajes, pero ya expongo mi opinión: coherencia en muchos de los casos, quizás, pero no tuvo la capacidad para hacerlos rendir de acuerdo a su potencial.

Villa sí que no era un fichaje coherente porque carece del nivel de capacidad asociativa que demandaba el sistema de juego azulgrana, aunque sí te aseguraba cierta profundidad y una cuota de gol importante, si bien fue descendiendo paulatinamente al mismo tiempo que su nivel de juego, lo que le llevó al banquillo.

Con Ibra, se demostró la incapacidad para hacerlo subsistir en el mismo equipo que Messi e Iniesta, a lo que hay que añadir el coste que supuso desprenderse de Etoo.
Benito Camelas ha dicho que…
Las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde
Anónimo ha dicho que…
Dices que caer en semis por culpa de la ruleta de los penaltis no es un fracaso, yo no creo que el Madrid haya perdido por eso, sino porque tanto en su campo como en el del BAyern no aprovechó los momentos que tuvo para machacar y se fue atras como vulgar equipo pequeño. En Madrid el Bayern en la primera parte le dio un baño y fue una suerte enorme que llegárais a los penaltis.

Una vez más se demuestra que cada vez que os cruzáis con un equipo de un poco de nivel caeis eliminados.

Suerte con Mou y su librillo que falta os hará.

Saludos
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Hola Andrés, tiempo sin pasar por acá...

A ver, en Champions no te enfrentas a equipos con los que juegas cada cierto tiempo, estos cambian un poco, este Bayern es muy diferente al del 2007, es más, cuando vi que la serie se podía dar así, pensé en una eliminación porque es un EQUIPAZO por donde se le mire.

El error fue haberse desorientado tan rápido el equipo, pero claro, fue obligado por una serie de extremos como Ribery y Robben que no te dejan espacio para el error.

Pienso que es necesario traer un central de jerarquía que acompañe a Ramos, un Chiellini o un Thiago Silva...también hay la necesidad de un centro delantero neto u otro que complemente mejor al equipo y digo esto, no por ser colombiano, pero con la cantidad de balones que el Madrid pone en el área, Falcao sería el propio...

Saludos y estaré de vuelta...
JuanCa ha dicho que…
Paso de afan y os dejo unos comentarios.

De las cosas que nunca le entedere a Mou es, porq no rota cuando hay la opción de hacerlo, tal vez la respuesta sea que sin rotar nos tiene donde estamos, pero ayer se podía dar descanso a Ozil, Alonso, Benzema, Di Maria... Jugadores que quedaron muertos y se les noto ayer.

Higuain y Kaka nisiquiera calentaron, tienen la cruz o son titulares en San Mames?

Para mi el primer gol, el del Sevilla, era legal.
Carlos ha dicho que…
hugoMac

Hugo como decia el Gran Maestre, siempre mejor en el campo un jugador al 100% aunque sea peor que otro que sea mejor al 70%, pues esto es igual, para tener un Pep "vacio" mejor otro al 120%, luego el tiempo dictará sentencia.

Seguramente muchos por aquí os partisteis la caja el dia que siendo el RM campeon de liga con 18 puntos de ventaja y con pasillo incluido el máximo rival puso de entrenador a un tio que entrenaba en 3ª division, seguro que así fue, o no?

Andres

Y tú en la "discusion" con tu compañero que opinabas sobre Pep? que importancia le dabas en el proyecto?
Andrés Romero ha dicho que…
Buenos, pues allá voy con todos.


@ nookie

Kaká, o más habrá que decir la imposibilidad de trerlo en su día, escenificaba la falta de pujanza del Madrid. O eso significó para muchos de nosotros, quizá erradamente. Los proyectos serios han de ir más allá de este o aquel jugador.


@ ufo

Estoy muy de acuerdo con tu aporte del vierntes 27 a las 21:23. Pero que muy de acuerdo.


@ chj

Explícanos entonces, según tú, qué palabras merecen Guardiola y su legado.


@ fútbol 10

No puedes sustraerte al prejuicio económico que, con operaciones como Ibrahimovic, Guardiola causó al Barcelona. Guardiola ha sido enorme, pero como hombre de club-fichador, sus mejores días no los hemos conocido.

@ hernán darío

A mí me encanta Falcao, pero no parece que el Atlético esté muy por la labor. Me alegra verte por acá de nuevo.


@ hugo mac

Cuéntanos cosas del partido de ayer.


@ anónimo

Quizá tengas razón, pero no olvides que el Bayern, pese a haber sido mejor en el cómputo global de eliminatoria, necesitó de la ruleta rusa de los penales para dejarnos en la cuneta. Y tampoco olvides que el pasado miércoles el partido lo ganamos nosotros.


@ benito camelas

La marcha de Guardiola nos vendrá bien. Eso lo tengo claro.


@ Joan

De acuerdo contigo.


@ juanca

En San Mamés jugarán los de siempre.


@ carlos

Guardiola ha sido capital en este gran Barcelona que hemos visto. Difícilmente se hubiera visto este gran Barcelona sin él. Eso dije a mi compañero, quien no estaba de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Pues no, Carlos. Sorprendió la decisión del barsa por la inexperiencia de pep, y evidentemente creíamos -como todo el mundo, INCLUYENDO muchísimos culés- que no iba a resultar tan bien como fue. Pero reírnos de los demás no es nuestro estilo, eso se lo dejamos a lumbreras como thiago y alves.


@El partido de ayer pues una muestra de lo que tú llamas "competitividad", Romero. No demasiadas ocasiones ni un fútbol espectacular, pero metimos las más claras que tuvimos. Otra jornada menos y a preparar La Cibeles...

Entradas populares