Pedro G. Cuartango y Cristiano Ronaldo

Comienza Alejandro Dumas (hijo) su historia 'La Dama de las Camelias' diciendo que no se pueden crear personajes hasta haber estudiado mucho a los hombres, lo mismo que no se puede hablar una lengua sin la condición de haberla aprendido seriamente. Yo, tras suscribir dicha tesis, añadiría que no se ha de escribir sobre un tema que no se domina a fondo; o que se domina nada más que por encima. En tal error incurrió, en su 'plutarquiano' serial (semanal) 'Vidas Paralelas', el columnista (gran columnista) de 'El Mundo' Pedro G. Cuartango. Quien, sin duda, es un mejor conocedor (doy fe) del mundo grecolatino y de la filosofía occidental (suele hacer hincapié en Sartre o Heidegger, sobre todo en el primero) que del mundo del fútbol. Y no lo escribo porque en la antedicha columna contara que Cristiano enseñó el muslo tras un gran gol de lanzamiento lejano contra el Sporting (¿?), sino porque en su agudo relato sobre las '2 Españas' (http://elcomentario.tv/reggio/las-dos-espanas-de-pedro-g-cuartango-en-el-mundo/14/03/2012/), si bien algunas cosas serían discutibles, yerra cuando escribe: "La de Cristiano Ronaldo y la de Leo Messi. La de Mourinho y la de Guardiola. La blanca y la azulgrana". Yerra, sí, pues el fútbol escapa a ese análisis filosófico tan esquemático como bipolar. Federico Jiménez Losantos y José María Aznar profesan amor por el mismo equipo de Cándido Méndez y García Ferreras; algunos de los prales. rostros de 'Intereconomía', simpatizan con la misma camiseta que Carod Rovira.

En su escrito del sábado, el interfecto, que trazaba la conversión de Messi en Mozart y la de Cristiano Ronaldo en aquel Salieri que tanto padeció a causa del genio del clasicismo, se refería a CR7 en los siguientes términos: "El portugués es muy buen jugador, pero tiene un grave problema: que siempre falla en las grandes ocasiones. Se exhibe ante los equipos pequeños, pero desaparece en las grandes citas como la Eurocopa, el Mundial o las rondas decisivas de la Champions". Y luego añade que Cristiano nunca llegará a ser "el imperial Zidane que vimos en el Real Madrid". Me reafirmo, Cuartango (a quien huelga decir que seguiré leyendo porque me parece una persona muy talentuda cuando aborda temáticas que sí conoce) no domina bien los conceptos del fútbol, y de resultas su escrito cae víctima de un infumable cardumen de topicazos. Primero, porque vaticina la dimensión futura de Cristiano olvidándose de lo que Cristiano YA es (entre otras cosas, Balón de Oro). Y según su escrito ("desaparece en las rondas decisivas de Champions") olvida que Cristiano ya ha ganado las mismas Copas de Europa que Zidane en toda su carrera (una). Y la ganó teniendo idéntico peso que Zidane en 2002. Y segundo porque alude al Zidane del Real Madrid, al tiempo que soslaya que éste no ganó nada en los tres últimos años que defendió la camiseta blanca y que CR7 (adjudiquémosle ya esta Liga) ha ganado ya las mismas Ligas que él (Zizou) ganó en 5 años aquí. Asimismo olvida Cuartango que a Mozart, cuando defiende la albiceleste, aún le esperan o que CR7 ya ha ganado en el Madrid un título que Zidane no lo logró conquistar: la Copa.

Seamos rigurosos. Es una obviedad que los grandes jugadores han de aparecer en los momentos decisivos, pero también es obvio que no pueden aparecer en todos, pues entonces el fútbol equivaldría a algo anodino y siempre ganarían los mismos. Nadie puede negar que Cristiano no estuvo fino en algunas de las ocasiones que el Real Madrid le reclamó, pero hay que reconocer que marcó decisivos goles que debieran dispensarle errores pasados. Y no me parece ajustado al rigor que los "grandes y decisivos momentos" dejen de serlo desde el mismo instante en que Cristiano aparece en ellos. Todo el mundo era cercano a la opinión de que la final de Copa de Mestalla del pasado año estaba entre esos "grandes y decisivos momentos", así como el último Clásico de Liga disputado en el Camp Nou. Y Cristiano resolvió esos desafíos. Como a veces los resolvió Zidane. Como a veces los ha resuelto, por supuesto que sí, Messi. Cristiano es un gran competidor, pero también es humano. Esto último creo que es imputable a todos; también a CR7, aunque nos enseñe el muslo.

Comentarios

Carlos ha dicho que…
Andrés

"Seamos rigurosos. Es una obviedad que los grandes jugadores han de aparecer en los momentos decisivos, pero también es obvio que no pueden aparecer en todos, pues entonces el fútbol equivaldría a algo anodino y siempre ganarían los mismos" Así es, algo que hemos vivido en estos años con el FCB de Pep Guardiola y LEO MESSI.
JuanCa ha dicho que…
Sobre CR7:

El es lo que tenemos, nuestro referente, la maquina, nuestro mejor jugador, el que nos salva los partidos. Para compararlo con Messi, hay que preguntárselo a quien halla tenido el placer de Jugar o enfrentarlos a ambos (Deco, Higuain o Di Maria). Nosotros solo podremos dar una visión de a quien nos gusta ver mas. Obviamente sera el portugues.

Y si hablamos de Messi, yo me sigo guiando por lo que dije antes, MEssi debe ser tan grande con otra camiseta. Tiene toda una Selección que juega para el, Nombres como Aguero, Pastore, Veron, Riquelme, Mascherano, Tevez o los mismos Di MAria e Higuain están a su servicio y aun así no logra dar un 50% de lo que muestra con Xavi e Iniesta a espaldas, una gran deuda sin duda alguna, sobretodo apra su pais.

Sobre el Sevilla.

Insisto en la rotacion, Era muy dificil no descartar a Sahin?, probar algunos de la catera o incluso dejar a Granero los 90'. Con el partido 3-0 y el Sevilla mas que desanimado era un juego apra poner a Sergio de Lateral y darle entrada a Varane, descanzo a Arbeloa. Para mi, esta es una de las cosas que Mou debe cambiar de cara a la proxima temporada.

Un gran partido de Negredo, todavía no entiendo como el no tuvo siquiera una chance de jugar en el Madrid, mas cuando se lesiono Ruud, y podía ser una carta en una larga temporada.

Ahora San Mames..... aunque les digo algo?.. Por todo y como se a dado a mi me gustaría Salir Campeón en el Bernabéu, con toda la gente. Que San Mames, ante Bielsa seria un gran marco, si...... Pero no hay nada como celebrarlo en casa y con tu gente.

Nos Vemos en Cibeles!
Anónimo ha dicho que…
A mi me parece increible que por madridistas que seais ni veáis que Messi es infinitamente superior a Cristiano, y no sólo por los goles sino por el juego. He visto infinidad de veces a Cristiano en directo y chupa todo lo que le llega, escasas veces pasa la pelota by cuando lo hace es cuando el no lo ve claro. Messi en cambio juega él y da asitencias a sus compañeros.

Es algo obvio y todo entendido de fútbol tiene claro que Messi es mucho mejor y no sólo jugador sino tambien persona.

Saludos
Carlos ha dicho que…
Juanca

entonces, por ejemplo, un tio como Raúl, con tres copas de Europa, 6 ligas, máximo goleador, de momento, de la historia de la Champions, batiendo todos los records del RM pero con un triste bagaje en la seleccion española ¿que opinion te merece?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@IMPERIAL artículo, Andrés, desmontando pasito a pasito pero sin contemplaciones uno de los tópicos más absurdos (por su alucinante sencillez a la hora de tirarlo abajo) del "júrgol" español: que CR7 no aparece en los partidos importantes.

No hay más que leerte a tí hoy, o repasar su carrera en el United (alma y puntal de los red devils en las grandes citas de la champions, marcando siempre y constantemente goles decisivos... como en la final de 2008) para darse cuenta de ello.

Bueno, eso y tener 2 dedos de frente, claro, algo que no abunda en el deporte rey en éste país.


@Por "últimos años" no te referirás también a ésta temporada que también finaliza, ¿verdad, Carlos?.

XDDDDDD
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

Tonterías. Ayer no le hicieron falta ni Iniesta ni Xavi para anotar dos goles y repartir asistencias. Igual que no le han hecho falta en otros partidos.

Las críticas que haces a Leo son extensibles a CR. ¿O es que éste asombra cuando juega con Portugal? Él también tiene una 'deuda' con su país.

Va a parecer que Ronaldo juega con 10 cojos y anota él solo los goles. Él también tiene un superequipo detrás que le ha ayudado a marcar esos 43 goles. CR nunca marcó tantos goles en el United. Por algo será.

CR y Messi son los mejores, independientemente de quién tengan al lado. No sé por qué te molesta tanto.
Carlos ha dicho que…
hugoMac

Bueno quien sabe quizá marque este año, como dice Andrés "desmontantano pasito a pasito teorias" en un "gran y decisivo momento" de la final de copa del Rey. jajajaja, es un momento decisivo barato, a mi modo de ver, pero bueno, si vale para CR7 vale para Leo, No?

Hugo, en la champions ha aparecido en algunos momentos clave, pero luego llega a las tandas de penaltis y, ay amigo¡¡¡ XDDDDDDD
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Veamos los "partidos importantes en los que CR7 desaparece" a lo largo de su carrera:

- Cuartos de final champions 2008: el portugués elimina al Oporto con un gol desde 40 metros. Único gol de la eliminatoria.

- Semis de champions 2008: Ronaldo DESTROZA al Arsenal con 3 o cuatro goles (no me acuerdo) entre ambos partidos de la eliminatoria. En la prensa inglesa se llega a leer "jugaron hombres -CR- contra niños -los gunners-".

- Final de champions 2008: marca el gol que a la postre le daría el título a los red devils.

- Octavos de champions 2009: destroza al primer Inter de Mourinho de forma parecida a lo que hizo contra los Arsene´s boys la temporada anterior

- Lleva otra vez a su equipo a la final de Roma, donde pone el sólo en jaque a toda la defensa del barsa durante los primeros 10 minutos (los que discrepen que revisionen el partido, por favor). Luego marca Etoo y el resto es historia.

- En la final de copa de 2011, tras una auténtica exhibición de fútbol (léase "un rey colosal", de Ecosdelbalón), marca el gol que le da al Real Madrid su primer título de copa en 18 años.

- En la liga 2012, se convierte en el dueño absoluto del campeonato y mejor jugador del mismo, dominándolo de forma tiránica apareciendo SIEMPRE que hizo falta para superar los (pocos) momentos bajos del equipo. La última vez, hace una semana en el Camp Mou.

- Portugal se juega la Eurocopa en la repesca contra Bosnia. En el decisivo partido de vuelta, y con 0-0 en la ida, el ASTRO luso participa de forma crucial con 2 goles para la clasificación de su selección a dicho torneo.

...Y ni he querido repasar los partidos claves de las 3 premiers seguidas que ganaron los Red Devils con el megacrack a la cabeza, me da hasta pereza.


SI HES QUE NO SE PUEDE KONTAR CON HEL, ¡ONVRE!. No sé cómo no lo vendemos, por favor... XDDDDD.


@Nada que ver con Messi, como dicen algunos lumbreras de por aquí, el cual se rumorea acaba de recibir una oferta como comentarista para un archiconocido programa de la radio deportiva española, donde nos deleitará con su facilidad de palabra y su rápido verbo, frutos ambos de su poderoso intelecto.

El Larguero.


JAaaajjajajajjajaaaa!!!
Carlos ha dicho que…
Juanjo

les molesta por que Messi demuestra con juego y con titulos individuales y colectivos quien manda hoy en el futbol mundial, y ojo, con 24 años.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
El tema de nunca acabar...

Cristiano Ronaldo es el jugador más completo que he visto en mi vida, claro, he leído y visto reportajes sobre otros grandes jugadores, pero le he visto goles de cabeza, con ambas piernas, de tiro libre, de penalti, en gambeta, driblando, corre...no sé si eso lo hace el mejor del mundo, para mi lo es, sin importar que sea egoncentrico, es un jugador que no va a tener clon durante mucho tiempo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Carlos, personalmente tengo bien clara la decisión entre la dicotomía dominante del fútbol mundial. Uno es de los 10 mejores jugadores que todos los aquí presentes hemos visto (y probablemente veremos) en nuestra vida -por mucho que te joda-, y otro es simplemente el mejor de la historia.

Es eso lo que me parece risible, la ridícula -porque es lo que es- manera de menospreciar a un TITÁN del fútbol como es Cristiano Ronaldo que tenéis los culés simplemente porque a veces, y no pocas, consigue hacerle sombra a vuestro crack. Lo cual no hace sino constatar lo increíble futbolista que es.

Saludos.

PD: títulos individuales y colectivos... como los de 2012, ¿no?, XDDDD.
Juanjo ha dicho que…
@ Carlos

Personalmente, y aunque Cristiano es un futbolista formidable (junto a Leo y Ronaldinho, lo más impresionante que mis ojos han visto), sí veo a Messi ligeramente mejor.

Yo no creo que el madridismo no reconozca esto, es una actitud que sólo veo en Juanca, quién sólo acierta a desprestigiar el rendimiento de Messi por su papel en la selección. Tan estúpido me parece eso cómo hacer lo mismo con CR y Portugal. Cosa que, por otra parte, el propio Juanca nunca hace. Curioso.

Si me preguntases hoy quién es el Balón de Oro de esta temporada, te diría que CR. Ningún jugador de los que puede ganar la Champions merecería tal honor. Dado que la superioridad de Leo y Cristiano es tan exagerada, mediría la diferencia entre ambos por quién ha sido clave en el triunfo de su equipo. Es evidente que los goles de CR (sobre todo en el partido del Camp Nou), han sido la diferencia que les ha dado la liga.

Messi no apareció en el Clásico que nos metía de lleno en la lucha por la liga. Al igual que no metió el penalti que nos llevaba a Münich. Es comprensible que no siempre acierte, cómo dice Andrés no en todos los momentos clave puede sobresalir el mismo.
JuanCa ha dicho que…
Bueno, Vamos por partes.

@Carlos

Raúl es mi ídolo y todos los colaboradores habituales de este blog lo saben, Su único lunar, ser un adelantado del fútbol y llegar a la Selección unos 10 años antes de este gran presente que vive.

Pero fíjate como son las cosas, cuando TODOS decían que era un lastre y que no valía para jugar en primera, llega a un Club Alemán lo lleva a Semis de Champions por primera vez, gana la Copa Alemana y en 2 temporadas marca 40 GOLES!!! ..Tan grande su legado, que retiran el '7' por un año.

@Juanjo

Ayer no le hicieron falta porq tenia otros compañeros con ese mismo ADN-FCB que le facilita las cosas, llámalo Cesc, Thiago o Alves (Por cierto que tíos tan majos) o el que le pongan.

Y tienes razón, las criticas a Messi en la Argentina son extensibles a CR7 en Portugal, aunque hay una diferencia, Como a Cristiano no se le a elevado a esa categoría de Semi-Dios, Hijo de Zeus, hacedor del fútbol, los palos son menos duros. El pasado Mundial de los 2 fue malo, muy malo.

Y si, CR7 no juega con 10 cojos, Como tampoco lo hace Messi, Pero nadie me negara que tiene mas equipo la AlbiCeleste que Portugal. Es que la prueba mas clara del fracaso de Messi en su Selección es la pasada Copa America, una Copa que se armo para que la ganara el, en SU país, Ante SU gente, con los que el quisiera que jugaran, intentaron tener una Selección con nombres o características de jugadores partidos a los del FCB para que el tratara de mostrar la mitad de lo que muestra cada fin de semana, para que se quitara el gafe de que no gana nada con la Argentina... y mira.

A mi no me molesta Messi, me molesta como lo inflan, como le lamben las botas... Pero me moesta aun mas, que no se halla reconocido a Xavi o Iniesta como sus hacedores. Hernandes merecia ese Balón de Oro.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre yo no tengo ninguna duda, CR está muy por encima del resto de jugadores salvo Leo por supuesto y normalmente son trascendentales sus participaciones, aunque también hay un detalle que hay que destacar y no es menor, es el hombre de los 96 millones de euros y tamaña inversión supone que se le exija el mayor de los rendimientos y que sea determinante para la consecución de resultados, no es nada nuevo, así ha ocurrido con cualquier superfichaje, inversión vs rendimiento, pero eso es cosa vuestra, yo futbolisticamente hablando lo repito, tras Messi el mejor de los mejores y el mas determinante.
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

Cesc ayer ni pisó el césped. Thiago y Alves que, por cierto, hicieron una celebración que a nadie con sentido común gustó (recuerda que CR y Marcelo también bailaron en Málaga y no te llevaste las manos a la cabeza), son otros futbolistas que también se aprovechan de Messi. Leo suma 29 asistencias en la temporada, y eso es una brutalidad, Juanca. No sólo él se beneficia del juego y el 'ADN' que posee el equipo. Sus compañeros también son mejores cuando Messi juega.

A ver, Juanca, tu ira hacia Messi te ciega. ¿No tuvo CR una Eurocopa en SU país para ganar ante SU gente? ¿Fue eso, para ti, un fracaso? Dime en qué se diferencian dichos casos. Son jugadores que se han ganado vivir al margen del rendimiento con sus selecciones, porque ninguno de los grandes de la historia han dado exhibiciones tan seguidas con sus equipos. CR y Leo (este año Ronaldo ha sido superior) juegan unos 60 o 70 partidos al año, de los cuales el 80% hacen partidos sobresalientes.

Entiendo que cuando hablas de 'inflar' a Messi, lo haces refiriéndote al entorno culé. Pero lee, porque muchos de los que comentan aquí asiduamente dicen que están ante el mejor de la historia. A mí eso me gustaría decirlo cuando su carrera termine, pero entiendo que la gente se adelante. Yo nunca he visto a nadie mejor que Messi, sí a grandísimos futbolistas (como HugoMac dice, entre los 10 mejores) como CR, Ronaldinho, y el primer Ronaldo.

Tiene 24 años. No se le puede exigir a nadie que con esa edad ya tenga todos los títulos habidos y por haber. No es justo, Juanca.
JuanCa ha dicho que…
@Juanjo

Pero es que yo no le tengo Ira a Messi, me parece un grandisimo, enorme jugador en el FCB, 2 de esos balones de oro son merecidos (El otro se lo merecía Xavi) porq es imposible negar que es un muy muy muy buen jugador.

Y cuando me refiero a inflarlo, no solo hablo del entorno culé, Por ser Argentino, el boom mediático por ellos querer tener al mejor de nuevo es increíble, y ya, teniendo 2 focos importantes de la prensa, se crece y magnifica todo como un virus. Cualquier colaborador latino, Tal vez Hernan Dario o Demente si regresa por acá (No se si hay alguno mas) sabe de lo que hablo.

En cuanto a tu ejemplo de la Euro de CR7.. De el no se esperaba que les diera el titulo, como si de Figo ya que era su ultima oportunidad (De Figo y varios, como Rui Costa) Y al menos llegaron a la Final. Pero Messi, ni eso.

PD; El "Ai se Eu te Pego" de Marcelo y CR7 fue con el 0-1 o 0-2 (No recuerdo bien) ... No como en este caso con el 0-5 y ya parecía a lo lejos la humillación.
Juanjo ha dicho que…
@ Juanca

Hombre, si no lo tienes en el punto de mira constantemente lo disimulas muy bien. Sólo se explica así que, en el temporadón que ha hecho vuestro buque insignia, aludas a lo que ha hecho Messi con su selección para intentar equipararlos. No hace falta, todos pensamos que están más cerca de lo que algunos dicen.

Que 'inflen' a Messi no es culpa de él. Periodistuchos hay en todas partes, pero ahí es donde hay que tener un poco de criterio para saber qué columna se lee y que emisora se escucha. A mí también me puede agotar que Roncero lleve 10 años hablando de la Décima, es lo que hay. Opto por ignorarle y listo.

Sólo te he puesto el ejemplo de la Euro para que veas lo ruin y ventajista que es hablar de fracasos puntuales. Messi tiene 24 años, eso significa que aún le quedan mundiales y copas américa por disputar. No se puede pretender que Leo haya ganado todo con su edad, que arrase en todo lo que juega. A mí no me parece menos futbolista por eso que mencionas, al revés: le da un enorme mérito, pues destacar hoy día como lo hacen él y CR es complicadísimo, y la mejor muestra es que hasta ellos son humanos en según que citas.

A mí que lo hagan con 0-5 o con 0-2 no les diferencia. Son actos, los dos, que se deben evitar. Al aficionado le molesta independientemente de cuántos goles haya en el marcador. ¿Te molestaría menos a ti si Alves y Thiago deciden hacerlo con 0-1 en el Bernabéu?

A mí no me gustó que Abidal lo hiciese en Copa en vuestro estadio. Soy el primero que recuerda esos lances.
JuanCa ha dicho que…
Mou: "No puedes ganar un Balón de Oro sin ganar un gran titulo colectivo" .. La que se va a liar en la próxima elección.

@Juanjo

Tu tienes razón en 2 cosas, 1. Messi es muy joven, tiene muchas mas cosas por hacer y 2. Que lo inflen no es culpa de el. Pero que cuando gane ese mundial, lo suban en ese pedestal e inicien el debate de si es mejor que Zidane, Maradona, Pele y Ronaldo juntos, antes no.

Y lo que hace que a mi no me guste (Pero aun así reconozca lo grande que es) es que ese entorno mediático eclipse a otras personas.

En cuanto a las celebraciones, mi opinión es, una cosa es hacerlo de frente a tu compañero y otra es hacerlo frente a la grada rival. Pero aun así Baile es baile. Y ahí estuvo muy bien Puyol. Eso es un capitán.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ JuanCa & Juanjo

Soy un colombiano que tiene la fortuna de vivir en Argentina, ya imaginaran que tengo acceso a TODO lo que tiene que ver con Messi.

JuanCa tiene mucha razón, inflan a Messi de tal manera que Maradona parece un jugador cualquiera, es más, cuando Juanjo habla de Periodistuchos, déjeme decirle que son los mismos de las cadenas más importantes de latino américa como lo son FOX Sports (dueños de los derechos de la UEFA CHampions League) y ESPN, ver los debates en ambos canales deportivos te da dolor de cabeza. El día del partido contra Chelsea, TODOS aseguraron que Barcelona ganaría por al menos, 3 goles de diferencia, y bien, una cosa es pensar que el Barcelona es un buen equipo y puede sacar ese tipo de resultados, pero estos Periodistuchos menosprecian a cada rival que tiene Messi o los equipos donde juega (Selección y Barcelona).

El año pasado cuando se realizaba el sorteo de la Champions 11/12, Cristiano Ronaldo hablo por unos momentos y créanme, Walter Safarían periodista de FOX, se burlaba de manera irrespetuosa, algo que jamás nadie reprocho porque a los argentinos no se les puede decir que están equivocados porque te "matan".

Entonces, Messi es un gran jugador, pero necesita un colectivo que lo haga ser grande, sino, miremos sus estadísticas en la selección; CR7 es por lejos un jugador que no necesita ser asistido para generar récords, eso lo hace aún más extraordinario, para mi...
Juanjo ha dicho que…
@ Herán Darío

Déjame que te diga que tu opinión es muy respetable, pero por vivir en Argentina no es más legítima que la de nadie. En lo único que puede diferenciarse tu postura es en palpar el sentimiento que tenga la calle hacia Messi, algo que a lo que no aludes. A las opiniones de los periodistas latinos podemos tener acceso todos con esa maravillosa herramienta llamada Internet.

Periodistuchos hay en todos lados, vuelvo y repito. Aún más en los grandes medios. Que trabajen en dichos puestos no los hace mejores, es un agravante: carecen de criterio y llegan a más gente.

Y vuelvo y te repito: el debate no era si endiosan a Messi o no. Claro que los periodistas argentinos lo harán, al igual que la prensa portuguesa idolatra a Moy y CR. Eso es de perogrullo. Estamos debatiendo si uno es mejor que otro y por qué. Sólo he intervenido para recordarle a Juanca lo injusto que es achacarle a un futbolista con 24 años que ha fracasado al no ganar un Mundial o una Copa América.

Respecto a tu último párrafo, respeto enormemente a los que creen que CR es mejor que Messi al ser más completo. Yo también pienso que es el futbolista más completo del planeta, aunque ello no signifique que sea el mejor. Lo que comienza a hastiarme es eso de que Messi está rodeado de violinistas y CR cabalga solo contra el viento. Ya quisiera yo estos futbolistas para mi equipo: Benzemá, X. Alonso, Di María, Ozil... jugadores que también ayudan a Ronaldo a pulverizar marcas.

CR, en su mejor temporada como red devil, anotó 43 goles en total. En el Real Madrid lleva dos años seguidos anotando más de 40 goles sólo en liga. Haríais bien en dejad de pensar que es sólo consecuencia de su muslo derecho.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Juanjo

Si nos vamos al punto de ganar algo con la selección mayor, ni Messi ni CR7 han logrado nada, por eso no son los dos mejores de la historia, son los dos mejores hoy nada más.

Ambos tienen virtudes y defectos, uno gusta más que otro, en lo personal, me gusta más el estilo CR7, con más vértigo y potencia...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@pep: "Mi desgaste es por ganar tanto".


No, si cuando yo decía que es el tío con más humildat de la HISTORIA DEL UNIVERSO no iba muy desencaminado, no...
Carlos ha dicho que…
HugoMac

hombre este año hemos ganado las supercopas, los dos partidillos esos de japon y puede que la copa, pero vamos no soy yo de sacar pecho por ganar estos torneos, no como otros que diria Mou, jeje.

Cristiano es un grande, pero ese empeño de la caverna por situarlo por encima de Messi solo por el hecho de ser del RM hace que se le meta un poco de caña, jeje.

Juanca

Claro claro y si Messi hubiese nacido 30 años atras lo hubiesemos juntado con Maradona, y tendria por lo menos un mundial, AMOSNOMEJODAS¡¡¡ jajaja

Shalke 04, y no tengo nada mas que disir.
JuanCa ha dicho que…
@ Carlos

Tu me pediste la opinion, yo te la di. Valla uno a saber si Messi fuera del FCB pueda hacer siquiera lo que hizo Raúl, ir a un equipo de mierda y sacarlo campeón de algo.
Joan ha dicho que…
@HugoMac
@pep: "Mi desgaste es por ganar tanto".

Mirate este video, palabrita del niño Jesus que no está manipulado.

http://www.sport.es/swf/CTVPlayer.swf?assetID=1564807_es_videos&location=embed
Anónimo ha dicho que…
Mesi pichichi por decreto
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya lo he visto, Joan... ¿y?. Dice exactamente lo que he transcrito yo, aparte de más cosas, pero LO MISMO.


Y además, mal perdedor:

http://www.marca.com/2012/05/02/futbol/equipos/barcelona/1335993903.html


Fíjate, al final por algunos momentos llegué a pensar que no, que no era tan falso, cínico e hipócrita. Que simplemente era (bueno, es) un gran entrenador, y también un grandísimo estratega y actor fuera de los terrenos, como Mou, que simplemente buscaba lo mejor para su equipo del alma.

Pero no, en cuanto han venido mal dadas, todo ha saltado por los aíres: SÍ era así de cínico, falso e hipócrita. Qué poco desencaminados hemos estado todos éstos años muchos madridistas...


Ah, por cierto, somos campeones y tal...





¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!

¡¡¡¡¡32 ligas!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡Batiendo todos los récords!!!!!


ENHORABUENA!!!!!!!!!
JuanCa ha dicho que…
Campeoooones Campeoooooooooooones Oé Oé Oé !!

FELICIDADES A TODOS Y CADA UNO DE LOS MADRIDISTAS DE ESTE BLOG!
CHJ ha dicho que…
Yo estoy preocupado por los valores...el RM sólo ha ganado la liga número 32, pero ¿y los valores?. Ha ganado en San Mamés, con la mejor afición de España, como demostró ayer a base de insultos de todo tipo y lanzando cosas al campo además de alguna agresión a aficionados del RM, realizando un señor partido y demostrando que ha sido el mejor equipo de España durante toda la temporada.
Pero, ¿ y los niños? ¿serán felices después de que Pep diga que han ocultado cosas con sus silencios? ¿será eso faltar al seny? ¿saldrá la horda de periodistas preocupados por el señorío a ocuparse del asunto?.
Estoy seriamente preocupado, el RM sólo ha ganado su 32ª liga....


Bah, a disfrutarlo madridistas!!
Andrés Romero ha dicho que…
Hala Madrid hermanos blancos.

Ha sido una Liga muy trabajada, que deja un gran sabor de boca.

Disfrutemos, pues.
Carlos ha dicho que…
Enhorabuen madridistas justisimos campeones de liga, ale a disfrutar que ya os tocaba, nosotros ahora a relamernos las heridas a cargar pilas y a volver la temporada que viene mas fuertes que nunca, aunque no se si ese nivel existe? XDD.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El mejor análisis de largo de la temporada del campeón lo voy a encontrar... ¡en el Marcaca!. Vivir para ver:


http://www.marca.com/blogs/minuto7/2012/05/02/vitamina-l.html
Joan ha dicho que…
@HugoMac
Ya me he quedado mas tranquilo si sabes que tu entrecomillado pertenecía a una respuesta bastante mas amplía.

Y sobre el enlace te diré que me parecen perfectas las palabras de Pep, son a título póstumo, no rasca nada ni saca beneficio alguno de las mismas ya que la Liga se ha acabado a efectos prácticos, no se tiene que justificar ya que su palmarés le precede y nuestro agradecimiento le acompaña. Simplemente la visión personal de un entrenador que debería estar avergonzado de su curriculum, para algunos, pero que para otros en quince días se marchará a disfrutar de la satisfacción de haber dejado tras de si el trabajo bien hecho.

Y que narices, a disfrutar merengues, todos los del blog que os toca y habéis sufrido lo indecible como para no saborearlo, al fin y al cabo estos es futbol y para eso está, felicidades.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No, en efecto no saca beneficio Joan (bueno, veremos...), pero no deja de ser una puya, que mancha tanto al ganador, como al propio pep en su despedida.

De su currículum no debe avergonzarse, todo lo contrario, no me seas demagogo, XDDDD. Ahora, de otras actitudes...

Gracias por la enhorabuena, eso por supuesto.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos


Bueno, que cada uno vaya dejando su análisis del campeón, de la manera que quiera.

Para mí han sido clave, por este orden:

1. Mou, el mejor entrenador del mundo si atendemos a los últimos 10 años de fútbol.

2. Cristiano, el genio, el amo de la Liga.


3. El dúo Sergio-Pepe, que ayer se volvieron a lucir.

4. Xabi Alonso, la brújula.

5. El Di María del otoño.

Aspectos negativos

- Los despistes y la desidia del equipo, tras alcanzar los diez puntos de renta, en algunos partidos.

- El aspecto mental en el tramo de más arriba.

- Los fichajes han aportado demasiado poco. Este verano hay que menearse en el mercado con más inteligencia.

Conclusión final: temporada notable: un 8.

PD: La jerarquía del equipo en El Reyno de Navarra, en el Camp Nou y en San Mamés, me obliga a perdonarle la antedicha desidia que expuse más arriba.


@ juanjo, juanca, hernán darío

Me ha gustado mucho vuestro debate sobre Cristiano y Messi.
Pero creo que os equivocáis en exceso poniendo el foco en lo que Cristiano y Messi NO han ganado jugando para su país respectivo. Y es que no podemos medir a ningún jugador por el título que le falta, ya sea a nivel de club o selección. Según esa norma, pondríamos en solfa por ejemplo a Ronaldo Nazario, que nunca ganó la Copa de Europa. O a Maradona, que tampoco la ganó.

Disfrutemos de los jugadores distintos, porque como distintos, impondrán su enjundia y ganarán a lo largo de su carrera muchas cosas importantes. Valoremos eso, en lugar de hurgar tanto en lo que ganan.

Ah, gracias a los barcelonistas que nos habéis felicitado.
UFO ha dicho que…
Gracias a los cules que nos han felicitado y enhorabuena a todos los madridistas.

Ala Madrid
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés Romero

Notable como se ha ganado la Liga No 32...

Mourinho es de lejos, junto a Pep y Ferguson, lo mejor que nos deja el fútbol en cuanto a entrenadores...

Lo de CR7 es magistral, aunque sigo pensando que en el United era más vistoso en cuanto jugadas, acá es mucho más explosivo, de todas maneras es un genio con esa pierna derecha...

Xabi Alonso y Ozil se necesitan mutuamente, encuentran huecos y le dan respiro a la vertiginosidad del equipo...

Digo que sería interesante ver un lateral derecho de JERARQUÍA en este gran equipo...

HALA MADRID
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@¿Sólo 10 años, Andrés?. Yo diría 100... pero bueno, esperemos otra década antes de hacer valoraciones tan tremendistas.


@Los fichajes de éste verano han aportado poco porque estaban precisamente para eso: sostener el armazón que YA se había montado en los años anteriores. Quizá Sahin debería haber tenido más protagonismo, pero su año ha sido muy especial.

Veremos al turco la próxima temporada, ya sano desde el primer día y con el mismo ritmo que sus compañeros, para dar una opinión más justa.

Sin embargo éste verano sí que hay que fichar jugadores que probablemente deberán tener más peso en el equipo, basicamente porque va a haber (o debería haber, más bien), varias bajas, y hay que estar cubiertos:

- Carvalho y Albiol casi con total seguridad se irán, así que hace falta un central.

- Arbeloa está sólo para el lateral derecho, y además el hombre tiene sus limitaciones, ergo un potente lateral derecho también es MUY necesario.

- Lass espero que se vaya de una puñetera vez, KAKÁ TAMBIÉN, por favor, y Altintop imagino que se aprovechará para hacer caja (vino gratis); además Xabi se ha comido casi toda la temporada, así que hace falta un BUEN centrocampista como el comer. Puede incluso que dos, y ello independientemente del rendimiento del ya mencionado mediocentro turco el año que viene.

- En la delantera, dependiendo de lo que pase con el Pipa (por mí que se quede... si sabe aceptar cual es su sitio en el equipo, claro), pocos o ningún retoque. Con el CRack, Karim, Pipa o su sustituto, Callejón y DiMaría estamos perfectamente cubiertos.


En fin, veremos.


Saludos!
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Evidentemente, después del rifirrafe de ayer entre el megacrack y Javi Martínez, casi doy por perdida la opción del todocampista del Athletic... XDDDDDD
JuanCa ha dicho que…
Los Pilares de este Madrid:

1. Mou, que Recupero a Benzema, saco algo de Kaka y gano al fin en Camp Nou.

2. Cristiano, nos salvo en Vallecas, Betis, Calderón, Camp Nou, Pamplona etc...

3. Alonso y Marcelo del 2011. Cuando ambos eran pilares fundamentales sin ninguna discucion en su titularidad.

4. Di Maria antes de su Lesión.
José L. ha dicho que…
Las claves del año:
- Mourinho.
- CR.
- Pepe y Ramos.
- Benzema.

El resto por motivos de altibajos en su rendimiento, lesiones o circunstancias varias, no han tenido la continuidad en su rendimiento necesaria para ser considerados a la altura de los demás.

Yo ya pienso en el año que viene:
- LD: En mi opinión, el fichaje depende de las esperanzas que se tengan en Carvajal y si se espera que el Castilla juegue en segunda para ver como rinde. Ahora que ¡por fin milagro! vamos a empezar una tercera temporada con el mismo entrenador y un proyecto serio y consolidad, es el momento de valorar las incorporaciones de la cantera. Si se cree en él, yo iría por Srna, me parece junto a Isla, el mejor lateral fichable, con rendimiento para 2-3 años y con la edad perfecta para dar relevo al canterano. Si no se cree en él, a por Isla.

- Centrocampistas: aqui sería necesarios dos fichajes.Yo sigo apostando por J. Martinez, el ""incidente"" del partido de Bilbao es una tontería sin importancia, y sería un fichaje mayúsculo. También se habla de Witsel, al que los entendidos tienen en gran estima. Como opción de futuro me parecería un buen fichaje, de forma que tuviera un año de adaptación y acoplamiento al RM y a partir del siguiente comenzara a disputar minutos importantes. Esto me vale para cualquier otro que se contemplase como opción alternativa.

De esta forma, quedarían Alonso-Khedira-Sahin-Granero-JMArt?-Witsel?.
Lo que implicaría que en mi opinión, el RM debería optar por dar más continuidad al 4-3-3, sobre todo para partidos ante rivales potentes y en aquellos tramos de temporada en que se condensa la competición.

Arriba, depende de Higuain. Si se va hace falta otro, si no, yo lo dejaría tal cual. Cuento con la salidad de Kaká como algo incuestionable. Con Benzema-CR-Ozil-Di María- Callejón- Higuain/sustituto, no hace falta tocar nada más.
Aqui sólo me la jugaría por Neymar si fuera posible. Si no, tal como está. Al Lucas Moura éste del que hablan no lo conozco. ¿Lo habeis visto alguno?
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@De acuerdo con tu análisis para la próxima temporada, CHJ. Con los nombres que destacas sobre ésta que acabamos de ganar, también.


@Moura es menos delantero que Neymar, juega un poco más retrasado. Mediapunta o interior, más bien. Tipo Ganso.
Andrés Romero ha dicho que…
Después de leer vuestros comentarios, expongo:

He sido injusto con Benzema. Creo que ayer debí subrayer su nombre.

Marcelo este año, globalmente, ha estado peor que el pasado.

Lo de Javi Martínez lo veo difícil, no por el incidente, sino por su precio y por la vinculación del chico a lo que el Bilbao representa.

Doy un nombre para el lateral derecho, el cual para mí es el puesto que más precisa un retoque: Zabaleta, del ManC., que está jugando de dulce.

Higuaín: me remito a mi escrito de hace unas fechas: http://laquintadelbuitre.blogspot.com.es/2012/03/aguero-higuain-y-la-decision.html

Y siguiendo con el Pipa: señores, tenemos la suerte de tener a dos fenómenos, Higuaín y Benzema. Habría que buscar con lupa un equipo en el que el supuesto suplente lleve 22 goles y el supuesto titular 20. Eso es un lujo asiático. Y ese lujo, hoy, nos pertenece. Demos continuidad a lo bueno.

Valoremos a hombres como Coentrao y Callejón, cuyo aporte, en según qué momentos, nos vino la mar de bien. Ambos deben ser importantes el año próximo, y de ellos espero no poco.

Salidas que para mí han de producirse sí o sí: Kaká, Lass, Altintop y Carvalho. A Albiol (no olvidemos el partidazo del valenciano en El Reyno de Navarra cuando el equipo se la jugaba), si algún club lo quiere, que lo pague. Prefiero quedármelo a regalarlo.

Schweinsteiger sería, junto a la recuperación anímica de Sahín, los retoques que yo incluiría en el equipo para que Xabi Alonso no hubiera de jugar todo y siempre. Bastian+Sahín equivaldrían, junto a lo que ya tenemos, un mediocampo primoroso.

Resumiendo, me muestro continuista, pero pido que las incorporaciones, que no tendrían por qué ser más de dos o tres (si icluimos a Sahin), nos dieran un salto de calidad.

PD: Y si alguien nos paga a Albiol, yo iría a por Tiago Silva, del Milan.

Buenos, decidme qué os parecen mis apuntes.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

Veo que no soy el único que piensa así, pues. Me alegro.

Ah, y felicidades. Habéis sido mejores.

Por cierto, el escrito anoche de J. Ruiz fue TT. No hace falta decir que lo fue por sus barbaridades.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanjo

Gracias. Ah, y también comparto contigo una opinión: lo bien rodeado que está Cristiano en el Madrid. Tal cosa influye, huelga decirlo, en su continuo pulverizar de guarismos.

No leo a Julián Ruiz. Yo aquí me abro de par en par, os cuento mis gustos: procuro seguir a Áxel Torres si de fútbol hablamos, y a Pedro G. Cuartango en información general. El resto de mis compañeros, al margen del campo en que se meneen, no me aportan nada diferente. Y no dispongo de mucho tiempo a lo largo del día para dedicarlo a sectarios, ergo, no les presto atención.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Joer Andrés, no eres nadie tú pidiendo: ni más ni menos que Schweini, líder del todopoderoso Bayern, con el que tan bien nos llevamos... y que acaba de eliminarnos de la Champions.

Nada, ya puestos a pedir: Silva, Agüero, David Luiz, Bastian, Neymar y si eso Messi, XDDDDDDDDDDDDDDDD
José L. ha dicho que…
@Andrés:
A Bastián te lo compro, pero sí difícil ves fichar a JMart, más será hacerlo con el alemán.

A Zabaleta no lo veo, no es mal futbolista ni mucho menos, pero no supone el salto que necesita el RM en esa posición.

Higuain: el tema no es que el club no lo quiera sino que él se quiera ir. Aún así, hay que destacar que siendo un enorme delantero no es el mismo después de la operación de la temporada pasada. Marca igual pero juega peor. Y que el RM también le ha dado el cariño necesario para que se sienta importante, no habiendo incorporado un tercer delantero (que hubiera sido lo normal e incluso pódría haber resultado muy necesario en caso de lesión importante del propio Higuain o Benzema, como se vio el año anterio), de forma que el reparto de minutos y partidos ha podido ser más generoso con el delantero suplente.

Yo también me quedaría a Albiol como cuarto central.

PD: Gracias a los culés por la enhorabuena.
Andrés Romero ha dicho que…
@ hugo mac

Bueno hombre, para el lateral derecho me he pedido a Zabaleta, que no es que llene multitud de portadas. Pero, para el mediocampo, si queremos dar descanso a Xabi con toda calma, tenemos que tener grandes miras. ¿Cuánto cuesta sacar a Bastian de Múnich? ¿40 ó 45 millones? Pues se pagan. Y luego se firma a un buen lateral derecho que aporte profundidad y llegada hasta la línea de fondo (insisto con Zabaleta). Insisto: continuismo, y esfuerzos económicos que estén a nuestro alcance.


@ chj

Pues a mí Zabaleta me está gustando mucho. Tácticamente es bueno, técnicamente también, y nos aportaría mucha profundidad. Pero no descarto otras opciones eh.

El tema de Albiol va a depender de si él acepta su rol, pues parece que dicho rol le alejará de la Euro. Pero si pide su marcha, que traiga una oferta con los 15 millones que costó. Si no, que se quede.

Y en cuanto a Higuaín, pues si él pide salir, que traiga una oferta de 35 ó 40 kilos (no menos). Si el Kun costó 45 al ManC., vender a Higuaín por 25 ó 30 me parecería un error ciclópeo.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@"¿Cuánto cuesta sacar a Bastian de Múnich? ¿40 ó 45 millones?".


Si hombre, y la abuela fuma, XDDDD.


Si fuera ése el precio claro que sí, pero lo normal sería de 55 kilos para arriba. O eso o en el Bayern están apijotaos, claro.
JuanCa ha dicho que…
No! Zabaleta No!!!!

Argentina hoy por hoy, no tiene laterales de nivel. Zabaleta es, a día de hoy, un Arbeloa Argentino con mas años. Y la idea es dar un salto de calidad, Muchos hablan de Walker del Tottenham, que por cierto, ayer renovo. Yo, conociendo a Mou no descartaría a Maicon.

Sobre Los mediocentros, Yo seria feliz con Bastian, tener el mediocampo de la Selección Alemana seria los mejor. Pero hay que ser Realistas. No va a ser fácil que el Bayern nos deje salir a su referente y me atreveria a decir que Schweni es "Su Raúl"... Y Si nos vamos a poner a gastarnos un pastizal, por un referente de un club... No es mejor hacerlo por Javi Martinez ya que: 1) Es mas Joven 2) Es Español 3) Debilitamos a un rival directo y damos un salto de calidad.... Ahora, que si se pueden los 2.... XD

Y sobre el Pipa, seria una lastima que un jugador con los minutos de Higuain y 22 Goles se valla del Madrid, Karanka ya lo dijo, cuentan con el. Hay que ver si Higuain se quiere quedar, a dar la batalla, una ves mas. Aunque todo tiene muy mala pinta, la camiseta firmada por todos los jugadores ayer dándole las gracias parece una muy clara señal.

Un jugador que me encantaría ver, en este Madrid, mas que a Falcao, es a James Rodriguez (Jugador del Oporto) El es el futuro de la Selección Colombia con vistas al Mundial de Brasil, Con 20 añitos ya fue campeón en Argentina, y Bi-Campeón en Portugal, aparte de su gran visión de campo y físico este chico tiene lo que muchos otros no, la cabeza muy bien amoblada.

@CHJ

Yo e visto algo de Lucas. No es Neymar, pero comandara junto a el la Brasil de esta Generación. Es un Media punta, mucha potencia en el arranque, algo de velocidad, potencia en los tiros y algo de pases filtrados, Tampoco es el Kaka' de Sao Pablo con mas visión y Clase que otra cosa, es mas un segunda punta, a ver si es verdad que Mou le quiere, porq, tiene un gran potencial, veremos si lo desarrolla.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@El caso es que parece ser que es el propio Higuaín el que se quiere ir, JuanCa, y no el club; de hecho, al contrario: todos los estamentos del Real Madrid darían por buena la permanencia del pipa.

Aunque entiendo que, si la oferta del jeque del PSG es tan tentadora, quiera probar fortuna. Imagino que ganará un pastizal ABSURDO y será la estrellona del equipo (junto a su amigo Pastore); mientras que aquí volverá a partir, una vez más, por detrás de su compañero de posición. La verdad, entiendo a Gonzalo.


@Bien apuntado lo de Rodríguez, aunque si bien es cierto que el oporto siempre es un club que ofrece plenas garantías a la hora de acertar con los fichajes (también su compañero Hulk sería una opción), veo a James excesivamente joven.
Andrés Romero ha dicho que…
@ todos

Por favor: ¿podría informarme alguien acerca de la cláusula de Falcao, a cuánto asciende?
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero

Si mal no estoy la Clausula es de 60 Kilos ... Yo creo que ya explique por acá, porq no me gustaría la venida de Falcao.

Y soy Colombiano (Hernan Dario me podrá refutar) Pero lo Repito, este Madrid no es un equipo de Lanzar muchos Centros, Falcao es un Rematador de Centros, por arriba, o por abajo. No es de crear jugadas desde abajo como Benzema, Es mas un pivote... Y es un Gran Delantero, pero no se si se adaptara a este juego y aun mas, Si se aguantara ser Suplente de Karim. Hecho que, para pesar de nosostros los colombianos, podria cortar su progresion.

@ HugoMac

Sabes que yo había pensado lo mismo, pero te cuento brevemente. En el Mundial Sub-20 Organizado acá, El era una de las banderas, pero, el Capitán era un chaval llamado Edwin Cardona que en principio tenia mucho mas talento, pegada y jugo que James. Antes del Mundial se jugo un Sudamericano en donde a la Selección le fue mal, entre otras cosas, porq Cardona se la pasaba de fiesta en fiesta, Motivo por el cual el DT lo saco de la convocatoria del Mundial. James Viene, se carga el equipo al hombro como Capitan y nos lleva hasta Semis... Lo joven por la edad, pero de experiencia me parece que, al menos sabra dimensionar en donde esta y lo que puede dar. Ayer el rumor es que el Man.Utd lo ficharia.
José L. ha dicho que…
Falcao es un 9 clásico, con una sensibilidad asombrosa para el juego sin balón. A mi sí me parece que encajaría perfectamente en el RM, aunque no creo que sea fichable por muchos motivos. Pero su capacidad para moverse por el lado contrario de donde está el balón, como carga el área, su lectura de movimientos, la habilidad para empujar centrales y su poder rematador...ufff, a mi me encanta.
Juanjo ha dicho que…
@ Andrés

De nada. Habéis merecido la liga de cabo a rabo. No hay más.

Lo de CR me parece obvio. Hablamos de un equipo que tiene el récord de goles de la historia de la liga. Pensar que son CR y diez más me parece absurdo.

Haces bien en no leer según qué cosas. J. Ruiz me parece una a evitar.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Todos

He leído con detenimiento el gran debate sobre la nueva temporada y posibles fichajes, voy a exponer varios puntos.

1. Tema Fichajes: Me parece que estoy de acuerdo con que se debe tener un líder más aparte de Xabi Alonso, el alemán Bastian Schweinsteiger es una clara y viable opción, tiene manejo y gran poder para la recuperación de pelotas. Javi Martinez puede encajar también, es joven y tiene un gran futuro, deberían apostar por él...

La banda lateral defensiva derecha es de los huecos que deben ser copados con un jugador de experiencia, para ganar Champions, Maicon debería ser prioridad, lo de Zabaleta no me parece, es un lateral muy limitado, apostaría más por Van der Wiel o Debuchy del Lille.

El fichaje de un delantero depende de la posible salida de Higuaín, pero en mi parecer, no creo que el "Pipita" salga de la plantilla.

2. Tema FALCAO: Es un gran delantero y creo que si encajaría en este Real Madrid porque cada vez es más colectivo y él sabe jugar así, además al área caen muchos balones y si que sabe aprovechar esas oportunidades, pero esta fuera de contexto ese fichaje, solo aquí lanzamos esa posibilidad, no me parece que Mourinho este pensando en contratarlo y menos pagar una clausula tan alta.

3. Tema Lucas Moura: Es un mediapunta explosivo, maneja muy bien el estilo brasileño, no es tan lujoso como Neymar, pero junto a Ganso, van a armar una tripleta de miedo en el futuro de la selección brasileña...

Es muy importante que el proceso se mantenga, este Madrid tiene para ganar igual o más que lo del Barcelona en los últimos 4 años, se necesita la confianza y gran visión para los fichajes y salida de jugadores, seguro Mourinho no se irá hasta no tener en las vitrinas de la casa blanca la décima corona...
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
Volveré a la vida blogger mañana si Dios quiere, me hace falta expresarme sobre El Deporte Más Hermoso del Mundo...
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Me acabas de dejar en flash, Hernan Darío: entre calificar el fichaje de Bastian como VIABLE, y seguir con que el viejuno y acabadísimo Maicon debe ser una PRIORIDAD... uffff, XDDDD.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@HugoMac

Son dos posiciones muy diferentes, en el mediocampo hay jugadores para el recambio, pero no sería mala idea traer a alguien como Bastian; mientras que el lateral derecho no tiene un gran potencial, creo que es la parte más débil del Madrid en cuanto al ataque y para escasez de Laterales Derechos, Maicon es de lo mejor que hay...
José L. ha dicho que…
Maicon era opción hace 2 años, ahora no debe ni contemplarse. De ser el mejor lateral derecho del mundo durante varios años ha pasado a ser meramente un lateral cumplidor, no creo que merezca la pena siquiera sopesarlo.
Andrés Romero ha dicho que…
Algunas conclusiones tras leer vuestros comentarios:

1. Suscribo las virtudes que CHJ atribuye a Falcao, las cuales nos vendrían de perlas. Pero su aterrizaje es un desiderátum, por razones varias.

2. Es curioso como el crepúsculo ha subyugado a Maicon en un visto y no visto. Hace dos años rindió a un nivel superlativo en el Inter de Mou, y hoy se ha quedado en apenas nada. No, no parece que sea la opción más atinada.

3. Os doy otro nombre para el lateral derecho: Bakary Sagna, del Arsenal. ¿Qué os parece?

4. ¿Se imagina alguien a Higuaín forzando su marcha, como en su día Makelele?, pregunto esto porque si el Madrid se planta y dice que no vende... igual se queda, ¿no?
José L. ha dicho que…
Sagna no es mala opción, pero tampoco creo que supusiera un salto de calidad verdaderamente importante. Además, si cuando hablaba de Wilshere recelabas de Wenger, habrá que aplicar el mismo rasero,no? ;-)

Si no se puede incorporar nada mejor, pues sí, porque hace falta alguien más en ese puesto.

Y sobre Higuain, evidentemente si se planta el RM, o paga la cláusula o se queda, pero ¿compensa?. Y ojo, que ni el club ni él han dicho que se va...igual nos sorprendemos.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@No me entendiste, Hernán, no me refería a los puestos que ocupan ambos futbolistas (que son obviamente lo que necesitamos para el año que viene), sino a los nombres concretos que diste:

- Bastian evidentemente sería perfecto, un sueño, pero está a mil años luz de ser viable: carísimo, y ni siquiera creo que quisiera venir (estrella absoluta de un bayern finalista de champions, ¿para qué salir?).

- Sobre Maicon, pues eso: 32 años y desparecido tras la marcha de Mourinho hace 2 años. Es como plantearse fichar a Ronaldinho para sustituir a Kaká...


@La escasez de laterales derechos de auténtica categoría a nivel mundial nos está poniendo en un aprieto, la verdad.
Hernán Ðarío™ ha dicho que…
@ Andrés

Sagna es interesante y a falta de buenos laterales derechos como dice HugoMac, sería una buena opción...

@ HugoMac

De acuerdo con tu opinión sobre Bastian, sería complicado que quisiera irse suponiendo que ganen la Champions, aún así, no creo que quiera salir de semejante equipo que tiene un futuro formidable a nivel europeo y que seguro peleara la próxima Champions igual que esta.

Lo de Maicon lo considero necesario porque tiene las capacidades, las lesiones lo han marginado, pero tiene experiencia y es mil veces mejor que Arbeloa...

PD: Volví a Blogger por si les interesa...
José ha dicho que…
¿Que opinan de Gary Medel como un fichaje para el madrid?
José L. ha dicho que…
El mayor talento de Medel es puramente físico, da mucha intensidad en esa faceta pero ya está. No está entre sus virtudes ni una calidad técnica notable ni un buen desplazamiento de balón. Tampoco crea que tenga talento defensivo más allá de esa intensidad, no controla cuando tiene que salir por el atacante ni cuando quedarse. Para mi es un Lass pero con peores atributos, porque Lass centrado es un buen jugador, para mi Medel es un jugador corriente.
José ha dicho que…
@CHJ

Gracias por la descripcion la verdad es que lo conozco poco a Medel, no me he fijado en su juego pero si dices que es un jugador de musculo y fuerza sin calidad tecnica y que no mejora a Lass en ese caso no nos vendria bien..

Estas semanas arranca la lluvia de nombres relacionados al real madrid de cara a la proxima temporada..

Entradas populares