Qué mal compite este Madrid, por Dios

El actual, no es un Bayern como el de antaño, capaz, cual si fuera un jabalí gigante, de tronchar un roble en estampida. Este de hogaño es otra cosa. Empero, en cualquier caso, un buen Bayern, con peloteros (Ribéry, Robben o Mario Gómez) cuya acrisolada categoría merece elogios a porrillo. Y sobre todo un Bayern que ayer, digámoslo claro, ya que el personal está tan acostumbrado a las excusas (mala suerte, árbitros) que se ha olvidado de matizar, ganó con toda justicia. Ya, ya lo sé: antes del choque, entregados a conjeturas, este escenario (derrota por la mínima pero con un gol a nuestro favor) no era descartable. Lo que ocurre es que, como con cualquier otra decepción, no es lo mismo imaginarla que padecerla. Y perder es una decepción. Y si caes derrotado jugando únicamente 15 minutos dignos de los noventa y tantos posibles, la decepción acrece. Qué mal compite este Madrid, por Dios.

Tras el gol de Özil, se antoja imposible iluminar de algún sentido nuestro largo pender de la soga bávara. Ellos, claro, no dejaron de acariciar (mejor digamos asirse) a esa soga (esperanza), mientras que nosotros jugábamos el peor partido posible, mientras que nosotros nos cargábamos de tarjetas abstrusas (todas justas y salvo las de Xabi Alonso y Coentrao, todas evitables), mientras que nosotros éramos renuentes a tener el balón y dormir el partido, mientras que nosotros nos empeñábamos en mostrarnos previsibles en ataque y en regalar goles al contrario en defensa (¿puede explicarme alguien cómo puede Sergio Ramos regalar a Mario Gómez en el minuto 70 un remate en boca de gol? Ah, no, que éste es español y no portugués como Coentrao: a éste criticarlo queda feo. El chivo expiatorio ha de ser foráneo, lo olvidaba). Insisto: qué mal compite este Madrid, por Dios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
AHORA ES CUANDO ENTRA FUTBOL10 EN ACCION Y DICE QUE MOU TIENE LA ELIMINATORIA DONDE QUERIA. JUAS JUAS
Anónimo ha dicho que…
"Probablemente veamos una eliminatoria con alto ritmo de juego y muchas transiciones. un espectáculo para la vista." PROFETICO
Nookie ha dicho que…
Lo que me hace miedo es que el Bayern meta un gol, porque marcarles 3 goles me parece dificil.
Andrés Romero ha dicho que…
@ anónimo

No me parece correcto linchar a nadie por mor de las opiniones que tenga. Aquí no estamos para eso. A mí Fútbol 10 me merece todos los respetos, tanto su persona como sus opiniones. A la primera la respeto; de las segundas, discrepo. O suelo hacerlo. Pero para eso sí estamos, para debatir.


@ anónimo

¿Un espectáculo para la vista?, bueno, digamos que fue un partido majo.


@ nookie

Pues ese miedo no es infundado, mi estimado Nookie. Pues lo lógico es que el Madrid reciba algún gol, pues habitualmente lo recibe, hasta del cuasi descendido Sporting.

A ver, es que no sé cómo explicarme. Yo soy muy pesimista respecto a la vuelta con el Bayern, pero también respecto al desenlace final de la Liga. Y lo soy porque este Madrid compite mal. Lo soy porque este Madrid, futbolísticamente, es un equipo imperfecto, y psicológicamente, un equipo débil.

Este Madrid es un equipo imperfecto que vive de su pegada. Y como conjunto, como bloque, es peor que el Barcelona y peor que el Bayern. Y son los bloques los que ganan los títulos. Perdiendo en el Camp Nou, que perderá probablemente, todavía tendrá la Liga en su mano. Pero con cuatro partidos trampa que se antoja difícil que saque adelante.

Creo que sinceramente que Mou no ha sabido mentalizar al equipo para los momentos de tensión; tampoco ha construido alternativas creíbles que puedan dar descanso a Xabi Alonso; ni tampoco ha logrado dar al Madrid la solvencia defensiva que suele dar a sus equipos (los dos goles de ayer son claramente evitables), y en modo alguno ha ideado mecanismos aptos para que el equipo conserve la renta que le conviene. El partido de ayer tras el gol de Özil, es una broma de muy mal gusto. Una broma que tendría gracia si no fueran unas semis de Champions.

Lo siento, ya sé que con estas opiniones me granjeo la antipatía de mis hermanos madridistas, pero es que si este Madrid carece de grandeza, hemos de tenerla sus aficionados. Al madridismo de hoy le falta autocrítica, es un madridismo atocinado que se niega a ver la realidad y que tiene excusas para justificar la poca grandeza de los nuestros.
JuanCa ha dicho que…
Me reitero, Coentrao no debe jugar mas en este equipo, y es que no solo fue bailado por Robben (Que no intento) sino por Lahm en múltiples formas y ocasiones....

Pero la virtud del Bayern fue jugar, todos juntos, como equipo, cosa que el Madrid hoy hizo 10 min. Ribery y Robben bajaban a apoyar a Lahm y Alba, se replegaban juntos, y salían muy rápido, mas rápido que la vuelta de los 6 jugadores del Madrid, solo 6, porq los 4 restantes nuca bajaron.

El Madrid por tanto solo jugo bien del minuto 5 al 10 y los 5 minutos del gol, solo 10 min del Madrid, con un Ozil a medias y un Benzema que en medio de lo fallón fue con diferencia el mejor de los nuestros.. y luego del empate, de cuando debíamos ir por el partido Mourinho la CAGA! saca a Ozil y no por Kaka' (que con los espacios del Bayern era SU partido)sino por Marcelo, supuestamente para que cubra el desastre de Coentrao, pero Marcelo no hizo ni eso, ni desbordo ni nada... Luego, quita a Benzema para dar ingreso a Granero.. otro error, ya que nadie tapo las bandas y Alba y Lahm nos seguían dando problemas.. y hasta que Coentrao en la enesima estupidez no para a Lahm, Casillas no sale a cortar el balón y Mario Gomez solo debe tocar la pelota.

El resultado, en medio de todo el desastre no es tan malo, 2-1 y con un hipotético 1-0 volveríamos al Allianz Arena. Pero nos complicamos la vida, Higuain, Ramos, Alonso, Di Maria y Marcelo con otra amarilla se perderían la final.

Webb desastroso, no expulso a Ramos, tampoco a Marcelo y sin hablar del gol de Ribery.

a ver con que salimos el Sábado... lo mas preocupante, es que puede estar Coentrao, de nuevo allí.

PD: Carvajal lo puede peor que Arbeloa?
UFO ha dicho que…
Andres

Nos faltó ese carácter competitivo a partir del gol del empate. El Bayern se quedó noqueado y no supimos rematar la eliminatoria en Munich. Esa incertidumbre les duró 10 minutos a los muniqueses, en ese momento decidieron ir a por un resultado positivo en su feudo y empujaron hasta conseguirlo. El 2-1 cayó como fruta madura y el resultado no es de ningún modo injusto.

Hasta el 1-1 el partido estuvo muy controlado por ambos lados. Como era de esperar fue un encuentro de transiciones, el partido con ritmo más alto que he visto esta temporada de Champions.

Se cargan mucho las tintas sobre Coentrao por la jugada del segundo gol. Hasta ese momento estuvo impecable en los suyo, Robben le desbordó en ..... 0 ocasiones. Algunos jugadores estuvieron peor que el portugués. Ramos, concedió 2 goles. Uno fue el 1-0 y el otro lo fallo Mario Gomez a bocajarro.

Me sorprende escuchar esta mañana alabanzas a Casillas. Todas sus paradas fueron "parables" y a los que le loan hoy les preguntaría porque en el corner del primer gol el Madrid tiene que acumular tantos defensas en el área pequeña (ayer y siempre).

En lo positivo Benzema y Pepe estuvieron sobresalientes. Karim se doctoró en el Allianz Arena. Khedira y un Arbeloa al que no supero Ribery en el 1x1 estuvieron notables. Y la misma nota le pondría a Coentrao de no ocurrir la jugada del 2-1. Una pena que el resto no acompañaran.

También le daría un capón a Mourinho. Tras el 1-1 el partido estaba en su punto par air a por él y prefirio no arriesgar y frenar el ritmo. Los cambios no estaban mal tirados en ese sentido pero no funcionó. Y me pregunto, ¿qué es lo peor que nos podría haber pasado si se hubiera intentado dar un golpe en la mesa, perder 2-1? Ese fue el resultado final y sin tener opciones de otro mejor.
JuanCa ha dicho que…
@UFO

Hombre, Robben no lo paso, porq no quiso, y peor para el portugues fue que no se lo bailara el extremo, sino el lateral, y es que no solo fue en la jugada del gol.. en muchas otras, cuando cambiaron a CR7 de banda, había que poner un peaje en la banda izq del Madrid porq era una autopista.

Y es que no solo fue desbordado, la que lia en el area, el solo, luego de un remate, con solo camisetas blancas a su alrededor trata de despejar a lo bruto y da en el pecho de Pepe. No entiendo porq Mou confia tanto en el, por 30 millones compro muchas y mejor cosas que Fabio.

En el resto coincido contigo, no fuimos a por el partido y lo pagamos.
Carlos ha dicho que…
Andrés Romero

Yo como puse en la entrada anterior considero muy importante para la vuelta en el Bernabeu lo que suceda el sabado en Barcelona, dos derrotas consecutivas seguro que pasan factura en lo animico en el proximo encuentro.

Juanca

que se carguen las tintas sobre un lateral izquierdo que es de lo mas normal del mundo y no se haga con los cracks del equipo que no dieron la talla me parece ridiculo.
Joan ha dicho que…
@Andres
Pues yo no veo tan claro que saquéis la eliminatoria adelante Andres, el resultado en si mismo no es el peor que pudiese darse pero me deja la duda de que en un partido concebido para no conceder demasiado has encajado dos goles, como puede ser uno en el cual has de salir a ganar por dos de diferencia desde el inicio, veo difícil que vuestra portería quede a cero en el Bernabeu, sin duda será un partido que exigirá de muchísimo nivel.

@Carlos
El del Sábado creo que va a ser el partido mas táctico de los últimos clásicos, nosotros de momento pendientes del resultado de esta noche que será duro de roer, esos tres puntos son tan importantes que se van a masticar hasta el infinito y encima con la vista puesta en la vuelta de Champions no te digo nada
Carlos ha dicho que…
Joan

pues yo tengo muy buenas vibraciones para el sabado, intuyo que Mou se intentará proteger y esa será su sentencia de muerte, lo digo con la boca pequeña por si luego me la parten pero veo un partido con victoria clara para el FCB.

Para esta noche, supongo que Pep lo plantee como todos los partidos de ida, amarrando, con Keita, minimizando riesgos y esperando al genio y en cualquier caso llevar la resolucion de la eliminatoria a Barcelona.
Andrés Romero ha dicho que…
@ juanca

Creo sinceramente que te excedes con Coentrao. Es cierto que yerra en el 2-1, pero también lo es que hasta entonces estuvo correcto. Me gustaría oírte criticar a Ramos, que regaló dos goles a los alemanes.

Juanca, en el Madrid, los cuatro de arriba nunca bajan. Y te diría que ayer bajaron incluso más que de ordinario. Este Madrid no es un bloque.

¿Ayer Arbeloa te disgustó?


@ ufo

Carácter competitivo, este año, hemos tenido en el Nou Camp y en el Reyno de Navarra. No nos engañemos.

Estoy muy de acuerdo con los aportes que nos haces: en tu defensa de Coentrao, en tus críticas a Ramos y a Íker, y en tu buenas valoraciones de Benzema, Arbeloa y Pepe.

Pero, sinceramente, yo creo que este equipo se ha acostumbrado a competir mal.

Mou, todas las idas de semis de Champions, las juega pensando demasiado en la vuelta. Ayer, como bien tú dices, hubiese interesado más indagar en las dudas del Bayern tras el empate que conformarse. Y el problema de Mou, de sus jugadores, y por ende nuestro, es que este equipo, tiene unas interpretaciones de los partidos sorprendentemente nefastas, y me explico: cuando un equipo juega un tramo del partido en que el resultado le favorece pero éste es corto, la ecuación ha de ser la siguiente: no pierdo posiciones-tengo la pelota-termino jugada tirando a puerta-y me vuelvo a recolocar. Bien, pues este equipo nuestro, es incapaz de hacerlo. No fue capaz en El Madrigal, ni en el Ruiz de Lopera, ni en Vallecas, ni en Málaga, ni ante el CSKA en Moscú, ni ayer. Por contra, en dichos tramos, es incapaz de imponer su ritmo, pierde balones que le crean peligro, comete faltas que le complican la vida y regala balones de gol al contrario.

Y sobre todo los nervios UFO. Un equipo que no domina sus emociones, no llega a la meta al máximo nivel.

No, no soy nada optimista respecto a las opciones de los nuestros. Porque, acaso, ¿me han dado, a lo largo de 2012, motivos para serlo?


@ carlos

Yo es que creo que este Madrid ya está mal anímicamente. Por eso ha pasado de tener 10 puntos de ventaja a tener 4. ¿Que una derrota en el Camp Nou puede hundirlo más? Pues puede.

Coentrao en un chivo expiatorio. Siempre se precisa de uno, y no sólo en el fútbol.


@ joan

¿Has interpretado que yo haya dicho que vamos a pasar la eliminatoria?, te lo pregunto porque es lo que deduzco del inicio de tu comentario. Insisto: no soy optimista porque este Madrid no me da motivos para serlo.

Mi pronóstico para la vuelta: 65 por ciento para ellos, 35 por ciento para nosotros. La eliminatoria está abierta, pero creo que el Bayern pasará mejor la prueba de la presión.
Joan ha dicho que…
@Carlos
Hay una cosa que está bastante clara, el Real tiene la oportunidad de salir con la Liga casi sentenciada y otra es que este partido es una final mas para nosotros que para ellos y podemos confiar en que como tal la enfrentaran los de Pep, lo cual ya es motivo para confiar en ellos.

@Andres

No, no lo ves claro y los motivos que das son fundamentados, yo tengo los míos, pero bueno, tu sabes perfectamente que en esto no hay nada escrito y que con solo noventa minutos en los que expriman todo su potencial os podéis plantar en la Final perfectamente, ya ha pasado antes, quien sabe si la semana que viene lo viviréis de nuevo.
UFO ha dicho que…
JuanCa

Hombre, eso de que Robben no desbordó a Coentrao por que no quiso, ¿en que emisora lo has oido? El fútbol de Roobben es desborde puro.

Andres

Supongo que tras el 1-1 lo razonable es lo que hizo Mou. Todos los entrenadores jugarían a conservar ese resultado. Pero era tan tentador dar ese golpe en la mesa y el Bayern estaba tan aturdido.

Yo no soy tan pesimista. Los partidos en Alemania tradicionalmente eran 90 minutos como los últimos 20, un martirio de principio a fin. Y ayer no fuimos inferiores en el global de los 70 y los tuvimos ahí.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Estoy con UFO al 100%: Coentrao, de no ser por la última jugada del partido, no debería sufrir la más mínima crítica. Más bien al contrario, secó al mismísimo Robben TODO el partido, y sólo al final, cuando el holandés + Lahm le hicieron un descarado 2x1 en el que sus compañeros le dejaron VERGONZOSAMENTE abandonado, pudieron con él.

Y Arbeloa, lo mismo. Ni una vez Ribery, el mejor de ayer por la noche, fue capaz de desbordarle por su banda. El jugadorazo francés tuvo que irse al centro porque Álvaro tenía su banda sellada.

Así que las críticas a los laterales, la justas. No te hagas eco de los ignorantes de los medios, JuanCa. No trae nada bueno.

Los hombres penosos de ayer: Casilas y Xabi Alonso. Como suena. Pero claro, no verás ni de broma la más mínima crítica a dos pilares de "la roja" en el periodismo español. Lo "que hay que hacer" es darle caña a Fabio, que lo trajo el portugués...

Insisto, Camilo: analiza. Por tí mismo. Y siempre, siempre, siempre, pon en solfa las "críticas" del periodismo deportivo español. Porque siempre, siempre, siempre, cada cosa que hacen, lo hacen con algún interés. Y ese interés JAMÁS va a coincidir con el de nuestro querido club.


@Por lo demás, partido controladísimo hasta el gol del empate, tras el cual el equipo se echa atrás y al final pasa lo que pasa por pura inercia.

Lo mejor, dentro de lo malo, el resultado. Perfectamente remontable. Pero claro hay que hacerlo...
JuanCa ha dicho que…
@ Andrés Romero, UFO y HugoMac

Yo hace mas o menos 2 meses, veo los partidos sin audio, para hacerme mi propia idea y acá comento lo que veo y las sensaciones que me produjo el partido. Lo que si hago es "Twittear" los partidos, y veo lo que escriben, pero no sigo periodistas... Solo al señor Romero XD... ahh y a Roncero, pero por las burradas que dice, nada mas.

Dicho esto, Porq Robben no desbordo sino 2 ó 3 veces (Baile incluido a Coentrao y posterior remate desviado) Sencillo, el 70% ataque se localizo en Alba y Ribery buscando el centro para Gomez.

Criticas a Sergio Ramos? , Si en el primer gol por no rechazar como se debe, y en el segundo igual + la critica a Casillas por no salir, es que es una pelota de el, esos centros se cortan, no se siguen con la mirada.. Y su entrada que es roja, innecesaria, en la mitad del campo, de atrás...

Pero veo que se critica a Casillas, Ramos.. Pero y Marcelo?? .. no vi a nadie que hablara de el y lo hizo pésimo, por derecha o Izquierda, entra para ayudar a Coentrao que se ve doblegado (Osea Mou reconoce que Fabio lo hacia mal) y tratar de salir en velocidad.. y Marcelo no hizo ni lo uno, ni lo otro, encima también debió ver la roja por esa brutal entrada a Muller.

Me dicen que los 4 de arriba nunca han bajado, vale.. Pero si nos vemos superados, muy superados, pues ayuden un poco mas si se fijan hay un momento en que Pepe se encabrona con CR7 y Di Maria, por no ayudarlos.

Por ultimo.. Criticas a Alonso, claro, pero de sus botas sale la contra para el gol del Madrid. Y una cosa que nadie explica, como a un equipo con 4 CentroCampistas (Marcelo, Khedira, Alonso y Granero) se deja desbordar por los laterales y no por sus extremos????? .. Yo aun no lo entiendo.

PD: El que pierda el Clásico quedara con un golpe durisimo para la vuelta de Champions.
Andrés Romero ha dicho que…
Cómo es el fútbol. Y es que el Chelsea de 2009 fue un Chelsea 10 veces superior al de ayer, en lo que se refiere a sincronización defensiva. La prueba es que aquel día el Barcelona sólo tiró una vez a puerta, en el gol, y eso fue así por el gran trabajo 'blue'. Ayer en cambio fue un equipo con muchos problemas para contener el ataque del Barcelona, y sin embargo sí ganó el partido.


@ joan

Yo creo que cuando el Madrid pasó a la final otras veces, sobre en 2000 y 2002, era un equipo más fiable anímicamente que el actual.


@ ufo

Ya UFO, pero, un resultado se puede conservar de muchas maneras: insisto en la ecuación: no pierdo posiciones-tengo la pelota-termino jugada tirando a puerta-y me vuelvo a recolocar. Pero por favor, ¿me puedes explicar a qué se dedicó el Madrid después de empatar? ¿Controló el mediocampo? ¿Volvimos a ver la portería de ellos? ¿Lanzamos alguna contra? ¿Defendimos bien? ¿Neutralizamos a Mario Gómez? Insisto: no hay por dónde cogernos.


@ hugo mac

Cada vez que os leo que "el partido estaba controladísimo" los pelos se me ponen como escarpias. Algo parecido escribió CHJ del partido de El Madrigal.

A ver, el Madrid tuvo un buen arranque de partido. Pero el gol de ellos, evitable por demás, le afecta. Le afecta no poco. Por ende, el partido no estaba controladísimo. Luego también tuvimos un buen arranque de segundo tiempo, en el cual empatamos. Y a partir de ahí, el Bayern no dejó de asediarnos, gracias a nuestra mala interpretación del partido, y de buscar una y otra vez a Mario Gómez, al que Sergio Ramos le regaló un gol que el primero falló, quien, finalmente, con toda justicia, acabó adelantando a los suyos.

Y todo esto sucedió, hay que decirlo, en el segundo año, el mejor según dicen, del TOP Mou.

Insisto: los madridistas hemos de pedir muchísimo más a este equipo. Yo prefiero tener "el partido controladísmo" como en El Reyno de Navarra, o como en el pasado otoño.


@ juanca

Gracias por dedicarme tu tiempo, chaval.

A ver, eres libre de no elegir a Coentrao entre tus jugadores favoritos. De hecho, desde que comenzó la temporada, no has escrito acerca de él laudatoriamente. Yo creo que Coentrao es un buen lateral zurdo. Pero por él no hubiese pagado 30 millones.

La verdad es que el partido de Marcelo fue un expediente X. Marcelo no está en su mejor momento. Físicamente no está fresco, y quizá le haya afectado verse desplazado por Coentrao. Y desde luego, su patada al jugador del Bayern, fue una burrada. De todas formas, a las "tarjetas abstrusas" hago mención en el post. Y en ellas, se incluye la de Marcelo, huelga decirlo.

Yo que creo que otro error de Mou, o digamos otra cosa que no ha logrado en comparación con sus anteriores andaduras, es inculcar la solidaridad a sus jugadores. Por ejemplo: a todos nos resultaba llamativo ver al Etoo del Inter jugar prácticamente de lateral zurdo, en aras del bien común. Y sin embargo, a Coentrao le hicieron un 2+1 en la jugada del 2-1 de Múnich porque nadie le auspició.
UFO ha dicho que…
Andres

El partido estuvo "controlado" hasta el minuto 60. Con alternativas de juego para cada uno pero sin que ninguno se impusiera claramente en el computo global de esa hora. Luego el Bayern estuvo 10 minutos grogui y , en los últimos 20 nos pasó por encima. Ese es mi resumen del partido. Sinceramente, no se explicar lo que sucedió en el tramo final del encuentro.

Al final voy a coger simpatía a Coentrao por pura compasión. Está siendo victima de una campaña de prensa asquerosa. Si bien él no es el objetivo, sólo es el muñeco de vudu al que le clavan las puyas que tienen otro destinatario.

Pero ayer nadie se hace eco de que Ramos regaló 2 goles, que Alonso estuvo pésimo o que Casillas es incapaz de imponerse en su área (luego uno ve a Cech y se pregunta, ¿por qué?) Pero claro, como juegan en la selección son intocables. A Arbeloa si le sacuden un poquito, como no es indiscutible y el quintaesencia del tikitaka le ha cogido ojeriza.

El partido de anoche explica porque este deporte es inexplicable. No hay otro en el que se pueda dar un dominio de un equipo sobre otro traducido en una derrota.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Andrés, sobre lo del control, vuelvo a suscribir al 100% TODO el último post de UFO. Y también lo que dice de Coentrao, por supuesto: impresentable la campaña anti-fabio de la prensa.

Impresentable por 2 razones absolutamente indiscutibles: es totalmente injusta e irracional, y su objetivo no es el propio Fabio, sino la auténtica némesis de los juntaletras deportivos españoles, José Mourinnho.


Ésto es fútbol, el único deporte donde puede pasar CUALQUIER cosa sobre su terreno de juego, que se lo pregunten a los culés. Por éso adoramos éste deporte.


Y aobre Marcelo el martes, si bien su acción final fue vergonzosa... ¿porqué ésas críticas a un lateral zurdo al que el entrenador, en un "ataque" de ídem, va y le manda salir de, atención, INTERIOR DERECHO?.¿Criticaríamos a Benzemá si a Mou va y le da por ponerlo de merdiocentro?.¿Estamos locos o qué?
CHJ ha dicho que…
Como tengo poco tiempo, hago mios los escritos de UFO, que comparto.

Y añado, que tenemos un problema muy serio en la porteria. Desde esta misma temporada nos está costando partidos, puntos y una situación de nervios y de inquietud en la defensa que no se veía desde hace mucho. Iker ahora mismo resta en el RM. Como portero, como parador (que es lo que ha sido toda su vida) y como capitán.
UFO ha dicho que…
CHJ

Casillas sigue siendo basicamente el mismo desde que apareció, con sus virtudes y sus defectos. No ha progresado nada.

A pesar de sus carencias, Iker siempre ha sumado. Ha tenido la flor de que sus cantadas rara vez han terminado en gol y cuando nos ha costado un gol en contra, no han supuesto puntos. Además, en los partidos clave no fallaba.

Pero esto ha cambiado este año. Nos ha costado puntos por errores y no es fiable para grandes ocasiones.

Hace unos meses escribí que el final del gran Iker estaba próximo pero no era inminente. Me retracto de lo dicho. Los errores contra Málga y Villarreal nos han restado 4 puntos. Y el martes vi meridianamente claro porque estamos encajando tantos goles a balón parado.

La jugada del primer gol del Bayern lo explica sin que Casillas parezca tener ninguna culpa. Cualquier equipo defiende los corners con 2 jugadores en el área pequeña, uno en cada palo. Nosotros teníamos 5 lo que conlleva una gran cantidad de área sin ocupar para un remate desde el punto de penalty (goles del Málaga en copa p.e.) o que el rechace llegue a un jugador desmarcado como nos sucedió en Munich.

Ahora viene la posible solución , que no es tan sencilla. Hablamos del capitan del Madrid, de la selección, el yerno perfecto, ídolo de gruppies y ultra protegido de la prensa deportiva patria. Y eso hay que añadir que a quien le toca tomar tan delicada decisión es al "ogro" Mou. Y si además le da por hacer una buena Eurocopa ......
JuanCa ha dicho que…
@ Andres Romero

Yo se que Coentrao no es santo de mi devoción, como lo fue Benzema en su momento, Pero creo que no soy excesivo en mis criticas, El es un LATERAL IZQ. nada mas, ya vimos los desastres que hizo cuando se le puso en el medio o de lateral derecho.

Hay que ver ahora con que salimos en Camp Nou, es un factor importante para ver si podemos llegar a Munich de nuevo.

@HugoMAc

Marcelo inicia de Extremo Izquierdo, por delante de Coentrao, en una jugada no baja a ayudar a Fabio en ese 2x1 que le hacen y Mou, encabronado y viendo que Alba venia como una moto lo manda a la otra banda.. Si mal no estoy cuando Marcelo esta por el otro lado viene el gol del Bayern.. Y a quien de la Derecha mando Mou a cubirir a Fabio?
Carlos ha dicho que…
@Casillas, si teneis tan claro que Iker tiene ese deficit en el juego aereo y teneis mas que claro que siempre lo ha tenido, ¿porqué culparlo a él del exceso de goles a balon parado este año?, ¿no será que lo que falla es el sistema defensivo de Mou en este tipo de jugadas?, ¿por que siendo vosotros infinitamente superiores a nosotros en el juego aereo nosotros no sufrimos tanto por arrriba? ¿es que es Valdes un portero dominante en el area?, pues tampoco, pero nuestro sistema funciona bastante bien a pesar del tamaño de nuestro equipo.
Carlos ha dicho que…
Andres Romero

¿qué RM te esperas en el clasico?
UFO ha dicho que…
Carlos

El sistema defensivo a balón parado se monta a partir de la zona que cubre el portero. Lo que no ocupe el portero lo tiene que defender el resto de la plantilla y es ridículo tener 5 tipos en el área pequeña. Eso sólo pasa con Iker y Diego Alves.

Es cierto que Valdes tampoco es el mejor portero a balón parado pero, a diferencia de Casillas, si se impone en su área pequeña. A Iker no le pido que sea Peter Cech o Van der Saar y salga al punto de penalty a por los centros laterales, sólo le pido lo más básico, que domine el área chica. No tienes más que analizar dos corners defendidos por ambos equipos y verás la diferencia. Claro que, quizá te guste mas la conclusión de que Mourinho les manda agruparse ahí como en un vagón de metro.

Otra cosa que puedes comprobar es que el Madrid es el único equipo de la élite que no tira el fuera de juego en faltas laterales desde 3/4. Y no lo ha hecho con ninguno de los últimos entrenadores que yo recuerde.

También te puedes preguntar por qué un equipo que conecta muchos remates en el área rival encaja tantos goles en la propia.

Andres, Juanca

Yo no veo ninguna relación entre el partido del sábado y el del miércoles. Y para eso tiro de historia. El Madrid siempre ha desligado la competición continental de la doméstica. Hemos visto en dos ocasiones ganar la orejona a un equipo que hacía el ridículo en liga y no lograba plaza de champions por clasificación.

Además, tradicionalmente, después de una derrota dolorosa siempre hemos tirado de orgullo y realizado un buen partido.

Al FCB le sucede lo contrario, jamás ha sido capaz de hacer una buena Champions en una temporada liguera discreta.

Una cosa que teinen en común los dos contendientes del clásico es que tendrán que emplearse a fondo este fin de semana mientras sus rivales europeos pueden reservar jugadores.
Joan ha dicho que…
@Andres
Hombre algunas inseguridades se les ve en alguna ocasión, pero vamos tampoco veo yo a Pepe o CR llorando por las esquinas, a ver si ahora va a resultar que sois el Atletico de Madrid Andres xDDD

Mira tu por donde que anteayer comentaba a Juanjo que para que te hagan un gol se necesitan pocos segundos y no mucha posesión, ves tu como las sensaciones pueden ser malas, el juego funesto, ni tan siquiera olerla pero aun así puedes ganar un partido, es cojonudo el futbol.
Carlos ha dicho que…
UFO

todo lo que comentas es cierto, pero tan cierto como que otros años con el mismo Iker en la porteria no habeis sufrido tanto a balon parado.+

Este es el primer año en la historia del FCB que haciendo una liga discreta, hace poco estabamos a 10 puntos del lider, estamos haciendo una buena champions y no nos hemos dejado llevar en liga confiando en la remontada. HISTORICO.
Anónimo ha dicho que…
HugoMac:


@Ya quisiéramos ser el atlético en balones aéreos, Joan. Ya quisiéramos tener a Courtois para esas jugadas en vez de al "santo"...


@JuanCa: pero si me estás dando la razón, a Marcelo no se le puede culpar de haber abandonado a Fabio al final del partido (el único momento en el que fue superado, incluyendo la jugada del gol), porque estaba en la otra banda por orden EXPRESA de Mou.


@Yo ya escribí al inicio de la temporada -está en el blog-, que Íker iba a empezar a costarnos disgustos, y de los gordos (es decir, pérdida de títulos por su culpa directa) más pronto que tarde.

Pero claro, a ver quién es el guapo que lo saca de ahí. Va a ser, y ésto también lo he dejado escrito, un caso MUCHO peor que el de Raúl. Por supuesto, ojalá me equivoque.
Andrés Romero ha dicho que…
Por interpelación directa

Carlos, me pides un imposible, porque Mou ante el FCB ha usado múltiples formas y actitudes para intentar meteros mano.

Pero bueno, allá voy:

Íker, Arbeloa, Pepe, Ramos, Coentrao; X. Alonso, Khedira, Lass; Di María, Benzema y Cristiano.

Equipo bien resguardadito atrás para salir a la contra.
UFO ha dicho que…
Carlos

Iker va cumpliendo años y cuando pierda reflejos se quedará en nada. Vive de unos reflejos extraordinarios y sólo de ellos. De hecho, creo que el es consciente de que ya no hace esas paradas imposibles a las que nos tenía acostumbrado y eso le hace perder confianza y agazaparse más bajo el larguero.

Andres

¿Lass titular? Me sorprendería ya que lleva varios partidos sin ser convocado. Veo a Kaka jugando muchos minutos y no me extrañaría que Granero entre en el 11.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

¿Cuánto llevaban sin jugar titulares Ricardo Carvalho y Altintop y cayéndose además de las convocatorias, cuando la ida de la final de Copa, allá por enero?, francamente, que Lass lleve tiempo sin sin jugar o ser convocado, no creo que a ojos de Mou le merme más que a su competencia.

¿Granero?, no, igual sí eh, pero yo a priori de titular no le veo. Y a Kaká le veo jugando en el segundo período, pero no de titular.

El plan que le expuse a Carlos, a mí me parece bien. Ahora, si Casillas no se impone en sus dominios, si Ramos regala goles al rival, si se cometen faltas tontas al borde del área para que nos ajusticien, si a alguno se le cruzan los cables y por su culpa quedamos en inferioridad, en definitiva, si competimos mal (como es norma últimamente), ningún plan puede servir.
UFO ha dicho que…
Andres

Carvalho y Altintop no entraron en aquellas convocatorioas por baja forma o decisión técnica. Sospecho que tras las ausencias de Lass se esconden otros motivos y que no va a volver a jugar con el Real Madrid.

Me gustaría que Mou hubiera tomado nota de lo que sucedió en la segunda mitad de la vuelta de la Copa. Le quitamos el balón al FCB y sufrió como nunca. El juego culé se fundamenta en la posesión para atacar y defender, si logras quitárselo le dejas sin argumentos. Ojo, no es fácil y no hablo de porcentajes de posesión blancos superiores al 60%, hablo de llegar al 45%. Y las últimas actuaciones de Xavi me hacen ser optimista.
Andrés Romero ha dicho que…
@ ufo

El partido de Copa de vuelta, tan debatido, fue, digamos, sui géneris, dada la forma en que todo venía decantado de la ida. Era un escenario en el que poco había que perder y el equipo jugó sin ataduras mentales. Y en ese segundo tiempo buenísimo que mencionas, menos había que perder aún.

Mañana el contexto del partido es diametralmente distinto. Me cuesta imaginar un Barcelona tan negligente en defensa (recuerda el error de Piqué nada más empezar el partido).

Ahora depende de que Mou crea lo que creo yo en relación con ese partido, o que por el contrario, crea, como tú, que ése es el camino a seguir, por más que el contexto del choque de mañana sea distinto.

A ver qué ocurre. En cualquier caso, lo que sí habría de hacer el Madrid es no defender tan atrás. Lleva meses enculando, justo detrás de Casillas. Se antoja capital dejar al Barcelona sin espacio para maniobrar cuando tenga la pelota.
Carlos ha dicho que…
Andres UFO

Yo estoy con Andrés, partiendo de que os valen dos resultados y los antecedentes historicos de Mou, yo lo veo mas resguardandose con la alineacion que arriesgando con jugadores de corte mas ofensivo.

Todo el mundo habla de la vuelta de la copa en enero como una referencia a seguir por el RM, pero no se tiene en cuenta que en aquel momento ni el FCB estaba a un buen tono, microciclo de carga fisica como nos tiene acostumbrados Seiru.lo por esas fechas, ni Messi era el Messi de ahora, del que se decia que no se iba de nadie, así que con el estado de forma acutal del FCB no creo que Mou vaya por ahí en su alineacion inicial.

En cualquier caso a mi mas que la alineacion me interesa saber mas donde intentará Mou recuperar la pelota, si nos apretará arriba o si nos esperara agazapado, si plantear un partido de ida y vuelta donde vosotros os sentis mas comodos o dejar al FCB la posesion donde somos nosotros donde nos sentimos comodos, para mi si decide esperar atras es firmar su sentecia de muerte.

Entradas populares